TATA MARTINO

Comparte
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Re: TATA MARTINO

Mensaje por RABACO el Miér 24 Jul 2013 - 11:50

Larsson7 escribió:Me gusta RABACO, este tio me da buenas vibraciones, pega mucho con el Barça.

Eso ya no lo sé, Larsson (si pega o no pega). Ni flowers. Yo a este hombre no lo conocía hasta que recordasteis lo de Paraguay. Es la única referencia. Me he limitado a postear una especie de decálogo que ha publicado EL PERIÓDICO para que sepamos un poco más de cómo puede ser su persona. Nada más que eso. Para mí es una incógnita absoluta. Pero bueno, al menos leyendo estas declaraciones suyas uno puede formarse de entrada una "sensación". Algo es algo.

Sea como sea, si tiene el compromiso de los jugadores y el tipo tiene unas ideas medianamente claras, sin gaseosas ni paranoias extrañas, yo creo que funcionará. ¿Por qué no? De otra banda... ¿qué argumentos tengo ahora mismo, sin comprobarlo, sin saber nada, para rechazarlo, despreciarlo y negarlo? Ninguno. Si no lo he visto en acción!!!

Última edición por RABACO el Miér 24 Jul 2013 - 15:52, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 24 Jul 2013 - 12:01

paris2006 escribió:Resulta que el heredero de la escuela Cruyff estaba en Argentina, y venía de entrenar a la selección paraguaya. Tantos años repitiendo que tenía que ser un entrenador de la casa, o un entrenador de la escuela holandesa, y de la noche a la mañana resulta que el nuevo ideólogo del fútbol total estaba en argentina y en su vida había entrenado en Europa ni había tenido relación alguna con el Barça. Pero es más, ahora parece que todo el mundo lo sabía, y para demostrarte que es un excelente entrenador escriben sus citas al modo de "El Arte de la Guerra".
Estos días me recuerdan al descubrimiento que hicimos el año pasado cuando Vilanova era el verdadero ideólogo en la sombra del Pep Team, Guardiola solo ponía el figurín.
coño!! pero si tu querias a Bielsa...Crying or Very sad 
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Miér 24 Jul 2013 - 12:16

Trolleo Maximum Level. Estará en Portugal pues...Laughing 
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Miér 24 Jul 2013 - 12:17

Hleb21 escribió:Trolleo Maximum Level. Estará en Portugal pues...Laughing 
A ver si aprendes a respetar las opiniones de los demás.
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Miér 24 Jul 2013 - 12:21

8. "Hay equipos que a entran por los ojos por cómo juegan y cómo son y hay otros que te gustan cómo juegan pero te causan antipatía. Y esto es lo que pasa con el Barça y Madrid. Al Barcelona lo acabas queriendo".

ADN
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Miér 24 Jul 2013 - 12:32

paris2006 escribió:
Hleb21 escribió:Trolleo Maximum Level. Estará en Portugal pues...Laughing 
Si el argumento ahora después de leerte todo lo que te he leído es que viene de la escuela Argentina, es para cagarse, que quieres que te diga... Vamos que si llegan a venir VB o Mou, hubieras utilizado el mismo argumento por no ser holandeses o catalanes, por los cojones...
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Miér 24 Jul 2013 - 13:32

Hleb21 escribió:
paris2006 escribió:
Si el argumento ahora después de leerte todo lo que te he leído es que viene de la escuela Argentina, es para cagarse, que quieres que te diga... Vamos que si llegan a venir VB o Mou, hubieras utilizado el mismo argumento por no ser holandeses o catalanes, por los cojones...
No hubiese tratado de vender a Mourinho como un continuador del modelo de Cruyff o Guardiola, qué quieres que te diga. Ahora bien, Mourinho y Vilas Boas sí conocen la metodología de trabajo del Barça, Mourinho porque la aprendió aquí en parte, y la llevó con éxito a otros equipos, aunque cambiando aspectos tácticos, y Vilas Boas porque se formó con Mourinho.
Ahora bien, si quieres creerte que el Tata Martino es un continuador del modelo de Cruyff es cosa tuya.
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Miér 24 Jul 2013 - 13:49

RABACO escribió:10 PREMISAS DEL TATA MARTINO.

Fuente: El Periódico.
Extraído a su vez de varias entrevistas en varias publicaciones.

1. "El jugador es lo más importante. No me gusta ser el más reconocido. Los entrenadores siempre podemos estar mejor o peor en función de los jugadores que nos toca elegir".

2. "Nosotros [el cuerpo técnico] somos los mejores psicólogos. Soy de la idea de que todo lo que se pueda hacer para mejorar al futbolista hay que hacerlo. Si es un psicólogo, es un psicólogo."

3. "Hay que hacer hincapié en las cualidades técnicas desde las divisiones inferiores".

4. "A nadie se le cae la corona si viene un jugador y te hace ver algo que hay que cambiar. El conductor pone la música y los otros bailan a su compás, pero eso no significa que no se pueda aceptar otra idea si así el equipo está mejor".

5. "Cuando puedo pregunto a los jugadores si tienen un problema personal. Trato de interiorizarme de sus vidas en la medida en que me lo permitan".

6. "Soy partidario de la concentración. En Suramérica somos de romper reglas y uno no sabe lo que pasa cuando sale del entrenamiento".

7- "Son muy pocos los entrenadores en todo el mundo que no dependen del resultado".

8. "Hay equipos que a entran por los ojos por cómo juegan y cómo son y hay otros que te gustan cómo juegan pero te causan antipatía. Y esto es lo que pasa con el Barça y Madrid. Al Barcelona lo acabas queriendo".

9. "De [Leo] Messi me deslumbra cómo juega y cómo vive, lo que me produce un enorme respeto. Es un 'crack' en el campo, pero se maneja como un tipo normal".

10. "[Marcelo] Bielsa es el mejor. Se explica muy bien, tiene una gran capacidad para transformar en trabajo las cosas que él ve que suceden en los partidos, no aburre, sus trabajos son novedosos y tiene una cabeza notable".

Mira, ya sé un poco más de este señor. Aparte del trabajo con Paraguay que bien señala Charrúa.
Al menos a nivel informativo.

Lo de conocer o no conocer el fútbol europeo es, al igual que lo del "complemento de Piqué", otra de esas coletillas seudofilosóficas que los medios de comunicación se sacan de la manga. Un entrenador lo es aquí y en la China Popular.

Ya me direis qué experiencia tenía Guardiola como entrenador en Primera División. Es más, en la Champions.

Memeces, en definitiva.

Sí que es verdad que hay bastantes entrenadores que en sudamérica lo eran todo y aquí se acabaron estrellando, no me parece un estupidez

Aunque bueno, si criticas eso y luego vas pidiendo a Bielsa, te estás trabando los pies

Lo de conocer la casa y todo ese rollo es una estupidez estando a 24 de julio, las cosas se han hecho tan mal que este proyecto va a empezar dos meses después que los de los otros equipos. Y que VB sepa algo de cómo se hacen las cosas en el Barcelona porque era ayudante de Mourinho me parecen pajaritos
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Miér 24 Jul 2013 - 14:02

paris2006 escribió:
Hleb21 escribió:
No hubiese tratado de vender a Mourinho como un continuador del modelo de Cruyff o Guardiola, qué quieres que te diga. Ahora bien, Mourinho y Vilas Boas sí conocen la metodología de trabajo del Barça, Mourinho porque la aprendió aquí en parte, y la llevó con éxito a otros equipos, aunque cambiando aspectos tácticos, y Vilas Boas porque se formó con Mourinho.
Ahora bien, si quieres creerte que el Tata Martino es un continuador del modelo de Cruyff es cosa tuya.

Que se quede Roura, que conoce la casa...

Y por cierto no creo que el Tata sea ningún continuador de ningún modelo desde nacimiento, pero no voy a matar sus capacidades sin conocerlo de nada, de momento voy a esperar al menos a verlo un par de veces en el banquillo y el juego del equipo mientras profundizo en la preparación física de los deportistas de alto nivel y tal...
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Miér 24 Jul 2013 - 14:13

Yo creo que lo de Tata huele a precipitación que tira para atrás y es una apuesta arriesgadísima, ya no solo porque no se sabe si este hombre tendrá las capacidades adecuadas, sino también porque quizá ni el momento ni el lugar sean los adecuados para demostrarlo, así que no entiendo el optimismo que hay.

Yo quizá me hubiera cargado a Vilanova y hubiera puesto a Villas Boas, y digo quizá porque está el tema económico de por medio (el finiquito de Vilanova+la supuesta cláusula del portugués) que desconozco y que a lo mejor me hubiera hecho preferir mantener un año más a Vilanova y ver si, en caso de que no se le hubiera reproducido la enfermedad, era capaz de ganarse la renovación.
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Miér 24 Jul 2013 - 14:14

claro LQDM
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Miér 24 Jul 2013 - 14:24

Duende escribió:Yo creo que lo de Tata huele a precipitación que tira para atrás y es una apuesta arriesgadísima, ya no solo porque no se sabe si este hombre tendrá las capacidades adecuadas, sino también porque quizá ni el momento ni el lugar sean los adecuados para demostrarlo, así que no entiendo el optimismo que hay.

Yo quizá me hubiera cargado a Vilanova y hubiera puesto a Villas Boas, y digo quizá porque está el tema económico de por medio (el finiquito de Vilanova+la supuesta cláusula del portugués) que desconozco y que a lo mejor me hubiera hecho preferir mantener un año más a Vilanova y ver si, en caso de que no se le hubiera reproducido la enfermedad, era capaz de ganarse la renovación.
No sé donde ves el optimismo, lo que no voy a hacer es criticar sobre algo que no tengo ni pajolera idea por la primera tontería que se me pase por la cabeza. Esperar a ver los resultados a todos los niveles, eso es lo que creo que es lo más cercano al sentido común.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Miér 24 Jul 2013 - 14:55

Hleb21 escribió:
Duende escribió:Yo creo que lo de Tata huele a precipitación que tira para atrás y es una apuesta arriesgadísima, ya no solo porque no se sabe si este hombre tendrá las capacidades adecuadas, sino también porque quizá ni el momento ni el lugar sean los adecuados para demostrarlo, así que no entiendo el optimismo que hay.

No sé donde ves el optimismo, lo que no voy a hacer es criticar sobre algo que no tengo ni pajolera idea por la primera tontería que se me pase por la cabeza. Esperar a ver los resultados a todos los niveles, eso es lo que creo que es lo más cercano al sentido común.

Yo sí veo demasiado optimismo viendo las circunstancias, me recuerda al prepartido ante el Bayern, aunque no eso no signifique que no apoye al entrenador y le de tiempo.
franberse
Bocachánclez

Debut oficial : 12/09/2008

Mensaje por franberse el Miér 24 Jul 2013 - 15:13

paris2006 escribió:Resulta que el heredero de la escuela Cruyff estaba en Argentina, y venía de entrenar a la selección paraguaya. Tantos años repitiendo que tenía que ser un entrenador de la casa, o un entrenador de la escuela holandesa, y de la noche a la mañana resulta que el nuevo ideólogo del fútbol total estaba en argentina y en su vida había entrenado en Europa ni había tenido relación alguna con el Barça. Pero es más, ahora parece que todo el mundo lo sabía, y para demostrarte que es un excelente entrenador escriben sus citas al modo de "El Arte de la Guerra".
Estos días me recuerdan al descubrimiento que hicimos el año pasado cuando Vilanova era el verdadero ideólogo en la sombra del Pep Team, Guardiola solo ponía el figurín.

Se comerá los turrones o no???

Y todo esto de uno que lleva a Bielsa en el avatar, señoras y señores...
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Miér 24 Jul 2013 - 16:08

A mi me parece que puede hacerlo bien, si este hombre es capaz de hacer un equipo y que se deje de lado las apariciones estelares de algunos via Twiter y se haga un vestuario comprometido seguramente podamos competir que es lo mínimo que se le pide a este club, llegar y competir contra grandes rivales y no hacer el ridículo.
groan
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 01/07/2008

Mensaje por groan el Miér 24 Jul 2013 - 16:53

Pero a ver caballeros. Eso de continuar el modelo futbolístico es una patraña que nos inventamos para darnos mas placer cuando ganábamos champions con canteranos. Pq si guardiola hubieses hecho el ridiculo, ni modelos ni ostias, hubiese venido "vete a saber tu quien" y "el modelo" nos lo huiesen metido por el culo.

Viendo la realidad, éste barça siempre ha mantenido el mismo modelo por encima de cualquier entrenador gracias a la cantera, esa gran joya y eso, no nos lo quitará nadie. Otra cosa son los resultados, que no tiene nada que ver con el modelo.

Y la verdad sinceramente ya me empezaba a cansar tanta historia continuista con Luis Enrique y tal.
MoscaMan
Tópor
Tópor

Debut oficial : 17/02/2010

Mensaje por MoscaMan el Miér 24 Jul 2013 - 17:05

A mi me parece que tanto criticarlo como defenderlo es una temeridad cuando a este tio no se le conoce.

Se puede hablar de su idea, de como ve el fubol y demas y por ahi no parece mala idea su contratacion.

Ahora, el Tata es un interrogante total, solo se puede esperar.
Larsson7
Bocachánclez

Debut oficial : 06/05/2010

Mensaje por Larsson7 el Miér 24 Jul 2013 - 17:46

MoscaMan escribió:A mi me parece que tanto criticarlo como defenderlo es una temeridad cuando a este tio no se le conoce.

Se puede hablar de su idea, de como ve el fubol y demas y por ahi no parece mala idea su contratacion.

Lo que no voy a hacer yo es deprimirme, tengo ganas de ver que hace con el equipo, el año pasado fue un desastre con Vilanova y su inamovible táctica.
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Miér 24 Jul 2013 - 18:09

Larsson7 escribió:
MoscaMan escribió:A mi me parece que tanto criticarlo como defenderlo es una temeridad cuando a este tio no se le conoce.

Lo que no voy a hacer yo es deprimirme, tengo ganas de ver que hace con el equipo, el año pasado fue un desastre con Vilanova y su inamovible táctica.

winner 

Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Miér 24 Jul 2013 - 19:48

Laughing Laughing Laughing 
SeisCopas
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 20/12/2009

Mensaje por SeisCopas el Miér 24 Jul 2013 - 21:46

Lo que son las cosas, tanto ver videos del Tata y mi viejo jugo con el y contra el. Ya le preguntare cosas cuando lo vea.
la cule
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 29/11/2011

Mensaje por la cule el Miér 24 Jul 2013 - 21:53

SeisCopas escribió:Lo que son las cosas, tanto ver videos del Tata y mi viejo jugo con el y contra el. Ya le preguntare cosas cuando lo vea.
De donde eres seiscopas?
SeisCopas
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por SeisCopas el Miér 24 Jul 2013 - 22:02

Español, naci aqui, pero mis padres son de Rosario, llevan muchisimos años aqui por eso.
la cule
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 29/11/2011

Mensaje por la cule el Miér 24 Jul 2013 - 22:04

SeisCopas escribió:Español, naci aqui, pero mis padres son de Rosario, llevan muchisimos años aqui por eso.
Pues ya nos contaras que se cuenta tu padre del Tata a ver si coincide con la mayoria, que dicen que es un acierto. Smile 
SeisCopas
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por SeisCopas el Miér 24 Jul 2013 - 22:10

la cule escribió:
SeisCopas escribió:Español, naci aqui, pero mis padres son de Rosario, llevan muchisimos años aqui por eso.
Pues ya nos contaras que se cuenta tu padre del Tata a ver si coincide con la mayoria, que dicen que es un acierto. Smile 

Si, ya le preguntare bien, si tambien ha estado de juerga con Maradona, tiene fotos con el, conoce al padre de Gervario de Fer, de pequeño me acuerdo que estuve comiendo asado con ellos, ya sabes como son los argentinos que se conocen todos, siempre me esta contando batallas suyas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 22 Feb 2018 - 0:21