El horror de Siria.

Comparte
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Re: El horror de Siria.

Mensaje por tony montana el Mar 17 Nov 2015 - 13:41

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7151657/11/15/EEUU-aprueba-la-venta-de-miles-de-bombas-inteligentes-a-Arabia-Saudi.html

http://www.larazon.es/internacional/putin-varios-paises-del-g20-financian-al-estado-islamico-CD11211641#.Ttt1csCZPjCoGkF

http://www.abc.es/internacional/abci-rusia-confirma-avion-cayo-sinai-atentado-terrorista-201511170948_noticia.html
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Mar 17 Nov 2015 - 13:58

tony montana escribió:http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7151657/11/15/EEUU-aprueba-la-venta-de-miles-de-bombas-inteligentes-a-Arabia-Saudi.html
http://www.larazon.es/internacional/putin-varios-paises-del-g20-financian-al-estado-islamico-CD11211641#.Ttt1csCZPjCoGkF
Estas si son medidas políticas que se pueden tomar para luchar contra el terrorismo.. no bombardear Siria, que no sirve para nada..
Proponer sanciones a las naciones que financien ese terrorismo y de no suspenderse esa colaboración, sanciones a los países que ayuden a estos primeros.. Es una vergüenza que siga todo occidente vendiendo armas y comprando petróleo a Arabia Saudí..
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Jue 19 Nov 2015 - 19:51

http://elpais.com/elpais/2015/11/18/opinion/1447858231_755070.html

Spoiler:
No voy a repetir lo que ya han leído u oído. No voy a decir que lo que sucedió en París el viernes por la noche fue de un horror sin precedentes, porque no es verdad. No voy a decir que el mundo está junto a Francia, porque son palabras vacías. Ni voy a aplaudir la promesa de François Hollande de que va a ejercer una venganza “sin piedad”, porque no me lo creo. Lo que sí voy a decir es que así es exactamente como caen las civilizaciones.

Así describió Edward Gibbon el saqueo de Roma a manos de los godos en agosto del año 410 después de Cristo: “En la hora de salvaje licencia, cuando toda pasión se inflamaba y toda restricción se levantaba (...) se hizo una cruel matanza de los romanos; y (...) las calles de la ciudad se llenaron de cadáveres (...). Cuando los bárbaros se sintieron provocados por la oposición, extendieron la masacre indiscriminada a los débiles, los inocentes y los desamparados”.

¿No describen estas palabras las escenas que vimos en París el viernes por la noche? Si bien la Historia de la decadencia y la caída del Imperio Romano, publicada por Gibbon en seis volúmenes entre 1776 y 1788, presentaba el declive de Roma como un lento proceso. Entre las causas que alegaba había desde trastornos de personalidad de determinados emperadores hasta el poder de la guardia pretoriana y el ascenso de la Persia sasánida. La decadencia se convirtió en caída y el monoteísmo fue como un hongo que contribuyó a pudrir el imperio.

Durante muchos años, los historiadores del fin de la Era Antigua solían estar de acuerdo con Gibbon sobre el carácter gradual del proceso. Algunos incluso dijeron que decadencia era un término anacrónico, igual que bárbaro. El Imperio Romano, decían, no había sufrido la decadencia y la desaparición, sino que se había fundido de forma imperceptible con las tribus germánicas, en un idilio posimperial que no merecía el triste nombre de oscurantismo. En los últimos tiempos, sin embargo, nuevos historiadores han planteado la posibilidad de que el declive de Roma no fuera progresivo, sino repentino y sangriento.

Para Bryan Ward-Perkins, se produjo “una toma violenta a manos de los invasores bárbaros”. El fin del Imperio de Occidente, escribe en La caída de Roma (2005), “experimentó horrores y disturbios como espero no tener que experimentar jamás; destruyó una civilización compleja y arrastró a los habitantes de Occidente a un nivel de vida propio de la era prehistórica”.

En cinco decenios, la población de Roma disminuyó en tres cuartas partes. Los restos arqueológicos de finales del siglo V —peores viviendas, cerámica más primitiva, menos monedas, animales más pequeños— indican que la influencia benigna de Roma en el resto de Europa también desapareció. “El fin de la civilización”, en palabras de Ward-Perkins, se produjo en el plazo de una sola generación.

El libro de Peter Heather La caída del Imperio Romano destaca las consecuencias desastrosas de la gran migración y la violencia organizada: primero, el viaje hacia el oeste de los hunos de Asia Central y luego la irrupción germánica en territorio romano. Según él, los visigodos que se establecieron en Aquitania y los vándalos que conquistaron Cartago se sintieron atraídos por la riqueza del Imperio Romano y pudieron apoderarse de ella gracias a las armas y las aptitudes adquiridas de los propios romanos.

“Para los intrépidos”, escribe Heather, “el Imperio Romano, pese a ser una amenaza para su existencia, era también una increíble oportunidad de prosperar... Una vez que los hunos expulsaron a gran número [de grupos extranjeros], el peor enemigo del Estado romano pasó a ser él mismo. Su poder militar y complejidad económica aceleraron el proceso, al permitir que los recién llegados se convirtieran en fuerzas coherentes, capaces de crear sus propios reinos en aquel cuerpo político”.

Unos procesos extraordinariamente similares están destruyendo hoy la Unión Europea, aunque pocos estemos dispuestos a reconocerlo. Como el Imperio Romano a principios del siglo V, Europa ha dejado que sus defensas se derrumbaran. A medida que aumentaba su riqueza han disminuido su capacidad militar y su fe en sí misma. Se ha vuelto decadente, con sus centros comerciales y sus estadios. Al mismo tiempo, ha abierto las puertas a los extranjeros que codician su riqueza sin renunciar a su fe ancestral.

La lejana conmoción que ha sacudido el débil edificio es la guerra civil siria, que ha sido catalizador y causa directa de la gran Völkerwanderung de 2015. Como entonces, proceden de toda la periferia imperial —el norte de África, el Levante, el sur de Asia—, pero esta vez no son decenas de miles, sino millones.

Por supuesto, la mayoría viene solo con la esperanza de tener una vida mejor. Las condiciones económicas en sus países han mejorado lo justo para permitirles marcharse y las políticas han empeorado tanto que deciden arriesgarse a hacerlo. Pero no pueden viajar hacia el norte y el oeste sin traer consigo parte de este malestar político. Como decía Gibbon, los monoteístas convencidos son una grave amenaza para un imperio laico.

Es indudable que los musulmanes que viven en Europa no son, en su inmensa mayoría, violentos. Pero también es verdad que casi todos tienen unas convicciones difíciles de conciliar con los principios de nuestras democracias liberales, incluidas nuestras ideas modernas sobre igualdad entre los sexos y tolerancia ante la diversidad religiosa y ante casi todas las tendencias sexuales. Por eso es muy fácil que una minoría violenta adquiera sus armas y prepare sus ataques a la civilización en el seno de esas comunidades pacíficas.

No sé lo suficiente sobre el siglo V como para poder citar a los romanos que se asombraban ante cada nuevo acto de barbarie, pese a que fuera similar a otros muchos anteriores, ni a los que hacían santurrones llamamientos a la solidaridad tras la caída de Roma, aunque alzarse juntos significara caer juntos; ni a quienes lanzaban huecas amenazas de venganza sin piedad, cuando no eran más que bravuconadas melodramáticas.

Sí sé que la culpa del embrollo en el que se encuentra la Europa del siglo XXI es de ella misma. En ningún lugar del mundo se ha estudiado la historia tanto como en la Europa moderna. Cuando llegué a Oxford hace más de 30 años, daba por sentado que en primero estudiaría a Gibbon. No. Aprendimos un montón de tonterías de que el nacionalismo era malo, las naciones-Estado, peores y los imperios, lo peor de todo.

“Antes de la caída”, escribe Ward-Perkins, “los romanos estaban tan seguros como estamos nosotros hoy de que su mundo seguiría siempre igual. Se equivocaron. Haríamos bien en no reproducir su autocomplacencia”.

Pobre París. Víctima de la complacencia.

Spoiler:
ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por ovrzito el Jue 19 Nov 2015 - 21:28

La película de que el ISIS se debe a la injerencia occidental está bien y tiene sentido en parte, pero ni es la versión definitiva ni exculpa en modo alguno las carnicerías de esta gentuza en nombre de su líder imaginario y su religión nociva.

- Hay un gráfico por twitter (que ahora no encuentro) que muestra que la venta de petróleo reporta aproximadamente un 20% de los ingresos totales de ISIS. El resto, bienes y dinero confiscados en Irak, Afganistán y Siria. Que USA ha financiado a esta gente y se les han vuelto en contra parece evidente, pero responsabilizarlos y obviar todo lo demás...

- ISIS y otros grupos terroristas musulmanes siguen matando allá donde pueden, poco importa si hubo contactos previos o no. Vemos como atentan en Nigeria, Beirut, Francia, Rusia, España, USA... allá donde pueden para mostrar su mensaje y tratar de destruir las democracias occidentales, su último enemigo.

En resumen y para no repetirme de lo dicho en offtopic, llevar el debate a que la culpa es enteramente de Occidente no se sostiene, el ISIS tiene unos objetivos claros y el yihadismo lleva actuando décadas, su voluntad es clara y su responsabilidad también.

Metropolitano escribió:
tony montana escribió:http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7151657/11/15/EEUU-aprueba-la-venta-de-miles-de-bombas-inteligentes-a-Arabia-Saudi.html
 Estas si son medidas políticas que se pueden tomar para luchar contra el terrorismo.. no bombardear Siria, que no sirve para nada..
 Proponer sanciones a las naciones que financien ese terrorismo y de no suspenderse esa colaboración, sanciones a los países que ayuden a estos primeros.. Es una vergüenza que siga todo occidente vendiendo armas y comprando petróleo a Arabia Saudí..

Díselo a los aliados en la IIGM.

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 19 Nov 2015 - 23:06

ovrzito escribió:La película de que el ISIS se debe a la injerencia occidental está bien y tiene sentido en parte, pero ni es la versión definitiva ni exculpa en modo alguno las carnicerías de esta gentuza en nombre de su líder imaginario y su religión nociva.

- Hay un gráfico por twitter (que ahora no encuentro) que muestra que la venta de petróleo reporta aproximadamente un 20% de los ingresos totales de ISIS. El resto, bienes y dinero confiscados en Irak, Afganistán y Siria. Que USA ha financiado a esta gente y se les han vuelto en contra parece evidente, pero responsabilizarlos y obviar todo lo demás...

- ISIS y otros grupos terroristas musulmanes siguen matando allá donde pueden, poco importa si hubo contactos previos o no. Vemos como atentan en Nigeria, Beirut, Francia, Rusia, España, USA... allá donde pueden para mostrar su mensaje y tratar de destruir las democracias occidentales, su último enemigo.

En resumen y para no repetirme de lo dicho en offtopic, llevar el debate a que la culpa es enteramente de Occidente no se sostiene, el ISIS tiene unos objetivos claros y el yihadismo lleva actuando décadas, su voluntad es clara y su responsabilidad también.

Metropolitano escribió:

Díselo a los aliados en la IIGM.

Cual es el problema de asumir la culpa? nada se aprenderá nunca si decidimos olvidar lo que se hace mal.. Es IMPERATIVO recordarlo, para no volver a hacerlo. Son hechos innegables:

1.- USA financió al EI y a Al-Qaeda...en etapas distintas y con distintos intereses.
2.- La Guerra es un pozo de radicalización innegable. A los que captan, se los llevan allí para que vuelvan radicalizados.. No solo aprenden, ven morir a diario, ven bombardeos a diario, se radicalizan contra occidente.
3.- El conflicto Israel-Palestina.. junto con el apoyo de occidente a un estado que ha perdido la noción de la respuesta equitativa, es vergonzante y otra fuente de radicalización contra occidente.

Estos hechos son innegables.. Es tan ingenuo culpar de todo lo que pasa a occidente, como negar que occidente tiene mucha responsabilidad en la situación en Oriente Medio.. La realidad es que se han hecho muchas cosas horriblemente mal, pero si nos empeñamos en quitarnos responsabilidad por lo que está sucediendo, vamos a volver a cometer errores como estos, que tiene una solución bastante complicada.. Occidente tiene responsabilidad en lo que sucede, aunque obviamente, no toda.

Además de estos 3 hechos innegables, de difícil solución, hay otros que tienen una solución más sencilla, por ejemplo dejare de vender armas a Arabia Saudí.. Eso lo hace todo Occidente, España también (Es el que vende más munición), y esas armas y municiones se usan después para cometer atentados.. No tenemos responsabilidad? o es que no queremos hacer ni un solo sacrificio? Por esto la solución que te ofrece el estado es la guerra, porque otras soluciones implican bajar las exportaciones y probablemente encarecer el petróleo..

Me comparas esto con la IIGM? hombre por favor.. No voy a debatir sobre si hay que intervenir en Siria o no.. Lo que no pienso admitir es que esa sea la única medida que se tome.. a parte de fuegos artificiales como el estado de excepción en Francia y de los llamamientos al miedo infundado como la guerra química.. Está claro que Holland va a proponer medidas durísimas, lo sé por lo que exagera y fomenta el miedo..

Medidas que yo creo necesarias? Probablemente una policía Europea específica, con leyes como tenemos en España (Por cierto, en esto estamos muy adelantados), contra el terrorismo y las mafias internacionales de tráfico de armas, con información compartida.. Una Policía capaz de actuar en cada estado con libertad de acción.. Una especie de FBI a la Europea con jurisdicción concreta.. Esto es mucho más importante que bombardear Siria, pero de estas medidas no se habla.. También una política Exterior común, que pueda presionar más a Israel, y también unos servicios de inteligencia Europeos dedicados al terrorismo.. Estas y otras medidas (Financiación, Arabia Saudi, etc..) son MUCHO más importantes que bombardear Siria.. Mucho más efectivas.. Pero la pregunta que se hace una y otra vez es si vamos o no vamos a Siria..
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Vie 20 Nov 2015 - 13:27

Yo, Orvzito, lo mismo que pienso que USA/Europa/X utilizan a este tipo de elementos para hacer geopolitca por debajo de la mesa, también pienso que lo del Yihadismo es otra forma de control y utilización.

Mi impresión es que se facilita y promociona una visión del Islam a la que se puede sacar rédito en cuanto a la gestión de la población de países con una desigualdad intolerable, y en lo que a la disponibilidad de peones se refiere. Por resumir y ejemplificar mucho: Arabia Saudí.

Occidente no tiene la culpa, porque no la tenemos tu y yo. Quien tiene la culpa son los mismos de siempre, los que tienen la capacidad para orquestar todo este tipo de situaciones, a groso modo, y sacarle beneficio.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 20 Nov 2015 - 16:31

JoGv2.0 escribió:Yo, Orvzito, lo mismo que pienso que USA/Europa/X utilizan a este tipo de elementos para hacer geopolitca por debajo de la mesa, también pienso que lo del Yihadismo es otra forma de control y utilización.

Mi impresión es que se facilita y promociona una visión del Islam a la que se puede sacar rédito en cuanto a la gestión de la población de países con una desigualdad intolerable, y en lo que a la disponibilidad de peones se refiere. Por resumir y ejemplificar mucho: Arabia Saudí.

Occidente no tiene la culpa, porque no la tenemos tu y yo. Quien tiene la culpa son los mismos de siempre, los que tienen la capacidad para orquestar todo este tipo de situaciones, a groso modo, y sacarle beneficio.
Eso es algo que deberíamos aceptar como propio igual que los alemanes con su pasado nazi.

Occidente es diréctamente responsable de lo que ha ocurrido y ocurre hoy en oriente medio.
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Lun 23 Nov 2015 - 13:31

Gulus escribió:
JoGv2.0 escribió:Yo, Orvzito, lo mismo que pienso que USA/Europa/X utilizan a este tipo de elementos para hacer geopolitca por debajo de la mesa, también pienso que lo del Yihadismo es otra forma de control y utilización.

Eso es algo que deberíamos aceptar como propio igual que los alemanes con su pasado nazi.

Occidente es diréctamente responsable de lo que ha ocurrido y ocurre hoy en oriente medio.

No me has entendido. Me refiero a que la sociedad occidental, los millones de personas que lo conformamos, no somos directamente responsables ( aunque seamos cómplices pasivos, como para casi todo ). Quienes diseñan y ejecutan "la g€opolítica" hoy en día, sí lo son, porque son los que deciden que nada (la vida) valga más que el rédito económico.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 23 Nov 2015 - 13:44

JoGv2.0 escribió:
Gulus escribió:

No me has entendido. Me refiero a que la sociedad occidental, los millones de personas que lo conformamos, no somos directamente responsables ( aunque seamos cómplices pasivos, como para casi todo ). Quienes diseñan y ejecutan "la g€opolítica" hoy en día, sí lo son, porque son los que deciden que nada (la vida) valga más que el rédito económico.

Nosotros votamos a los que opinan eso.. Y no se esconden su opinión.. está bastante clara.. Así que no hay escusas..
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Lun 23 Nov 2015 - 14:11

"cómplices pasivos".
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Lun 23 Nov 2015 - 15:16

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/22/actualidad/1448219833_712885.html
Rafael
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/09/2008

Mensaje por Rafael el Lun 23 Nov 2015 - 15:39

ovrzito escribió:http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/22/actualidad/1448219833_712885.html

Este señor confunde churras con merinas. Nadie ha dicho que no haya que combatir a ISIS. Si se informara un poco sobre los tejemanejes de principalmente Francia, UK, Rusia y EEUU en Oriente Medio desde la segunda Guerra Mundial, comprendería el porqué se ha llegado a esta situación y sería mucho más fácil solucionarlo, pero evidentemente en ningún caso con bombas, o al menos, no sólo con bombas.

EEUU ya se ha enterado porque ha perdido las guerras de Irak y Afganistán al igual que perdió la de Vietnam. No son guerras al uso, en las que un ejército lucha contra otro y vence el más fuerte. En estos lugares se produce la llamada guerra asimétrica, en las cuales para vencer a tu oponente tienes que exterminar a la totalidad de la población, ya que no hay prácticamente guerrilleros o soldados puros, son gente que por la mañana está haciendo pan en su casa y por la tarde está con el mortero.

Hay decenas de grupos guerrilleros en estas zonas, en las que unos luchan contra otros y cambian constantemente de alianzas, dependiendo de por donde sople el viento. Unos creados, financiados y apoyados por UE, otros por EEUU, otros por Rusia, otros por Turquía, otros por Irán, otros por Arabia Saudí. Cada uno luchando por sus intereses. Daesh es uno más de ellos, creados al albor de Turquía y Arabia Saudí.

Para comprender que lo que van a hacer Francia y UK no va a valer para nada, basta con conocer que los Talibanes han dejado de ser un grupo terrorista para EEUU y que se sientan con ellos a negociar, porque debido a lo que he comentado antes, son imposibles de vencer y son necesarios para crear una Afganistán estable.

Por todo esto y por más factores, el artículo de John Carlin me parece una puta mierda, que se dedique a hablar de fútbol porque de esto no tiene ni puñetera idea.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 23 Nov 2015 - 15:52

ovrzito escribió:http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/22/actualidad/1448219833_712885.html

Esto se responde muy fácil, como el mismo menciona en un ejemplo en el propio artículo.. El señor Carlin cree que bombardeando Siria se impide que un terrorista entre en un Bar Europeo y mate a todos sus clientes de izquierdas y de derechas?

Supongo que tras el evidente NO.. Habría que preguntarle porqué habla más en su artículo de lo que hay que hacer en Siria y de lo equivocados que están algunos, en lugar de hablar de forma imperiosa e urgente de como hacemos los Europeos para evitar que este tipo de Atentados se cometan.. Habría que preguntar a mucha gente porqué el debate es si vamos o no vamos a la guerra en Siria, y no se debate (o al menos yo no he escuchado nada a penas) de como evitamos estos atentados.. Como reforzamos a los cuerpos de seguridad Europeos, como hacemos una inteligencia contraterrorista Europea, y una Policía Europea antiterrorista, y una política exterior conjunta.. NADIE (o casi nadie) habla de esto..

Eso si, tenemos SI A LA GUERRA en todos los lados.. como si alguien hubiese dicho NO de forma incondicional (Salvo IU, que se niega en rotundo)
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Lun 23 Nov 2015 - 16:00

A todo esto, a Javier Nart (ex corresponsal de guerra, ahora eurodiputado de Ciudadanos) casi se lo cepillan en Irak: http://www.elmundo.es/espana/2015/11/22/56519db5e2704e32188b4571.html :S

Rafael escribió:

Este señor confunde churras con merinas. Nadie ha dicho que no haya que combatir a ISIS. Si se informara un poco sobre los tejemanejes de principalmente Francia, UK, Rusia y EEUU en Oriente Medio desde la segunda Guerra Mundial, comprendería el porqué se ha llegado a esta situación y sería mucho más fácil solucionarlo, pero evidentemente en ningún caso con bombas, o al menos, no sólo con bombas.

EEUU ya se ha enterado porque ha perdido las guerras de Irak y Afganistán al igual que perdió la de Vietnam. No son guerras al uso, en las que un ejército lucha contra otro y vence el más fuerte. En estos lugares se produce la llamada guerra asimétrica, en las cuales para vencer a tu oponente tienes que exterminar a la totalidad de la población, ya que no hay prácticamente guerrilleros o soldados puros, son gente que por la mañana está haciendo pan en su casa y por la tarde está con el mortero.

Hay decenas de grupos guerrilleros en estas zonas, en las que unos luchan contra otros y cambian constantemente de alianzas, dependiendo de por donde sople el viento. Unos creados, financiados y apoyados por UE, otros por EEUU, otros por Rusia, otros por Turquía, otros por Irán, otros por Arabia Saudí. Cada uno luchando por sus intereses. Daesh es uno más de ellos, creados al albor de Turquía y Arabia Saudí.

Para comprender que lo que van a hacer Francia y UK no va a valer para nada, basta con conocer que los Talibanes han dejado de ser un grupo terrorista para EEUU y que se sientan con ellos a negociar, porque debido a lo que he comentado antes, son imposibles de vencer y son necesarios para crear una Afganistán estable.

Por todo esto y por más factores, el artículo de John Carlin me parece una puta mierda, que se dedique a hablar de fútbol porque de esto no tiene ni puñetera idea.

Hombre, yo creo que el eje central del artículo no es el hecho de bombardeos sí/no (aunque Carlin este a favor), sino una crítica al buenrollismo occidental, que es especialista en dar la brasa acerca de lo que NO hay que hacer: "no hay que ir a la guerra, hay que dejarlos que se apañen ellos", "no a bombardearles, hay que dialogar (¿?)".

El ISIS ha traído la guerra a Europa y hay que tomar partido, en resumen.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Lun 23 Nov 2015 - 18:08

En mi opinión, hay que atacar al ISIS en Siria, con 2 tipos de acción:

1.- Acción militar. Bombardeos tácticos y estratégicos selectivos. Pero selectivos de verdad.

2.- Acción diplomática: Conseguir un Alto el Fuego entre los enemigos del ISIS en Siria, que, a grandes rasgos, son el Gobierno, los rebeldes y los kurdos. Una de las ventajas con las que cuenta el ISIS en Siria es que sus enemigos están enfrentados entre sí. Debe lograrse que lleguen a un acuerdo de tregua. Y en este asunto quien puede ejercer una mayor influencia es Rusia, la potencia que sirve de sostén al régimen de Al Assad.

El objetivo es que el ISIS sea derrotado en Siria por sus enemigos internos más que por las potencias occidentales, aunque estas presten una necesaria ayuda. Por cuestiones de política, deben ser árabes los que puedan reclamar éste triunfo. (por lo tanto Irán no debe intervenir, debe quedarse al margen).

Una vez derrotados en Siria, habría que pasar a Irak, y eso ya es harina de otro costal.
Rafael
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/09/2008

Mensaje por Rafael el Lun 23 Nov 2015 - 18:27

Trancos escribió:En mi opinión, hay que atacar al ISIS en Siria, con 2 tipos de acción:

1.- Acción militar. Bombardeos tácticos y estratégicos selectivos. Pero selectivos de verdad.

2.- Acción diplomática: Conseguir un Alto el Fuego entre los enemigos del ISIS en Siria, que, a grandes rasgos, son el Gobierno, los rebeldes y los kurdos. Una de las ventajas con las que cuenta el ISIS en Siria es que sus enemigos están enfrentados entre sí. Debe lograrse que lleguen a un acuerdo de tregua. Y en este asunto quien puede ejercer una mayor influencia es Rusia, la potencia que sirve de sostén al régimen de Al Assad.

El objetivo es que el ISIS sea derrotado en Siria por sus enemigos internos más que por las potencias occidentales, aunque estas presten una necesaria ayuda. Por cuestiones de política, deben ser árabes los que puedan reclamar éste triunfo. (por lo tanto Irán no debe intervenir, debe quedarse al margen).

Una vez derrotados en Siria, habría que pasar a Irak, y eso ya es harina de otro costal.

Si es que problema es que los bombardeos que están haciendo no valen para nada. Están bombardeando almacenes de munición que quizá ni siquiera sean del ISIS. Además no se da el caso de estar combatiendo a un enemigo aislado, al que destruyendo su material bélico se le destruye a él, están y van a estar perfectamente nutridos de ello. Los terroristas están en las ciudades. Viven en bloques de pisos como en el que vivo yo. O te cargas las ciudades por aire o entras con metralletas a cargártelos. Esa segunda opción sería válida si supieras quiénes son y quiénes no son terroristas. Como he comentado, mala solución tiene esto, va a pasar como con los talibanes, no se les puede eliminar.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Mar 24 Nov 2015 - 9:57

Parece que Turquía ha derribado un caza ruso.
Habrá que ir mirando presupuesto para un búnker.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Mar 24 Nov 2015 - 11:17

Trancos escribió:En mi opinión, hay que atacar al ISIS en Siria, con 2 tipos de acción:

Trancos, sabes bien que el origen viene de esa reunión secreta en 1916 donde franceses, británicos y rusos decidieron qué querían para esa región. "Un cachito pa tí, otro pa mí, aquí creamos una frontera, aquí trazamos otra linea y... Voilà" ya tenemos reparto de influencia sacándose de enmedio al imperio otomano y a la Alemania del Kaiser sin tener en cuenta qué es lo que estaban realmente haciendo.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Mar 24 Nov 2015 - 12:46

Gulus escribió:

Trancos, sabes bien que el origen viene de esa reunión secreta en 1916 donde franceses, británicos y rusos decidieron qué querían para esa región. "Un cachito pa tí, otro pa mí, aquí creamos una frontera, aquí trazamos otra linea y... Voilà" ya tenemos reparto de influencia sacándose de enmedio al imperio otomano y a la Alemania del Kaiser sin tener en cuenta qué es lo que estaban realmente haciendo.

Lo sé, pero intento mirar al futuro. Precisamente si quiero que la "medalla" de acabar con ISIS puedan colgarsela los árabes es por este tipo de cuestiones, por psicología.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Mar 24 Nov 2015 - 13:34

Trancos escribió:
Gulus escribió:

Lo sé, pero intento mirar al futuro. Precisamente si quiero que la "medalla" de acabar con ISIS puedan colgarsela los árabes es por este tipo de cuestiones, por psicología.

Intentando ser lo más abstracto posible, en mí humilde e ignorante opinión, lo primero que habría que hacer es deshacer el desaguisado de principios del siglo pasado.

- El Kurdistan era una zona colonizada por el imperio otomano. Hoy en guerra con todo lo que se mueve alrededor
- Siria no existía.
- El Líbano tampoco,
- Iran e Irak formaban parte de un extinto imperio persa

En el momento que consigas que las diferentes étnias se asienten en sus lugares de origen quizás se consiga "algo".

Pero es que la madre de los problemas vienen creados por la red de oleoductos y gasoductos que abastacen medio mundo. A ver quién es el guapo que renuncia a ellos.
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Mar 24 Nov 2015 - 13:55

Dejaos de rollos. La situación en Oriente Medio se debe a que Benitez está poniendo a Bale de media punta.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 24 Nov 2015 - 14:25

JoGv2.0 escribió:Dejaos de rollos. La situación en Oriente Medio se debe a que Benitez está poniendo a Bale de media punta.

Efectivamente. Por eso los turcos han derribado un "cazabombardero" ruso en la zona. Lo que aún no se sabe lo que eso significa. Pero pronto se sabrá, y a lo mejor no gusta a nadie lo que se sepa, cuando se sepa.

A lo mejor significa que la OTAN no sirve para nada, más que para hacer la guerra contra pastores y agricultores armados hasta los dientes con guadañas y rastrillos. Gente peligrosa y con turbante (eso, que nadie lo dude).

Aquí de lo que se trata es de hacerle la guerra a la Edad Media desde la Edad Contemporánea. Que, si lo pensamos bien, ya comienza a ser algo extemporánea, por situarse fuera del tiempo y de toda razón razonable de tipo espacial.

Es la Tercera Guerra Mundial. Una guerra particular: sin mundo, sin enemigo y de campo virtual. Adónde va la Humanidad?
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Mar 24 Nov 2015 - 15:34

Sr. Nuclear le veo un poco perdido.
Haga el favor de mirar este vídeo a partir del min. 4

A la edad contemporánea se le ha jodida el Delorean y está haciendo el paripé con la edad media
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 24 Nov 2015 - 16:25

Occidente está simplemente presente en esa guerra.. Realiza misiones bélicas esporádicas sobre todo para dañar al ISIS.. Pero, como regla general, no está actuando en esa guerra.. Y NO QUIERE HACERLO..

Se enfrentan entre ellos gentes que son ENEMIGOS de occidente.. Y Occidente, si acaso, su pretensión es que la guerra dure, porque no se desgasta y los que se desgastan son terroristas o dictadores.. Quizás solo Rusia tiene interés en que triunfe Al_Assad.. A los demás, preferimos que pierdan todos y que la guerra dure.. Es así de claro.. Encima los civiles Sirios ya se han ido casi todos.. Ya me contarás para que vamos a intervenir si no es para evitar que ISIS adquiera muchos recursos? Javier Nart ha ido y ha constatado esto punto por punto..

No digo que me guste lo que sucede.. Digo que creo que está claro que es esto lo que está sucediendo..
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Mar 24 Nov 2015 - 18:31

No os enterais de nada.

Me resulta curioso que la gente crea a pies juntillas que hay empresas que saben su historial medico, la marca de dentifrico que usa, a que hora entra y sale de trabajar y su sabor favorito en condones y que comparten dicha informacion con otras empresas a cambio de suculentas sumas sin su consentimiento, pero vean razonable que un musulman, retornado de siria, en europa, con un "Posiblemente radicalizado" en su ficha policial, pueda comprar un Ak-47, un par de kilos de explosivos y juntarse con colegas en una discoteca para una masacre y que NI DIOS SE ENTERE.

Isis tiene un presupuesto de 2000 millones en 2015 y los hay que se escandalizan, eso es lo que gasta la CIA en una semana, eso si, no se en que, por que nunca se enteran de nada, claro.

La situacion en Siria esta justo donde la elite quiere que este.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 1:38