Informe PISA

Comparte
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Informe PISA

Mensaje por Acabose el Mar 3 Dic 2013 - 15:26

http://www.oecd.org/pisa/test/

Hacedlo..
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Re: Informe PISA

Mensaje por paris2006 el Mar 3 Dic 2013 - 15:42

Pero en religión y en idiomas minoritarios lo partimos seguro.
VaroPPO
Tópor
Tópor

Debut oficial : 27/06/2008

Mensaje por VaroPPO el Mar 3 Dic 2013 - 17:04

De verdad solo un 2% de los españoles ha podido superar la última? Increíble.
charlie_fcb
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 05/09/2010

Mensaje por charlie_fcb el Mar 3 Dic 2013 - 17:11

Soy del 1% de los españoles que ha llegado al menos a la pregunta 6.

Debe ser que soy catalán claro 
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Mar 3 Dic 2013 - 17:17

Ésto se hace a niños de 15 años o menos o cómo va?
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Mar 3 Dic 2013 - 17:23

VaroPPO escribió:De verdad solo un 2% de los españoles ha podido superar la última? Increíble.
Se te compara con una muestra de alumnos de 15 años, me parece.
TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Mensaje por TheJoker77 el Mar 3 Dic 2013 - 17:36

Duende escribió:
VaroPPO escribió:De verdad solo un 2% de los españoles ha podido superar la última? Increíble.
Se te compara con una muestra de alumnos de 15 años, me parece.
No, simplemente respondes a una pregunta tipo de cada nivel. Al lado derecho de cada nivel se ven las estadísticas de % de alumnos por países que lo superaron, ordenado en ordren descente. Al darle a enviar te sale la respuesta correcta y lo que se pretende medir en ese nivel.

A mí me sorprende que haya porcentajes de acierto tan bajos en los niveles 5 y 6, pues no son demasiado difíciles. En primero y segundo de ESO yo hacía ejercicios bastante más complicados en ampliación de matemáticas y tampoco era gran cosa; joder, es que los resultados en España son vergonzosos.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Mar 3 Dic 2013 - 17:38

Pos yo no he superado la última.
Shocked 
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Mar 3 Dic 2013 - 17:41

Pero porque no te has empanado, no porque no lo sepas hacer, son 4 en 9 minutos y 3 en 6, que vienen a ser 7 en 15 y, por tanto 28, en 60.

En todo caso, os odio a los de letras. Mad Mad Mad 

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Mar 3 Dic 2013 - 18:03

Laughing 

Así a toro pasado es muy fácil, ya. Lo que hice fue, ni más ni menos, que calcular las velocidades medias de cada tramo (distancia/tiempo, no?). Pero claro como no son las mismas distancias pues me armé un lío.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 3 Dic 2013 - 18:11

Duende escribió:Pero porque no te has empanado, no porque no lo sepas hacer, son 4 en 9 minutos y 3 en 6, que vienen a ser 7 en 15 y, por tanto 28, en 60.

En todo caso, os odio a los de letras. Mad Mad Mad 
Yo he acertado todas, pero en la última he estado a punto de sacar la velocidad en m/s Laughing. Al principio no había visto que estaba en una fracción simple de una hora (15 min), y por tanto el resultado lo tenía que multiplicar por 4 y ya está.

Puta ingeniería xD
victordx6
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/12/2011

Mensaje por victordx6 el Mar 3 Dic 2013 - 18:31

Me parecen bastante sorprendentes los resultados. No es que sean de un nivel avanzado para chavales de 15 años precisamente.
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Mar 3 Dic 2013 - 20:16

Llegué a la 6 y fallé esta, me dio 15 km/h Sad 
charlie_fcb
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 05/09/2010

Mensaje por charlie_fcb el Mar 3 Dic 2013 - 21:31

La última me dio 28.33Km/h, leyendo el comentario de Duende lo comprendo Surprised 
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Mar 3 Dic 2013 - 22:02

Yo también las he acertado todas y solo tuve dudas en la pregunta de la puerta giratoria. Me planteé si empezar a contar desde cero o empezar a contar gente llenando primero un tercio de la puerta, después el siguiente y a partir de ahí al completo. Lo sé, le quise buscar las tres patas al gato y la cosa era más simple.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 4 Dic 2013 - 9:45

Drackoon escribió:Yo también las he acertado todas y solo tuve dudas en la pregunta de la puerta giratoria. Me planteé si empezar a contar desde cero o empezar a contar gente llenando primero un tercio de la puerta, después el siguiente y a partir de ahí al completo. Lo sé, le quise buscar las tres patas al gato y la cosa era más simple.
No, no, tienes toda la razón, esa pregunta está mal planteada, a mí me pasó lo mismo.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Miér 4 Dic 2013 - 10:11

Markinho escribió:
Drackoon escribió:Yo también las he acertado todas y solo tuve dudas en la pregunta de la puerta giratoria. Me planteé si empezar a contar desde cero o empezar a contar gente llenando primero un tercio de la puerta, después el siguiente y a partir de ahí al completo. Lo sé, le quise buscar las tres patas al gato y la cosa era más simple.
No, no, tienes toda la razón, esa pregunta está mal planteada, a mí me pasó lo mismo.
Sois vosotros los que pensais raro Very Happy
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Miér 4 Dic 2013 - 11:02

Markinho escribió:
Eso es. Las cosas como son, en la realidad y pensando fríamente, la respuesta sería lo que explico en el post. No se pueden llenar los tres tercios de la puerta al principio por arte de magia, porque dos de los tres tercios quedan escondidos del exterior desde donde entra la gente.

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 4 Dic 2013 - 11:54

Drackoon escribió:
Markinho escribió:No, no, tienes toda la razón, esa pregunta está mal planteada, a mí me pasó lo mismo.
Eso es. Las cosas como son, en la realidad y pensando fríamente, la respuesta sería lo que explico en el post. No se pueden llenar los tres tercios de la puerta al principio por arte de magia, porque dos de los tres tercios quedan escondidos del exterior desde donde entra la gente.
Solo los ingenieros vemos los periodos tranistorios Wink
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Miér 4 Dic 2013 - 12:34

Me quedo más tranquilo con las generaciones que vienen detrás de mí Laughing 
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Miér 4 Dic 2013 - 12:42

Drackoon escribió:
Markinho escribió:No, no, tienes toda la razón, esa pregunta está mal planteada, a mí me pasó lo mismo.
No se llenan por arte de magia. Se llenan a medida que la puerta va girando. Posición inicial: llenas una parte.
Primer tercio de vuelta: Vacías una parte y tienes otra al alcance de la gente. La llenas.
Segundo tercio de vuelta: Vacías la segunda parte y dejas la tercera al alcance de la gente.
Tercer tercio de vuelta: Vacías la tercera parte y las dejas todas en la posición inicial.
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Miér 4 Dic 2013 - 12:45

Es mucho más sencillo, no hace falta hacerlo girar mentalmente, saber si entran o no.
El círculo da una vuelta completa, ¿no?
Da igual la posición de las paredes divisorias entonces.
La clave es que cada porción, cada quesito sólo pasa una vez por la salida en el giro.
3 huecos x 2 personas x 4 giros al minuto x 30 minutos = 720
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Miér 4 Dic 2013 - 12:59

Sylar escribió:Es mucho más sencillo, no hace falta hacerlo girar mentalmente, saber si entran o no.
La clave es que cada porción, cada quesito sólo pasa una vez por la salida en el giro.
Exacto, es así de simple.

Por cierto, el test es para tarados...
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Miér 4 Dic 2013 - 13:00

Nocularios++ escribió:
Drackoon escribió:Eso es. Las cosas como son, en la realidad y pensando fríamente, la respuesta sería lo que explico en el post. No se pueden llenar los tres tercios de la puerta al principio por arte de magia, porque dos de los tres tercios quedan escondidos del exterior desde donde entra la gente.
No se llenan por arte de magia. Se llenan a medida que la puerta va girando. Posición inicial: llenas una parte.
Primer tercio de vuelta: Vacías una parte y tienes otra al alcance de la gente. La llenas.
Segundo tercio de vuelta: Vacías la segunda parte y dejas la tercera al alcance de la gente.
Tercer tercio de vuelta: Vacías la tercera parte y las dejas todas en la posición inicial.
De hecho y según el croquis que nos presenta el ejercicio, sería imposible que más de un tercio de la puerta estuviera lleno a la vez, porque cuando el tercio lleno gira hacia dentro (y se vacía) otro queda expuesto al exterior y se llena...para volver a vaciarse y llenarse el siquiente, así que según ese croquis, hubiera dado igual que la puerta sea de estas giratorias con tres tercios como si hubiera sido una puerta simple que se cierra y se abre y por la que caben X personas a la vez.

Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Miér 4 Dic 2013 - 13:00

Sylar escribió:Es mucho más sencillo, no hace falta hacerlo girar mentalmente, saber si entran o no.
De eso nada.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Sep 2017 - 10:16