Ley de Eficiencia Energética

Comparte
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Ley de Eficiencia Energética

Mensaje por Gulus el Vie 31 Mayo 2013 - 10:19

Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Re: Ley de Eficiencia Energética

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 31 Mayo 2013 - 11:19

si quieres alquilar o vender un piso, a pagar 200 euros por el estudio e informe, luego a esperar sanciones

dinerito fresco

supongo que se trata de dinamitar el mercado de alquiler de viviendas antiguas para dar salida a las de los bancos y de paso facturar a los ciudadanos propietarios de vivienda
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Vie 31 Mayo 2013 - 11:23

Jules Winnfield escribió:si quieres alquilar o vender un piso, a pagar 200 euros por el estudio e informe, luego a esperar sanciones

dinerito fresco

supongo que se trata de dinamitar el mercado de alquiler de viviendas antiguas para dar salida a las de los bancos y de paso facturar a los ciudadanos propietarios de vivienda

Informe que solo pueden hacer técnicos que han hecho el curso.

Cursos que se hacen a finales y mediados de Julio.

Cuando se exige todo para el 1 de junio.

BIBASPAÑA
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Vie 31 Mayo 2013 - 12:52

Acabose escribió:
Jules Winnfield escribió:si quieres alquilar o vender un piso, a pagar 200 euros por el estudio e informe, luego a esperar sanciones

dinerito fresco

Informe que solo pueden hacer técnicos que han hecho el curso.

Cursos que se hacen a finales y mediados de Julio.

Cuando se exige todo para el 1 de junio.

BIBASPAÑA
¿En serio? Crying or Very sad Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Vie 31 Mayo 2013 - 13:01

Esa medida ya hace años que se aplica en paises de la CE, no es nada nuevo.

Y a lo que se va no es a sacar tajada del pago del informe, que también, pero la pasta gansa la quieren sacar de la rehabilitación de los defectos que se encuentren en las inspecciones.

De todas formas por una parte supone la aplicación de una normativa de seguridad necesaria, y por la otra el nacimiento de una nueva actividad laboral que acogerá bastantes puestos de trabajo. Veremos si también es una nueva oportunidad para el chanchulleo y las contrataciones a dedo, que me temo que sí.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 31 Mayo 2013 - 13:06

Mr Torrance escribió:Esa medida ya hace años que se aplica en paises de la CE, no es nada nuevo.

Y a lo que se va no es a sacar tajada del pago del informe, que también, pero la pasta gansa la quieren sacar de la rehabilitación de los defectos que se encuentren en las inspecciones.

De todas formas por una parte supone la aplicación de una normativa de seguridad necesaria, y por la otra el nacimiento de una nueva actividad laboral que acogerá bastantes puestos de trabajo. Veremos si también es una nueva oportunidad para el chanchulleo y las contrataciones a dedo, que me temo que sí.

Me quedo con este extracto de tú aportación al igual que los tasadores de inmuebles. Van a cobrar los mismos que diseñaron mierda-tochos con el mayor márgen comercial posible para máximizar beneficios sin tener en cuenta la existencia de la directiva. Una cosa son los edificios realmente viejos y otra muy distinta son los pelotazos con paredes de papel. Me jode profúndamente tener que pagar, otra vez, por el mal trabajo sobrefacturado de tantos.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Vie 31 Mayo 2013 - 13:11

Gulus escribió:
Mr Torrance escribió:Esa medida ya hace años que se aplica en paises de la CE, no es nada nuevo.

Me quedo con este extracto de tú aportación al igual que los tasadores de inmuebles. Van a cobrar los mismos que diseñaron mierda-tochos con el mayor márgen comercial posible para máximizar beneficios sin tener en cuenta la existencia de la directiva. Una cosa son los edificios realmente viejos y otra muy distinta son los pelotazos con paredes de papel. Me jode profúndamente tener que pagar, otra vez, por el mal trabajo sobrefacturado de tantos.
Hombre, esos técnicos que realizarán las inspecciones además de haber superado el curso, de base tienen que ser arquitectos o arquitectos técnicos, no pueden hacer inspector a ningún indocumentado. Yo no dudo del rigor y de la capacidad técnica que van a tener esos inspectores, lo del chanchulleo lo decía más por las adjudicaciones a empresas licenciatarias de las inspecciones.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 31 Mayo 2013 - 13:33

Mr Torrance escribió:
Gulus escribió:

Hombre, esos técnicos que realizarán las inspecciones además de haber superado el curso, de base tienen que ser arquitectos o arquitectos técnicos, no pueden hacer inspector a ningún indocumentado. Yo no dudo del rigor y de la capacidad técnica que van a tener esos inspectores, lo del chanchulleo lo decía más por las adjudicaciones a empresas licenciatarias de las inspecciones.

Exacto. Otro chanchullo del colegio de arquitectos. Lo hicieron con los tasadores, que también tienen que ser arquitectos y ahora con la revisión energética, la cual, podría haberse empezado a emitir desde 2002 junto con la cédula de habitabilidad. Lo que pasa es que entonces no debía quedar muy bonito que te pidieran chorrocientos mil euros por metro cuadrado y que hubiera una etiqueta diciendo que el aislamiento del piso de turno era de risa o que la carpintería de aluminio era más propia de un país tercermundista.

Y, por lo que dices del chanchulleo, no me cabe la menor duda que habrá quién no tendrá sangre en las rodillas de chupar pollas, no. Lo que tendrá directamente son callos.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Vie 31 Mayo 2013 - 13:39

Gulus escribió:
Mr Torrance escribió: Hombre, esos técnicos que realizarán las inspecciones además de haber superado el curso, de base tienen que ser arquitectos o arquitectos técnicos, no pueden hacer inspector a ningún indocumentado. Yo no dudo del rigor y de la capacidad técnica que van a tener esos inspectores, lo del chanchulleo lo decía más por las adjudicaciones a empresas licenciatarias de las inspecciones.

Exacto. Otro chanchullo del colegio de arquitectos. Lo hicieron con los tasadores, que también tienen que ser arquitectos y ahora con la revisión energética, la cual, podría haberse empezado a emitir desde 2002 junto con la cédula de habitabilidad. Lo que pasa es que entonces no debía quedar muy bonito que te pidieran chorrocientos mil euros por metro cuadrado y que hubiera una etiqueta diciendo que el aislamiento del piso de turno era de risa o que la carpintería de aluminio era más propia de un país tercermundista.

Y, por lo que dices del chanchulleo, no me cabe la menor duda que habrá quién no tendrá sangre en las rodillas de chupar pollas, no. Lo que tendrá directamente son callos.
Toda la razón. España está situada geopolíticamente en Europa, pero a nivel político social somos mucho más africanos que europeos.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 31 Mayo 2013 - 13:51

Mr Torrance escribió:
Gulus escribió:

Toda la razón. España está situada geopolíticamente en Europa, pero a nivel político social somos mucho más africanos que europeos.

Me jode profúndamente. La medida es coherente, interesante y buena que conste. Pero me jode no sabes cómo que nos obliguen a pagar por esto.
Cuando compras un coche, por poner un ejemplo, evaluas y comparas unas características técnicas. Motor, consumo, seguridad, comfort, servicio post-venta, garantía, etc. y, los fabricantes, compiten entre ellos para convencerte que su producto es mejor. Evidentemente, en función de la relación calidad/precio uno valdrá más que otro.
Pues resulta que con el producto más caro de nuestras vidas, el cual pagaremos con sangre tiene menos detalles que un seat marbella.
Eso sí... la frase de "Acabados de 1ª calidad" que no falte.

face joder, escribo esta frase y siento como si me encularan.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 31 Mayo 2013 - 15:01

...tb lo podremos hacer los ingenieros. Es un anticipo de la ley de servicios profesionales.

Pero es de ingenuos pensar que esto dará trabajo.

Todas las inmobiliarias ya tienen sus técnicos fijos, solo tendrán que hacer el curso, bueno, mejor dicho, conseguir el título.
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Vie 31 Mayo 2013 - 15:33

Yo creo que la medida va más encaminada a ver la mierda de casas tecnológicamente en las que vivimos, y por las que hemos estado pagando dinerales. Igual con esto se impulsa otro tipo de construcción, más encaminada a mejorar la calidad de las viviendas, que a intentar dar un pelotazo. Pero bueno, esto es especulación.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 31 Mayo 2013 - 15:41

bueno, habla de viviendas anteriores al 80, que en teoria fueron construidas con la normativa vigente entonces

a mi me parece una medida proteccionista tras la creacion del banco malo de activos inmobiliarios toxicos, complicara el alquiler al particular y beneficiara el alquiler propiedad de bancos

porque el certificado se pedira tambien en la venta, no solo alquiler

estan quitando valor a la vivienda antigua, de manera que el valor de la vivienda construida los ultimos 20 años tambien bajara de valor pero tendra ventajas a la hora de realizar transacciones

Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Vie 31 Mayo 2013 - 15:48

Acabose escribió:...tb lo podremos hacer los ingenieros. Es un anticipo de la ley de servicios profesionales.

Todas las inmobiliarias ya tienen sus técnicos fijos, solo tendrán que hacer el curso, bueno, mejor dicho, conseguir el título.
Si es una actividad nueva que hasta ahora no se hacía y que no sustituye a otra, trabajo dará. ¿O es que ahora las inmobiliarias tienen a los técnicos en la nevera sin hacer nada?
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 31 Mayo 2013 - 20:02

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:...tb lo podremos hacer los ingenieros. Es un anticipo de la ley de servicios profesionales.

Si es una actividad nueva que hasta ahora no se hacía y que no sustituye a otra, trabajo dará. ¿O es que ahora las inmobiliarias tienen a los técnicos en la nevera sin hacer nada?
la mayoría de país tienen a su aparejador de confianza, al q consultan cuando hace falta, piden cédulas, valoraciones, etc..
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 31 Mayo 2013 - 20:03

En España las cosas no se hacen para bien del ciudadano y españolito medio, sino para estrujarlo, apretujarlo , exprimirlo y masacrarlo, así que podeis sacar vuestras propias conclusiones. La mia es, mecagoenlaputacastadejadnosenpaz.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Vie 31 Mayo 2013 - 21:04

Acabose escribió:
Mr Torrance escribió: Si es una actividad nueva que hasta ahora no se hacía y que no sustituye a otra, trabajo dará. ¿O es que ahora las inmobiliarias tienen a los técnicos en la nevera sin hacer nada?
la mayoría de país tienen a su aparejador de confianza, al q consultan cuando hace falta, piden cédulas, valoraciones, etc..
Pero no están ociosos, ¿verdad? Ninguna empresa mantiene empleados sin carga de trabajo. Además de las viviendas hay decenas de miles de edificios que deben valorarse de forma imperativa y que las comunidades de propietarios deberán afrontar. Y si te lees la normativa prevista, verás que no se trata de una mera inspección ocular, sino que hay que testear un sinfín de aspectos, desde el estado de las estructuras hasta los de canalizaciones, tuberías, circuitos eléctricos, etc. Se trata de una actividad que no se efectuaba en España y que supone una carga de trabajo considerable. Serán las inmobiliarias, los estudios de arquitectos, los gabinetes independientes, o las empresas de facility management, da igual, pero puestos de trabajo se crearán sin duda.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 20:20