jordi evole poniendo sensatez

Comparte
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: jordi evole poniendo sensatez

Mensaje por Metropolitano el Mar 17 Sep 2013 - 23:03

TITO escribió:Sabéis de sobra que la casta política no va a cambiar. El sistema actual es muy goloso como para destruirlo.
Lo que pasa que es goloso para todos.. Y si ni PP ni PSOE tiene la sartén por el mango aquí tiene que pasar algo..

No creo que en las circunstancias históricas que estaremos tras las próximas elecciones, con un PPSOE por debajo del 55% o 60% con toda seguridad, IU y UPyD pierdan la oportunidad de obligar a un cambio electoral como mínimo, lo que de facto cambiaría la política una barbaridad...

Eso o se da el escenario que dije en su momento.. un "pacto de estado" PP y PSOE que a la postre sería su ruina definitiva...
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Miér 18 Sep 2013 - 11:02

Mr Torrance escribió:
pacense escribió:Si no te digo que no. Aun asi seguireis pintando mas que el resto. Si el PSOE gobierna (con los apoyos que le hagan falta) contara mucho con el psc.
En las próximas elecciones catalanas no creo que el PSC saque más escaños que el PP.
Pues seria una buena via para la consulta. El PSC quiere y el PSOE a medias.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 18 Sep 2013 - 20:41

Con la 'estelada' en el balcón

Miércoles, 18 de septiembre del 2013 Teresa Calaveras (Barcelona)

Hola Jordi, ante todo quisiera decir que me gusta mucho tu estilo periodístico y que creo que te muestras siempre crítico, o tan crítico como los medios de nuestro país permiten, por lo que te estoy muy agradecida. También me ha gustado tu artículo 'Uno de la mayoría silenciosa', que contestaba la opinión de la vicepresidenta Saenz de Santamaría. Yo, como tú, no soy demasiado partidaria de patrias y banderas pero sí fui a la Via Catalana, tengo la estelada en el balcón y hago todo lo que puedo para conseguir que Catalunya sea un país independiente. Esto puede parecer una contradicción pero no lo es y, por este motivo, quiero contarlo; porque me parece que hay mucha gente que piensa como tú y tengo ganas de aclarar este aspecto.
Yo no soy nacionalista tal como lo son aquellos que quieren imponer su lengua y su cultura de manera uniformizadora a territorios diversos, aquellos que niegan el derecho de expresión, que utilizan la justicia para imponer sus ideas pasando por encima de la expresión democrática de los pueblos y que basan su dominio sobre territorios amparándose en el derecho de conquista. Estos nacionalistas, digamos hegemónicos en un territorio determinado, no utilizan este término para definirse a sí mismos y, en cambio, lo utilizan muy a menudo, y siempre dándole un sentido peyorativo para referirse a los territorios o a las personas que se manifiestan en contra de su dominación. El nacionalismo español ha utilizado y utiliza este recurso en la mayoría de la prensa de todo el Estado, que de alguna manera u otra controla, y hay muchas personas que, de manera acrítica han hecho suya esta visión; se repite una idea sin ningún tipo de argumentación pero las sucesivas repeticiones la hacen familiar hasta el punto de que ya no es cuestionada y se da por buena de manera generalizada. De esta manera se ha llegado al punto de que cuando se habla de nacionalismos nunca se piensa en el español, con toda la carga de dominio que este hecho conlleva.

Para mí la estelada es un símbolo que expresa una reivindicación, de la misma manera que lo hacen imágenes como el Gernika de Picasso, el póster del Che Guevara… La utilizamos ahora para demostrar que no queremos estar más sometidos al Gobierno de España, para lograr un cambio que beneficie a todas las personas que viven en Catalunya , a los que hablan catalán y los que hablan castellano , los son nacidos aquí y los de fuera , los que se sienten catalanes y los que se sienten españoles, porque consideramos que seguir viviendo como ahora hacemos nos perjudica a todos. Cuando consigamos la independencia y podamos ser un país normal, cuando no tengamos que reivindicar nada en este sentido, sacaremos las esteladas de los balcones y nuestras protestas irán dirigidas al Gobierno de Catalunya que será entonces el único responsable de la política de nuestro país. Y estoy segura de que no pondremos ningunan bandera gigantesca en la plaza de Catalunya.

http://www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/con-estelada-balcon/84584.shtml

---
Lo que han liado Mas y Muriel..ehh
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 18 Sep 2013 - 23:15

Está muy bien.. Pero a ver que dice Teresa Calaveras cuando seáis un País independiente y existan Catalanes que quieran volver a ser Españoles.. Entonces se impondrá ese mismo nacionalismo que tanto critica.. Y las leyes de la nueva constitución Catalana impedirán la revindicaciones de esos catalanes imponiendo con esa justicia a esos Catalanes.. y no les dejaran expresarse democráticamente... Y les dirán que la Constitución fue aprobada por mayoría y punto final...

Menos mal que dice que no es partidaria de patrias y de banderas.. Si lo llega a ser Laughing Laughing Laughing Laughing  No sé que se dicen a si mismos los Catalanes que quieren la independencia y a la vez dicen no ser partidarios de patrias ni banderas.. Que creen que están haciendo además de añadir una nueva patria y una nueva bandera con su frontera correspondiente? Que creerán que están haciendo?

Me fastidia especialmente lo del derecho de conquista.. Cuando conquistó España a Cataluña? Con tantas revisiones históricas estoy un poco perdido...
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 18 Sep 2013 - 23:33

Metro el adivino.

Para situaciones de falta total de argumentos.

Pronto en su locutorio.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 18 Sep 2013 - 23:35

Acabose escribió:Metro el adivino.
Para situaciones de falta total de argumentos.
Pronto en su locutorio.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

vamos no jodas!!!
Si no paras de poner videos de lo que será la Cataluña independiente y me dices metro el adivino!!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 18 Sep 2013 - 23:40

Te equivocas mi amol.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 18 Sep 2013 - 23:45

Me interesa especialmente conocer a aquellos que dicen que no son de patrias ni banderas y dicen que quieren la independencia... Me parece bastante curioso.. me gustaría saber que piensan... de verdad..
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 19 Sep 2013 - 13:06

Metropolitano escribió:
 Está muy bien.. Pero a ver que dice Teresa Calaveras cuando seáis un País independiente y existan Catalanes que quieran volver a ser Españoles.. Entonces se impondrá ese mismo nacionalismo que tanto critica.. Y las leyes de la nueva constitución Catalana impedirán la revindicaciones de esos catalanes imponiendo con esa justicia a esos Catalanes.. y no les dejaran expresarse democráticamente... Y les dirán que la Constitución fue aprobada por mayoría y punto final...

Menos mal que dice que no es partidaria de patrias y de banderas.. Si lo llega a ser Laughing Laughing Laughing Laughing  No sé que se dicen a si mismos los Catalanes que quieren la independencia y a la vez dicen no ser partidarios de patrias ni banderas.. Que creen que están haciendo además de añadir una nueva patria y una nueva bandera con su frontera correspondiente? Que creerán que están haciendo?

Me fastidia especialmente lo del derecho de conquista.. Cuando conquistó España a Cataluña? Con tantas revisiones históricas estoy un poco perdido...
Primero tendremos que llegar a eso. Llegados a ese punto comprobaremos si lo que dices se ajusta a la realidad o te llevas una sorpresa y, lo que das por hecho, no lo es tanto.

Felipe II, nacido en Versalles y con una hispanidad en las venas que emanaba por doquier.
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Jue 19 Sep 2013 - 13:57

El que no se quiera independizar de esta España que levante la mano, hasta si haces un referendum en Madrid igual te sale que quieren salir de España.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 19 Sep 2013 - 18:18

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Primero tendremos que llegar a eso. Llegados a ese punto comprobaremos si lo que dices se ajusta a la realidad o te llevas una sorpresa y, lo que das por hecho, no lo es tanto.

Felipe II, nacido en Versalles y con una hispanidad en las venas que emanaba por doquier.
 Curioso.. El Corpus de Sang fue un levantamiento de los campesinos Catalanes contra el ejercito Real y la nobleza Catalana.. El único tinte nacionalista fue proclamar la republica Catalana.. Pero era más importante la palabra república, que la palabra Catalana, ya que ya eran una monarquía Catalana, dentro de la monarquía hispánica..
Habría que preguntar a Pau Claris si estaba más en contra de la nobleza Catalana que le exprimía o contra pertenecer a la monarquía Española... Una pena que no lo dejase claro...

Y sobre lo primero.. Es evidente que llegados a la independencia, impondréis un estado INDIBISIBLE.. no? o Habrá un artículo de vuestra constitución, donde se defenderá la libertad de los pueblos y se permitirán consultas para el derecho de autodeterminación? Laughing Laughing Laughing Laughing 

De verdad.. Que cosas..
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Vie 20 Sep 2013 - 12:52

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Querrás decir Felipe V, nieto de Luis XIV de Francia. ¿Habríais preferido que continuase la Casa de Austria reinando en "las Españas"? Y en ese caso ¿por qué os rebelásteis en 1640 contra el Austria Felipe IV? ¿Acaso no se portaron "tan mal" con vosotros como los Borbones? Y sin embargo parece que todos vuestros "males" empiezan únicamente con los Borbones.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 25 Sep 2013 - 13:23

Trancos escribió:
Gulus escribió:Primero tendremos que llegar a eso. Llegados a ese punto comprobaremos si lo que dices se ajusta a la realidad o te llevas una sorpresa y, lo que das por hecho, no lo es tanto.

Querrás decir Felipe V, nieto de Luis XIV de Francia. ¿Habríais preferido que continuase la Casa de Austria reinando en "las Españas"? Y en ese caso ¿por qué os rebelásteis en 1640 contra el Austria Felipe IV? ¿Acaso no se portaron "tan mal" con vosotros como los Borbones? Y sin embargo parece que todos vuestros "males" empiezan únicamente con los Borbones.
Cierto señor. Felipe V. Mís disculpas.
No se si hubiera preferido a los Austrias, sinceramente. Es un ejercicio para todo un hilo. Y nuestros males, a nivel de realeza empezaron con los trastámara y con nuestra desgracia de Martí l'humà. Aunque, siéndote un poco retorcido, podría culpar también a Catalina de Aragón. Bien casada pero estéril.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 18:25