La posible suspensión de pagos de EEUU

Comparte
avatar
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 20713
Edad : 29
Debut oficial : 11/09/2008

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por Drackoon el Miér 16 Oct 2013 - 20:26

Metropolitano escribió:Puedes imaginarte lo que Roma o Inglaterra o España tuvo que hacer en su momento para trasmitir su cultura..
¿Matar mucha gente? Shocked


_________________________________________________
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11525
Debut oficial : 24/06/2013

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 16 Oct 2013 - 20:49

"Los expertos auguran un escenario de alza de tipos y derrumbe bursátil
Recesión y debacle en los mercados si EE UU no paga

Los gestores de fondos creen que EE UU perderá la triple A aunque salve la deuda
El consenso: un mal acuerdo que dañará la economía
Las caídas de Wall Street amenazan a Europa

Cristina de la Sota

27-07-2011 07:00

Nadie quiere creer que Estados Unidos, la principal potencia del mundo, llegue a suspender pagos si finalmente republicanos y demócratas no acuerdan incrementar el techo de deuda. Las advertencias de los políticos dan una idea de la debacle que se desataría. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, lo ha calificado de un default de autolesión con desenlaces desastrosos. El Fondo Monetario Internacional advierte de serias consecuencias para la economía mundial, el propio presidente Obama avisa de los severos daños que causaría a la nación y Geithner, el secretario del Tesoro de EE UU, lleva meses pintando un escenario catastrofista para los mercados. ¿Hablamos de la antesala a otra Gran Depresión?

"¿Cómo se puede explicar un proceso explosivo. Lo mejor es tirar la bomba y ver", ironiza Lorenzo Dávila, jefe de investigación del IEB. "Predecir el impacto es muy complicado. Teóricamente causaría un desplome de los precios de los bonos en EE UU -y como consecuencia fuertes subidas de los tipos de interés-, una depreciación salvaje del dólar, la huida del dinero a las monedas refugio, un encarecimiento brutal del precio del petróleo y el hundimiento de los emergentes ligados al dólar".

Los efectos en la renta variable también serían sonoros. El hundimiento de los mercados de EE UU contagiaría de manera automática al resto de Bolsas. "La interdependencia es tal que todos se verían impactados", comenta Fernando Hernández, responsable de gestión de Inversis Banco. Al tiempo que la retirada de dinero de los fondos por la pérdida de valor de los activos probablemente agravaría aún más el desplome de los mercados, generando así una espiral difícil de parar. La pérdida de valor de los activos y su efecto en las instituciones financieras también sería de calado, lo que hace a muchos economistas temer otra crisis financiera.

Efectos indeseados

Eso sin contar con otros efectos indeseados. "Afectaría a los tenedores de deuda de EE UU, principalmente China y Japón, a quienes repercutiría en términos de riqueza y valor, impactaría a las exportaciones chinas, encarecería los productos europeos si el euro responde como moneda refugio y provocaría también una reducción del comercio internacional, algo que causaría una recesión mundial parecida a la Gran Depresión porque una situación así llevaría al proteccionismo", advierte Dávila.

En definitiva, todo un cúmulo de consecuencias especialmente nocivas para EE UU pero que no tardarían en extenderse como la pólvora al resto de la economía mundial. Y es que si EE UU, país que sirve de referencia del activo libre de riesgo, tiene problemas para satisfacer determinados pagos, las primas de riesgo de todo el mundo aumentarán de forma significativa, algo que se notará con virulencia en los tipos de interés, limitando la capacidad de generar crecimiento.

El secretario del Tesoro de EE UU, Tim Geithner, ya ha advertido que una suspensión de pagos, reducirá notablemente el crecimiento del país y aumentará aún más el desempleo. Obama ha querido ser incluso más claro al avisar que un default equivaldría a una subida de impuestos para todos los americanos por el incremento de los costes de financiación en tarjetas de crédito, préstamos o hipotecas.

Al mismo tiempo la subida de los tipos de interés complicaría la vuelta a la sostenibilidad presupuestaria del país y reduciría los ingresos fiscales, lo que también implicaría una reducción de las inversiones en infraestructuras, educación o sanidad, más frenos para el crecimiento.

"Pensamos que el acuerdo se va a alcanzar porque el mercado no está preparado para algo así. Todo se arregla con un acuerdo parlamentario", comenta Pablo Guijarro, de AFI. Por ello, la hipótesis de la suspensión de pagos se descarta, pese a la cercanía del 2 de agosto, fecha límite para acordar los cambios. En el peor de los casos se espera algún parche. No se descarta extensiones de los créditos, una línea de crédito de la Reserva Federal o el retraso en otros pagos como los de la Seguridad Social.

El dólar pierde su valor refugio

1. Dólar. Uno de los efectos más temidos por los mercados es el impacto que pueda tener una suspensión de pagos de EE UU en el dólar. Una fuerte caída de la demanda de deuda estadounidense provocaría una importante pérdida de valor del billete verde frente a otras divisas. Una depreciación desordenada que abriría un importante interrogante sobre su hegemonía como reserva mundial. La volatilidad de la divisa probablemente la llevaría a perder esta cualidad. La depreciación impediría también a la Reserva Federal absorber todos los dólares con el consiguiente efecto en la inflación.

2. Oro. La huida masiva de los activos de riesgo que desataría una suspensión de pagos de EE UU dejaría pocos lugares en los mercados donde refugiarse. Los expertos prevén caídas tanto en Bolsa, bonos como materias primas y ven tan solo al oro como posible beneficiado en una situación de tensión extrema.

3. Deuda. De momento, la reacción de los inversores implica que pese al nerviosismo que suscita la falta de acuerdo político en EE UU, los mercados dan una probabilidad muy baja a una suspensión de pagos del país. La rentabilidad del bono a 10 años cotiza todavía en el entorno del 3%, un nivel similar al que mantiene desde el pasado mes de mayo y que dista mucho, por ejemplo, del 18% al que cotizaron los bonos a 10 años de Grecia la semana pasada cuando se temía que el país acabara suspendiendo pagos. Un tasa del 6% para la deuda de EE UU ya sería un termómetro de miedo ante un default.
"

No he entendido nada, pero me parece que nos hemos librado de una buena.

Claro que, pensándolo bien, entiendo que he perdido una oportunidad de puta madre para revalorizar mis millones en euros y en oro, con lo que habría podido comprarme, por fin, todo el estado de California, con todas las actrices de Holywood dentro, por dos perras. Con la ilusión que me hubiera hecho tener las piernas de Sharon Stone para mí solo! Otra vez será. Qué le vamos a hacer.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22244
Debut oficial : 09/08/2008

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por Mr Torrance el Miér 16 Oct 2013 - 20:56

DINERO VIRTUAL

Durante siglos, el dinero fue un mero instrumento de comercio que representaba bienes ciertos. Pero hubo un momento en que pasó a ser un «medio de creación de riqueza». Sobre esta ficción se fundó el primer banco moderno: el rey Guillermo III de Inglaterra necesitaba un millón de libras esterlinas, que pidió prestadas a un banquero de Fráncfort llamado Rothschild; el rey recibió esta cantidad en oro y, a cambio, Rothschild autorización para emitir billetes que representaban la cantidad prestada. De este modo, el rey Guillermo tenía un millón, que podía gastar; y al banquero se le permitió prestar otro millón, con la garantía de que estaba respaldado por el rey.

El dinero se había multiplicado por dos, pero no así los bienes que el dinero representaba.
Posteriormente, este método de multiplicación virtual del dinero sobre el que se funda la expansión del crédito bancario hallaría su expresión más pavorosa mediante el llamado 'sistema de reserva fraccionaria': usted deposita diez euros en una cuenta bancaria, nueve de los cuales son empleados por el banco para conceder un préstamo a tal o cual empresa, que con ellos paga dividendos a sus accionistas, quienes a su vez los depositan en otra cuenta bancaria cuyos fondos el banco vuelve a emplear para conceder otro préstamo, y así ad infinítum. A la postre, se habrán prestado cien o mil euros, a partir de los diez euros primeros que usted depositó en el banco. Pero el dinero no se ha multiplicado milagrosamente; y, llegada la hora de satisfacer las deudas que en ese proceso se han originado, no quedará otro remedio sino rapiñar los diez euros primeros que usted depositó.

Esta creación de dinero virtual, permitida y orquestada por los bancos centrales, da lugar en un principio a etapas de desbocado crecimiento económico que, sin embargo, acaban desembocando en recurrentes depresiones, cuando los mercados descubren que el verdadero valor de los préstamos concedidos por el sistema bancario es en realidad mucho menor del que se pensaba. Esto es lo que hoy sucede: la expansión del crédito ha conducido a los bancos a la quiebra real, que no se traduce en un absoluto colapso del sistema financiero y monetario porque el prestamista de última instancia (es decir, los bancos centrales) mantiene la ficción. Y tal ficción solo puede mantenerse mientras los Estados se comprometan a pagar su deuda; esto convierte, inexorablemente, a los bancos en compradores de las abultadísimas deudas públicas de los Estados, lo que tiene ciertas ventajas para el sistema bancario, pues le permite financiarse a tipos de interés bajos; pero al mismo tiempo expulsa del crédito bancario a particulares y empresas, lo que produce un estancamiento progresivo de la actividad económica. Entretanto, la creación de dinero virtual ha dado lugar a procesos de quita en países como Chipre, donde los ahorradores han visto mermados sus depósitos; y no parece del todo claro si tal proceso no se repetirá en otros países, como España.

Los creadores de dinero virtual, que mientras disfrutaron de beneficios los privatizaron rápidamente por la vía de los dividendos, ahora que padecen pérdidas las socializan a través de políticas fiscales depredadoras y del desmantelamiento del mercado laboral. La propaganda oficial ha logrado, sin embargo, que interioricemos que las calamidades, cuando son compartidas, se convierten, como por arte de magia, en remedios benéficos (ya se sabe: mal de muchos, consuelo de tontos); y ha logrado también que aceptemos que una crisis provocada por la expansión artificial del crédito se tenga que remediar mediante el saqueo de la economía real, como los sacerdotes de Baal y Moloch presentaban el sacrificio de víctimas inocentes como antídoto contra la cólera de aquellos dioses bárbaros.

Para que una engañifa de esta magnitud triunfe se requiere que la gente se la trague, como ocurría en la fábula del rey desnudo, en la que, junto a los sastres timadores, había un pueblo sometido que ensalzaba la vestimenta del monarca, mientras se paseaba en cueros por las calles. Y para conseguir que la gente comulgue con la engañifa ha hecho falta destruirla primero, ha hecho falta que se marchitara su amor por las cosas ciertas de la vida, que renunciara al esfuerzo, que abominara de las virtudes heredadas de sus antepasados, que se desvinculara de su familia y de su comunidad. Y así, una sociedad destruida en sus vínculos más elementales, se convirtió en fácil presa de la avaricia; y, cuando la avaricia la condujo al despeñadero, aceptó sumisamente que quienes la habían arrastrado hasta allí se repartieran sus despojos. En el pecado llevamos la penitencia.[/b]


http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/juan-manuel-de-prada/20130901/dinero-virtual-6105.html

Irrebatible.
avatar
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12183
Edad : 30
Debut oficial : 10/09/2010

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por Breil el Miér 16 Oct 2013 - 21:23

El problema esta en que el capitalismo es un devorador incansable al que no se puede detener, pues la situacion actual es insostenible si él.
avatar
Marchena
Troll Oficial

Mensajes : 17911
Edad : 29
Localización : Carabanchel City, Ciudad sin Ley
Debut oficial : 17/06/2010

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por Marchena el Miér 16 Oct 2013 - 22:15

¿Te olvidas del Imperio Español no París?
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por paris2006 el Miér 16 Oct 2013 - 22:30

Bueno con el imperio español se expandió el cristianismo con una fuerza similar a la que observamos en occidente en los 7-8 primeros siglos de nuestra era. Y también el idioma. Pero en absoluto tuvo el peso y la trascendencio global que ha tenido la expansión cultural anglosajona.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18896
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por Metropolitano el Jue 17 Oct 2013 - 7:38

Drackoon escribió:
Metropolitano escribió:Puedes imaginarte lo que Roma o Inglaterra o España tuvo que hacer en su momento para trasmitir su cultura..
¿Matar mucha gente? Shocked
Hombre.. pues sí.. Ya he dicho que prefería el método Americano.. pero me refería a la dificultad para expandir su cultura, que es incomparable a la actual...

paris2006 escribió:Bueno con el imperio español se expandió el cristianismo con una fuerza similar a la que observamos en occidente en los 7-8 primeros siglos de nuestra era. Y también el idioma. Pero en absoluto tuvo el peso y la trascendencio global que ha tenido la expansión cultural anglosajona.
Innegable... pero porque la trasmisión global ahora es extremadamente sencilla...

Opino que el mundo va a tender a unificarse culturalmente, con sus diferentes matices zonales.. En menos de 200 años hablaran, en todo el planeta, un idioma único o a lo sumo 2, evolucionados a partir de los existentes.. Conservando reductos de raíces culturales.. Lo cual no deja de ser interesante..

avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8353
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por RABACO el Jue 17 Oct 2013 - 10:27

Mr Torrance escribió:

Para que una engañifa de esta magnitud triunfe se requiere que la gente se la trague, como ocurría en la fábula del rey desnudo, en la que, junto a los sastres timadores, había un pueblo sometido que ensalzaba la vestimenta del monarca, mientras se paseaba en cueros por las calles. Y para conseguir que la gente comulgue con la engañifa ha hecho falta destruirla primero, ha hecho falta que se marchitara su amor por las cosas ciertas de la vida, que renunciara al esfuerzo, que abominara de las virtudes heredadas de sus antepasados, que se desvinculara de su familia y de su comunidad. Y así, una sociedad destruida en sus vínculos más elementales, se convirtió en fácil presa de la avaricia; y, cuando la avaricia la condujo al despeñadero, aceptó sumisamente que quienes la habían arrastrado hasta allí se repartieran sus despojos. En el pecado llevamos la penitencia.[/b][/i]

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/juan-manuel-de-prada/20130901/dinero-virtual-6105.html

Irrebatible.
A este le tachas de irrebatible, y cuando te lo digo yo, con años de antelación, me dices que no tengo corazón.
Twisted Evil 

Que sí, Torrance, que sí, que sin un porcentaje de ESTUPIDEZ HUMANA es imposible montar todo este tinglado. Te lo ha apuntado Breil, y te lo repito, una y mil veces: NADIE te pone una pistola en el pecho para que te metas en una hipoteca de 240.000 euros con dos nóminas de currito y luego financies hasta los pedos para que no falte de ná. NADIE.

Joder, que no se regalan duros por pesetas, coño. Jamás en la vida. Que por mucho que "ellos" (bancos, inmobiliarias, entidades financieras, aseguradoras, inversoras, grandes cadenas comerciales, enormes grupos de consumo) preparen el escenario y te inciten, si tú no tragas, ES QUE NO TRAGAS, coño.

No salimos de esta en 20 años más. España está hasta las cejas. Y lo peor es que NO hay voluntad política para salir, en connivencia con "ellos", por supuesto, ya que todos cagan en el mismo váter.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por TITO el Jue 17 Oct 2013 - 10:35

RABACO escribió:
Mr Torrance escribió:

Para que una engañifa de esta magnitud triunfe se requiere que la gente se la trague, como ocurría en la fábula del rey desnudo, en la que, junto a los sastres timadores, había un pueblo sometido que ensalzaba la vestimenta del monarca, mientras se paseaba en cueros por las calles. Y para conseguir que la gente comulgue con la engañifa ha hecho falta destruirla primero, ha hecho falta que se marchitara su amor por las cosas ciertas de la vida, que renunciara al esfuerzo, que abominara de las virtudes heredadas de sus antepasados, que se desvinculara de su familia y de su comunidad. Y así, una sociedad destruida en sus vínculos más elementales, se convirtió en fácil presa de la avaricia; y, cuando la avaricia la condujo al despeñadero, aceptó sumisamente que quienes la habían arrastrado hasta allí se repartieran sus despojos. En el pecado llevamos la penitencia.[/b][/i]

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/juan-manuel-de-prada/20130901/dinero-virtual-6105.html

Irrebatible.
A este le tachas de irrebatible, y cuando te lo digo yo, con años de antelación, me dices que no tengo corazón.
Twisted Evil 

Que sí, Torrance, que sí, que sin un porcentaje de ESTUPIDEZ HUMANA es imposible montar todo este tinglado. Te lo ha apuntado Breil, y te lo repito, una y mil veces: NADIE te pone una pistola en el pecho para que te metas en una hipoteca de 240.000 euros con dos nóminas de currito y luego financies hasta los pedos para que no falte de ná. NADIE.

Joder, que no se regalan duros por pesetas, coño. Jamás en la vida. Que por mucho que "ellos" (bancos, inmobiliarias, entidades financieras, aseguradoras, inversoras, grandes cadenas comerciales, enormes grupos de consumo) preparen el escenario y te inciten, si tú no tragas, ES QUE NO TRAGAS, coño.

No salimos de esta en 20 años más. España está hasta las cejas. Y lo peor es que NO hay voluntad política para salir, en connivencia con "ellos", por supuesto, ya que todos cagan en el mismo váter.
Así es. Por un lado tachamos al consumidor de inocente y por otro queremos que despierte.
avatar
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensajes : 6250
Debut oficial : 22/01/2008

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por el kaiser el Jue 17 Oct 2013 - 10:40

Metropolitano escribió:
paris2006 escribió:De todas formas, a parte de eso, la producción cultural de Estados Unidos en apenas dos siglos es impresionante. Pero ese es otro debate.
 Más cantidad que calidad.. Aunque hay excepciones, por supuesto..

paris2006 escribió:¿A qué vienen esos emoticonos? No se trata de juzgar valores estéticos sino de trasmisión cultural: idioma, cosmovisión, organización socioeconómica, manifestaciones de la industria cultural, tecnología.
No ha habido desde Roma una potencia con semejante poder de expansión, guste o no guste.
 Para que eso suceda, de verdad, tienen que pasar algún Siglo que otro más..... La transmisión cultural (obviando estética) es, en este momento, casi hasta innecesaria.. Viene por si sola...
 Puedes imaginarte lo que Roma o Inglaterra o España tuvo que hacer en su momento para trasmitir su cultura.. y no tienen nada que ver... Prefiero el modelo actual por supuesto.. pero vamos, son mundos aparte...


 En lo demás.. Volviendo al tema.. Estoy de acuerdo con la "fortaleza" más teórica que otra cosa del Dólar.. pero creo que eso es sistémico.. Casi todas las monedas tienen una fortaleza ficticia en este mundo actual...
Laughing Laughing Laughing 
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22244
Debut oficial : 09/08/2008

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por Mr Torrance el Jue 17 Oct 2013 - 20:07

RABACO escribió:
Mr Torrance escribió:

Para que una engañifa de esta magnitud triunfe se requiere que la gente se la trague, como ocurría en la fábula del rey desnudo, en la que, junto a los sastres timadores, había un pueblo sometido que ensalzaba la vestimenta del monarca, mientras se paseaba en cueros por las calles. Y para conseguir que la gente comulgue con la engañifa ha hecho falta destruirla primero, ha hecho falta que se marchitara su amor por las cosas ciertas de la vida, que renunciara al esfuerzo, que abominara de las virtudes heredadas de sus antepasados, que se desvinculara de su familia y de su comunidad. Y así, una sociedad destruida en sus vínculos más elementales, se convirtió en fácil presa de la avaricia; y, cuando la avaricia la condujo al despeñadero, aceptó sumisamente que quienes la habían arrastrado hasta allí se repartieran sus despojos. En el pecado llevamos la penitencia.[/b][/i]

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/juan-manuel-de-prada/20130901/dinero-virtual-6105.html

Irrebatible.
A este le tachas de irrebatible, y cuando te lo digo yo, con años de antelación, me dices que no tengo corazón.
Twisted Evil 

Que sí, Torrance, que sí, que sin un porcentaje de ESTUPIDEZ HUMANA es imposible montar todo este tinglado. Te lo ha apuntado Breil, y te lo repito, una y mil veces: NADIE te pone una pistola en el pecho para que te metas en una hipoteca de 240.000 euros con dos nóminas de currito y luego financies hasta los pedos para que no falte de ná. NADIE.

Joder, que no se regalan duros por pesetas, coño. Jamás en la vida. Que por mucho que "ellos" (bancos, inmobiliarias, entidades financieras, aseguradoras, inversoras, grandes cadenas comerciales, enormes grupos de consumo) preparen el escenario y te inciten, si tú no tragas, ES QUE NO TRAGAS, coño.

No salimos de esta en 20 años más. España está hasta las cejas. Y lo peor es que NO hay voluntad política para salir, en connivencia con "ellos", por supuesto, ya que todos cagan en el mismo váter.
Laughing 

Pues si querías que tachara de irrebatible tu tesis haberla planteado del mismo modo que lo hace Manuel de Prada. Viene a decir que el sistema nos ha ido agilipollando hasta llegar a ser las piltrafas humanas que ahora somos. O sea, que han ido modificando nuestro código genético hasta obtener ejemplares lo suficientemente estúpidos como para soportar todo esto. Tú decías que las grandes masas de población están formadas por gilipollas que no ven más allá de sus narices y por eso les pasa lo que les pasa. Puede parecer lo mismo, pero el primer caso nos da el consuelo de ser un producto de laboratorio, así que la responsabilidad no es nuestra, mientras que tu nos niegas hasta este pobre refugio, bastardo.

Mad
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6751
Debut oficial : 20/06/2012

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 17 Oct 2013 - 20:21

El artículo ese que pone torrance es cojonudo, y además sale uno de los nombres de la ignominia, los putos Rotchild, vaya mafia.
avatar
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12183
Edad : 30
Debut oficial : 10/09/2010

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por Breil el Jue 17 Oct 2013 - 21:00

Tiempo_del_fin escribió:El artículo ese que pone torrance es cojonudo, y además sale uno de los nombres de la ignominia, los putos Rotchild, vaya mafia.
Los que no salen en Forbes a pesar de tener 100 veces mas pasta que toda la lista junta. Dueños de los nuevos y flamantes bancos centrales de Afganistan e Irak. Puro azar, lo que yo decia.

Estados Unidos es una colonia britanica! Mad 
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por Vladímir el Vie 18 Oct 2013 - 8:51

Breil escribió:
Tiempo_del_fin escribió:El artículo ese que pone torrance es cojonudo, y además sale uno de los nombres de la ignominia, los putos Rotchild, vaya mafia.
Los que no salen en Forbes a pesar de tener 100 veces mas pasta que toda la lista junta. Dueños de los nuevos y flamantes bancos centrales de Afganistan e Irak. Puro azar, lo que yo decia.

Estados Unidos es una colonia britanica! Mad 
Me imagino que ya se habrán apropiado del banco central de Libia también? Ese país que han destrozado al 100%

Hace gracia cuando amenazan con cerrar hospitales o dejar de pagar los subsidios de paro a los desempleados norteamericanos si no hubiesen llegado a un acuerdo (ha sido una patada hacia adelante) para elevar el techo de deuda. ¿Y cientos de bases militares que tienen un gasto diario de miles de millones de dólares no se pueden cerrar? Eso no, porque eso sirve para seguir robando el dinero de los países, controlándolos y mantener el imperio a flote.
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8353
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por RABACO el Vie 18 Oct 2013 - 9:21

Mr Torrance escribió:
RABACO escribió:A este le tachas de irrebatible, y cuando te lo digo yo, con años de antelación, me dices que no tengo corazón.
Twisted Evil 

Que sí, Torrance, que sí, que sin un porcentaje de ESTUPIDEZ HUMANA es imposible montar todo este tinglado. Te lo ha apuntado Breil, y te lo repito, una y mil veces: NADIE te pone una pistola en el pecho para que te metas en una hipoteca de 240.000 euros con dos nóminas de currito y luego financies hasta los pedos para que no falte de ná. NADIE.

Joder, que no se regalan duros por pesetas, coño. Jamás en la vida. Que por mucho que "ellos" (bancos, inmobiliarias, entidades financieras, aseguradoras, inversoras, grandes cadenas comerciales, enormes grupos de consumo) preparen el escenario y te inciten, si tú no tragas, ES QUE NO TRAGAS, coño.

No salimos de esta en 20 años más. España está hasta las cejas. Y lo peor es que NO hay voluntad política para salir, en connivencia con "ellos", por supuesto, ya que todos cagan en el mismo váter.
Laughing 

Pues si querías que tachara de irrebatible tu tesis haberla planteado del mismo modo que lo hace Manuel de Prada. Viene a decir que el sistema nos ha ido agilipollando hasta llegar a ser las piltrafas humanas que ahora somos. O sea, que han ido modificando nuestro código genético hasta obtener ejemplares lo suficientemente estúpidos como para soportar todo esto. Tú decías que las grandes masas de población están formadas por gilipollas que no ven más allá de sus narices y por eso les pasa lo que les pasa. Puede parecer lo mismo, pero el primer caso nos da el consuelo de ser un producto de laboratorio, así que la responsabilidad no es nuestra, mientras que tu nos niegas hasta este pobre refugio, bastardo.

Mad
Yo sé lo que he dicho siempre. Cuándo, y cómo. Y gracias a la hemeroteca (menos mal... MENOS MAL que aquí hay personas de bien que pueden corroborarlo), otros también. Alto y claro. Entre otras cosas, que el sistema me la chupa.

Luego llegó la crisis.

Pero para entonces ya había escrito mucho sobre borregos, gilipollas y significativas pérdidas de valores indispensables para un crecimiento equilibrado (¿Verdad, TITO?). Y lo que sí te puedo asegurar, también, es que NO recuerdo haber leído NADA al respecto, por entonces, ANTES de que los zombis invadieran las calles me refiero, al Sr. Prada.

Eso si, reconozco que NO tengo el tirón mediático de este señor, reconocido fan de JUEGO DE TRONOS ("No se entiende"), opositor enérgico a la idiosincrasia del Papa Francisco, siempre con la ironía del escritor fracasado, amigo íntimo de progres como usted, azote de maricones, "los repartidores de condones son los que llevan el sida", un fenómeno, vamos, que ahora se pasea de aquí a allá dando conferencias la mar de interesantes explicándonos que somos gilipollas a la par que reparte posturas egipcias (a la saca).



Sr. Prada, váyase usted a Santa Perpétua y explíquele todo esto a los de Panrico que están en la puerta. Luego, de paso, ya puestos, si les ofrece una solución chula a la jodida situación que están viviendo, pues oye, como que cojonudo.

Ahora tocan soluciones, no Pradas de estos que, sorprendentemente, cambian la orientación de ojete, y se reconvierten (OMG!!!!), siquiera por unos instantes (demasiado prensado el café de la mañana, quizá) en combativos progres de bien.




avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por TITO el Vie 18 Oct 2013 - 10:00

RABACO escribió:
Mr Torrance escribió:Laughing 

Pues si querías que tachara de irrebatible tu tesis haberla planteado del mismo modo que lo hace Manuel de Prada. Viene a decir que el sistema nos ha ido agilipollando hasta llegar a ser las piltrafas humanas que ahora somos. O sea, que han ido modificando nuestro código genético hasta obtener ejemplares lo suficientemente estúpidos como para soportar todo esto. Tú decías que las grandes masas de población están formadas por gilipollas que no ven más allá de sus narices y por eso les pasa lo que les pasa. Puede parecer lo mismo, pero el primer caso nos da el consuelo de ser un producto de laboratorio, así que la responsabilidad no es nuestra, mientras que tu nos niegas hasta este pobre refugio, bastardo.

Mad
Yo sé lo que he dicho siempre. Cuándo, y cómo. Y gracias a la hemeroteca (menos mal... MENOS MAL que aquí hay personas de bien que pueden corroborarlo), otros también. Alto y claro. Entre otras cosas, que el sistema me la chupa.

Luego llegó la crisis.

Pero para entonces ya había escrito mucho sobre borregos, gilipollas y significativas pérdidas de valores indispensables para un crecimiento equilibrado (¿Verdad, TITO?). Y lo que sí te puedo asegurar, también, es que NO recuerdo haber leído NADA al respecto, por entonces, ANTES de que los zombis invadieran las calles me refiero, al Sr. Prada.

Eso si, reconozco que NO tengo el tirón mediático de este señor, reconocido fan de JUEGO DE TRONOS ("No se entiende"), opositor enérgico a la idiosincrasia del Papa Francisco, siempre con la ironía del escritor fracasado, amigo íntimo de progres como usted, azote de maricones, "los repartidores de condones son los que llevan el sida", un fenómeno, vamos, que ahora se pasea de aquí a allá dando conferencias la mar de interesantes explicándonos que somos gilipollas a la par que reparte posturas egipcias (a la saca).



Sr. Prada, váyase usted a Santa Perpétua y explíquele todo esto a los de Panrico que están en la puerta. Luego, de paso, ya puestos, si les ofrece una solución chula a la jodida situación que están viviendo, pues oye, como que cojonudo.

Ahora tocan soluciones, no Pradas de estos que, sorprendentemente, cambian la orientación de ojete, y se reconvierten (OMG!!!!), siquiera por unos instantes (demasiado prensado el café de la mañana, quizá) en combativos progres de bien.




Así es, recuerdo un conversación entre tu y yo antes de que todo esto pasase en que estábamos de acuerdo que la gente se había vuelto loca.
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6751
Debut oficial : 20/06/2012

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 18 Oct 2013 - 23:07

Mi padre curro En PANRICO 20 años. Se ha librao del mamoneo este por pelos.
avatar
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10095
Edad : 24
Debut oficial : 21/07/2008

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por Charrúa el Sáb 19 Oct 2013 - 0:20

Así que estamos hablando de que un Estado está al borde de la quiebra y debe aumentar por enésima vez el techo de su deuda, pero nos preguntamos si es el fin del capitalismo. La prostitución del lenguaje en su máxima expresión.



avatar
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10095
Edad : 24
Debut oficial : 21/07/2008

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por Charrúa el Sáb 19 Oct 2013 - 0:32

Mr Torrance escribió:DINERO VIRTUAL

Durante siglos, el dinero fue un mero instrumento de comercio que representaba bienes ciertos. Pero hubo un momento en que pasó a ser un «medio de creación de riqueza». Sobre esta ficción se fundó el primer banco moderno: el rey Guillermo III de Inglaterra necesitaba un millón de libras esterlinas, que pidió prestadas a un banquero de Fráncfort llamado Rothschild; el rey recibió esta cantidad en oro y, a cambio, Rothschild autorización para emitir billetes que representaban la cantidad prestada. De este modo, el rey Guillermo tenía un millón, que podía gastar; y al banquero se le permitió prestar otro millón, con la garantía de que estaba respaldado por el rey.

El dinero se había multiplicado por dos, pero no así los bienes que el dinero representaba.
Posteriormente, este método de multiplicación virtual del dinero sobre el que se funda la expansión del crédito bancario hallaría su expresión más pavorosa mediante el llamado 'sistema de reserva fraccionaria': usted deposita diez euros en una cuenta bancaria, nueve de los cuales son empleados por el banco para conceder un préstamo a tal o cual empresa, que con ellos paga dividendos a sus accionistas, quienes a su vez los depositan en otra cuenta bancaria cuyos fondos el banco vuelve a emplear para conceder otro préstamo, y así ad infinítum. A la postre, se habrán prestado cien o mil euros, a partir de los diez euros primeros que usted depositó en el banco. Pero el dinero no se ha multiplicado milagrosamente; y, llegada la hora de satisfacer las deudas que en ese proceso se han originado, no quedará otro remedio sino rapiñar los diez euros primeros que usted depositó.

Esta creación de dinero virtual, permitida y orquestada por los bancos centrales, da lugar en un principio a etapas de desbocado crecimiento económico que, sin embargo, acaban desembocando en recurrentes depresiones, cuando los mercados descubren que el verdadero valor de los préstamos concedidos por el sistema bancario es en realidad mucho menor del que se pensaba. Esto es lo que hoy sucede: la expansión del crédito ha conducido a los bancos a la quiebra real, que no se traduce en un absoluto colapso del sistema financiero y monetario porque el prestamista de última instancia (es decir, los bancos centrales) mantiene la ficción. Y tal ficción solo puede mantenerse mientras los Estados se comprometan a pagar su deuda; esto convierte, inexorablemente, a los bancos en compradores de las abultadísimas deudas públicas de los Estados, lo que tiene ciertas ventajas para el sistema bancario, pues le permite financiarse a tipos de interés bajos; pero al mismo tiempo expulsa del crédito bancario a particulares y empresas, lo que produce un estancamiento progresivo de la actividad económica. Entretanto, la creación de dinero virtual ha dado lugar a procesos de quita en países como Chipre, donde los ahorradores han visto mermados sus depósitos; y no parece del todo claro si tal proceso no se repetirá en otros países, como España.

Los creadores de dinero virtual, que mientras disfrutaron de beneficios los privatizaron rápidamente por la vía de los dividendos, ahora que padecen pérdidas las socializan a través de políticas fiscales depredadoras y del desmantelamiento del mercado laboral. La propaganda oficial ha logrado, sin embargo, que interioricemos que las calamidades, cuando son compartidas, se convierten, como por arte de magia, en remedios benéficos (ya se sabe: mal de muchos, consuelo de tontos); y ha logrado también que aceptemos que una crisis provocada por la expansión artificial del crédito se tenga que remediar mediante el saqueo de la economía real, como los sacerdotes de Baal y Moloch presentaban el sacrificio de víctimas inocentes como antídoto contra la cólera de aquellos dioses bárbaros.

Para que una engañifa de esta magnitud triunfe se requiere que la gente se la trague, como ocurría en la fábula del rey desnudo, en la que, junto a los sastres timadores, había un pueblo sometido que ensalzaba la vestimenta del monarca, mientras se paseaba en cueros por las calles. Y para conseguir que la gente comulgue con la engañifa ha hecho falta destruirla primero, ha hecho falta que se marchitara su amor por las cosas ciertas de la vida, que renunciara al esfuerzo, que abominara de las virtudes heredadas de sus antepasados, que se desvinculara de su familia y de su comunidad. Y así, una sociedad destruida en sus vínculos más elementales, se convirtió en fácil presa de la avaricia; y, cuando la avaricia la condujo al despeñadero, aceptó sumisamente que quienes la habían arrastrado hasta allí se repartieran sus despojos. En el pecado llevamos la penitencia.[/b]


http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/juan-manuel-de-prada/20130901/dinero-virtual-6105.html

Irrebatible.
¿Cómo van a ser los bancos centrales los máximos responsables de las crisis cíclicas de la Economía?

Esas son patrañas neo-liberales, la culpa es del capitalismo.
avatar
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 684
Debut oficial : 25/11/2008

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por tony montana el Miér 23 Oct 2013 - 0:36


Contenido patrocinado

Re: La posible suspensión de pagos de EEUU

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 23 Sep 2017 - 0:34