Chile: la educación privada más cara y entre las peores del mundo

Comparte

laperla
Bocachánclez

Debut oficial : 20/10/2009

Re: Chile: la educación privada más cara y entre las peores del mundo

Mensaje por laperla el Jue 16 Mayo 2013 - 17:17

En USA se sigue apoyando mucho la investigacion, pero mas alla de premios paja, Metropolitano tiene razon en que es comun sobrevalorar completamente el papel de USA en el progreso y desarrollo cientifico.

Paris "la relación tan profunda que hay entre progreso técnico e intelectual en el siglo XX y la universidad americana", no es para tanto.
Pasteur (siglo XIX), marie curie, Einstein, o Glouchko entre tantos otros distan mucho de ser productos de las universidades americanas, y mejor no hablar del resultado en un primer momento (contrario a la voluntad de einstein) de la colaboracion entre einstein y el estado de USA.

Tambien han salido cientificos importantes de las universidades americanas, pero ni mucho menos la formacion de cientificos americana ha sido nunca predominante.
En las ultimas decadas, el estado americano invierte muchisimo mas presupuesto que cualquier otro en investigacion cientifica. Y USA se esta convirtiendo en un polo ahora si predominante de las ciencias, pero ojo, mas aun por importacion de cientificos que por formacion.

Por otra parte, los incentivos que pueda recibir una persona no solo son economicos. La mayor motivacion de un gran cientifico dificilmente sera prioritariamente el dinero, obviamente para poder dedicarse en cuerpo y alma tiene que estar liberado de preocupaciones materiales eso si, es preferible.
Los incentivos economicos son una realidad que no niego, pero creo que son mas importantes para quienes hacen trabajos total y completamente agotadores y sin interes. Para trabajos ingratos y tambien en la ingenieria, porque la ingenieria esta muy ligada a la industria.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Jue 16 Mayo 2013 - 17:20

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Jue 16 Mayo 2013 - 17:25

laperla escribió:En USA se sigue apoyando mucho la investigacion, pero mas alla de premios paja, Metropolitano tiene razon en que es comun sobrevalorar completamente el papel de USA en el progreso y desarrollo cientifico.

Paris "la relación tan profunda que hay entre progreso técnico e intelectual en el siglo XX y la universidad americana", no es para tanto.
Pasteur (siglo XIX), marie curie, Einstein, o Glouchko entre tantos otros distan mucho de ser productos de las universidades americanas, y mejor no hablar del resultado en un primer momento (contrario a la voluntad de einstein) de la colaboracion entre einstein y el estado de USA.

Tambien han salido cientificos importantes de las universidades americanas, pero ni mucho menos la formacion de cientificos americana ha sido nunca predominante.
En las ultimas decadas, el estado americano invierte muchisimo mas presupuesto que cualquier otro en investigacion cientifica. Y USA se esta convirtiendo en un polo ahora si predominante de las ciencias, pero ojo, mas aun por importacion de cientificos que por formacion.

Por otra parte, los incentivos que pueda recibir una persona no solo son economicos. La mayor motivacion de un gran cientifico dificilmente sera prioritariamente el dinero, obviamente para poder dedicarse en cuerpo y alma tiene que estar liberado de preocupaciones materiales eso si, es preferible.
Los incentivos economicos son una realidad que no niego, pero creo que son mas importantes para quienes hacen trabajos total y completamente agotadores y sin interes. Para trabajos ingratos y tambien en la ingenieria, porque la ingenieria esta muy ligada a la industria.
A mi me parece que decir que USA tiene poco valor en el desarrollo científico una barbaridad.

Casi todo el apartado tecnológico ha salido y sale de allí.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Jue 16 Mayo 2013 - 18:42

Las universidades privadas americanas no son para tanto, claro...
Y las escuelas politécnicas públicas de Suiza son una mierda además, no?

En este subforo se ha llegado a negar lo innegable.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 16 Mayo 2013 - 19:35

Cornecho escribió:
Metropolitano escribió: Donde han dado clase las mentes más brillantes del Siglo XX y XXI? Habría que hacer una lista de las mentes más brillantes de estos siglos... Einstein? Hawking? No sé que "mentes brillantes" han salido de las Universidades Americanas.. Lo digo en serio. no lo se.. Podemos hablar sobre eso... Pero en general creo que de la Universidad privada Americana no han salido precisamente muchas de las mentes brillantes de este siglo o del pasado... La educación Americana, para mi es de las más infames de los países desarrollados.. incluso con todas esas Universidades tan merecidamente prestigiosas..

Nobel 2012:
Robert Lefkowitz, Duke; Kobilka, Stanford.
Economía: Alvin E. Roth, Columbia; Lloyd S. Shapley, Harvard (no miricana pero privada).
Física: David J. Wineland, Berkeley (California).

Nobel 2011:
Economía: Thomas J. Sargent; Berkeley, Harvard.
Fisica: Saul Perlmutter, Berkeley; Brian Schmidt, Arizona; Adam Riess, Harvard.
Medicina: Bruce Beutler, Chicago.

2010:
Química: Richard F. Heck, California.

Eduawd Britten, Princeton, etc, etc, etc, etc, etc.

Estas son las mentes más brillantes del Siglo XX y XXI? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad La virgen!!!!
Einstein no? HawKing? Yo que se... Steve Jobs para poner a un Americano Brillante si quieres...

Me vas a comparar la brillantez Académica Americana, con la Europea en el Siglo XX o en el XXI? Puedes salir multitudinariamente trasquilado amigo... Ojo.. Respeto las universidades Americanas.. Solo las Universidades.. Son centros educativos de un excelso nivel académico, con profesores muy destacados y muy validos en todos los ámbitos académicos.. Sin embargo, la educación pre Universitaria Americana, insisto, de las peores que existen en los países desarrollados.. y si.. Me quedo tan ancho....

Y no estoy hablando de privado o público.. ni entrando en ese debate.. La educación Americana es una demostración palpable de que una educación privada puede ser LAMENTABLE hasta la nausea.. Al igual que la educación Finlandesa es una demostración palpable de que la educación pública puede ser excelente e inmejorable...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 16 Mayo 2013 - 19:37

La educación no Universitaria en USA no es mayormente privada. Y le da sopas a la de aquí sin ser nada del otro mundo.

Conozco de sobra ambas.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 16 Mayo 2013 - 19:38

TITO escribió:
A mi me parece que decir que USA tiene poco valor en el desarrollo científico una barbaridad.

Si pero analiza cuanto de ese progreso científico viene de alumnos educados desde el origen allí..

Como dice laperla, en investigación e inversión en ciencia y tecnología, están muy por encima del resto del mundo.. Pero trabajan con muchísimos científicos educados en otros países..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 16 Mayo 2013 - 19:40

TITO escribió:La educación no Universitaria en USA no es mayormente privada. Y le da sopas a la de aquí sin ser nada del otro mundo.
Conozco de sobra ambas.

Y quien crees que defiende la de aquí? La de España es peor, pero no hay mucha distancia, con eso te digo todo...

En que porcentaje es privada? Reconocerás que bastante alto no?

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Jue 16 Mayo 2013 - 19:43

TITO escribió:
laperla escribió:En USA se sigue apoyando mucho la investigacion, pero mas alla de premios paja, Metropolitano tiene razon en que es comun sobrevalorar completamente el papel de USA en el progreso y desarrollo cientifico.

Negar la aportacion de los cientificos americanos es injusto, pero ningunear a la ciencia europea es una barbaridad 10 veces mayor.
Y en cuanto a las tecnologias tampoco es verdad ni de lejos que "todo ha salido y sale de alli", en absoluto. En general las "nuevas tecnologias" son resultado de procesos que todos involucran a USA pero ni mucho menos solamente a USA.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 16 Mayo 2013 - 19:44

Metropolitano escribió:
TITO escribió:La educación no Universitaria en USA no es mayormente privada. Y le da sopas a la de aquí sin ser nada del otro mundo.
Conozco de sobra ambas.

Y quien crees que defiende la de aquí? La de España es peor, pero no hay mucha distancia, con eso te digo todo...

En que porcentaje es privada? Reconocerás que bastante alto no?
Bueno, si dices que es mala tomarás como punto de referencia algo.

AL educación de USA es mejor que la de aquí y está entre las mejores 20 del planeta.

Es mayormente pública.

Joder, hablas de cosas que no tienes ni idea.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 16 Mayo 2013 - 19:46

laperla escribió:
TITO escribió:

Negar la aportacion de los cientificos americanos es injusto, pero ningunear a la ciencia europea es una barbaridad 10 veces mayor.
Y en cuanto a las tecnologias tampoco es verdad ni de lejos que "todo ha salido y sale de alli", en absoluto. En general las "nuevas tecnologias" son resultado de procesos que todos involucran a USA pero ni mucho menos solamente a USA.
Yo no estoy ninguneando a Europa. Lo de "todo" es una forma de hablar. Solo con ir a un hospital y ver lo que tengo alrededor me basta para saber de donde sale mayoritariamente las nuevas tecnologías.

A Años luz..
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 16 Mayo 2013 - 19:49

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

Si pero analiza cuanto de ese progreso científico viene de alumnos educados desde el origen allí..

Como dice laperla, en investigación e inversión en ciencia y tecnología, están muy por encima del resto del mundo.. Pero trabajan con muchísimos científicos educados en otros países..
El 90%. Que crees tu que las Universidades están llenas de genios Europeos?

Joder, si lo que mas hay, aparte de los americanos, son moros!!!

De todas formas, partiendo que lo dices sea cierto (nada mas lejos de la realidad), solo indicaría que la educación Universitaria en este continente es una mierda (cosa que tampoco es real).

Tu has ido a una universidad en USA alguna vez en tu vida?

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Jue 16 Mayo 2013 - 19:53

TITO escribió:
laperla escribió:
Yo no estoy ninguneando a Europa. Lo de "todo" es una forma de hablar. Solo con ir a un hospital y ver lo que tengo alrededor me basta para saber de donde sale mayoritariamente las nuevas tecnologías.

A Años luz..
La elite no tiene porque relacionarse directamente con la base. Nunca he ido a EEUU, pero que en europa veas hospitales mal cuidados no significa que no pueda haber buenos medicos. Seguro que en mexico hay nidos de probreza importantes y sin embargo el hombre mas rico del mundo dicen que es mexicano.
En el caso de la medicina precisamente el cientifico que de muy lejos ha tenido mas relevancia historica en la medicina no es americano, es frances, y al origen no era ni medico de formacion (Louis Pasteur).
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 16 Mayo 2013 - 19:58

laperla escribió:
TITO escribió:

A Años luz..
La elite no tiene porque relacionarse directamente con la base. Nunca he ido a EEUU, pero que en europa veas hospitales mal cuidados no significa que no pueda haber buenos medicos. Seguro que en mexico hay nidos de probreza importantes y sin embargo el hombre mas rico del mundo dicen que es mexicano.
En el caso de la medicina precisamente el cientifico que de muy lejos ha tenido mas relevancia historica en la medicina no es americano, es frances, y al origen no era ni medico de formacion (Louis Pasteur).
No tío. Me refiero al instrumental que ves en los hospitales de aquí. Son en una gran mayoría productos USA. Yo con la sanidad de aquí ni me meto ni me quiero meter.

Y Pasteur sin duda es muy relevante, nada que objetar. Solo que precisamente hablamos de individuos de hace mas de 1 siglo. Pero y ahora que?

Cuando hablo de tecnología me refiero a 30 años para acá. Y te repito, no quiero ningunear a nadie, pero para mi es mas que evidente que esa gente lleva mucha ventaja sobre todo el resto en ese aspecto.

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Jue 16 Mayo 2013 - 20:10

TITO escribió:
laperla escribió:
No tío. Me refiero al instrumental que ves en los hospitales de aquí. Son en una gran mayoría productos USA. Yo con la sanidad de aquí ni me meto ni me quiero meter.

Y Pasteur sin duda es muy relevante, nada que objetar. Solo que precisamente hablamos de individuos de hace mas de 1 siglo. Pero y ahora que?

Cuando hablo de tecnología me refiero a 30 años para acá. Y te repito, no quiero ningunear a nadie, pero para mi es mas que evidente que esa gente lleva mucha ventaja sobre todo el resto en ese aspecto.
Bueno, pero eso es la industria farmaceutica, no la investigacion.
En industria farmaceutica de EEUU si es de lejos quien mas vende en el mundo, aunque ni aun asi es cierto que sea todo americano, ni mucho menos en la mayoria de hospitales europeos. Europa tambien tiene industria farmaceutica, dos de las tres mayores empresas del sector son europeas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Industria_farmac%C3%A9utica

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Jue 16 Mayo 2013 - 20:20

Metropolitano escribió:
Estas son las mentes más brillantes del Siglo XX y XXI? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad La virgen!!!!
Einstein no? HawKing? Yo que se... Steve Jobs para poner a un Americano Brillante si quieres...

Me vas a comparar la brillantez Académica Americana, con la Europea en el Siglo XX o en el XXI? Puedes salir multitudinariamente trasquilado amigo... Ojo.. Respeto las universidades Americanas.. Solo las Universidades.. Son centros educativos de un excelso nivel académico, con profesores muy destacados y muy validos en todos los ámbitos académicos.. Sin embargo, la educación pre Universitaria Americana, insisto, de las peores que existen en los países desarrollados.. y si.. Me quedo tan ancho....

Y no estoy hablando de privado o público.. ni entrando en ese debate.. La educación Americana es una demostración palpable de que una educación privada puede ser LAMENTABLE hasta la nausea.. Al igual que la educación Finlandesa es una demostración palpable de que la educación pública puede ser excelente e inmejorable...

Quienes son las mentes más brillantes del S XX y XXI? yo no lo sé, más que un puñado por todos conocidos. Pero el Nobel se lo suelen dar a mentes brillantes, quizás tu tengas conocimientos para rebatir alguno de esos galardones, yo no. Todos o casi todos los nobel que mencioné dan clases en alguna universidad americana, además de haberse formado en universidades americanas.

He vivido en el siglo XX y vivo en el XXI, Galileo fue un genio sí y Sócrates otro, pero no hablabas de eso, así que no hagas trampas sacando siglos anteriores.

Lo que es indiscutible es que desde que desde 1901 han sido 90 los americanos que han ganado nobel el de Fisiología y Medicina (seguidos de 25 ingleses); 83 el de Física (23 alemanes en segundo lugar); 62 el de química (28 alemanes). Alumnos y profesores de Universidades de USA.

Antes dijiste literalmente: "Pero en general creo que de la Universidad privada Americana no han salido precisamente muchas de las mentes brillantes de este siglo o del pasado... La educación Americana, para mi es de las más infames de los países desarrollados.. incluso con todas esas Universidades tan merecidamente prestigiosas.."

Es una aberración, Metro, lo mires como lo mires.
Si quieres haz una extrapolación del número de habitantes y di que las universidades alemanas o británicas son mejores o lo que quieras, pero no digas que de las educación norteamericana no han salido grandes cabezas, es una falacia.
Aquí estuvo Albertin que trabajaba en una y no hablaba mal precisamente.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 16 Mayo 2013 - 20:22

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

El 90%. Que crees tu que las Universidades están llenas de genios Europeos?
Joder, si lo que mas hay, aparte de los americanos, son moros!!!
De todas formas, partiendo que lo dices sea cierto (nada mas lejos de la realidad), solo indicaría que la educación Universitaria en este continente es una mierda (cosa que tampoco es real).
Tu has ido a una universidad en USA alguna vez en tu vida?

NO... No estoy hablando de la educación Universitaria, que sé que es excelente (y lo he dicho ya varias veces).. Estoy hablando de la preuniversitaria, que para mi en USA es pésima, solo mejor que la Española y pocos países desarrollados más..

En USA se importa muchísimo científico.. No se en que porcentaje y probablemente muchos de ellos sean becados por Universidades Americanas..

Por ejemplo, en la última noticia científica relevante: Se ha conseguido reproducir células madre embrionarias mediante técnicas de clonación... La noticia habla de científicos estadounidenses. Entre ellos hay una Española (Nuria Martí) y un Francés... Y se han basado casi por entero en la investigación de la clonación de la Oveja Dolli, que fue un experimento de dos científicos Británicos..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 16 Mayo 2013 - 20:26

Cornecho escribió:
Metropolitano escribió:

Antes dijiste literalmente: "Pero en general creo que de la Universidad privada Americana no han salido precisamente muchas de las mentes brillantes de este siglo o del pasado... La educación Americana, para mi es de las más infames de los países desarrollados.. incluso con todas esas Universidades tan merecidamente prestigiosas.."

Error mío.. Las Universidades Americanas son de las mejores del mundo (Si no las mejores).. Me refería a su educación previa que, sin embargo, es lamentable..

Sobre lo demás.. Albertito es una demostración de lo que digo.. importan científicos brillantes.. Es una excelente idea, por otro lado..

Y del premio Novel.. Que quieres que te diga.. No voy a discutir la brillantez de los científicos premiados.. obviamente indiscutible.. pero como tu mismo dejan entrever, solo con los galardonados Alemanes y Británicos se puede ver que hay muchos más galardones por habitante y ya no te digo en Suiza.. Que hay casi un novel de ciencia por cada millón de habitantes!!!! Surprised Surprised

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 17 Mayo 2013 - 8:33

Joder. Entonces de que estamos debatiendo???
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 17 Mayo 2013 - 8:36

laperla escribió:
TITO escribió:

Bueno, pero eso es la industria farmaceutica, no la investigacion.
En industria farmaceutica de EEUU si es de lejos quien mas vende en el mundo, aunque ni aun asi es cierto que sea todo americano, ni mucho menos en la mayoria de hospitales europeos. Europa tambien tiene industria farmaceutica, dos de las tres mayores empresas del sector son europeas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Industria_farmac%C3%A9utica
No es la industria farmacéutica. Me refiero a maquinas para hacer resonancias, tag, x-ray, etc, etc.

Me refiero a empresas como ABBOTT, HP y demás.

Son las que desarrollan maquinas que permiten mejorar la atención a los pacientes.

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Vie 17 Mayo 2013 - 9:53

Por favor, no empecemos a medir la ciencia por premios nobel...

Cuantos cientificos sovieticos fueron galardonados por el Sputnik por ejemplo ??
Fue galardonada la primera clonacion de un ser animal, por un chino en 1963 ??

USA tendra casi todos los premios nobeles...pues que bien
Pasteurizacion, llegada de la cirugia, vacunas mas importantes, radioactividad, relatividad, primer satelite en orbita, clonacion etc.
Casi todos los grandes hallazgos desde la revolucion industrial no se han producido en EEUU, si bien su importancia en la ciencia va creciendo, y si bien los hallazgos tambien resultan de procesos cientificos sin fronteras en los cuales algunos estados, entre los cuales esta EEUU, pero no solo EEUU, han estado siempre involucrados.

Simplemente igual que no se puede negar el esfuerzo cientifico y de investigacion de USA, y la cantidad de grandes cientificos e ingenieros que ha formado o promocionado USA, tampoco se puede limitar la ciencia mundial y el progreso a USA. Pero ni de muy muy lejos. Ni en broma vamos. Parece que hay que decir eso sino uno ya es antiamericano, pues no es asi.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 17 Mayo 2013 - 10:14

laperla escribió:Por favor, no empecemos a medir la ciencia por premios nobel...

Cuantos cientificos sovieticos fueron galardonados por el Sputnik por ejemplo ??
Fue galardonada la primera clonacion de un ser animal, por un chino en 1963 ??

USA tendra casi todos los premios nobeles...pues que bien
Pasteurizacion, llegada de la cirugia, vacunas mas importantes, radioactividad, relatividad, primer satelite en orbita, clonacion etc.
Casi todos los grandes hallazgos desde la revolucion industrial no se han producido en EEUU, si bien su importancia en la ciencia va creciendo, y si bien los hallazgos tambien resultan de procesos cientificos sin fronteras en los cuales algunos estados, entre los cuales esta EEUU, pero no solo EEUU, han estado siempre involucrados.

Simplemente igual que no se puede negar el esfuerzo cientifico y de investigacion de USA, y la cantidad de grandes cientificos e ingenieros que ha formado o promocionado USA, tampoco se puede limitar la ciencia mundial y el progreso a USA. Pero ni de muy muy lejos. Ni en broma vamos. Parece que hay que decir eso sino uno ya es antiamericano, pues no es asi.
Si. Estoy de acuerdo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 23:44