Acerca de la quiebra de Detroit.

Comparte
avatar
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10095
Edad : 25
Debut oficial : 21/07/2008

Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Charrúa el Miér 24 Jul 2013 - 4:26

En los últimos días, he leído en innumerables sitios que la quiebra de Detroit era consecuencia de la des-localización de las empresas automotrices hacia países subdesarrollados en búsqueda de mano de obra barata. En efecto, las fuerzas del mercado habían destruido todo el tejido industrial-automotriz del país golpeando fuertemente a la ciudad cuna del mismo.

La realidad indica, sin embargo, que la industria automotriz se encuentra en plena vigencia en el resto los Estados Unidos, desmontando la absurda teoría de la emigración masiva hacia naciones del sudeste asiático en detrimento de USA (Aunque sí es cierto que las automotoras trabajan paralelamente esos mercados emergentes). La crisis, tristemente, se concentra en las tres grandes empresas norteamericanas (Ford, General Motors y Chrysler) centralizadas en Detroit.

¿Cuál es la causa de la misma pues?

Quizás el espectacular poder e influencia del sindicato de trabajadores del automóvil (UAW) y sus extraordinarios privilegios, únicos en el país. Quizás la irresponsabilidad de las autoridades que garantizaron niveles salariales, pensiones, inversiones y subsidios insostenibles a largo plazo.

Quizás sea, pues, la incapacidad de la industria local de adaptarse y competir con la mucho más productiva industria de origen extranjero, principalmente japonesa, instalada en el país. Y no precisamente por brindar salarios de hambre, sino por sus concepciones organizativas innovadoras y su brutal acumulación de inversión en tecnología. Procesos que han sido inviables en Detroit, dado el amparo proteccionista hacia "Las Tres Grandes" y las constantes trabas de la corporación sindical para con las políticas de mayor flexibilidad laboral (Ley de Derecho al Trabajo, por ejemplo).

Mientras Detroit se hunde en una montaña de deuda, la industria automotriz sigue su camino en el resto del país.

La crisis de Detroit no es, a fin de cuentas, una crisis del capitalismo propiamente dicho, sino del más absurdo intervencionismo.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Metropolitano el Miér 24 Jul 2013 - 7:32

Charrúa escribió:En los últimos días, he leído en innumerables sitios que la quiebra de Detroit era consecuencia de la des-localización de las empresas automotrices hacia países subdesarrollados en búsqueda de mano de obra barata. En efecto, las fuerzas del mercado habían destruido todo el tejido industrial-automotriz del país golpeando fuertemente a la ciudad cuna del mismo.

La realidad indica, sin embargo, que la industria automotriz se encuentra en plena vigencia en el resto los Estados Unidos, desmontando la absurda teoría de la emigración masiva hacia naciones del sudeste asiático en detrimento de USA (Aunque sí es cierto que las automotoras trabajan paralelamente esos mercados emergentes). La crisis, tristemente, se concentra en las tres grandes empresas norteamericanas (Ford, General Motors y Chrysler) centralizadas en Detroit.

¿Cuál es la causa de la misma pues?

Quizás el espectacular poder e influencia del sindicato de trabajadores del automóvil (UAW) y sus extraordinarios privilegios, únicos en el país. Quizás la irresponsabilidad de las autoridades que garantizaron niveles salariales, pensiones, inversiones y subsidios insostenibles a largo plazo.

Quizás sea, pues, la incapacidad de la industria local de adaptarse y competir con la mucho más productiva industria de origen extranjero, principalmente japonesa, instalada en el país. Y no precisamente por brindar salarios de hambre, sino por sus concepciones organizativas innovadoras y su brutal acumulación de inversión en tecnología. Procesos que han sido inviables en Detroit, dado el amparo proteccionista hacia "Las Tres Grandes" y las constantes trabas de la corporación sindical para con las políticas de mayor flexibilidad laboral (Ley de Derecho al Trabajo, por ejemplo).

Mientras Detroit se hunde en una montaña de deuda, la industria automotriz sigue su camino en el resto del país.

La crisis de Detroit no es, a fin de cuentas, una crisis del capitalismo propiamente dicho, sino del más absurdo intervencionismo.

Por supuesto.. El éxito se debe siempre al capitalismo.. y el fracaso al intervencionismo.. la visa es simple...
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46340
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Duende el Miér 24 Jul 2013 - 10:23

No has dado ni un solo argumento Metro. Twisted Evil Twisted Evil 
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Vladímir el Miér 24 Jul 2013 - 10:38

El capitalismo también sacó a EEUU con Roosvelt de la gran depresión me imagino. Los bancos norteamericanos rescatados recientemente con billones de dólares también han salido de la crisis sin la intervención del gobierno. La intervención de Obama en la General Motors también ha sido el libre mercado, la industria del acero y otras materias está muy intervenida por el gobierno, si no se iría a pique. Es decir, el sector financiero, automovilístico y de materias primas de los EEUU, sin la intervención, estaría desde hace años en la bancarrota. Ya ha sido salvado en muchas ocasiones, pero todos sabemos que el causante de todo es el socialismo de los bancos centrales, lo dice Huerta de Soto.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por TITO el Miér 24 Jul 2013 - 10:47

Detroit ha perdido mucha población. Por allí puede estar el origen de todo esto.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Vladímir el Miér 24 Jul 2013 - 10:55

Los resultados de esta nacionalización están ya disponibles para el público. E.J. Dionea acaba de publicar un artículo en el The Washington Post en el que indica que la General Motors, que había perdido 4.300 millones de dólares en el momento álgido de la crisis, había declarado este año 2.500 millones de beneficios. En realidad, la General Motors ha pagado ya al gobierno federal el préstamo que recibió cuando se declaró en bancarrota. Y lo que es más importante, ello se ha corregido sin que la General Motors tuviera que forzar despidos masivos. El único despido forzoso que hizo el gobierno federal fue el del equipo directivo de la General Motors (y de Chrysler), nombrando a un nuevo equipo. En cuanto al resto de empleados, se pactaron los cambios que debían realizarse con el sindicato del automóvil, United Autoworkers of America.


Más de 200.000 trabajadores tiene la GM.

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Cornecho el Miér 24 Jul 2013 - 13:38

La crisis de Detroit viene de mediados del siglo pasado. En los años cincuenta llegó a su máximo esplendor, florecía la industria y la población aumentó hasta el millón ochocientos mil habitantes, convirtiéndose en la cuarta ciuad del país. En cincuenta años pasó de doscientos y pico mil a un millón ochocientos cincuenta mil. Creció sobre el negocio de la automoción.

Desde esa fecha la pérdida de población ha sido continua e imparable, de la mano de una bajada en la actividad económica cuyas causas desconozco (que los japoneses empezaran a vender vehículos en USA a finales de esa década algo influiría, aunque al principio la influencia era residual). En 2010 la población era de setecientos mil habitantes.

La crisis en Detroit es anterior al 2008, debe tener otras causas que no puedo analizar. Se podría aventurar que el anquilosamiento de las automovilísticas norteamericanas influyó. A causa del precio del combustible nunca se preocuparon por desarrollar motores eficientes, si querían caballos aumentaban el cubicaje y punto, tampoco destacaban por sus cualidades dinámicas, probablemente innecesarias para sus carreteras y límites de velocidad. La crisis del petróleo de los setenta cambió la tendencia de los compradores hacia vehículos con consumos más ajustados y los que estaban preparados eran asiáticos y europeos.

Tecnológicamente siempre han estado varios escalones por detrás. Eso explicaría la desaparición de muchas marcas.
Les comieron el mercado de utilitarios, familiares y de lujo. En 2006 los diez coches mejor valorados en USA eran extranjeros.
Según Wikipedia: "Míchigan perdió 83.000 empleos entre los Tres Grandes fabricantes de automóviles entre 1993 y 2008, más de 91.000 nuevos empleos en ese mismo sector fueron creados en Alabama, Tennessee, Kentucky, Georgia, North Carolina, South Carolina, Virginia y Texas durante ese mismo período."
También deslocalizaron la producción en otros países (ahora GM Thailandia, Argentina y China, creo).

El desplome general de hace cinco años llevó a varias empresas a la bancarrota. Fueron rescatadas con premura y se aplicaron medidas sin miramientos. Pasta pública (ya devuelta) y despidos. GM llegó a acuerdos de despido con 19.000 de los 70.000 trabajadores en Detroit (indemnizaciones y planes de jubilación), Ford lo hizo con el 4.200 de 54.000.
La clave está en la agilidad. Detectado el problema se aplica la solución (más barata posible) inmediatamente, mientras que aquí se demora meses o años que terminan por llevarse la viabilidad por delante.

Algo he leído sobre el alto coste de producción debido a los salarios pero no puedo opinar.
avatar
Niku
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10313
Edad : 29
Localización : Guatemala
Debut oficial : 05/04/2010

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Niku el Miér 24 Jul 2013 - 14:41

avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Metropolitano el Miér 24 Jul 2013 - 17:03

Duende escribió:No has dado ni un solo argumento Metro. Twisted Evil Twisted Evil 

Hombre.. porque ironizaba.. Detroit vivió un desarrollo industrial sin igual con el mismo intervencionismo al que ahora se culpa del descalabro...

Ironizo porque para un liberal es fácil "calificar" el mismo sistema en liberal, si funciona y crece, y en intervencionista si no funciona y cae.. SIENDO LO MISMO.. Está claro, todo sistema económico occidental y moderno tiene parte intervencionista y parte liberal.. Es fácil "acusar" del éxito a la parte liberal y achacar el fracaso a la parte intervencionista...

avatar
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10095
Edad : 25
Debut oficial : 21/07/2008

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Charrúa el Miér 24 Jul 2013 - 18:39

Vladímir escribió:El capitalismo también sacó a EEUU con Roosvelt de la gran depresión me imagino. Los bancos norteamericanos rescatados recientemente con billones de dólares también han salido de la crisis sin la intervención del gobierno. La intervención de Obama en la General Motors también ha sido el libre mercado, la industria del acero y otras materias está muy intervenida por el gobierno, si no se iría a pique. Es decir, el sector financiero, automovilístico y de materias primas de los EEUU, sin la intervención, estaría desde hace años en la bancarrota. Ya ha sido salvado en muchas ocasiones, pero todos sabemos que el causante de todo es el socialismo de los bancos centrales, lo dice Huerta de Soto.

El New Deal no rescató a Estados Unidos de la gran depresión; la nación apenas mantuvo un estadio de reproducción simple.
Tristemente, fue el advenimiento de la segunda guerra mundial y los posteriores pactos globales los que levantaron el muerto.

En lo relativo a las intervenciones estatales para rescatar corporaciones privadas yo me encuentro totalmente en contra, no sé tú.
Aún así, una cosa no quita la otra. Un rescate a la General Motors no explica en absoluto la responsabilidad del desastre; el tema en el cual me estoy centrando.



avatar
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10095
Edad : 25
Debut oficial : 21/07/2008

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Charrúa el Miér 24 Jul 2013 - 19:03

Metropolitano escribió:
Duende escribió:No has dado ni un solo argumento Metro. Twisted Evil Twisted Evil 

 Hombre.. porque ironizaba..  Detroit vivió un desarrollo industrial sin igual con el mismo intervencionismo al que ahora se culpa del descalabro...

 Ironizo porque para un liberal es fácil "calificar" el mismo sistema en liberal, si funciona y crece, y en intervencionista si no funciona y cae.. SIENDO LO MISMO.. Está claro, todo sistema económico occidental y moderno tiene parte intervencionista y parte liberal.. Es fácil "acusar" del éxito a la parte liberal y achacar el fracaso a la parte intervencionista...


Es exactamente idéntico a cuando tú culpas al liberalismo de determinados problemas y propones más intervención.

Y no es fácil, no es gratuito; me ha llevado horas de investigación y contraste de fuentes llegar a formar una opinión sólida sobre el tema.



avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6759
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 24 Jul 2013 - 19:38

Duende escribió:No has dado ni un solo argumento Metro. Twisted Evil Twisted Evil 
en la puta vida va a dar un argumento, lo único que va a hacer es agitar la banderita demagoga, eso lo hace de puta madre, y con gente así con tan poca sesera es perder el tiempo. No sé que ganas tiene Charrua de comerse la olla de esta manera discutiendo con muros.
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6759
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 24 Jul 2013 - 19:39

Charrúa escribió:
Vladímir escribió:El capitalismo también sacó a EEUU con Roosvelt de la gran depresión me imagino. Los bancos norteamericanos rescatados recientemente con billones de dólares también han salido de la crisis sin la intervención del gobierno. La intervención de Obama en la General Motors también ha sido el libre mercado, la industria del acero y otras materias está muy intervenida por el gobierno, si no se iría a pique. Es decir, el sector financiero, automovilístico y de materias primas de los EEUU, sin la intervención, estaría desde hace años en la bancarrota. Ya ha sido salvado en muchas ocasiones, pero todos sabemos que el causante de todo es el socialismo de los bancos centrales, lo dice Huerta de Soto.

El New Deal no rescató a Estados Unidos de la gran depresión; la nación apenas mantuvo un estadio de reproducción simple.
Tristemente, fue el advenimiento de la segunda guerra mundial y los posteriores pactos globales los que levantaron el muerto.

En lo relativo a las intervenciones estatales para rescatar corporaciones privadas yo me encuentro totalmente en contra, no sé tú.
Aún así, una cosa no quita la otra. Un rescate a la General Motors no explica en absoluto la responsabilidad del desastre; el tema en el cual me estoy centrando.



Correcto.
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6759
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 24 Jul 2013 - 19:42

Metropolitano escribió:
Duende escribió:No has dado ni un solo argumento Metro. Twisted Evil Twisted Evil 

 Hombre.. porque ironizaba..  Detroit vivió un desarrollo industrial sin igual con el mismo intervencionismo al que ahora se culpa del descalabro...

 Ironizo porque para un liberal es fácil "calificar" el mismo sistema en liberal, si funciona y crece, y en intervencionista si no funciona y cae.. SIENDO LO MISMO.. Está claro, todo sistema económico occidental y moderno tiene parte intervencionista y parte liberal.. Es fácil "acusar" del éxito a la parte liberal y achacar el fracaso a la parte intervencionista...

Pues no chato, liberal es cuando hay liberalismo y no intervencionismo y se permite organizar la estructura del capital libremente y sin que el gobiernazo lleno de parasitos y metros varios te meta el hocico para llevarse su porción de más del 50 por ciento para darselo a sus amigos de la industria de Detroit, que técnicamente han sido rotos y descosidos por inútiles e incompetentes en competencia leal.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Trancos el Jue 25 Jul 2013 - 10:16

Cornecho escribió:

La crisis en Detroit es anterior al 2008, debe tener otras causas que no puedo analizar. Se podría aventurar que el anquilosamiento de las automovilísticas norteamericanas influyó. A causa del precio del combustible nunca se preocuparon por desarrollar motores eficientes, si querían caballos aumentaban el cubicaje y punto, tampoco destacaban por sus cualidades dinámicas, probablemente innecesarias para sus carreteras y límites de velocidad. La crisis del petróleo de los setenta cambió la tendencia de los compradores hacia vehículos con consumos más ajustados y los que estaban preparados eran asiáticos y europeos.

Tecnológicamente siempre han estado varios escalones por detrás. Eso explicaría la desaparición de muchas marcas.
Les comieron el mercado de utilitarios, familiares y de lujo. En 2006 los diez coches mejor valorados en USA eran extranjeros.

Esta es en mi opinión la causa principal de la caida de la industria automovilística de Detroit. Las grandes marcas de la ciudad se han vuelto obsoletas, aún hoy en dia los coches que diseñan y fabrican parecen, en su mayoría, que son aún del siglo XX. Si los coches de otros paises, en especial los japoneses, les han quitado el sitio ha sido simplemente porque son más modernos y mejores. Las condiciones laborales y salariales de los trabajadores tienen poco que ver en esto a mi entender.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Metropolitano el Jue 25 Jul 2013 - 15:49

Tiempo_del_fin escribió:
Metropolitano escribió:

 Hombre.. porque ironizaba..  Detroit vivió un desarrollo industrial sin igual con el mismo intervencionismo al que ahora se culpa del descalabro...

 Ironizo porque para un liberal es fácil "calificar" el mismo sistema en liberal, si funciona y crece, y en intervencionista si no funciona y cae.. SIENDO LO MISMO.. Está claro, todo sistema económico occidental y moderno tiene parte intervencionista y parte liberal.. Es fácil "acusar" del éxito a la parte liberal y achacar el fracaso a la parte intervencionista...

Pues no chato, liberal es cuando hay liberalismo y no intervencionismo y se permite organizar la estructura del capital libremente y sin que el gobiernazo lleno de parasitos y metros varios te meta el hocico para llevarse su porción de más del 50 por ciento para darselo a sus amigos de la industria de Detroit, que técnicamente han sido rotos y descosidos por inútiles e incompetentes en competencia leal.


La cuestión es la siguiente:

Si actualmente, según vosotros, no existe NINGUNA ECONOMÍA LIBERAL REAL, dejad de sacar pecho cuando una economía MEDIOLIBERAL crece y se desarrolla... No quiero leeros más cuando anunciáis solemnemente el éxito de la economía liberal.. Puesto que es teórico.. ya que NO SE APLICA EN NINGÚN SITIO...

ENTENDIDO?


Estoy hasta no se donde de escuchar lo magnifica y "liberal" que es una economía hasta que se da la ostia.. Cuando se da la ostia.. es que hay intervencionismo... QUE HUEVOS TENEIS ALGUNOS!!!!
avatar
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10095
Edad : 25
Debut oficial : 21/07/2008

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Charrúa el Jue 25 Jul 2013 - 17:42

Metropolitano escribió:
Tiempo_del_fin escribió:
Pues no chato, liberal es cuando hay liberalismo y no intervencionismo y se permite organizar la estructura del capital libremente y sin que el gobiernazo lleno de parasitos y metros varios te meta el hocico para llevarse su porción de más del 50 por ciento para darselo a sus amigos de la industria de Detroit, que técnicamente han sido rotos y descosidos por inútiles e incompetentes en competencia leal.


 La cuestión es la siguiente:

 Si actualmente, según vosotros, no existe NINGUNA ECONOMÍA LIBERAL REAL, dejad de sacar pecho cuando una economía MEDIOLIBERAL crece y se desarrolla... No quiero leeros más cuando anunciáis solemnemente el éxito de la economía liberal.. Puesto que es teórico.. ya que NO SE APLICA EN NINGÚN SITIO...

ENTENDIDO?

 
 Estoy hasta no se donde de escuchar lo magnifica y "liberal" que es una economía hasta que se da la ostia.. Cuando se da la ostia.. es que hay intervencionismo... QUE HUEVOS TENEIS ALGUNOS!!!!

.


Última edición por Charrúa el Jue 25 Jul 2013 - 19:56, editado 2 veces
avatar
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10095
Edad : 25
Debut oficial : 21/07/2008

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Charrúa el Jue 25 Jul 2013 - 18:05

Trancos escribió:
Cornecho escribió:

La crisis en Detroit es anterior al 2008, debe tener otras causas que no puedo analizar. Se podría aventurar que el anquilosamiento de las automovilísticas norteamericanas influyó. A causa del precio del combustible nunca se preocuparon por desarrollar motores eficientes, si querían caballos aumentaban el cubicaje y punto, tampoco destacaban por sus cualidades dinámicas, probablemente innecesarias para sus carreteras y límites de velocidad. La crisis del petróleo de los setenta cambió la tendencia de los compradores hacia vehículos con consumos más ajustados y los que estaban preparados eran asiáticos y europeos.

Tecnológicamente siempre han estado varios escalones por detrás. Eso explicaría la desaparición de muchas marcas.
Les comieron el mercado de utilitarios, familiares y de lujo. En 2006 los diez coches mejor valorados en USA eran extranjeros.

Esta es en mi opinión la causa principal de la caida de la industria automovilística de Detroit. Las grandes marcas de la ciudad se han vuelto obsoletas, aún hoy en dia los coches que diseñan y fabrican parecen, en su mayoría, que son aún del siglo XX. Si los coches de otros paises, en especial los japoneses, les han quitado el sitio ha sido simplemente porque son más modernos y mejores. Las condiciones laborales y salariales de los trabajadores tienen poco que ver en esto a mi entender.

Hay algunas preguntas a tener en cuenta:

- ¿Por qué Ford y General Motors se han expandido con éxito hacia otras ciudades de Estados Unidos?

- ¿Por qué ninguna empresa europea o japonesa se ha instalado en la ciudad con mano de obra mejor cualificada?

- ¿Por qué las autoridades han garantizado portentosos subsidios y extraordinarios niveles salariales? ¿A expensas de qué o quién?

avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15434
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Gulus el Vie 26 Jul 2013 - 15:41

Charrúa escribió:

Hay algunas preguntas a tener en cuenta:

- ¿Por qué Ford y General Motors se han expandido con éxito hacia otras ciudades de Estados Unidos?

Rigidez laboral? nose

- ¿Por qué ninguna empresa europea o japonesa se ha instalado en la ciudad con mano de obra mejor cualificada?

Quizás es que, en realidad, no era la ciudad con la mejor mano de obra cualificada.

Asumo un proteccionismo excesivo. Sin embargo veo más plausible un buen análisis por parte de europeos y Japoneses a la hora de escoger el lugar más adecuado para producir sus vehículos.

- ¿Por qué las autoridades han garantizado portentosos subsidios y extraordinarios niveles salariales? ¿A expensas de qué o quién?

Lobbies. No me cabe la menor duda.


Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Cornecho el Miér 31 Jul 2013 - 11:07

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/5035152/07/13/presente-de-Detroit-futuro-de-America.html

Un artículo de un columnista del New York Post. Las causas desde su punto de vista, las expone, no analiza en profundidad.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Vladímir el Miér 31 Jul 2013 - 11:12

Cornecho escribió:http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/5035152/07/13/presente-de-Detroit-futuro-de-America.html

Un artículo de un columnista del New York Post. Las causas desde su punto de vista, las expone, no analiza en profundidad.

Administración progre jajajaja. Seguro que cuando California quebró hace unos años también era una administración progre. Bush era progre. Todo es progre cuando se les viene abajo el chiringuito.

Ha sido cuando han nacionalizado la GM cuando comenzó a dar beneficios. Pero este personaje no se habrá enterado.

¿Acaso los salarios Japón están por debajo de los de EEUU? NO. Su fracaso fue por falta de inversión. La culpa es de los gestores de aquella empresa, no de los sindicatos. De ahí que se los ventilaran y mejorara.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Vladímir el Miér 31 Jul 2013 - 11:23

Si los estadounidenses no despiertan pronto a la destrucción que siembran las medidas progres de gasto público indiscriminado e impuestos masivos, Detroit dejará de tener importancia. Porque todo el país estará igual.


¡EEUU o Barbarie!
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por TITO el Miér 31 Jul 2013 - 11:24

Bueno, GM ha dado beneficio casi toda su historia, 100 años. De hecho llegó a ser la empresa mas valiosa del planeta. Eso de que ha dado beneficios cuando se ha nacionalizado es una milonga mas.

Aquí lo que ha destruido el sector es la fuga a producir a otros lados como principal causa y es evidente que una mala gestión ayuda bastante.

Y por cierto, producir un coche en Japón suele ser mas barato. Por lo menos hasta hace pocos años era así. Otra cosa es que la mano de obra de Japón sea mas cara.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Vladímir el Miér 31 Jul 2013 - 11:25

TITO escribió:Bueno, GM ha dado beneficio casi toda su historia, 100 años. De hecho llegó a ser la empresa mas valiosa del planeta. Eso de que ha dado beneficios cuando se ha nacionalizado es una milonga mas.

Aquí lo que ha destruido el sector es la fuga a producir a otros lados como principal causa y es evidente que una mala gestión ayuda bastante.

Y por cierto, producir un coche en Japón suele ser mas barato. Por lo menos hasta hace pocos años era así. Otra cosa es que la mano de obra de Japón sea mas cara.


Ahí le has dado. Pero eso no lo menciona. Es el problema de depender sólo de un sector, que en cuanto se deslocaliza se viene todo a pique.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por TITO el Miér 31 Jul 2013 - 11:28

Eso es muy típico en USA y no les ha ido mal.

La crisis de Detroit la han provocado ellos mismos con decisiones mas que dudosas.

Contenido patrocinado

Re: Acerca de la quiebra de Detroit.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 11:05