Por cuanto venderías a Iniesta este verano?

Comparte

Invitado
Invitado

Re: Por cuanto venderías a Iniesta este verano?

Mensaje por Invitado el Lun 23 Mar 2015 - 14:33

TheJoker77 escribió:
Markinho escribió:Pues es, junto a Xavi, el único elemento de control que tenemos en un centro del campo donde Rakitic y Rafinha no tienen ni puta idea de como aguantar la pelota. Además, que como está visto, son una nulidad jugando juntos.

Lo ideal (con la plantilla que tenemos) sería que Xavi jugara siempre donde lo está haciendo Iniesta, pero ya no está para jugar tantos minutos, por lo que se tienen que ir rotando. Y Andrés, contra el City, había hecho un grandísimo partido, que permitió a Rakitic liberarse de tareas de subir y mover el balón en el medio.

Hoy se ha visto, como Iniesta no ha podido hacer eso bien (no es MC y delante había un equipo de verdad), Rakitic ha tenido que intentarlo...Y el resultado es un desastre. El croata ha estado a un nivel espantoso, completamente incapaz de conectar con nadie ni de abajo ni de arriba, y lo peor es que no ha parado de correr, no ha parado de moverse sin tener ni puta idea de a donde ir.

Es cierto que a Rakitic le falta pausa y 'sentido táctico'/colocación, porque los correcalles aquí no nos sirven. También hay que ser justos con él y reconocer que la tarea de escudar a Alves y de ayudar a Mascherano en tareas defensivas es un desgaste necesario para el equipo.
El fallo es el desequilibrio, que ayer se vio clarísimo. El físico le duró 10 minutos a Iniesta. 10. Encomendar el ritmo del partido y la creación a este ex-futbolista es un suicidio.

Lo que está claro es que Luis enrique ya puede ir pensando un 4-4-2 o alguna opción que permita jugar con más de dos centrocampistas 'reales', porque si jugamos a la ruleta rusa contra el PSG, igual nos llevamos un chasco.

Ojo, fue ayer. Rakitic necesita de Iniesta o Xavi para poder rendir. Nos podemos quejar todo lo que queramos, pero es así. La experiencia cuando Rakitic y Rafinha han jugado juntos ha sido nefasta.

El problema es el físico. Contra el City Andrés estuvo bien, pero ayer estuvo fundido. Fue el mejor mediocampista de los titulares, pero simplemente porque Mascherano (balón que tocó, balón que perdió) y Rakitic estuvieron de pena.
Celta
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 16/03/2015

Mensaje por Celta el Lun 23 Mar 2015 - 14:48

Iniesta va cuesta abajo y eso se ve dia a dia, en mes y medio hace 31 años, que hacemos, ¿Dejamos que siga siendo el medio titular hasta los 34 años cuando su dinamica es descendente? Si ahora no esta muy bien, como estará dentro de dos años.
Estas son las causas por las que los buenos proyectos se hunden, por no saber incorporar los relevos generacionales. Los relevos a día de hoy dentro de este club son Rakitic, Rafinha, Sergi Roberto y Samper. No me meto en suposiciones de futuros fichajes porque no se sabe quienes podran venir, solo hablo de lo que hay. Está claro que Iniesta a dia de hoy tendra mejor rendimiento que Samper y Roberto, y por ahi anda con el de Rafinha, pero estos chicos son los que podrian formar parte de la futura base y deben empezar a darles mas oportunidades.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 23 Mar 2015 - 15:07

ovrzito escribió:Casualidad, hoy toca meterle mierda a Rakitic por tener que currar x2. En la primera vuelta, con los 3 tenores en el medio nos pasan por encima y la culpa fue al 100% de Busi, ahora hay que buscar culpables en el tendido mientras el zombi pasa desapercibido.

Ya ha vuelto a quedar demostrado que para partidos grandes Iniesta no está. Ni ataca porque no sale de su medio campo ni defiende una mierda, no tiene físico y jugadores medio rápidos le pasan por encima. El año que viene debe tener el papel de Xavi y fichar a un todoterreno como Dios manda, que de estabilidad en el centro, ayude a la defensa y tenga llegada.

Por cierto feliz aniversario a Iniesta ayer, un año sin meter gol.

Te falta leer más el Marca. Váis de la mano.

http://www.marca.com/2015/03/22/futbol/madrid-barcelona/1427039161.html
MoscaMan
Tópor
Tópor

Debut oficial : 17/02/2010

Mensaje por MoscaMan el Lun 23 Mar 2015 - 16:22

El primer parrafo de ovrzito es perfecto. Lo que cuenta sucedió tal cual.

Iniesta es tremendamente poco influyente. Estadisticamente te hace perder toda esperanza, y las pocas que te puedan quedar te las dinamitan las sensaciones que desprende en el campo.
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Hakaishin el Mar 24 Mar 2015 - 3:02

MoscaMan escribió:El primer parrafo de ovrzito es perfecto. Lo que cuenta sucedió tal cual.

Iniesta es tremendamente poco influyente. Estadisticamente te hace perder toda esperanza, y las pocas que te puedan quedar te las dinamitan las sensaciones que desprende en el campo.

Y bueno, no estoy de acuerdo, la culpa ahí la tuvo Luis Enrique, por alinear a Mathieu de lateral por primera y casi última vez, contra un equipo que era superior a todo lo que nos habíamos enfrentado hasta entonces, también señalar que fue la primera vez que Xavi e Iniesta compartieron terreno en la temporada sin utilizar al mediocentro que había estado jugando mejor y poseía una frescura notable físicamente, Rakitic mismo y además estrenaba Suárez no como ariete sino como extremo derecho.

Se puede defender a Rakitic sin tirar mierda a otros que están demostrando ser tan útiles como él.
MoscaMan
Tópor
Tópor

Mensaje por MoscaMan el Mar 24 Mar 2015 - 11:14

No se que tiene que ver lo que he dicho con lo que respondes, pero bueno.

Solo confirmo que tras la derrota en la ida, quien se llevo ostias fue Busi que ha sido diana de las criticas largo tiempo: que si estaba hecho papilla, que si por que no se opero y todo eso jugando en un sistema que le vendia porque compartia media con Pili y Mili.

Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Mar 24 Mar 2015 - 11:38

Como han dicho más arriba, el papel de Iniesta el año que viene tiene que ser parecido al de Xavi este año. A no ser que recupere algo el tono físico y el nivel, entonces según qué partidos es una pieza fundamental. Ahora mismo es un jugador inerte que ni asiste ni marca, sin el físico para estar los 90 minutos aportando al juego.

Cuando podamos fichar hay que traer a alguien más físico para el centro del campo. Sergi Roberto, Rafinha y Samper son jugadores interesantes, pero aún no me los puedo imaginar siendo titulares indiscutibles en una final de Champions.

Pogba es un tío que por edad y potencial tiene al menos 5 buenos años de crecimiento. A mí me gusta muchísimo más Verratti, pero es infichable. Gundogan me huele al Cassano del centro del campo y Koke no querrá venir. Veremos... ojalá Sergi Roberto, Rafinha o Samper nos sorprendan a todos. O el propio Iniesta.
MoscaMan
Tópor
Tópor

Mensaje por MoscaMan el Mar 24 Mar 2015 - 11:51

Que hoy en dia Xavi te pueda aportar mas y sea un mejor recurso que Iniesta lo dice todo sobre como esta Andres.
Celta
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 16/03/2015

Mensaje por Celta el Mar 24 Mar 2015 - 13:30

Si se quiere entrar en un nuevo proyecto y serio, estos dos señores deberían apartarse, partido y despedida con honores por su grandisima epoca, monumento si es necesario a los dos mejores jugadores españoles de la historia, pero si no los apartan aunque sea dejandolos como suplentes, el Barcelona seguirá enfrascado y ningun otro despuntara, de los que tenemos o de los que puedan llegar.
MoscaMan
Tópor
Tópor

Mensaje por MoscaMan el Mar 24 Mar 2015 - 15:39

Tremendo lo de las estadisticas de Iniesta en la pagina de la liga.

Son un absoluto desastre, a la par que tremendamente esclarecedoras.

¿Puede ser que ponga que de mas de 1000 pases no ha intentado ni siquiera un pase al hueco?

No hay mas preguntas, señoria.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Mar 24 Mar 2015 - 16:51

Y alguno dira como con Casillas, que Iniesta solo lleva 2 meses malos. Laughing
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Mar 24 Mar 2015 - 16:51

Iniesta juega como yo cuando tengo que asegurar un marcador en el Fifa. Y con la barra de energía de color naranja.

0 goles
0 asistencias
Casi la mitad de los regates fallados

Titular en el 82% de los partidos, sustituido en la mitad de ellos (52%). Ahí sí se ve el tema físico.
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Mar 24 Mar 2015 - 16:54

MoscaMan escribió:Que hoy en dia Xavi te pueda aportar mas y sea un mejor recurso que Iniesta lo dice todo sobre como esta Andres.

Es que es esto. Xavi siendo 4 anyos mayor es mas relevante ahora mismo que Iniesta.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Mar 24 Mar 2015 - 16:57

Yo creo que en líneas generales la temporada de Iniesta, teniendo en cuenta el contexto, es bueno, de titular para el Barça, a pesar de sus números. Aunque obviamente, ni de coña es la de un jugador de 8 limpios al año. En todo caso, el problema aquí es de la planificación, ha habido muchos tramos de esta temporada, en las que Iniesta parecía casi un MCD, es surrealista. Yo era partidario de renovarlo, pero ni por ese sueldo ni contrato, ni, sobre todo, para tener ese rol. Iniesta, jugando de esta manera, sobra, aunque te de cosas interesantes, por supuesto. un Deco, un Modric, quizá un Kroos, es lo que necesitabamos en su lugar (o junto a él si quisiéramos jugar a otra cosa a tramos) y más que un Rakitic, un perfil Vidal.
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Hakaishin el Mar 24 Mar 2015 - 19:10

Lamentarse ya está de mas, lo digo porque Toñito Cruz ya está en el Madrid y porque podemos fichar hasta 2016.

Iniesta ha probado ser fundamental para el equipo y que por un partido malo -porque venía de reventarse a todo lo que daba contra el City- se le esté queriendo estigmatizar de tal forma...

-Pero tú estás de coña? si se asegurara que lleva 2 años malos no hay poder humano que pueda decir lo contrario!!!

Sí, pero vuelvo a lo mismo que le dije un día a VanBalón (que casi me deja en coma de la de hostias que me metió), Iniesta no está para dar asistencias ni para meter goles, Iniesta está para enlazar el medio campo con el ataque y eso con días de descanso detrás suyo se nota y con creces.

Última edición por Handwerker el Miér 25 Mar 2015 - 7:02, editado 1 vez
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Hakaishin el Mar 24 Mar 2015 - 19:27

MoscaMan escribió:No se que tiene que ver lo que he dicho con lo que respondes, pero bueno.

Solo confirmo que tras la derrota en la ida, quien se llevo ostias fue Busi que ha sido diana de las criticas largo tiempo: que si estaba hecho papilla, que si por que no se opero y todo eso jugando en un sistema que le vendia porque compartia media con Pili y Mili.

Tiene que ve que cada cual saca sus conjeturas con respecto a las lecturas que da de la situación, que por más que los medios de comunicación se empeñen en decir algo en este foro siempre se tiene una idea paralela (con un mayor panorama vamos) o distinta de la situación.

Cosa por la que me mola un huevo estar aquí.

De Busquets puedo decir que sigo pensando que debería tratarse seriamente las dolencias que tenga, la diferencia que marcó apenas se ha debido a que tenía el kilometraje reducido a cero por la pausa que tuvo que tomar para curarse la lesión.

Ahora, al decirle Pili y Mili al mejor mediocentro de control del mundo y al que mejor nos va cuando tiene descanso en el parado alargado que tiene Luis Enrique no estamos siendo muy congruentes con la idea de respetar a un Rakitic que 'ha trabajado x2' y a un Busquets que es 'fundamental'.
TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Mensaje por TheJoker77 el Miér 25 Mar 2015 - 13:44

pacense escribió:Y alguno dira como con Casillas, que Iniesta solo lleva 2 meses malos. Laughing

Aún no hemos llegado a esa fase; pasamos por la de 'porloquenoshadado'/'eselalmadelequipoyunainstitución'. Y van tres años casi con la broma.
MoscaMan
Tópor
Tópor

Mensaje por MoscaMan el Miér 25 Mar 2015 - 13:46

"Nunca he unido mi juego a la estadistica" Andres Iniesta, ex-futbolista del FC Barcelona.

No es listo este ni nah Laughing
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 25 Mar 2015 - 13:51

TheJoker77 escribió:
pacense escribió:Y alguno dira como con Casillas, que Iniesta solo lleva 2 meses malos. Laughing

Aún no hemos llegado a esa fase; pasamos por la de 'porloquenoshadado'/'eselalmadelequipoyunainstitución'. Y van tres años casi con la broma.

Yo no estoy con el conloquenoshadado. Yo estoy en desacuerdo en que juega como el culo tal y como defendéis. Simplemente. Y como comparación pongo a los churri-mega-jugadores que son infinítamente mejores que él pero que no son capaces de dar tres pases seguidos en el barça.

Y sí. Ya cansa que sigáis tres años con la broma. Es de bastante mal gusto ya.
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Miér 25 Mar 2015 - 15:10

Gulus escribió:
TheJoker77 escribió:

Yo no estoy con el conloquenoshadado. Yo estoy en desacuerdo en que juega como el culo tal y como defendéis. Simplemente. Y como comparación pongo a los churri-mega-jugadores que son infinítamente mejores que él pero que no son capaces de dar tres pases seguidos en el barça.

Lo que es una broma de mal gusto es el rendimiento que esta dando Iniesta desde hace dos anyos con el sueldazo de crack que tiene. Eso si que es una broma de mal gusto. A que jugadores te refieres que no pueden dar 3 pases seguidos en el barca? Rakitic? no se le ficho para eso. Rafinha? tampoco es su funcion. Sergio Roberto? este si que deberia pero es otra bala perdida.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 25 Mar 2015 - 15:13

Gulus escribió:
TheJoker77 escribió:

el año pasado era xavi, y el otro alexis, y el otro puyol, y el otro hleb, y el otro gudjhonsen, y cuando no este iniesta sera otro

that's how it works

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 25 Mar 2015 - 17:48

Duende escribió:Yo creo que en líneas generales la temporada de Iniesta, teniendo en cuenta el contexto, es bueno, de titular para el Barça, a pesar de sus números. Aunque obviamente, ni de coña es la de un jugador de 8 limpios al año. En todo caso, el problema aquí es de la planificación, ha habido muchos tramos de esta temporada, en las que Iniesta parecía casi un MCD, es surrealista. Yo era partidario de renovarlo, pero ni por ese sueldo ni contrato, ni, sobre todo, para tener ese rol. Iniesta, jugando de esta manera, sobra, aunque te de cosas interesantes, por supuesto. un Deco, un Modric, quizá un Kroos, es lo que necesitabamos en su lugar (o junto a él si quisiéramos jugar a otra cosa a tramos) y más que un Rakitic, un perfil Vidal.

Completamente de acuerdo. La temporada de Iniesta, en una posición que no es la suya (de MC), está siendo buena, y ha tenido algunos partidos de gran nivel (Atlético en Liga, Manchester City en Champions -vuelta- especialmente). Pero es cierto que no te la puedes jugar con Andrés en el medio centro porque como se vio contra el Madrid el físico le falla. Es una lástima, porque parecía que podía ser el mejor sustituto de Xavi, ya lo defendí aquí al principio, pero no pienso lo mismo ahora.

Aún así para que el Barça juegue bien es fundamental que él participe en las condiciones adecuadas. Los mejores partidos de este año se han jugado con él ejerciendo de MC.
MoscaMan
Tópor
Tópor

Mensaje por MoscaMan el Miér 25 Mar 2015 - 18:24

Iniesta jugando cerca de Busquets -muy cerca, casi solapandose- puede aportar porque es inteligente, es complicado robarle el balon y siempre busca la mejor opcion para el compañero.

Ahora bien, no hagamos trampas porque aunque pueda estar jugando mas atras, sigue siendo un jugador que pasa muchisimo tiempo cerca de las inmediaciones del area rival y no traduce sus aptitudes en resultados. Y es que nunca lo ha hecho, Iniesta siempre ha sido una nulidad estadisticamente para la enorme cantidad de area que ha pisado a lo largo de su carrera, pero lo de ahora roza el ridiculo porque a esa incapacidad de transformar su juego en impacto en el marcador, ha añadido la sensacion de que directamente no puede hacerlo. Antes lo veias jugar y pensabas que con lo bien que lo hacia no era posible que no decantase el marcador tarde o temprano, ahora directamente sabes que no va a suceder. Hemos pasado del muy improbable al imposible.

Rafinha se ha mostrado mucho mas energico y dañino para defensas rivales que Iniesta, o al menos ha mostrado mas capacidad de querer hacer daño. El pequeño de los Alcantara busca la espalda de la defensa mientras que Iniesta ha quedado de fronton de Messi.

Y todo esto hablando de los partidos en los que el Barça debe ganar si o si, porque si ya te vas a los partidos top, esos en los que el Barça debe ser el Barça, y haces un seguimiento de Andresito, te entran ganas de llorar.

P.D: que haya otros jugadores que no den la talla en determinados momentos (Rakitic) o que tengamos jugadores que son autenticas incognitas (Rafinha o Roberto) no quita para criticar al bueno de Iniesta. ¿Que podriamos tener en su posicion ateniendonos a lo que cobra?, ¿Que jugadores estan por debajo de lo que cobra Iniesta o en su misma escala salarial?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 25 Mar 2015 - 18:43

Pero a ver, Rafinha a mí me gusta mucho, pero jugando al lado de Rakitic nos cargamos el equipo, sin más. Que se vio en el partido en Ipurúa hombre, que el centro del campo fue NULO, pero NULO hasta que no salió Xavi.
MoscaMan
Tópor
Tópor

Mensaje por MoscaMan el Miér 25 Mar 2015 - 18:54

Bueno, es que yo no hablo de un Rafinha por Iniesta. Aun asi creo que Rafinha por muchas cosas podria jugar por Iniesta en muchos, muchos partidos.

Ya nada puede hacerse, pero es imprescindible sacar del equipo a Andres en cuanto se pueda fichar, mientras me la jugaba con Mascherano y Busquets.

Por cierto, Markinho, el dia del Eibar con Rafinha y Rakitic nulo, ok, pero el pasado domingo que fue?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 16 Oct 2018 - 16:42