Doctrina Parot

Comparte
avatar
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18120
Edad : 31
Debut oficial : 29/10/2008

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Hleb21 el Mar 22 Oct 2013 - 11:10

YO y YO escribió:Léase usted, amigo Nuclear, el voto particular a la Sentencia Resolutoria del Recurso de Casación número 598/05-P, que formularon los Magistrados Don José Antonio Martín Pallin, Don Joaquín Gimenez García, y Don Perfecto Andrés Ibáñez, a los que da TODA la razón esta nueva Sentencia del Tribunal Europeo. Por tanto ya en sus inicios, muchos Magistrados entendían ridícula esta nueva interpretación del Código Penal.

Saludos.
Vaya crack. Very Happy

Adjunto el link: http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=899841&links=&optimize=20060309&publicinterface=true

Para que tenga menos faena el Nucelar.
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Doctrina Parot

Mensaje por paris2006 el Mar 22 Oct 2013 - 11:17

TITO escribió:
Mr Torrance escribió:Pues imagínatelo. Cualquier víctima o sus familiares (no solamente de terrorismo, también las de cualquier delito de sangre, violaciones, etc.) lo que quiere es que le corten la cabeza al asesino, es lógico y humano. Otra cosa es que te refieras a la AVT, un órgano cuyos dirigentes llevan más de 20 viviendo de subsidios del estado y gozando de un nivel de vida que ni en sueños habrían tenido si no fuera por esa desgracia, esos que van a hacer. Pues lo esperado: clamar contra los que en medio de la oscuridad quisieron regularizar la situación esperpéntica que había y solicitar un fallo al tribunal de Estrasburgo y cuidarse muy mucho de despotricar contra la teta que les proporciona el gobierno de turno.
Yo hablo de las victimas, los politiqueos y demás cosas me importan poco.

Ahora se defiende la aplicación de LA LEY, cosa en la que estoy de acuerdo, otra cosa es que me parezca injusto.

Por ley los que saquearon mercadona deberían ser ajusticiados, otra cosa es que a mi me parezca justo eso.
Exacto, la ley hay que cumplirla y cumplir la ley significa acatar sentencias de tribunales competentes. En este caso, cuando hablamos de derechos fundamentales, el Tribunal de Estrasburgo es la más alta autoridad.
A mí también me parece injusto. No puede dar igual ocho que ochenta. No es justo que un asesino de 25 personas cumpla la misma pena que un asesino de una persona. En este caso hablamos de una interpretación legal, basada en nuestra propia jurisprudencia y en democracia uno no puede hacer trampas al solitario.
Y además en este caso viene bien dar ejemplo y acatar sentencias. A ver si de una vez por todas el ínclito Fabra paga por sus fechorías, o el gobierno nacionalista de Mas cumple las sentencias de Supremo. Sana costumbre en democracia esa de acatar las sentencias.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 22 Oct 2013 - 11:34

Tienes mucha razón, Paris. Pero es que, últimamente, parece que la democracia consiste en decirle a los demás cómo se han de cumplir las leyes que ellos no cumplen. Y eso es lo que me molesta.

Y ahora me voy a ganar un poco de dinero, que si no, viene Torrance y se me cabrea. Ta luego.
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Doctrina Parot

Mensaje por pacense el Mar 22 Oct 2013 - 11:51

La justicia es ciega. O deberia.

Lo que había que tener es una ley mas dura para casos graves cono asesinos en serie. 30 años y con reducciones...vaya chollo.

La culpa es nuestra, no de estasburgo.

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Cornecho el Mar 22 Oct 2013 - 12:09

Sí.
Le podemos dar las vueltas que sean, en el fondo lo que pasa es que se hacen mal las cosas, tarde y mal.
Después la culpa es del maestro armero.
avatar
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12183
Edad : 31
Debut oficial : 10/09/2010

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Breil el Mar 22 Oct 2013 - 12:10

A mi de este tema me flipa lo indignadisima que esta la gente con el tribunal de derechos humanos, al cual ni le va ni le viene si las victimas son 2 o 50 por que no esta discutiendo eso.

Me han enviado unas 5 veces la fotito del lazo negro y el "Hoy se ha premiado al terrorismo, muere la democracia" y la gente lo reenvia por ahi sin tener puta idea de la posicion que esta tomando al hacerlo.

Borregos Twisted Evil 
avatar
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10539
Debut oficial : 13/02/2011

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Charlie Sheen el Mar 22 Oct 2013 - 13:45

Es que el culpable de todo esto son los gobiernos que hemos tenido, que lejos de cambiar el código penal lo que han hecho es pasarse la justicia por el forro de los huevos y solo han hecho chapuzas que ahora hay que pagar logicamente. Lo de los 30 años como máximo en la carcel es una broma de mal gusto.
avatar
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10553
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Doctrina Parot

Mensaje por ovrzito el Mar 22 Oct 2013 - 14:40

Esta tarde sale de prisión Inés del Río, 23 años ha estado en prisión por 24 asesinatos, le ha salido barato. Está en Teixeiro, y como curiosidad tengo trato con varios trabajadores del complejo y al menos la mujer es amable, aunque no tiene ninguna clase de trato con el resto de presos y no ha hecho nada destacable desde entonces. Por supuesto, ni arrepentida ni reinsertada.

Pero es una muy buena noticia, como dice Vladimir, Alberto Garzón y demás. A la calle y el populacho ha de sonreír, sino eres un intolerante, un facha y demás.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 22 Oct 2013 - 15:18

YO y YO escribió:Léase usted, amigo Nuclear, el voto particular a la Sentencia Resolutoria del Recurso de Casación número 598/05-P, que formularon los Magistrados Don José Antonio Martín Pallin, Don Joaquín Gimenez García, y Don Perfecto Andrés Ibáñez, a los que da TODA la razón esta nueva Sentencia del Tribunal Europeo. Por tanto ya en sus inicios, muchos Magistrados entendían ridícula esta nueva interpretación del Código Penal.

Saludos.
No insistas, mi querido Yo y Yo. Conozco el voto particular de los tres magistrados que mencionas, y conozco también el sesgo profesional e ideológico de los tres: todos ellos figuras destacadas de la asociación Jueces para la Democracia, afines a los postulados ideológicos del PSOE, quienes son, a su vez, los autores principales de todo este desaguisado, porque se negaron a ejercer su responsabilidad de gobierno durante los años más duros del terror, y a proponer la necesaria modificación de nuestra legislación penal, durante casi doce años de legislatura ininterrumpida, debido a sus complejos, personales, históricos e ideológicos, que en definitiva, nos han conducido a este desastre jurídico de Estrasburgo, que supone una injusticia legal histórica de proporciones lamentables por incalculables.

Que alguien que comete 18 asesinatos merece mayor pena que alguien que comete uno solo, es indiscutible desde el punto de vista del derecho, de la justicia y de la equidad (ahora va Rabaco, y se me cabrea). Y que los beneficios penitenciarios sobre reducción de la pena deben ponderarse según la naturaleza y gravedad de los delitos cometidos, y el grado de arrepentimiento y comportamiento del delincuente respecto de los mismos, en orden a calibrar su capacidad de reinserción social efectiva, es otro principio del derecho lógico y evidente. Estos principios jurídicos son, y eran, válidos en todo el ámbito legislativo europeo y occidental democrático, que por lo general era mucho más estricto en este ámbito legal, que en el caso español (ver legislación penal y penitencial alemana para casos de terrorismo, holandesa, canadiense o americana, por poner algunos ejemplos).

Ante el desamparo en que dejó la inacción legislativa de un gobierno socialista (mayoritario) de 12 años frente a toda esta problemática jurídica, penal y social, los Tribunales de Justicia españoles reaccionaron interpretando las normas penales existentes en un sentido que recogiese esos principios jurídicos, no recogidos por nuestra obsoleta legislación penal y penitenciaria, que provenia de 1973 con algunas modificaciones legales, tímidas e inútiles, y elaboraron una doctrina jurisprudencial conocida como Doctrina Parot. En realidad el Código Penal de 1995 se inspira en los principios antedichos, que no fueron regulados por el PSOE hasta el último momento, y actualmente los terroristas y los asesinos sanguinarios se exponen al cumplimiento íntegro de la pena máxima de 30 años establecida en nuestra legislación penal.

Creo sinceramente que el Tribunal de Estrasburgo ha actuado con miopia en este tema, obviando todos los principios jurídicos en los que se sustentaba la Doctrina Parot, y no ha tenido en cuenta ni las circunstancias sociales, ni políticas, ni legislativas (por su ausencia) que provocaron dicha doctrina jurisprudencial. Y han obligado a España a APLICAR una LEGISLACION PENAL y PENITENCIARIA PREDEMOCRÁTICA y PRECONSTITUCIONAL (de 1973) por unos HECHOS sucedidos en una ETAPA DEMOCRATICA y CONSTITUCIONAL y valorados jurisprudencialmente por TRIBUNALES DEMOCRATICOS Y CONSTITUCIONALES. Así que, por mi parte: se vayan a la mierda los jueces mal nacidos de Estrasburgo, y todos nosotros con ellos, porque debemos acatar su mierda de sentencia, huérfana de toda lógica jurídica, de toda justicia y de toda equidad.
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Jules Winnfield el Mar 22 Oct 2013 - 15:23

ines del rio fue condenada a 3828 años de prision

ahora hacen mucha gracia estas condenas ejemplares que teniamos entonces

avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8358
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Doctrina Parot

Mensaje por RABACO el Mar 22 Oct 2013 - 15:43

Blanco Nuclear escribió:
YO y YO escribió:Léase usted, amigo Nuclear, el voto particular a la Sentencia Resolutoria del Recurso de Casación número 598/05-P, que formularon los Magistrados Don José Antonio Martín Pallin, Don Joaquín Gimenez García, y Don Perfecto Andrés Ibáñez, a los que da TODA la razón esta nueva Sentencia del Tribunal Europeo. Por tanto ya en sus inicios, muchos Magistrados entendían ridícula esta nueva interpretación del Código Penal.

Saludos.
No insistas, mi querido Yo y Yo. Conozco el voto particular de los tres magistrados que mencionas, y conozco también el sesgo profesional e ideológico de los tres: todos ellos figuras destacadas de la asociación Jueces para la Democracia, afines a los postulados ideológicos del PSOE, quienes son, a su vez, los autores principales de todo este desaguisado, porque se negaron a ejercer su responsabilidad de gobierno durante los años más duros del terror, y a proponer la necesaria modificación de nuestra legislación penal, durante casi doce años de legislatura ininterrumpida, debido a sus complejos, personales, históricos e ideológicos, que en definitiva, nos han conducido a este desastre jurídico de Estrasburgo, que supone una injusticia legal histórica de proporciones lamentables por incalculables.

Que alguien que comete 18 asesinatos merece mayor pena que alguien que comete uno solo, es indiscutible desde el punto de vista del derecho, de la justicia y de la equidad (ahora va Rabaco, y se me cabrea). Y que los beneficios penitenciarios sobre reducción de la pena deben ponderarse según la naturaleza y gravedad de los delitos cometidos, y el grado de arrepentimiento y comportamiento del delincuente respecto de los mismos, en orden a calibrar su capacidad de reinserción social efectiva, es otro principio del derecho lógico y evidente. Estos principios jurídicos son, y eran, válidos en todo el ámbito legislativo europeo y occidental democrático, que por lo general era mucho más estricto en este ámbito legal, que en el caso español (ver legislación penal y penitencial alemana para casos de terrorismo, holandesa, canadiense o americana, por poner algunos ejemplos).

Ante el desamparo en que dejó la inacción legislativa de un gobierno socialista (mayoritario) de 12 años frente a toda esta problemática jurídica, penal y social, los Tribunales de Justicia españoles reaccionaron interpretando las normas penales existentes en un sentido que recogiese esos principios jurídicos, no recogidos por nuestra obsoleta legislación penal y penitenciaria, que provenia de 1973 con algunas modificaciones legales, tímidas e inútiles, y elaboraron una doctrina jurisprudencial conocida como Doctrina Parot. En realidad el Código Penal de 1995 se inspira en los principios antedichos, que no fueron regulados por el PSOE hasta el último momento, y actualmente los terroristas y los asesinos sanguinarios se exponen al cumplimiento íntegro de la pena máxima de 30 años establecida en nuestra legislación penal.

Creo sinceramente que el Tribunal de Estrasburgo ha actuado con miopia en este tema, obviando todos los principios jurídicos en los que se sustentaba la Doctrina Parot, y no ha tenido en cuenta ni las circunstancias sociales, ni políticas, ni legislativas (por su ausencia) que provocaron dicha doctrina jurisprudencial. Y han obligado a España a APLICAR una LEGISLACION PENAL y PENITENCIARIA PREDEMOCRÁTICA y PRECONSTITUCIONAL (de 1973) por unos HECHOS sucedidos en una ETAPA DEMOCRATICA y CONSTITUCIONAL y valorados jurisprudencialmente por TRIBUNALES DEMOCRATICOS Y CONSTITUCIONALES. Así que, por mi parte: se vayan a la mierda los jueces mal nacidos de Estrasburgo, y todos nosotros con ellos, porque debemos acatar su mierda de sentencia, huérfana de toda lógica jurídica, de toda justicia y de toda equidad.
Bueno, es una obviedad que no puedes ejecutar a nadie 18 + 1 veces. Muerto el perro se acabó la rabia. La de ese perro al menos. Yo mismo sería capaz de apretar el botón, soltar la soga o apretar el gatillo. Sin dudarlo. Una visión primitiva del asunto. Inapropiada para el ejercicio correctamente político de la justicia actual, qué duda cabe.

Pero es que hay casos que me superan (para los que concibo el párrafo anterior). No concibo una justicia que valora una vida humana como si se tratara de un saco de papas. Ese punto de vista tan subjetivo me repugna. Y esas condenas de 56.928 años....
Smile 
... ¿pretendían engañar a alguien?

Si yo fuera uno de los padres de Alcàsser (por poner un ejemplo), no lo dudeis, estaría esperando a Ricart en la calle. El momento oportuno. Me vaciaría de humanidad y cualquier atisbo de racionalidad, absolutamente consciente de ello, y, sin dudarlo, PAM!!!.

Desilusionado con el sistema actual por completo. HAY CASOS y casos. Y supongo que TEMPLES y temples. Pero vamos... que esa hija de de la gran puta que ha salido hoy... 23 asesinatos a sangre fría (creo que han dicho)... y para más inri, sin arrepentimiento conocido...
Smile 

Creo en el sistema. Creo en unas reglas comunes. Son necesarias. Imprescindibles. Pero... yo estas cosas, PERSONALMENTE, las llevaría muy, muy mal. Fatal. Pienso en los familiares de las víctimas. En la indignación. El horror más incomprensible.

Ahora cogeis y criticais a Albert Plá.

Ya me adelanté a él hace años. En este Foro.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22336
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Mr Torrance el Mar 22 Oct 2013 - 16:14

RABACO escribió:
Blanco Nuclear escribió:No insistas, mi querido Yo y Yo. Conozco el voto particular de los tres magistrados que mencionas, y conozco también el sesgo profesional e ideológico de los tres: todos ellos figuras destacadas de la asociación Jueces para la Democracia, afines a los postulados ideológicos del PSOE, quienes son, a su vez, los autores principales de todo este desaguisado, porque se negaron a ejercer su responsabilidad de gobierno durante los años más duros del terror, y a proponer la necesaria modificación de nuestra legislación penal, durante casi doce años de legislatura ininterrumpida, debido a sus complejos, personales, históricos e ideológicos, que en definitiva, nos han conducido a este desastre jurídico de Estrasburgo, que supone una injusticia legal histórica de proporciones lamentables por incalculables.

Que alguien que comete 18 asesinatos merece mayor pena que alguien que comete uno solo, es indiscutible desde el punto de vista del derecho, de la justicia y de la equidad (ahora va Rabaco, y se me cabrea). Y que los beneficios penitenciarios sobre reducción de la pena deben ponderarse según la naturaleza y gravedad de los delitos cometidos, y el grado de arrepentimiento y comportamiento del delincuente respecto de los mismos, en orden a calibrar su capacidad de reinserción social efectiva, es otro principio del derecho lógico y evidente. Estos principios jurídicos son, y eran, válidos en todo el ámbito legislativo europeo y occidental democrático, que por lo general era mucho más estricto en este ámbito legal, que en el caso español (ver legislación penal y penitencial alemana para casos de terrorismo, holandesa, canadiense o americana, por poner algunos ejemplos).

Ante el desamparo en que dejó la inacción legislativa de un gobierno socialista (mayoritario) de 12 años frente a toda esta problemática jurídica, penal y social, los Tribunales de Justicia españoles reaccionaron interpretando las normas penales existentes en un sentido que recogiese esos principios jurídicos, no recogidos por nuestra obsoleta legislación penal y penitenciaria, que provenia de 1973 con algunas modificaciones legales, tímidas e inútiles, y elaboraron una doctrina jurisprudencial conocida como Doctrina Parot. En realidad el Código Penal de 1995 se inspira en los principios antedichos, que no fueron regulados por el PSOE hasta el último momento, y actualmente los terroristas y los asesinos sanguinarios se exponen al cumplimiento íntegro de la pena máxima de 30 años establecida en nuestra legislación penal.

Creo sinceramente que el Tribunal de Estrasburgo ha actuado con miopia en este tema, obviando todos los principios jurídicos en los que se sustentaba la Doctrina Parot, y no ha tenido en cuenta ni las circunstancias sociales, ni políticas, ni legislativas (por su ausencia) que provocaron dicha doctrina jurisprudencial. Y han obligado a España a APLICAR una LEGISLACION PENAL y PENITENCIARIA PREDEMOCRÁTICA y PRECONSTITUCIONAL (de 1973) por unos HECHOS sucedidos en una ETAPA DEMOCRATICA y CONSTITUCIONAL y valorados jurisprudencialmente por TRIBUNALES DEMOCRATICOS Y CONSTITUCIONALES. Así que, por mi parte: se vayan a la mierda los jueces mal nacidos de Estrasburgo, y todos nosotros con ellos, porque debemos acatar su mierda de sentencia, huérfana de toda lógica jurídica, de toda justicia y de toda equidad.
Bueno, es una obviedad que no puedes ejecutar a nadie 18 + 1 veces. Muerto el perro se acabó la rabia. La de ese perro al menos. Yo mismo sería capaz de apretar el botón, soltar la soga o apretar el gatillo. Sin dudarlo. Una visión primitiva del asunto. Inapropiada para el ejercicio correctamente político de la justicia actual, qué duda cabe.

Pero es que hay casos que me superan (para los que concibo el párrafo anterior). No concibo una justicia que valora una vida humana como si se tratara de un saco de papas. Ese punto de vista tan subjetivo me repugna. Y esas condenas de 56.928 años....
Smile 
... ¿pretendían engañar a alguien?

Si yo fuera uno de los padres de Alcàsser (por poner un ejemplo), no lo dudeis, estaría esperando a Ricart en la calle. El momento oportuno. Me vaciaría de humanidad y cualquier atisbo de racionalidad, absolutamente consciente de ello, y, sin dudarlo, PAM!!!.

Desilusionado con el sistema actual por completo. HAY CASOS y casos. Y supongo que TEMPLES y temples. Pero vamos... que esa hija de de la gran puta que ha salido hoy... 23 asesinatos a sangre fría (creo que han dicho)... y para más inri, sin arrepentimiento conocido...
Smile 

Creo en el sistema. Creo en unas reglas comunes. Son necesarias. Imprescindibles. Pero... yo estas cosas, PERSONALMENTE, las llevaría muy, muy mal. Fatal. Pienso en los familiares de las víctimas. En la indignación. El horror más incomprensible.

Ahora cogeis y criticais a Albert Plá.

Ya me adelanté a él hace años. En este Foro.
Toma nen. Va de coña para los ascos.

avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 22 Oct 2013 - 16:59

Pues ya que va de ascos...para que se nos revuelvan las tripas a todos los demócratas bien nacidos que condenamos sin paliativos la violencia política, venga de donde venga:

"NIÑOS ASESINADOS POR ETA

+ María Begoña Urroz Ibarrola, 1 año y medio. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 28/06/60, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en la consigna de la estación de ferrocarril de Amara.

+ José María Piris Carballo, 13 años. Asesinado por ETA en Azcoitia (Guipúzcoa) el día 29/03/80, al hacer explosión una bomba que los terroristas habían colocado dentro de una bolsa de deporte.

+ Alfredo Aguirre Belascoain, 13 años. Asesinado por ETA en Pamplona (Navarra) el día 30/05/85, al hacer explosión una bomba trampa que los terroristas había colocado en un portal.

+ Daniel Garrido Velasco, 14 años. Asesinado por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 25/10/86, al hacer explosión una bomba que dos terroristas que iban en moto dejaron sobre el techo del coche donde viajaba en compañía de sus padres. Sus padres también murieron en el mismo atentado.

+ Sonia Cabrerizo Mármol, 15 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

+ Susana Cabrerizo Mármol, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

+ Silvia Vicente Manzanares, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

+ Jorge Vicente Manzanares, 9 años. Asesinado por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

+ Silvia Pino Fernández, 7 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

+ Silvia Ballarín Gay, 6 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

+ Rocío Capilla Franco, 12 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

+ Pedro Alcaraz Martos, 16 años. Asesinado por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

+ Esther Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

+ Miriam Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

+ Luis Delgado Villalonga, 3 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/11/88, al hacer explosión un coche bomba.

+ María del Coro Villamudria Sánchez, 17 años. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa), el día 15/04/91, al hacer explosión una bomba lapa adosada a los bajos del coche de su padre, en el momento en que llevaba al colegio a sus cuatro hijos. Sus tres hermanos resultaron heridos.

+ María Cristina Rosa Muñoz, 14 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

+ María Dolores Quesada Araque, 8 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

+ Ana Cristina Porras López, 10 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

+ Vanesa Ruiz Lara, 11 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

+ Francisco Díaz Sánchez, 17 años. Asesinado por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

+ Fabio Moreno Alsa, 2 años. Asesinado por ETA en Erandio (Vizcaya), al hacer explosión una bomba que los terroristas introdujeron en el interior del coche de su padre.

+ Juan José Carrasco Herrero, 13 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/03/92, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en los bajos del vehículo de su padre.

+ Silvia Martínez Santiago, 6 años. Asesinada por ETA en Santa Pola (Alicante) el día 04/08/02, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
"

Tenían que mandarles a los mierdas esos de Estrasburgo de los Derechos Inhumanos esta lista, para que se la aprendieran de memoria y se la recitasen a sus hijos antes de ir a dormir.

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Cornecho el Mar 22 Oct 2013 - 17:00

Breil escribió:A mi de este tema me flipa lo indignadisima que esta la gente con el tribunal de derechos humanos, al cual ni le va ni le viene si las victimas son 2 o 50 por que no esta discutiendo eso.

Me han enviado unas 5 veces la fotito del lazo negro y el "Hoy se ha premiado al terrorismo, muere la democracia" y la gente lo reenvia por ahi sin tener puta idea de la posicion que esta tomando al hacerlo.

Borregos Twisted Evil 
La gente se indigna, mejor dicho, nos indignamos, por el hecho de que una asesina que ha matado a más de 20 personas y herido a más de 70, sólo cumpla 26 años de prisión. Sin la dichosa doctrina Parrot resulta que la Inés de los cojones tendría que haber salido de prisión en 2008, o sea, después de 21 años de prisión.

Nos hierve la sangre al pensar que crímenes como el de Alcasser (bien traído por Rabaco) pueden conllevar estas penas.

Cuando la gente se indigna busca responsables, alquien a quien señalar. Evidentemente nuestros políticos prefieren que se señale al Tribunal Europeo como el malo, y ahí se dirigen las protestas.

He refrescado la memoria y la cosa ahora está así:

Máximo cumplimiento: 20 años.
Excepcionalmente:
De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.
De 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos de terrorismo y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.

Y después: Si a consecuencia de las limitaciones establecidas la pena a cumplir resultase inferior a la mitad de la suma total de las impuestas, el juez o tribunal sentenciador podrá acordar que los beneficios penitenciarios, los permisos de salida, la clasificación en tercer grado y el cómputo de tiempo para la libertad condicional se refieran a la totalidad de las penas impuestas en las sentencias.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 22 Oct 2013 - 17:09

Ya la han soltado. Estoy de mala leche. Me voy a vomitar un rato, y de paso aprovecho y echo un cuesco a la salud de algún magistrado inhumano de Estrasburgo. Las hienas en la calle y los niños en su tumba. La madre que me parió, qué asco. El último en salir, que haga el favor y tire de la cadena.

Y lo de Ricart, y no sé cuantos psicópatas más, tomándose cervecitas frescas con chipirones a la salud de las chicas es modélico. Un modelo de reinserción y de "convivencia social à la estrasbourg", ciudad donde los jueces conviven con los asesinos de niños y violadores de hijas tomándose Pernods en las terrazas de los bistrós antes de ir a buscar a sus hijos al colegio.

Pero esto qué es? Se puede romper?


Última edición por Blanco Nuclear el Mar 22 Oct 2013 - 17:12, editado 1 vez

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Cornecho el Mar 22 Oct 2013 - 17:11

Es deplorable, pero no culpes a los magistrados.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9948
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Trancos el Mar 22 Oct 2013 - 17:13

Cornecho escribió:Es deplorable, pero no culpes a los magistrados.
Ya termino yo la frase. Culpa a los legisladores.
avatar
El ejecutor
Tópor
Tópor

Mensajes : 5131
Edad : 27
Localización : Gijón
Debut oficial : 10/12/2009

Re: Doctrina Parot

Mensaje por El ejecutor el Mar 22 Oct 2013 - 17:50

Acabose escribió:La ley es la ley
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Cornecho el Mar 22 Oct 2013 - 17:51

Diana, Trancos.
avatar
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 20714
Edad : 29
Debut oficial : 11/09/2008

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Drackoon el Mar 22 Oct 2013 - 18:09

ovrzito escribió:Esta tarde sale de prisión Inés del Río, 23 años ha estado en prisión por 24 asesinatos, le ha salido barato. Está en Teixeiro, y como curiosidad tengo trato con varios trabajadores del complejo y al menos la mujer es amable, aunque no tiene ninguna clase de trato con el resto de presos y no ha hecho nada destacable desde entonces. Por supuesto, ni arrepentida ni reinsertada.

Pero es una muy buena noticia, como dice Vladimir, Alberto Garzón y demás. A la calle y el populacho ha de sonreír, sino eres un intolerante, un facha y demás.
Sí bueno, el Albertito Garzón, el mirlo blanco de la izquierda de este país, se ha cubierto de gloria con este tema. Buena noticia, dice el colega. Y si no piensas que es buena noticia entonces hay que volverse a la Edad Media porque eres un retrógrado, un facha, un intolerante, un inmoral y un hijo de puta. Ahí, con dos cojones.


_________________________________________________
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 22 Oct 2013 - 18:10

Yo quiero traer aquí a vuestra consideración algunos hechos que me parecen importantes a la hora de valorar la anulación de la Doctrina Parot por un Tribunal de Derechos Humanos con sede en Francia, en 2013.

Sabeis cuando fué la última vez que se decapitó a un tipo en Francia por medio de la guillotina? En 1977!

"La guillotina es usada por última vez en Francia

10/09/2010

La máquina decapitadora fue utilizada por última vez un 10 de septiembre del año 1977, para ajusticiar a un inmigrante tunecino.
"

Franco ya estaba muerto y enterrado en 1976, en España, en 1977, se había abierto un proceso pacífico de Transición a la Democracia y de abolición de la pena de muerte, y, mientras tanto, en Francia (país de los Derechos Humanos y de la libertè, egalitè et fraternitè) donde reside el Tribunal de Estrasburgo para los Derechos Humanos de los Europeos desde que se fundó en 1953, se decapitaba a un pájaro magrebí por que si ( o vete tú a saber). Se ve que como era tunecino, y no europeo, pues por eso el famoso Tribunal europeo de mierda, entonces, no dijo nada. Ha tenido suerte la Del Rio de ser española, que si llega a ser tunecina y vivir en Francia...igual le hubieran hecho una nueva permanente de "corte europeo" y muy francés.

Y que estos vengan a darnos lecciones de derechos humanos, hay que joderse.

avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22336
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Mr Torrance el Mar 22 Oct 2013 - 18:31

De todas formas todo esto es un poco el chocolate del loro. La doctrina Parot solamente es un parche puesto para incrementar algunas condenas a 30 años sin posibilidad de reducción. O mejor dicho, que por mucha reducciones que se apliquen la condena resultante jamás podrá ser inferior a 30 años. El problema es el carácter retroactivo con que se aplicó a los que ya habían sido juzgados y condenados entre 1995 y el 2006 y que choca con no se qué artículo del convenio europeo de los derechos humanos e incluso con otro artículo de la propia constitución española.

Ahora nos rasgamos las vestiduras pero nadie dice que si la doctrina Parot hubiera seguido vigente y Estrasburgo la hubiera dado por buena, la terrorista esa que ha salido hoy hubiera salido igualmente en 2017, dentro de cuatro años. Supongo que el dolor de los familiares de las 24 víctimas de esa alimaña sería el mismo que el que pueden sentir ahora, así que lo único que ocurre es que se ha adelantado unos meses su sufrimiento, que de cualquier modo iba a llegar antes o después.

Lo que hay que reformar en profundidad es el código penal, endurecer de verdad las penas para según que delitos, y reestablecer la perpetua si es necesario. Lo que puede que suceda es que las propias instituciones penitenciarias no quieren tener encerrados a individuos sin ningún tipo de esperanza de alcanzar la libertad algún día, por la gran conflictividad que pueden aportar quienes ya no tienen nada que perder.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22336
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Mr Torrance el Mar 22 Oct 2013 - 18:37

Drackoon escribió:
ovrzito escribió:Esta tarde sale de prisión Inés del Río, 23 años ha estado en prisión por 24 asesinatos, le ha salido barato. Está en Teixeiro, y como curiosidad tengo trato con varios trabajadores del complejo y al menos la mujer es amable, aunque no tiene ninguna clase de trato con el resto de presos y no ha hecho nada destacable desde entonces. Por supuesto, ni arrepentida ni reinsertada.

Pero es una muy buena noticia, como dice Vladimir, Alberto Garzón y demás. A la calle y el populacho ha de sonreír, sino eres un intolerante, un facha y demás.
Sí bueno, el Albertito Garzón, el mirlo blanco de la izquierda de este país, se ha cubierto de gloria con este tema. Buena noticia, dice el colega. Y si no piensas que es buena noticia entonces hay que volverse a la Edad Media porque eres un retrógrado, un facha, un intolerante, un inmoral y un hijo de puta. Ahí, con dos cojones.
Bueno, eso no lo ha dicho él, lo dices tú. Como lo de hijo de puta, que se lo han llamado a él, no al revés. Y de paso le han amenazado de muerte a él y a su familia, que no sé porque no lo cuentas, cuando esa es la verdadera noticia. Y evidentemente, quién amenaza con matar a otro por sus ideas es un retrógrado, un facha, un intolerante, un inmoral, y un hijo de la gran puta.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 22 Oct 2013 - 18:49

Mr Torrance escribió:De todas formas todo esto es un poco el chocolate del loro. La doctrina Parot solamente es un parche puesto para incrementar algunas condenas a 30 años sin posibilidad de reducción. O mejor dicho, que por mucha reducciones que se apliquen la condena resultante jamás podrá ser inferior a 30 años. El problema es el carácter retroactivo con que se aplicó a los que ya habían sido juzgados y condenados entre 1995 y el 2006 y que choca con no se qué artículo del convenio europeo de los derechos humanos e incluso con otro artículo de la propia constitución española.

Ahora nos rasgamos las vestiduras pero nadie dice que si la doctrina Parot hubiera seguido vigente y Estrasburgo la hubiera dado por buena, la terrorista esa que ha salido hoy hubiera salido igualmente en 2017, dentro de cuatro años. Supongo que el dolor de los familiares de las 24 víctimas de esa alimaña sería el mismo que el que pueden sentir ahora, así que lo único que ocurre es que se ha adelantado unos meses su sufrimiento, que de cualquier modo iba a llegar antes o después.

Lo que hay que reformar en profundidad es el código penal, endurecer de verdad las penas para según que delitos, y reestablecer la perpetua si es necesario. Lo que puede que suceda es que las propias instituciones penitenciarias no quieren tener encerrados a individuos sin ningún tipo de esperanza de alcanzar la libertad algún día, por la gran conflictividad que pueden aportar quienes ya no tienen nada que perder.
Eso que apuntas es muy cierto, además de lógico y racional. Y por eso algunos países prefieren mantener la pena de muerte antes que meterse en ese berenjenal. Como ha dicho Rabaco: muerto el perro se acabó la rabia. Que no es que yo lo desee, pero yo creo que en 15 o 20 años, como sigan las cosas así, se repondrá la pena capital en un montón de países occidentales acojonados con los disturbios sociales, la violencia callejera, los problemas irresolubles de inmigración, los más irresolubles aún de tipo fiscal y de pensiones, el paro descomunal y pandémico que habrá por la desestructuración social y familiar, la hipersexualización pornográfica, la pedofilia rampante y lo que venga. No habrán cárceles suficientes para conter tanto delito desesperado, y entonces, se pedirá de manera popular y democrática la restauración de la pena de muerte para asesinos y violadores, entre otros especímenes curiosos del género humano. Desgraciadamente. Eso sí, se les aplicará la pena con una tecnología tan avanzada que ni se enterarán de que los matan. Como si fueran al cine a ver una película y se quedaran dormidos en su asiento antes del fin. Se hará todo con mucha humanidad, y en nombre de la legalidad.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Doctrina Parot

Mensaje por TITO el Mar 22 Oct 2013 - 18:51

Bueno, dijo que era una buena noticia.

A mi me parece fuera de contexto. Eso da pie a muchas interpretaciones.

Esto no es una buena noticia, solo para algunos, entre ellos los asesinos.

La respuesta que recibió no tiene sentido.

Contenido patrocinado

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 13:40