Doctrina Parot

Comparte
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Re: Doctrina Parot

Mensaje por Hleb21 el Vie 1 Nov 2013 - 14:11

Metropolitano escribió:
Hleb21 escribió:Por lo que veo entonces crees que las personas que han cometido un delito son "natos" o una vez "transformados", ¿nada los va a hacer cambiar no? La reincidencia de los "violadores" por poner un ejemplo una vez salen de la cárcel está alrededor del 5% y por si quieres leer un ejemplo directo de si funcionan los tratamientos:

http://www.criminologia.net/pdf/reic/ano4-2006/a42006art3.pdf

Y ojo, no le des vueltas al argumento ni te justifiques, di que no sabías de lo que estabas hablando y opinas por intuición y opinión sin fundamentar y aire, que te puedo traer muchísimos ejemplos más y de todo tipo de delitos y no me apetece que bastante faena tengo en la uni.

Supongo que no seguirás justificando la inhabilitación de las personas por tus intuiciones.
 Voy a ser más concreto...

1.- La reincidencia no es inevitable.. Pero NO DEPENDE de la pena que se le imponga, sino del carácter de la persona. De si ha sabido entender o tiene ganas reales de rehacer su vida lejos de la delincuencia..

2.- El estudio sobre la reincidencia de los violadores, demuestra que TIENDEN A REINCIDIR.. Pero que es una tendencia que se puede corregir mediante tratamiento.. no lo pongo en duda.. Lo que si pongo en duda es que los violadores sean los único tipos de delincuentes.. Hay muchísimos tipos.. Y, salvo en el caso de asesinatos por motivos personales (violencia domestica... etc) la reincidencia de un delincuente es elevadísima.. Un estudio americano (lo he buscado, palabra.. pero entre que era en inglés y  que no he querido perder mucho tiempo no lo he encontrado), decía que los delincuentes encarcelados por tráfico de drogas, reincidían en porcentajes superiores al 90%.. Incluso había delincuentes (esta vez era un porcentaje pequeño 5% más o menos) que reincidían con delitos más graves.. Del robo con intimidación, pasaban al robo y asesinato... De la violación, pasaban a la violación con asesinato... Etc... En total, la media de delincuentes reincidentes estaba cerca del 60-70%, muy pocos con delitos más graves y algunos más con delitos menores... Por lo tanto, existe la reinserción.. Pero siempre se debe al sacrificio y dedicación del propio expresidiario.. que consigue rehacer su vida.. Lo cual me parece muy admirable, dicho sea de paso...

3.- No justifico la inhabilitación de personas por las instituciones.. No son las instituciones los que les inhabilitan.. SON ELLOS!!! Generalmente las personas son buenas por naturaleza, yo pienso eso.. pero entiendo lo que significa la palabra generalmente.. no te parece? Por eso soy partidario de que en la cárcel trabajen, estudien, adquieran cultura.. pero que cumplan una condena larga...

4.- Sin embargo, solo una cosa.. Haría que el ingreso en prisión fuese más complicado.. por ejemplo.. Al que delinque por primera vez, si no ha causado ninguna desgracia personal, no le metería en prisión.. La sentencia debería ser trabajos para la comunidad, además de tratamiento psicológico, etc.. De manera que una adolescente que hace algo grabe (un robo de un coche, un atraco, traficar, etc..) sea consciente de que debe cambiar de vida.. y se le da la oportunidad no ingresando en prisión... Evidentemente esto aparte de los que matan, secuestran , etc... Que deben ingresar en prisión si o si...
Para empezar hablar de reincidencia a nivel global de la delincuencia es un absurdo ya de por sí, los factores que influyen en que una persona cometa un delito varían tanto entre personas, como entre tipologías delictivas y por muchas variables más: psicológicas, cognitivas, culturales, sociales, un sin fin de factores vamos....

Simplificar la eficacia de la reinserción a un tema de "voluntad o no voluntad" es simplificar demasiado y por tanto sacar esas conclusiones y más sin base, bastante atrevido. También de todas formas se puede intervenir en esa "voluntad", así que sigue sin tener peso el argumento aunque fuera al 100% por ese motivo, que no digo que no sea importante.

Además de todo esto: Si las medidas tomadas en prisión no son eficaces se deben mejorar los tratamientos, si la tendencia en algunos tipos de delitos es reincidir hay que poner los medios necesarios para que eso no pase, si la prisión en según que tipología delictiva y según que personas es más criminógena que otra cosa hay que cambiar algo, pero eso no desmiente la posibilidad de reinserción ni la simplifica a la voluntad del preso.

Por otro lado estás hablando de algo que desconoces en profundidad y haciendo afirmaciones que no son ciertas fruto más que de tu intuición o lo que tienes en tu mente o crees que pasa, así que lo mínimo sería que no afirmases con rotundidad según que cosas. Me gustaría saber que consideras reincidencia elevadísima y a que tipología delictiva te refieres. Porque mezclar delincuencia común, delincuencia predativa, con según que otras cosas es absurdo y los motivos por los que se reincide o no se reincide tan diferentes como las causas. Te aconsejo que busques más información y más contrastada al respecto, más especifica y ya si buscas un contexto más similar al nuestro que no sea el americano, más fiable será la info.

PD: Tu punto 1 y el 4 son contradictorios (aunque estoy más o menos de acuerdo con el 4), ¿si la pena no influye supuestamente (punto 1), ¿para qué hacerles hacer trabajos para la comunidad? (punto 4) en vez de encarcelarlos? ¿Preguntamos uno a uno si tienen voluntad de reinserción y entonces decidimos?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Vie 1 Nov 2013 - 15:14

No son contradictorios desde el momento que el punto 1 se refiere a los que han ingresado ya en prisión, y el punto 4 se refiere a los que conviene intentar reinsertar sin ingresar en prisión.. Son casos muy diferentes...

Yo no digo que no se trate de forma específica cada tipología de delito.. Es evidente esa necesidad.. De ahí que cada delito tenga una sentencia distinta, como debe ser... Los delitos (como ya he dicho) que más fácilmente se reincidía (según ese informe americano) son los de tráfico de drogas.. Delitos como el asesinato, por ejemplo.. no tienen un índice de reincidencia alto.. al contrario.. Sin embargo, no estarás proponiendo que el pequeño camello, pase 10 años en prisión porque es fácil que vuelva a vender... y un asesino que mete 10 puñaladas a su mujer, salga a los dos meses porque es raro que vuelva a cometer ese delito...

En nuestro contesto, no sé realmente, como bien dices, que delitos tienen un índice alto de reincidencia.. Lo que si se es que nuestro sistema legal funciona bien como está (con las penas de cárcel tan altas), porque tiene índices de delincuencia bajos, que al final, es el objetivo de todo sistema legal... Que hay que tratar psicológicamente más y mejor a los delincuentes.. Correcto.. Que hay que tratar cada delito de forma distinta.. Correcto.. Todo lo que se haga con un preso dentro de la cárcel que beneficie a su reinserción, me parece bien... Yo creo que los presos, insisto, deberían trabajar dentro de la cárcel, y que eso beneficiaría su futura reinserción... Todas esas medidas.. Correcto.. pero en nivel de penas.. me parece adecuado también..
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Vie 1 Nov 2013 - 15:37

Estás dando por hecho que los índices de delincuencia se mueven en función directa de lo largas que son las penas, infórmate al respecto, yo no voy a escribir más tochos. Y ya que estás infórmate sobre los costes económicos.

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 1 Nov 2013 - 18:32

Hleb21 escribió:Estás dando por hecho que los índices de delincuencia se mueven en función directa de lo largas que son las penas, infórmate al respecto, yo no voy a escribir más tochos. Y ya que estás infórmate sobre los costes económicos.
Los costes podrían suavizarse si los presos trabajasen en algo productivo para el estado.. no de forma forzada, por supuesto.. pero a cambio de beneficios penitenciarios relativos a condiciones dentro de la cárcel.. e incluso a cambio de un sueldo..
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Vie 1 Nov 2013 - 19:59

Metropolitano escribió:
Hleb21 escribió:Estás dando por hecho que los índices de delincuencia se mueven en función directa de lo largas que son las penas, infórmate al respecto, yo no voy a escribir más tochos. Y ya que estás infórmate sobre los costes económicos.
 Los costes podrían suavizarse si los presos trabajasen en algo productivo para el estado.. no de forma forzada, por supuesto.. pero a cambio de beneficios penitenciarios relativos a condiciones dentro de la cárcel.. e incluso a cambio de un sueldo..
Con eso no cubres ni los desayunos nen, además de que no van a trabajar gratis total.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 8 Nov 2013 - 15:06

Ay, la madre que me Parot! Pues no van los de la Audiencia Nacional, presididos por un sarasa (que todo hay que decirlo), y deciden no esperar a lo que tiene que decir el Tribunal Supremo respecto a una sentencia del Tribunal de Gilipollas Humanos de Estrasburgo, que les ha jorobado una doctrina jurisprudencial suya, y no de la Audiencia? Habrase visto tamaña imprudencia! No sería más conveniente esperar a la opinión del Tribunal al que se ha desautorizado? Pues no, Que aquí, pa chulo, yo!
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 8 Nov 2013 - 15:41

la propuesta del presidente era esperar pero los magistrados han votado no hacerlo

el unico sarasa que veo moviendo la colita es a blanco nuclear explicando sus mariconadas
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 8 Nov 2013 - 15:44

Jules Winnfield escribió:la propuesta del presidente era esperar pero los magistrados han votado no hacerlo

el unico sarasa que veo moviendo la colita es a blanco nuclear explicando sus mariconadas
Jules, si te he ofendido, lo siento. No pretendía. Por cierto, el sarasa ha decidido la votación con su voto favorable de calidad (sarasadas aparte).
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 8 Nov 2013 - 15:48

Blanco Nuclear escribió:
Jules Winnfield escribió:la propuesta del presidente era esperar pero los magistrados han votado no hacerlo

Jules, si te he ofendido, lo siento. No pretendía. Por cierto, el sarasa ha decidido la votación con su voto favorable de calidad (sarasadas aparte).
nos estas diciendo que sabes lo que ha votado marlaska cuando te has presentado aqui mintiendo con tu anterior comentario

te repito que la propuesta de marlaska era esperar hasta el 12 de noviembre

al unico que debes ofender es a la verdad, no a mi, yo estoy encantado de venir a llamarte sarasa mentiroso
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Vie 8 Nov 2013 - 16:09

¡Más buenas noticias!

http://www.publico.es/478623/los-policias-del-crimen-de-nigran-piden-acogerse-a-la-sentencia-sobre-la-doctrina-parot
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 8 Nov 2013 - 16:34

Jules Winnfield escribió:
Blanco Nuclear escribió:Jules, si te he ofendido, lo siento. No pretendía. Por cierto, el sarasa ha decidido la votación con su voto favorable de calidad (sarasadas aparte).
nos estas diciendo que sabes lo que ha votado marlaska cuando te has presentado aqui mintiendo con tu anterior comentario

te repito que la propuesta de marlaska era esperar hasta el 12 de noviembre

al unico que debes ofender es a la verdad, no a mi, yo estoy encantado de venir a llamarte sarasa mentiroso
Hay que ver lo mal que te han sentado los chipirones, Jules.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 8 Nov 2013 - 16:41

paris2006 escribió:¡Más buenas noticias!

http://www.publico.es/478623/los-policias-del-crimen-de-nigran-piden-acogerse-a-la-sentencia-sobre-la-doctrina-parot
Si lo recuerdas, ya dije anteriormente que pronto veriamos a Jack el Destripador y al Estrangulador de Boston tomándose cervecitas con chipirones por las calles a la salud de las víctimas de Estrasburgo. Y que a ese bodrio le llamen Tribunal de Derechos Humanos me parece una falsa tautología.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Vie 8 Nov 2013 - 16:52

El mismo individuo que decía que incumplir las sentencias del Tribunal Supremo no significaba incumplir la ley, el mismo con su peluca rosa, defiende ahora la liberación en masa de asesinos y violadores para no incumplir una sentencia.
Hay jetas, y después está este.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Vie 8 Nov 2013 - 17:13

Quién asumirá responsabilidades?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 8 Nov 2013 - 17:41

paris2006 escribió:El mismo individuo que decía que incumplir las sentencias del Tribunal Supremo no significaba incumplir la ley, el mismo con su peluca rosa, defiende ahora la liberación en masa de asesinos y violadores para no incumplir una sentencia.
Eres partidario de incumplir una sentencia?

Me da la impresión de que cometes el mismo error que él pero a la inversa..
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 8 Nov 2013 - 20:44

Metropolitano escribió:
paris2006 escribió:El mismo individuo que decía que incumplir las sentencias del Tribunal Supremo no significaba incumplir la ley, el mismo con su peluca rosa, defiende ahora la liberación en masa de asesinos y violadores para no incumplir una sentencia.

lo que hay que leer, gente con peluca rosa celebrando el incumplimiento de la ley y la liberacion masiva de terroristas

creo, como la mayoria, que la cuestion esta clara, esta gente sera lo que sea, pero fueron juzgados con unas leyes y eso no se puede cambiar tal y como ha certificado esta sentencia del tribunal europeo

aqui los unicos que celebran el incumplimiento de la ley son los que estan de acuerdo en cambiar las sentencias una vez celebrado el juicio y se quedan tan anchos
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 8 Nov 2013 - 21:07

Jules Winnfield escribió:
Metropolitano escribió: Eres partidario de incumplir una sentencia?
lo que hay que leer, gente con peluca rosa celebrando el incumplimiento de la ley y la liberacion masiva de terroristas
creo, como la mayoria, que la cuestion esta clara, esta gente sera lo que sea, pero fueron juzgados con unas leyes y eso no se puede cambiar tal y como ha certificado esta sentencia del tribunal europeo
aqui los unicos que celebran el incumplimiento de la ley son los que estan de acuerdo en cambiar las sentencias una vez celebrado el juicio y se quedan tan anchos
El que no ve eso simplemente está ciego..
Un liberal como Paris pretendiendo dar el poder absoluto al estado (poder modificar sentencias judiciales al gusto).. El colmo...

La comparación en cuanto a prestigio, institución, credibilidad, etc.. Entre el Tribunal Supremo Español y el de Derechos Humanos de Estrasburgo, NI SIQUIERA SE CONSIDERA!!! Es simplemente absurda.. y que todavía existan personas que se escuden en una sentencia de ese tribunal Español es vergonzoso... y encima acusen de no respetar las leyes.. En fin..
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Vie 8 Nov 2013 - 21:13

Metropolitano escribió:

Ya me he pronunciado en este mismo post. No creo que sea muy difícil buscarlo.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Vie 8 Nov 2013 - 21:18

Por cierto, no se han modificado sentencias judiciales. Eso es simplemente falso.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 8 Nov 2013 - 21:50

Una consulta para Cornecho

Las sentencias del tribunal de Estramburgo no es obligatorio acatarlas, ¿no?. Quiero decir, ¿se hace así porque han querido nuestros políticos? ¿no hubo hace poco una sentencia que se decidió no adoptar?

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Sáb 9 Nov 2013 - 0:12

No es que le pidas peras al olmo, Markinho, se las pides al alcornoque. Me queda muy lejos ese tema, pero opino que sí son de obligado cumplimiento. Tendría que revisar el tratado y alguna jurisprudencia, aunque estoy prácticamente convencido de que es así. Este mismo año nos alegrábamos de su decisión sobre las cláusulas abusivas de las hipotecas. Hay que estar a las duras y alas maduras, que se dice.

En todo caso esto es como el parchís, si juegas aceptas unas reglas de juego, así que por seguridad jurídica, por el principio de eficacia y otros hay que respetar el criterio de ese Tribunal.

Me duele el alma, pero es lo que creo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 9 Nov 2013 - 0:26

Te pondré el ejemplo de un caso mañana si puedo, es que algo me comentó un abogado del tema pero no me quedó muy claro y quería consultarte también a ti. Creo que puede ser interesante a la hora de opinar.

Gracias por tu respuesta.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Sáb 9 Nov 2013 - 0:30

Aprender y escuchar opiniomes siempre forma.

Un placer y gracias a ti.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Sáb 9 Nov 2013 - 10:16

1 año por cada asesinato.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 9 Nov 2013 - 10:30

paris2006 escribió:Por cierto, no se han modificado sentencias judiciales. Eso es simplemente falso.
 Se han modificado condiciones de reclusión... Que para el caso es lo mismo.. Insisto: Directamente es poner en manos del poder ejecutivo, el tiempo que un preso pasa en prisión, sin necesidad de modificar ni aprobar ley alguna... Pura democracia.. Twisted Evil

TITO escribió:1 año por cada asesinato.
Pues si... muy poco tiempo.. Pero son 23 años de cárcel y eso no es poco.. Aunque coincidimos en que algunos merecen más..

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 19:34