Asesinada Isabel Carrasco

Comparte
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Re: Asesinada Isabel Carrasco

Mensaje por Sertorio el Lun 19 Mayo 2014 - 20:40

Metropolitano escribió:Obligar al voto es un disparate.. Primero porque se ha demostrado que induce a que la gente ceda el voto a otros e incluso al propio gobierno en ejercicio.. El voto obligatorio es de democracia bananera.. y se ha ido eliminando en todo el mundo..

Convertir un derecho en una obligación es contraproducente para la percepción de las ventajas de ese derecho... No tiene sentido..
Sí hombre, sí: http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_obligatorio

Australia, Bélgica o Luxemburgo, países bananeros todos ellos. Ceder el voto lo podemos hacer tú o yo con el sistema actual.

Cuando mi vida la dirige un partido que ha sido votado por solo una de cada cuatro personas la percepción del derecho me importa tres cojones. Insisto en que hay un millón de cosas que son obligatorias y no pasa absolutamente nada. No es tan grave perder tu derecho a quedarte en casa una vez cada cuatro años si a cambio tenemos un gobierno verdaderamente representativo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 19 Mayo 2014 - 21:06

Sertorio escribió:
Metropolitano escribió:Obligar al voto es un disparate.. Primero porque se ha demostrado que induce a que la gente ceda el voto a otros e incluso al propio gobierno en ejercicio.. El voto obligatorio es de democracia bananera.. y se ha ido eliminando en todo el mundo..

Convertir un derecho en una obligación es contraproducente para la percepción de las ventajas de ese derecho... No tiene sentido..
Sí hombre, sí: http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_obligatorio

Australia, Bélgica o Luxemburgo, países bananeros todos ellos. Ceder el voto lo podemos hacer tú o yo con el sistema actual.

Cuando mi vida la dirige un partido que ha sido votado por solo una de cada cuatro personas la percepción del derecho me importa tres cojones. Insisto en que hay un millón de cosas que son obligatorias y no pasa absolutamente nada. No es tan grave perder tu derecho a quedarte en casa una vez cada cuatro años si a cambio tenemos un gobierno verdaderamente representativo.

Ceder el voto lo podemos hacer... Pero en caso de que sea obligatorio se cedería mucho más..
Luxemburgo y Bélgica tiene mucho sentido que el voto sea obligatorio no te parece? Si no 4 votos cambian un parlamento... y el Caso de Australia es parecido esta vez por densidad de población.. hay menos de 3 habitantes por KILOMETRO CUADRADO..

Por otra parte, el gobierno es totalmente representativo.. Que crees que saldría si vota el 100% de la población? Estadísticamente, una encuesta que pregunta al 50% del conjunto total del universo encuestado, no tiene margen de error... Y en las elecciones se suelen superar esas cifras...

Cuando preguntas a 100 personas, el valor de la respuesta de una persona es alto.. Cuando preguntas a 40 millones, el valor de la respuesta de 1.000 personas es bajo.. y tiende a ser igual al mismo que han respondido el resto... La estadística funciona tío.. Es pura matemática..
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 19 Mayo 2014 - 21:28

Es que no es verdad lo que dices, las empresas demoscópicas modifican los resultados teniendo en cuenta variables como la abstención. Y aciertan porque la abstención se cumple. Si miras la intención directa de voto, que no es ni más ni menos que lo que contesta la gente cuando es preguntada, los resultados tienen poco que ver. Además hay partidos que tienen cientos de miles de incondicionales y al bajar la participación del resto su peso es mucho mayor.

La realidad es que no sabemos lo que pasaría con una participación del 100%.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Mensaje por tony montana el Lun 19 Mayo 2014 - 21:36

Metropolitano escribió:tenga tan poca fe en la democracia..

No entiendo por que dices esto.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 19 Mayo 2014 - 23:02

Sertorio escribió:Es que no es verdad lo que dices, las empresas demoscópicas modifican los resultados teniendo en cuenta variables como la abstención. Y aciertan porque la abstención se cumple. Si miras la intención directa de voto, que no es ni más ni menos que lo que contesta la gente cuando es preguntada, los resultados tienen poco que ver. Además hay partidos que tienen cientos de miles de incondicionales y al bajar la participación del resto su peso es mucho mayor.

Los resultados de la intención de voto tienen poco que ver porque los "cocinan" estadísticamente... Y porque la gente miente en las encuestas.. Así de simple.. Mucha gente dice que vota lo que no vota según esté rodeado de amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc...

Yo te aseguro que si la estadística funciona, una encuesta al 50% del universo censal tiene un margen de error tan pequeño que es despreciable... Las modificaciones se pueden dar con gente de pueblos dejados de la mano de Dios, con 10 habitantes sin apenas contacto con otros ciudadanos.. Aunque hoy en día las comunicaciones son tan globales que ni eso... Está claro que el censo es gente de distinto pelaje (Desde abogados de ciudad, a pescadores que pasan meses fuera, a granjeros, etc..) Pero si de cada grupo vota un buen porcentaje, la estadística no miente, insisto... Saldría lo mismo que ahora.. Somos muchos habitantes...

Si te digo que el sistema electoral está INTERESADAMENTE modificado para que no todos los votos valgan lo mismo.. Y ESTO SI ES ALGO QUE CAMBIA LOS RESULTADOS.. El Voto de un votante de Madrid vale muchísimo menos que el de un votante de Soria, por ejemplo, por las diferentes suscripciones electorales... Esto si modifica los resultados finales.. porque los votantes que más peso tienen son los de las zonas menos pobladas.. y son de gente alejada de las ciudades, generalmente jubilados...
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 20 Mayo 2014 - 8:22

Metropolitano escribió:
Sertorio escribió:Es que no es verdad lo que dices, las empresas demoscópicas modifican los resultados teniendo en cuenta variables como la abstención. Y aciertan porque la abstención se cumple. Si miras la intención directa de voto, que no es ni más ni menos que lo que contesta la gente cuando es preguntada, los resultados tienen poco que ver. Además hay partidos que tienen cientos de miles de incondicionales y al bajar la participación del resto su peso es mucho mayor.

Los resultados de la intención de voto tienen poco que ver porque los "cocinan" estadísticamente... Y porque la gente miente en las encuestas.. Así de simple.. Mucha gente dice que vota lo que no vota según esté rodeado de amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc...

Yo te aseguro que si la estadística funciona, una encuesta al 50% del universo censal tiene un margen de error tan pequeño que es despreciable... Las modificaciones se pueden dar con gente de pueblos dejados de la mano de Dios, con 10 habitantes sin apenas contacto con otros ciudadanos.. Aunque hoy en día las comunicaciones son tan globales que ni eso... Está claro que el censo es gente de distinto pelaje (Desde abogados de ciudad, a pescadores que pasan meses fuera, a granjeros, etc..) Pero si de cada grupo vota un buen porcentaje, la estadística no miente, insisto... Saldría lo mismo que ahora.. Somos muchos habitantes...

Si te digo que el sistema electoral está INTERESADAMENTE modificado para que no todos los votos valgan lo mismo.. Y ESTO SI ES ALGO QUE CAMBIA LOS RESULTADOS.. El Voto de un votante de Madrid vale muchísimo menos que el de un votante de Soria, por ejemplo, por las diferentes suscripciones electorales... Esto si modifica los resultados finales.. porque los votantes que más peso tienen son los de las zonas menos pobladas.. y son de gente alejada de las ciudades, generalmente jubilados...
Que no, que no funciona así. Lo del 50% sería aplicable si ese 50% fuese una muestra escogida al azar. Pero los que van a votar no están escogidos al azar de entre el total de la población. Un ejemplo de los muchos que hay: los jóvenes, que son más progresistas, votan menos que los mayores. Solo eso ya cambia el resultado porque entre los no votantes hay más jóvenes que mayores. Pero es que entre esos que no votan, al margen de la proporción habitual de afinidad con los partidos, están los que no votan porque no les gusta ningún partido (y ese porcentaje de la población no está reflejado en el 50% que sí vota) y que difícilmente votarían de la misma forma que el resto. Y entre los que sí votan están casi todos los militantes que son votos asegurados, mientras que en el otro lado no hay tantos de esos. Si tú tienes 2 millones de votantes FIJOS que te votan pase lo que pase, es de lógica que obtendrás mejores resultados cuando la participación es de 3 millones que cuando es de 6. Hay mucha gente que se siente engañada con este gobierno y no va a votar porque está hasta los cojones o piensa que no sirve para nada. Si les obligasen a votar, ¿votarían otra vez al PPSOE?

Sí, la estadística funciona, pero solo cuando la muestra es razonable y cubre todos los espectros de la población. Y en el caso que expones tú NO SIRVE. Aún así, a ti te parecería bien que solo votasen 10.000 personas escogidas de forma que cumpliesen los estándares demoscópicos?

Pero es que además me da igual, si ya lo he dicho antes de que entrases tú a opinar sobre el tema: independientemente de lo que pase cuando haya una participación del 100%, el resultado sí será representativo y aceptaré mejor sus decisiones. Entre tanto, un gobierno que ha sido votado por solo una de cada cuatro personas, no me parece legítimo.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Mar 20 Mayo 2014 - 9:40

tony montana escribió:Le agradecería al señor Metropolitano que no nos llame gilipollas ni borregos a los abstencionistas.
Esto es muy simple:
si estas de acuerdo con las reglas del sistema y te gusta un partido, votas a ese partido
si estas de acuerdo con las reglas y no te gusta ninguno, votas en blanco
si no estas de acuerdo con el sistema, no votas.

Si no te agradan las reglas de juego y votas, aparte de no ser coherente con uno mismo estás legitimando el sistema al que te opones.
Esto es un poco me enfado y no respiro.

Si no te gustan las reglas del juego vota a quien quiera cambiarlas. El poder se cambia desde dentro, no quedandose en casa, ni en twitter ni quemando contenedores.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Mar 20 Mayo 2014 - 9:47

Metropolitano escribió:

La gente puede mentir en una reunion de amigos, pero a una encuesta telefonica...no creo que haya muchos mentirosos.

Los votantes del PP siempre han sido muy fieles. Si la participacion fuese del 100% seria el mayor perjudicado.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 20 Mayo 2014 - 16:16

No quiero interrumpir vuestra conversación así que seré breve. Solamente un inciso y os dejo seguir.

Hace no mucho oí en la radio al señor que realizó las ultimas encuenstas para el parlamento europeo y su impacto en catalunya.
Una de las cosas que más me sorprendió fue que dijo que la participación 100% no existe. Hablaba que el máximo en una democrácia era entre el 75-80% por lo que consideraban que cuando había una participación superior aal 70% era muy alta.

PD. Sertorio, yo estoy muy de acuerdo en que debería ser obligatorío ejercer tú derecho al voto.

sherpa
Tópor
Tópor

Mensaje por sherpa el Mar 20 Mayo 2014 - 16:55

Después de leer las 12 páginas de este post, mi conclusión es clara. Este país se va al carajo sin solución. Me imagino que los que escriben pertenecen a un arco de edad bastante amplio. Pues bueno, mejor que nos vayamos todos a la mierda (yo incluido) y que nos sustituyan pronto personas más jóvenes, con más inteligencia, menos culturetismo, menos sectarismo y más educación y decencia.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Mar 20 Mayo 2014 - 17:19

sherpa escribió:Después de leer las 12 páginas de este post, mi conclusión es clara. Este país se va al carajo sin solución. Me imagino que los que escriben pertenecen a un arco de edad bastante amplio. Pues bueno, mejor que nos vayamos todos a la mierda (yo incluido) y que nos sustituyan pronto personas más jóvenes, con más inteligencia, menos culturetismo, menos sectarismo y más educación y decencia.
Ahora solo exportamos, importan gente esta mal vista.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 20 Mayo 2014 - 19:21

Sertorio escribió:
Que no, que no funciona así. Lo del 50% sería aplicable si ese 50% fuese una muestra escogida al azar. Pero los que van a votar no están escogidos al azar de entre el total de la población. Un ejemplo de los muchos que hay: los jóvenes, que son más progresistas, votan menos que los mayores. Solo eso ya cambia el resultado porque entre los no votantes hay más jóvenes que mayores. Pero es que entre esos que no votan, al margen de la proporción habitual de afinidad con los partidos, están los que no votan porque no les gusta ningún partido (y ese porcentaje de la población no está reflejado en el 50% que sí vota) y que difícilmente votarían de la misma forma que el resto. Y entre los que sí votan están casi todos los militantes que son votos asegurados, mientras que en el otro lado no hay tantos de esos. Si tú tienes 2 millones de votantes FIJOS que te votan pase lo que pase, es de lógica que obtendrás mejores resultados cuando la participación es de 3 millones que cuando es de 6. Hay mucha gente que se siente engañada con este gobierno y no va a votar porque está hasta los cojones o piensa que no sirve para nada. Si les obligasen a votar, ¿votarían otra vez al PPSOE?

Sí, la estadística funciona, pero solo cuando la muestra es razonable y cubre todos los espectros de la población. Y en el caso que expones tú NO SIRVE. Aún así, a ti te parecería bien que solo votasen 10.000 personas escogidas de forma que cumpliesen los estándares demoscópicos?

Pero es que además me da igual, si ya lo he dicho antes de que entrases tú a opinar sobre el tema: independientemente de lo que pase cuando haya una participación del 100%, el resultado sí será representativo y aceptaré mejor sus decisiones. Entre tanto, un gobierno que ha sido votado por solo una de cada cuatro personas, no me parece legítimo.

Entiendo lo que dices... y estoy de acuerdo en que los jóvenes votan poco.. y es cierto que la muestra necesita ser homogénea.. Pero el voto obligatorio no es menos injusto.. No siempre existen TODAS las posibilidades cubiertas.. Que pasa con los Españoles musulmanes que quieren votar a un partido pro-musulmán? quiero decir que porqué obligas a la gente a votar a partidos con los que no están de acuerdo en todo o en parte?

No me parece un espanto obligar al voto, pero no me parece adecuado.. me inclino más por educar y enseñar a ser responsables...
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 20 Mayo 2014 - 19:27

Metropolitano escribió:
 Entiendo lo que dices... y estoy de acuerdo en que los jóvenes votan poco.. y es cierto que la muestra necesita ser homogénea.. Pero el voto obligatorio no es menos injusto.. No siempre existen TODAS las posibilidades cubiertas.. Que pasa con los Españoles musulmanes que quieren votar a un partido pro-musulmán? quiero decir que porqué obligas a la gente a votar a partidos con los que no están de acuerdo en todo o en parte?

No me parece un espanto obligar al voto, pero no me parece adecuado.. me inclino más por educar y enseñar a ser responsables...
Si no te gusta ningún partido votas en blanco, faltaría más. Pero vas a votar.

Habría que hacer mil cambios en el sistema electoral pero lo primero en una democracia es preguntar A TODOS. Y más si es en una democracia de bajo nivel como la que tenemos en la que el poder del ciudadano se limita a votar una vez cada cuatro años.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 20 Mayo 2014 - 19:28

tony montana escribió:
Metropolitano escribió:tenga tan poca fe en la democracia..
No entiendo por que dices esto.

Cuando dices que si llegan a un consenso es porque se han repartido el botín, es porque tienes poca fe en la democracia... No te culpo, te han dado motivos.. Pero no puedes concluir (como ya has dicho) que en España no hay realmente democracia... Con lo que estamos de acuerdo muchos.. y luego decir que la democracia es un reparto de botines... En esto la han convertido PPSOE y tu vas a contribuir a que siga así... al no votar..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 20 Mayo 2014 - 19:29

Sertorio escribió:
Metropolitano escribió:

Si no te gusta ningún partido votas en blanco, faltaría más. Pero vas a votar.

Habría que hacer mil cambios en el sistema electoral pero lo primero en una democracia es preguntar A TODOS. Y más si es en una democracia de bajo nivel como la que tenemos en la que el poder del ciudadano se limita a votar una vez cada cuatro años.

Es que ESTO es lo primero que tiene que cambiar...
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Mar 20 Mayo 2014 - 19:30

Metropolitano escribió:
Sertorio escribió:

Es el mismo espanto que obligar a la asistencia a los que son seleccionados para ocupar las mesas electorales. Si a éstos se les obliga por ser un deber cívico no veo porque no lo es el acto de ir a votar.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 20 Mayo 2014 - 19:54

Obligar a la gente a ir a votar creo que beneficiaría al PPSOE.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 20 Mayo 2014 - 20:28

TITO escribió:Obligar a la gente a ir a votar creo que beneficiaría al PPSOE.

Yo también.. Si bien dice Sertorio que mucha gente joven votaría cambio en estas elecciones.. Muchos votantes que no saben ni de que va la película, que ni conocen a los que se presentan, votarían a alguno de los partidos de los que les llegue papeleta a su casa.. y a toda España solo envían el PP y el PSOE.. Los demás no tienen dinero para enviar papeletas a toda España.. Eso sin contar que el voto provincial vale más que el voto de las ciudades principales...
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 20 Mayo 2014 - 20:38

La mayoría de los votantes no saben de qué va la película. Entre los no votantes habrá muchos también pero yo creo que en el abstencionismo se concentran más los críticos con el sistema o los desengañados de los grandes partidos.

En cualquier caso, yo no pido voto obligatorio porque crea que beneficie o perjudique a determinados partidos sino porque con él al menos el gobierno sería representativo de lo que quiere la sociedad. Me cuesta mucho aceptar las decisiones de un gobierno cuando una de cada tres personas ni se ha pronunciado sobre qué quiere.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Mensaje por tony montana el Miér 21 Mayo 2014 - 14:05

"Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto.

Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta.
Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte.

No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos...
Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...)

Tendremos que esperar como mínimo 100 años más para que en este tiempo, si hay mucha suerte, nazcan personas más sabias y menos chorizos de los que tenemos actualmente".

Escrito en 1912, Pérez Galdós se quedó corto con 100 años juas juas
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 21 Mayo 2014 - 18:49

tony montana escribió:"Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto.

Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta.
Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte.

No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos...
Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...)

Tendremos que esperar como mínimo 100 años más para que en este tiempo, si hay mucha suerte, nazcan personas más sabias y menos chorizos de los que tenemos actualmente".

Escrito en 1912, Pérez Galdós se quedó corto con 100 años juas juas

Fijate como empieza.. "Los dos partidos".. y tu contribuyendo a que eso permanezca como esta...

Claro que se quedó corto... Todavía hay gente que no se entera ni de las consecuencias de su voto.. Como va a cambiar esto? En fin...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Miér 21 Mayo 2014 - 18:50

No seamos derrotistas.....
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 21 Mayo 2014 - 18:56

TITO escribió:No seamos derrotistas.....

Para nada... Como voy a ser derrotista si el PP ha sacado todo un video promocional contra el voto a partidos minoritarios... ESTÁN ACOJONADOS...

Solo hay que dar un primer paso este domingo y el segundo en las generales.. Que tengan que quitarse las caretas y gobernar juntos y ese será su fin... Porque seguirán sin arreglar una mierda... En 5 o 6 años, el panorama político en España va a ser muy distinto.. Al tiempo...
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Miér 21 Mayo 2014 - 19:19

Metropolitano escribió:
TITO escribió:No seamos derrotistas.....

Para nada... Como voy a ser derrotista si el PP ha sacado todo un video promocional contra el voto a partidos minoritarios... ESTÁN ACOJONADOS...

Solo hay que dar un primer paso este domingo y el segundo en las generales.. Que tengan que quitarse las caretas y gobernar juntos y ese será su fin... Porque seguirán sin arreglar una mierda... En 5 o 6 años, el panorama político en España va a ser muy distinto.. Al tiempo...
Gobernaran juntos pero en el periodo electoral se tiran mas mierda que nunca. Cada vez es mas dificil esconder la mierda y si el PSOE no aprovecha la del PP tirandosela a la cara no le quedara nada, porque proyecto poco. Estoy deseando que lleguen.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 21 Mayo 2014 - 20:36

pacense escribió:
Metropolitano escribió:
Gobernaran juntos pero en el periodo electoral se tiran mas mierda que nunca. Cada vez es mas dificil esconder la mierda y si el PSOE no aprovecha la del PP tirandosela a la cara no le quedara nada, porque proyecto poco. Estoy deseando que lleguen.

Eso no va a cambiar para las generales... Se tiraran los trastos a la cabeza y luego pactarán... A ninguno de los dos les importa un pimiento hacer las cosas totalmente distintas de lo que proponen en la campaña.. Están acostumbrados...

El tema va a estar en que ni de coña consigue ninguno mayoría absoluta, y entre los dos sumaran un 55% o un 60% del parlamento... y el PSOE no va a tener con quien pactar porque primero, no le va a llegar para formar gobierno y segundo nadie va a querer pactar con ellos.. y el PP con quien pacta? Consigo mismo? No les queda más remedio que quitarse de una vez las caretas y juntarse... Llamarlo de manera que suene esperanzador y como la salvación de España... Y luego a cagarla como siempre... y ahí quiero ver yo a este País... Quiero ver como se fragmentan antes de las elecciones, convocan anticipadas y como queda el panorama político.. Si los partidos "pequeños" (incluidos IU y UPyD) se unen con la única petición de hacer un nuevo proceso constituyente... sacan más de un 40% y ya nadie podría parar eso...

Esto es lo que espero que suceda... y no parece improbable.. De hecho, parece lo más probable.. Salvo la unión a que me refiero, que sería complicada...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 8:22