Y ahora a por la mujer

Comparte
avatar
Rafa
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3385
Edad : 31
Debut oficial : 12/03/2011

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Rafa el Miér 24 Sep 2014 - 1:58

Jules Winnfield escribió:
Rafa escribió:

Extiéndete en la nueva teoría conspiranoica anticatalanista. Suena interesante...

me llama la atencion que tras 9 meses retiren justo esta semana esa propuesta de ley, es curioso que dimita justo cuando debe(ria) gestionar uno de los asuntos mas importantes de los ultimos años en este pais en el ministerio de justicia, tras haber estado reuniendo fiscales y mangoneando con el presidente del tc (militante del pp) para analizar la cuestion catalana, supongo que a una gran mayoria debe llamarle la atencion que justo ahora se baje del barco, y deje la politica, quiza otros piensen que no es mas que casualidad, pero vaya, a estas alturas ya deberiamos saber que estas cosas no suelen ser casuales

teoria conspiranoica anticatalanista no se, pero falta de altura politica esta claro que si, y me inclino a pensar que las presiones vienen de fuera, del ppe en el caso de la ley del aborto, y de otros ministerios de justicia en el caso de la ley de consultas, se va para no comerse un marron

Te doy mi punto de vista sin independentismo. Puede ser que las razones sean las siguientes aunque qué sabré yo.

Las continuas investigaciones a tramas de corrupción del PP, el caso Bárcenas y la posibilidad de que se vean implicados cargos aún más poderosos de Génova han podido llevar a esta dimisión.

La ley mordaza o Ley de Seguridad Ciudadana... o como la quieras llamar que ha hecho que volvamos a tiempos pseudofranquistas casi de persecución al hombre de a pie.

Tercero, la ley del aborto que ha provocado todo.

Todo esto puede desembocar en un caldo de cultivo en todo el Estado y en su sociedad que podría llevar a un ministro a la dimisión. Pero luego, está claro que desde la óptica catalana tenéis un punto más por la que protestar...pero que sepas y te lo digo sin acritud...en el resto del país estamos igual de hartos que vosotros e incluso protestamos mucho más y hemos contribuido a esto mucho.
avatar
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15505
Localización : come here..
Debut oficial : 05/04/2010

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Acabose el Miér 24 Sep 2014 - 8:35

Ojala todos los politicos que no consiguen llevar a cabo sus proyectos dimitieran.
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19480
Edad : 108
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Sertorio el Miér 24 Sep 2014 - 8:46

Gallardón hace bien en dimitir antes de que le llegue el segundo bofetón con lo de las tasas judiciales. Menudo currículum lleva el tío, empezando por la ruina de Madrid.

Por lo demás, solo caben dos posibilidades: O el PP mentía cuando hablaba de que abortar era asesinar o le importan más los votos que las vidas humanas. Pero como aquí da igual todo, seguirán sacando mas de un 30% en las elecciones.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por TITO el Miér 24 Sep 2014 - 8:57

Sertorio escribió:Gallardón hace bien en dimitir antes de que le llegue el segundo bofetón con lo de las tasas judiciales. Menudo currículum lleva el tío, empezando por la ruina de Madrid.

Por lo demás, solo caben dos posibilidades: O el PP mentía cuando hablaba de que abortar era asesinar o le importan más los votos que las vidas humanas. Pero como aquí da igual todo, seguirán sacando mas de un 30% en las elecciones.
Yo creo que a Gallardón lo han metido en todo esto para quitárselo del medio.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11912
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 24 Sep 2014 - 9:31

BlackPawn escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Pues yo elijo la vida digna con sus obligaciones y responsabilidades morales, incluso las no deseadas. Y tú?

El aborto es un drama personal, una tragedia colectiva, provocada por nuestra incapacidad social a aceptar nuestras responsabilidades y nuestras culpas (no sólo de las mujeres). Lo que tú quieras. Lo que jamás puede ser es un derecho. Porque los derechos son dignos. Y el aborto cubre de indignidad a todos los que en él participan. Los derechos indignos no existen. Existen las obligaciones dignas. Incluso las más heroicas.

Y si una hija mia se quedase embarazada de manera no deseada, jamás la invitaría a abortar. Sino que le diría: acepta las consecuencias de tus actos y aprende a vivir con ellos. Eso, y únicamente eso, es lo que dará dignidad a tu vida, en la circunstancia que fuere. Y además, por eso, dará la vida a tu hijo. (Y no la obligaría a casarse con nadie por ese motivo, que quede claro).

La vida es más grande de lo que nos imaginamos. Y se merece que le demos siempre una oportunidad. Porque la vida siempre nace inocente, aunque muera culpable.




Yo elijo que te vayas a tomar por culo, y tu?

Podemos hablar de estos temas sin necesidad de mandarnos mutuamente a tomar por el culo o no podemos?

Según mi parecer la decisión de interrumpir una vida humana es una decisión eminentemente moral. Afecta al ser humano en su totalidad. No es un tema fundamentalmente médico o de salud, como parece que se pretende en el enfoque de la ley actual de plazos.

Por ejemplo, actualmente se autoriza el aborto hasta las 22 semanas de gestación si está puesta en riesgo la salud de la madre. La norma, aunque no lo diga, se refiere, principalmente, a la salud psíquica de la madre, porque no distingue entre salud psíquica o física (esta última sería más comprensible porque en ese caso, el bien "salud física del feto" y el bien "salud física de la madre" serían equivalentes y entrarían en colisión, por lo que hay que decidir cual se impone al otro entre los dos bienes personales afectados).

Pero si se trata del bien salud psíquica de la madre y el bien salud física del feto, la decisión de eliminar al feto es incaceptable. Por dos razones:

Primera.- Los dos bienes que entran en colisión o conflicto no son equivalentes.

Segunda.- La salud psíquica de la madre no queda garantizada si aborta. Como sucede en la inmensa mayoría de los casos.

Otra cuestión: se autoriza el aborto en cualquier momento del embarazo en el caso de que el feto sufra enfermedad grave o malformaciónes congénitas graves.

Mi pregunta es la siguiente: se puede considerar la ceguera una enfermedad extremadamente grave e incurable que autorice a una mujer a abortar? Pues depende de muchas cosas, no? Fundamentalmente del criterio de la mujer y de los médicos. Y ese criterio puede cambiar según la moda de los tiempos que se llama ideología. Y si un equipo médico, por razones médico-ideológicas, considera que la ceguera es una enfermedad grave e incurable y otro equipo médico considera lo contrario? Abortarán o no las madres según lo que diga el equipo médico que emita el certificado? Significa esto que dimitimos de nuestras responsabilidades frente a nuestros actos propios para pasarlas a los certificados ajenos? Porque aquí cabe todo.

Y por qué en ciertos casos se autoriza el aborto hasta las 22 semanas y no hasta las veintidós semanas y un día (o veintitrés semanas)? Qué razones médicas o de salud de la madre fundamentan dicha frontera para la vida o la muerte? Cómo se comprueba la misma? Es que no persisten dichas circunstancias adversas después del plazo determinado legalmente? Por qué antes sí y después no?

Y, en último lugar, la ley actual despenaliza de hecho en todos los casos el aborto para la madre. Da igual lo que haga una mujer, y sus cómplices y encubridores, que puede abortar libremente cuando quiera, porque la pena que establece el código penal para el caso de incumplimiento de los plazos en caso de aborto, o no existe o se limita a multa de 6 a 24 meses (una mera sanción económica). Y para los médicos autores de la escabechina de 1 a 3 años de prisión e inhabilitación profesional de 1 a 6 años por cargarse a un ser humano en el vientre de su madre. Una auténtica ganga para un asesinato en el que concurren todas las agravantes posibles: nocturnidad (porque el seno materno está oscuro), alevosía, indefensión de la victima, minoría de edad, autoría por medio de banda organizada para delinquir y lo que queráis. Una bicoca, oigan.

Lo que demuestra que la actual ley del aborto es una absoluta inutilidad, que no regula nada de lo que pretende regular (una colisión entre bienes e intereses personales entre la madre y el hijo) ni soluciona nada de lo que pretende solucionar, ni garantiza nada de lo que pretende garantizar. Lo único que hace la ley es afirmar la supremacía absoluta de la madre sobre el hijo (el padre no cuenta para nada: es inimputable, irresponsable hasta de su semen e idiota perdido) y deja libres a los fascinerosos que se lucran con la desgracia ajena por medio de la libertad condicional.

Por lo tanto, esta ley se ha de reformar, reponiendo al ser humano en su responsabilidad personal frente a una decisión moral que afecta a la vida de otro ser humano inocente de ser llamado a la existencia (como le sucede a todo ser humano llamado a existir), que no tiene vuelta atrás, considerando los casos y no los plazos.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11912
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 24 Sep 2014 - 9:35

Sin duda alguna, la actitud del PP es inaceptable por hipócrita en este asunto del aborto. Si no se vive como se piensa, se acaba pensando como se vive. Esta decisión le costará un gritón de votos en las próximas elecciones, porque al PP le votan muchos ciudadanos que tienen en este tema firmes convicciones basadas en no menos firmes razones.

Lo único que le puede salvar es que los otros son peores.
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19480
Edad : 108
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Sertorio el Miér 24 Sep 2014 - 9:48

Blanco Nuclear escribió:Sin duda alguna, la actitud del PP es inaceptable por hipócrita en este asunto del aborto. Si no se vive como se piensa, se acaba pensando como se vive. Esta decisión le costará un gritón de votos en las próximas elecciones, porque al PP le votan muchos ciudadanos que tienen en este tema firmes convicciones basadas en no menos firmes razones.

Lo único que le puede salvar es que los otros son peores.
Tres o cuatro, siendo generosos.
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por pacense el Miér 24 Sep 2014 - 9:56

Pero a que partido van a votar los catolicos antiabortistas? por favor, seamos serios, partidos de verdad a la derecha del PP no hay.

A no ser que UPD coja el relevo del derecho a la vida para ganar esos votos, pero pueden perder los mismos por el otro lado, asi que no se yo.

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Cornecho el Miér 24 Sep 2014 - 10:30

Sí que le va a costar votos al PP la retirada de la Ley.

Personalmente estoy en contra del aborto pero hay que estar en cada momento a lo que demanda la sociedad. Mozart habla de que se ha llegado a una especie de consenso democrático. A mi me gustaría salir de dudas, zanjar con carácter definitivo esta cuestión y sólo se conseguirá sometiendo a referendum el tema.
Aquí no se estila pedir opinión a los ciudadanos y es más que aconsejable. Salud democrática.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11912
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 24 Sep 2014 - 10:30

pacense escribió:Pero a que partido van a votar los catolicos antiabortistas? por favor, seamos serios, partidos de verdad a la derecha del PP no hay.

A no ser que UPD coja el relevo del derecho a la vida para ganar esos votos, pero pueden perder los mismos por el otro lado, asi que no se yo.

Existe la abstención por incompatibilidad de caracteres o el voto en blanco (nuclear).
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7233
Edad : 27
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por bertoga el Miér 24 Sep 2014 - 13:02

Mozart escribió:
bertoga escribió:Aquí la cuestión más que la demagogia de unos (asesinos!) y la de otros (retrógrados!) es si consideras el feto una vida o no. Yo no veo razón por la que con 13 semanas se le considere nada y con 15 una vida humana, por lo que creo que el aborto solo debería ser una opción en tres supuestos: violación, malformaciones GRAVES (no me refiero al sindróme de down) y peligro para la madre.

Me parece uno de los temas más espinosos y delicados de tratar, por eso me cabrean sobre manera los extremismos de unos y otros que dejan de lado unos, que si una mujer decide abortar no lo hace como quien se toma una pastilla anticonceptiva, sino que en el 99.9% de los casos es una decisión extremadamente meditada, y otros, que descalifican las opiniones contrarias al aborto libre etiquetándolas de poco menos que fascistas.

Pero bueno ya lo decía Julio Anguita, esa es una de las rémoras de este sistema: hay que ser de izquierdas o derechas y comprar el pack completo, la opinión crítica capaz de discernir y razonar las cosas individualmente es un problema.
Bien dicho, Bertoga.

De todos modos, a estas alturas a mi juicio no es un asunto de umbrales de gestación como lo planteas tú, porque en el fondo estamos en las mismas: no hay una respuesta concluyente.

Para mí, el planteamiento no es de tiempos de gestación, sino de tiempos sociales y sentido común. En los 80, cuando se aprobó una ley de supuestos, hubiera sido una temeridad, una estupidez, plantear no ya el aborto libre, sino una ley de plazos como la actual. La sociedad española no estaba preparada para eso. En derecho, tan malo es aprobar leyes anacrónicas como adelantarte a tu época, especialmente en materia de costumbres. Y aun siendo una ley de supuestos bastante restrictiva, el griterío fue de órdago.

Treinta años más tarde y habiéndose aprobado entre medias una ley de plazos como la actual, creo que el debate del aborto está socialmente desactivado, con independencia de la opinión personal de cada cual. Es decir, el derecho al aborto ha entrado en lo que podríamos llamar un consenso democrático sobre lo que es razonable y hace tiempo que salió de la arena pública como materia de controversia dura. Es un asunto asimilado por el cuerpo social por el paso del tiempo y por la evidencia de que todos los países de nuestro entorno tienen incorporado ese derecho. El debate que queréis llevar BN, tú y Metro es legítimísimo pero ha quedado arrinconado a la esfera de lo privado (con la salvedad de las declaraciones de los obispos), de donde Gallardón lo ha querido rescatar de forma totalmente extemporánea. En fin, yo lo veo así.

Creo que esa percepción de que el aborto está socialmente aceptado hasta niveles de consenso puede estar contaminada por el entorno en el que se mueve cada uno y, también, porque declararse publicamente en contra del aborto no está "bien visto".

Como dice Cornecho (con el que coincido recurrentemente) creo que lo ideal en un tema de este calado sería votar en referendum y someterse a la mayoría. Creo que en Portugal se hizo así. Seguro que saldría el sí, pero en unos margenes relativamente igualados.


_________________________________________________
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19260
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Metropolitano el Miér 24 Sep 2014 - 14:56

Blanco Nuclear escribió:
Metropolitano escribió:

 El argumento para defender el derecho al aborto no es ese.. El argumento es tan simple como que no se puede obligar POR LEY a una persona a hacer con su cuerpo algo que no quiere hacer... Es un derecho UNIVERSAL. Lo tienen hasta los presos.. Y tu se lo quieres quitar a las mujeres... Este es el único y principal argumento.. y es BASTANTE SOLIDO. Espero que no querrías que un gobierno pudiera legislar sobre lo que haces con tu cuerpo verdad? Espero que no creas que pueden por ejemplo decidir que tus testículos sobran, ya que eres portador de una enfermedad hereditaria y exterminarla es más fácil que tratarla.. A que no te hace gracia la cosa? Pues eso estás OBLIGANDO a hacer a una mujer...


 Coincidimos en que el aborto es un trauma.. Y todo el mundo lo reconoce como tal, todo el mundo.. Los proabortistas también.. y más cualquier mujer que tú, créeme... A nadie le produce ningún placer hacer una cosa semejante.. POR ESO SE LIMITA!!!. Por eso se crea un plazo de 14 semanas (3 meses), que es un plazo consensuado por toda la humanidad para marcar cuando se convierte un feto, en algo estable médicamente (muchos fetos sanos se pierden antes de 3 meses) y que se puede ya considerar un ser humano. Con 14 semanas un feto no tiene el corazón formado completamente, aunque ya produzca latidos es un musculo formándose.. No tiene el cerebro tampoco formado ni mucho menos funcionando.. Tampoco los pulmones... Es decir.. Si es, PROBABLEMENTE, una vida futura.. Pero no se sabe con certeza...


 Tu elijes la vida.. Yo elijo la vida DIGNA Y CON DERECHOS.. y tú?


Pues yo elijo la vida digna con sus obligaciones y responsabilidades morales, incluso las no deseadas. Y tú?

El aborto es un drama personal, una tragedia colectiva, provocada por nuestra incapacidad social a aceptar nuestras responsabilidades y nuestras culpas (no sólo de las mujeres). Lo que tú quieras. Lo que jamás puede ser es un derecho. Porque los derechos son dignos. Y el aborto cubre de indignidad a todos los que en él participan. Los derechos indignos no existen. Existen las obligaciones dignas. Incluso las más heroicas.

Y si una hija mia se quedase embarazada de manera no deseada, jamás la invitaría a abortar. Sino que le diría: acepta las consecuencias de tus actos y aprende a vivir con ellos. Eso, y únicamente eso, es lo que dará dignidad a tu vida, en la circunstancia que fuere. Y además, por eso, dará la vida a tu hijo. (Y no la obligaría a casarse con nadie por ese motivo, que quede claro).

La vida es más grande de lo que nos imaginamos. Y se merece que le demos siempre una oportunidad. Porque la vida siempre nace inocente, aunque muera culpable.

Me parece que tienes una confusión... Las consecuencias de follar.. no son el embarazo.. Si cada vez que has follado ha sido para dejar embarazada a alguien te compadezco mucho, mucho.. mucho y entendería completamente muchos de tus post..
Teniendo esto en cuenta.. Cualquier mujer que se queda embarazada sin desearlo ha sido, probablemente, por errores en el método anticonceptivo.. no porque ha follado. Tener un hijo no es una consecuencia de nada.. Ni una carga a soportar... ni una pena por un pecado.. ni una consecuencia de ningún acto reprobable... tener un hijo es un acto de amor y de responsabilidad que se hace a conciencia.. Un hijo no puede ser una imposición. Da asco leer tus argumentos y que tenga que explicarte cosas TAN OBVIAS...

Si una hija tuya se quedase embarazada.. y LA OBLIGAS a tener un hijo que no desea.. Te compadezco para el resto de tu vida.. porque eso no es una cosa que una hija perdone.. y cuando su vida se vea trastocada y se pase los días trabajando de camarera, cuando a lo mejor estaba camino de una carrera brillante.. Se acordará de su padre... y no será agradable... Probablemente morirás sin que tu hija vuelva a dedicarte una sonrisa... y además habrás contribuido a la infelicidad de tu hija por el resto de su vida.. Eres un padre de mierda.. y un pésimo abuelo, porque no creo que veas mucho a tu nieto... Encima dices que no la obligarías a casarse con nadie... Como si tuvieses ese poder sobre ella CAPULLO!!! Eso es un delito!!! ANORMAL!!!

Dejando estas barbaridades aparte, que te atreves a compartir con todos... Si una mujer decide que quiere tener ese hijo a pesar de lo que supone.. ME PARECE COJONUDO!!! Quien se lo impide? Se lo impide alguien? No quedaría más que darla la enhorabuena y desearle un feliz embarazo.. Y que sea una Madre muy feliz.. De manera que sus reglas morales están salvaguardadas y son intocables.. y nadie celebra eso más que yo... Lo jodido es cuando otros como tu quieren IMPONER a los demás SU MORAL.. y Por lo visto, los demás nos tenemos que joder.. porque oye.. tu y otros como tu, os debéis pensar que sois los guardianes de la moral de la sociedad y que todos tienen que ser como tu y otros como tu... Pues te informo que no machote.. te informo que tú no me impones a mi ninguna moral... Yo respeto la tuya.. Y TU RESPETARÁS LA MÍA.. Eso pasará algún día, cuando seas consciente o cuando folles sin el objetivo de ser padre...
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15479
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Gulus el Miér 24 Sep 2014 - 15:22

Metropolitano escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Pues yo elijo la vida digna con sus obligaciones y responsabilidades morales, incluso las no deseadas. Y tú?

El aborto es un drama personal, una tragedia colectiva, provocada por nuestra incapacidad social a aceptar nuestras responsabilidades y nuestras culpas (no sólo de las mujeres). Lo que tú quieras. Lo que jamás puede ser es un derecho. Porque los derechos son dignos. Y el aborto cubre de indignidad a todos los que en él participan. Los derechos indignos no existen. Existen las obligaciones dignas. Incluso las más heroicas.

Y si una hija mia se quedase embarazada de manera no deseada, jamás la invitaría a abortar. Sino que le diría: acepta las consecuencias de tus actos y aprende a vivir con ellos. Eso, y únicamente eso, es lo que dará dignidad a tu vida, en la circunstancia que fuere. Y además, por eso, dará la vida a tu hijo. (Y no la obligaría a casarse con nadie por ese motivo, que quede claro).

La vida es más grande de lo que nos imaginamos. Y se merece que le demos siempre una oportunidad. Porque la vida siempre nace inocente, aunque muera culpable.

 Me parece que tienes una confusión... Las consecuencias de follar.. no son el embarazo.. Si cada vez que has follado ha sido para dejar embarazada a alguien te compadezco mucho, mucho.. mucho y entendería completamente muchos de tus post..
 Teniendo esto en cuenta.. Cualquier mujer que se queda embarazada sin desearlo ha sido, probablemente, por errores en el método anticonceptivo.. no porque ha follado. Tener un hijo no es una consecuencia de nada.. Ni una carga a soportar... ni una pena por un pecado.. ni una consecuencia de ningún acto reprobable... tener un hijo es un acto de amor y de responsabilidad que se hace a conciencia.. Un hijo no puede ser una imposición. Da asco leer tus argumentos y que tenga que explicarte cosas TAN OBVIAS...

 Si una hija tuya se quedase embarazada.. y LA OBLIGAS a tener un hijo que no desea.. Te compadezco para el resto de tu vida.. porque eso no es una cosa que una hija perdone.. y cuando su vida se vea trastocada y se pase los días trabajando de camarera, cuando a lo mejor estaba camino de una carrera brillante.. Se acordará de su padre... y no será agradable... Probablemente morirás sin que tu hija vuelva a dedicarte una sonrisa... y además habrás contribuido a la infelicidad de tu hija por el resto de su vida.. Eres un padre de mierda.. y un pésimo abuelo, porque no creo que veas mucho a tu nieto... Encima dices que no la obligarías a casarse con nadie... Como si tuvieses ese poder sobre ella CAPULLO!!! Eso es un delito!!! ANORMAL!!!

 Dejando estas barbaridades aparte, que te atreves a compartir con todos... Si una mujer decide que quiere tener ese hijo a pesar de lo que supone.. ME PARECE COJONUDO!!! Quien se lo impide? Se lo impide alguien? No quedaría más que darla la enhorabuena y desearle un feliz embarazo.. Y que sea una Madre muy feliz.. De manera que sus reglas morales están salvaguardadas y son intocables.. y nadie celebra eso más que yo... Lo jodido es cuando otros como tu quieren IMPONER a los demás SU MORAL.. y Por lo visto, los demás nos tenemos que joder.. porque oye.. tu y otros como tu, os debéis pensar que sois los guardianes de la moral de la sociedad y que todos tienen que ser como tu y otros como tu... Pues te informo que no machote.. te informo que tú no me impones a mi ninguna moral... Yo respeto la tuya.. Y TU RESPETARÁS LA MÍA.. Eso pasará algún día, cuando seas consciente o cuando folles sin el objetivo de ser padre...

A ver Metro. Cada uno puede tener su opinión. Será más o menos compartida pero este es un tema muy personal en el que cada uno debería siempre poder decidir por si mismo.

Lo que si hay alguna cosa que creo debemos tener todos muy claro es que Una pareja no se queda embarazada por obra y gracia del espíritu santo.
Hay algo cristalino. Sin clínica mediante, no polvo = no niño.

Personalmente creo que debemos ayudar a educar y enseñar a todos que pegar un polvo puede tener consecuencias más allá de una desagradable o terrible consecuencia producto de una ETS. En el caso de los tíos puedes dejar embarazada a tú pareja y eso conlleva una responsabilidad detrás. Y no deberías pegar polvos por ahí sin asumir la responsabilidad de tús propios actos.

Lo siento por ell inciso ya que no es el tema del hilo.

avatar
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15505
Localización : come here..
Debut oficial : 05/04/2010

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Acabose el Miér 24 Sep 2014 - 15:24

Su prima lejana se quedó embarazada en una piscina..
avatar
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensajes : 488
Debut oficial : 23/07/2014

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por jamesito el Miér 24 Sep 2014 - 15:29

Este asunto es peliguado y bastante personal. Soy partidario de una ley de plazos. También opino q la iglesia solo debe pintar en sus templos y ante sus fieles y a los demás q nos deje en paz.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11912
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 24 Sep 2014 - 15:29

Metropolitano escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Pues yo elijo la vida digna con sus obligaciones y responsabilidades morales, incluso las no deseadas. Y tú?

El aborto es un drama personal, una tragedia colectiva, provocada por nuestra incapacidad social a aceptar nuestras responsabilidades y nuestras culpas (no sólo de las mujeres). Lo que tú quieras. Lo que jamás puede ser es un derecho. Porque los derechos son dignos. Y el aborto cubre de indignidad a todos los que en él participan. Los derechos indignos no existen. Existen las obligaciones dignas. Incluso las más heroicas.

Y si una hija mia se quedase embarazada de manera no deseada, jamás la invitaría a abortar. Sino que le diría: acepta las consecuencias de tus actos y aprende a vivir con ellos. Eso, y únicamente eso, es lo que dará dignidad a tu vida, en la circunstancia que fuere. Y además, por eso, dará la vida a tu hijo. (Y no la obligaría a casarse con nadie por ese motivo, que quede claro).

La vida es más grande de lo que nos imaginamos. Y se merece que le demos siempre una oportunidad. Porque la vida siempre nace inocente, aunque muera culpable.

 Me parece que tienes una confusión... Las consecuencias de follar.. no son el embarazo.. Si cada vez que has follado ha sido para dejar embarazada a alguien te compadezco mucho, mucho.. mucho y entendería completamente muchos de tus post..
 Teniendo esto en cuenta.. Cualquier mujer que se queda embarazada sin desearlo ha sido, probablemente, por errores en el método anticonceptivo.. no porque ha follado. Tener un hijo no es una consecuencia de nada.. Ni una carga a soportar... ni una pena por un pecado.. ni una consecuencia de ningún acto reprobable... tener un hijo es un acto de amor y de responsabilidad que se hace a conciencia.. Un hijo no puede ser una imposición. Da asco leer tus argumentos y que tenga que explicarte cosas TAN OBVIAS...

 Si una hija tuya se quedase embarazada.. y LA OBLIGAS a tener un hijo que no desea.. Te compadezco para el resto de tu vida.. porque eso no es una cosa que una hija perdone.. y cuando su vida se vea trastocada y se pase los días trabajando de camarera, cuando a lo mejor estaba camino de una carrera brillante.. Se acordará de su padre... y no será agradable... Probablemente morirás sin que tu hija vuelva a dedicarte una sonrisa... y además habrás contribuido a la infelicidad de tu hija por el resto de su vida.. Eres un padre de mierda.. y un pésimo abuelo, porque no creo que veas mucho a tu nieto... Encima dices que no la obligarías a casarse con nadie... Como si tuvieses ese poder sobre ella CAPULLO!!! Eso es un delito!!! ANORMAL!!!

 Dejando estas barbaridades aparte, que te atreves a compartir con todos... Si una mujer decide que quiere tener ese hijo a pesar de lo que supone.. ME PARECE COJONUDO!!! Quien se lo impide? Se lo impide alguien? No quedaría más que darla la enhorabuena y desearle un feliz embarazo.. Y que sea una Madre muy feliz.. De manera que sus reglas morales están salvaguardadas y son intocables.. y nadie celebra eso más que yo... Lo jodido es cuando otros como tu quieren IMPONER a los demás SU MORAL.. y Por lo visto, los demás nos tenemos que joder.. porque oye.. tu y otros como tu, os debéis pensar que sois los guardianes de la moral de la sociedad y que todos tienen que ser como tu y otros como tu... Pues te informo que no machote.. te informo que tú no me impones a mi ninguna moral... Yo respeto la tuya.. Y TU RESPETARÁS LA MÍA.. Eso pasará algún día, cuando seas consciente o cuando folles sin el objetivo de ser padre...

En primer lugar, yo ne he dicho en ningún momento que obligaría a mi hija a nada, en el caso de que se quedase embarazada.

He dicho que la aconsejaría (invitaría, he dicho, más concretamente) y que jamás la obligaría a casarse con nadie por el hecho de quedarse embarazada y decidir tener un hijo. No fuerces mis palabras en un sentido que no tienen. Además me corresponsabilizaría de las consecuencias de su decisión, que ha de ser suya.

Eres el típico que meas fuera de tiesto hasta cuando meas en la piscina.

Y en cuanto a lo de follar y tener hijos como consecuencia de un acto de amor responsable y consciente, me gustaría preguntarte:

Tú como follas con tu mujer cuando no lo haces aceptando la posibilidad de ser padre? Con odio? Con indiferencia? Con asco? Cómo? Follas a veces con amor y a veces porque no tienes nada mejor que hacer? Te das cuenta de lo que dices?

Tiene gracia que un amoral como tú , que me insulta desde la primera línea de su contestación, me suelte que respetas mi moral cuando no lo haces desde el primer punto suspensivo.

Ah! Y se respeta a las personas. No a las morales. Que hasta en eso estás confundido.

sherpa
Tópor
Tópor

Mensajes : 5577
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por sherpa el Miér 24 Sep 2014 - 16:42

Viendo con tristeza, el diálogo entre Metro y Blanco nuclear, me imagino lo felices que deben estar los políticos, sabiendo que a nosotros lo que nos gusta es darnos de hostias. Ser tolerante y moderado con el afín y extremista con el contrario. Es el dicho español: al amigo el culo y al enemigo por el culo. Y por ello, no están dispuestos a utilizar una herramienta hace tiempo inventada: LA DEMOCRACIA. Y no es difícil. Veamos cómo (y vale para este y para la media docena de temas capitales de cualquier país o estado).
Es bastante claro que en el Congreso, se podrían elaborar con bastante exactitud 3 o 4 propuestas diferentes de Ley sobre este asunto, que recogieran todas las opciones. Paso 1.
Se establece un periodo de discusiones, tanto en la cámara como en los medios (en todos, que además estarían dispuestos).Digamos 6 meses. Paso 2.
Se consensúa una regla del juego básica : se escucha sin interrumpir y no se argumenta a gritos ni a insultos (no es difícil, se hace en los debates públicos de cualquier país aln norte de los Pirineos)Paso 3
Paso 4. Con muchos cientos de horas de discusión, información y debate. SE VOTA.

Y el paso 5 es que tenemos leyes que, no serán eternas, pero tendrán más solidez que aquellas que están siempre con la amenaza de ser volcadas, cambiadas o boicoteadas con cada cambio de gobierno nacional o autonómico.
El sistema nunca será perfecto. Por ejemplo en este caso, se suscitaría la discusión de quienes piensan que los hombres no deberían votar....bueno los temas son complejos.
Pero, desde luego obligaríamos a trabajar a unos políticos que en treinta y muchos años de "democracia" solo nos han consultado sobre la Otan y la Constitución. Porque para ellos, es más cómodo que amigos, vecinos y parientes, se insulten y se acaben odiando por ser unos de izquierdas, otros de derechas, unos religiosos y otros no o porque el que nace en Huevecillos de la Sagra, es un ser diferente al que lo hace el Villavieja del Grajo.
¿Creeis que los franceses, han hecho UN AÑO de debates, discusiones y de VOTACIONES, para la ley del matrimonio homosexual, porque son más carcas o menos avanzados que nosotros? NIET. Cualquier cosa que se apoya en la participación y en el debate (civilizado y no simiesco) tiene más sentido y mejores visos de permanencia. Claro que no se puede votar todo.....pero coño, es que no se vota nada.

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4667
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Mozart el Miér 24 Sep 2014 - 16:51

bertoga escribió:
Mozart escribió:
Bien dicho, Bertoga.

De todos modos, a estas alturas a mi juicio no es un asunto de umbrales de gestación como lo planteas tú, porque en el fondo estamos en las mismas: no hay una respuesta concluyente.

Para mí, el planteamiento no es de tiempos de gestación, sino de tiempos sociales y sentido común. En los 80, cuando se aprobó una ley de supuestos, hubiera sido una temeridad, una estupidez, plantear no ya el aborto libre, sino una ley de plazos como la actual. La sociedad española no estaba preparada para eso. En derecho, tan malo es aprobar leyes anacrónicas como adelantarte a tu época, especialmente en materia de costumbres. Y aun siendo una ley de supuestos bastante restrictiva, el griterío fue de órdago.

Treinta años más tarde y habiéndose aprobado entre medias una ley de plazos como la actual, creo que el debate del aborto está socialmente desactivado, con independencia de la opinión personal de cada cual. Es decir, el derecho al aborto ha entrado en lo que podríamos llamar un consenso democrático sobre lo que es razonable y hace tiempo que salió de la arena pública como materia de controversia dura. Es un asunto asimilado por el cuerpo social por el paso del tiempo y por la evidencia de que todos los países de nuestro entorno tienen incorporado ese derecho. El debate que queréis llevar BN, tú y Metro es legítimísimo pero ha quedado arrinconado a la esfera de lo privado (con la salvedad de las declaraciones de los obispos), de donde Gallardón lo ha querido rescatar de forma totalmente extemporánea. En fin, yo lo veo así.

Creo que esa percepción de que el aborto está socialmente aceptado hasta niveles de consenso puede estar contaminada por el entorno en el que se mueve cada uno y, también, porque declararse publicamente en contra del aborto no está "bien visto".

Como dice Cornecho (con el que coincido recurrentemente) creo que lo ideal en un tema de este calado sería votar en referendum y someterse a la mayoría. Creo que en Portugal se  hizo así. Seguro que saldría el sí, pero en unos margenes relativamente igualados.
Ojo con la palabra "consenso"; no he usado el término en el sentido de "acuerdo general  e inmensamente mayoritario con el derecho al aborto". Le he puesto un apellido: consenso democrático. Eso quiere decir ausencia de confrontación en los cuerpos social y político y, por consiguiente, apunta a la razonabilidad de la ley en vigor. La ley actual no interfiere en la vida política de la comunidad democrática que somos, no está ya en los medios de comunicación, no es objeto de controversia PÚBLICA. Por supuesto, ese consenso desaparecería en el mismo instante en que se planteara el derecho al aborto libre, de la misma forma que ha causado un profundo malestar el intento de revertirla. Tanto es así todo esto que digo que el proyecto de ley ha sido retirado...¡por electoralismo! Esto significa que la sociedad ya ha asimilado y digerido el derecho al aborto y no hay demanda social para su conculcación, como tampoco la hay para anular el matrimonio y adopción de niños por gays, ni para reimplantar la pena de muerte, por mencionar dos temas moralmente sensibles. ¿Quiere eso decir que todo el mundo lo acepta? No: si se sometiera a referendum la pena de muerte, seguro que estaría al 50 por ciento. Ídem con el aborto. Pero plantear referendums sobre estas cuestiones significa traer a la luz de la arena pública cosas que en realidad deben quedar en la oscuridad del hogar, en el ámbito de la moral individual, y que por tanto no harían más que conculcar los derechos de una parte del cuerpo político: al fin y al cabo, tanto el derecho al aborto como el matrimonio gay son leyes que nadie está obligado a cumplir salvo quien quiera acogerse a ellas.

El Estado democrático debe velar por la igualdad de derechos sin imponer principios morales de unos en detrimento de los derechos de otros. La prohibición del derecho al aborto, antes aún que conculcar los derechos de las mujeres, viola el principio de igualdad y convierte la posibilidad de infringir impunemente la ley en una cuestión de posibilidades económicas en algo que afecta profundamente a las vidas de las personas. Desde ese momento, la línea entre lo moral/privado y lo social/democrático deber quedar perfectamente delimitada y creo que la sociedad española ha sido lo bastante madura para entenderlo.

Por lo demás, las encuestas atribuyen un 60 por ciento de apoyo a la actual ley.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19260
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Metropolitano el Miér 24 Sep 2014 - 20:18

Blanco Nuclear escribió:
Metropolitano escribió:

 Me parece que tienes una confusión... Las consecuencias de follar.. no son el embarazo.. Si cada vez que has follado ha sido para dejar embarazada a alguien te compadezco mucho, mucho.. mucho y entendería completamente muchos de tus post..
 Teniendo esto en cuenta.. Cualquier mujer que se queda embarazada sin desearlo ha sido, probablemente, por errores en el método anticonceptivo.. no porque ha follado. Tener un hijo no es una consecuencia de nada.. Ni una carga a soportar... ni una pena por un pecado.. ni una consecuencia de ningún acto reprobable... tener un hijo es un acto de amor y de responsabilidad que se hace a conciencia.. Un hijo no puede ser una imposición. Da asco leer tus argumentos y que tenga que explicarte cosas TAN OBVIAS...

 Si una hija tuya se quedase embarazada.. y LA OBLIGAS a tener un hijo que no desea.. Te compadezco para el resto de tu vida.. porque eso no es una cosa que una hija perdone.. y cuando su vida se vea trastocada y se pase los días trabajando de camarera, cuando a lo mejor estaba camino de una carrera brillante.. Se acordará de su padre... y no será agradable... Probablemente morirás sin que tu hija vuelva a dedicarte una sonrisa... y además habrás contribuido a la infelicidad de tu hija por el resto de su vida.. Eres un padre de mierda.. y un pésimo abuelo, porque no creo que veas mucho a tu nieto... Encima dices que no la obligarías a casarse con nadie... Como si tuvieses ese poder sobre ella CAPULLO!!! Eso es un delito!!! ANORMAL!!!

 Dejando estas barbaridades aparte, que te atreves a compartir con todos... Si una mujer decide que quiere tener ese hijo a pesar de lo que supone.. ME PARECE COJONUDO!!! Quien se lo impide? Se lo impide alguien? No quedaría más que darla la enhorabuena y desearle un feliz embarazo.. Y que sea una Madre muy feliz.. De manera que sus reglas morales están salvaguardadas y son intocables.. y nadie celebra eso más que yo... Lo jodido es cuando otros como tu quieren IMPONER a los demás SU MORAL.. y Por lo visto, los demás nos tenemos que joder.. porque oye.. tu y otros como tu, os debéis pensar que sois los guardianes de la moral de la sociedad y que todos tienen que ser como tu y otros como tu... Pues te informo que no machote.. te informo que tú no me impones a mi ninguna moral... Yo respeto la tuya.. Y TU RESPETARÁS LA MÍA.. Eso pasará algún día, cuando seas consciente o cuando folles sin el objetivo de ser padre...

En primer lugar, yo ne he dicho en ningún momento que obligaría a mi hija a nada, en el caso de que se quedase embarazada.

He dicho que la aconsejaría (invitaría, he dicho, más concretamente) y que jamás la obligaría a casarse con nadie por el hecho de quedarse embarazada y decidir tener un hijo. No fuerces mis palabras en un sentido que no tienen. Además me corresponsabilizaría de las consecuencias de su decisión, que ha de ser suya.

Eres el típico que meas fuera de tiesto hasta cuando meas en la piscina.

Y en cuanto a lo de follar y tener hijos como consecuencia de un acto de amor responsable y consciente, me gustaría preguntarte:

Tú como follas con tu mujer cuando no lo haces aceptando la posibilidad de ser padre? Con odio? Con indiferencia? Con asco? Cómo? Follas a veces con amor y a veces porque no tienes nada mejor que hacer? Te das cuenta de lo que dices?

Tiene gracia que un amoral como tú , que me insulta desde la primera línea de su contestación, me suelte que respetas mi moral cuando no lo haces desde el primer punto suspensivo.

Ah! Y se respeta a las personas. No a las morales. Que hasta en eso estás confundido.

Entonces resulta que "aconsejarías" a tu hija no abortar.. Muy bien.. Entonces admites la posibilidad de que a pesar de tus consejos aborte.. Y no solo eso, dices que la decisión ha de ser suya. Impresionante... te das cuenta? ERES PARTIDARIO DE LA LEY DEL ABORTO.. Me alegro.

Quiero poner de manifiesto que como muchos contrarios a esta Ley, crees que los partidarios aconsejarían abortar a su hija.. Y casi la obligarían.. Habrá malnacidos (Como los habrá que la obliguen a tenerlo), pero son los menos... POR ESO HE SIDO TAN VEHEMENTE.. Para que entiendas en que lio te metes FORZANDO A UNA MUJER A TENER UN HIJO!!! Eso es lo que impide esta ley.. Ese es el derecho que quiere otorgar a las mujeres.. El derecho A PODER ELEGIR!! no el derecho a abortar.. Espero que se comprenda...

Cuando follo con mi novia lo hago por el placer de hacerlo, físico y sentimental.. Ser padre ES UNA DECISIÓN. Se decide ser padre.. No se deja al libre albedrío.. Del tipo.. Hombre.. si llueve pues que llueva... Si te sientes capacitado, si quieres aceptar la responsabilidad.. DECIDES SER PADRE JUNTO CON TU MUJER/NOVIA.. En ese momento se dejan de usar métodos anticonceptivos.. y coño.. al lio.. Parece mentira que tenga que explicar algo así.. Con mi novia siempre follo con amor, con cariño y con placer... Y, de momento, sin ningún objetivo...

Yo no soy amoral.. Mis conceptos morales son absolutamente claros... Se perfectamente lo que está bien y lo que está mal para mi... ESTÁ ABSOLUTAMENTE CLARO... Lo que pasa es que mis conceptos morales y los tuyos son distintos... y son igual de validos los dos... Respeto tu moral desde el sentido que respeto a las personas que deciden tener un hijo en condiciones no propicias.. No solo lo respeto, lo valoro como algo hermoso, duro y ejemplar.. Lo que no quiere decir, que obligue a las personas a tomar una decisión que no quieren.. para mi moralidad, eso no es admisible...

No puedo respetar a una persona que insinúa que no obligaría a casarse a su hija con nadie.. como si eso no fuese una evidencia.. Es como si yo escribo.. "no os preocupéis que no pienso matar a nadie".. Joder.. Sería dudoso no?



PD: Sherpa.. No entiendo como se me puede considerar radical.. Es un tema que obliga a ser vehemente porque toca sensibilidades morales muy arraigadas.. pero vamos.. no soy pro-aborto libre hasta los 5 meses... nada más lejos...

avatar
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18588
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Nawell el Miér 24 Sep 2014 - 20:48

No hace falta que diga como ven aquí en Suecia; país del primer mundo, moderno, con un nivel cultural muy alto y con una importancia enorme del feminismo... todo el tema de la ley del aborto en España.

Somos los trogloditas de Europa.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19260
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Metropolitano el Miér 24 Sep 2014 - 20:53

Nawell escribió:No hace falta que diga como ven aquí en Suecia; país del primer mundo, moderno, con un nivel cultural muy alto y con una importancia enorme del feminismo... todo el tema de la ley del aborto en España.
Somos los trogloditas de Europa.

Evidentemente... Como lo van a ver? En Europa es un debate superado hace decenas de años.. Aquí siguen los ProVida.. buscando a su contrincante.. pero claro.. No salen los ProMuerte. Que cosas...
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11912
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 24 Sep 2014 - 22:22

Mira, Metro. Yo no soy partidario de la ley del aborto actual. Me parece una ley aberrante. Y he explicado por qué. Me parece una ley que no resuelve nada, no garantiza nada, y destruye más de lo que construye.

De lo que soy partidario es de las personas con sus debilidades, incoherencias, inconsecuencias e irresponsabilidades.  Y lucharé porque los seres humanos acepten a los seres humanos concebidos y no nacidos que están en camino hacia SU existencia hasta el último día de mi vida. Porque eso es lo justo y lo moral, según mi criterio personal y existencial. Que quede claro.

Dicho lo cual, no te recrimino nada. Porque será la propia historia con sus devastadoras consecuencias para la convivencia social y familiar, y el invierno demográfico que vendrá, la que te lo recriminará. Entonces saldrá un gurú cualquiera diciendo que donde se dijo digo ahora hay que decir Diego, porque conviene al interés general, y pondrán a las mujeres a tener hijos como si fueran huevos de gallina. Se proclamará que la libertad personal está muy mal y que lo que importa es la responsabilidad colectiva. Y tú estarás de acuerdo. Estoy seguro de ello.

Otra cosa es que la sociedad, en su totalidad, debiera implicarse en politicas sanitarias y familiares que paliaran en lo posible los efectos problemáticos de un embarazo no deseado, habilitando medidas que facilitaran el desarrollo de la vida humana desde su concepción hasta su final, y ayudaran a conllevar dicha responsabilidad a las personas que fueran más débiles o inseguras a la hora de asumir sus responsabilidades personales y familiares.

Existen formas para ello: ayudas económicas serias a las madres solteras, ayudas económicas serias a las familas de dichas madres que acepten hacerse cargo de dichos hijos, pedagocía social para la aceptación de dichas situaciones familiares extraordinarias, apoyo a la adopción, educación en la responsabilidad en el ejercicio de la sexualidad humana, educación en el respeto hacia el propio cuerpo y el ajeno, que no son meros instrumentos de placer (aunque exista tambien el placer), y, sobre todo, reconocimiento de la dignidad inviolable de la vida humana desde el momento de la concepción hasta su muerte.

Eso, creo yo, haría una sociedad mejor, más justa y más humana, aunque con sus sufrimientos, sin duda. Porque los seres humanos que vinieran al mundo sabrían que la sociedad los ha respetado, y además ha ayudado a sus madres y a sus padres, o a uno de los dos, a darles la posibilidad maravillosa de vivir y realizarse en la historia, a la que tenían derecho.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19260
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Metropolitano el Miér 24 Sep 2014 - 23:19

Blanco Nuclear escribió:Mira, Metro. Yo no soy partidario de la ley del aborto actual. Me parece una ley aberrante. Y he explicado por qué. Me parece una ley que no resuelve nada, no garantiza nada, y destruye más de lo que construye.

De lo que soy partidario es de las personas con sus debilidades, incoherencias, inconsecuencias e irresponsabilidades.  Y lucharé porque los seres humanos acepten a los seres humanos concebidos y no nacidos que están en camino hacia SU existencia hasta el último día de mi vida. Porque eso es lo justo y lo moral, según mi criterio personal y existencial. Que quede claro.

Dicho lo cual, no te recrimino nada. Porque será la propia historia con sus devastadoras consecuencias para la convivencia social y familiar, y el invierno demográfico que vendrá, la que te lo recriminará. Entonces saldrá un gurú cualquiera diciendo que donde se dijo digo ahora hay que decir Diego, porque conviene al interés general, y pondrán a las mujeres a tener hijos como si fueran huevos de gallina. Se proclamará que la libertad personal está muy mal y que lo que importa es la responsabilidad colectiva. Y tú estarás de acuerdo. Estoy seguro de ello.

Otra cosa es que la sociedad, en su totalidad, debiera implicarse en politicas sanitarias y familiares que paliaran en lo posible los efectos problemáticos de un embarazo no deseado, habilitando medidas que facilitaran el desarrollo de la vida humana desde su concepción hasta su final, y ayudaran a conllevar dicha responsabilidad a las personas que fueran más débiles o inseguras a la hora de asumir sus responsabilidades personales y familiares.

Existen formas para ello: ayudas económicas serias a las madres solteras, ayudas económicas serias a las familas de dichas madres que acepten hacerse cargo de dichos hijos, pedagocía social para la aceptación de dichas situaciones familiares extraordinarias, apoyo a la adopción, educación en la responsabilidad en el ejercicio de la sexualidad humana, educación en el respeto hacia el propio cuerpo y el ajeno, que no son meros instrumentos de placer (aunque exista tambien el placer), y, sobre todo, reconocimiento de la dignidad inviolable de la vida humana desde el momento de la concepción hasta su muerte.

Eso, creo yo, haría una sociedad mejor, más justa y más humana, aunque con sus sufrimientos, sin duda. Porque los seres humanos que vinieran al mundo sabrían que la sociedad los ha respetado, y además ha ayudado a sus madres y a sus padres, o a uno de los dos, a darles la posibilidad maravillosa de vivir y realizarse en la historia, a la que tenían derecho.


 Primero es que hay datos que desconoces.. Esta ley te parece aberrante porque no puede ser que la conozcas en profundidad.. Parece que sectores del PP quieren volver a la Ley anterior. Quieren volver a una Ley que permitía abortar incluso a fetos de 5 meses? Que tenía un "coladero legal" alegando sufrimiento psicológico de la madre? De verdad esa es la ley que le parece bien a la derecha Española?

 Hay cosas que no entiendo. No se si es política de oponerse por oponerse, sin hacer estudios serios de lo que es o no es adecuado... La Ley de plazos provoca que la madre tenga que escuchar todas las opciones que tiene, tanto las que les ofrece las asociaciones pro vida, como las que les puede ofrecer una clínica abortiva... Recibe tratamiento psicológico si lo desea... Y tiene que pensarse durante tres días si decide o no abortar una vez que conozca todas las opciones... es decir.. La madre está perfectamente atendida.. Y muchas desisten de abortar precisamente por conocer opciones como la adopción y las garantías que supone... Y es una ley que se limita a garantizar la libertad de la madre y tras un plazo determinado (aceptado por todo el mundo menos en España por lo visto) impedir el aborto BAJO NINGÚN CONCEPTO salvo que la madre o el feto corran peligro mortal... o que el feto tenga una enfermedad grave e incurable en el momento del diagnóstico...

 Además, es una ley parecida a casi todas las europeas.. No es una inspiración repentina de Zapatero.. Es una Ley casi copiada de la Francesa, con el añadido de los días para pensárselo...

 De verdad.. No me parece una ley que sea tan lesiva para las sensibilidades católicas moderadas... Hay que ser muy fanático para no permitir ningún aborto sean las que sean las circunstancias y coartar de total y absoluta capacidad de decisión a la mujer.. Muchos católicos admiten que debe existir la posibilidad de abortar.. Incluso el Papa fomenta el no meterse en ese tipo de decisiones de los gobiernos... Nadie obliga a abortar y por lo tanto los católicos pueden seguir sus parámetros morales de forma intacta... Limitar por plazos es lo que se hace en todo el mundo.. No entiendo tanta crítica...
avatar
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18120
Edad : 31
Debut oficial : 29/10/2008

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Hleb21 el Jue 25 Sep 2014 - 12:40

Grande el PP oyga. Ahora de repente importan más los votos que las "vidas humanas". Y la gente seguirá votando a esa escoria, hipocresía más grande es difícil ver. Sea como sea me alegro de la dimisión de Gallardón, aunque está por ver a quien colocan.
A ver que hacen finalmente con la reforma del código penal, la ley de tasas, etc.

Contenido patrocinado

Re: Y ahora a por la mujer

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017 - 7:11