Asesinada Isabel Carrasco

Comparte
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: Asesinada Isabel Carrasco

Mensaje por Metropolitano el Dom 18 Mayo 2014 - 22:18

tony montana escribió:
Metropolitano escribió:
 Eso está muy bien, si el sistema interpretase tu negativa a votar como rechazo.. Pero lo interpreta como todo lo contrario... Como que estás totalmente de acuerdo con el sistema...

Solo si no eres demócrata entendería tu postura, en cualquier otro caso es como llamar tonto a alguien en un país donde tonto es un piropo.. Tu creerás que le has insultado y el te responde gracias.. Ahora, si no eres demócrata nada que decir... No votes.. Ni siquiera a los partidos que quieren cambiar el sistema, porque todos son democráticos...

Mis disculpas entonces... Solo son borregos los demócratas que no votan...
Vuelves a insultarme, bueno no pasa nada. Ofende quien puede. Sí, soy demócrata y deduzco por tus palabras que crees que en España hay democracia, es un error bastante extendido. He tenido que elegir entre coherencia y utilidad, y por ahora me quedo con la primera.
Como va a interpretar el sistema que estoy de acuerdo en él si no juego con sus reglas?
En la página anterior has dicho "Hay más de 3 partidos que concurren a estas elecciones que quieren cambiar ese modelo, que quieren una nueva constitución". Dime uno y después de tragarme mi orgullo lo votaré.

1º.- Yo no creo que en España exista la democracia como yo la entiendo.

2º.- Te diré varios partidos que quieren cambiar el sistema:  

- Podemos... Quiere una NUEVA CONSTITUCIÓN. Ni siquiera acepta modificaciones de la actual... Por supuesto Independencia de la justicia, Democracia más participativa, listas abiertas...
     - IU.. Desde luego quiere cambios en el sistema de voto y en la independencia de la justicia.. No se hasta que punto quiere un cambio por completo, pero aboga por el cambio en la ley electoral y varias modificaciones..
     -EQUO.. No se presenta como EQUO, es una coalición.. pero como Podemos quiere un cambio radical de la constitución...

3º.- Yo no te insulto.. Lo más que te he podido llamar es no demócrata.. que para mi es una opción que alguien puede tomar si quiere.. Soy tan demócrata que acepto que exista gente que no lo sea.. sin ningún problema y con todo el respeto..

4º.- Que no juegas con sus reglas si no votas? El sistema incluye dentro de sus reglas que no votes, no te confundas.. Y para el sistema, un ciudadano que no vota es un ciudadano feliz.. Tu has visto a alguien llamar antisistema al que no vota? jajajaja... El sistema vigente está encantadísimo de que te quedes en casa...[/b][/b]
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Dom 18 Mayo 2014 - 22:25

Xacto, Metro, a ellos les encanta que nos abstengamos.
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Dom 18 Mayo 2014 - 22:48

¿No creéis que hay demasiada "dispersión de fuerzas" en las candidaturas alternativas?

UPyD y Ciudadanos se restan entre sí, y casi lo mismo entre EQUO y Podemos. Y creo que el choque entre ciertos "egos" puede tener algo que ver.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 18 Mayo 2014 - 23:11

Trancos escribió:¿No creéis que hay demasiada "dispersión de fuerzas" en las candidaturas alternativas?

UPyD y Ciudadanos se restan entre sí, y casi lo mismo entre EQUO y Podemos. Y creo que el choque entre ciertos "egos" puede tener algo que ver.

OPyD y C's coinciden en cosas, pero difieren en otras... Por mucho que su principal reivindicación sea parecida

Pero EQUO (Primavera Europea) y Podemos, si coinciden bastante y en casi todo.. lo que pasa es que no tienen de momento lideres suficientemente reconocidos.. No creo que sea cosa de egos.. Creo que es más bien cosa de buscar su sitio... Son herederos del movimiento 15M, gente movilizada a partir de ese día, cada uno con orígenes distintos... y espero que coincidan en el mismo destino para las generales...
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Dom 18 Mayo 2014 - 23:15

Metropolitano escribió:
Trancos escribió:¿No creéis que hay demasiada "dispersión de fuerzas" en las candidaturas alternativas?

OPyD y C's coinciden en cosas, pero difieren en otras... Por mucho que su principal reivindicación sea parecida

Pero EQUO (Primavera Europea) y Podemos, si coinciden bastante y en casi todo.. lo que pasa es que no tienen de momento lideres suficientemente reconocidos.. No creo que sea cosa de egos.. Creo que es más bien cosa de buscar su sitio... Son herederos del movimiento 15M, gente movilizada a partir de ese día, cada uno con orígenes distintos... y espero que coincidan en el mismo destino para las generales...

Ojalá, pero Iglesias a veces me parece que va demasiado de "estrellita". Aunque tiene un tirón mediático innegable y necesario, sin duda.

tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Mensaje por tony montana el Lun 19 Mayo 2014 - 0:43

Metropolitano escribió:
 1º.- Yo no creo que en España exista la democracia como yo la entiendo.

2º.- Te diré varios partidos que quieren cambiar el sistema:  

- Podemos... Quiere una NUEVA CONSTITUCIÓN. Ni siquiera acepta modificaciones de la actual... Por supuesto Independencia de la justicia, Democracia más participativa, listas abiertas...
     - IU.. Desde luego quiere cambios en el sistema de voto y en la independencia de la justicia.. No se hasta que punto quiere un cambio por completo, pero aboga por el cambio en la ley electoral y varias modificaciones..
     -EQUO.. No se presenta como EQUO, es una coalición.. pero como Podemos quiere un cambio radical de la constitución...

3º.- Yo no te insulto.. Lo más que te he podido llamar es no demócrata.. que para mi es una opción que alguien puede tomar si quiere.. Soy tan demócrata que acepto que exista gente que no lo sea.. sin ningún problema y con todo el respeto..

4º.- Que no juegas con sus reglas si no votas? El sistema incluye dentro de sus reglas que no votes, no te confundas.. Y para el sistema, un ciudadano que no vota es un ciudadano feliz.. Tu has visto a alguien llamar antisistema al que no vota? jajajaja... El sistema vigente está encantadísimo de que te quedes en casa...[/b][/b]

Un partido que quiera hacer un nueva constitución debe tener un programa con un solo punto: abrir un proceso constituyente (eso que no hubo en el 78). Un proceso constituyente no puede tener condicionamientos ideológicos previos como los que tiene Podemos.

Yo no respeto a la gente que no es demócrata. Eso de que todas las opiniones son respetables es una gilipollez. No respeto a alguien que quiere arrebatarme mis libertades individuales y colectivas.

El voto es un derecho político conseguido con mucho esfuerzo. No es una obligación.
Me pregunto que pasaría con un gobierno formado después de unas generales con el 40 o 45% de participación.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Lun 19 Mayo 2014 - 8:31

tony montana escribió:
El voto es un derecho político conseguido con mucho esfuerzo. No es una obligación.
Me pregunto que pasaría con un gobierno formado después de unas generales con el 40 o 45% de participación.
¿En qué mundo vives? No pasaría absolutamente nada, lo que hacen es asumir que los que no votan tienen afinidades en la misma proporción que los que lo hacen. Eso es exactamente lo que hacen, y me sorprende que no lo sepas.

El problema es ese, que el voto no es una obligación. No puede ser que se tomen decisiones en contra de la opinión de la mayoría, que nos estemos hundiendo en la miseria mientras unos pocos oligarcas se hacen de oro, solo porque a parte de esa mayoría no le sale de los cojones ir a votar. Si vivimos en una democracia el gobierno y sus políticas tienen que ser representativas de la población, y si para ello el voto ha de ser obligatorio, que lo sea. No es ningún drama ni hay que llevarse las manos a la cabeza, hay muchas otras cosas a las que estamos obligados por ley y no pasa absolutamente nada, por supuesto nadie te obliga a votar a ningún partido, puedes hacerlo en blanco o nulo pero votando todo el mundo el gobierno será realmente representativo.

Hay que empezar a ver el voto como una responsabilidad cuyas consecuencias nos afectan directamente a nosotros mismos pero también al resto de la sociedad. Luego servirá o no servirá para cambiar las cosas, pero lo que seguro que no las cambia es no utilizarlo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 19 Mayo 2014 - 10:45

tony montana escribió:

Absolutamente nada.. Se hablaría dos días de la baja participación y punto... Ya ha pasado en Europeas y has visto que halla pasado algo distinto?

Si Podemos se presentase a unas Europeas con el único punto en el programa de un proceso constituyente en España sería un poco absurdo no te parece? Sería difícil hacer más el ridículo..

Y un proceso constituyente puede tener condicionamientos ideológicos perfectamente.. Porque no vas a defender una ideología concreta para construir una constitución? Otros defenderán otras distintas y no pasa absolutamente nada.. Cada partido defenderá su postura y luego los ciudadanos decidirán que artículos son los que se incluyen...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 19 Mayo 2014 - 10:51

tony montana escribió:
Yo no respeto a la gente que no es demócrata. Eso de que todas las opiniones son respetables es una gilipollez. No respeto a alguien que quiere arrebatarme mis libertades individuales y colectivas.

Pues yo si.. Respeto incluso eso... Para ser consciente que mis libertades individuales y colectivas no van a estar ahí esperándome siempre.. que tendré que pelear por ellas contra quien no las respeta...

La realidad es que no importa lo que respetes, mientras exista... Quieras o no ahí está.. mejor saberlo y respetarlo, para tener claro contra que luchas...
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Lun 19 Mayo 2014 - 12:24

Metropolitano escribió:
tony montana escribió:

Absolutamente nada.. Se hablaría dos días de la baja participación y punto... Ya ha pasado en Europeas y has visto que halla pasado algo distinto?

Si Podemos se presentase a unas Europeas con el único punto en el programa de un proceso constituyente en España sería un poco absurdo no te parece? Sería difícil hacer más el ridículo..

Y un proceso constituyente puede tener condicionamientos ideológicos perfectamente.. Porque no vas a defender una ideología concreta para construir una constitución? Otros defenderán otras distintas y no pasa absolutamente nada.. Cada partido defenderá su postura y luego los ciudadanos decidirán que artículos son los que se incluyen...
Después de abrir el proceso constituyente entra la ideología para construir la Constitución. No puede detonar el proceso un partido con condiciones previas.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Lun 19 Mayo 2014 - 12:30

Sertorio escribió:
¿En qué mundo vives? No pasaría absolutamente nada, lo que hacen es asumir que los que no votan tienen afinidades en la misma proporción que los que lo hacen. Eso es exactamente lo que hacen, y me sorprende que no lo sepas.

El problema es ese, que el voto no es una obligación. No puede ser que se tomen decisiones en contra de la opinión de la mayoría, que nos estemos hundiendo en la miseria mientras unos pocos oligarcas se hacen de oro, solo porque a parte de esa mayoría no le sale de los cojones ir a votar. Si vivimos en una democracia el gobierno y sus políticas tienen que ser representativas de la población, y si para ello el voto ha de ser obligatorio, que lo sea. No es ningún drama ni hay que llevarse las manos a la cabeza, hay muchas otras cosas a las que estamos obligados por ley y no pasa absolutamente nada, por supuesto nadie te obliga a votar a ningún partido, puedes hacerlo en blanco o nulo pero votando todo el mundo el gobierno será realmente representativo.

Hay que empezar a ver el voto como una responsabilidad cuyas consecuencias nos afectan directamente a nosotros mismos pero también al resto de la sociedad. Luego servirá o no servirá para cambiar las cosas, pero lo que seguro que no las cambia es no utilizarlo.
Primero obligas a votar, luego obligas a afiliarse a un partido y luego a ir a adorar al Gran Hermano los domingos. No, gracias. Un sistema político medianamente honesto debe permitir que un ciudadano no participe en él.
Ya he dicho que lo que hago posiblemente no es útil. Simplemente no me gustan las reglas, por su naturaleza y porque nos han sido dadas, y no participo en ellas.
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Lun 19 Mayo 2014 - 13:39

Estoy en contra de la obligatoriedad del voto. A los abstencionistas hay que convencerlos, no obligarlos. Abstenerse es legítimo, erróneo en mi opinión, pero legítimo.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 19 Mayo 2014 - 13:40

tony montana escribió:Primero obligas a votar, luego obligas a afiliarse a un partido y luego a ir a adorar al Gran Hermano los domingos. No, gracias. Un sistema político medianamente honesto debe permitir que un ciudadano no participe en él.
Ya he dicho que lo que hago posiblemente no es útil. Simplemente no me gustan las reglas, por su naturaleza y porque nos han sido dadas, y no participo en ellas.
Sigues empeñado en que si no votas no eres partícipe cuando es al revés, no utilizar una de las pocas herramientas que tenemos para cambiar las cosas te convierte en cómplice.
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Lun 19 Mayo 2014 - 13:43

Sertorio escribió:
tony montana escribió:Primero obligas a votar, luego obligas a afiliarse a un partido y luego a ir a adorar al Gran Hermano los domingos. No, gracias. Un sistema político medianamente honesto debe permitir que un ciudadano no participe en él.
Sigues empeñado en que si no votas no eres partícipe cuando es al revés, no utilizar una de las pocas herramientas que tenemos para cambiar las cosas te convierte en cómplice.

Es partícipe por omisión.
javi
Bocachánclez

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por javi el Lun 19 Mayo 2014 - 13:46

Esta claro q si no votas estas ayudando a q los q estan sigan (aunque van a seguir, nos guste o no) haciendo lo q les sale del pie. Lo mejor es votar, a cualquier otro, pero votar y eso es lo q voy a hacer yo.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 19 Mayo 2014 - 13:51

Trancos escribió:Estoy en contra de la obligatoriedad del voto. A los abstencionistas hay que convencerlos, no obligarlos. Abstenerse es legítimo, erróneo en mi opinión, pero legítimo.
Legítimo es que no te obliguen a votar a quien no quieres pero estando la opción de votar en blanco o nulo (o como si ponen una casilla para decir que estás en contra) no veo qué derechos se vulneran. Pues anda que no hay cosas que estás obligado a cumplir, estés o no a favor del sistema.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 19 Mayo 2014 - 14:03

tony montana escribió:
Sertorio escribió:

Primero obligas a votar, luego obligas a afiliarse a un partido y luego a ir a adorar al Gran Hermano los domingos. No, gracias. Un sistema político medianamente honesto debe permitir que un ciudadano no participe en él.

Como ya he dicho antes.. NO VOTAR ESTÁ DENTRO DE LAS REGLAS.. Tu móntate la película que quieras, pero no niegues la evidencia.. No votar es tan legal, legítimo y reglamentado como votar.. No votar interesa a los partidos más votados.. Al no votar contribuyes a que obtengan más escaños... Luego al no votar permites que el sistema del que dices estar en contra, continúe y no se modifique...

Que decides hacerlo.. tu mismo.. Pero no me cuentes la película de que es porque estás en contra del sistema, porque, con tu decisión, contribuyes a que el sistema se perpetúe.. tu y todos los que no votan...

Yo tampoco estoy de acuerdo con que se obligue a votar, pero lo que hay que dejar claro A TODO EL MUNDO es que el sistema considera que, SI NO VOTAS, ES PORQUE TODO ESTÁ MUY BIEN PARA TÍ Esa es la interpretación que hace el sistema de tu negativa a votar.. Que tu haces otra interpretación, me parece bien, al sistema le entra por un oído y le sale por el otro... te da una palmadita en la espalda y te dice: Muy bien chaval, lo que tu digas.. y se va con media sonrisa en la cara...
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 19 Mayo 2014 - 14:13

Decir que los marchistoides illuminatti son el cambio Laughing
:
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 19 Mayo 2014 - 15:44

Sertorio escribió:
No jodas tío. Y si eres de Uruguay también. Aquí los votantes o no votantes no pueden ser cómplices de lo que hagan los políticos.
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Lun 19 Mayo 2014 - 16:03

Ah, pero que el proceso constituyente del 78 no tenía condicionamiento ideológico?

No jodamos, no jodamos...
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 19 Mayo 2014 - 17:29

TITO escribió:
Sertorio escribió:
No jodas tío. Y si eres de Uruguay también. Aquí los votantes o no votantes no pueden ser cómplices de lo que hagan los políticos.
Desde luego, en este país los votantes del PPSOE tienen la culpa, son los que lo llevan al gobierno. Y los que no están satisfechos pero no votan a otros partidos, son los siguientes culpables. ¿Qué culpa va a tener el PPSOE, si comete toda clase de tropelías y le siguen legitimando en las urnas, por acción o por omisión?

Mi opinión sobre el voto obligatorio nace desde el convencimiento de que con la participación del 100% el reparto de escaños en el Congreso sería radicalmente distinto. No para que gobernase un tercer partido pero sí como para que otros partidos tuviesen el suficiente poder para encarrilar a los dos grandes en ciertos sentidos, y quizás crecer a medio o largo plazo.

Puedo estar equivocado y a lo mejor con una participación del 100% la cosa sería igual o peor. En ese caso también estaría satisfecho porque entonces, al contrario de lo que sucede ahora, el Gobierno sí representaría sin ningún género de dudas a la mayoría de la población, con lo cual aceptaría mejor la situación.

Última edición por Sertorio el Lun 19 Mayo 2014 - 17:31, editado 1 vez
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 19 Mayo 2014 - 17:30

Sertorio escribió:
TITO escribió:
Desde luego, en este país los votantes del PP tienen la culpa, son los que lo llevan al gobierno. Y los que no están satisfechos pero no votan a otros partidos, son los siguientes culpables. ¿Qué culpa va a tener el PP, si comete toda clase de tropelías y le siguen legitimando en las urnas, por acción o por omisión?

Mi opinión sobre el voto obligatorio nace desde el convencimiento de que con la participación del 100% el reparto de escaños en el Congreso sería radicalmente distinto. No para que gobernase un tercer partido pero sí como para que otros partidos tuviesen el suficiente poder para encarrilar a los dos grandes en ciertos sentidos, y quizás crecer a medio o largo plazo.

Puedo estar equivocado y a lo mejor con una participación del 100% la cosa sería igual o peor. En ese caso también estaría satisfecho porque entonces, al contrario de lo que sucede ahora, el Gobierno sí representaría sin ningún género de dudas a la mayoría de la población, con lo cual aceptaría mejor la situación.
Entiendo lo que dices, de hecho no es descartable.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Lun 19 Mayo 2014 - 19:56

JoGv2.0 escribió:Ah, pero que el proceso constituyente del 78 no tenía condicionamiento ideológico?

Me imagino que lo dices por mí.
Cuando hablo de proceso constituyente sin condicionamientos previos hablo de una constitución hecha según todos los pasos y procesos pertinentes. Lo del 78 es el ejemplo a evitar. Hecha por unas cortes legislativas, en vez de por unas constituyentes. Juan Carlos, impuesto por un dictador, Jefe de Estado incondicionalmente. Ruido de sables ficticio para acojonar al personal. Dada a votación en bloque al pueblo, entre si o no, esto o la nada. No se pudo elegir entre monarquía o república, sistema parlamentario o presidencialista, sistema electoral mayoritario o proporcional, ...
Lo que hubo fue un reparto de poder, los franquistas cedieron una parte para mantenerse, y socialistas y comunistas la cogieron con gusto.
Alguna vez he leído por ahí que Ortega y Gasset dijo, más o menos, que cuando se habla de consenso es que hay reparto del botín.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 19 Mayo 2014 - 20:20

tony montana escribió:
JoGv2.0 escribió:Ah, pero que el proceso constituyente del 78 no tenía condicionamiento ideológico?

Me imagino que lo dices por mí.
Cuando hablo de proceso constituyente sin condicionamientos previos hablo de una constitución hecha según todos los pasos y procesos pertinentes. Lo del 78 es el ejemplo a evitar. Hecha por unas cortes legislativas, en vez de por unas constituyentes. Juan Carlos, impuesto por un dictador, Jefe de Estado incondicionalmente. Ruido de sables ficticio para acojonar al personal. Dada a votación en bloque al pueblo, entre si o no, esto o la nada. No se pudo elegir entre monarquía o república, sistema parlamentario o presidencialista, sistema electoral mayoritario o proporcional, ...
Lo que hubo fue un reparto de poder, los franquistas cedieron una parte para mantenerse, y socialistas y comunistas la cogieron con gusto.
Alguna vez he leído por ahí que Ortega y Gasset dijo, más o menos, que cuando se habla de consenso es que hay reparto del botín.

Estoy de acuerdo contigo hasta la ultima frase... Sorprende que alguien que se autodenomina demócrata y que incluso considera despreciables a los que no lo son, tenga tan poca fe en la democracia..
Dudo que Ortega y Gasset siendo generalmente positivista, novecentista... halla dicho una cosa como esa...

Mi opinión sobre la transición es que fue un primer paso necesario... Pero que JAMÁS se tendría que haber quedado ahí... Celebrar el 30 aniversario de una constitución como la que surgió en el 78 y de la forma que surgió es para ponerse a pensar... Para mi fue un día de fracaso político del país... La demostración de que todavía hay gente con miedo a la democracia real...

Sobre tu negativa a votar ya está dicho todo.. insistes en jugar a... "Pues ahora no respiro, te aguantas.."
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 19 Mayo 2014 - 20:22

Sertorio escribió:
TITO escribió:
Desde luego, en este país los votantes del PPSOE tienen la culpa, son los que lo llevan al gobierno. Y los que no están satisfechos pero no votan a otros partidos, son los siguientes culpables. ¿Qué culpa va a tener el PPSOE, si comete toda clase de tropelías y le siguen legitimando en las urnas, por acción o por omisión?

Obligar al voto es un disparate.. Primero porque se ha demostrado que induce a que la gente ceda el voto a otros e incluso al propio gobierno en ejercicio.. El voto obligatorio es de democracia bananera.. y se ha ido eliminando en todo el mundo..

Convertir un derecho en una obligación es contraproducente para la percepción de las ventajas de ese derecho... No tiene sentido..

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Sep 2017 - 3:27