Quílez

Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Quílez Empty Quílez

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 31 Ene 2014 - 10:09

Quilez cierra. Yo nunca entré en Quílez a comprar algo, por eso sé que, en el fondo, no he vivido; como tampoco he entrado jamás en un concesionario de BMW y por eso sé que no he morido. Pero Quílez es distinto, forma parte de mi escaso acervo existencial, lo mismo que esos museos que nunca visité o esas chicas a las que nunca besé (aunque lo deseaba).

Quílez es un colmado que me descubrió el sentido literal de esa palabra, porque su escaparate estaba lleno hasta los topes de cosas maravillosas de múltiples colores y sabores. O sea, que estaba siempre colmado. El escaparate de Quílez era una enciclopedia de gastronomía para pobres. En él podías aprender todo lo que precisa la buena mesa de un rico sin necesidad de comerlo, ni tan siquiera de comprarlo. Lo que me parecia muy solidario y tolerante en aquellos tiempos de penuria y hambre. Además, aprendías un montón de geografía gracias a Quílez: ahumados de Escandinavia, güisqui de Malta, atún del Cantábrico, salchichas de Frankfurt, vinos de Burdeos, de la Rioja, de la Vega de Sicilia que no está en Italia sino en Valladolid (por eso, recuerdo que me pusieron un diez en clase), marisco de las Rias Gallegas, jamón de Huelva, aguacates de Brasil. Ya os digo, yo aprendí más geografía en Quílez que en la escuela. Era la ostia.

Quílez era una manera de conocer el mundo y sus personajes. Los que estaban adentro eran los ricos, o sus criadas, y los que estabamos afuera eramos los pobres, o sus criados fuera de horario de trabajo. Los de dentro aprendían a comprar. Los de fuera a no malgastar. Los clientes eran gente acostumbrada a triunfar. A algunos les venía de herencia. Los mirones viandantes éramos perdedores por costumbre, lo que también nos venia por herencia. Tengo que decir que a veces se colaba algún cliente perdedor al que se le fiaba en Quílez por ser quien había sido, cosa que no sucedía nunca en el Caprabo de la esquina con los perdedores, hubieran sido lo que hubieran sido. Esto me parecia hasta revolucionario y todo.

Quílez se cierra. Y yo moriré sin haber puesto jamás un pié en él. Claro que siempre me quedará el consuelo de su escaparate. Me lo sabía de memoria. Como la geografía de su cuerpo, que ya olvidé.
Acabose
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Quílez Empty Re: Quílez

Mensaje por Acabose el Vie 31 Ene 2014 - 10:28

Es lo que hay.

Su local vale mucho dinero por estar localizado en una de las esquinas que más tráfico de peatones tiene.

Mr Torrance
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Vie 31 Ene 2014 - 10:28

Muy buen responso. Me gusta tanto que hasta dudo mucho que sea original tuyo, no me cuadra ni por estilo ni por enfoque, ¿me equivoco?
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 31 Ene 2014 - 11:22

Una pena. Otra esquina perdida de la Barcelona exquisita y diferente.
Jules Winnfield
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 31 Ene 2014 - 12:30

siempre nos quedara el semon

joder, dicen que les suben el alquiler de 3.000 a 25.000 ...
Acabose
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Vie 31 Ene 2014 - 12:34

Jules Winnfield escribió:siempre nos quedara el semon

Es que esos 25.000 es lo que vale esa esquina.

El semon tb chapa creo.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Vie 31 Ene 2014 - 13:31

Blanco Nuclear escribió:Quilez cierra. Yo nunca entré en Quílez a comprar algo, por eso sé que, en el fondo, no he vivido; como tampoco he entrado jamás en un concesionario de BMW y por eso sé que no he morido. Pero Quílez es distinto, forma parte de mi escaso acervo existencial, lo mismo que esos museos que nunca visité o esas chicas a las que nunca besé (aunque lo deseaba).

Quílez es un colmado que me descubrió el sentido literal de esa palabra, porque su escaparate estaba lleno hasta los topes de cosas maravillosas de múltiples colores y sabores. O sea, que estaba siempre colmado. El escaparate de Quílez era una enciclopedia de gastronomía para pobres. En él podías aprender todo lo que precisa la buena mesa de un rico sin necesidad de comerlo, ni tan siquiera de comprarlo. Lo que me parecia muy solidario y tolerante en aquellos tiempos de penuria y hambre. Además, aprendías un montón de geografía gracias a Quílez: ahumados de Escandinavia, güisqui de Malta, atún del Cantábrico, salchichas de Frankfurt, vinos de Burdeos, de la Rioja, de la Vega de Sicilia que no está en Italia sino en Valladolid (por eso, recuerdo que me pusieron un diez en clase), marisco de las Rias Gallegas, jamón de Huelva, aguacates de Brasil. Ya os digo, yo aprendí más geografía en Quílez que en la escuela. Era la ostia.

Quílez era una manera de conocer el mundo y sus personajes. Los que estaban adentro eran los ricos, o sus criadas, y los que estabamos afuera eramos los pobres, o sus criados fuera de horario de trabajo. Los de dentro aprendían a comprar. Los de fuera a no malgastar. Los clientes eran gente acostumbrada a triunfar. A algunos les venía de herencia. Los mirones viandantes éramos perdedores por costumbre, lo que también nos venia por herencia. Tengo que decir que a veces se colaba algún cliente perdedor al que se le fiaba en Quílez por ser quien había sido, cosa que no sucedía nunca en el Caprabo de la esquina con los perdedores, hubieran sido lo que hubieran sido. Esto me parecia hasta revolucionario y todo.

Quílez se cierra. Y yo moriré sin haber puesto jamás un pié en él. Claro que siempre me quedará el consuelo de su escaparate. Me lo sabía de memoria. Como la geografía de su cuerpo, que ya olvidé.

Surprised 

Sad 
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Vie 31 Ene 2014 - 13:32

Joder, Jules... vols dir?
La hostia...
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 31 Ene 2014 - 15:00

Por suerte el Colmado Quilez abrió otra tienda en mí pueblo. Así que desaparecer no desaparece. La pena es que la tienda de Rambla Catalunya es incluso destino turístico para muchos que buscan cosas curiosas de la ciudad.

En mí opinión, el establecimiento, como "institución" que ha llegado a ser, debería permanecer. El ayuntamiento o alguien debería poder de algún modo, compensar o minimizar la pérdida de rendimiento para el propietario. Hay muchas formas de hacerlo. Solo se necesita un poco de voluntad.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 31 Ene 2014 - 19:35

Guerras futbolísticas aparte, debo reconocer que sois unos enemigos íntimos formidables.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 9 Dic 2019 - 9:20