La inmersión linguística del Sr. Homs

Comparte
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Re: La inmersión linguística del Sr. Homs

Mensaje por Nawell el Vie 5 Jul 2013 - 17:46

La riqueza de los idiomas es algo muy bello. Los catalanes tenemos acento, los gallegos, los vascos, los andaluces, los madrileños... unos más que otros, eso está claro. Pero escribirlo y hablarlo bien ya depende más del esfuerzo, ganas y capacidades mentales de cada uno.

Si luego aparece un Homs o un Blanco nuclear que no dominan el idioma, pues el problema es suyo, no de todos los de su comunidad autónoma. Menuda tontería.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Vie 5 Jul 2013 - 19:54

A veces pasa q después de hablar mucho rato en catalán (o castellano), si cambias, sueltas alguna catalanada (y viceversa).
Marod
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Marod el Vie 5 Jul 2013 - 19:55

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:En general dos de las regiones que mejor hablan el español son, irónicamente, Catalunya y el País Vasco.

Después que el tío ese sea un paletazo, más tiene que ver con su condición de político que con la de catalán.
Los vascos suelen conjugar mal los tiempos de los verbos, el condicional por el subjuntivo. Por ejemplo: "Si vendrías hoy, iríamos al fútbol."

De hecho se llama Condicional Alavés. Laughing 
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Vie 5 Jul 2013 - 21:39

Duende escribió:
Gulus escribió:

Sí pero menos de lo que aparenta.

No entro en si el motivo es el económico u otro. Desde luego podría influenciar. Creo habértelo comentado. Simplemente reflejo una situación no sus causas.

De forma irónica, seguramente los catalanes que tenemos como lengua materna el castellano sacábamos mejores notas de castellano que los catalanes que tienen de lengua materna el catalán, por motivos socioeconómicos.
¿Tú tienes como lengua materna el castellano?
danideco
Antipedrista Radical

Debut oficial : 27/06/2008

Mensaje por danideco el Vie 5 Jul 2013 - 21:56

que grandes somos en este foro, cojones...
Sacamos debate provechoso hasta de un post escrito con el mas grande de los animos de tocar las pelotas y trolear.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Vie 5 Jul 2013 - 22:25

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:En general dos de las regiones que mejor hablan el español son, irónicamente, Catalunya y el País Vasco.

Después que el tío ese sea un paletazo, más tiene que ver con su condición de político que con la de catalán.
Los vascos suelen conjugar mal los tiempos de los verbos, el condicional por el subjuntivo. Por ejemplo: "Si vendrías hoy, iríamos al fútbol."

Yo no digo que sea perfecto. Hay fallos en todas las regiones, y gente que lo habla perfectamente en todas las comunidades. Algún amigo mio me regaña de vez en cuando Very Happy 

En general los Vascos y Catalanes creo que son fáciles de entender. No tienen mucho vocabulario propio en castellano, no tienen un acento muy marcado (tipo gallegos) y pronuncian con bastante corrección. Son fáciles de entender para cualquier castellanoparlante.

Y todo este hilo porque no puso una diéresis o un político que debiera tener buena oratoria hiciera el ridículo xD
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 5 Jul 2013 - 23:24

Pero que trolear ni que cojones. Simplones, que sois unos simplones. Yo critico el nivel lingüístico de un señor que es un dirigente político. O sea, que tiene PODER e INFLUENCIA para decidir cosas muy importantes y para divulgar cosas aún más importantes, como la labor de un gobierno, que pretende refundar España por medio de la independencia de Cataluña.

No critico como habla un tabernero de Baracaldo, ni un campesino de Jaén, ni un botiguer del Eixample.. Critico a un señor que es, nada más y nada menos, que el portavoz de un gobierno autonómico, y que cobra una pasta gansa, por no saber ni hablar, cuando hay gente que no gana ni mil euros al mes y habla mucho mejor que él.

Claro que muchos de vosotros debeis ser tan botarates como Homs, porque lo justificais y desviais la cuestión. Al fin y al cabo, cada pueblo tiene los dirigentes que se merece. Ni más, ni menos. Y si los que elegís son casi analfabetos, y ya os va bien, pues será por algo. Digo yo. Y ahora seguir dándole a la diéresis, que me la paso por la fotosíntesis.
Papin
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2008

Mensaje por Papin el Sáb 6 Jul 2013 - 0:00

danideco escribió:que grandes somos en este foro, cojones...
Sacamos debate provechoso hasta de un post escrito con el mas grande de los animos de tocar las pelotas y trolear.

Ya ves, al nuclear le quedan dos telediarios para volver al sitio donde está acomstumbrado que le pongan los emoticonos del aplauso ante sus excelsos poemas Laughing 
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb 6 Jul 2013 - 0:08

Papin escribió:
danideco escribió:que grandes somos en este foro, cojones...

Ya ves, al nuclear le quedan dos telediarios para volver al sitio donde está acomstumbrado que le pongan los emoticonos del aplauso ante sus excelsos poemas Laughing 

Ni lo sueñes. Me queda mucha lírica que declamar. Laughing Y en cuanto a lo de trolear, sólo soy un simple aprendiz al lado de tanto maestro que hay por aquí.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Sáb 6 Jul 2013 - 1:38

Nocularios++ escribió:
Duende escribió:

De forma irónica, seguramente los catalanes que tenemos como lengua materna el castellano sacábamos mejores notas de castellano que los catalanes que tienen de lengua materna el catalán, por motivos socioeconómicos.
¿Tú tienes como lengua materna el castellano?

Dios, he modificado antes de enviar y me he hecho un lío. Ahora edito. Laughing Laughing Laughing 
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Sáb 6 Jul 2013 - 1:42

BlackPawn escribió:
Marod escribió:

Si si, si lo digo porque a mi novia también le pasa. Me pasó un curro de la Uni y la primera palabra era:

Des del....

Y yo era cuando vivía en Vitoria y flipe. Se lo dije y no se lo creía hasta que lo buscó en internet  Laughing

Quizás es por la ESO, no sé. Yo hice BUP y COU y en castellano nos machaban con la ortografía y la gramática, tanto en catalán como en castellano.. Teníamos un puto examen cada semana. Mi ex hizo la eso y también me pedía que le revisara los trabajos en castellano Laughing.

A mí lo que me pasó también es que mi profe de catalán de segundo de bachiller era bastante exigente, incluso para un 5 pelado, y mis profesores de castellano nunca lo fueron, así que al final terminé estudiando más a fondo catalán que castellano.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Sáb 6 Jul 2013 - 9:22

Yo creo que en Cataluña no hay ningún problema con la lengua.. Escribir bien depende de la cultura de cada cual y quien escriba mal en Castellano probablemente lo hace también mal en Catalán..

En mi experiencia, escucho en Cataluña tantas conversaciones en Castellano como en Catalán.. y no hablo de las que se dirigen a mi.. hablo sentado en un banco en un parque o tomando algo en una terraza.. Hablo de lenguaje cotidiano.. Los niños hablan en los dos idiomas sin problemas.. Lo que me parece de una riqueza envidiable...
Marchena
Troll Oficial

Debut oficial : 17/06/2010

Mensaje por Marchena el Sáb 6 Jul 2013 - 9:46

Puede que diga una chorrada, pero según leí, por aquello del bilingüismo, tanto vascos como catalanes tienen mucha mas facilidad que el resto de españoles para los idiomas
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Sáb 6 Jul 2013 - 11:59

Metropolitano escribió:  Yo creo que en Cataluña no hay ningún problema con la lengua.. Escribir bien depende de la cultura de cada cual y quien escriba mal en Castellano probablemente lo hace también mal en Catalán..

En mi experiencia, escucho en Cataluña tantas conversaciones en Castellano como en Catalán.. y no hablo de las que se dirigen a mi.. hablo sentado en un banco en un parque o tomando algo en una terraza.. Hablo de lenguaje cotidiano.. Los niños hablan en los dos idiomas sin problemas.. Lo que me parece de una riqueza envidiable...
Totalmente. Siempre siento una envidia sana hacia la gente que ha nacido en lugares donde de por sí ya se tienen dos lenguas maternas.

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Sáb 6 Jul 2013 - 13:04

La gente tiende a decir catalanidades hablando español porque son lenguas parecidas. Si habláramos inglés en vez de catalán no creo que pasara.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 8 Jul 2013 - 11:28

Marchena escribió:Puede que diga una chorrada, pero según leí, por aquello del bilingüismo, tanto vascos como catalanes tienen mucha mas facilidad que el resto de españoles para los idiomas

Es cierto Marchena. Puedo hablarte en el caso del Catalán y realmente nos facilita el aprendizaje de otros idiomas. El Catalán tiene la vocal neutra, y las e's y o's abiertas o cerradas. Eso facilita la comprensión de las vocales en francés. Además, hay mucho vocabulario que proviene del Latín muy similar entre el Italiano, Francés y Catalán que evolucionó más en castellano debido a la asimilación arábiga.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Lun 8 Jul 2013 - 11:39

Gulus escribió:
Marchena escribió:Puede que diga una chorrada, pero según leí, por aquello del bilingüismo, tanto vascos como catalanes tienen mucha mas facilidad que el resto de españoles para los idiomas

Es cierto Marchena. Puedo hablarte en el caso del Catalán y realmente nos facilita el aprendizaje de otros idiomas. El Catalán tiene la vocal neutra, y las e's y o's abiertas o cerradas. Eso facilita la comprensión de las vocales en francés. Además, hay mucho vocabulario que proviene del Latín muy similar entre el Italiano, Francés y Catalán que evolucionó más en castellano debido a la asimilación arábiga.
Lo que dices con el catalan vale, pero con el vasco sera por otra razon Laughing
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 8 Jul 2013 - 11:55

pacense escribió:
Gulus escribió:

Lo que dices con el catalan vale, pero con el vasco sera por otra razon Laughing

Los vascos aprenden por cojones. Va es los genes. Laughing

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017 - 1:38