Doctrina Parot

Comparte
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Metropolitano el Lun 18 Nov 2013 - 20:59

paris2006 escribió:
Metropolitano escribió: Como? Precisamente yo defiendo que la POSIBILIDAD de castigo incide.. Lo que digo que no es significativo es el castigo penal que eso suponga.. Lo que digo es que un asesino no piensa al matar si va a ir 30 años o van a matarle.. Y en el primer caso comete el asesinato y en el segundo no... Piensa QUE NO LE VAN A PILLAR!!!

Luego.. la POSIBILIDAD por supuesto que incide.. Lo que no incide es la CANTIDAD de castigo...  En algo nos hemos entendido mal...
Lo siento, había entendido que negabas la influencia de la posibilidas de castigo.
Aún así me parece atrevido que niegues la influencia de la intensidad de las penas. Sin ser un factor absolutamente determinante creo que es evidente que el análisis riesgo- beneficio está presente en bastantes delitos.
Si pero sopesan el riesgo en función de si van a ser detenidos o no.. Para cualquiera, un tiempo en la cárcel, poco o mucho, es inasumible como riesgo... Solo el narcotráfico se mide en esos términos, porque se gana un dineral y las penas, si no hay delitos graves (asesinatos, etc..), son asumibles en todos los sitios... Los narcos saben que tarde o temprano pisan la cárcel..
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Mar 19 Nov 2013 - 7:11

La tasa de criminalidad comparada en España es realmente baja, que en muchos casos los medios se hayan convertido en un moderno El Caso no debe engañarnos.

Saludos.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 19 Nov 2013 - 11:43

Esto que ha dicho Yo y Yo de la tasa de criminalidad me ha hecho pensar, aunque ya sabeis que a mi pensar no me gusta nada y por eso no acostumbro.

Y pensando pensando he llegado a la conclusión de que en un país como España, en el que se vive tan bien con su sol de los lunes, que disfrutan tantos millones de españoles, y con su paellita y su canesú, la tasa de criminalidad me parece alta para lo que debería ser. En España no hay motivos existenciales racionales ni de los otros para que exista ni un solo criminal y por ello las cárceles deberían estar más vacias que una ventanilla de Hacienda en horas de máxima afluencia.

En cambio Brasil con sus favelas y sus meninos da rua me parece que tiene una tasa de criminalidad  extraordinariamente baja para lo que seria deseable y hasta decente en una sociedad que proviene del despiadado esclavismo portugués. En Brasil debería haber muchos más criminales de los que hay, y considero un éxito de política social y penitenciaria que no estén en la cárcel todos los brasileños, Neymar incluido.

Por otra parte estoy convencido que los índices de criminalidad de los Estados Unidos contra los negros de América son bajísimos para tanto rifle suelto como hay por allí en manos de cualquiera, hasta de los niños. Hay que tener en cuenta que los americanos se sientan en una sillas muy particulares en las que te dá como un tembleque, también conocido como Baile de San Vito, que te deja como lelo, y hasta muerto, para toda la eternidad. Yo creo que si los USA en vez de por americanos estuvieran habitados por españoles conseguiríamos aumentar dicha tasa de criminalidad en condiciones suficientes como para transformarlo en un país perfectamente deshabitable y desavenido, de manera que resultase imposible como nación, lo que sin duda arreglaria el mundo de sopetón.

Y qué decir de los índices de risa en relación a la criminalidad de los países eslavos y nórdicos? A mí me resulta incomprensible que unos países que prefieren regar sus comidas con vodka en vez de con vino de Rioja puedan tener unas tasas de criminalidad tan pacíficas para lo mucho que beben y lo poco que comen. Son admirables y dignos de alabanza, sobre todo porque hay que ver lo que aguantan sus mujeres el vodka de sus maridos. Nosotros no tenemos tanto aguante etílico ni de lejos, y por eso tampoco tenemos filósofos, porque nos falta ética para soportar la halitosis etílica ajena de la manera que lo hacen los rusos o los escandinavos. Si sus mujeres fueran como las nuestras seguro que estarían todas asesinadas por nada desde hace mucho tiempo.

En definitiva, que considero que los españoles, si nos comparamos con los demás, somos mucho más criminales que ellos aunque cometamos muchos menos crímenes. Pero eso ocurre por las circunstancias del clima y por culpa de nuestras encantadoras féminas, que no nos dejan beber vodka, ni jugar con rifles como niños, ni nos permiten vivir en favelas (que ellas quieren un pisito como dios manda y tienen toda la razón) porque no quieren que nos sentemos en ninguna silla rara, no vaya a ser que nos dé el tembleque ese de San Vito que haga de nosotros un frito, que ellas ya están para hacernos temblar lo que haga falta y convenga mientras nos tocan el pito.
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Jue 5 Dic 2013 - 9:01

http://www.vocescontraelterrorismo.org/victimas-terrorismo/un-ex-magistrado-de-estrasburgo-revela-que-la-sentencia-de-parot-era-de-obligado-cumplimiento/

Pa mear y no echar gota.

Me cuentan que está en libertad el Asesino del Hacha, que se cargó a sus padres en Madrid. Ahora pernocta en un garaje abandonado, drogado y cuando está sereno se dedica a comprar tijeras en la ferretería.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 9:35