Buenos datos de empleo

Comparte
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18878
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Buenos datos de empleo

Mensaje por Metropolitano el Vie 26 Jul 2013 - 18:00

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

 Los datos son tan relativos y se presentan de manera tan interesada... Que pasa con la población activa (El dato realmente relevante, el que marca la cantidad de ciudadanos trabajando, cotizando y generando riqueza).. Que pasa con ese dato?
 El paro puede bajar por muchos motivos: porque los parados de larga duración que ya no reciben prestación, dejen de apuntarse.. porque se van los inmigrantes parados... Porque los parados jóvenes emigran... Todas estas cuestiones bajan las cifras de paro.. Alguna de ellas es positiva?

 La deuda externa porqué baja? Porque exportamos más o porque importamos menos? Exportamos más.. Pero importamos MUCHO MENOS...

 Todo es relativo....

Metro.

Ya lo dice el artículo/estudio. El paro baja porqué hay más empleados.

La disminución de la población activa junto con el aumento en la contratación lo que produce es una disminución porcentual mayor de parados.
Como dice Vladimir, hace ya mucho que los datos del INEM no se tienen en cuenta. 1) son manupulables por lo que tú mismo mencionas. 2) No reflejan la realidad.
Los datos de la EPA sí consideran parado a una persona que ha dejado de recibir la prestación o que lleva más de x años sin trabajar.

Sí estoy de acuerdo en que los jóvenes cualificados emigran porqué aquí no tienen posibilidades de desarrollarse personal y profesionalmente.

El paro volverá a subir como la espuma en cuanto termine la campaña turística sin embargo, hay unos cuantos que podrán sobrevivir durante unos meses.

Estaba confundido con los antiguos datos del paro... Ya se dan siempre los de la EPA, con lo que me retracto de lo dicho..

Tengo que decir que los datos, aunque momentáneos, son excelentes.. la temporada de turismo será buena (Egipto vuelve a las andadas, Turquía no parece un buen destino de momento, etc..) y eso da muchísimo alivio a muchas familias..

 Pero, después de haberlo mirado, lo que se descubre tras los datos es que los contratos indefinidos han caído algo lo que a largo plazo demuestra que el parón de la caída de empleos no ha terminado.. Aunque parece que se ralentiza... Cuando el sector construcción halla desaparecido prácticamente de España, y hallan terminado los recortes, entonces se le pondrá fin a la caída del empleo... A partir de ahí veremos donde estamos y si podremos salir a flote...
avatar
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10539
Debut oficial : 14/02/2011

Re: Buenos datos de empleo

Mensaje por Charlie Sheen el Mar 30 Jul 2013 - 18:08

Son buenos datos, espero que baje hasta ponerse en cifras normales, no se que han de hacer, que comparen con otros países, pero parece que la cosa evoluciona, ojalá lleguemos a tasas inferiores al 10% de paro.

    Fecha y hora actual: Miér 20 Sep 2017 - 13:08