jordi evole poniendo sensatez

Comparte
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Re: jordi evole poniendo sensatez

Mensaje por Acabose el Lun 16 Sep 2013 - 12:29

De los 4 grandes partidos españoles con futura representación.

Ni PP, ni PSOE, ni UPyD aceptan un referéndum y modificar España para encajar "diversidades" como Cataluña. Ni el PSOE tiene el federalismo aprobado internamente, y siempre es federalismo simétrico, o sea, lo que hay ahora con otro nombre.

IU es la única que ha hablado de aceptar un referéndum en Cataluña.

Las cosas pueden ser deseables, posibles, probables,..

Evole hace política, su política, como todo el mundo que recibe dinero de un medio de comunicación para tocar temas relacionados con la política.

Aquí tenéis a sus amigos:

Res.cat Risto Mejide 8/9/13
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/rescat-2635017

Catalunya A.Buenafuente 10/9/13
http://www.andreubuenafuente.com/?id=p1816
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Sep 2013 - 12:41

Acabose escribió:De los 4 grandes partidos españoles con futura representación.

Ni PP, ni PSOE, ni UPyD aceptan un referéndum y modificar España para encajar "diversidades" como Cataluña. Ni el PSOE tiene el federalismo aprobado internamente, y siempre es federalismo simétrico, o sea, lo que hay ahora con otro nombre.

Las cosas son deseables, posibles ...

Evole hace política, su política, como todo el mundo que recibe dinero de un medio de comunicación.
Por esa regla de tres estamos todos descalificados entonces. Todo el mundo tiene sus intereses particulares, y por lo tanto sus razones para postularse en un sentido u otro. Se ha dicho aquí que calificamos como sensatez cuando nos dicen lo que queremos oír. Lo mismo debería valer para calificar de argumentos interesados cuando nos dicen lo que no queremos oír.
la cule
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 29/11/2011

Mensaje por la cule el Lun 16 Sep 2013 - 12:46

Mr Torrance escribió:

Evole hace política, su política, como todo el mundo que recibe dinero de un medio de comunicación.
Por esa regla de tres estamos todos descalificados entonces. Todo el mundo tiene sus intereses particulares, y por lo tanto sus razones para postularse en un sentido u otro. Se ha dicho aquí que calificamos como sensatez cuando nos dicen lo que queremos oír. Lo mismo debería valer para calificar de argumentos interesados cuando nos dicen lo que no queremos oír.
Claro vale para todo el mundo.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 16 Sep 2013 - 12:46

Mr Torrance escribió:

Si, pero creo es muy difícil que un tio como Evole hable como podemos hablar tu y yo.

Tu y yo somos ciudadanos involucrados en el tema, pero comemos y vivimos de otras cosas.

Evole es ciudadano involucrado y vive de la política. No le interesa coger ciertas posturas de forma pública.
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Lun 16 Sep 2013 - 13:02

Hleb21 escribió:
RABACO escribió:¿Confrontación?
Evil or Very Mad 

Tío, en serio... vamos a ver de qué estamos hablando...
Laughing 

Sí. He tildado a Évole de buenrrollista. Y por supuesto, he explicado qué entiendo por buenrrollista en este caso. Su posición, vamos. De qué sirve. Y además le he apuntado a Gulus, que como toda esa supuesta mayoría silenciosa OPINE IGUAL a la hora de la verdad, sin ofrecer soluciones ni posiciones claras, estamos listos.

Buenrrollista, sí. Caer bien a todo el mundo sin aportar soluciones. Perpetuar, en definitiva el debate, quedando en una posición "neutral". Escribir lo que todo el mundo quiere leer. Lo que entra bien por los ojos y menos hiere. Los típicos que se pasan la vida diciendo "ni todo es blanco ni todo es negro", opinan de todo y se mantienen en un segundo plano cuando hay que mojarse.

Yo a día de hoy tiendo más a la independencia por motivos más racionales que no románticos. Económicos, por ejemplo. Soy un tío pragmático, llegado el momento. Eso no quiere decir que me guste lo que hay aquí dentro de una línea de pensamiento político-endogámico. No me van las castas tampoco.
No era tan difícil (Lo del último párrafo).
Respecto a la primera parte, entiendo tu punto de vista y probablemente sea acertado en gran parte, pero... ¿ves inviable que alguien simplemente piense "eso", independientemente de su plato de comida y el puesto de trabajo que desempeñe? Sin intereses, ni temores a opinar de un modo u otro. Simplemente porque no creen en "bandos", o en alguno de los bandos al completo... (Blanco y Negro MIX y tal...)
¿Inviable? Qué va!!! Si hay muchísimos así!!!

Pero tú sabes que si todo el mundo fuera de este modo mal vamos. Hay que tomar decisiones. Soluciones. Y para ello no los necesito. Me inclino más por los que aportan cosas. Por los que se definen. Por los que suman de modo fehaciente. Por los que dicen a las claras "QUIERO ÉSTO". Aunque no esté de acuerdo.

No basta con apoyar una consulta y culpar al gobierno de ello, que es lo que hace Évole hábilmente tras un texto buenrrollista.

PD.: "Blanco y Negro presenta...."
Very Happy 
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Lun 16 Sep 2013 - 13:02

Acabose escribió:
Mr Torrance escribió:Por esa regla de tres estamos todos descalificados entonces. Todo el mundo tiene sus intereses particulares, y por lo tanto sus razones para postularse en un sentido u otro. Se ha dicho aquí que calificamos como sensatez cuando nos dicen lo que queremos oír. Lo mismo debería valer para calificar de argumentos interesados cuando nos dicen lo que no queremos oír.
Si, pero creo es muy difícil que un tio como Evole hable como podemos hablar tu y yo.

Tu y yo somos ciudadanos involucrados en el tema, pero comemos y vivimos de otras cosas.

Evole es ciudadano involucrado y vive de la política. No le interesa coger ciertas posturas de forma pública.
Correcto.
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Lun 16 Sep 2013 - 13:23

Buenrollismo barato cuando no nos lo dicen.
Y así.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Sep 2013 - 13:34

Acabose escribió:
Mr Torrance escribió:Por esa regla de tres estamos todos descalificados entonces. Todo el mundo tiene sus intereses particulares, y por lo tanto sus razones para postularse en un sentido u otro. Se ha dicho aquí que calificamos como sensatez cuando nos dicen lo que queremos oír. Lo mismo debería valer para calificar de argumentos interesados cuando nos dicen lo que no queremos oír.

Mira, no puedo afirmarlo rotundamente porque hace tiempo que no vivo en Barcelona, pero tengo la sensación que tal como está el patio, la postura de Evole es más valiente que otra cosa.
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Lun 16 Sep 2013 - 13:43

Si hay alguien que no es buenrollista es Évole. Se mete con todo Dios, le mete palos a los abanderados de los independentistas y le mete palos también a los nacionalistas recalcitrantes españoles que también los hay. Las cosas no son blanco o negro, todo tiene sus matices, obviarlo es obviar la realidad.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 16 Sep 2013 - 13:45

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:Si, pero creo es muy difícil que un tio como Evole hable como podemos hablar tu y yo.

Mira, no puedo afirmarlo rotundamente porque hace tiempo que no vivo en Barcelona, pero tengo la sensación que tal como está el patio, la postura de Evole es más valiente que otra cosa.
Esta lleno de famosos posicionándose en ambos lados.

Yo puede que no sea objetivo por mucho que lo intente, pero a nadie se le ha dicho nada por posicionarse en A o en B si lo hace correctamente.

Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Sep 2013 - 13:47

RABACO escribió:
Hleb21 escribió:No era tan difícil (Lo del último párrafo).
Respecto a la primera parte, entiendo tu punto de vista y probablemente sea acertado en gran parte, pero... ¿ves inviable que alguien simplemente piense "eso", independientemente de su plato de comida y el puesto de trabajo que desempeñe? Sin intereses, ni temores a opinar de un modo u otro. Simplemente porque no creen en "bandos", o en alguno de los bandos al completo... (Blanco y Negro MIX y tal...)
¿Inviable? Qué va!!! Si hay muchísimos así!!!

Pero tú sabes que si todo el mundo fuera de este modo mal vamos. Hay que tomar decisiones. Soluciones. Y para ello no los necesito. Me inclino más por los que aportan cosas. Por los que se definen. Por los que suman de modo fehaciente. Por los que dicen a las claras "QUIERO ÉSTO". Aunque no esté de acuerdo.

No basta con apoyar una consulta y culpar al gobierno de ello, que es lo que hace Évole hábilmente tras un texto buenrrollista.

Very Happy 
Tal como están las cosas, yo creo que hoy votaría independentismo. Pero creo que hay otras soluciones también, solo se necesitaría que el estado tomara conciencia y adoptara una forma de federalismo para todo el país, no solo para Catalunya. Si no se quiere hacer la consulta (porque evidentemente el resultado sería la división, no solo de España, sino entre los mismos catalanes), tienen que ponerse las pilas ya e ir anunciando medidas en ese sentido.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 16 Sep 2013 - 13:47

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:Si, pero creo es muy difícil que un tio como Evole hable como podemos hablar tu y yo.

Déjame matizarla. Yo no la veo como valiente. Digamos que los que quieren una Catalunya dentro de España, como Jordi Évole, hasta ahora no han tenido a qué cojerse porqué no existe propuesta alguna que se acerque siquiera a su linea de pensamiento. Una cosa es que quieran permanecer en España y otra distinta es que lo quieran seguir haciendo en las condiciones que hay ahora mismo encima de la mesa. Hasta ahora se han callado pero no les queda más remedio que posicionarse de una vez. Yo entiendo su postura, el muy similar a la misma que me ha visto crecer. Él, en su pensamiento, no ha evolucionado porqué tiene esperanza en poder arreglar las cosas. Le gustaría arreglarlas. Otros muchos, ya la hemos perdido y hemos tomado otro camino.

No lo afirmes tan rotúndamente, el nivel de tolerancia que recuerdas de Barcelona continua siendo el mismo. Lo que ahora al que defiende la independencia ya no se le considera un irracional radical de izquierdas de MDT y el modelo "integrador" se está cayendo como un castillo de naipes producto de tanta mentira sostenida en el tiempo.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 16 Sep 2013 - 13:50

Mr Torrance escribió:
RABACO escribió:¿Inviable? Qué va!!! Si hay muchísimos así!!!

Very Happy 
Tal como están las cosas, yo creo que hoy votaría independentismo. Pero creo que hay otras soluciones también, solo se necesitaría que el estado tomara conciencia y adoptara una forma de federalismo para todo el país, no solo para Catalunya. Si no se quiere hacer la consulta (porque evidentemente el resultado sería la división, no solo de España, sino entre los mismos catalanes), tienen que ponerse las pilas ya e ir anunciando medidas en ese sentido.
Sí, Torrance. Tú postura seguramente es la ideal. Es la moto que vendió el PSC durante décadas y que el PSOE se ha encargado de joder. O café para todos, o aquí no cambia nada. hasta el punto que el partido más importante de Catalunya, el PSC, se está deshaciendo como un azucarillo. Básicamente porqué no pueden presentar la alternativa que mencionas porqué ésta no es aceptada por sus colegas de la federación española.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Sep 2013 - 13:50

Acabose escribió:
Mr Torrance escribió:Mira, no puedo afirmarlo rotundamente porque hace tiempo que no vivo en Barcelona, pero tengo la sensación que tal como está el patio, la postura de Evole es más valiente que otra cosa.
Esta lleno de famosos posicionándose en ambos lados.

Yo puede que no sea objetivo por mucho que lo intente, pero a nadie se le ha dicho nada por posicionarse en A o en B si lo hace correctamente.

Hombre, no sé si creerte, sin ir más lejos aquí donde somos 4 gatos se acaba de llamar buenrrollista a Evole. ¿Será por haberse posicionado incorrectamente?

Laughing
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Sep 2013 - 13:56

Gulus escribió:
Mr Torrance escribió:Tal como están las cosas, yo creo que hoy votaría independentismo. Pero creo que hay otras soluciones también, solo se necesitaría que el estado tomara conciencia y adoptara una forma de federalismo para todo el país, no solo para Catalunya. Si no se quiere hacer la consulta (porque evidentemente el resultado sería la división, no solo de España, sino entre los mismos catalanes), tienen que ponerse las pilas ya e ir anunciando medidas en ese sentido.
Sí, Torrance. Tú postura seguramente es la ideal. Es la moto que vendió el PSC durante décadas y que el PSOE se ha encargado de joder. O café para todos, o aquí no cambia nada. hasta el punto que el partido más importante de Catalunya, el PSC, se está deshaciendo como un azucarillo. Básicamente porqué no pueden presentar la alternativa que mencionas porqué ésta no es aceptada por sus colegas de la federación española.
Ya, por eso digo que si tuviera que votar hoy haría lo que considero mejor para Catalunya. Pero con el mismo sentimiento que el  que tiene dos amores y debe abandonar uno. Es que tampoco soy muy de patrias yo
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 16 Sep 2013 - 13:57

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:Esta lleno de famosos posicionándose en ambos lados.

Hombre, no sé si creerte, sin ir más lejos aquí donde somos 4 gatos se acaba de llamar buenrrollista a Evole. ¿Será por haberse posicionado incorrectamente?

Laughing

Se le ha llamado buenrollista por hacer de político, es decir, posicionarse lo mínimo para no perder amigos ni ganar enemigos, y lo justo para que le pueda agradecer que se ha posicionado.

ojo! y yo lo veo "entendible" en su caso.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Sep 2013 - 14:03

Gulus escribió:
Mr Torrance escribió:Mira, no puedo afirmarlo rotundamente porque hace tiempo que no vivo en Barcelona, pero tengo la sensación que tal como está el patio, la postura de Evole es más valiente que otra cosa.
Déjame matizarla. Yo no la veo como valiente. Digamos que los que quieren una Catalunya dentro de España, como Jordi Évole, hasta ahora no han tenido a qué cojerse porqué no existe propuesta alguna que se acerque siquiera a su linea de pensamiento. Una cosa es que quieran permanecer en España y otra distinta es que lo quieran seguir haciendo en las condiciones que hay ahora mismo encima de la mesa. Hasta ahora se han callado pero no les queda más remedio que posicionarse de una vez. Yo entiendo su postura, el muy similar a la misma que me ha visto crecer. Él, en su pensamiento, no ha evolucionado porqué tiene esperanza en poder arreglar las cosas. Le gustaría arreglarlas. Otros muchos, ya la hemos perdido y hemos tomado otro camino.

No lo afirmes tan rotúndamente, el nivel de tolerancia que recuerdas de Barcelona continua siendo el mismo. Lo que ahora al que defiende la independencia ya no se le considera un irracional radical de izquierdas de MDT y el modelo "integrador" se está cayendo como un castillo de naipes producto de tanta mentira sostenida en el tiempo.
Espero que ese camino no sea el sectarismo de acusar de oscuros intereses a todo aquel que no comparte el vuestro, que eso es lo que parece con el juicio a Evole que se ha montado aquí.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Sep 2013 - 14:11

Acabose escribió:
Mr Torrance escribió:Hombre, no sé si creerte, sin ir más lejos aquí donde somos 4 gatos se acaba de llamar buenrrollista a Evole. ¿Será por haberse posicionado incorrectamente?

Laughing
Se le ha llamado buenrollista por hacer de político, es decir, posicionarse lo mínimo para no perder amigos ni ganar enemigos, y lo justo para que le pueda agradecer que se ha posicionado.

Sigues utilizando términos como "el conmigo o contra mí". Ni ganar enemigos ni perder amigos, cada cual dice lo que piensa y es igual de respetable. Parece mentira que con la experiencia que tenemos los catalanes, algunos os dediqueis a la descalificación del que piensa diferente. No se diferencia demasiado de todas esas actuaciones que tanto lamentamos del nacionalismo español, creo yo.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 16 Sep 2013 - 14:15

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:Se le ha llamado buenrollista por hacer de político, es decir, posicionarse lo mínimo para no perder amigos ni ganar enemigos, y lo justo para que le pueda agradecer que se ha posicionado.

Sigues utilizando términos como "el conmigo o contra mí". Ni ganar enemigos ni perder amigos, cada cual dice lo que piensa y es igual de respetable. Parece mentira que con la experiencia que tenemos los catalanes, algunos os dediqueis a la descalificación del que piensa diferente. No se diferencia demasiado de todas esas actuaciones que tanto lamentamos del nacionalismo español, creo yo.
Es obvio que si un personaje publico vinculado con la política se posiciona ganará amigos o los perderá estamos en la sociedad que estamos.

Yo no he dicho que si Evole se posiciona en contra de mis intereses pase a ser un enemigo para mi.
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Lun 16 Sep 2013 - 15:46

Menudas pajas mentales se hace la peña.

A Évole le respeto mucho. Es valiente y dignifica la profesión. Lo admiro. Pero mira, qué quieres que te diga, este texto que presenta lo encuentro buenrrollista. Lo encuentro en plan vamos a quedar bien con todo el mundo y quedo guay.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 16 Sep 2013 - 15:53

Acabose escribió:
Mr Torrance escribió:Sigues utilizando términos como "el conmigo o contra mí". Ni ganar enemigos ni perder amigos, cada cual dice lo que piensa y es igual de respetable. Parece mentira que con la experiencia que tenemos los catalanes, algunos os dediqueis a la descalificación del que piensa diferente. No se diferencia demasiado de todas esas actuaciones que tanto lamentamos del nacionalismo español, creo yo.
Es obvio que si un personaje publico vinculado con la política se posiciona ganará amigos o los perderá estamos en la sociedad que estamos.
Yo no he dicho que si Evole se posiciona en contra de mis intereses pase a ser un enemigo para mi.
A mi me ha parecido que sí...

Sería muy triste vivir en un país donde la opinión de una persona le perjudique y espero que eso no sea cierto.. Hay muchos independentistas declarados que no tienen ningún problema en España y hay muchos "Unionistas" que no tienen ningún problema en Cataluña..
Realmente creo que Evole piensa como ha expresado.. Quiere que se haga esa consulta y tiende a no separarse de España o al menos no lo tiene claro... No creo que esa sea una opción para no salir perjudicado.. Simplemente es como se siente.. nada más...

La postura de Rabaco para mi es extremista... Eso de obligar a posicionarse a la gente no tiene sentido.. En la futura consulta, la gente no podrá abstenerse? La obligarás a votar si o no? Hay un poco un exceso de presión incomprensible.. No tiene nada malo una postura moderada.. De hecho es la mejor postura.. Aceptará lo que resulte.. Es más peligroso el extremismo, porque de lo que no os dais cuenta es de que uno de los dos extremos PIERDE.. y eso no se suele aceptar tranquilamente.. De hecho no se acepta y pasa lo que pasa..
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Lun 16 Sep 2013 - 15:54

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:Es obvio que si un personaje publico vinculado con la política se posiciona ganará amigos o los perderá estamos en la sociedad que estamos.

Sería muy triste vivir en un país donde la opinión de una persona le perjudique y espero que eso no sea cierto.. Hay muchos independentistas declarados que no tienen ningún problema en España y hay muchos "Unionistas" que no tienen ningún problema en Cataluña..
 Realmente creo que Evole piensa como ha expresado.. Quiere que se haga esa consulta y tiende a no separarse de España o al menos no lo tiene claro... No creo que esa sea una opción para no salir perjudicado.. Simplemente es como se siente.. nada más...

La postura de Rabaco para mi es extremista... Eso de obligar a posicionarse a la gente no tiene sentido.. En la futura consulta, la gente no podrá abstenerse? La obligarás a votar si o no? Hay un poco un exceso de presión incomprensible.. No tiene nada malo una postura moderada.. De hecho es la mejor postura.. Aceptará lo que resulte.. Es más peligroso el extremismo, porque de lo que no os dais cuenta es de que uno de los dos extremos PIERDE.. y eso no se suele aceptar tranquilamente.. De hecho no se acepta y pasa lo que pasa..
¿Eh?

Joder, nano...

Buenas tardes.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 16 Sep 2013 - 15:56

RABACO escribió:
Metropolitano escribió: A mi me ha parecido que sí...

¿Eh?

Joder, nano...

Buenas tardes.
Pues es lo que he entendido... Tu dirás.. Dices que es buenrrollista, que escribe eso para quedar bien con todo el mundo como si descartases que esa es su opinión.. Que puede serlo perfectamente!!!

No me parece un tipo que diga una cosa pensando otra.. Simplemente..
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Sep 2013 - 16:00

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:Es obvio que si un personaje publico vinculado con la política se posiciona ganará amigos o los perderá estamos en la sociedad que estamos.

Hombre Metro, RABACO no obliga a nadie tampoco, eh. Solo expresa su opinión, dice que cree que Evole juega con dos barajas por lo que pueda pasar. A mí no me lo parece, entre otras cosas porque Evole no es dudoso. Si tuviera menos eco mediático ya se lo habrían llevado por delante hace tiempo, pero sus reportajes son referencia hasta en el NY Times.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 16 Sep 2013 - 16:05

Mr Torrance escribió:
Metropolitano escribió: A mi me ha parecido que sí...

Hombre Metro, RABACO no obliga a nadie tampoco, eh. Solo expresa su opinión, dice que cree que Evole juega con dos barajas por lo que pueda pasar. A mí no me lo parece, entre otras cosas porque Evole no es dudoso. Si tuviera menos eco mediático ya se lo habrían llevado por delante hace tiempo, pero sus reportajes son referencia hasta en el NY Times.
Por eso te digo... Me parece un tipo que dice lo que piensa, sin ninguna presión.. Porque si cediese a cosas como esa, ya habría cedido en muchos otros casos, que las presiones empresariales son muchísimo mayores... Por eso no creo que juegue a dos barajas.. Simplemente dice lo que piensa.. Sin más.. Aunque eso no le sitúe en ningún "bando"..

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 13 Dic 2017 - 16:14