Prestige

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Metropolitano
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Re: Prestige

Mensaje por Metropolitano el Miér 13 Nov 2013 - 23:06

Breil escribió:Nunca Mais Very Happy
Bueno.. Los que tengan petroleros dañados pensaran.. porqué Nunca Mais?

En cuanto tenga un problema.. A España voy, que ahí no pasa nada... Incluso bajarán los seguros de los petroleros que pasen por España.. Esto es jauja amigos...Crying or Very sad 
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Breil
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Re: Prestige

Mensaje por Breil el Miér 13 Nov 2013 - 23:47

Metropolitano escribió:
Breil escribió:Nunca Mais Very Happy
 Bueno.. Los que tengan petroleros dañados pensaran.. porqué Nunca Mais?

 En cuanto tenga un problema.. A España voy, que ahí no pasa nada... Incluso bajarán los seguros de los petroleros que pasen por España.. Esto es jauja amigos...Crying or Very sad 
Por eso lo digo, por que sale gratis.
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paris2006
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Re: Prestige

Mensaje por paris2006 el Jue 14 Nov 2013 - 1:19

Acabose escribió:
paris2006 escribió:La gente limpió la costa con las uñas de arriba abajo y atestó las calles en las manifestaciones más multitudinarias que se han visto en estas tierras. A ver si nos informamos.
Wink
Es obvio que hablo de hoy, igual que todo el hilo, abierto también hoy. Es una queja sobre la nula reacción a la tomadura de pelo de la mayor parte de la sociedad española.

Gracias por la información y por tu retrato público, a mamarla pedazo de subnormal.
No te enfades anda, para la próxima vez montamos una cadena humana con colorines Very Happy 
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Metropolitano
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Re: Prestige

Mensaje por Metropolitano el Jue 14 Nov 2013 - 8:00

Breil escribió:
Metropolitano escribió: Bueno.. Los que tengan petroleros dañados pensaran.. porqué Nunca Mais?

 En cuanto tenga un problema.. A España voy, que ahí no pasa nada... Incluso bajarán los seguros de los petroleros que pasen por España.. Esto es jauja amigos...Crying or Very sad 
Por eso lo digo, por que sale gratis.
Si.. A la compañía de seguros le sale más barato asegurar un petrolero que pase por España, que un coche... Cualquier accidente de coche supone un gasto para la compañía de seguros.. Reparar todo lo que se ha estropeado al menos.. Aquí, ni siquiera se les cobran los costes de haber recogido el chapapote (y eso que eran sobre todo voluntarios)...

Un auténtico descojone...

Yo, si fuese la empresa de transporte del crudo, haría que todas mis rutas pasasen por España, y pediría un descenso considerable a la aseguradora de todas esas rutas.. menudo ahorro en costes!!!
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Re: Prestige

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 14 Nov 2013 - 9:37

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Re: Prestige

Mensaje por Sylar el Jue 14 Nov 2013 - 9:46

En la tilde le faltan las gaviotas.
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Re: Prestige

Mensaje por Marchena el Jue 14 Nov 2013 - 10:09

Esto me hincha mucho los huevos.

No entro en responsabilidades penales pues a lo mejor la decisión es buena, nunca sabremos que habría pasado de haber acercado el barco a puerto.

¿Pero lo económico? La tormenta no exime. Si mi coche hace aquaplanning y me piño con Sylar que solo pasaba por allí, mi seguro paga, aun sin ser responsabilidad mía por ser un fallo mecánico del coche. ¿Por qué aquí no?

Como anécdota, el vertido del golfo de México, 14000 millones, el de Alaska unos 300 y subiendo... De los últimos años sabéis donde no se pago indemnización? Si señor, Aznalcollar, el vertido de Doñana.

Somos una vergüenza
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Re: Prestige

Mensaje por Trancos el Jue 14 Nov 2013 - 13:32

Jules Winnfield escribió:
Es para inflar a hostias al Marhuenda y a toda su cuadrilla (empezando por el hideputa de Ussía, que una vez más identifica a la izquierda con el terrorismo).

Y por supuesto que alejar el barco fué un error, cualquiera que tenga unas mínimas nociones de estrategia lo adivinaría. Si tienes al "enemigo" (léase chapapote) en una superficie más o menos delimitada puedes concentrar mejor tus esfuerzos contra él. Si está disperso por kilómetros y kilómetros de costa, jodida está la cosa.

He tenido un "dejá vu" como si hubiese escrito esto mismo antes.

En este asunto del Prestige se ha visto lo mejor y lo peor de este país. Lo mejor, la gente que ayudó a limpiar la costa. Lo peor, como siempre, nuestros gobernantes. Pues les votamos, les merecemos.
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Re: Prestige

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 14 Nov 2013 - 13:44

"Los que se indignan con la desgracia de unos berberechos por un accidente, celebran la salida de terroristas por veinte asesinatos."

alfonso ussia en twitter

este es el pais de fascistas que tenemos
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Re: Prestige

Mensaje por Gulus el Jue 14 Nov 2013 - 13:48

Jules Winnfield escribió:"Los que se indignan con la desgracia de unos berberechos por un accidente, celebran la salida de terroristas por veinte asesinatos."

alfonso ussia en twitter

este es el pais de fascistas que tenemos
Este es el tipo de demagogía que fabrica candidatos a enviar a españa a tomar por culo.

Lo vemos a diario en este mismo foro y no pasa nada.

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Re: Prestige

Mensaje por paris2006 el Jue 14 Nov 2013 - 13:57

Hay que ser bastante lelo para defender la actuación del gobierno en aquella catástrofe. Ellos mismo se encargaron de inculparse declarando públicamente que la deriva del buque no tenía importancia para posteriormente poner pies en polvorosa y alejarlo de la costa cuando alguien, a saber quien, les alertó de la que se venía encima.
Creo que el aparato burocrático es, y era, lo suficientemente amplio para controlar los buques que navegan por nuestras costas, especialmente cuando esos buques contienen cantidades ingentes de petróleo, y muy especialmente cuando en Galicia hemos sufrido una catástrofe de este estilo cada década. Ya poca gente se acuerda pero en 1970 ardió al lado de las Cies el Polycommmander, cerquita de la Torre de Hércules el Mar Egeo, entre ambos otras catástrofes como la del Urquila, el Cason o el Andros Patria.
Creo que con ese historial al menos los barcos que entren en nuestras aguas territoriales tienen que disponer de un seguro que avale los costes de una catástrofe similar, y debemos ser más exigentes con los estándares de seguridad.
Se han escudado en que el buque iba a Gibraltar, pero me es indiferente, navegaba en aguas territoriales españolas y se le podía denegar el permiso.
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Re: Prestige

Mensaje por paris2006 el Jue 14 Nov 2013 - 14:03

Gulus escribió:
Jules Winnfield escribió:"Los que se indignan con la desgracia de unos berberechos por un accidente, celebran la salida de terroristas por veinte asesinatos."

alfonso ussia en twitter

este es el pais de fascistas que tenemos
Este es el tipo de demagogía que fabrica candidatos a enviar a españa a tomar por culo.

Lo vemos a diario en este mismo foro y no pasa nada.

Lo que es demagogia es que aproveches una frase de un fachilla trasnochado para tirar mierda contra España, lo que quiere que España sea (¿Los españoles?). Porque mandar a Cataluña a tomar por culo puede ser motivo de baneo en este foro.

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Re: Prestige

Mensaje por Cornecho el Jue 14 Nov 2013 - 14:18

paris2006 escribió:Hay que ser bastante lelo para defender la actuación del gobierno en aquella catástrofe. Ellos mismo se encargaron de inculparse declarando públicamente que la deriva del buque no tenía importancia para posteriormente poner pies en polvorosa y alejarlo de la costa cuando alguien, a saber quien, les alertó de la que se venía encima.
Es que a día de hoy no hay unanimidad sobre cual era la medida correcta para afrontar el naufragio. Diez años después y a toro pasado todavía nadie ha dicho qué había que haber hecho.
Imagínate en el momento.
Así que hay tan pocos argumentos para criticarlos como para defenderlos. Otras cuestiones fueron las formas, la gestión de la información (malas) o la reparación del daño (óptima).

De todas formas las obligación de nuestros gobernantes no es de resultado sino de poner todos los medios adecuados para formar su convicción a la hora de tomar las decisiones (exactamente igual que los médicos, por ejemplo).

Y también hay que valorar la dificultad de tomar una decisión en ese momento. Ayer en V televisión había un tío que defendía a muerte que había que llevar el barco a puetro, vale, cojonudo y si se te parte a tres millas de la costa qué?
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Re: Prestige

Mensaje por pacense el Jue 14 Nov 2013 - 14:20

La justicia española es culpa de extremeños, madrileños, andaluces, etc...los catalanes estan arrinconados y no son culpables de los males del pais al que pertenece.


España ya era una mierda cuando los invadimos hace 20 años.
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Re: Prestige

Mensaje por Breil el Jue 14 Nov 2013 - 14:28

Jules Winnfield escribió:"Los que se indignan con la desgracia de unos berberechos por un accidente, celebran la salida de terroristas por veinte asesinatos."

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Re: Prestige

Mensaje por Sylar el Jue 14 Nov 2013 - 14:37

Hay grabaciones de los técnicos en los que están flipando con las órdenes de mandar al barco a mar abierto, y en las que dicen que es mejor joder la Coruña que toda la costa, que a ver cómo se lo explicas a los franceses.
Mientras tanto, los políticos estaban de caza. Recuerdo a Cascos comentar que era maravilloso el aspecto de la costa gallega, mientras que ya había imágenes de chapapote, o cómo prohibieron mencionar las palabras "marea negra". Quedaba mejor eso de los "hilillos de plastelina" de nuestro actual presidente del Gobierno.
Es un verdadero asco.
Por cierto, cuál es el límite de la libertad de expresión??
Porque el Ussía merece un par de hostias como poco.
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Jules Winnfield
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Re: Prestige

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 14 Nov 2013 - 14:37

Cornecho escribió:
paris2006 escribió:Hay que ser bastante lelo para defender la actuación del gobierno en aquella catástrofe. Ellos mismo se encargaron de inculparse declarando públicamente que la deriva del buque no tenía importancia para posteriormente poner pies en polvorosa y alejarlo de la costa cuando alguien, a saber quien, les alertó de la que se venía encima.
Es que a día de hoy no hay unanimidad sobre cual era la medida correcta para afrontar el naufragio. Diez años después y a toro pasado todavía nadie ha dicho qué había que haber hecho.
Imagínate en el momento.
Así que hay tan pocos argumentos para criticarlos como para defenderlos. Otras cuestiones fueron las formas, la gestión de la información (malas) o la reparación del daño (óptima).

De todas formas las obligación de nuestros gobernantes no es de resultado sino de poner todos los medios adecuados para formar su convicción a la hora de tomar las decisiones (exactamente igual que los médicos, por ejemplo).

Y también hay que valorar la dificultad de tomar una decisión en ese momento. Ayer en V televisión había un tío que defendía a muerte que había que llevar el barco a puetro, vale, cojonudo y si se te parte a tres millas de la costa qué?
mira, cornecho, el barco estuvo mas de 100 horas soportando un temporal cuando el puerto mas alejado estaba a 18 horas de remolque, los expertos entonces ya aconsejaron remolcarlo a puerto desde el primer momento, recuerdo que te tenias que informar a traves de medios extranjeros como le monde para saber lo que estaba pasando porque aqui apenas habia informacion

hicieron lo que hacen siempre los gobiernos peperos, quitarse el problema de encima de la manera mas burda posible y a verlas venir, que tienen impunidad total
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Re: Prestige

Mensaje por paris2006 el Jue 14 Nov 2013 - 14:49

No es cierto que hubiese unanimidad entre los técnicos sobre cuál era la mejor solución posible. Ni siquiera que la opinión mayoritaria fuese acercarlo a la costa.
Por otra parte, ¿a qué puerto?
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Re: Prestige

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 14 Nov 2013 - 15:01

el barco fue desviado al norte y posteriormente al sur, debido a las quejas de inglaterra y francia

ya me diras si no hubo tiempo de completar una actuacion para evitar el desastre


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Re: Prestige

Mensaje por Trancos el Jue 14 Nov 2013 - 16:45

Jules Winnfield escribió:el barco fue desviado al norte y posteriormente al sur, debido a las quejas de inglaterra y francia

ya me diras si no hubo tiempo de completar una actuacion para evitar el desastre


Interesante ese mapa. Aparte de A Coruña, ¿existe algún otro puerto donde hubiese podido fondear, más cercano? Supongo que no. La opción clara parece A Coruña. Bien, Cornecho, ciertamente podía existir el riesgo de rotura de la quilla, pero también existía ese riesgo (que se materializó) en la opción contraria, la que se siguió, la de alejar el barco de la costa. Y repito mi teoría de que al escapar el fuel en un sitio donde las posibilidades de que la mancha se expandiese fuesen mucho menores, un sitio donde quizá la mancha hubiese sido más densa, pero más concentrada, o "delimitada", los esfuerzos de limpieza de la misma hubiesen sido también más concentrados, y consecuentemente menos costosos y más eficaces.Sin contar con la posibilidad (no vamos a tener en cuenta solo las posibilidades negativas) de que el barco hubiese podido llegar en razonable buen estado a puerto e incluso de que hubiesen sido posibles unas hipotéticas reparaciones. No existía ninguna garantía de esto último, cierto, pero al menos se debió buscar el "mal menor", en mi opinión.

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Re: Prestige

Mensaje por Cornecho el Jue 14 Nov 2013 - 20:01

Que sí, que todo eso que decís es posible, también he escuchado a otros técnicos defender el alejamiento del barco.
La premura del tiempo, la incógnita de los daños y de la resistencia estructural, la presión internacional, la de los municipios en los que se sopesaba atracar el buque y otras variables la convierten en una decisión muy delicada. Es posible incluso que una bomba de fósforo (creo recordar) o un incendio del chapapote hubiera mitigado los daños. Otros dicen que si se hubiera hundido a mayor profundidad la presión habría imposibilitado más vertidos, tampoco sé si es cierto (ayer decía un técnico que a poca distancia la profundidad aumenta a 5 kilómetros).

No lo sabemos, que es a donde quiero llegar, no lo sabemos con certeza. Dudo que haya opiniones con mejor criterio que la de los técnicos que han participado en el Juicio.

Lo que decís, Sylar y Jules, de Cascos, de hilillos, de falta de información, es lo que comenté antes, mal llevado, deplorable. Esa es otra historia, como cuando saca pecho la derecha sobre la rapidez en el abono de las indemnizaciones, pues sí, pero no hablamos de eso.

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Re: Prestige

Mensaje por Cornecho el Lun 18 Nov 2013 - 12:30

La sentencia: http://ep00.epimg.net/descargables/2013/11/13/c3ebb7f07922a5fd5836603174cc97da.pdf

Son 263 página, lo importante entre la 145 y la 237, fácil de leer.

Informes técnicos de todos los colores, contradictorios y algunos con poco fundamento (según la Audiencia).
La mayoría de los peritos optaban por buscar puerto refugio:
- En A Coruña. Opción imposible por la dificultad de la maniobra, tener un calado de 18 metros y el buque 21.
- En Vigo. Desaconsejable por el impacto económico en la zona y afectar gravemente a zonas protegidas (supongo que Illas Atlánticas).
- Corcubión. La más recurrente, para otros desaconsejable por carecer de protección contra el temporal. Incluso ilegal para otros técnicos por ser zona protegida.
- Ares. Creo que sólo un informe habló de este puerto.

Coinciden en que Corcubión y Ares podrían ser "sacrificables" por su economía y población. Se desconoce el impacto en la zona de un vertido concentrado aunque se aventura demoledor y dificilmente recuperable.

La opción de alejar el buque se justifica por los cálculos iniciales de pronto hundimiento por el deficiente estado estructural. Se evitó concentrar los daños, más extensión menos intensidad mejor capacidad para recuperar el litoral. Con el hundimiento se ralentiza la fuga de fueloil, que se puede recuperar, como finalmente ocurrió. Dicen que el fueloil no se congela a profunidad.
Inicialmente el riesgo de embarrancar aconsejó el alejamiento. Después buscaron aguas tranquilas para hacer un trasvase de carga, para lo que es imprescindible olas de menos de 2 metros, pero Portugal impidió la navegación por sus aguas cuando buscaban esas condiciones.
El asesoramiento técnico fue suficiente, la medida se adoptó fundadamente y a día de hoy todavía no hay alternativa claramente mejor, de hecho dice que seguimos sin protocolos para afrontar con mayores garantías otro siniestro similar.

Se desconocen las causas de la rotura del casco. Se aventuran tres:
- Defecto en el mantenimiento del buque. Cumplía con la normativa del momento y había pasado las revisiones. Dos pretoleras lo consideraban inseguro y prescindieron de sus servicios. Se habla de una reparación (substitución de planchas de acero viejas por nuevas) deficiente en China, pero no está acreditado.
- Golpe de mar. Fuerte temporal con olas de hasta 8 metros. Despreciada la opción de ola gigante que nadie vió ni nada detectó.
- Golpe de troncos flotantes, que se habían caído de otro buque y del que hay constancia. Poco probable por excesivos daños.
El capitán cometió un error al equilibrar el barco introduciendo agua de mar en lugar de trasvasar la carga. Aumento de la carga más estrés en la estructura.
- Golpe con un trimarán que se había hundido. Imposible.

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Re: Prestige

Mensaje por Cornecho el Lun 18 Nov 2013 - 12:34

Con la brecha en el casco se produjo una escora que fue compensada bombeando agua del mar. El capitán tomó una decisión incorrecta, aumentó el peso y aumentó el estrés estructural. Creo que aquí hay unanimidad, lo correcto habría sido trasvasar parte de la carga del propio barco.
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Re: Prestige

Mensaje por paris2006 el Lun 18 Nov 2013 - 15:18

Cornecho, ¿Tú opinas que hay respinsabilidad penal?
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Re: Prestige

Mensaje por Metropolitano el Lun 18 Nov 2013 - 15:31

paris2006 escribió:Cornecho, ¿Tú opinas que hay respinsabilidad penal?
Yo no sé si es cierto lo que se rumoreaba de que un capitán se negó a comandar el buque, y por eso usaron a un prejubilado.. En ese caso yo si consideraría que hay responsabilidad penal de la empresa, ya que el buque tendría algo "raro" o ilegal...

En cualquier caso, si eso no se ha podido demostrar, pues no hay nada que hacer.. Lo que no entiendo es el porqué no se ha exigido ya la compensación de la empresa por los daños y el coste de la limpieza del "chapapote"..

Y lo que tampoco entiendo, desde ningún punto de vista, la alegría que ha producido la sentencia en ciertos sectores.. INCONCEVIBLE!!! Quien se puede alegrar de una sentencia como esta salvo que temiese ser culpable de algo?

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