Hannibal, la serie.

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Mensaje por Hakaishin el Vie 30 Mayo 2014 - 1:28

Para mi es sin lugar a dudas una obra de culto, lo mejor que ha habido en la historia de la televisión, elementos surrealistas a la náusea inspirados en De Chirico y Magritte, fotografía tétrica excelsa con claras reminiscencias a Kubrick (Gaumont trademark), argumentos enriquecidos que dejan en ridículo al mismo padre de la historia y un Mikkelsen, un Dancy y un Fishburne titánicos.

I gave you a rare gift, and you didn't want it...

La leche.
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Mensaje por reals el Vie 30 Mayo 2014 - 9:02

Hand, no aguanto a will. De verdad, es superior a mis fuerzas. Es el puto personaje Emo por definicion.

Mads es un actorazo impresionante. Y la estetica de la serie es brutal (aunque a finales de la segunda temporada creo que se pasaron con el filtro frio)


El guion es muy bueno, pero no te parece que ha ido perdiendo frescura?


Igualmente, la sigo cada semana, y me he quedado muerto con el final de esta segunda.

Pero a will no lo aguanto
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Mensaje por Hakaishin el Vie 30 Mayo 2014 - 22:34

reals escribió:Hand, no aguanto a will. De verdad, es superior a mis fuerzas. Es el puto personaje Emo por definicion.

Mads es un actorazo impresionante. Y la estetica de la serie es brutal (aunque a finales de la segunda temporada creo que se pasaron con el filtro frio)

El guion es muy bueno, pero no te parece que ha ido perdiendo frescura?

Igualmente, la sigo cada semana, y me he quedado muerto con el final de esta segunda.

Pero a will no lo aguanto

Eso parece de primeras, te explicaré algo que realmente no he tenido oportunidad de comentar con nadie, vamos, con nadie con la suficiente base argumental que requiere el asunto.

Will ha sido un personaje cuyo actuar se ha determinado por los caminos trazados por terceros, por Crawford, por Bloom, por Lecter y finalmente por su psicosis, debido a ello y tomando en cuenta sólo eso la fuerza del asertivo y pragmático Will que nos regaló Harris se ha perdido casi por completo, dejándonos a un veleta de los cojones y un emo de manual. Pero ¿es que acaso no son así todos los grandes personajes que hemos visto y que medianamente valen la pena observar?, te pongo de ejemplo a Vito Corleone, el tipo hacía su voluntad, siendo reservado, ecléctico, frío y un patriarca en toda regla sucumbió finalmente a dejar que Michael tomara las riendas de la familia a pesar de haber dejado en claro en repetidas ocasiones que él quería otro destino para su predilecto, porque hay que darnos cuenta de ello, ni Sonny ni Fredo le llegaban a la mugre de los zapatos a Michele, condicionado hacia el final de sus dias por terceros y nadie ha de reclamarle nada.

Dirás y con toda la razón del mundo (de tomar en cuenta lo que he dicho al principio acerca de la patología de pseudo-dejadez y sólo eso) ¿Pero como coño te atreves a equiparar a Vito con Will?, precisamente el tío repugna por parecerse a Fredo si a analogías directas nos vamos, y ahí te digo, sí y no, puesto que Will ha combatido cada atisbo de demencia que le ha abordado, ha cuestionado cada paso que "le hace dar" Hannibal -además de restregarle en la cara en cada oportunidad que es un puto asesino por más parafernalia que le envuelva-, ha amado sinceramente a Bloom a pesar de que ésta le ha puesto varios traspiés en aras de acallar su propia conciencia y encima la muy zorra ha abierto las piernas en cuanto ha podido por verse subyugada ante los encantos del sobrio y ecuánime o por lo que sea, pero eso no es todo, aún queda lo más importante, Will, ha respetado religiosamente a un Crawford que siempre le ha puesto en tela de juicio a la menor de las oportunidades.

En el fondo Will es un tío ascético, pragmático y bondadoso con todo y sus demonios encima, escudriñando en su figura te puedo decir que hace que Marty de True Detective, Jesse de Breaking Bad y Christopher de The Sopranos sean caca junto a él en un tono en el que ellos son personajes banales e igualmente riquísimos y éste es lo que Nietzsche denominaría übermensch.

Y te hablo de Vito Corleone, Marty Hart, Jesse Pinkman y Christopher Moltisanti* porque son equiparables siendo los segundos, terceros o cuartos en cuanto a peso argumental, pero en cuanto a carne viva se refiere, los primeros, y porque las actuaciones estelares demandan maestría absoluta dado que el ambiente, escenarios y cáusticas yuxtapuestas en curso parten de éste pero que en perspectiva ni Mike ni Rust ni Walt ni Tony son tan jodidamente profundos como los que he mencionado anteriormente, y Hannibal permíteme decirte que no es la excepción.

Pero esa es mi impresión, un saludo.

*Cuando murió, murió la serie con él.
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Mensaje por reals el Sáb 31 Mayo 2014 - 9:42

Um... a mi la serie me entretiene. Me gusta. Pero creo que exageras.
De hecho, es una de esas series que sigo con las que llego a cabrearme. Creo que los responsables de la serie (aclaro que no he leido los libros, lo que se, lo se por las peliculas) han pervertido un poco el mundo ya creado, y lo han asemejado en cierto modo a ese drama juvenil estereotipado que se ha puesto tan de moda.

No ayuda, por ejemplo, las lineas de dialogo tan sobradamente recargadas. Están muy bien, y son ingeniosas. Pero en su justa medida. El efecto, si lo quieres llamar embriagador, que puede tener un comentario de Hannibal Lecter a la mesa pierde un poco su efecto si hay comentarios así cada escena, y los dicen cualquiera de los protagonistas.

Y will, con will no puedo. Efectivamente, has clavado lo que estbaa pensando cuando has hablado de vitto. Laughing

Primero de todo, el actor no me gusta. Pero reconozco que esa parte no esta justificada. Simplemente no me gusta como lo hace.
Pero más alla de eso, el personaje, se ha ido deconstruyendo poco a poco. Ahora mismo no le veo ni una quinta parte de la fuerza que tenia en el piloto. Para que un personaje protagonista (y en la serie, creo que el protagonista es Will) funcione su personalidad tiene que cambiar. O si no cambiar, si demostrar que es ajustable. Que pueden verse diferentes caras. De will no. Will siempre es el mismo perosnaje, dolido, sensible y atormentado. Da igual que se acabe de despertar y este desayunando, o paseando a los perros.

En fin. Te estaras preguntando porque veo la serie entonces Laughing La serie me gusta, me parece que las historias se desarrollan y finalizan con un toque lo suficientemente sorpresivo como para engancharme, pero tambien con la suficiente verosmilitud (Dentro del universo creado) para convencerme.

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Mensaje por Leo el Sáb 31 Mayo 2014 - 18:06

quiero verlo!
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Mensaje por Hakaishin el Sáb 31 Mayo 2014 - 22:56

reals escribió:Um... a mi la serie me entretiene. Me gusta. Pero creo que exageras.
De hecho, es una de esas series que sigo con las que llego a cabrearme. Creo que los responsables de la serie (aclaro que no he leido los libros, lo que se, lo se por las peliculas) han pervertido un poco el mundo ya creado, y lo han asemejado en cierto modo a ese drama juvenil estereotipado que se ha puesto tan de moda.

No ayuda, por ejemplo, las lineas de dialogo tan sobradamente recargadas. Están muy bien, y son ingeniosas. Pero en su justa medida. El efecto, si lo quieres llamar embriagador, que puede tener un comentario de Hannibal Lecter a la mesa pierde un poco su efecto si hay comentarios así cada escena, y los dicen cualquiera de los protagonistas.

Y will, con will no puedo. Efectivamente, has clavado lo que estbaa pensando cuando has hablado de vitto. Laughing

Primero de todo, el actor no me gusta. Pero reconozco que esa parte no esta justificada. Simplemente no me gusta como lo hace.
Pero más alla de eso, el personaje, se ha ido deconstruyendo poco a poco. Ahora mismo no le veo ni una quinta parte de la fuerza que tenia en el piloto. Para que un personaje protagonista (y en la serie, creo que el protagonista es Will) funcione su personalidad tiene que cambiar. O si no cambiar, si demostrar que es ajustable. Que pueden verse diferentes caras. De will no. Will siempre es el mismo perosnaje, dolido, sensible y atormentado. Da igual que se acabe de despertar y este desayunando, o paseando a los perros.

En fin. Te estaras preguntando porque veo la serie entonces :lol:La serie me gusta, me parece que las historias se desarrollan y finalizan con un toque lo suficientemente sorpresivo como para engancharme, pero tambien con la suficiente verosmilitud (Dentro del universo creado) para convencerme.


La exageración parte de la conciencia sobre el conocimiento de las propiedades de un objeto o evento y a partir de ésta sabiendo que posee determinadas características se enfatiza de manera vehemente las cualidades o defectos que su naturaleza brinda sin más objetivo que la elevación o el destrozo del mismo. Puede ser que tu sentir sea sincero y entonces te diré que podrías aprender a apreciar las cosas desde otra perspectiva, no estoy ensalzando gratuitamente la producción, el argumento ni los niveles de actuación, ergo, desde mi muy particular punto de vista no estoy exagerando.

Las ricas lineas de diálogo que ostenta la serie son precisamente una suerte de piedra angular sin la cual no podría aseverar mi manifiesto beneplácito al observar algunos capítulos en desorden y seguir disfrutándola a partir de los elementos que he mencionado. Me acuso de atentar siempre en contra de la elegancia de la simplicidad cuando siento confianza y libertad al hablar y sobre todo cuando contemplo o hablo de algo que me place.

Apelar a la sobresaturación como un elemento en contra se me hace fuera de lugar por dos motivos, el primero porque es algo meramente subjetivo y parte de lo que idealmente para ti debe ser una linea argumental vasta, el segundo me parece pues un tanto menos paradigmático y más estético pues lo que en un cuadro de Kandinsky o de Miró se torna en una instancia de inflexión en uno de Seurat u otro de Raetz es parte de un todo, ambas situaciones igualmente respetables sin embargo con enfoques y propósitos radicalmente distintos, que no estamos hablando de un Pollock, estamos hablando de un Monet (o inclusive de un Degas).

De Will te repito, hay que ver más allá de lo ofensivamente evidente al espectador, que hay personas que se enganchan con eso es algo que no voy a negar pues es obvio, sólo pido que no recurras a ello para descalificar algo cuya profundidad supera con creces las peripecias a las que el personaje se somete y por supuesto la cara de estupefacción de la que ha hecho gala durante prácticamente todo el desarrollo de la trama. Las razones tanto de su ciega obediencia como de su insufrible ausencia de rictus están ahí y siempre lo han estado, por favor no lo hagas.

Evidentemente la disfrutas sean cuales sean tus sensaciones y no tengo porqué de ninguna manera acusarte de inconsistente.

Un saludo.
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Mensaje por Hakaishin el Vie 29 Mayo 2015 - 17:24

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Mensaje por Hakaishin el Vie 5 Jun 2015 - 6:32

3 palabras:
Una gran decepción.

El primer capítulo de esta 3a temporada es bastante soso, un pecado para lo que venía siendo la serie argumentalmente, apostando por los elementos visuales y deshaciéndose de los ricos diálogos que sostenía Hannibal con Will, con Jack o con un puto calamar marinado, daba igual, la trama era dramáticamente superlativa y ahora en pos de aligerarla o quizás debido a un claro déficit del departamento creativo han debido de repetir en un burdo calco uno de los pasajes más icónicos del libro homónimo, la estancia en Florencia de la mano de una Bedelia meramente accesoria.

Gaumont impecable as usual.
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Mensaje por Sylar el Mar 5 Abr 2016 - 11:26

Vista la serie.
La tercera temporada es muy rara, baja bastante, se hace pesada a veces.
En realidad son dos minitemporadas en una, la primera parte la europea y luego cuando ya cancelan la renovación de la serie comienzan la historia del Dragón Rojo.
Eso sí, el final es muuuy digno.
Es una serie que hay que ver.
Sobre todo si te gusta la casquería Very Happy
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Mensaje por Sylar el Miér 6 Abr 2016 - 12:56

Para los que hayan visto el final de la serie, concuerdo bastante con este análisis:

http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/hannibal-recupera-el-brio-en-un-final-sangriento-y-a-su-altura

Tengo una duda con la imagen final
Scully:

¿Creéis que Graham y Lecter habían preparado juntos la pierna de Bedelia e iban a comérsela cuando mataran al Dragón Rojo?
¿O es que Bedelia se ha vuelto loca definitivamente como sugiere el autor de la crítica que he puesto?
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Mensaje por Sylar el Miér 6 Abr 2016 - 13:18

Vale, acabo de ver esto

ñam ñam:
Hannibal, la serie. Tumblr_nts05c8pEv1r6tq2so1_500

Hay tres sillas.
Will se convierte definitivamente y se están tomando un vinito de aperitivo en lo que llega el Dragón Very Happy

De los mejores finales de serie que recuerdo.
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Mensaje por Sawyer el Miér 13 Abr 2016 - 13:59

Sensaciones encontradas con la serie.

Spoiler:

Artísticamente es muy creativa e imaginativa, cargada de imágenes oníricas y simbolismos. Se nota la mano de Bryan Fuller, creador también de Pushing Daisies, en ese sentido. Y eso lo aprecio. Pero llegó un punto en el que me saturó tanto surrealismo, del cual luego mucho no llegué a entender. En las primeras temporadas estaba presente, sí, pero en las siguientes ya me llegó a abrumar y a cansar.
Lo mismo me pasó con los diálogos. En eso estoy con reals. Al final llega un punto en el que cansa que todos suelten una "frase genial" cada dos por tres. No solo porque el exceso resta fuerza, sino porque a mí al final me terminaba mareando y había cosas que no entendía.

Esos dos elementos juntos han hecho que el ritmo además se me haya hecho bastante lento y no es una serie que me haya entretenido demasiado. De hecho en los últimos capítulos estaba deseando quitármela de encima. Aunque también he de decir que al conocer los acontecimientos de El Dragón Rojo, este último tramo me interesaba menos que lo anterior (más desconocido para mí).
Con esto no digo que sea mala. Al revés, me parece una buena serie y un interesante adaptación del universo de Hannibal. Ya digo, todo lo anterior a descubrirse quién es Hannibal realmente me tenía enganchadísimo, así como su relación con Will (hasta cierto punto). También me ha encantado la interpretación de Mads como Hannibal. No es el de Hopkings, pero creo que ha estado a la altura.

Lo de la relación con Will y "hasta cierto punto" me refiero a que hasta el momento en el que Will está en el psiquiatrico ese me gustaba la evolución. Pero luego cuando vuelve a hacer terapia con él y demás...me patinaba un poco. Que sí, entiendo que es el único que le comprende y el sentimiento es mutuo, y Hannibal es la persuasión hecha hombre, pero no sé, no me terminó de convencer. Tampoco la relación de Hannibal con Scully, ni la evolución de la tullida lesbiana.

Eso sí, pese a todo me hubiese gustado ver cómo adaptaban El Silencio de los Corderos.
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Mensaje por Jaymz el Miér 10 Mayo 2017 - 14:07

Llego tarde a esta serie... de momento la 1ª temporada me da para paja (no he leído lo anterior por miedo a spoiler)


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