Del paro, los atascos de tráfico y el Paraíso

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11772
Debut oficial : 24/06/2013

Del paro, los atascos de tráfico y el Paraíso

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 6 Mayo 2014 - 11:33

Esta mañana he escuchado por la radio que el paro ha bajado. Lo ha dicho la locutora con voz neutra y desapasionada: "el paro ha bajado en en ciento y pico mil personas". Me ha llamado la atención esa falta de pasión que le ha puesto a la noticia, que me ha sonado como si dijera: "A Juan Fernando le ha salido un trabajo". Mala suerte Juan Fernando, he pensado yo inmediatamente, imaginándome la mierda de trabajo en el que se ha colocado, atendiendo al tono desmayado de la periodista al dar la mala noticia.

Porque el problema no es el paro, pienso yo (que ya sabeis que no me gusta), sino el trabajo. Estar parado y no tener dinero es algo natural, coherente en sí mismo, que no implica contradicción alguna con el propio ser; lo que no es normal es tener que trabajar de sol a sol para ganar una miseria, seguir sin tener un euro para vivir, y encima que te obliguen a poner cara de felicidad para que no te despidan mañana o dentro de un mes. Eso me parece una auténtica canallada.

Que el paro no es el problema, sino el trabajo, ya lo demostraron los nazis en Auschwitz. "El trabajo os hará libres", dijeron, y los convirtieron a todos en esclavos por medio del trabajo. Y esclavos hasta la muerte, sin posibilidad de paro alguno que detuviera el trabajo asesino y los liberara de él.

Por eso yo creo que la solución no está en que nos liberen del paro, sino del trabajo. La buena noticia no es que el paro disminuya, sino que el trabajo se acabe de una vez por todas y podamos vivir dignamente, sin trabajar, toda nuestra puta vida. Mientras esto no sea así, que baje el paro o que suba el trabajo, me parece el mismo drama con diferente disfraz. El trabajo y el paro son las dos caras de la misma moneda devaluada que llamamos vida. Una cosa inútil que no sirve para nada. A la inmensa mayoría no le sirve ni para pagar las facturas de sus sueños, y a algunos, muchos, ni tan siquiera de sus pesadillas. Necesitamos otra cosa: una vida que no se mida por la moneda, sino por la gratuidad. Porque lo que nos hace verdaderamente libres es la gratuidad, no la obligación detenida o en movimiento. Qué mas dá estar parado en un atasco de tráfico mientras vas al trabajo o estar en el trabajo atascado con tu calculadora de fracasado? Suceda lo que suceda, te muevas o no, te vas a joder igual en un sitio que en otro.

A ver si mañana, o al otro, escucho por la radio la noticia de que han aumentado en millones las personas que pueden vivir gratis y del cuento y sin preocupaciones. Esa noticia sí que me alegraría. Sería para celebrarla con la familia y los amigos, día tras día. Al fin y al cabo, es lo que todos queremos: vivir en un piso de propiedad regalada con vistas al Paraíso. Y que trabaje la serpiente. Por cabrona. (Para algunos: no confundir con la suegra, que os conozco).
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11772
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Del paro, los atascos de tráfico y el Paraíso

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 6 Mayo 2014 - 17:28

"C. Valenciana / ECONOMÍA
El vicepresidente de CEOE: «No hay empleo basura, un parado no puede ponerse exquisito
»"

Lo veis? A eso me refería. Si es que me los veo venir antes de que salgan de sus madrigueras.

Esta cosificación del paro como un dato estadístico que sube y que baja me pone enfermo. Las personas no suben y bajan, no entran y salen de un dato, ni de ninguna parte, sino que viven y mueren. Y la inmensa mayoría malviven y mueren, sea con paro o con trabajo.

Pero a estos, ni a los otros, nadie les importa un pimiento. Lo que importa es luchar contra el paro. Y bajar el dato para ocultar la desvergüenza con que se trata al trabajo en nuestro tiempo.

Que diga lo que quiera el vicepresidente de la CEOE: el drama no está en el paro, sino en la opción de mierda que te ofrecen de trabajo. Por eso no pueden los parados ponerse exquisitos con el trabajo. Ni deben, porque si se ponen exquisitos, aquí no trabajaría nadie con la porquería que ofrecen.

Por eso, yo estoy con el paro y con los parados. Y no me importa una mierda si baja o sube. Así los que tienen trabajos exquisitos les pagan a los demás su mierda de paro. Que se jodan (porque esto es lo que les jode). Prefiero esto, a que les paguen una mierda de sueldo por su trabajo de mierda y se consideren justificados por ello y con la satisfacción del deber cumplido por ofrecer basura como trabajo.

Si los empresarios quieren exigir a la gente que trabaje, que empiecen por aceptar una subida del salario mínimo interprofesional de un 100 por ciento lineal, como mínimo. Y luego hablamos de exquisiteces laborales donde quieran y cuando quieran, que yo les invito con mi sueldo de trabajador asalariado. Claro que para eso han de empezar por pagar los impuestos que les corresponden y dejar de defraudar a Hacienda, que es lo que hacen TODOS, en mayor o menor medida. Y cuando digo TODOS, es que son TODOS, sin excepción alguna (que lo sé perfectamente y por experiencia profesional propia).

El discurso social, político y empresarial está agotado y ha de cambiar de una manera radical si no quieren que en el corto plazo de 10 años se organice la mundial. Quien avisa no es traidor.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19099
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Del paro, los atascos de tráfico y el Paraíso

Mensaje por Metropolitano el Mar 6 Mayo 2014 - 20:48


Yo no quiero vivir sin trabajar y no quiero una casa regalada... No digas "es lo que queremos todos" tan a la ligera..

avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11772
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Del paro, los atascos de tráfico y el Paraíso

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 6 Mayo 2014 - 23:45

Metropolitano escribió:
 Yo no quiero vivir sin trabajar y no quiero una casa regalada...  No digas "es lo que queremos todos" tan a la ligera..

 

Bueno, pues te lo acepto. Pero que conste que eres el único.  Laughing 

Contenido patrocinado

Re: Del paro, los atascos de tráfico y el Paraíso

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017 - 15:23