Accidente de Tren en Galicia

Comparte

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por Cornecho el Miér 31 Jul 2013 - 16:49

Lo del pedal no lo sabía y lo decía por el vídeo que han colgado páginas atrás, que empieza soltando lo que comento de un eventual desvanecimiento del conductor (el video no puede ser más demagógico, aunque en el fondo tiene algo de base).
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por pacense el Miér 31 Jul 2013 - 19:34

Ibrahilogic escribió:
Cornecho escribió:La causa inmediata está bastante clara pero hay que ir al fondo de la cuestión para saber si falló algún mecanismo y si hay más responsables. Se habla de poca distancia entre balizas, por ejemplo.

Surge una nueva variable, un jugador de fútbol vió a dos individuos dando martillazos en las vías pocos minutos antes del siniestro.

Ayer me enteré de que el maquinista va pisando un pedal. En caso de desvanecimiento, infarto o quedarse dormido, levanta el pie y el tren se para en pocos segundos (lo digo por el video que se ha colgado páginas atrás).

Si ya he leido lo de los dos individuos, pero no está muy claro eso.. En cuanto lo del pedal se denomina ''pedal hombe muerto'' y detiene el tren si el conductor no lo acciona en un espacio de 27 o 28 segundos. Medida que tampoco hubiera detenido el tren en caso de padecer una dolencia o desvanecimiento ya que a esa velocidad se recorre mucha distancia en 27 segundos. La caja negra dictamina que el conductor nunca dejo de accionar el pedal.
El hombre muerto esta para lo que esta y funciona bien.
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por pacense el Miér 31 Jul 2013 - 19:43

Cornecho escribió:La causa inmediata está bastante clara pero hay que ir al fondo de la cuestión para saber si falló algún mecanismo y si hay más responsables. Se habla de poca distancia entre balizas, por ejemplo.

Surge una nueva variable, un jugador de fútbol vió a dos individuos dando martillazos en las vías pocos minutos antes del siniestro.

Ayer me enteré de que el maquinista va pisando un pedal. En caso de desvanecimiento, infarto o quedarse dormido, levanta el pie y el tren se para en pocos segundos (lo digo por el video que se ha colgado páginas atrás).
Cornecho la causa es la que es y el maquinista cometio un delito por imprudencia. No es para machacar al hombre que ya bastante tiene, pero las cosas son como son. Tienes a una persona que lo unico que tiene que hacer es saber en que punto esta para regular la velocidad, tiene un esquema delante de los ojos con las velocidades a las que debe tomar cada tramo y resulta que en uno donde debe empezar a frenar no lo hace porque se pensaba que estaba mas atras. Claro no esta, esta cristalino.

Luego se podra decir que le han llamado, que hay sistemas para hacer eso y no estan en uso o que la abuela fuma, la causa del accidente es la que es.

Pero que eso no quite el mejorar la seguridad. Es algo que se tiene que hacer siempre y cuando hay un accidente de esta magnitud siempre se mejoran cosas porque de los errores se aprende. La linea esta tal cual y no es algo que decida una persona por capricho, pasa por muchos profesionales y test de seguridad. Quizas algunos prefieran decir que la culpa es de adif o de rajoy, no lo se.
avatar
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12183
Edad : 31
Debut oficial : 10/09/2010

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por Breil el Miér 31 Jul 2013 - 20:01

Esta claro que el maquinista es culpable, cometió un error y murieron 79 personas. Pero yo tampoco creo que sea el único responsable y es necesario llegar al final del asunto para aprender como evitarlo en el futuro.

Ahora sale el tema de la llamada, llamada que el maquinista no menciona, Renfe no menciona, no se identifica a su interlocutor ni tampoco se desvela el contenido de la misma.

Por que el maquinista no menciono nada acerca de la llamada? por que protege a quien la realizo? Cuando una persona se enfrenta a una carga como esta suele considerarse culpable único por lo que es comprensible que no quiera declinar responsabilidad alguna sobre nadie mas, pero por ese mismo motivo también hay que restarle peso a su confesión de "me despiste, creía que era otra parte del tramo, toda la culpa es mía". Su culpabilidad le impide cargar contra su empresa, el sistema de seguridad, el estado de las vías o el sol por que le cegaba, no se si me explico.

Yo parto del echo de que si existe un sistema de seguridad que hubiera evitado esta catástrofe y dicho sistema de seguridad esta implantado en todo el trayecto salvo en la única parte sensible a generar sucesos como este, hay que rascar mas allá del maquinista.
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por pacense el Miér 31 Jul 2013 - 20:14

Breil escribió:Esta claro que el maquinista es culpable, cometió un error y murieron 79 personas. Pero yo tampoco creo que sea el único responsable y es necesario llegar al final del asunto para aprender como evitarlo en el futuro.

Ahora sale el tema de la llamada, llamada que el maquinista no menciona, Renfe no menciona, no se identifica a su interlocutor ni tampoco se desvela el contenido de la misma.

Por que el maquinista no menciono nada acerca de la llamada? por que protege a quien la realizo? Cuando una persona se enfrenta a una carga como esta suele considerarse culpable único por lo que es comprensible que no quiera declinar responsabilidad alguna sobre nadie mas, pero por ese mismo motivo también hay que restarle peso a su confesión de "me despiste, creía que era otra parte del tramo, toda la culpa es mía". Su culpabilidad le impide cargar contra su empresa, el sistema de seguridad, el estado de las vías o el sol por que le cegaba, no se si me explico.

Yo parto del echo de que si existe un sistema de seguridad que hubiera evitado esta catástrofe y dicho sistema de seguridad esta implantado en todo el trayecto salvo en la única parte sensible a generar sucesos como este, hay que rascar mas allá del maquinista.
Los sistemas de seguridad establecidos funcionaron como se esperaban, breil. No se puede decir que alguien no hizo su trabajo, por ejemplo un tecnico que revise el estado de balizas. Si son insuficientes, pues habra que mejorarlos, evidentemente. Pero buscar culpables en grupos de expertos que establecieron unos protocolos de seguridad me parece ilogico, sinceramente.

Si se determina que no es necesario cinturon de seguridad en autobuses (hasta hace poco ni habia cinturones) y luego en accidentes alguno se hubiese salvado si llevase cinturon es motivo para ponerlos si se llega a esa conclusion pero decir que la culpa es de quien no obligo a llevar cinturon no es logico. De hecho la gente ni se los pone ahora que los tienen.

El tema judicial va por una parte y el estudio de renfe para ver que mejorar va por otro, son 2 cosas distintas. Todos los paises han mejorado sus ferrocarriles a causa de accidentes, pues de los errores se aprende aunque suene fuerte.
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por Guahilovic el Miér 31 Jul 2013 - 20:26

Breil escribió:Esta claro que el maquinista es culpable, cometió un error y murieron 79 personas. Pero yo tampoco creo que sea el único responsable y es necesario llegar al final del asunto para aprender como evitarlo en el futuro.

Ahora sale el tema de la llamada, llamada que el maquinista no menciona, Renfe no menciona, no se identifica a su interlocutor ni tampoco se desvela el contenido de la misma.

Por que el maquinista no menciono nada acerca de la llamada? por que protege a quien la realizo? Cuando una persona se enfrenta a una carga como esta suele considerarse culpable único por lo que es comprensible que no quiera declinar responsabilidad alguna sobre nadie mas, pero por ese mismo motivo también hay que restarle peso a su confesión de "me despiste, creía que era otra parte del tramo, toda la culpa es mía". Su culpabilidad le impide cargar contra su empresa, el sistema de seguridad, el estado de las vías o el sol por que le cegaba, no se si me explico.

Yo parto del echo de que si existe un sistema de seguridad que hubiera evitado esta catástrofe y dicho sistema de seguridad esta implantado en todo el trayecto salvo en la única parte sensible a generar sucesos como este, hay que rascar mas allá del maquinista.
Totalmente de acuerdo
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por pacense el Miér 31 Jul 2013 - 20:28

Por cierto tampoco hay que llegar "al final del asunto". La cosa esta bastante clara para quien sepa del tema. Otra cosa es la prensa que solo sabe liar. Pero si os vais a llevar las manos a la cabeza diciendo "dios mio como nos meten en esos trenes!" mejor no monteis en tren porque el resto esta igual.



avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por pacense el Miér 31 Jul 2013 - 21:18

La llamada segun, creo, ha dicho la policia, es del interventor desde el propio tren al movil de empresa del maquinista. Lo que le diga no tiene importancia que al parecer segun la prensa era una chorrada que no tiene sentido, como si le dice que le pica el culo, lo importante es la llamada en si y no las palabras.

Es la conversacion lo que provoco que no supiese en que km se encontraba? puede ser. Pero no exculpa al maquinista. De hecho he leido por ahi, no se si sera verdad, que no pueden usar el movil, es evidente porque, la imprudencia del maquinista se hace mayor.



avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por Guahilovic el Mar 13 Ago 2013 - 12:33

avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15434
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por Gulus el Mar 13 Ago 2013 - 12:48

Mí segunda lectura es clara. Se empiezan a echar la mierda unos a otros porqué va saliendo a la luz que el responsable no es solamente el conductor. Curioso que ya hallan cambiado toda la señalización y nadie se ha enterado. Luego, la que había era deficiente.
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por Guahilovic el Mar 13 Ago 2013 - 13:18

Gulus escribió:
Mí segunda lectura es clara. Se empiezan a echar la mierda unos a otros porqué va saliendo a la luz que el responsable no es solamente el conductor. Curioso que ya hallan cambiado toda la señalización y nadie se ha enterado. Luego, la que había era deficiente.
Si, basicamente lo que llevo diciendo aquí desde el principio.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 13 Ago 2013 - 14:16

No ha sido el accidente ferroviario con más muertos de la historia, que si lo fuera todo el mundo habría hablado de catástrofe. Sin embargo todos los medios de comunicación lo han calificado simplemente de accidente. Y también lo han hecho los responsables políticos y los irresponsables de la dirección de Renfe. El asunto ha sido tratado, en general, como un accidente ocasionado por un error humano que ha causado sólo 79 muertos (podían haber sido muchos más, han dicho para nuestro consuelo). Pero puede decirse que ha sido el accidente de tren en el que los muertos se han muerto a mayor velocidad.

El culpable es el maquinista. Quien hablaba por teléfono de cuestiones intranscendentes mientras tomaba una curva a 190 Km por hora, cuando debió hacerlo a cincuenta, según dicen todos los expertos y políticos, que ahora saben muy bien de qué va el asunto y que antes no se daban por enterados a pesar de ser expertos y políticos cobrando un pastón por ello.

Por eso ahora los trenes que pasan por ahí circulan a 30 Km por hora, para que los viajeros tengan tiempo de pensar, mientras el tren traza la curva, en la insoportable levedad de su ser, y también en la suerte que tienen por viajar en un tren que recorre una via en la que en ese tramo, ahora ya retorcido para siempre que no curvado, hay 79 traviesas que tienen los nombres y apellidos de 79 cadáveres humanos que controlan la seguridad de los pasajeros reduciendo la velocidad de la máquina a los límites recomendables.

Esto lo hacen, creo yo, porque los muertos siempre cuidan de los vivos. Más que la tecnología punta que hubiera debido hacerlo, y que estaba ausente por una cuestión de dinero, mientras el maquinista hablaba por teléfono de cuestiones intranscendentes, los expertos mostraban impúdicamente su irresponsabilidad y falta de experiencia y los políticos...los políticos daban muy sentidos pésames mientras preparaban sus equipajes para irse de vacaciones. Porque, eso seguro, se han ido de vacaciones a descansar con sus vivos, mientras 79 familias se iban al cementerio a llorar con sus muertos.
avatar
EL TOPO
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 946
Edad : 51
Localización : En el interior de los estadios y vestuarios
Debut oficial : 29/11/2012

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por EL TOPO el Mar 13 Ago 2013 - 20:38

Cuando un conductor se pasa de velocidad en nuestras carreteras le multan hasta con penas bien duras y ya ni que contar si se llevan a victimas por delante con sin sustancias como aumentan las penas con hasta carcel.

El maquinista cometio una imprudencia y de momento esta impune y en libertad.

Yo cada dia alucino con las putas leyes de este pais
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por Guahilovic el Mar 13 Ago 2013 - 20:54

EL TOPO escribió:Cuando un conductor se pasa de velocidad en nuestras carreteras le multan hasta con penas bien duras y ya ni que contar si se llevan a victimas por delante con sin sustancias como aumentan las penas con hasta carcel.

El maquinista cometio una imprudencia y de momento esta impune y en libertad.

Yo cada dia alucino con las putas leyes de este pais
face face  Un tren Alvia puede circular legalmente a 250 km/h y un Ave a 400 Km/h.. no van por una carretera, no hay radares en las vias para multar a los maquinistas Kamikaces.. Las vias de tren están preparadas para que circulen a esas velocidades, de hecho es su obligación circular a esas velocidades.

El maquinista cometió una imprudencia.. Al maquinista le llamaron al teléfono del curro para preguntarle si el convoy podia cambiar su recorrido habitual y entrar en una estación por una via distinta a la habitual para que se bajaran unos pasajeros.. El tio iba hablando por teléfono con un compañero solucionando una cuestión que él no deberia de estar haciendo mientras consultaba un plano a la vez que el tren se dirigía a la única curva peligrosa en 80 km.. Acaso no tienen personal suficiente en Renfe y Adif para darle a este maquinista todas estas instrucciones masticadas y reseñadas? No deberia ocuparse el maquinista solo de prestar atención al trazado y las señalizaciones ? No lleva un ayudante que se ocupe de esas cuestiones?

Aquí se ha criminalizado a un tío desde el principio cuando él no tiene toda la culpa, ni si quiera la mayor parte de culpa.

No os preocupeis que a raíz del accidente ya le pondrán un ayudante a todos los maquinistas.
avatar
EL TOPO
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 946
Edad : 51
Localización : En el interior de los estadios y vestuarios
Debut oficial : 29/11/2012

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por EL TOPO el Mar 13 Ago 2013 - 21:15

Ibrahilogic escribió:
EL TOPO escribió:Cuando un conductor se pasa de velocidad en nuestras carreteras le multan hasta con penas bien duras y ya ni que contar si se llevan a victimas por delante con sin sustancias como aumentan las penas con hasta carcel.

El maquinista cometio una imprudencia y de momento esta impune y en libertad.

Yo cada dia alucino con las putas leyes de este pais
face face  Un tren Alvia puede circular legalmente a 250 km/h y un Ave a 400 Km/h.. no van por una carretera, no hay radares en las vias para multar a los maquinistas Kamikaces.. Las vias de tren están preparadas para que circulen a esas velocidades, de hecho es su obligación circular a esas velocidades.

El maquinista cometió una imprudencia..  Al maquinista le llamaron al teléfono del curro para preguntarle si el convoy podia cambiar su recorrido habitual y entrar en una estación por una via distinta a la habitual para que se bajaran unos pasajeros.. El tio iba hablando por teléfono con un compañero solucionando una cuestión que él no deberia de estar haciendo mientras consultaba un plano a la vez que el tren se dirigía a la única curva peligrosa en 80 km.. Acaso no tienen personal suficiente en Renfe y Adif para darle a este maquinista todas estas instrucciones masticadas y reseñadas? No deberia ocuparse el maquinista solo de prestar atención al trazado y las señalizaciones ? No lleva un ayudante que se ocupe de esas cuestiones?

Aquí se ha criminalizado a un tío desde el principio cuando él no tiene toda la culpa, ni si quiera la mayor parte de culpa.

No os preocupeis que a raíz del accidente ya le pondrán un ayudante a todos los maquinistas.
¿No tiene culpa? ¿entonces quien la tiene?.

Cuando estas al volante o mando de algo que conduces hay unas prioridades,yo no puedo leer algo mientras voy conduciendo y mas a esas velocidades y si lo hago se a las consecuencias que me expongo tanto a mi como a otros pasajeros.Es como si yo conduzco un avion y me llaman y me voy de la cabina o me distraigo por completo,pues la catastrofe claro que sera mayor.

Por eso digo que se pilota hay unas prioridades que cumplir primero,yo conduzco y si me suena el movil mientras conduzco a dia hoy le digo al movil "que le den por el puto culo" que lo primero es mi vida y la de los demas.

¿Que deberian tener ayudante todos los maquinistas?,pues si,hay llevas toda la razon porque lo que no se puede es conducir y distraer la atencion,esto lo podian haber evitado antes poniendo un ayudante por tren.

Claro que puede circular a esas velocidades faltaria mas pero tambien tienen que saber cuando frenar o reducirla.
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por Guahilovic el Mar 13 Ago 2013 - 21:57

EL TOPO escribió:
Ibrahilogic escribió:face face  Un tren Alvia puede circular legalmente a 250 km/h y un Ave a 400 Km/h.. no van por una carretera, no hay radares en las vias para multar a los maquinistas Kamikaces.. Las vias de tren están preparadas para que circulen a esas velocidades, de hecho es su obligación circular a esas velocidades.

El maquinista cometió una imprudencia..  Al maquinista le llamaron al teléfono del curro para preguntarle si el convoy podia cambiar su recorrido habitual y entrar en una estación por una via distinta a la habitual para que se bajaran unos pasajeros.. El tio iba hablando por teléfono con un compañero solucionando una cuestión que él no deberia de estar haciendo mientras consultaba un plano a la vez que el tren se dirigía a la única curva peligrosa en 80 km.. Acaso no tienen personal suficiente en Renfe y Adif para darle a este maquinista todas estas instrucciones masticadas y reseñadas? No deberia ocuparse el maquinista solo de prestar atención al trazado y las señalizaciones ? No lleva un ayudante que se ocupe de esas cuestiones?

Aquí se ha criminalizado a un tío desde el principio cuando él no tiene toda la culpa, ni si quiera la mayor parte de culpa.

No os preocupeis que a raíz del accidente ya le pondrán un ayudante a todos los maquinistas.
¿No tiene culpa? ¿entonces quien la tiene?.

Cuando estas al volante o mando de algo que conduces hay unas prioridades,yo no puedo leer algo mientras voy conduciendo y mas a esas velocidades y si lo hago se a las consecuencias que me expongo tanto a mi como a otros pasajeros.Es como si yo conduzco un avion y me llaman y me voy de la cabina o me distraigo por completo,pues la catastrofe claro que sera mayor.

Por eso digo que se pilota hay unas prioridades que cumplir primero,yo conduzco y si me suena el movil mientras conduzco a dia hoy le digo al movil "que le den por el puto culo" que lo primero es mi vida y la de los demas.

¿Que deberian tener ayudante todos los maquinistas?,pues si,hay llevas toda la razon porque lo que no se puede es conducir y distraer la atencion,esto lo podian haber evitado antes poniendo un ayudante por tren.

Claro que puede circular a esas velocidades faltaria mas pero tambien tienen que saber cuando frenar o reducirla.
Si tu estás trabajando y tu jefe te dice que tienes que realizar ciertas tareas las haces, verdad? Si un compañero o superior durante el horario de trabajo te llama al telefono de la empresa tu lo cojes, verdad? Ahora cuando ocurre un accidente por realizar un trabajo que te habian mandado hacer a pesar de no entrar dentro de tus supuestas tareas, de quien es la culpa, de tu jefe por no poner a otro trabajador a realizar esa tarea o tuya por desdoblamiento de funciones?
avatar
EL TOPO
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 946
Edad : 51
Localización : En el interior de los estadios y vestuarios
Debut oficial : 29/11/2012

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por EL TOPO el Mar 13 Ago 2013 - 22:46

Ibrahilogic escribió:
EL TOPO escribió:¿No tiene culpa? ¿entonces quien la tiene?.

Cuando estas al volante o mando de algo que conduces hay unas prioridades,yo no puedo leer algo mientras voy conduciendo y mas a esas velocidades y si lo hago se a las consecuencias que me expongo tanto a mi como a otros pasajeros.Es como si yo conduzco un avion y me llaman y me voy de la cabina o me distraigo por completo,pues la catastrofe claro que sera mayor.

Por eso digo que se pilota hay unas prioridades que cumplir primero,yo conduzco y si me suena el movil mientras conduzco a dia hoy le digo al movil "que le den por el puto culo" que lo primero es mi vida y la de los demas.

¿Que deberian tener ayudante todos los maquinistas?,pues si,hay llevas toda la razon porque lo que no se puede es conducir y distraer la atencion,esto lo podian haber evitado antes poniendo un ayudante por tren.

Claro que puede circular a esas velocidades faltaria mas pero tambien tienen que saber cuando frenar o reducirla.
Si tu estás trabajando y tu jefe te dice que tienes que realizar ciertas tareas las haces, verdad? Si un compañero o superior durante el horario de trabajo te llama al telefono de la empresa tu lo cojes, verdad? Ahora cuando ocurre un accidente  por realizar un trabajo que te habian mandado hacer a pesar de no entrar dentro de tus supuestas tareas, de quien es la culpa, de tu jefe por no poner a otro trabajador a realizar esa tarea o tuya por desdoblamiento de funciones?
Claro que las hago siempre que exponga la integridad fisica de los demas o sus vidas y te digo mas,prefiero perder mi trabajo que mi vida y la de los demas,te lo dice alguien que tuvo un accidente laboral por culpa de la empresa y gracias a dios aprendi de ello.

¿Sabes lo que aprendi? primero tu vida y luego la de los demas como prioridad,para eso estan los cursos de riesgos laborales para preservar accidentes tanto a ti como a los demas.

Mi jefe puede decir misa,sota caballo y rey que si yo detecto un peligro claro al que me expongo por imcumplir esto aquello y aquel que me previenen de ese riesgo,yo no accedo y se puede poner como se ponga.

¿Si el jefe se tira por la ventana nos tiramos? no,todo es sentido comun y prevenir accidentes.

Mira a mi un dia un jefe me dice coge una de esas motos y ve a hacer el reparto,lo malo es que no tengo cascos,yo le dije pues no voy a lo que me contesta si aqui en este barrio la poli no pasa apenas y no dice nada y yo le conteste "me da igual pero yo no voy a poner en peligro mi vida" me dijo tu vida o el trabajo,yo le dije mi vida,tenga su despido,firmado no conforme por mi,a juicio y le toco soltar de su bolsillo,encontre otro curro pero pude arriesgarme a tener un accidente.

En el caso del maquinista la culpa es tanto de el como del jefe,de el porque supuestamente sabia que esa curva era peligrosa y lo pudo haber evitado y del jefe o de los superiores por no llevar un ayudante a bordo.

Pero insisto que tambien es conciencia de cada uno el prevenir.

Yo lo tengo muy claro,si veo un riesgo de peligro claro no accedo y cuando hablo de peligro hablo de algo que se pudo haber evitado por uno mismo.

Mira en la vida te pueden mandar y nos mandan,incluso a los propios jefes pero un jefe que es sensato no te va a mandar algo en lo que te ponga en peligro,si no siempre sera un mal ejemplo.

En resumidas cuentas,las ordenes de un jefe hay que cumplirlas siempre que no supongan un peligro para la salud y la de otros,tambien mientras no ateneten con la dignidad de uno.Muchos confunden ser jefe con ser dictador
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por Guahilovic el Mar 13 Ago 2013 - 23:04

EL TOPO escribió:
En el caso del maquinista la culpa es tanto de el como del jefe,de el porque supuestamente sabia que esa curva era peligrosa y lo pudo haber evitado y del jefe o de los superiores por no llevar un ayudante a bordo.
Vale pues entonces estamos acuerdo, yo he dicho que la culpa no es solo suya, él es culpable pero comparte la culpa con el interventor que realizó esa llamada en ese momento, Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento ( el anterior por haber aceptado inagurar esas vias en ese estado y el actual por permitir que se siguiera circulando por ellas).
avatar
EL TOPO
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 946
Edad : 51
Localización : En el interior de los estadios y vestuarios
Debut oficial : 29/11/2012

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por EL TOPO el Mar 13 Ago 2013 - 23:08

Ibrahilogic escribió:
EL TOPO escribió:
En el caso del maquinista la culpa es tanto de el como del jefe,de el porque supuestamente sabia que esa curva era peligrosa y lo pudo haber evitado y del jefe o de los superiores por no llevar un ayudante a bordo.
Vale pues entonces estamos acuerdo, yo he dicho que la culpa no es solo suya, él es culpable pero comparte la culpa con el interventor que realizó esa llamada en ese momento, Renfe, Adif y el ministerio de fomento ( el anterior por haber aceptado inagurar esas vias en ese estado y el actual por permitir que se siguiera circulando por ellas.
Totalmente de acuerdo el reparto de culpas es asi...ahh se me olvidaba tambien el gobierno es culpable por tanto recorte y tanto escatimar
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por Guahilovic el Mar 20 Ago 2013 - 20:48

http://www.periodistadigital.com/imagenes/2013/08/14/sergiopelo.jpg


Imputados los responsables de seguridad de ADIF entre Santiago y Orense

Apunta a una posible conducta imprudente de las personas responsables de garantizar una circulación segura en el tramo de la vía donde se produjo la catástrofe

Subraya que se deberían haber adoptado procedimientos que salvasen o evitasen una "predecible" equivocación del conductor "advirtiendo del peligro"

El juez señalará la fecha de la citación una vez que el gestor ferroviario informe sobre la identidad de tales personas



A ver si no acaban inhabilitando al juez..
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por pacense el Mar 20 Ago 2013 - 21:01

El juez me parece que se equivoca.
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por Guahilovic el Mar 20 Ago 2013 - 22:17

pacense escribió:El juez me parece que se equivoca.
Que buscas? Polémica? Dar la nota? Estás haciendo un ridículo wapo en este hilo..
avatar
EL TOPO
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 946
Edad : 51
Localización : En el interior de los estadios y vestuarios
Debut oficial : 29/11/2012

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por EL TOPO el Mar 20 Ago 2013 - 23:48

Yo con que el juez haga justicia me conformo.
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por Guahilovic el Mar 20 Ago 2013 - 23:56

EL TOPO escribió:Yo con que el juez haga justicia me conformo.
De momento parece estar en el camino de depurar responsabilidades políticas, esperemos que no se quede en el camino.

De momento está saliendo a la luz que todas las deficiencias del trazado expuestas en este hilo no eran invenciones ni imaginaciones y que de no haber ocurrido el accidente en esa fecha hubiera acabado ocurriendo más tarde o más temprano.
avatar
EL TOPO
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 946
Edad : 51
Localización : En el interior de los estadios y vestuarios
Debut oficial : 29/11/2012

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por EL TOPO el Miér 21 Ago 2013 - 0:21

Hombre,los grandes responsables deberian ser conscientes de las defiencias del trazado y en su defecto corregirlas o dar fe de ello,cuando hablo de grandes responsables no me refiero solo a politicos,me refiero tambien a inspectores,supervisores,controladores,directores y asi un largo etc.

El obrero podra tener su parte de culpa o no pero los responsables los que mas porque cobran mas y para eso ocupan ese cargo y se les paga segun ese rango.

Contenido patrocinado

Re: Accidente de Tren en Galicia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 8:49