Las reformas del Camp Nou

Comparte
Sama
Cruciquense

Debut oficial : 28/01/2008

Las reformas del Camp Nou

Mensaje por Sama el Lun 20 Ene 2014 - 20:48

Dice el señor Rosell que hacer uno nuevo serían 1.300 millones.
"Es muy importante remarcar que podemos afrontar este proyecto gracias a la reducción de la deuda que hemos logrado en estos años"

http://www.marca.com/2014/01/20/futbol/equipos/barcelona/1390245303.html

La reforma de San Mamés fueron 173, tanta diferencia en lo que van a hacer hay?
Anima Blaugrana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 06/09/2011

Re: Las reformas del Camp Nou

Mensaje por Anima Blaugrana el Lun 20 Ene 2014 - 20:54

No se reforma solo el Camp Nou. Hay nuevo Palau, instalaciones exteriores nuevas, etc...
Anima Blaugrana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por Anima Blaugrana el Lun 20 Ene 2014 - 21:58

Pues yo espero que si.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 20 Ene 2014 - 22:03

Os lo advierto: ROSELL NO TIENE CATEGORIA EMPRESARIAL NI PERSONAL SUFICIENTE para acometer una obra de tanto calado. Ni se os ocurra darle el placet. Os va a dejar arruinados para los restos. Ahí va a chupar todo dios. Rosell no es serio, ni sabe. Su junta tampoco. La vais a cagar con él. Es un chapuzas. Se ve venir. Luego no digais que no os lo he advertido.
Anima Blaugrana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por Anima Blaugrana el Lun 20 Ene 2014 - 22:06

Gracias.
Cierra al salir.
Anima Blaugrana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por Anima Blaugrana el Mar 21 Ene 2014 - 7:23

reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Mar 21 Ene 2014 - 8:00

Joder, se me parece un huevo al proyecto del madrid

que aburridas son las construcciones deportivas ahora, todas cortadas por el mismo patron,
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Mar 21 Ene 2014 - 8:01

Estos son los mismos que criticaban el proyecto de Norman Foster por ser un dispendio que endeudaria al Club para siempre..
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Mar 21 Ene 2014 - 8:02

En este caso seria bueno conocer la opinión de los abonados, el resto de socios no conocemos hasta que punto es necesaria una reforma, en principio el campo parece estar bien, pero los que lo utilizan más a menudo sabrán si existe alguna deficiencia o incomodidad que sea necesario solucionar.

Si es solamente una cuestión estética no creo que sea el momento de asumir este gasto.

Saludos.
Guahilovic
Bocachánclez

Mensaje por Guahilovic el Mar 21 Ene 2014 - 8:13

YO y YO escribió:En este caso seria bueno conocer la opinión de los abonados, el resto de socios no conocemos hasta que punto es necesaria una reforma, en principio el campo parece estar bien, pero los que lo utilizan más a menudo sabrán si existe alguna deficiencia o incomodidad que sea necesario solucionar.

Si es solamente una cuestión estética no creo que sea el momento de asumir este gasto.

Saludos.
La última vez que estuve fué en el 2012 y si me pareció que necesita un lavado de cara, el estadio está anticuado. Otra cosa es la estructura que no me parece que se haya debilitado mucho, pero se podria encargar un estudio para determinar su estado si es que no lo han echo aún.
A partir de hay una remodelación de todas las estructuras deberia de rondar los 100 millones de euros.
Anima Blaugrana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por Anima Blaugrana el Mar 21 Ene 2014 - 8:41

A mi me parece bien mientras sea un proyecto autofinanciable y no repercuta en el equipo o en la Masia ni en demas secciones aun vigentes.
El Camp Nou esta viejecito y necesita un fuerte lavado de cara, y solo se conservara del actual el esqueleto. El resto sera nuevo. Hay que ponerse al dia.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Mar 21 Ene 2014 - 9:17

Ibrahilogic escribió:
YO y YO escribió:En este caso seria bueno conocer la opinión de los abonados, el resto de socios no conocemos hasta que punto es necesaria una reforma, en principio el campo parece estar bien, pero los que lo utilizan más a menudo sabrán si existe alguna deficiencia o incomodidad que sea necesario solucionar.

Saludos.
 La última vez que estuve fué en el 2012 y si me pareció que necesita un lavado de cara, el estadio está anticuado. Otra cosa es la estructura que no me  parece que se haya debilitado mucho, pero se podria encargar un estudio para determinar su estado si es que no lo han echo aún.
A partir de hay una remodelación de todas las estructuras deberia de rondar los 100 millones de euros.

Una remodelación si el estadio la necesita me parece lógico, ahora, gastarse más de 1.000 millones de euros por ponernos a la moda, me parece excesivo. ¿Cuánto supone de ganancias anuales para el Club el estadio?, no creo que sea más de 40 o 50 millones de euros. Si lo que se intenta es una mayor comodidad de los abonados estoy de acuerdo en una remodelación, si se pretende crear palcos VIP para los de siempre haciendo un nuevo estadio me parece un gasto descomunal.

Saludos.
Guahilovic
Bocachánclez

Mensaje por Guahilovic el Mar 21 Ene 2014 - 10:27

YO y YO escribió:
Ibrahilogic escribió:
 La última vez que estuve fué en el 2012 y si me pareció que necesita un lavado de cara, el estadio está anticuado. Otra cosa es la estructura que no me  parece que se haya debilitado mucho, pero se podria encargar un estudio para determinar su estado si es que no lo han echo aún.

Una remodelación si el estadio la necesita me parece lógico, ahora, gastarse más de 1.000 millones de euros por ponernos a la moda, me parece excesivo. ¿Cuánto supone de ganancias anuales para el Club el estadio?, no creo que sea más de 40 o 50 millones de euros. Si lo que se intenta es una mayor comodidad de los abonados estoy de acuerdo en una remodelación, si se pretende crear palcos VIP para los de siempre haciendo un nuevo estadio me parece un gasto descomunal.

Saludos.

Exacto, estamos totalmente de acuerdo. Fíjate que yo hablo de gastar 100 millones en poner al dia tanto el estadio de futbol como las demás instalaciones anexas. Esos 1300 millones son una utopia, una maniobra que de llevarse a cabo endeudaria al club de por vida y enriqueceria a Rosell y sus secuaces. Me parece un insulto oir hablar de esas cantidades.
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Mar 21 Ene 2014 - 10:38

Lo mejor es volarlo y hacer pisos.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Mar 21 Ene 2014 - 10:53

Que le hace falta un lavado de cara es obvio para cualquiera que lo pise. Pero hipotecar al Barça y probablemente su rendimiento deportivo durante tantos años yo no lo veo claro. No creo que sea necesaria esa megainversión.
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Mar 21 Ene 2014 - 11:13

Bueno, no creo que nadie se meta en ese fregado si no se tiene claro que va a sacar beneficio
Igualmente esta junta da cada vez más asco
Anima Blaugrana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por Anima Blaugrana el Mar 21 Ene 2014 - 11:33

Alguien vio la rueda de prensa o ha leido el proyecto? A mi ayer me parecio entender (se repitio en muchas ocasiones) que el Barça como club no se veria afectado y que era condicion indispensable. Incluso se han pensado en varias formas de autofinaciacion, como patrocinadores etc.
txetx
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 17/04/2011

Mensaje por txetx el Mar 21 Ene 2014 - 11:41

He estado en el Allianz Arena y en el Camp Nou, y puedo decir que el estadio del Bayern le da 1000 vueltas.

Eso si, esto lo propuso Laporta  hace unos años y Rosell con su demagogia habitual se llevó las manos a la cabeza.
txetx
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 17/04/2011

Mensaje por txetx el Mar 21 Ene 2014 - 11:46

Blanco Nuclear escribió:Os lo advierto: ROSELL NO TIENE CATEGORIA EMPRESARIAL NI PERSONAL SUFICIENTE para acometer una obra de tanto calado. Ni se os ocurra darle el placet. Os va a dejar arruinados para los restos. Ahí va a chupar todo dios. Rosell no es serio, ni sabe. Su junta tampoco. La vais a cagar con él. Es un chapuzas. Se ve venir. Luego no digais que no os lo he advertido.
 ACS productions. Eso, como te han dicho, cierra al salir que entra frío.

Anima Blaugrana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por Anima Blaugrana el Mar 21 Ene 2014 - 11:51

txetx escribió:He estado en el Allianz Arena y en el Camp Nou, y puedo decir que el estadio del Bayern le da 1000 vueltas.

Eso si, esto lo propuso Laporta  hace unos años y Rosell con su demagogia habitual se llevó las manos a la cabeza.

Conste ante todo que no soy Rosellista. Creo que el presidente ideal seria la mezcla de Laporta y Rosell obviando lo peor de ambos.
Pero tengo entendido que el proyecto Foster era solo un proyecto a medias, el exterior estaba diseñado pero el interior lo dejaba exactamente igual, aparte que requeria modificar la zona urbana alrededor o algo asi.
Yo es que el proyecto Foster lo vi mas para salir en la cuarta entrega de la guerra de las galaxias, como base rebelde o algo, tanta lucecita.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Mar 21 Ene 2014 - 12:09

Si nos preguntasen todos diríamos que queremos lo mejor para el Barcelona, el mejor estadio, el mejor equipo, las mejores instalaciones, pero hace muy poco nos decía esta misma Directiva que tenían que imprimir el blanco y negro por no haber dinero para copias en color, nos dijeron que era imperioso colocar publicidad en la camiseta si queríamos que el Club perdurase, se eliminaron secciones no profesionales por su alto coste, se tildo de faraónico el proyecto de Norman Foster (al que ya hizo referencia nuestro compañero Ibrahilogic), y seguimos teniendo una deuda importante. ¿Ahora si podemos asumir este gasto astronómico sin que repercuta negativamente en nuestras cuentas?, esta afirmación parece, cuanto menos, cuestionable, y tendrán que explicarlo muy bien, calculando imprevistos, y dejando claro de donde saldrá ese dinero que, no nos engañemos, no existe en tesorería (¿se subirán las cuotas en el 2.016?, ¿se propondrá financiación externa?, ¿cual y con que contraprestaciones?, etc.).
Se ha hablado en este mismo hilo del Allianz Arena, pero este es un estadio propiedad de la Federación Alemana, con financiación privada, la mayor parte de los grandes estadios modernos son en copropiedad, o directamente alquilados, ¿es esto lo que se pretende?, si es así que lo expliquen.
Todo ello no es óbice para no hacerlo, pero que nos digan como ¿tanto cambio la tesoreria del Club?. No me fío del Señor Presidente.

Saludos.
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Mar 21 Ene 2014 - 12:09

txetx escribió:He estado en el Allianz Arena y en el Camp Nou, y puedo decir que el estadio del Bayern le da 1000 vueltas.

Coño, yo he estado en el del Cardiff City (construido en 2007) y también le da mil vueltas pese a ser la mitad. Como el del Espanyol.
Anima Blaugrana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por Anima Blaugrana el Mar 21 Ene 2014 - 12:13

Ayer en la rueda de prensa lo explicaron sobradamente.
El tema deuda, creo recordar, que para el final del mandato de Rosell se habra reducido en 241 millones de los 441 que se debian cuando recogio el testigo.
Cada año bajan deuda y es objetivo primordial.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 21 Ene 2014 - 12:29

Ibrahilogic escribió:

Saludos.

Como abonado y asiduo puedo confirmarte que el Estadi está desfasado en términos de accesos, comodidad de movimientos, movilidad para discapacitados y espacios interiores. No es que esté mal. Lo increible es que después de casi 60 años esté bien. Sin embargo, notas incomodidades como que las escaleras no guardan el mismo tramo o altitud de los escalones debido a las múltiples reformas. Las salidas del estadio, siendo muy eficientes, lo podrían ser mucho más.

En mí humilde opinión son muchas cosas que hay que tener en cuenta antes de ponerse a debatir. La primera de ellas es que el mismo Nuñez, mencionó cuando acometió la última gran reforma que el Hormigón utilizado no es eterno. Es decir, la estructura del Estadi no estaba diseñada para durar más de 150 años.
Otro de los puntos importantes es que el Estadi no tiene, prácticamente, zona de palcos VIP / VIP Empresa. Sé que es clasista pero hay empresas que pagan 750 Euros por entrada para ver un Barça-Villarreal (lo digo porqué es un caso que conozco de primera mano) de Liga en una zona VIP. Cuatro filas más atrás el asiento cuesta 115 Euros. Desgraciadamente, vivimos en un mundo que mueve mucho dinero y el Barça desperdicia cada 15 días una oportunidad para incrementar el negocio en ese sentido. El problema radica en dos puntos. ¿Cómo hacer esto sin perjudicar a esos socios que hicieron, a principios de los 80, una aportación extraordinaria para acometer la reforma y ampliación del estadi de cara al mundial del 82? Estos, como contraprestación tuvieron la opción de acceder a los palcos que estan al final de la segunda gradería. Los cuales intentan recomprar para alquilarlos a empresas quienes pagan mucho más por ellos.
Por otro son algunos abonados, entre los que me encuentro, que es heredero de un abono que viene de Les Corts. El abono es renovable pero no te pueden cambiar de sitio porqué sí. En los partidos de Champions, debido a los compromisos adquiridos por el Club con la UEFA nos han desplazado para convertir esa zona del campo en zona VIP Empresa. Por lo que es utilizada por los patrocinadores oficiales de la UCL quien pagan un pastizal por partido.
Es a todas luces evidente que esa "demanda de gran poder adquisitivo" aprieta a la masa tradicional y hay que buscar un acomodo para ellos sin perjudicar al socio.
Finalmente, se ha demostrado que el Camp Nou, se queda pequeño para las grandes ocasiones pero que cuesta demasiado llenar de forma habitual, por lo que el aforo tiene que ser revisado para optimizar su ocupación. No quiero decir que se tenga que reducir pero sí quizás reorientar las diferentes zonas para ofrecer al espectador NO habitual, un producto muy atractivo a un precio razonable.

Y finalmente tienes el entorno. El barrio. Una zona de la ciudad que mira permanentemente al Camp Nou, que cada día que hay partido sus vidas se ven alteradas de forma irremediable. Amén de un Palau Blaugrana precioso pero obsoleto, el Palau de Gel que también está trasnochado y un Miniestadi que ocupa unos metros cuadrados carísimos con un aprovechamiento ridículo y deficitario.

La remodelación del Camp Nou no se circunscribe únicamente al campo en sí, sino a todo un barrio y conjunto de instalaciones. De ahí que el coste también sea más elevado o complicado de calcular.

En cuanto a las cifras que se manejan, sinceramente, prefiero que alguien me diga que el asunto va a costar 1.000 kilos a que me digan que costará 500 y luego halla que poner 500 más. Con respecto a la comparación del campo del Atleti es mucho más económico construir de cero que reformar. Eso por un lado. Por el otro, no creo que sea lo mismo levantar una estructura con dos anfiteatros que con tres más el alerón que cubriría toda la gradería añadiendo las plantas de subterraneo que ya existen. Si hay algo caro es el hormigón y en el Camp Nou se necesitaría mucha más cantidad por motivos obvios.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Mar 21 Ene 2014 - 13:28

Gulus escribió:
Ibrahilogic escribió:

Como abonado y asiduo puedo confirmarte que el Estadi está desfasado en términos de accesos, comodidad de movimientos, movilidad para discapacitados y espacios interiores. No es que esté mal. Lo increible es que después de casi 60 años esté bien. Sin embargo, notas incomodidades como que las escaleras no guardan el mismo tramo o altitud de los escalones debido a las múltiples reformas. Las salidas del estadio, siendo muy eficientes, lo podrían ser mucho más.

En mí humilde opinión son muchas cosas que hay que tener en cuenta antes de ponerse a debatir. La primera de ellas es que el mismo Nuñez, mencionó cuando acometió la última gran reforma que el Hormigón utilizado no es eterno. Es decir, la estructura del Estadi no estaba diseñada para durar más de 150 años.
Otro de los puntos importantes es que el Estadi no tiene, prácticamente, zona de palcos VIP / VIP Empresa. Sé que es clasista pero hay empresas que pagan 750 Euros por entrada para ver un Barça-Villarreal (lo digo porqué es un caso que conozco de primera mano) de Liga en una zona VIP. Cuatro filas más atrás el asiento cuesta 115 Euros. Desgraciadamente, vivimos en un mundo que mueve mucho dinero y el Barça desperdicia cada 15 días una oportunidad para incrementar el negocio en ese sentido. El problema radica en dos puntos. ¿Cómo hacer esto sin perjudicar a esos socios que hicieron, a principios de los 80, una aportación extraordinaria para acometer la reforma y ampliación del estadi de cara al mundial del 82? Estos, como contraprestación tuvieron la opción de acceder a los palcos que estan al final de la segunda gradería. Los cuales intentan recomprar para alquilarlos a empresas quienes pagan mucho más por ellos.
Por otro son algunos abonados, entre los que me encuentro, que es heredero de un abono que viene de Les Corts. El abono es renovable pero no te pueden cambiar de sitio porqué sí. En los partidos de Champions, debido a los compromisos adquiridos por el Club con la UEFA nos han desplazado para convertir esa zona del campo en zona VIP Empresa. Por lo que es utilizada por los patrocinadores oficiales de la UCL quien pagan un pastizal por partido.
Es a todas luces evidente que esa "demanda de gran poder adquisitivo" aprieta a la masa tradicional y hay que buscar un acomodo para ellos sin perjudicar al socio.
Finalmente, se ha demostrado que el Camp Nou, se queda pequeño para las grandes ocasiones pero que cuesta demasiado llenar de forma habitual, por lo que el aforo tiene que ser revisado para optimizar su ocupación. No quiero decir que se tenga que reducir pero sí quizás reorientar las diferentes zonas para ofrecer al espectador NO habitual, un producto muy atractivo a un precio razonable.

Y finalmente tienes el entorno. El barrio. Una zona de la ciudad que mira permanentemente al Camp Nou, que cada día que hay partido sus vidas se ven alteradas de forma irremediable. Amén de un Palau Blaugrana precioso pero obsoleto, el Palau de Gel que también está trasnochado y un Miniestadi que ocupa unos metros cuadrados carísimos con un aprovechamiento ridículo y deficitario.

La remodelación del Camp Nou no se circunscribe únicamente al campo en sí, sino a todo un barrio y conjunto de instalaciones. De ahí que el coste también sea más elevado o complicado de calcular.

En cuanto a las cifras que se manejan, sinceramente, prefiero que alguien me diga que el asunto va a costar 1.000 kilos a que me digan que costará 500 y luego halla que poner 500 más. Con respecto a la comparación del campo del Atleti es mucho más económico construir de cero que reformar. Eso por un lado. Por el otro, no creo que sea lo mismo levantar una estructura con dos anfiteatros que con tres más el alerón que cubriría toda la gradería añadiendo las plantas de subterraneo que ya existen. Si hay algo caro es el hormigón y en el Camp Nou se necesitaría mucha más cantidad por motivos obvios.
Tu definición del estado del campo es perfecta, exactamente eso es lo que sucede a día de hoy y como está.Sobre el tema de los 1000kilos, pese a lo que dices que todo es cierto sigo viendo exagerada la cifra, eso sí siempre que se explique correctametne el proyecto y donde va destinado el dinero se puede estar a favor, con la condición al menos para mí de que no afecte a los presupuestos de las plantillas del club al menos exageradamente. El problema es que la directiva creo que no tiene credibilidad suficiente para acometer este proyecto y deberían ganarsela.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 18 Jul 2018 - 2:59