De la política, la tonteria y la humildad

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12544
Debut oficial : 24/06/2013

De la política, la tonteria y la humildad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 5 Sep 2013 - 13:52

"La política es el arte de no decir nunca tonterias" le espetó Ana Pastor a Artur Mas, mientras clavaba en su pupila su pupila azul. No puedo imaginarme otra frase más exacta y humilde para decirle al President lo que habia que decirle desde hace mucho tiempo: que no hace política, porque sólo se dedica a decir tonterías.

Porque tontería es decir "España nos roba" cuando gobiernas la autonomía más desarrollada y en la que se vive mejor de toda España. Y también es necedad afirmar que la Constitución española de todos los españoles debe inclinarse ante una consulta refrendaria absolutamente manipulada mediante la propaganda constante de los medios públicos nacionalistas (no existen otros) y subvencionada, más que generosamente, con fondos públicos pagados por todos, que se detraen, irresponsablemente, al sostenimiento del sistema de asistencia social en el que sí están todos los que están: los que són y los que no.

Y además, la ministra de Fomento se lo ha dicho a Más humildemente. Porque no se lo ha dicho en voz bajita y mirando al suelo, sino que se lo ha dicho con verdad. Y la humildad es la verdad. Y por eso debe decirse en voz bien alta y mirando a los ojos.

Quizá por eso, por primera vez en mucho tiempo, el Sr. Más ha decidido hacer política y dejar de decir tonterías. Y quizá también por eso ha declarado, que si no se dan las condiciones de legalidad necesarias para celebrar el referendum de Muriel (que no de él) en 2014, -que no se darán, dejémonos ya de tonterías y hagamos política-, dicha tontería no se celebrará en la fecha prevista por Muriel y se aplazará a 2016, cuando se celebren las próximas elecciones autonómicas. Lo que parece lo mismo, pero no es igual, porque unas elecciones precisan de un periodo preparatorio abierto a todos, llamado proceso preelectoral, y durante el cual todos pueden exponer con toda claridad sus posturas frente a cualquier tema político, económico o social, y por supuesto, también frente a la independencia de Muriel.

Entonces sabremos si Mas asume el programa político de Muriel en su totalidad, que es muy simple y se reduce a una sola propuesta: "las acelgas catalanas son para los catalanes o de por qué las brevas no caen de los árboles, aunque se empeñen en ello Muriel y Forcades con sus burros". Y, suceda lo que suceda, volveremos a estar en el mismo sitio en el que nos encontramos ahora. Y entonces veremos si Mas continua de President o será Muriel disfrazado de Oriol Forcades. Lo que, a mi juicio, puede ser definitivo para dilucidar si Cataluña es sabia y humilde o, por el contrario, es tonta y orgullosa.

Y todo por la humildad de una mujer, que supo decirle a un tonto que fuera listo, que para eso lo han elegido President.
avatar
AlAl
Bocachánclez

Mensajes : 8785
Edad : 23
Localización : a13
Debut oficial : 19/12/2009

Re: De la política, la tonteria y la humildad

Mensaje por AlAl el Jue 5 Sep 2013 - 17:35

La humildad está sobrevalorada
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12544
Debut oficial : 24/06/2013

Re: De la política, la tonteria y la humildad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 5 Sep 2013 - 23:23

Me parece una buena frase. Pero, ten cuidado, no te sobrevalores.

Contenido patrocinado

Re: De la política, la tonteria y la humildad

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 19 Jul 2018 - 1:31