Pregunta Existencial

Comparte
David Sevillano Bartolomé
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/09/2013

Re: Pregunta Existencial

Mensaje por David Sevillano Bartolomé el Mar 25 Mar 2014 - 12:48

Breil hay que variar. Aunque tb te digo que algunos de mis sueños no los comprendo ni yo. Tú soñarás con una imposible Jajajajajajaajajjajajaja  Laughing Laughing Laughing yes yes yes :ninja: 

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Mar 25 Mar 2014 - 13:04

Breil escribió:
Un ser humano nace privado del tacto, oido, gusto, olfato y vista, tiene por ende cero conexion con la realidad ni puede hacer interpretacion alguna sobre ella. ¿Desarrolla consciencia de si mismo, inteligencia, emocionalidad?

No entiendo la pregunta.
Es una hipótesis?

La realidad no es así. Los recién nacidos sí que tienen desarrollados esos sentidos. Tanto si cantaba como si le ponía música con auriculares (en ambos casos pegados a la barriga de mi señora) mi primera hija se movía hasta presionar con su cabeza (o el culo, a saber), y lo hacía siempre. Era bastante placentera la sensación de la cabeza contra mi mejilla. O sea, que percibía las vibraciones de alguna manera y debía sentir alguna emoción placentera todavía en la barriga.
El tacto, en toda la piel, también lo tienen desarrollado. Y la percepción de ser agarrado por su madre (sólo hay que ver como se tranquilizan), también, por lo que se desprenden que diferencian a otras personas (por lo menos a una).
Y evidentemente sienten dolor, que se refleja incluso en sus caras, como bien sabemos lo que hemos padecido algún bebé con cólicos de lactante. O cuando lloran por el pinchazo que le hacen en el talón al nacer.
Todos tienen comportamientos diferentes desde el día en el que nacen, diría que ya tienen personalidad propia definida, que después desarrollan y modulan con experiencias.

El desarrollo de consciencia de si mismo, inteligencia y emocionalidad debe ser consecuencia de las instrucciones del código genético.
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Mar 25 Mar 2014 - 13:10

Cornecho escribió:
Breil escribió:
Un ser humano nace privado del tacto, oido, gusto, olfato y vista, tiene por ende cero conexion con la realidad ni puede hacer interpretacion alguna sobre ella. ¿Desarrolla consciencia de si mismo, inteligencia, emocionalidad?

No entiendo la pregunta.
Es una hipótesis?

La realidad no es así. Los recién nacidos sí que tienen desarrollados esos sentidos. Tanto si cantaba como si le ponía música con auriculares (en ambos casos pegados a la barriga de mi señora) mi primera hija se movía hasta presionar con su cabeza (o el culo, a saber), y lo hacía siempre. Era bastante placentera la sensación de la cabeza contra mi mejilla. O sea, que percibía las vibraciones de alguna manera y debía sentir alguna emoción placentera todavía en la barriga.
El tacto, en toda la piel, también lo tienen desarrollado. Y la percepción de ser agarrado por su madre (sólo hay que ver como se tranquilizan), también, por lo que se desprenden que diferencian a otras personas (por lo menos a una).
Y evidentemente sienten dolor, que se refleja incluso en sus caras, como bien sabemos lo que hemos padecido algún bebé con cólicos de lactante. O cuando lloran por el pinchazo que le hacen en el talón al nacer.
Todos tienen comportamientos diferentes desde el día en el que nacen, diría que ya tienen personalidad propia definida, que después desarrollan y modulan con experiencias.

El desarrollo de consciencia de si mismo, inteligencia y emocionalidad debe ser consecuencia de las instrucciones del código genético.

Si Cornecho, es una hipotesis, se que los sentidos empiezan a desarrollarse en el utero materno, hablo de un caso extremo en el que un ser humano estuviera privado de los sentidos en el mismo momento de la concepción.

Que el "mostruo" naciera, creciera, y analizaramos su cerebro.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Mar 25 Mar 2014 - 17:53

Johny cogió su fusil.
Apostaría que sí, por el adn, Igual que un insecto pasa sus fases por que está programado para ello.
Otra cuestión sería analizar qué grado de conciencia ha adquirido.
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Mar 25 Mar 2014 - 19:58

Breil, ¿te gustaría ser una criatura con total ausencia de sentidos para conocer qué se siente sin ellos?

Gracias por la respuesta.
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Mar 25 Mar 2014 - 20:20

Nawell escribió:Breil, ¿te gustaría ser una criatura con total ausencia de sentidos para conocer qué se siente sin ellos?

Gracias por la respuesta.

No podria, ya me he empapado de la realidad, mi mente esta corrupta, si los perdiera ahora mi mente se limitiaria a imitar lo que experimento.

Cuando morimos, el sistema nervioso mantiene una cierta electricidad estatica durante unos segundos, que, quien sabe, en un estado de tal agitacion nerviosa como es "el gran viaje" se produzca una severa dilatacion del tiempo, asi que "eso" experimentar la realidad sin sentidos, lo vamos a hacer todos.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 26 Mar 2014 - 9:37

Breil escribió:
Trancos escribió:

Entonces es lo que se conoce como "un vegetal", ¿no? Pues difícilmente tendrá consciencia de existir.

Es un vegetal con mente humana, su cerebro esta sano pero ahislado y joder si esta sano algo tiene que ocurrir en el, ¿pero el que?

Bueno, yo creo que puede aprobar una declaración de soberanía inconstitucional en el Parlament de Catalunya, por ejemplo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 27 Mar 2014 - 0:57

consciencia, sin más.
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Jue 27 Mar 2014 - 3:51

Asmodeo escribió:consciencia, sin más.

3 palabras, que decepción.  Twisted Evil 
Aleph
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Aleph el Jue 27 Mar 2014 - 8:46

Pues yo creo que debería de tener una serie de instintos básicos para su mera supervivencia como tiene todo ser vivo y que va ajeno a todo contacto que pueda tener con la realidad.

Estoy seguro que desarrollaría consciencia relacionada a la dependencia de no ver su apetito satisfecho en contraste a su situación en el útero materno . El sentimiento de hambre debe hacerle reaccionar y debe de crearle un impulso a dar respuesta a esta exigencia vital aunque no pueda nunca comprender el motivo de todo esto ni de donde llega la solución .

Pero es más, si careciese de toda consciencia yo creo que no hubiese sobrevivido la etapa de gestación en el útero como pasa en muchos casos de formación donde el feto es débil . Y ni muchos menos al parto claro. Ya "debemos " de tener consciencia antes del nacimiento por muy débil que sea .

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 27 Mar 2014 - 14:18

Breil escribió:
Asmodeo escribió:consciencia, sin más.

3 palabras, que decepción.  Twisted Evil 
No quieras precisar de más, eso es todo.
No hay un 'sujeto', no puede ser consciente de si mismo, es consciencia.

Si quieres que pueda llegar a ser consciente de si mismo, no le quites la caja.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 27 Mar 2014 - 15:55

Breil escribió:

El ser humano cuando nace no ve un carajo pero siente el tacto, oye, huele y sabe a qué le sabe la leche (de mamá o de Nestle  Razz )

Al menos es lo que yo tenía entendido.
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Vie 28 Mar 2014 - 0:21

Gulus escribió:
Breil escribió:

El ser humano cuando nace no ve un carajo pero siente el tacto, oye, huele y sabe a qué le sabe la leche (de mamá o de Nestle  Razz )

Al menos es lo que yo tenía entendido.

Si Gulus, es solo una hipotesis, no afirmo que ocurra asi, pregunto que ocurriria si asi fuera en verdad.

Por cierto el ojo humano esta en fase de desarrollo evolutivo, no esta completo por que fue creado para ver bajo el agua y ya no vivimos bajo el agua (lo aprendi en cosmos_x_02  Embarassed )
Tópor
Tópor

Mensaje por David Sevillano Bartolomé el Vie 28 Mar 2014 - 12:01

Breil, hasta dónde yo recuerdo el ser humano nunca ha vivido bajo el agua, sabemos nadar ,obviamente unos mejor que otros. y sabemos bucear, pero parece que lo de vivir de continuo bajo el agua no es para el ser humano
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Vie 28 Mar 2014 - 12:14

David Sevillano Bartolomé escribió:Breil, hasta dónde yo recuerdo el ser humano nunca ha vivido bajo el agua, sabemos nadar ,obviamente unos mejor que otros. y sabemos bucear, pero parece que lo de vivir de continuo bajo el agua no es para el ser humano

El origen de la vida tuvo lugar en el agua y el origen de los ojos que tienes en la cara también, como órgano aparecieron cuando aún no habíamos conquistado tierra firme, recuerda que cualquier ser vivo de la historia de este planeta es o antepasado nuestro o primo lejano.

Hay ojos mucho mas evolucionados que los del ser humano, la mantis marina es un buen ejemplo.
Tópor
Tópor

Mensaje por David Sevillano Bartolomé el Vie 28 Mar 2014 - 12:17

Breil, los dinosaurios no parece que fuera animales acuáticos pero vale te creeré que parece que de esto pareces saber más.
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Vie 28 Mar 2014 - 12:25

David Sevillano Bartolomé escribió:Breil, los dinosaurios no parece que fuera animales acuáticos pero vale te creeré que parece que de esto pareces saber más.

Los dinosaurios evolucionaron a partir del Tiktaalik, que fue el primer pez que salio del agua para alimentarse en tierra firme. Debido al fenómeno de la refracción los objetos no tienen la misma apariencia cuando la luz atraviesa capas de diferentes densidades, la luz llega a nuestros ojos a través del aire pero cuando penetra a través de la pupila entra en un fluido acuoso mas denso y se produce refracción.
Tópor
Tópor

Mensaje por David Sevillano Bartolomé el Vie 28 Mar 2014 - 12:31

Creo que es la 1era vez que oigo hablar de ese animal con nombre tan raro. O esa que se puede decir que a veces la vista nos puede engañar???
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Vie 28 Mar 2014 - 13:17

David Sevillano Bartolomé escribió:Creo que es la 1era vez que oigo hablar de ese animal con nombre tan raro. O esa que se puede decir que a veces la vista nos puede engañar???

Y a esa pregunta yo añado otra: ¿Se pueden producir espejismos dentro del agua?
Tópor
Tópor

Mensaje por David Sevillano Bartolomé el Vie 28 Mar 2014 - 13:29

Trancos, pues si a veces se producen espejismo ( o la vista no hace creer eso) se supone que en el agua más
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Vie 28 Mar 2014 - 17:30

Trancos escribió:
David Sevillano Bartolomé escribió:Creo que es la 1era vez que oigo hablar de ese animal con nombre tan raro. O esa que se puede decir que a veces la vista nos puede engañar???

Y a esa pregunta yo añado otra: ¿Se pueden producir espejismos dentro del agua?

NPI.
Podría ser, si el fondo marino (o el de la piscina) estuviera tan caliente que se mantuviera una película de agua a alta temperatura sobre el, pero teniendo en cuenta el hecho de que el agua se evapora a los 100º... aunque claro las altas presiones también influyen... no se.
Tópor
Tópor

Mensaje por David Sevillano Bartolomé el Vie 28 Mar 2014 - 17:33

Breil, no sería más lógico pensar que el fondo marino o el de la piscina tendrán menor temperatura que el agua de la superficie
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Vie 28 Mar 2014 - 17:36

David Sevillano Bartolomé escribió:Breil, no sería más lógico pensar que el fondo marino o el de la piscina tendrán menor temperatura que el agua de la superficie

Claro por que el agua caliente asciende, pero los espejismos se producen cuando el aire frío esta sobre el caliente por la elevada temperatura de la superficie de contacto.

De todas formas cuando la profundidad es poca, la superficie es mas cálida, cuando es mucha, puede ser a la inversa, la tierra esta On fire por dentro.
Tópor
Tópor

Mensaje por David Sevillano Bartolomé el Vie 28 Mar 2014 - 17:41

breil pero muy muy por dentro
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Vie 28 Mar 2014 - 21:50

El replantearse el paradigma de la percepción universal denota un crecimiento emocional notable.

Respondiendo a tu pregunta, responderé como verdadero idiota, con otra; ¿qué pasa cuando no utilizas algo?, pues que ese algo se atrofia. Los cinco sentidos son tan funcionales como inútiles bajo esas circunstancias y como tales de permanecer más tiempo del debido estos dejarían paulatinamente de ser utilizados para dar cabida a una existencia simbiótica sin mas barrera que la duración de la vida del parásito a efectos últimos.

Sé que es un término deleznable pero en términos de la vida como la conocemos así es.

Capacidades sensoriales adicionales pueden y serán desarrolladas por aquellos que se mantengan en dicho estado de animación suspendida, el coma que voluntaria o involuntariamente se manifestara en nuestro plano tendría esas consecuencias, porque a todo esto, la negación al uso de las capacidades cognitivas no implican su inexistencia.

Pero no se asusten señores que precisamente ese estado es añorado por los grandes brahmanes, herederos del buda.

Bhagavad-gita 14:8.
¡Oh, hijo de Bharata!, has de saber que la modalidad de la oscuridad, nacida de la ignorancia, causa el engaño de todas las entidades vivientes encarnadas. Los resultados de esa modalidad son la locura, la indolencia y el sueño, los cuales atan al alma condicionada.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 14:57