De la ley del precio único o de como unos se compran su pan con el sudor de la frente de los demás

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11894
Debut oficial : 24/06/2013

De la ley del precio único o de como unos se compran su pan con el sudor de la frente de los demás

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 3 Abr 2014 - 9:55

Cuando Dios expulsó al hombre del Paraiso, en el que se lo pasaba de coña follando todo el dia con Eva, por culpa de la serpiente, le dijo (al hombre): "a partir de hoy te ganarás el pan con el sudor de tu frente". Lo que no sabia Dios es que esta ley universal y justa, que significaba que a joderse todos por capullos y a currar, tenía unos efectos económicos perversos, por lo que se transformaria en la práctica en "pero tú te lo comprarás con el sudor de la frente de los demás", para unos, y en "y tú ya veremos si te da para que te lo compres con tu sudor", para otros. Huelga decir quienes son los unos y los otros.

Esto es lo que han confirmado unos tipos muy sesudos de Massachusetts, que trabajan en el MIT, y que han demostrado que en una zona de mercados competitivos pero unificados por la moneda (por ejemplo la Eurozona) los precios de los productos idénticos que se venden en los diferentes paises que participan de esa zona DEBEN ser iguales, aunque (e independientemente de que) el nivel de vida de los distintos países sean muy desiguales.

Esta ley comercial (o de mercado), que me parece absolutamente incomprensible, no estaba respaldada por ninguna evidencia -quizá por eso me parece incomprensible, además de una PUTADA gordísima- pero se ha demostrado cierta en la Eurozona. Esto quiere decir, en plata, que comprar un pan en España es más gravoso para un español que hacerlo en Alemania para un alemán, por ejemplo. Por qué? Porque el pan vale lo mismo para un pobre que para un rico, se gane su pan cada uno de ellos como se lo gane (lo que por otra parte internacionaliza el problema y lo hace también interclasista). Lo que importa es con qué sudor te lo compras: si con el tuyo (como dijo Dios) o con el de los demás ( que eso, que yo sepa, no lo dijo). Porque al alemán le queda un montón de pasta para hacer inversiones y ahorros después de comprar su pan, pero al español no le queda ni para pagar el alquiler o el autobús del cole de los niños.

Así, de esta manera, mientras unos sudan como condenados por el pan de cada día, a otros se lo llevan calentito a la puerta de su casa, que es más cómodo y se suda menos, o no se suda nada. Y mientras unos sudan y se empobrecen, otros van por la vida tan frescos y enriqueciéndose cada dia más. Y por eso cada dia los pobres son más pobres y los ricos son más ricos: por culpa de la ley del precio único del pan, que es la ley que nos hace a todos iguales ante la ley, excepto en el sudor.

Quizá por eso ese dicho que se dice en los paises del Sur, que es donde más se suda: este asunto, a mí, me huele a sobaquina.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-04-03/la-ley-del-precio-unico-o-como-el-euro-mutila-el-nivel-de-vida-de-los-espanoles_110976/
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: De la ley del precio único o de como unos se compran su pan con el sudor de la frente de los demás

Mensaje por pacense el Mar 10 Jun 2014 - 10:19

Anda, blanquito, tu quejandote del capitalismo global.

Es el futuro, cada vez mas mercado unico y libre comercio.


Dentro del sistema, la unica forma de que los españoles no suframos demasiado, es saquear al tercer mundo. Deberiamos invadir marruecos.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: De la ley del precio único o de como unos se compran su pan con el sudor de la frente de los demás

Mensaje por Handwerker el Mar 10 Jun 2014 - 11:59

Desde el momento en que accedieron a darle el control de su economía a Alemania lo tienen dificilísimo para espabilar.

Contenido patrocinado

Re: De la ley del precio único o de como unos se compran su pan con el sudor de la frente de los demás

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 11 Dic 2017 - 22:08