Ucrania.

Comparte
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Re: Ucrania.

Mensaje por Breil el Lun 12 Mayo 2014 - 12:25

TITO escribió:
Breil escribió:

Si la popularidad de Putin frente al pueblo ruso y ucraniano se ha disparado sera por que el pueblo ruso y ucraniano esta conforme con la politica de Putin, ¿no? ¿o es que como buen dictador tiene adoctrinadas a millones de personas?

PD: Yo voy a tomar la decision de dejar de tener pensamiento critico, que es muy cansado, y empezar a pensar a contracorriente de los mass media, que no se por que me da que voy a acertar casi siempre.
Ese es el mismo concepto que se habló de Venezuela. Ahora todos los aduladores miran para otro lado.

Que popularidad? Quien esta conforme? Según quien?

Los mass media están al servicio del que manda. Aquí, en Venezuela, en Rusia y en USA. Están para eso, para favorecer la opinión de QUIEN MANDA!!!!

Pues yo prefiero creerme a los mass media pagados por Putin, llamarlo como querais.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 12 Mayo 2014 - 12:29

Breil escribió:
TITO escribió:
Ese es el mismo concepto que se habló de Venezuela. Ahora todos los aduladores miran para otro lado.

Que popularidad? Quien esta conforme? Según quien?

Los mass media están al servicio del que manda. Aquí, en Venezuela, en Rusia y en USA. Están para eso, para favorecer la opinión de QUIEN MANDA!!!!

Pues yo prefiero creerme a los mass media pagados por Putin, llamarlo como querais.
Pues yo no. Ni a los de Putín, ni a los de Obama. No me gustan que me manipulen y menos por adoctrinamiento y por creer a pies juntillas en algo que ni conozco.

Aquí, sin ánimos de ofender, veo a gente que defiende una forma de hacer las cosas solo por creencias ideológicas.

Como en Venezuela, la tarta se cortará de nuevo en el momento oportuno.
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Lun 12 Mayo 2014 - 12:36

TITO escribió:
Breil escribió:

Pues yo no. Ni a los de Putín, ni a los de Obama. No me gustan que me manipulen y menos por adoctrinamiento y por creer a pies juntillas en algo que ni conozco.

Aquí, sin ánimos de ofender, veo a gente que defiende una forma de hacer las cosas solo por creencias ideológicas.

Tu apoyas la intervencion yankee, ergo sinpatizas con el mass media imperialista. Aqui no somos ninguno rusos ni ucranianos para no tener una opinion sesgada de lo que pasa en Ucrania.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 12 Mayo 2014 - 12:40

Breil escribió:
TITO escribió:

Tu apoyas la intervencion yankee, ergo sinpatizas con el mass media imperialista. Aqui no somos ninguno rusos ni ucranianos para no tener una opinion sesgada de lo que pasa en Ucrania.
No, no. Yo no apoyo ninguna intervención. No te confundas.

Yo pagaría porque los Yankees no intervinieran.

Yo solo he hablado aquí de lo diferente que se mide una cosa y la otra. Solo eso.

De hecho en mi país esta ocurriendo una intervención muy grave de los cubanos, que a su vez fueron intervenidos por los rusos. Yo se lo que es una intervención de este calibre.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Mensaje por tony montana el Lun 12 Mayo 2014 - 13:17

TITO escribió:

De hecho en mi país esta ocurriendo una intervención muy grave de los cubanos, que a su vez fueron intervenidos por los rusos. Yo se lo que es una intervención de este calibre.

No te olvides de los españoles.

http://elpais.com/diario/2004/12/02/espana/1101942001_850215.html

Moratinos reitera que Aznar legitimó el golpe de Estado en Venezuela y pide perdón "por las formas"
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 12 Mayo 2014 - 16:22

Eso es un "tu mas" y yo la verdad es que no estoy en ninguno de los bandos.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 12 Mayo 2014 - 17:04

Breil escribió:
Metropolitano escribió:

Es increíble las enormes diferencias de trato que hay entre lo que hace Putin y lo que hace Europa o EEUU (que no están haciendo nada o casi nada por Ucrania). Putin no es un dictador, pero la opinión pública Rusa le tenía por lo suelos y creo que montó toda esta movida para cambiar eso.. Lo triste es que suele funcionar...

Ahora.. Dictador no será pero homófobo si es.. No entiendo que se le defienda políticamente... Allá cada cual...

Si la popularidad de Putin frente al pueblo ruso y ucraniano se ha disparado sera por que el pueblo ruso y ucraniano esta conforme con la politica de Putin, ¿no? ¿o es que como buen dictador tiene adoctrinadas a millones de personas?
La homofobia o no de putin no tiene cabida en este debate metro y lo sabes, de eso podemos discutir en otro hilo, esto es politica exterior.
PD: Yo voy a tomar la decision de dejar de tener pensamiento critico, que es muy cansado, y empezar a pensar a contracorriente de los mass media, que no se por que me da que voy a acertar casi siempre.

Perdona pero NO.. La popularidad de Putin crece porque no hay nada que enardezca tanto las conciencias como el nacionalismo.. Como la exaltación de lo propio.. No tiene nada que ver con las políticas de Putin, que son las que le llevaron a tener la popularidad por los suelos.. Y la homofobia tiene que ver.. Esto es política exterior, pero no me cabe en la cabeza defender la postura (además de ser tan nacionalista) de un personaje como Putin..

Tu postdata no la entiendo.. vas a dejar de tener pensamiento crítico para simplemente pensar lo contrario de lo que digan los mass media? Eso es tan borreguil como pensar siempre lo mismo que digan los Mass Media.. Además, es que depende de lo que digan los Mass media.. porque cada uno de ellos tiene sus propios intereses.. El pensamiento crítico será cansado, pero es la única manera de intentar entender los problemas.. y resolverlos..

Yo no se lo que pasa en Ucrania, y por mucho que creáis haber leído o escuchado, no lo sabéis ninguno..
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Miér 14 Mayo 2014 - 10:43

http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/13/53725d9422601d9a128b456c.html

El hijo de Biden, director en la mayor empresa privada de gas de Ucrania
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 15 Mayo 2014 - 19:31

tony montana escribió:http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/13/53725d9422601d9a128b456c.html

Y Viktor Kwasniewski, ex primer ministro polaco también.

http://www.abc.es/internacional/20140515/abci-polonia-expresidente-burisma-201405151839.html

En resumen, que aquí todos tienen sus intereses legítimos y superdemocráticos, excepto los pobres ucranianos a los que están metiendo en un lio de aúpa.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Jue 15 Mayo 2014 - 19:38

Blanco Nuclear escribió:
tony montana escribió:http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/13/53725d9422601d9a128b456c.html

http://www.abc.es/internacional/20140515/abci-polonia-expresidente-burisma-201405151839.html

En resumen, que aquí todos tienen sus intereses legítimos y superdemocráticos, excepto los pobres ucranianos a los que están metiendo en un lio de aúpa.
Hombre, Polonia es uno de los países más beligerantes con Putin y es el país de Europa que pide medidas más drásticas contra Rusia. En estos dos ejemplos los intereses legítimos de los que hablas son del mismo lado.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Jue 15 Mayo 2014 - 21:14

Mr Torrance escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Hombre, Polonia es uno de los países más beligerantes con Putin y es el país de Europa que pide medidas más drásticas contra Rusia. En estos dos ejemplos los intereses legítimos de los que hablas son del mismo lado.

En Polonia seguro que muchos añoran aquellos lejanos tiempos en que Ucrania era una provincia polaca...
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Vie 16 Mayo 2014 - 10:06

Aqui hay 2 bandos con intereses economicos y geopoliticos y luego esta el pueblo que perdera como siempre.

El que crea que los obama/merkel son los buenos y putin los malos invasores no sabe en que mundo vive.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 16 Mayo 2014 - 10:12

pacense escribió:Aqui hay 2 bandos con intereses economicos y geopoliticos y luego esta el pueblo que perdera como siempre.

El que crea que los obama/merkel son los buenos y putin los malos invasores no sabe en que mundo vive.
Son la misma mierda.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Vie 16 Mayo 2014 - 10:20

TITO escribió:
pacense escribió:Aqui hay 2 bandos con intereses economicos y geopoliticos y luego esta el pueblo que perdera como siempre.

Son la misma mierda.

Exacto. Porque otros creen lo contrario, rusos buenos y gringos malos. Los dos son perros peleando por un hueso llamado Ucrania.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Vie 16 Mayo 2014 - 10:43

Ya he dicho por aquí que en la política no hay valores ni moral. Solo poder.
Pero en este caso los que han empezado a tocar los webs son los americanos. Rusia se defiende.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 16 Mayo 2014 - 18:51

tony montana escribió:Ya he dicho por aquí que en la política no hay valores ni moral. Solo poder.
Pero en este caso los que han empezado a tocar los webs son los americanos. Rusia se defiende.

Pues no sé de donde sacas eso.. Lo que sucedió es que se manifestaron contra la línea política que llevaba el presidente de Ucrania, más cercana a Rusia que a Europa... Hubo un golpe de estado, Rusia contraatacó con Crimea, etc, etc...

Yo creo, sinceramente, que aquí EEUU y la UE no han hecho nada o casi nada... Amenazar a Rusia con no se que sanciones que no van a cumplir e impedir el paso a personajes afines a Putin (Ya ves.. alta política). Los Ucranianos que no sean pro-Rusos están solos y cada vez es más evidente.. Esto termina con Ucrania fragmentada.. como siempre sucede..
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Sáb 17 Mayo 2014 - 12:07

Metropolitano escribió:
tony montana escribió:Ya he dicho por aquí que en la política no hay valores ni moral. Solo poder.

Pues no sé de donde sacas eso.. Lo que sucedió es que se manifestaron contra la línea política que llevaba el presidente de Ucrania, más cercana a Rusia que a Europa... Hubo un golpe de estado, Rusia contraatacó con Crimea, etc, etc...

Yo creo, sinceramente, que aquí EEUU y la UE no han hecho nada o casi nada... Amenazar a Rusia con no se que sanciones que no van a cumplir e impedir el paso a personajes afines a Putin (Ya ves.. alta política). Los Ucranianos que no sean pro-Rusos están solos y cada vez es más evidente..  Esto termina con Ucrania fragmentada.. como siempre sucede..
 contraatacó contraatacó contraatacó contraatacó yes  yes 
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 17 Mayo 2014 - 12:19

tony montana escribió:
Metropolitano escribió:

Yo creo, sinceramente, que aquí EEUU y la UE no han hecho nada o casi nada... Amenazar a Rusia con no se que sanciones que no van a cumplir e impedir el paso a personajes afines a Putin (Ya ves.. alta política). Los Ucranianos que no sean pro-Rusos están solos y cada vez es más evidente..  Esto termina con Ucrania fragmentada.. como siempre sucede..
 contraatacó contraatacó contraatacó contraatacó yes  yes 

Y? Eso le convierte en el bueno de la peli?

Aquí todos tienen una pata que esconder y Rusia y Putin más que nadie.. Supongo que empezó por presionar al presidente electo de Ucrania para que no se fuese del lado de la UE y se fuese para su lado... Rusia tiene mucho poder sobre Ucrania porque controla su gas por completo...

Buscas los buenos y los malos.. y aquí, los buenos.. no existen... Los ciudadanos de Ucrania son los buenos.. y no hacen más que recibir ostias y su situación empeorará cada vez más..
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Sáb 17 Mayo 2014 - 12:36

Metropolitano escribió:

Y? Eso le convierte en el bueno de la peli?
No, pero me has dado la razón.

Aquí todos tienen una pata que esconder y Rusia y Putin más que nadie.. Supongo que empezó por presionar al presidente electo de Ucrania para que no se fuese del lado de la UE y se fuese para su lado ... Rusia le ofreció un acuerdo más favorable que el que le daba la UE, y la UE-USA montó un golpe de estado, quién actuó peor? Rusia tiene mucho poder sobre Ucrania porque controla su gas por completo... Rusia controla el gas de Rusia y se lo vende a Ucrania, Ucrania controla el gas que Rusia vende a Europa. El gas de Ucrania lo controla el hijo de Biden

Buscas los buenos y los malos.. y aquí, los buenos.. no existen... aquí están los malos y los más malosLos ciudadanos de Ucrania son los buenos.. y no hacen más que recibir ostias y su situación empeorará cada vez más..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 17 Mayo 2014 - 12:52

Lo de "un acuerdo más favorable" lo dices tú verdad.. Que conoces los acuerdos.. Me da a mi que el acuerdo era favorable PARA EL EX-PRESIDENTE de Ucrania, más que para los Ucranianos..

"Montó un golpe de estado".. pfff en fin... Otra cosa que seguro que conoces y sabes a ciencia cierta.. Estoy seguro que Obama monta un golpe de estado y pone a neonazis al mando.. Así, gente afín de ideas y razas...  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

Quien te ha dado el poder moral para decidir que y quien son los malos y quien los más malos? Para mi los malos son los que anteponen sus intereses económicos a los de los ciudadanos de Ucrania.. Aquí son todos IGUAL DE MALOS...
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Sáb 17 Mayo 2014 - 13:27

Metropolitano escribió:
 Lo de "un acuerdo más favorable" lo dices tú verdad.. Que conoces los acuerdos.. Me da a mi que el acuerdo era favorable PARA EL EX-PRESIDENTE de Ucrania, más que para los Ucranianos..
http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/17/52b066f1268e3e8d058b457b.html  Putin y Yanukovich llegan a un acuerdo para abaratar el gas ruso a Ucrania.

Metropolitano escribió: "Montó un golpe de estado".. pfff en fin... Otra cosa que seguro que conoces y sabes a ciencia cierta.. Estoy seguro que Obama monta un golpe de estado y pone a neonazis al mando.. Así, gente afín de ideas y razas...  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
No voy a discutir más sobre este asunto. En este hilo he puesto información suficiente como para que cada uno saque sus conclusiones. Es triste pero sí, EEUU y UE han apoyado a neonazis.

Metropolitano escribió:Quien te ha dado el poder moral para decidir que y quien son los malos y quien los más malos? Para mi los malos son los que anteponen sus intereses económicos a los de los ciudadanos de Ucrania.. Aquí son todos IGUAL DE MALOS...
Quién te ha dado a ti poder moral para decidir que todos son igual de malos?

Dices que todos son igual de malos y al mismo tiempo defiendes que USA y UE no han hecho nada o casi nada y que Rusia ha comprado al presidente ucraniano y lo ha hecho actuar en contra de los intereses de su población. No entiendo tu moral.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 18 Mayo 2014 - 0:02

tony montana escribió:
Metropolitano escribió:
http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/17/52b066f1268e3e8d058b457b.html  Putin y Yanukovich llegan a un acuerdo para abaratar el gas ruso a Ucrania.

El mundo es un medio creíble..  Laughing  Laughing  Laughing  No saben una mierda.. Ni ningún periodista.. Solo especulan... Esto es como poner que el PP garantiza 600.000 empleos antes del 2015.. la película que se monta alguien...

Metropolitano escribió: "Montó un golpe de estado".. pfff en fin... Otra cosa que seguro que conoces y sabes a ciencia cierta.. Estoy seguro que Obama monta un golpe de estado y pone a neonazis al mando.. Así, gente afín de ideas y razas...  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
No voy a discutir más sobre este asunto. En este hilo he puesto información suficiente como para que cada uno saque sus conclusiones. Es triste pero sí, EEUU y UE han apoyado a neonazis.

Pues muy bien... No me lo creo por simple lógica.. No lo descarto, porque en este mundo todo es posible.. pero no me parece creíble..

Metropolitano escribió:Quien te ha dado el poder moral para decidir que y quien son los malos y quien los más malos? Para mi los malos son los que anteponen sus intereses económicos a los de los ciudadanos de Ucrania.. Aquí son todos IGUAL DE MALOS...
Quién te ha dado a ti poder moral para decidir que todos son igual de malos?
Dices que todos son igual de malos y al mismo tiempo defiendes que USA y UE no han hecho nada o casi nada y que Rusia ha comprado al presidente ucraniano y lo ha hecho actuar en contra de los intereses de su población. No entiendo tu moral.

He puesto un clarísimo... PARA MI...

Que USA y la UE no hallan hecho nada o casi nada no les excluye de ser los malos.. La inacción, si puedes hacer algo, es tan dolosa o más que las acciones indecorosas... USA y UE no quieren enemistarse con Rusia por intereses comerciales.. No descarto incluso que se pacten las sanciones entre ellos.. y así dejan tirado a la mitad de Ucrania... Rusia, igualmente, defiende sus intereses por encima de lo que sea... Si hay que provocar un conflicto se provoca... Me parecen los dos igual de repugnantes.. no te creas que tengo preferidos... Es solo que me molesta que se defienda a un personaje como Putin... Y que no tengo una inclinación siniestra contra todo lo que huela a USA..

tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Lun 19 Mayo 2014 - 12:41

Mira lo que hago con tu lógica.

PD: no hace falta que pongas "para mi", si escribes tú ya sé que es tu opinión.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 19 Mayo 2014 - 14:22

Si.. Es verdad.. Esto lo demuestra todo.. Obama está radiante!!!
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Jue 29 Mayo 2014 - 1:45

http://blogs.publico.es/dominiopublico/10060/la-peligrosa-decadencia-del-imperio/

Andrés Piqueras
Profesor de Sociología Universitat Jaume I de Castellón

A cien años de la Primer Gran Guerra podemos estar asistiendo al principio del fin de la hegemonía estadounidense. De los dos pilares en los que todavía se sustenta ésta, el dólar (o el mundo financiero en general) y el complejo industrial-militar, el primero está en franco desmoronamiento; lo que previsiblemente minará a su vez al segundo.

La continua creación de dinero sin respaldo (dólares-chatarra) por parte de la Reserva Federal de EEUU, no es sino una desesperada huida hacia adelante para no reconocer el colapso económico de la hasta ahora principal potencia mundial.

La sustitución del dólar como moneda de referencia internacional, por alguna moneda “materializada”, referida a los recursos energéticos, está cada vez más próxima. Eso quiere decir que los países con reservas energéticas adquirirán un creciente peso si logran preservarlas para sí mismos.

Pero mientras que las potencias geoestratégicas emergentes no buscan provocar abiertamente el derrumbe del dólar, pues le necesitan al menos mientras no se hayan desacoplado totalmente de él, EEUU está emprendiendo una ofensiva desesperada para mantener artificialmente el dólar como moneda refugio e intercambio internacional. Uno de sus puntos de anclaje para ello es crear inseguridad en torno a los recursos energéticos y especialmente el petróleo. Esto es así porque al pagarse el petróleo en dólares, si hay una crisis petrolera subirá el precio del “oro negro” y con ello la demanda de dólares, permitiendo la revalorización del papel verde.

El otro punto radica en generar inestabilidad político-militar para hacer ver que sólo la moneda del más fuerte puede tener alguna seguridad. Por último, pero unido a esto, EEUU trata por todos los medios (y digo todos) de desbaratar la potencialidad de Eurasia. Eurasia es el Heartland (“la Isla del Centro del Mundo” en el vaticinio del primer estratega norteamericano, Mackinder), donde está la gran masa de población, recursos y riqueza.

Algunos de los elementos geoestratégicos más importantes de la intervención del imperio en declive son:

1. Acoso sistemático a Rusia. No contento con acabar con la URSS, persigue ahora desmembrar también Rusia, tratando de reducirla a un tamaño insignificante y sobre todo intentando separarla de sus territorios asiáticos y descolgar de ella Siberia, donde se alberga la mayor variedad de recursos del planeta. Chechenia, Georgia y algunos otros han venido siendo puntos calientes al respecto. Pero últimamente ha combinado esta política con intervenciones geoestratégicas de mayor calado, golpeando a Rusia a través de: a) la crisis bancaria de Chipre (allí es donde Rusia transformaba las cuentas de su energía en monedas de cambio para las compras internacionales); b) la guerra de Siria (cortando la salida de los oleoductos rusos al Mediterráneo e intentando a la vez establecer una cabeza de puente para el control de todo Asia Occidental y Central); c) el golpe de Estado en Ucrania (convierte al que se había pactado como un Estado tampón entre las potencias europeo-norteamericanas y Rusia en un Estado hostil a este último país, en sus propias puertas; al tiempo que intentaba privar a Rusia de la estratégica Crimea).

2. Asedio a China a través de una permanente penetración en Asia Occidental y Centro-Asia, la implantación de un reguero de bases militares en las antiguas repúblicas soviéticas asiáticas, la desestabilización del flanco más oriental a través de las continuas provocaciones a Corea del Norte, el bloqueo del mar de Malaca (principal vía de los intercambios chinos) y el intento de desmembración del territorio chino por el lado del Tíbet, son sólo algunos de los eslabones estratégicos de aquel asedio.

3. Lucha sin cuartel en África contra la penetración china en este continente, previo desplazamiento de Francia del mismo, y apropiación de todo lo que es apropiable allí (Libia, Congo, República Centroafricana, Mali y ahora Nigeria, son algunos de los puntos calientes en un incendio de guerras provocadas que asolan sin piedad el continente).

Tanto en Asia como en África las intervenciones imperiales dejan atrás sociedades barbarizadas y en guerra entre sí, regiones enteras en manos de “señores de la guerra”, a menudo con un notorio ascenso de la influencia de Al-Qaeda (que luego justifiquen nuevas intervenciones militares en una espiral sin fin). También dejan Estados carcelarios, como Egipto, Yemen o Irak, que se vienen a sumar en ello a Israel.

4. Contra-ataque en su “patio trasero” para anegar los procesos tanto progresistas como bolivarianos en América Latina (véase especialmente el presente acoso a Venezuela, donde la superpotencia se juega las posibles mayores reservas petroleras del mundo y un “peligroso” liderazgo contra-hegemónico). Ya ha tenido éxito en los golpes de Estado de Honduras y Paraguay.

¿Mientras tanto qué le depara a Europa?

Al viejo continente le tiene envuelto en otra dinámica belicista de “Guerra Fría” contra Rusia, precisamente cuando la vinculación a este país sería la única vía de salida futura inteligente para Europa desde un elemental sentido común capitalista (allí está la energía, la defensa nuclear, enormes recursos y mercado potencial que se abre también hacia el resto de Asia, por ejemplo).

Además de otros objetivos ya vistos, a través de la creación de la crisis de Ucrania EEUU logra dar dos pasos a la vez. Uno: meter el miedo a los europeos de un probable corte de suministros energéticos por parte de Moscú, llevándoles a refugiarse en el espejismo energético del fracking estadounidense. Y dos: dar cobertura para que su complejo industrial-militar pueda intentar tirar de nuevo de la economía.

Al mismo tiempo la superpotencia americana busca la implantación de un macro acuerdo de “libre comercio” (TTIP) con Europa. Con esto pretende dar una salida a sus productos hacia Europa ante un mercado interno crecientemente insolvente. Para ello necesita que los europeos desbaraten la legislación protectora de sus economías y rebajen o eliminen los controles de calidad de las mercancías y las regulaciones sobre transgénicos y demás prevenciones respecto de la salud pública. Aún más importante, busca preservar al dólar como moneda de intercambio con Europa y evitar que ésta forme bloque con los BRICS y muy especialmente con Rusia.

Curiosamente, una vez doblegados los principales líderes europeos bajo tremendas presiones (con algún sui generis “golpe de Estado” por medio, como el de Renzi), el último reducto de resistencia ante toda esta tropelía que se lleva a cabo, como es habitual con el mayor secretismo, no son las poblaciones europeas, que no saben de la misa la media al respecto; ni siquiera las principales fuerzas sindicales, al parecer ocupadas en no perder legitimidad frente a la Troika. Ese último reducto parece encarnarlo la clase capitalista alemana. Demasiado consciente de lo que se juega dando la espalda a la parte rica del continente que llamamos Eurasia.

Al margen de los resultados de las recientes elecciones que en gran medida son ajenas a todo ello, es extremadamente urgente para los pueblos europeos reaccionar contra las dinámicas de guerra y nuevo auge del fascismo que cien años después sacuden de nuevo sus tierras.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 21:27