TheJoker77 escribió:Markinho escribió:Pues es, junto a Xavi, el único elemento de control que tenemos en un centro del campo donde Rakitic y Rafinha no tienen ni puta idea de como aguantar la pelota. Además, que como está visto, son una nulidad jugando juntos.
Lo ideal (con la plantilla que tenemos) sería que Xavi jugara siempre donde lo está haciendo Iniesta, pero ya no está para jugar tantos minutos, por lo que se tienen que ir rotando. Y Andrés, contra el City, había hecho un grandísimo partido, que permitió a Rakitic liberarse de tareas de subir y mover el balón en el medio.
Hoy se ha visto, como Iniesta no ha podido hacer eso bien (no es MC y delante había un equipo de verdad), Rakitic ha tenido que intentarlo...Y el resultado es un desastre. El croata ha estado a un nivel espantoso, completamente incapaz de conectar con nadie ni de abajo ni de arriba, y lo peor es que no ha parado de correr, no ha parado de moverse sin tener ni puta idea de a donde ir.
Es cierto que a Rakitic le falta pausa y 'sentido táctico'/colocación, porque los correcalles aquí no nos sirven. También hay que ser justos con él y reconocer que la tarea de escudar a Alves y de ayudar a Mascherano en tareas defensivas es un desgaste necesario para el equipo.
El fallo es el desequilibrio, que ayer se vio clarísimo. El físico le duró 10 minutos a Iniesta. 10. Encomendar el ritmo del partido y la creación a este ex-futbolista es un suicidio.
Lo que está claro es que Luis enrique ya puede ir pensando un 4-4-2 o alguna opción que permita jugar con más de dos centrocampistas 'reales', porque si jugamos a la ruleta rusa contra el PSG, igual nos llevamos un chasco.
Ojo, fue ayer. Rakitic necesita de Iniesta o Xavi para poder rendir. Nos podemos quejar todo lo que queramos, pero es así. La experiencia cuando Rakitic y Rafinha han jugado juntos ha sido nefasta.
El problema es el físico. Contra el City Andrés estuvo bien, pero ayer estuvo fundido. Fue el mejor mediocampista de los titulares, pero simplemente porque Mascherano (balón que tocó, balón que perdió) y Rakitic estuvieron de pena.