Pregunta Existencial

Comparte
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Pregunta Existencial

Mensaje por Breil el Lun 24 Mar 2014 - 13:59

Un ser humano nace privado del tacto, oido, gusto, olfato y vista, tiene por ende cero conexion con la realidad ni puede hacer interpretacion alguna sobre ella. ¿Desarrolla consciencia de si mismo, inteligencia, emocionalidad?
danideco
Antipedrista Radical

Debut oficial : 27/06/2008

Re: Pregunta Existencial

Mensaje por danideco el Lun 24 Mar 2014 - 14:31

Me agrada que me hagas esta pregunta.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 24 Mar 2014 - 15:02

te juro que he llegado a plantearme algo similar.....no sabría responder.
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Lun 24 Mar 2014 - 17:32

Tiempo_del_fin escribió:te juro que he llegado a plantearme algo similar.....no sabría responder.

Privados de cualquier conexión con el mundo exterior seguiria siendo el cerebro imaginativo, reflexivo, creador? y si asi lo fuera, sobre que conceptos edificariamos nuestros pensamientos, no hay sustrato! nada experimentable, y si estuviera ahi la verdadera realidad?

DD, prestame a uno de tus pequeños antes de que el mundo exterior le ciegue.
arjen
Failman

Debut oficial : 10/07/2011

Mensaje por arjen el Lun 24 Mar 2014 - 17:39

Me has hecho recordar el Mito de la Caverna.
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Lun 24 Mar 2014 - 18:13

Ya tengo idea para otra novela, la titulare Cogito ergo sum. Dios tengo una creatividad insaciable  Cool 
David Sevillano Bartolomé
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/09/2013

Mensaje por David Sevillano Bartolomé el Lun 24 Mar 2014 - 18:29

Breil copiota,Jajajajajajajajajajajajajajaja  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing yes yes yes yes . Con vista si nacemos, pero lo demás parece ser que enseguida se desarolla. Porque tb les duelen las cosas como a los demás lo que pasa que no te lo pueden expresar
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Lun 24 Mar 2014 - 19:00

Breil escribió:
Un ser humano nace privado del tacto, oido, gusto, olfato y vista, tiene por ende cero conexion con la realidad ni puede hacer interpretacion alguna sobre ella. ¿Desarrolla consciencia de si mismo, inteligencia, emocionalidad?

¿Para sentir dolor físico es imprescindible el sentido del tacto? De todas maneras, cuando su organismo necesite alimento, sentirá hambre, y sed cuando necesite agua. Al menos consciencia de sí mismo tal vez.
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Lun 24 Mar 2014 - 19:01

David Sevillano Bartolomé escribió:Breil copiota,Jajajajajajajajajajajajajajaja  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing yes yes yes yes . Con vista si nacemos, pero lo demás parece ser que enseguida se desarolla. Porque tb les duelen las cosas como a los demás lo que pasa que no te lo pueden expresar

El que le duele? Una bofetada no, por que no la siente, que le llames ciego de mierda tampoco, por que no te oye y que la novia le deje tampoco, por que no la va a tener nunca, joder y si la tiene seria violacion por que el no se entera de una mierda.

El esta inmerso en su mundo interior, con sus cosillas, imaginando o sañando sin las fronteras de un universo repleto de leyes
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Lun 24 Mar 2014 - 19:04

Trancos escribió:
Breil escribió:

¿Para sentir dolor físico es imprescindible el sentido del tacto? De todas maneras, cuando su organismo necesite alimento, sentirá hambre, y sed cuando necesite agua. Al menos consciencia de sí mismo tal vez.

Apretemos mas la tuerca, su sistema nervioso no funciona mas alla del bulbo raquideo, es insensible a cualquier estimulo externo, se le alimenta por via intravenosa.

Es una mente sin cuerpo ni comunicacion con el exterior, centraos en eso no en si tiene frio calor o le duele la cabeza.

Ademas me resulta dificil pensar en como una mente asi interpreta la sed si no sabe que es el agua.

Última edición por Breil el Lun 24 Mar 2014 - 19:07, editado 1 vez
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Lun 24 Mar 2014 - 19:06

Breil escribió:
Trancos escribió:

Apretemos mas la tuerca, su sistema nervioso no funciona mas alla del bulbo raquideo, es insensible a cualquier estimulo externo, se le alimenta por via intravenosa.

Es una mente sin cuerpo ni comunicacion con el exterior, centraos en eso no en si tiene frio calor o le duele la cabeza.

Entonces es lo que se conoce como "un vegetal", ¿no? Pues difícilmente tendrá consciencia de existir.
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Lun 24 Mar 2014 - 19:09

Trancos escribió:
Breil escribió:

Entonces es lo que se conoce como "un vegetal", ¿no? Pues difícilmente tendrá consciencia de existir.

Es un vegetal con mente humana, su cerebro esta sano pero ahislado y joder si esta sano algo tiene que ocurrir en el, ¿pero el que?
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Lun 24 Mar 2014 - 19:10

Cuando tenemos un sueño nuestra mente genera los estimulos, estos no se producen. ¿Me explico?
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 24 Mar 2014 - 19:47

si el cerebro no recibe inputs no puede generar nada supongo...conciencia de que estás ahí si no tienes nada...esque es complicado de decir. Yo diría que si hay una conciencia es mínimisima, casí como una supermegasedación.
Undertaker
Yonko

Debut oficial : 09/10/2008

Mensaje por Undertaker el Lun 24 Mar 2014 - 21:32

arjen escribió:Me has hecho recordar el Mito de la Caverna.
+1 me vino a la cabeza la redacción del As y del Marca

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sawyer el Lun 24 Mar 2014 - 21:45

Si fuese una chica, pues no sé si tendría conciencia de sí misma, pero yo me la follaría.

Y si fuese un chico también.

Ale ya os he jodido el hilo, puedo volver a mi planeta

TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Mensaje por TheJoker77 el Lun 24 Mar 2014 - 22:05

¿Has leído a Piaget, Bandura, Pinker y Chomsky? Es un tema muy estudiado en psicología cognitiva. Échale un vistazo al desarrollo de los sentidos, que sí es algo concreto (fase de formación de las células y de la maduración de los órganos).
Tópor
Tópor

Mensaje por David Sevillano Bartolomé el Lun 24 Mar 2014 - 22:18

Breil, un recien nacido siente lo que pasa que como es recién nacido no puede expresarlo con palabras , pero llora y hace ese tipo de cosas. Breil ¿Y por qué soñamos, y si se sueña por que no siempre es fácil recordar con que/con quiién /sobre que se sueña??
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Mar 25 Mar 2014 - 10:33

En que idioma piensa alguien asi? en que suenya?
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Mar 25 Mar 2014 - 12:04

David Sevillano Bartolomé escribió:Breil, un recien nacido siente lo que pasa que como es recién nacido no puede expresarlo con  palabras , pero llora y hace ese tipo de cosas. Breil ¿Y por qué soñamos, y si se sueña por que no siempre es fácil recordar con que/con quiién /sobre que se sueña??

Es un caso teorico wayne ciencia-ficción, asi que nuestro hombre ya esta privado de sus sentidos desde que es un pegote en los testiculos de su padre.

Sobre los sueños ni puta idea, me aventuro a pensar, erroneamente casi seguro, que se debe al cambio subito de las ondas cerebrales, pasamos de subconsciente a consciente en pocos segundos. Si tras un sueño permaneces en la cama, relajado, sin hacer movimientos subitos y tratando de recordar lo que has soñado, el recuerdo sera mucho mas vivido que si simplemente apagas el despertador, te quitas las legañas y te vas de un salto a la ducha.
Tópor
Tópor

Mensaje por David Sevillano Bartolomé el Mar 25 Mar 2014 - 12:17

Pues ya que estas Breil (gracias de antemano) ¿ Soñamos con las personas que nos importan o a veces se cuela gente al azar???
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Mar 25 Mar 2014 - 12:24

BlackPawn escribió:En que idioma piensa alguien asi? en que suenya?

¿Podria generar dicho cerebro formas geometricas o colores? Si es que al fin y al cabo la informacion que entra en el cerebro es lo de menos, por que es interpretada completamente por este, quiero decir los ojos solo son sensores de luz no pueden "ver". Los ciegos por ejemplo pueden ver con el tacto, al tocar algo es la parte visual de su neo-cortex lo que se activa.

Ademas bajo los efectos de ciertas sustancias que en algunos casos son generadas por el propio cuerpo humano, el nervio optico, por ejemplo, se retroalimenta, obteniendo los estimulos que lo excitan del propio cerebro en vez de los ojos.

¿En un estado asi y por la necesidad del cerebro de comprender los impulsos electricos que lo surcan, pues para ello esta diseñado, acabaria creando su propio codigo interpretativo de la realidad?
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Mar 25 Mar 2014 - 12:30

David Sevillano Bartolomé escribió:Pues ya que estas Breil (gracias de antemano) ¿ Soñamos con las personas que nos importan o a veces se cuela gente  al azar???

Ambas cosas, ¿nunca has soñado con un desconocido/a?

Mi cerebro ha creado las tias mas buenas que me he tirado en mi vida... Cool 

... Sad 
Tópor
Tópor

Mensaje por David Sevillano Bartolomé el Mar 25 Mar 2014 - 12:32

Breil ¿ A dónde yo qería llegar es con quién soñamos más a menudo, con parientes/Novias/Amigas/etc, o con gente "desconocida"??????
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Mar 25 Mar 2014 - 12:38

David Sevillano Bartolomé escribió:Breil ¿ A dónde yo qería llegar es con quién soñamos más a menudo, con parientes/Novias/Amigas/etc, o con gente "desconocida"??????

Ni idea David, yo siempre suelo soñar con al misma, para lo bueno y para lo malo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 4:41