Asesinada Isabel Carrasco

Comparte
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Re: Asesinada Isabel Carrasco

Mensaje por tony montana el Miér 21 Mayo 2014 - 21:15

Metropolitano escribió:
 Fijate como empieza.. "Los dos partidos".. y tu contribuyendo a que eso permanezca como esta...

Claro que se quedó corto... Todavía hay gente que no se entera ni de las consecuencias de su voto.. Como va a cambiar esto? En fin...
Y tú, conoces las consecuencias de tu voto? me imagino que sabrás que el diputado al que vas a dar el cargo no te va a representar a ti sino a su partido. Qué diferencia a Pablo Iglesias de Mariano? sus buenas intenciones? no me conformo con eso, quiero garantías.
Un sistema corrupto se cambia desde fuera, si juegas con sus reglas te va a corromper antes de que puedas hacer cambios significativos. Solo conseguirás cambiar algo para que todo siga igual.
Quizás no nos ponemos de acuerdo porque yo quiero derruir la chabola para construir una mansión y vosotros solo queréis ponerle una uralita nueva.
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Miér 21 Mayo 2014 - 21:15

Os vais a dar una hostia con las elecciones...  Laughing 
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Miér 21 Mayo 2014 - 21:25

Breil escribió:Os vais a dar una hostia con las elecciones...  Laughing 
Que va, todos sabemos donde esta cada uno, para eso las encuestas.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 21 Mayo 2014 - 21:43

tony montana escribió:
Metropolitano escribió:
 Fijate como empieza.. "Los dos partidos".. y tu contribuyendo a que eso permanezca como esta...

Claro que se quedó corto... Todavía hay gente que no se entera ni de las consecuencias de su voto.. Como va a cambiar esto? En fin...
Y tú, conoces las consecuencias de tu voto? me imagino que sabrás que el diputado al que vas a dar el cargo no te va a representar a ti sino a su partido. Qué diferencia a Pablo Iglesias de Mariano? sus buenas intenciones? no me conformo con eso, quiero garantías.
Un sistema corrupto se cambia desde fuera, si juegas con sus reglas te va a corromper antes de que puedas hacer cambios significativos. Solo conseguirás cambiar algo para que todo siga igual.
Quizás no nos ponemos de acuerdo porque yo quiero derruir la chabola para construir una mansión y vosotros solo queréis ponerle una uralita nueva.

Ya... Claro...
Y para construir esa mansión que estás haciendo? Ilústrame y si me convences te sigo... Lo que pasa que sospecho que te quieres construir una mansión sin hacer nada.. Frotando una lámpara...Si el plan es otro cuéntanoslo..

Aunque no te lo creas, el sistema se ha cambiado a si mismo UNA BARBARIDAD.. Hace 50 años estábamos bajo un régimen dictatorial, sin libertad de expresión, sin libertad de reunión, con corrupción generalizada que hemos heredado...sin miles de libertades que ahora tenemos.. Y era un sistema corrupto que se cambió a si mismo... Lo mismo te digo de hace 30 años, ya en democracia, ni te imaginas las diferencias que había.. No es que lo sepa.. Era un crio.. Pero solo hay que leer para saber las diferencias entre aquel País y este.. y aunque te sorprenda estábamos infinitamente peor...

Yo quiero construir la mansión.. Pero empezando por los cimientos... No en mi imaginación infantilista..

Pero igual tu sistema es mejor... y hay mansiones para todos, en pocos años y tocándonos el ombligo... Oye.. Me apunto.. Cuenta...
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Miér 21 Mayo 2014 - 21:45

tony montana escribió:
Metropolitano escribió:

En el peor de los casos, al menos votando a otro estás castigando al corrupto. Lo que llevan años haciendo no puede quedar impune porque entonces la siguiente van a ir más allá.

Quizás, y solo quizás, nunca llegues a tener una mansión, así que no estaría de más que mientras esperas arregles el tejado para tener un sitio donde dormir sin mojarte, que no cuesta nada.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Miér 21 Mayo 2014 - 23:03

El que piense cambiar algo sin usar la democracia esta loco.

pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Vie 23 Mayo 2014 - 7:59

pacense escribió:El que piense cambiar algo sin usar la democracia esta loco.

A esta democracia, me referia.

http://www.hoy.es/extremadura/201405/22/asumire-castigo-juez-imponga-20140522213832.html

Esto esta muy bien, pero cuantos como ella hay? Es posible una democracia sin representantes? cuanto duraria?

Yo pienso que la gente quiere ser gobernada y necesitamos representantes para la alta politica, las asambleas estan muy bien en los barrios.

Lo que tenemos se puede mejorar votando a quien este dispuesto a escuchar y cambiar.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Vie 23 Mayo 2014 - 8:29

javi
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por javi el Vie 23 Mayo 2014 - 8:50

pacense escribió:
pacense escribió:El que piense cambiar algo sin usar la democracia esta loco.

A esta democracia, me referia.

http://www.hoy.es/extremadura/201405/22/asumire-castigo-juez-imponga-20140522213832.html

Esto esta muy bien, pero cuantos como ella hay? Es posible una democracia sin representantes? cuanto duraria?

Yo pienso que la gente quiere ser gobernada y necesitamos representantes para la alta politica, las asambleas estan muy bien en los barrios.

Lo que tenemos se puede mejorar votando a quien este dispuesto a escuchar y cambiar.
Pos yo melafo Cool 
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Vie 23 Mayo 2014 - 10:26

Sertorio escribió:Que se lea esto la chica esa:

http://www.elpsicologodemrhyde.com/quieres-un-cambio-politico-pero-te-da-asco-participar/

Es impepinable.

Completamente de acuerdo con el articulo.

Abstencionista, si no quieres este sistema, dime cuál es el que quieres. Echo en falta que me digas lo que SÍ quieres.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Vie 23 Mayo 2014 - 10:54

Yo al día de hoy no se a quien votar y ya va siendo hora que con casi 50 años vote por primera vez.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 23 Mayo 2014 - 18:48

Trancos escribió:
Sertorio escribió:Que se lea esto la chica esa:
http://www.elpsicologodemrhyde.com/quieres-un-cambio-politico-pero-te-da-asco-participar/
Es impepinable.
Abstencionista, si no quieres este sistema, dime cuál es el que quieres. Echo en falta que me digas lo que SÍ quieres.

No te lo puede decir porque es imposible.. El Artículo está clarísimo.. No se puede ser más antisistema que votar a Escaños en Blanco (EB).

Si te abstienes eres el pro-sistema por excelencia.. No se puede ser más zombi del sistema que el que se abstiene, porque lo deja exactamente IGUAL.. No importa lo que crea que reivindica el que se abstiene.. El resultado es el que es.. Le guste o no..
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Vie 23 Mayo 2014 - 19:04

Metropolitano escribió:
Trancos escribió:

No te lo puede decir porque es imposible.. El Artículo está clarísimo.. No se puede ser más antisistema que votar a Escaños en Blanco (EB).

Si te abstienes eres el pro-sistema por excelencia.. No se puede ser más zombi del sistema que el que se abstiene, porque lo deja exactamente IGUAL.. No importa lo que crea que reivindica el que se abstiene.. El resultado es el que es.. Le guste o no..
Se puede ser mas Zombi aún.....
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 23 Mayo 2014 - 19:13

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Se puede ser mas Zombi aún.....

OK... Pero esa gente tiene una religión que es votar a su partido... y no piensan más...

Yo siempre he dicho que The Walking Dead es una serie mucho más realista de lo que se cree.. El mundo se va a la mierda y la culpa es de los Zombis...
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Mensaje por tony montana el Vie 23 Mayo 2014 - 21:19

Metropolitano escribió:

Ya... Claro...
 Y para construir esa mansión que estás haciendo? Ilústrame y si me convences te sigo... Lo que pasa que sospecho que te quieres construir una mansión sin hacer nada.. Frotando una lámpara...Si el plan es otro cuéntanoslo..

Aunque no te lo creas, el sistema se ha cambiado a si mismo UNA BARBARIDAD.. Hace 50 años estábamos bajo un régimen dictatorial, sin libertad de expresión, sin libertad de reunión, con corrupción generalizada que hemos heredado...sin miles de libertades que ahora tenemos.. Y era un sistema corrupto que se cambió a si mismo... Lo mismo te digo de hace 30 años, ya en democracia, ni te imaginas las diferencias que había.. No es que lo sepa.. Era un crio.. Pero solo hay que leer para saber las diferencias entre aquel País y este.. y aunque te sorprenda estábamos infinitamente peor...

Yo quiero construir la mansión.. Pero empezando por los cimientos... No en mi imaginación infantilista..

Pero igual tu sistema es mejor... y hay mansiones para todos, en pocos años y tocándonos el ombligo... Oye.. Me apunto.. Cuenta...

Ya he dicho que lo que he hecho hasta ahora seguramente no es útil, salvo esa pequeña victoria moral de la que habla el artículo, pero es coherente con lo que pienso, no me gustan las reglas y no participo. Solo soy un individuo y tengo que obrar según mis convicciones, no me puedes hacer responsable de lo que votan millones de personas.

Respecto a lo de la mansión, sé que ha sido una metáfora bastante cursi jejeje
La democracia no tiene nada que ver con ir a votar, la democracia es control del poder, hay que desconfiar del Estado, siempre. Se puede conseguir de 3 formas.

1- Democracia representativa. El poder se controla al dividirse. Legislativo, ejecutivo y judicial se vigilan entre ellos y nadie se pasa de la raya. Para que esto ocurra los poderes deben estar separados en origen. Los legisladores responden directamente ante sus electores. Véase EEUU o Francia. (Sé que materialmente EEUU también es una oligarquía, estoy hablando de democracia formal)
2- Democracia participativa. El poder lo controla el pueblo directamente. Pierde importancia la separación de poderes, y la ciudadanía puede derogar, proponer y votar leyes. Véase Suiza.
3- Democracia directa. El poder lo tiene el pueblo. Esto es anarquismo y solo lo veo realizable a muy largo plazo. Quizás cuando Charlton Heston descubra la estatua de la libertad semienterrada en la playa.

Me conformo con cualquiera de estos tres, reconozco que igual soy demasiado ambicioso.

Lo que tenemos en España: El Jefe de Estado impuesto por un dictador, ha jurado dos veces los principios del Movimiento. Se votan las listas que elaboran los respectivos jefes de partido, el parlamento elige al ejecutivo (aunque realmente es al revés). Los diputados votan según la voluntad de sus jefes (si alguien entiende de derecho me gustaría que me respondiera a esto: si la Constitución prohíbe el mandato imperativo y todas las leyes desde el 78 se han aprobado al dictado de los jefes de partido, no son todas estas leyes inconstitucionales??). El Consejo General del Poder Judicial elegido por el Parlamento.
Sé que te indignaste cuando leíste lo del consenso. Pocos conceptos tan antidemocráticos pueden haber como ese. Es propio de sistemas en los que la política se rige por el pensamiento único, como las dictaduras. En una democracia los ciudadanos son libres y tienen opiniones e intereses contrapuestos, que se solucionan mediante mayorías y minorías.

PD: después de todo el rollo que os he contado reconozco que tenéis parte de razón en lo que se refiere a la utilidad de mi postura, me estoy planteando bajarme del burro, ir a por unos plásticos para el chabolo y votar a Escaños en Blanco.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 23 Mayo 2014 - 21:46

Escaños en Blanco es lo que se parece a lo que defiendes casi totalmente. No están de acuerdo con el sistema que rige en España y no quieren ni participar.. pero mucho menos que la abstención perpetúe el sistema..

No creas que es un voto inútil... Ya han obtenido escaños (por supuesto vacios) en elecciones municipales.. para un partido? que no gasta NI UN DURO en publicidad ni en nada son resultados esperanzadores...  Supongo que conseguir un escaño a nivel nacional daría un tirón importante a la propuesta y se escucharían sus reivindicaciones...

Yo respeto lo que dices, estoy de acuerdo incluso.. Solo creo que tienes que entender que el sistema tiene muy en cuenta posturas como la tuya para apropiárselas..

Sin duda Escaños en Blanco es lo que intenta representar tus ideas..

PD: En Suiza hay representantes, solo que la mayoría de las leyes se aprueban con referéndum.. Es un modelo muy interesante, con listas abiertas..

En España fallan multitud de cosas.. No solo las que indicas.. la constitución se vulnera continuamente.. se crean comisiones que deben ser independientes y son elegidas por políticos.. Los poderes están todos sometidos al ejecutivo sin ninguna duda... Es todo tan ridículo que no me explico como la gente sigue votando lo mismo.. no me creo que hallan dedicado ni 2 segundos a pensar lo que hacen...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017 - 1:39