Mira que he visto comentarios de aficionados diciendo que era preferible perder el bronce para que Orenga no continuara. Infeliz de mi que pensaba que lo iban a largar con idependencia del metal.
Con Scariolo, en algún momento, hubo autogesión de los jugadores de la Selección. Conste que considero que ha tenido buenas etapas como entrenador, aunque en la Selección no estuvo del todo fino, pero es listo y sabe amoldarse. Es innegable que tiene un buen historial, o sea, méritos suficientes (que después resulte o no es otro tema).
Con Orenga va a ser todavía más exagerado. Van a llegar Pau, Marc y Navarro y le van a decir quien,como, cuando y donde.
Estos tres tíos (y Calderón) saben cómo se juega a ésto. Lo saben todo, tienen el culo pelado, han pasado por FIBA y NBA, todo tipo de sistemas y entrenadores.
Por nuestro bien que así sea.
VanBAlón, estoy bastante de acuerdo con lo que dices, salvo en lo de Claver, que no es justo. Soy muy crítico con Claver, lo fui en los primeros partidos por esa debilidad de carácter, pero fue creciendo durante el campeonato hasta convertirse en un jugador importante. Defensivamente ha trabajado muy bien, sacrificado, haciendo ayudas a todos (principalmente al perímetro), desgastando; y ofensivamente ha cumplido, incluido el rebote ofensivo.
Claver no ha sido el problema, hay que mirar a otros antes.
Ya sé que la estadística pone casi al mismo nivel o por encima a Llul, Calderón o Rubio.