Postgrado en Barcelona

Comparte
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Re: Postgrado en Barcelona

Mensaje por Gulus el Mar Jun 18 2013, 14:26

manu escribió:Una pregunta, para los que sabeis. He estado investigando y el MBA de IE suena bastante bien, con oferta laboral (a nivel europeo, más que en España) y un sueldo promedio bastante por encima del del tipico graduando de EAE.

Agradecería, si conoceis, comentarios personales acerca de ambas instituciones.

IE Es lo más comparable a ESADE.
Digamos que EAE, todo y que está muy bien, no deja de estar en una segunda división. IE es, junto con ESADE e IESE los que juegan la Champions. EAE jugaría la UEFA con opciones de entrar en Champions. Wink

Al menos es la percepción que tengo. yes
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Mar Jun 18 2013, 14:28

manu escribió:Una pregunta, para los que sabeis. He estado investigando y el MBA de IE suena bastante bien, con oferta laboral (a nivel europeo, más que en España) y un sueldo promedio bastante por encima del del tipico graduando de EAE.

Las tres escuelas de negocios top en España son IESE, ESADE e IE, o al menos lo eran hace unos lustros, como dice Gulus. EADA, EAE, ESERP, y otras están un escalón por debajo, no sé si tanto en calidad de la formación como en "currículum" posterior. Tener un MBA por IESE no es lo mismo que tenerlo por cualquiera de esas otras escuelas, es como ser licenciado por Harvard o serlo por la universidad de Lebrija para entendernos. Lo que sucede es que el precio tampoco es el mismo, un MBA de IESE te puede costar tranquilamente el triple que el de EAE.

Si no tienes problemas de pasta y sí una buena cabeza, yo de tí optaría por IESE o IE.

manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 07/06/2011

Mensaje por manu el Mar Jun 18 2013, 14:37

Mr Torrance escribió:

Las tres escuelas de negocios top en España son IESE, ESADE e IE, o al menos lo eran hace unos lustros, como dice Gulus. EADA, EAE, ESERP, y otras están un escalón por debajo, no sé si tanto en calidad de la formación como en "currículum" posterior. Tener un MBA por IESE no es lo mismo que tenerlo por cualquiera de esas otras escuelas, es como ser licenciado por Harvard o serlo por la universidad de Lebrija para entendernos. Lo que sucede es que el precio tampoco es el mismo, un MBA de IESE te puede costar tranquilamente el triple que el de EAE.

Si no tienes problemas de pasta y sí una buena cabeza, yo de tí optaría por IESE o IE.
Muchas gracias a ambos. Efectivamente, el costo es mucho mayor, pero evidentemente tienen una preparación y un caché que no dan otras escuelas en España ni de coña.

Ahora estoy haciendo la aplicación para IE, luego os contaré, espero que me acepten.

manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por manu el Miér Jul 10 2013, 19:52

Pues para actualizar, he hecho la aplicación y hemos quedado de hacer la entrevista final via Skype con una chica del IE. He montado un video con la aplicación y una presentación que ha quedado muy bien en Prezi.

Espero respuestas pronto de la gente de IE para coordinar los pagos y estar por allá lo antes posible.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér Jul 10 2013, 22:40

cuanto te cuesta la matricula?
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér Jul 10 2013, 22:50

A mi del IE me han hablado bien del MBA internacional, del MBA a secas mas bien mal, por estar muy masificado y por el mogollon de masters que dan "el supermercado de los masters" decían.

Por otro lado es curioso que apliques a IE y EAE no? seria mas normal que intentaras en ie, esade e iese no?

Xq no apuntas a un cambridge, oxford directamente?

manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por manu el Jue Jul 11 2013, 02:56

Acabose escribió:A mi del IE me han hablado bien del MBA internacional, del MBA a secas mas bien mal, por estar muy masificado y por el mogollon de masters que dan  "el supermercado de los masters" decían.

Por otro lado es curioso que apliques a IE y EAE no? seria mas normal que intentaras en ie, esade e iese no?

Xq no apuntas a un cambridge, oxford directamente?
Precisamente estoy aplicando al International MBA (en inglés) por mi experiencia bilingüe desde pequeño. Por lo que he revisado en reseñas y comentarios de alumnos se habla mejor siempre de ese para una mayor proyeccion internacional.  

Por otra parte, la aplicación a IE la hice en parte por el mismo comentario de la reclutadora de EAE, que me habló de que tenian los mismos profesores que IE pero a menor precio por no se cual o tal subsidio, y me despertó la curiosidad. Hablé con una ex que está en Barcelona y me dijo que siendo ella y teniendo los recursos ni se lo pensaba, y apliqué.

No apliqué a ESADE e IESE principalmente por falta de tiempo. Ambos masters en esos institutos comienzan en octubre, mientras que el de IE es en noviembre, y me da un poco más de tiempo para preparar los trámites de pago y visado.

Y con respecto a lo último, por la misma razón y por costos principalmente. Aunque caro (no tanto por el control de cambio, "ventaja" de CADIVI) los MBA en EEUU de buena reputación son prohibitivamente costosos.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue Jul 11 2013, 12:08

respondido Smile
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Jue Jul 11 2013, 12:09

Paisano, espero que nos podamos ver alguna vez si al final te vas a Barcelona.

manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por manu el Jue Jul 11 2013, 13:11

TITO escribió:Paisano, espero que nos podamos ver alguna vez si al final te vas a Barcelona.
Dios(dado) mediante me iré a Madrid. Igual tendremos chance de vernos. Mi intención es llegar al primer clásico de la temporada en el Camp Nou.

manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por manu el Jue Mar 20 2014, 05:38

Hola Smile

Pues después de un intento fallido de admisión a IE en noviembre, he aplicado a ESADE para este año y acaban de admitirme. Muy contento. Haré el MBA Full-Time por 18 meses, con pasantias e intercambio en otro país.

Estoy por iniciar los trámites de CADIVI para arrancar lo antes posible. Sigo pendiente de sugerencias de zonas para alquiler (aunque me han sugerido Sarria-Sant Gervasi como la mejor opción por la distancia a la salida hacia Sant Cugat y para que a mi novia le quede cerca su campus).

Acepto sugerencias, y definitivamente debemos planificar una quedada foril.

Un bratso.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue Mar 20 2014, 10:57

manu escribió:Hola Smile

Pues después de un intento fallido de admisión a IE en noviembre, he aplicado a ESADE para este año y acaban de admitirme. Muy contento. Haré el MBA Full-Time por 18 meses, con pasantias e intercambio en otro país.

Estoy por iniciar los trámites de CADIVI para arrancar lo antes posible. Sigo pendiente de sugerencias de zonas para alquiler (aunque me han sugerido Sarria-Sant Gervasi como la mejor opción por la distancia a la salida hacia Sant Cugat y para que a mi novia le quede cerca su campus).

Un bratso.
Depende del presupuesto que tengas. La zona donde está ESADE es Pedralbes, pero es de las más caras de Barcelona. Sarriá-Sant Gervasi le va un poco a la zaga, y después tienes Gracia a un lado y Les Corts al otro que son algo más asequibles. Si te desplazas en transporte público podrías mirar Esplugues y L'Hospitalet que son zonas más populares y puedes optar a una vivienda de una categoría superior por el mismo coste.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue Mar 20 2014, 11:27

Mr Torrance escribió:

Un bratso.
Depende del presupuesto que tengas. La zona donde está ESADE es Pedralbes, pero es de las más caras de Barcelona. Sarriá-Sant Gervasi le va un poco a la zaga, y después tienes Gracia a un lado y Les Corts al otro que son algo más asequibles. Si te desplazas en transporte público podrías mirar Esplugues y L'Hospitalet que son zonas más populares y puedes optar a una vivienda de una categoría superior por el mismo coste.

Y Vallvidrera. No te olvides de Vallvidrera. Que por cierto, hay ahí un restaurante molt cassolá, el Can Trampas de toda la vida, en la misma plaza de Vallvidrera, que por un precio aún superasequible te puedes poner morao y follarte a la que quieras (si es que quieres y ella se deja).

En lo de ESADE no sé. Entras en la mayor fábrica de estafadores universitarios de España. Piensa que de allí han salido todos los directivos del Barsa de los últimos diez años y alguno que anda por el Manchester City, además de un jugador de balonmano que es aristócrata culé y su socio. Pero aprenderás a ganar dinero. Eso, seguro.

De todas formas, mi enhorabuena por la admisión (si me lo acepta tu culé corazón).

manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por manu el Jue Mar 20 2014, 11:46

Mr Torrance escribió:

Un bratso.
Viajo con la parienta, así que entre los dos tendremos unos 1000-1200 para alquiler. Llegando allá pienso comprar una moto para ir y venir. Ella está aplicando a ESADE en Pedralbes, pero mi campus es en Sant Cugat, así que estaré viajando a diario para allá. Por lo que he podido ver hay más de una via para llegar, pero la principal tiene peaje (y debe ser caro)

Aparte de idealista que otra página sugerís para revisar pisos?

Blanco Nuclear escribió:
Y Vallvidrera. No te olvides de Vallvidrera. Que por cierto, hay ahí un restaurante molt cassolá, el Can Trampas de toda la vida, en la misma plaza de Vallvidrera, que por un precio aún superasequible te puedes poner morao y follarte a la que quieras (si es que quieres y ella se deja).

En lo de ESADE no sé. Entras en la mayor fábrica de estafadores universitarios de España. Piensa que de allí han salido todos los directivos del Barsa de los últimos diez años y alguno que anda por el Manchester City, además de un jugador de balonmano que es aristócrata culé y su socio. Pero aprenderás a ganar dinero. Eso, seguro.

De todas formas, mi enhorabuena por la admisión (si me lo acepta tu culé corazón).
Jaja pues he leido bastante que tienen mala fama foril por la directiva actual. Muchas gracias por las felicidades. De verdad estoy muy contento, entre aplicación, examenes y entrevista ha sido un jaleo considerable.
Marod
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Marod el Jue Mar 20 2014, 12:03

Felicidades amigo.

Joder, con 1000-1200 para el alquiler tienes casi lo que quieras.

Yo hasta hace unos meses he estado viviendo en Collblanc, al ladito del Camp Nou. Se vivía bien, auqnue yo siempre quise irme "al centro" de Barcelona. Para disfrutar más de la ciudad. Pagabamos 720 (nos lo bajaron, porque al principio pagabamos 780).

Ahora estoy viviendo en el Eixample. Y no hay color. Estoy a 1 minuto de la Sagrada Familia, para que te hagas una idea. Zona muy bien comunicada, con Gracia a dos minutos andando y Plaza Catalunya a 15. Trabajo por la zona de Sant Gervasi-Muntaner y tardo 15 minutos en transporte público. Para mi, la mejor zona para vivir en Barcelona.

No te puedo ayudar mucho más, porque llevo aquí solo tres años y todavía no es "mi ciudad" como quien dice.

Lo que sí te compro es esa idea de la quedada foril. O por lo menos, una cerveza.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue Mar 20 2014, 12:32

Por ese dinero puedes encontrar un muy buen piso para una pareja en Eixample-Sant Gervasi-Les Corts.

Tal como estan las coses, buscaria Apis locales, les llamaría con la carta a los reyes magos y que se lo curren para conseguirte como cliente.

manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por manu el Jue Mar 20 2014, 12:33

Marod escribió:Felicidades amigo.

Yo hasta hace unos meses he estado viviendo en Collblanc, al ladito del Camp Nou. Se vivía bien, auqnue yo siempre quise irme "al centro" de Barcelona. Para disfrutar más de la ciudad. Pagabamos 720 (nos lo bajaron, porque al principio pagabamos 780).

Ahora estoy viviendo en el Eixample. Y no hay color. Estoy a 1 minuto de la Sagrada Familia, para que te hagas una idea. Zona muy bien comunicada, con Gracia a dos minutos andando y Plaza Catalunya a 15. Trabajo por la zona de Sant Gervasi-Muntaner y tardo 15 minutos en transporte público. Para mi, la mejor zona para vivir en Barcelona.

No te puedo ayudar mucho más, porque llevo aquí solo tres años y todavía no es "mi ciudad" como quien dice.

Lo que sí te compro es esa idea de la quedada foril. O por lo menos, una cerveza.
Genial tocayo, de verdad muchas gracias. Tengo una ex que vive cerca de la Sagrada Familia también y me habla muy bien de la zona. Lo más probable es que esté por ahí. Como te digo la idea es estar lo mejor comunicado posible y tener salida rápida al campus en Sant Cugat.

Pendientes definitivamente de una cerveza.

Acabose escribió:Por ese dinero puedes encontrar un muy buen piso para una pareja en Eixample-Sant Gervasi-Les Corts.

Tal como estan las coses, buscaria Apis locales, les llamaría con la carta a los reyes magos y que se lo curren para conseguirte como cliente.

Cuéntame más Smile
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Jue Mar 20 2014, 12:37

Manu me alegro un montón. Cuando estés instalado avisa e igual me ves por allí algún día. Very Happy 
Marod
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Marod el Jue Mar 20 2014, 12:47

manu escribió:
Marod escribió:Felicidades amigo.

Genial tocayo, de verdad muchas gracias. Tengo una ex que vive cerca de la Sagrada Familia también y me habla muy bien de la zona. Lo más probable es que esté por ahí. Como te digo la idea es estar lo mejor comunicado posible y tener salida rápida al campus en Sant Cugat.

Ya que vienes por un tiempo, yo no me iría a las afueras. A las zonas más altas y caras de Barcelona no llega el metro, y para mi no merece la pena. Por 800 euros puedes encontrar algo muuuuy chulo por mi zona, los alquileres han bajado bastante.

Para mi lo mejor es tener Gracia al lado sin estar en todo el "meollo". Mil sitios para cenar, tomar algo...y terracitas por doquier en cuanto sale el buen tiempo. Y la playa a 5 paradas de metro.

En cuanto a las salidas por carretera, ni puta idea Laughing
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue Mar 20 2014, 12:58

Joder está de puta madre por ese dinero te pillas algo guapo.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue Mar 20 2014, 13:11

Te interesa estar cerca de Via Augusta, es la salida hacia Sant Cugat y tb te lleva a esade. Pero mejor busca en la zona a partir de Plaza Molina, más arriba es muy cara y señorial (tranquila/residencial).

Mira tb en fotocasa.es

Si puedo este finde te doy un par o tres de nombres y datos de apis de la zona.

Última edición por Acabose el Jue Mar 20 2014, 13:16, editado 1 vez
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue Mar 20 2014, 13:12

yo tb conozco a un api, no vayas de pro.  Mad Mad Mad Mad Mad Mad 
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue Mar 20 2014, 13:17

Tiempo_del_fin escribió:yo tb conozco a un api, no vayas de pro.  Mad Mad Mad Mad Mad Mad 

Los indepes somos muy abiertos y acogedores chaval..!

Razz
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue Mar 20 2014, 13:44

Marod escribió:
manu escribió:

Ya que vienes por un tiempo, yo no me iría a las afueras. A las zonas más altas y caras de Barcelona no llega el metro, y para mi no merece la pena. Por 800 euros puedes encontrar algo muuuuy chulo por mi zona, los alquileres han bajado bastante.

Para mi lo mejor es tener Gracia al lado sin estar en todo el "meollo". Mil sitios para cenar, tomar algo...y terracitas por doquier en cuanto sale el buen tiempo. Y la playa a 5 paradas de metro.

Si no quieres ir por Vallvidrera, lo más corto para ir a Sant Cugat desde la zona donde estás es por la carretera de Sant Cugat desde Horta, que empieza a la altura del Hospital de la Vall d'Hebron más o menos.

manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por manu el Jue Mar 20 2014, 14:30

Mr Torrance escribió:
Marod escribió:

Si no quieres ir por Vallvidrera, lo más corto para ir a Sant Cugat desde la zona donde estás es por la carretera de Sant Cugat desde Horta, que empieza a la altura del Hospital de la Vall d'Hebron más o menos.
A ver, he hecho la via desde Via Augusta por Google Maps, sin pasar por los peajes, y me ha dado esto:

¿Cual es el coste de los peajes? ¿Será muy caro pasar por ahí todos los días? La ruta en la vista previa se ve bien, aunque algo solitaria, cual montaña pues. No parece haber mucho tráfico.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 24 2017, 13:57