Detroit Pistons ...

JonatanRey
JonatanRey
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 21/03/2013

Detroit Pistons ... - Página 13 Empty Re: Detroit Pistons ...

Mensaje por JonatanRey el Mar 13 Ene 2015 - 19:15

No hay plantilla para mantener esta racha y pensar Big, pero al menos estos chicos generan ilusión. Joer, hubo una racha de 10 partidos que me perdí para no ponerme de mal humor... No se me ha dado bien ser optimista, pero es que uno ve los últimos partidos y es difícil no ilusionarse con los playoff.

Por cierto, SVG NUNCA ha terminado una temporada con récord negativo.
Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Mar 13 Ene 2015 - 22:11

Bueno, no lo sé.

A mí me parece que Detroit tiene una cosa que hoy en día en la NBA es oro líquido, y es contar con dos pívots de la calidad, el físico, la juventud y el tamaño de Drummond y Monroe. A Monroe hay que renovarlo, cierto, pero hoy por hoy está allí. El equipo entero debe girar en torno a estos. Eso sí, Stan tiene que enseñarles a defender porque no intimidad a una abuela.

Y después tienen a Jennings, que estaba más perdido que un hijo puta en el día del padre, pero que con un juego de dentro fuera y pick&roll a mí me parece un base anotador enteramente del perfil que cumplía Nelson en aquellos Magic. Y ese Caldwell-Pope tiene cosas para poder ser un buen '2' defensor y que te dé un desahogo en ataque cuando toque.

Os falta un '3'. Eso lo ve todo dios. A poder ser un '3' que no sea un cegato y sepa ver el juego. Con eso, endureciendo la defensa y cogiendo automatismos en ataque, no veo por qué Detroit no va a ser un buen equipo.

Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Miér 14 Ene 2015 - 13:58

Si hacemos un ranking por puesto no tenemos a ningún jugador entre los veinte primeros salvo Drummond. La mayoría ocuparían los últimos puestos.

Motivación y que el entrenador solo les pide hacer lo que saben.

Una de las claves es la recuperación de Jerebko, que está teniendo una influencia en el juego superior a lo que dice la estadística.
Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Miér 14 Ene 2015 - 14:32

Hombre, yo creo que Monroe y Jennings sí están entre los mejor 20 bases y pivots de la NBA.

Tópor
Tópor

Mensaje por Cornecho el Miér 14 Ene 2015 - 17:55

Para mi sin duda mejores, Jeff Teague, John Wall, Lowry, Kemba Walker, George Hill, Kyrie Irving, Curry, Lillard, Conley, Rondo, Paul, Parker, Goran Dragic (o Eric Bledose), Wall, Westbrook, Ty Lawson, Rubio. 
Me salen 17 seguros. Después habría que discutir sobre el estado de forma de Deron y Rose pero son mejores, cualquier entrenador los preferiría.

19-20 andará, olvidando reflexiones si Brandon Knight, Collison o Mario Chalmers dan más aquí o allí. Y porqué en estos últimos 9 partidos Jennings ha estado a buen nivel, sino los tres lo adelantaban.

Con Monroe se me ha podido ir la mano, pensemos. Horford, Noah (que no está bien pero es mejor), Bosh, Al Jefferson, Hibbert, Bogut, Howard, Marc y Cousins. Me salen 9 y algunas dudas, por ejemplo con Bogut que sí les da el plus defensivo que necesita su equipo y ha sido mucho mejor que el Detroit pero creo que actualmente no es mejor que Monroe. Y me quedaría siempre antes con Monroe que con Hibbert que está mal de la azotea.
Se podría discutir si Gortat, Valanciunas o Vucevic están ahí con Greg.
Sí, se me ha ido la mano con Monroe.

Viéndolo así vaya nivelón que hay en el puesto de base en la NBA.
Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Jue 15 Ene 2015 - 1:35

Tenía un tocho escrito tremendo y se me cerró el Chrome. Su puta madre.

Resumiendo.

Has puesto a Wall dos veces, pillín. Laughing

Jeff Teague, John Wall, Kyle Lowry, Kyrie Irving, Stephen Curry, Damian Lillard, Mike Conley, Rajon Rondo, Chris Paul, Tony Parker y Russell Westbrook sí me parecen bases de más potencial o rendimiento probado que Jennings. Deron y Rose, si recuperan parte de su ser, también. Me salen 11 mejores que Brandon, 13 si contamos a los dos mencionados.

Kemba Walker, Eric Bledose o Ty Lawson no me parecen mejores que Jennings. Lawson me parece un jugador muy inflado estadísticamente para lo que después es cuando lo ves jugar. Bledsoe me parece que por potencial sí puede ser mejor que Jennings, pero por lesiones y coincidir con tantos bases en sus equipos, no termina de romper. Y Kemba es muy jugón, pero me quedo con Brandon, porque Kemba me parece aún más errático y anárquico que él.

George Hill, Goran Dragic y Ricky Rubio me parecen peores jugadores que Jennings. A Hill lo tengo por el peor base titular de la NBA. Dragic es otro del estilo Kemba y Jennings, pero peor que ellos, creo. Ricky lleva dos años estancado, ahora mismo no lo tengo en gran estima sinceramente.

Mejores que Monroe diría que son Marc Gasol, Pau Gasol, Anthony Davis, DeMarcus Cousins, Tim Duncan, LaMarcus Aldridge, Chris Bosh y Dwight Howard.

De un nivel parecido al suyo, ya sea por la edad (Nowitzki), por ser de un perfil más defensivo (Drummond, Chandler y DeAndre Jordan) o porque directamente no creo que sean mejores que él (Kevin Love, Vucevic, Jefferson). Gente como Gortat, Noah, Hibbert o Bogut, por diferentes razones, no creo que estén hoy mejor que Monroe. Y aún así, por la edad, preferiría en mi equipo a Monroe antes que a Chandler, Jefferson o Bosh.

Supongo que la opinión personal cala en estos análisis, pero así visto, diría que ambos son clase media/alta de la liga. No son estrellas, pero sí jugadores de nivel alto. Y dado que les acompaña Drummond, también jugador destacado, no veo por qué sobre ellos no puede cimentar Detroit un trío sobre el que ganar muchos partidos.

Tópor
Tópor

Mensaje por Cornecho el Jue 15 Ene 2015 - 10:24

Es que Wall es dos veces mejor que Jennings. Smile

Pues sí, están los gustos personales, pero con Jennings creo que la opinión general se acerca más a la mía. Si la encuesta la haces al principio de la temporada o después de los partidos con Josh, Brandon queda fatal.

En el análisis de pivots te doy la razón. Aunque quiero decir que Al Jefferson nunca ha sido suficientemente valorado, el motivo es su inconsistencia defensiva, diría que peor que la de Monroe, pero es que en ataque es de los centers con mayor rango de juego que hay.
JonatanRey
JonatanRey
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por JonatanRey el Jue 15 Ene 2015 - 12:49

Al Jefferson es, para mí, el segundo/tercer mejor C ofensivo de la liga, pero es tan rematadamente malo en defensa, que no se merece estar en ningún tipo de discusión sobre centers top. Es el peor defensor que he visto en mi vida. Y no exagero.

Sobre Jennings... igual un punto intermedio. Yo sí que lo pondría por debajo de Dragic, Bledsoe y Ty Lawson. También Kemba, especialmente si tenemos en cuenta el potencial que tiene. Definitivamente me parece mejor que George Hill, eso sí.

Volviendo a los resultados, derrota ayer... no pude ver el partido, pero vi mucha pérdida estúpida y algo de apatía en el resumen. En fin, como dijo SVG antes del partido, igual ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. El objetivo sigue ahí porque tenemos unos rivales muy malos.
JonatanRey
JonatanRey
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por JonatanRey el Lun 19 Ene 2015 - 10:14

He estado fuera y no he podido ver los partidos pero... estamos a un partido. Increíble.
Cornecho
Tópor
Tópor

Mensaje por Cornecho el Mar 20 Ene 2015 - 10:44

Competimos otra vez contra Hawks que decidieron el partido por su defensa. Equipo complicado.
El caso es que los crujimos en la pintura con la directriz clara de cargar el rebote ofensivo, pero el desacierto en los pocos tiros liberados que nos dejaban y el desastre de Drummond desde los libres nos condicionó demasiado.

Me acordé de Karl Malone y de la eterna discusión sobre si el entrenamiento desde la línea de personal es efectivo o no. Todos conocemos el caso de Shaq, cuya superioridad en el juego limitaba el daño que le hacía a su equipo cuando le hacían falta de tiros. Con el partido igualado, cuatro o cinco puntos arriba los Hawks en el tercer cuarto, con Pistons luchando, vinieron ocho libres de Drummond y debió meter dos (al final 3 de 12). La consecuencia fue que no jugó el último cuarto (o casi, no lo vi entero) y que no se pudo remontar.

En diciembre contaba Gonzalo Vázquez el caso de Karl Malone: kiaenzona.com/nba/un-ejemplo-por-gonzalo-vazquez-22123/
JonatanRey
JonatanRey
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por JonatanRey el Mar 20 Ene 2015 - 11:49

Con respecto a los tiros libres, la verdad es que no sé dónde posicionarme. Es verdad que a Malone le funcionó, pero no tengo yo tan claro que el entrenamiento per se vaya a ayudarte a superar esa deficiencia. Tiene que haber algo más. Shaquille tiró casi 20000 veces desde la línea en todos los partidos de su carrera y seguía tirando de pena (y supongo que también tiraría tiros libres en el instituto y en los entrenamientos), teniendo además, importantes regresiones a lo largo de su carrera. El aspecto mental me parece igualmente importante, quizá más. Echen un vistazo a esto:

Detroit Pistons ... - Página 13 Lakersft

La diferencia entre los tiros libres en los entrenamientos y en los partidos es brutal. Especial atención a los tiros libres de Howard...

No digo con esto que el muchacho no deba entrenar más el tiro, sino que debe haber algo más que tirar hasta la saciedad como hacía Malone.

El partido de ayer se resume fácil: estamos bien, pero Atlanta está unos escalones por encima. Es verdad lo que dices, Cornecho, la defensa de ellos daba miedito. Estos Hawks recuerdan a los Spurs en muchas cosas y la defensa es una de ellas. Hubo momentos del partido donde Detroit atacaba, pasaban 18 segundos intentando mover el balón y nada... ya sabías que se iba a ir al hierro. Debe ser muy frustrante atacar defensas así durante tramos tan largos del partido... demasiado asfixiante. Por si fuera poco, los jugadores diferenciales que tenemos en ataque no estuvieron muy acertados.
Cornecho
Tópor
Tópor

Mensaje por Cornecho el Mar 20 Ene 2015 - 12:32

Muy gráfico.
El entrenamiento no soluciona totalmente el problema pero tiene que ayudar seguro. Un entrenamiento como el de Malone, a deguello, hasta meter diez con los ojos cerrados.
Lo que tengo claro es que yo haría lo mismo que Malone si jugara en la NBA, mecanizar el movimiento hasta la saciedad. El tema de cabeza influye mucho, imagino que en el caso de Rondo sea fundamental, en el de Howard y Drummond menos. Howard ha ido bajando sus porcentajes cada temporada y Drummond los mantiene prácticamente igual. Y es un problema de cojones, tanto que condiciona totalmente su juego.
JonatanRey
JonatanRey
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por JonatanRey el Mar 20 Ene 2015 - 18:42

Y tanto que condiciona. Como dices, ayer Van Gundy tiene que sentar a uno de sus mejores jugadores en el cuarto decisivo por culpa de ese "detalle" que son los tiros libres. Por no hablar de los puntos que te quita estando en cancha... cuántos partidos perdidos.
Cornecho
Tópor
Tópor

Mensaje por Cornecho el Mar 20 Ene 2015 - 19:14

Al hilo de lo que dices, los mejores porcentajes de Hawks vinieron con Drummond sentado. Y es una putada gorda, ayer estaba defendiendo bien, mejora que viene desde la salida de Smith, diría.
JonatanRey
JonatanRey
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por JonatanRey el Miér 21 Ene 2015 - 16:56

Exacto. Hoy tenemos una fantástica oportunidad para redimirnos vs Orlando. Además, acabo de ver que Brooklyn tiene un calendario muy difícil por delante. Veremos.
Cornecho
Tópor
Tópor

Mensaje por Cornecho el Miér 21 Ene 2015 - 19:01

Casi me da más miedo Charlotte, han entrado en dinámica positiva y tienen mejor plantilla que nosotros (y más larga).
Cornecho
Tópor
Tópor

Mensaje por Cornecho el Jue 22 Ene 2015 - 17:18

Tenemos a Jennings desmelenao, primero se dedicó a repartir, encontrando a Monroe jugando cara al aro, después anotando como un poseso, con la permisividad de Orlando, que defendieron nada.

Me enteré esta mañana que remontaron y casi nos dan un disgusto. Lo que vi, que fueron dos cuartos y pico, me gustó mucho. Especialmente la química entre los jugadores y la motivación.

Dieciocho jugadores han conseguido más de 20 asistencias y sólo 2 pérdidas.
JonatanRey
JonatanRey
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por JonatanRey el Jue 22 Ene 2015 - 17:59

Era Orlando, sí, pero ayer un jugador hizo un 24-21. Otro un 26-17. Otro un 24-10. Está claro que las ganas con las que juegan son otras.
Trancos
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Dom 25 Ene 2015 - 14:47

Muy malas noticias. Lesión, en apariencia grave, de Jennings.

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2015/01/25/nba/1422172675_342568.html
Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Dom 25 Ene 2015 - 16:07

Dímelo a mí.

Tópor
Tópor

Mensaje por Cornecho el Lun 26 Ene 2015 - 11:25

Te rompiste el tendón de aquiles, Drack?

Bueno, se jodió el invento. Me apena mucho por Jennings. Es bien sabido que, en ocasiones, una persona llega al sitio adecuado en el momento oportuno y consigue su máximo rendimiento. Ultimamente parecía el caso del base, del que nunca he sido muy aficionado. Por poner un ejemplo hablaría de Billups (no comparo su nivel ni su forma de juego, sólo la circunstancia de asentarse en la liga). Esta lesión corta su proyección.

Dice Stan que no harán grandes movimientos y me parece correcto, minutos para Dinwiddie y Augustin y tira millas. La posibilidad de meterse en playoffs era atractiva simplemente por el desarrollo de los jóvenes, sentirse competitivos, crecer, atraer público y convertirse en un destino un poco más atractivo para los agentes libres. Aunque tampoco era la panacea, eliminación en primera ronda asegurada.

Nos queda montarnos en el tanque.

Esta noche Augustin 35 puntos de ala.
Trancos
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Lun 26 Ene 2015 - 12:31

Tankear ya no podéis. Habéis ganado tantos partidos en las últimas semanas que ya no podéis echaros atrás. Tenéis que apretar los dientes y seguir luchando. Así, con espíritu competitivo, crecen los equipos. Hoy Toronto ha sudado para ganaros.
Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Lun 26 Ene 2015 - 12:49

Cornecho escribió:Te rompiste el tendón de aquiles, Drack?
No, llevaba a Jennings en la Fantasy Laughing

Tópor
Tópor

Mensaje por Cornecho el Mar 27 Ene 2015 - 10:44

Laughing Laughing Laughing , menos mal.

Tankear tankear en plan salvaje no, Trancos, hay 3 equipos hundidos en la clasificación a los que es imposible pasar. Knicks, Sixers y Wolves (.aunque van recuperando efectivos y apuesto a que mejorarán record). Podemos incluir a Lakers entre los inalcanzables.
Pero no es lo mismo quedar undécimos por la cola, como ahora, que quedar quintos o sextos.
Trancos
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Mar 27 Ene 2015 - 12:55

Cornecho, repito que intentando ser competitivos es como crecen los equipos. Y de cara a la próxima temporada es mejor para vosotros alcanzar la mejor dinámica de juego posible que jugársela todo a una joven promesa.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 14 Oct 2019 - 20:57