Dos años de Gobierno del PP

Comparte
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19254
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Metropolitano el Jue 21 Nov 2013 - 22:55

Veamos como va el gobierno de Rajoy:

 - 1 millón de parados más, según la EPA.
 - 1ª caída, en toda la historia de la democracia, de la población activa.. Más de 400.000 personas que han emigrado para buscarse la vida. Volvemos a ser un país de emigrantes.
 - Trabajo más precario y aumento de la temporalidad. Descenso en los costes laborales de más del 4% (no pongo color porque para algunos esto será bueno)
 - Aumento BRUTAL (IVA, IRPf, hidrocarburos) de los impuestos a la clase media. Por supuesto, los impuestos a las grandes fortunas y a las grandes empresas o no se han tocado o se han bajado.. A esto si le pongo color, porque no creo que nadie defienda esta mierda...
 - La deuda del estado en niveles inasumibles e históricos. La deuda está en el 94,2% del PIB, 25 PUNTOS por encima de la que dejó Zapatero. El único dato oficial conocido del déficit es del 2012 y es del 10,6%. (3)
 - Recorte de derechos. Recorte de las prestaciones por desempleo, Becas, Pensiones, Copago farmacéutico, Dependencia.
 - Datos macroeconómicos. Exportaciones, inversión, etc.. Datos que son buenos pero no contundentes y, lo que es peor, sin reflejo en los ciudadanos, porque? Porque..
 - Caída a niveles históricos del consumo interno. Más de 400.000 empresas (pymes en su mayoría) cerraron en España en el 2012 y van 125.000 hasta Junio de este año.. (2)
 - Prima de riesgo. Está más baja que cuando llegó al gobierno.. Fruto de su gestión o de la gestión del BCE? Decidid vosotros mismos...
 - Los peores datos de pobreza de la democracia. Hoy vivimos en un País en el que el 21'6% de la población (más de 1 de cada 5 personas), vive por DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA (1).
 

 Lo que más me sorprende de esto es que existen ciudadanos que, después de todos estos datos, consideran la gestión del gobierno como algo que puede interpretarse como positivo.. porque nos han salvado de un rescate.. Pero.. Nos han salvado de un rescate? Realmente nos han salvado de un rescate? A sí.. espera.. que era eso.. Si... Si... Era una "línea de crédito"  Razz ... UN PUTO RESCATE EN TODA REGLA.. Mad Mad Más sangrante que un rescate habitual porque es dinero que va a los Bancos y pagamos nosotros.. COJONUDO...

 Ni nos ha salvado de un rescate, ni ha mejorado en nada la vida de los ciudadanos (Vamos.. ha sido un deterioro evidente), solo están mejor.. Los banqueros, los grandes inversores y los grandes empresarios.. VOTA PP.. LO PRIMERO ES EL EMPLEO (Con ese eslogan ganó las elecciones).. Este gobierno todavía se queja de la herencia recibida.. El próximo gobierno, podrá quejarse de la que reciba del PP... durante SIGLOS!!!

















(1) http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013-11-20/el-21-6-de-la-poblacion-espanola-vive-por-debajo-del-umbral-de-la-pobreza_56623/
(2) http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/08/08/casi-400000-empresas-echaron-el-cierre-durante-el-ano-pasado-2936
    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/claves/crisis-pone-cierre-mas-125000-empresas-10-del-total
(3) http://www.datosmacro.com/deuda/espana
    http://www.telam.com.ar/notas/201311/40879-mientras-alcanza-un-nuevo-record-la-deuda-publica-exigen-que-espana-aplique-un-mayor-ajuste.html
    http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/htmls/cdp.html
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 22 Nov 2013 - 10:16

constitucionalmente estan obligados al pago de la deuda ilegitima de los bancos e instituciones debido a la enmienda de la constitucion de finales de agosto de 2011 del gobierno de zapatero apoyado por el pp y otros grupos

ver eso, y a luis del guindo como ministro de economia confirma que estamos ante un golpe de estado financiero en toda regla

pero es constitucional

avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8356
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por RABACO el Vie 22 Nov 2013 - 10:23

Jules Winnfield escribió:constitucionalmente estan obligados al pago de la deuda ilegitima de los bancos e instituciones debido a la enmienda de la constitucion de finales de agosto de 2011 del gobierno de zapatero apoyado por el pp y otros grupos

ver eso, y a luis del guindo como ministro de economia confirma que estamos ante un golpe de estado financiero en toda regla

pero es constitucional

Y poco a poco también ante un sistema policial. No sé si estais al tanto del asunto respecto de las recientes reformas sobre seguridad.

Pasito a pasito.

Solo falta la vuelta trasnochada a la política de Aznar con un birrete ladeado y una borla. Él es el hombre.
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por paris2006 el Vie 22 Nov 2013 - 11:09

Decepcionante y mediocre. En su programa electoral se proponía una bajada impositiva y un fuerte recorte del gasto público excepto en sanidad y en educación.
Han recortado en sanidad y en educación, han subido brutalmente los impuestos, y ahora gastamos más en cargos de libre designación. No han cerrado una puñetera empresa pública ni han fusionado dos tristes ayuntamientos. Los gastos de la administración, base clientelar de la partitocracia, han aumentado, mientras los servicios públicos se deterioran pagando unos impuestos mucho más elevados.
Tenían en su programa un reforma que dotase de independencia al poder judicial, aunque aquí se podría hacer un análisis extensísimo basten dos apuntes para el sonrojo de esa gentuza, ambos de esta semana: el martes se renueva A DEDO el consejo general del poder judicial. Decían en el programa que los jueces iban a elegir a sus representantes. Y un cojón. Ya no solo se han nombrado a dedo, sino que han elegido a exparlamentarios y gente de partido. Sin pudor. Ayer se hacía pública la destitución de una inspectora de libre designación de un organismo de hacienda de grandes impuestos, o un nombre similar. Lo grave no es ya la destitución, sino la evidencia de que es un cargo político el que decide qué actuaciones se van a desarrollar contra las grandes empresas. Lo excepcional, que el cargo político desoyese el mandato, hace saltar el escándalo a la luz, pero deja en evidencia que el ministerio de Montoro es una agencia de matones sin ningún control independiente.
La reforma laboral ha sido caótica y su efectividad ha quedado matizada por su complejidad. Se hablaba de una simplificación contractual y ha venido a enmarañar más el panorama, sigue fomentando el trabajo temporal como en ningún otro sitio del mundo y los efectos que pretendía han sido mínimos, si acaso solo ha actuado sobre la devaluación salarial, para mi imprescindible como primer paso aunque detrás deberían darse muchos otros que no se están dando.
La ley de tasas judiciales de Gallardón, creo que ya la ha explicado Cornecho o Yo y Yo en otro post. Sobran los comentarios.
La reforma educativa caótica y, por lo que parece, improvisada. El trasnochado debate de la religión, que ya a nadie importa, y nueva legislación para no dar solución a ningún problema real. Hablaban en el programa de una actuación decidida de cara a la formación profesional. La única reforma es que el Grado Superior apenas cuenta con becas o ayudas ahora. Lo que reclamaban los expertos, universidades laborales con fuerte presencia de aprendizaje técnico mezclado con idiomas, ni lo han planteado.

Y se podría seguir. Para mí las únicas notas positivas, aunque muy criticadas por la opinión pública, han sido la reestructuración del sistema financiero y la reforma de las pensiones.
En cuanto a lo primero, cuando el gobierno llegó se encontró con un sistema financiero quebrado por una gestión que bien podría exigir responsabilidad legal, poco convencen las explicaciones de MAFO. Se ha salido de la situación a costa del erario público pero no ha salido excesivamente cara y ha evitado una situación muy peligrosa. Por mucho que se diga De Guindos es con crecer el ministro más capacitado. En cuanto a las pensiones me ha parecido una buena solución para limitar una partida presupuestaria que en unos años nos va a dejar secos y que no es incompatible con aumentos importantes en periodos inflacionistas, aunque habrá que analizarlo en perspectiva claro.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11900
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 22 Nov 2013 - 12:39

Creo, francamente, que os precipitais en vuestras apreciaciones. Es demasiado pronto para evaluar la labor de un Gobierno que ha recibido unas cuentas públicas y una situación económica, autonómica y social realmente catastróficas.

No tener en cuenta a la hora de valorar la situación actual que sólo en los tres últimos años del Gobierno Zapatero se generaron más de 300.000 millones de euros de déficit público (2009: 116.429; 2010: 100.508; 2011: 100.072) es ponerse a tocar el violín a dos manos sin saberse la partitura.

Alguien deberia estar en la cárcel por esto, y ese no es Rajoy. Por el momento.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Vladímir el Vie 22 Nov 2013 - 12:58

Blanco Nuclear escribió:Creo, francamente, que os precipitais en vuestras apreciaciones. Es demasiado pronto para evaluar la labor de un Gobierno que ha recibido unas cuentas públicas y una situación económica, autonómica y social realmente catastróficas.

No tener en cuenta a la hora de valorar la situación actual que sólo en los tres últimos años del Gobierno Zapatero se generaron más de 300.000 millones de euros de déficit público (2009: 116.429; 2010: 100.508; 2011: 100.072) es ponerse a tocar el violín a dos manos sin saberse la partitura.

Alguien deberia estar en la cárcel por esto, y ese no es Rajoy. Por el momento.
Ah, a Mariano no Very Happy, porque en 2 años el déficit público en España va a aumentar en casi 200.000 millones de € (110.000 y 70 mil este año) y la deuda pública ha aumentado en 250.000 millones, récord histórico, en menos de 2 años.

Todo ha ido a peor, y mira que era difícil, salvo la prima de riesgo y la bolsa. Ni las exportaciones (en 2010 crecían el doble que ahora) y ni mucho menos las inversiones (que han caido como nunca, salida de capitales, etc). Y ahora a desear que todos los parados huyan del país para decir que en el dos mil no se cuantos la tasa de paro baje sin crear puestos de trabajo.


Última edición por Vladímir el Vie 22 Nov 2013 - 12:59, editado 1 vez
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por paris2006 el Vie 22 Nov 2013 - 12:59

Blanco Nuclear escribió:Creo, francamente, que os precipitais en vuestras apreciaciones. Es demasiado pronto para evaluar la labor de un Gobierno que ha recibido unas cuentas públicas y una situación económica, autonómica y social realmente catastróficas.

No tener en cuenta a la hora de valorar la situación actual que sólo en los tres últimos años del Gobierno Zapatero se generaron más de 300.000 millones de euros de déficit público (2009: 116.429; 2010: 100.508; 2011: 100.072) es ponerse a tocar el violín a dos manos sin saberse la partitura.

Alguien deberia estar en la cárcel por esto, y ese no es Rajoy. Por el momento.
Sí, pero se trata de valorar esta legislatura y el incumplimiento del programa electoral es escandaloso. Uno puede incumplir un programa que implique una ampliación del gasto porque cuando llega ni hay un duro, eso se puede entender. Lo que no tiene justificación es que se incluya una reforma del Poder Judicial y que se siga nombrando a dedo dos años después; que hablen de reducción de gastos en la administración y de rebaja de impuestos, para aumentar de forma escandalosa los impuestos y aumentar el gasto en la administración.
La valoración negativa por mi parte no tiene que ver con el aumento de la tasa de paro ni con el aumentó de la deuda pública. Pensar que había algún margen para disminuir la tasa de paro en dos años o reducir la deuda es pueril. El ajuste era imprescindible y pero se ha enfocado mal, la estructura de gasto sigue siendo insostenible y el mercado laboral sigue con muchos defectos que no se han afrontado.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Vladímir el Vie 22 Nov 2013 - 13:05

El problema en España, a parte de que en el euro y sin crédito vamos a ser una mierdecilla de por vida porque el aparato productivo es el que es, no es de gasto sino de ingresos y de deuda privada.

Y aún en el caso de que se toque ese gasto, el gasto que van a tocar es el gasto productivo, el gasto en inversiones y el gasto social. No van a tocar ese gasto que pedís reiteradamente. ¿Alguien se piensa que el partido que gobierna va a recortar en diputaciones (las gobierna casi todas), en CCAA (lo mismo), alcaldías (más de lo mismo), asesores (pero si hay más que antes!!!), etc? No se puede ser tan cándido para pensar que se van a recortar así mismos, más allá de algún caso puntual y siempre para favorecerse, como en CyLM y perjudicar a partidos minoritarios.
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por paris2006 el Vie 22 Nov 2013 - 13:29

El sistema laboral español es obsoleto, y el impositivo también.
El sistema laboral, o mercado laboral, está pensado para un modelo de empresa propio de la revolución industrial, trabajo en cadena o trabajo en masa, con bastante peso del sector público, una legislación que fue derivando hacia el proteccionismo porque el estado podía devaluar la moneda para responder a aumentos salariales sin perder competitividad.
Hoy el mundo es muy diferente y prima la ultra-especialización y la flexibilización de todos los procesos productivos, procesos muy complejos en los que pocas veces se produce algo, porque predominan los servicios.
Para generar actividad y riqueza hay que adaptarse a esa realidad y España no lo hace. Es muy difícil ser autónomo o freelance en España, además de carecer de derechos, es un sistema muy rígido y te masacran a impuestos y normas absurdas. También es muy complicado crear una empresa, y una vez creada es todavía más difícil hacerla crecer. Las trabas burocráticas, administrativas y burocráticas son proverbiales. Hace unos meses se aprobó una ley de unidad de mercado, creo que con eso ya está todo dicho.
Hay muchas profesiones que generan un muy elevado valor añadido pero cuyo ejercicio es discontinuo y no encajan en absoluto en la legislación laboral. Hay otras que están reguladas corporativamente, intervenidas. Toda iniciativa de trabajo fuera de grandes organizaciones, todo lo que no sea contrato laboral, es muy difícil sacarlo adelante por unos impuestos excesivos, trabas burocráticas y ausencia absoluta de protección social.
Se podrían citar miles de ejemplos de normativa, impuestos, trabajas, a la hora de generar riqueza, a la hora de que un licenciado en comunicación audiovisual o en publicidad se lo monte por su cuenta, de que un mediador de seguros gestione su propia correduría, a la hora de que un individuo monte una empresa para exportar coches de segunda mano a sudamérica y norte de áfrica (vivido muy de cerca), a la hora de que un ingeniero industrial venda proyectos a empresas, españolas o extranjeras.
Mientras la legislación laboral no se adapte a este mundo tecnificado, globalizado y con unos procesos económicos mucho más flexibles, mientras siga siendo más rentable ser barrendero o trabajar en un servicio de limpieza que montar una consultoria de seguridad digital o vender proyectos de comunicación corporativa, España no va a modernizar su economía. Y lo cierto es que todo análisis económico sigue planteándose un modelo de producción y de generación de valor de hace 50 años.
avatar
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2681
Debut oficial : 06/09/2010

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por YO y YO el Vie 22 Nov 2013 - 14:03

paris2006 escribió:El sistema laboral español es obsoleto, y el impositivo también.
El sistema laboral, o mercado laboral, está pensado para un modelo de empresa propio de la revolución industrial, trabajo en cadena o trabajo en masa, con bastante peso del sector público, una legislación que fue derivando hacia el proteccionismo porque el estado podía devaluar la moneda para responder a aumentos salariales sin perder competitividad.
Hoy el mundo es muy diferente y prima la ultra-especialización y la flexibilización de todos los procesos productivos, procesos muy complejos en los que pocas veces se produce algo, porque predominan los servicios.
Para generar actividad y riqueza hay que adaptarse a esa realidad y España no lo hace. Es muy difícil ser autónomo o freelance en España, además de carecer de derechos, es un sistema muy rígido y te masacran a impuestos y normas absurdas. También es muy complicado crear una empresa, y una vez creada es todavía más difícil hacerla crecer. Las trabas burocráticas, administrativas y burocráticas son proverbiales. Hace unos meses se aprobó una ley de unidad de mercado, creo que con eso ya está todo dicho.
Hay muchas profesiones que generan un muy elevado valor añadido pero cuyo ejercicio es discontinuo y no encajan en absoluto en la legislación laboral. Hay otras que están reguladas corporativamente, intervenidas. Toda iniciativa de trabajo fuera de grandes organizaciones, todo lo que no sea contrato laboral, es muy difícil sacarlo adelante por unos impuestos excesivos, trabas burocráticas y ausencia absoluta de protección social.
Se podrían citar miles de ejemplos de normativa, impuestos, trabajas, a la hora de generar riqueza, a la hora de que un licenciado en comunicación audiovisual o en publicidad se lo monte por su cuenta, de que un mediador de seguros gestione su propia correduría, a la hora de que un individuo monte una empresa para exportar coches de segunda mano a sudamérica y norte de áfrica (vivido muy de cerca), a la hora de que un ingeniero industrial venda proyectos a empresas, españolas o extranjeras.
Mientras la legislación laboral no se adapte a este mundo tecnificado, globalizado y con unos procesos económicos mucho más flexibles, mientras siga siendo más rentable ser barrendero o trabajar en un servicio de limpieza que montar una consultoria de seguridad digital o vender proyectos de comunicación corporativa, España no va a modernizar su economía. Y lo cierto es que todo análisis económico sigue planteándose un modelo de producción y de generación de valor de hace 50 años.
Totalmente de acuerdo en todo lo expuesto, en especial en lo que se refiere a los autónomos, pero en dos años es muy difícil cambiar todo lo que indica, el problema no es cambiar, el problema es que no se ven visos de cambio y si recortes graves de las libertades individuales.

Creo que la Administración, su funcionamiento y control, es muy mejorable, y también creo, al mismo tiempo, que la Administración debe existir y ser fuerte, terminar con subvenciones sin control, si apoyo con dinero público una empresa privada DEBO estar presente en todas sus decisiones, DEBE estar fiscalizada, pero por profesionales, no por indocumentados como los que manejaban las Cajas de Ahorro en este País.

La izquierda, si podemos llamar izquierda al PSOE, ni como ni deja, se ha convertido en el perro del hortelano, cuando esta en el poder hace políticas de derecha, y cuando esta en la oposición hace tancredismo de salón, solo postura sin profundidad de ideas, y la derecha no es mejor, solo piensa en recortes, esta derecha que nos empujó a una economia ficticia, la llamada del ladrillo.

Saludos.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11900
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 22 Nov 2013 - 14:11

A mí me parece muy bien que opineis como mejor os parezca. Pero la realidad se impone, y la realidad nos dice que de Economía NADIE SABE NADA.

Si alguien supiera algo de Economía haría mucho tiempo que el hambre y la pobreza en el mundo hubieran desaparecido y todos seriamos millonarios. Y cada vez hay más catedráticos, profesores, expertos, asesores y gurús económicos y cada vez hay más hambre y más pobreza en el mundo y menos millonarios (proporcionalmente) con más millones.

El mundo actual es tan complejo que resulta imposible gobernarlo o dirigirlo o saber hacia donde va. Y con España sucede lo mismo.

Faltan guerras que saneen el panorama e impulsen el progreso tecnológico y científico como siempre fué, y ya no quedan descubrimientos por descubrir. Antes un loco con tres chalupas podía acometer la locura de querer llegar las Indias y se tropezaba con América y los hacia a todos millonarios (a todos los que no vivian en América por supuesto). Ahora ya no.

Ahora el dinero es de plastico o virtual, la deuda es monetaria e internacional (pero no para todos) y la productividad pasa por la ficción del salario mínimo, que es el mínimo salario necesario para que te exploten mejor y de manera que quede tu miseria absolutamente justificada.

El Estado lo invade todo para nada. Porque para nada te sirve un título universitario de nada, salvo que le añadas algo de inglés, que pronto tampoco servirá para nada, en cuanto se descubra que todo el mundo habla inglés, y los ingleses mejor que nadie, como ha sucedido siempre.

El mundo no es económico o político (ideológico) sino fundamentalmente geográfico e histórico. Dime en qué geografia vives y qué historia tienes y te diré cuanto tienes, o cuanto no tienes ni tendrás nunca.

España está conectada a todas partes por el mar, salvo por dos que la unen a Francia y a Portugal. Poca cosa es eso para tener los pies bien asentados en la tierra. Por eso los españoles tenemos los pies más asentados en el mar. Y por eso también nos hundimos continuamente cada cierto tiempo, en cuanto estamos algo cansados de nadar y viene la ola.

En cambio otros viven continuamente en la tierra, rodeados de tierra de otros paises por todas partes, como Alemania, y no se hunden nunca, salvo cuando se empeñan en querer bañarse en el mar que tienen los otros, y entonces los otros se cabrean y les dicen que no y les hacen la guerra. Por eso los alemanes inventaron las vacaciones, para conquistar el mar de los otros pacíficamente y sin hundirse, que luego se vuelven para su pueblo lleno de tierra por todas partes a hacer pingües negocios de exportación con sus numerosos vecinos.

La geografía está muy relacionada con la climatología y por eso los españoles vivimos bajo el sol y los alemanes bajo las nubes. Esto tiene mucha importancia desde el punto de vista económico, porque supone, a efectos prácticos, que los españoles siempre tenemos la cabeza por encima de las nubes (y por eso siempre nos da el sol en ella) y los alemanes por debajo de las nubes. Es muy diferente trabajar para hacer dinero con la cabeza por encima de las nubes, que hacerlo con la cabeza por debajo de las nubes, porque las nubes te protegen del sol y te evitan insolaciones que causan delirios, espejismos y falsas visiones oculares que son muy nocivas para la economía y para hacer dinero en general. Eso no les ocurre a los alemanes, quienes no sufren insolaciones ni, por tanto, deliran, salvo cuando están de vacaciones en Torremolinos, y por eso no paran de hacer dinero como máquinas (a las máquinas el sol les importa un pimiento porque son de acero) y de hacer funcionar su economía como una locomotora, porque a ellos nunca les ha importado mancharse las manos con carbón ni otras porquerías, porque para qué si nunca ven el sol y lo que quieren es irse de vacaciones a Torremolinos.

Y lo mismo sucede con los demás, que todo depende de que tengan más o menos tierra o mar y haya o no haya sol. Y esto es todo lo que sabemos de Economía desde Keynes hasta Galbraith, pasando por la Historia y la Geografía.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11900
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 22 Nov 2013 - 14:16

paris2006 escribió:El sistema laboral español es obsoleto, y el impositivo también.
El sistema laboral, o mercado laboral, está pensado para un modelo de empresa propio de la revolución industrial, trabajo en cadena o trabajo en masa, con bastante peso del sector público, una legislación que fue derivando hacia el proteccionismo porque el estado podía devaluar la moneda para responder a aumentos salariales sin perder competitividad.
Hoy el mundo es muy diferente y prima la ultra-especialización y la flexibilización de todos los procesos productivos, procesos muy complejos en los que pocas veces se produce algo, porque predominan los servicios.
Para generar actividad y riqueza hay que adaptarse a esa realidad y España no lo hace. Es muy difícil ser autónomo o freelance en España, además de carecer de derechos, es un sistema muy rígido y te masacran a impuestos y normas absurdas. También es muy complicado crear una empresa, y una vez creada es todavía más difícil hacerla crecer. Las trabas burocráticas, administrativas y burocráticas son proverbiales. Hace unos meses se aprobó una ley de unidad de mercado, creo que con eso ya está todo dicho.
Hay muchas profesiones que generan un muy elevado valor añadido pero cuyo ejercicio es discontinuo y no encajan en absoluto en la legislación laboral. Hay otras que están reguladas corporativamente, intervenidas. Toda iniciativa de trabajo fuera de grandes organizaciones, todo lo que no sea contrato laboral, es muy difícil sacarlo adelante por unos impuestos excesivos, trabas burocráticas y ausencia absoluta de protección social.
Se podrían citar miles de ejemplos de normativa, impuestos, trabajas, a la hora de generar riqueza, a la hora de que un licenciado en comunicación audiovisual o en publicidad se lo monte por su cuenta, de que un mediador de seguros gestione su propia correduría, a la hora de que un individuo monte una empresa para exportar coches de segunda mano a sudamérica y norte de áfrica (vivido muy de cerca), a la hora de que un ingeniero industrial venda proyectos a empresas, españolas o extranjeras.
Mientras la legislación laboral no se adapte a este mundo tecnificado, globalizado y con unos procesos económicos mucho más flexibles, mientras siga siendo más rentable ser barrendero o trabajar en un servicio de limpieza que montar una consultoria de seguridad digital o vender proyectos de comunicación corporativa, España no va a modernizar su economía. Y lo cierto es que todo análisis económico sigue planteándose un modelo de producción y de generación de valor de hace 50 años.
Amén.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19254
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Metropolitano el Vie 22 Nov 2013 - 19:05

paris2006 escribió:El sistema laboral español es obsoleto, y el impositivo también.
El sistema laboral, o mercado laboral, está pensado para un modelo de empresa propio de la revolución industrial, trabajo en cadena o trabajo en masa, con bastante peso del sector público, una legislación que fue derivando hacia el proteccionismo porque el estado podía devaluar la moneda para responder a aumentos salariales sin perder competitividad.
Hoy el mundo es muy diferente y prima la ultra-especialización y la flexibilización de todos los procesos productivos, procesos muy complejos en los que pocas veces se produce algo, porque predominan los servicios.
Para generar actividad y riqueza hay que adaptarse a esa realidad y España no lo hace. Es muy difícil ser autónomo o freelance en España, además de carecer de derechos, es un sistema muy rígido y te masacran a impuestos y normas absurdas. También es muy complicado crear una empresa, y una vez creada es todavía más difícil hacerla crecer. Las trabas burocráticas, administrativas y burocráticas son proverbiales. Hace unos meses se aprobó una ley de unidad de mercado, creo que con eso ya está todo dicho.
Hay muchas profesiones que generan un muy elevado valor añadido pero cuyo ejercicio es discontinuo y no encajan en absoluto en la legislación laboral. Hay otras que están reguladas corporativamente, intervenidas. Toda iniciativa de trabajo fuera de grandes organizaciones, todo lo que no sea contrato laboral, es muy difícil sacarlo adelante por unos impuestos excesivos, trabas burocráticas y ausencia absoluta de protección social.
Se podrían citar miles de ejemplos de normativa, impuestos, trabajas, a la hora de generar riqueza, a la hora de que un licenciado en comunicación audiovisual o en publicidad se lo monte por su cuenta, de que un mediador de seguros gestione su propia correduría, a la hora de que un individuo monte una empresa para exportar coches de segunda mano a sudamérica y norte de áfrica (vivido muy de cerca), a la hora de que un ingeniero industrial venda proyectos a empresas, españolas o extranjeras.
Mientras la legislación laboral no se adapte a este mundo tecnificado, globalizado y con unos procesos económicos mucho más flexibles, mientras siga siendo más rentable ser barrendero o trabajar en un servicio de limpieza que montar una consultoria de seguridad digital o vender proyectos de comunicación corporativa, España no va a modernizar su economía. Y lo cierto es que todo análisis económico sigue planteándose un modelo de producción y de generación de valor de hace 50 años.

Como ya te han dicho otros... yo también estoy de acuerdo con lo que escribes aquí..

Lo que sinceramente espero es que no sea una justificación de nada.. Este País necesita un shock, una reestructuración, laboral, financiera, fiscal y de modelo económico.. Un cambio tan grande que debería cimentarse en una nueva constitución, que elimine definitivamente déficits del pasado, que separe los poderes.. NADA DE TODO ESTO LO HARÁN NI PP, NI PSOE... Solo pido, por civismo, por dar una oportunidad al país, por que renazca, más libre... que ni PP ni PSOE puedan gobernar en el 2014.. Quizás ese es el shock que necesita el País... Y en eso todos debemos colaborar, o nos hundimos, sin remedio... Si no sabéis a quien votar, ajeno a estos dos dinosaurios caducos, NO VOTÉIS..

Invitado
Invitado

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Invitado el Vie 22 Nov 2013 - 19:46

Yo no voy a votar ni a PP ni a PSOE, pero lo demás me produce casi la misma repulsión que estos dos.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11900
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 22 Nov 2013 - 20:30

A mí me están TENTANDO contra todas mis fuerzas. Y dios sabe que tengo pocas y que me dejo tentar con facilidad. Padre nuestro que estás en los cielos...
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Vladímir el Vie 22 Nov 2013 - 21:22

Se viene otra reforma laboral, es increíble. Claro con un 26% de paro y la gente huyendo del país cual espantada es difícil que suba más el paro pero empleo no va a haber.

http://economia.elpais.com/economia/2013/11/22/actualidad/1385148033_583648.html
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19254
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Metropolitano el Vie 22 Nov 2013 - 22:13

Markinho escribió:Yo no voy a votar ni a PP ni a PSOE, pero lo demás me produce casi la misma repulsión que estos dos.
 Pues no votes o vota a un partido verde, o yo que sé, mejor todavía, al partido que propone el voto en blanco, que es mejor que no votar (ese partido, si consigue escaño, va a dejarlo vacío, pero es mejor eso que votar en blanco o no votar)... o yo que sé, lo que quieras....

  pero por tu propio futuro.. Al PP y al PSOE no

Invitado
Invitado

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Invitado el Vie 22 Nov 2013 - 22:20

Metropolitano escribió:
Markinho escribió:Yo no voy a votar ni a PP ni a PSOE, pero lo demás me produce casi la misma repulsión que estos dos.
 Pues no votes o vota a un partido verde, o yo que sé, mejor todavía, al partido que propone el voto en blanco, que es mejor que no votar (ese partido, si consigue escaño, va a dejarlo vacío, pero es mejor eso que votar en blanco o no votar)... o yo que sé, lo que quieras....

  pero por tu propio futuro.. Al PP y al PSOE no
A un partido verde estoy lejos de votar. No porque no comulgue con sus ideas, que nadie en su sano juicio va en contra del medio ambiente, pero sí en contra del populismo y la demagogia que destilan, donde se meten a proponer cosas imposibles en temas en los que muchas veces no tienen ni puta idea de como funcionan Laughing . Y eso que voté a Compromís en las elecciones a la GVA, aunque aquí me vale cualquier cosa que no sea votar al PP (y el PSOE es una soberana mierda también aquí, pero a ver si por una puta vez dejan de gobernar en la GVA).

Pero sí, ir a votar iré, aunque sea a Ciudadanos en Blanco. Y desde luego que ni a PP ni a PSOE. Eso por descontado, Metro.
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7318
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por BlackPawn el Sáb 23 Nov 2013 - 11:40

Blanco Nuclear escribió:A mí me parece muy bien que opineis como mejor os parezca. Pero la realidad se impone, y la realidad nos dice que de Economía NADIE SABE NADA.

Si alguien supiera algo de Economía haría mucho tiempo que el hambre y la pobreza en el mundo hubieran desaparecido y todos seriamos millonarios. Y cada vez hay más catedráticos, profesores, expertos, asesores y gurús económicos y cada vez hay más hambre y más pobreza en el mundo y menos millonarios (proporcionalmente) con más millones.

El mundo actual es tan complejo que resulta imposible gobernarlo o dirigirlo o saber hacia donde va. Y con España sucede lo mismo.

Faltan guerras que saneen el panorama e impulsen el progreso tecnológico y científico como siempre fué, y ya no quedan descubrimientos por descubrir. Antes un loco con tres chalupas podía acometer la locura de querer llegar las Indias y se tropezaba con América y los hacia a todos millonarios (a todos los que no vivian en América por supuesto). Ahora ya no.

Ahora el dinero es de plastico o virtual, la deuda es monetaria e internacional (pero no para todos) y la productividad pasa por la ficción del salario mínimo, que es el mínimo salario necesario para que te exploten mejor y de manera que quede tu miseria absolutamente justificada.

El Estado lo invade todo para nada. Porque para nada te sirve un título universitario de nada, salvo que le añadas algo de inglés, que pronto tampoco servirá para nada, en cuanto se descubra que todo el mundo habla inglés, y los ingleses mejor que nadie, como ha sucedido siempre.

El mundo no es económico o político (ideológico) sino fundamentalmente geográfico e histórico. Dime en qué geografia vives y qué historia tienes y te diré cuanto tienes, o cuanto no tienes ni tendrás nunca.

España está conectada a todas partes por el mar, salvo por dos que la unen a Francia y a Portugal. Poca cosa es eso para tener los pies bien asentados en la tierra. Por eso los españoles tenemos los pies más asentados en el mar. Y por eso también nos hundimos continuamente cada cierto tiempo, en cuanto estamos algo cansados de nadar y viene la ola.

En cambio otros viven continuamente en la tierra, rodeados de tierra de otros paises por todas partes, como Alemania, y no se hunden nunca, salvo cuando se empeñan en querer bañarse en el mar que tienen los otros, y entonces los otros se cabrean y les dicen que no y les hacen la guerra. Por eso los alemanes inventaron las vacaciones, para conquistar el mar de los otros pacíficamente y sin hundirse, que luego se vuelven para su pueblo lleno de tierra por todas partes a hacer pingües negocios de exportación con sus numerosos vecinos.

La geografía está muy relacionada con la climatología y por eso los españoles vivimos bajo el sol y los alemanes bajo las nubes. Esto tiene mucha importancia desde el punto de vista económico, porque supone, a efectos prácticos, que los españoles siempre tenemos la cabeza por encima de las nubes (y por eso siempre nos da el sol en ella) y los alemanes por debajo de las nubes. Es muy diferente trabajar para hacer dinero con la cabeza por encima de las nubes, que hacerlo con la cabeza por debajo de las nubes, porque las nubes te protegen del sol y te evitan insolaciones que causan delirios, espejismos y falsas visiones oculares que son muy nocivas para la economía y para hacer dinero en general. Eso no les ocurre a los alemanes, quienes no sufren insolaciones ni, por tanto, deliran, salvo cuando están de vacaciones en Torremolinos, y por eso no paran de hacer dinero como máquinas (a las máquinas el sol les importa un pimiento porque son de acero) y de hacer funcionar su economía como una locomotora, porque a ellos nunca les ha importado mancharse las manos con carbón ni otras porquerías, porque para qué si nunca ven el sol y lo que quieren es irse de vacaciones a Torremolinos.

Y lo mismo sucede con los demás, que todo depende de que tengan más o menos tierra o mar y haya o no haya sol. Y esto es todo lo que sabemos de Economía desde Keynes hasta Galbraith, pasando por la Historia y la Geografía.
Nadie sabe nada de economia en este pais de inutiles, somos los Pepe Gotera y Otilio del panorama internacional.
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7318
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por BlackPawn el Sáb 23 Nov 2013 - 11:42

Votar en blanco ademas de ser voto util me parece lo mas sensato. Hace que ningun chupoptero viva de tu voto.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22353
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Mr Torrance el Sáb 23 Nov 2013 - 18:41

paris2006 escribió:Decepcionante y mediocre. En su programa electoral se proponía una bajada impositiva y un fuerte recorte del gasto público excepto en sanidad y en educación.
Han recortado en sanidad y en educación, han subido brutalmente los impuestos, y ahora gastamos más en cargos de libre designación. No han cerrado una puñetera empresa pública ni han fusionado dos tristes ayuntamientos. Los gastos de la administración, base clientelar de la partitocracia, han aumentado, mientras los servicios públicos se deterioran pagando unos impuestos mucho más elevados.
Tenían en su programa un reforma que dotase de independencia al poder judicial, aunque aquí se podría hacer un análisis extensísimo basten dos apuntes para el sonrojo de esa gentuza, ambos de esta semana: el martes se renueva A DEDO el consejo general del poder judicial. Decían en el programa que los jueces iban a elegir a sus representantes. Y un cojón. Ya no solo se han nombrado a dedo, sino que han elegido a exparlamentarios y gente de partido. Sin pudor. Ayer se hacía pública la destitución de una inspectora de libre designación de un organismo de hacienda de grandes impuestos, o un nombre similar. Lo grave no es ya la destitución, sino la evidencia de que es un cargo político el que decide qué actuaciones se van a desarrollar contra las grandes empresas. Lo excepcional, que el cargo político desoyese el mandato, hace saltar el escándalo a la luz, pero deja en evidencia que el ministerio de Montoro es una agencia de matones sin ningún control independiente.
La reforma laboral ha sido caótica y su efectividad ha quedado matizada por su complejidad. Se hablaba de una simplificación contractual y ha venido a enmarañar más el panorama, sigue fomentando el trabajo temporal como en ningún otro sitio del mundo y los efectos que pretendía han sido mínimos, si acaso solo ha actuado sobre la devaluación salarial, para mi imprescindible como primer paso aunque detrás deberían darse muchos otros que no se están dando.
La ley de tasas judiciales de Gallardón, creo que ya la ha explicado Cornecho o Yo y Yo en otro post. Sobran los comentarios.
La reforma educativa caótica y, por lo que parece, improvisada. El trasnochado debate de la religión, que ya a nadie importa, y nueva legislación para no dar solución a ningún problema real. Hablaban en el programa de una actuación decidida de cara a la formación profesional. La única reforma es que el Grado Superior apenas cuenta con becas o ayudas ahora. Lo que reclamaban los expertos, universidades laborales con fuerte presencia de aprendizaje técnico mezclado con idiomas, ni lo han planteado.

Y se podría seguir. Para mí las únicas notas positivas, aunque muy criticadas por la opinión pública, han sido la reestructuración del sistema financiero y la reforma de las pensiones.
En cuanto a lo primero, cuando el gobierno llegó se encontró con un sistema financiero quebrado por una gestión que bien podría exigir responsabilidad legal, poco convencen las explicaciones de MAFO. Se ha salido de la situación a costa del erario público pero no ha salido excesivamente cara y ha evitado una situación muy peligrosa. Por mucho que se diga De Guindos es con crecer el ministro más capacitado. En cuanto a las pensiones me ha parecido una buena solución para limitar una partida presupuestaria que en unos años nos va a dejar secos y que no es incompatible con aumentos importantes en periodos inflacionistas, aunque habrá que analizarlo en perspectiva claro.
Bueno hombre, no seas tan duro. En el tema de contención de la soberanía catalana y el del conflicto con Gibraltar lo están haciendo de puta madre. Laughing
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9953
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Trancos el Dom 24 Nov 2013 - 10:47

Lo peor es el incumplimiento de las promesas electorales. Y que no me vengan con que se encontraron con algo muy distinto a lo que esperaban. En ese caso, deberían haber sido claros y honestos con la ciudadanía, explicar lo que a su entender era necesario hacer, disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones, con un nuevo programa actual acorde a su nueva manera de ver la situación del país.

Pero no acabo de creerme que les sorprendiese lo que se encontraron.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19254
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Metropolitano el Dom 24 Nov 2013 - 17:48

Trancos escribió:Lo peor es el incumplimiento de las promesas electorales. Y que no me vengan con que se encontraron con algo muy distinto a lo que esperaban. En ese caso, deberían haber sido claros y honestos con la ciudadanía, explicar lo que a su entender era necesario hacer, disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones, con un nuevo programa actual acorde a su nueva manera de ver la situación del país.

Pero no acabo de creerme que les sorprendiese lo que se encontraron.
Lo sabían perfectamente.. Gobernaban en muchas CCAA... Pero dejando el tema aparte...

Es que no han incumplido nada de lo que han prometido DESPUES DE LLEGAR AL GOBIERNO? La pregunta es QUE HAN CUMPLIDO?


Un ejemplo PALMARIO: En su programa electoral hablaban de la reforma del consejo General del Poder Judicial, es una reforma que no cuesta dinero.. y la semana pasada ya se han repartido otra vez los miembros del consejo, como siempre!!!
avatar
PepeBotika7
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4614
Debut oficial : 27/08/2009

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por PepeBotika7 el Lun 25 Nov 2013 - 17:47

Parches y más parches todo con tal de no tocar ni cambiar nada e ignorar cual es el principal problema de este país.
Mientras sigan manteniedo este sistema monstruoso no hay nada que hacer.
Recortar gasto público pero no empobreciendo a los currantes, a la sanidad o parados.
Eliminar la burocracia, este sistema autonómico esta obsoleto y es insostenible. Mientras no se elimine y se siga huyendo hacia adelante y no se acabe con el deficit administrativo de este país, seguiremos así. Asfixiar a los españoles para que unos privelegiados sigan con sus reinos de taifas es un peaje demasiado grande como para que algunos sigan defendiendo esta mierda, simplemente por cuestiones sentimentales.

Hay que ser práctico y dejarse de sentimentalismos de una vez.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28566
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por deyvid_atletico el Lun 25 Nov 2013 - 20:56

Más allá del continuo incumplimiento de su programa electoral y de datos macroeconomicos,yo no conozco a NADIE que esté mejor que cuando llegaron al gobierno.Por lo tanto,un rotundo fiasco.

Contenido patrocinado

Re: Dos años de Gobierno del PP

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 13 Dic 2017 - 2:44