¿Porque hablan tanto de emprender?

Comparte
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6759
Debut oficial : 20/06/2012

¿Porque hablan tanto de emprender?

Mensaje por Tiempo_del_fin el Sáb 22 Mar 2014 - 14:21

Todos esos que hablan de emprender, coaches y demás engominados tienen empresas? Esque me hace un poco de gracia. Tengo la opinión de que mandar a emprender a una persona tal como están las cosas es mandarlo al matadero , sin ningún tipo de experiencia y sin tener las herramientas para hacer un análisis correcto de la situación. No son pocos los que se han puesto como autónomos con la indemnización del despido y se han ido a la mierda ....y perdiendo los pocos ahorros que se puedan tener. ¿Que pensais?
toda esta burbuja de emprendeduría que se está creando parece una bola para desviar la atención del fracaso laboral de este país. Llevo yo dos años intentando montar algo de hostelling, rutas turísticas etc... y no he puesto un puto duro todavía hasta que no vea claro por dónde quiero ir y si tiene algún futuro......Emprender no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana sin embargo muchos se están lanzando con lo poco que tienen a hacer lo que otros ya hacen en sectores deflacionarios y con mucha competencia dónde el fracaso está asegurado.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: ¿Porque hablan tanto de emprender?

Mensaje por Metropolitano el Sáb 22 Mar 2014 - 14:57


Yo si veo esa fiebre.. pero termina pronto... he visto cerrar negocios (Carnicería y una Clínica dentista) menos de 3 meses después de abrir.. Debe ser un autentico record mundial...

Poner un negocio en España es un suicidio, salvo que pretendas exportar o del tipo de negocio que propones, que también vive del dinero de fuera de España...

El que quiera vivir del dinero de los Españoles va listo...
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11838
Debut oficial : 24/06/2013

Re: ¿Porque hablan tanto de emprender?

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb 22 Mar 2014 - 15:13

Pienso, tiempo del fin, que me has jodido un tema que me rondaba por la cabeza exponer en el foro. Eso es lo que pienso. Y lo que más me jode es que, encima, tengo que reconocer que estoy bastante de acuerdo con la opinión que expones -porque, entre nosotros, tú y yo sabemos que tú estas loco, y yo también pero no tanto- y que comparar a un emprendedor con un empresario, es como comparar a una aventurera que se lanza a ser puta en sus ratos libres con una auténtica profesional. Para ser puta profesional de verdad se necesita humildad, inteligencia y experiencia, y que te haya desvirgado el señorito de la familia -o sea, que tengas buenos contactos- y luego, a medida que se va avanzando en la profesión, se necesita mala leche y disciplina para defender a la clientela ante cualquier espabilada que se la quiera llevar a su catre. La otra, la aventurera, lo más probable es que acabe alcohólica, drogada y en una acequia, destrozada por una profesión para la que no estaba preparada, más que por su ambición, su cara bonita y su fantasía por haber visto muchas películas de Julia Roberts, que no sirven para nada, y que son absolutamente insuficientes para sobrevivir en una profesión tan dura como el mundo de la empresa.

Contenido patrocinado

Re: ¿Porque hablan tanto de emprender?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 0:01