¿Por qué?

Comparte
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: ¿Por qué?

Mensaje por Metropolitano el Lun 29 Abr 2013 - 11:48

paris2006 escribió:Es que a mi me resulta muy extraño que España tenga esa especificidad tan marcada, puede que sea algo más generalizado o menos, pero no creo que la naturaleza de los españoles, en un mundo globalizado y marcado por el mestizaje, sea trabajar en negro.
No lo sé, yo no he vivido fuera de España y no me puedo hacer una idea. Pero desconfío mucho de esas teorías que pone énfasis en la naturaleza o cultura de los españoles.

Es que NO ES POR CULTURA.. Es que ese es el típico error.. Es por falta de control.. Es por leyes que lo facilitan.. Es por los desaucios... Es por muchas cosas... La cultura no tiene nada que ver, la cultura en estos sucesos es educación y se educa con la costumbre.. Basta con que al denunciar a un autónomo o empresa que no te haga factura, la empresa o el autónomo te tenga que devolver lo que has pagado y le pongan una multa... Esto pasa en otros paises.. Dime es cultura? NO Es que si no haces factura estás jodido.. y la haces, por cojones...

Es que, por ejemplo, sabes el control al que es sometido un parado que cobra en Alemania? Tiene algo que ver con lo que pasa aqui? Nada.. Las inspecciones de trabajo.. Cuantas se hacen? y lo que es peor.. Cual es el castigo si te pillan? Ninguno.. Apenas nada... Porqué no pagar en negro si no arriesgas casi nada? Es así todo.. Eso no es cultura, es un estado desentendido y pensado para la buena fe de la gente.. y lo que pasa con eso es que cuando uno te cuenta lo bien que le va defraudando, lo facil que es y lo poco que pagas si te pillan.. joder.. Es que la gente defrauda... Es así de simple...
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Lun 29 Abr 2013 - 11:49

TITO escribió:
paris2006 escribió:¿Qué países, si no es indiscreción?
USA y Canadá.
Me encaja bastante, son países de amplia tradición liberal e impuestos muy bajos. Sin duda es otra concepción de lo público.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 29 Abr 2013 - 11:52

Metropolitano escribió:
paris2006 escribió:Es que a mi me resulta muy extraño que España tenga esa especificidad tan marcada, puede que sea algo más generalizado o menos, pero no creo que la naturaleza de los españoles, en un mundo globalizado y marcado por el mestizaje, sea trabajar en negro.
No lo sé, yo no he vivido fuera de España y no me puedo hacer una idea. Pero desconfío mucho de esas teorías que pone énfasis en la naturaleza o cultura de los españoles.

Es que NO ES POR CULTURA.. Es que ese es el típico error.. Es por falta de control.. Es por leyes que lo facilitan.. Es por los desaucios... Es por muchas cosas... La cultura no tiene nada que ver, la cultura en estos sucesos es educación y se educa con la costumbre.. Basta con que al denunciar a un autónomo o empresa que no te haga factura, la empresa o el autónomo te tenga que devolver lo que has pagado y le pongan una multa... Esto pasa en otros paises.. Dime es cultura? NO Es que si no haces factura estás jodido.. y la haces, por cojones...

Es que, por ejemplo, sabes el control al que es sometido un parado que cobra en Alemania? Tiene algo que ver con lo que pasa aqui? Nada.. Las inspecciones de trabajo.. Cuantas se hacen? y lo que es peor.. Cual es el castigo si te pillan? Ninguno.. Apenas nada... Porqué no pagar en negro si no arriesgas casi nada? Es así todo.. Eso no es cultura, es un estado desentendido y pensado para la buena fe de la gente.. y lo que pasa con eso es que cuando uno te cuenta lo bien que le va defraudando, lo facil que es y lo poco que pagas si te pillan.. joder.. Es que la gente defrauda... Es así de simple...
Yo creo que es una mezcla de las 2 cosas.

Si trasladas lo que pasa en este país a Alemania (por poner un ejemplo) la mitad de los funcionarios de hacienda entrarían en depresión.
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Lun 29 Abr 2013 - 11:52

Metropolitano escribió:

¿En serio conoces la legislación y la capacidad de actuación de los organismos de inspección en otros países de la OCDE?
Me da la impresión de que hablas de situaciones de las que no tienes ni la más remota idea.
¿Te crees que no hay posibilidades de trabajar en negro o eludir impuestos en Portugal o en Francia?
Shocked
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Lun 29 Abr 2013 - 11:57

Quizas en esos paises investigan mas. Aqui poco control hay.

Por mucha ley si no tienes policias en las calles te comen los ladrones...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 29 Abr 2013 - 12:14

paris2006 escribió:
Metropolitano escribió:

¿En serio conoces la legislación y la capacidad de actuación de los organismos de inspección en otros países de la OCDE?
Me da la impresión de que hablas de situaciones de las que no tienes ni la más remota idea.
¿Te crees que no hay posibilidades de trabajar en negro o eludir impuestos en Portugal o en Francia?
Shocked

Por supuesto.. pero no es tan facil como aquí, y si te pillan no es tan inocuo para la empresa... o el autónomo..

No se la legislación de otros paises, pero leí un informe de la asociación de inspectores de hacienda donde decía que las sanciones son las más bajas de toda la UE con diferencia y además, si devuelves rápido el dinero ni siquiera hay sanción.. OJO.. Si te pillan, devuelves rápido y ya está.. Si no te pillan a vivir...

Y sobre la seguridad social, conozco un caso de parado Alemán.. Sella el paro cada semana, con horario establecido (Es decir, miercoles 14 a las 12:33, por ejemplo), y por supuesto variado. Cuando estás en paro te dan tu calendario para sellar, para que evites que coincida con una entrevista de trabajo. No te puedes ir de "vacaciones" mientras cobras paro (aquí si con lo que puedes evitar sellar un més entero)... Además tienen cursos intensivos y obligatorios de reciclaje, que además pagas (aunque son muy baratos)... Él por ejemplo estúbo aprendiendo Alemán avanzado (Algo sabe ya) en un curso de 3 dias de 9 de la mañana a 8 de la noche con 1 hora de descanso...

Eso que es... cultura?
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Lun 29 Abr 2013 - 12:22

Hay que tener en cuenta que en España a diferencia del resto de Europa occidental tiene una cultura impositiva muy reciente. Durante el franquismo no existía ni el IVA ni la declaración de renta, y eso fue así hasta entrados los 80. Lo que es ahora el IVA se denominaba ITE (impuesto de tráfico de empresas) que era del entorno del 3 y pico % y que me parece recordar que ni siquiera llegaba al usuario final. En consecuencia durante todos los años siguientes a la mayor parte de la población activa le han tenido que "recordar" constantemente que el no cumplimiento de esas "nuevas" normativas era fraude, porque la intención de la mayoría más o menos acusada siempre ha sido la del escaqueo. Los que somos asalariados y hemos tenido una nómina lo hemos tenido más difícil por un lado, y por otro como hacienda ya te hace retenciones anticipadas, en buena parte de los casos la declaración de renta no supone un desembolso considerable o incluso es negativa, con lo que ya tuvimos una cierta conformidad con el proceso. En cambio los autónomos, pequeños empresarios y profesionales liberales que tienen una cierta edad y ejercieron antes de los 80 han camuflado sus pagos en forma masiva.

El IVA ha ido evolucionando desde el 4% del ITE, al 12% cuando se implantó, hasta al 21% actual. Normal que haya fraude. Antes, porque no había cultura de participación, y ahora, porque estamos todos asfixiados.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 29 Abr 2013 - 12:26

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Otro igual...

Que los empresarios NECESITAN liberar su dinero negro.. Los que cobran en negro no cobran poco, estais equivocados, cobran a veces incluso más de lo que le costaría al empresario regularizar al trabajador.. Pero si regulariza.. Donde suelta el dinero negro?
Hoy en día eso sucede muyyy poco.

Conozco mucho la empresa. Trabajo a diario con ellas.

Tu crees que todos los empresarios/empresas están llenas de dinero negro? Pues no, te digo que es un porcentaje bastante pobre.

Esa mentalidad ha ido cambiando en el tiempo ya que (por lo menos por aquí) les han dado muchos palos.

ahora no hay liquidez, lo que dice metro sucedio con la entrada en el euro, cantidades ingentes de billetes en pesetas afloraron, podria hacer una estadistica detallada de que vecinos trabajaban en b en aquel periodo en mi finca solo con ver los sacos de runa frente a la entrada

actualmente, como la unica opcion viable es rebajar el beneficio o los salarios, debido al aumento de impuestos, que liquidez van a tener las pymes y autonomos ?

la liquidez la obtienen trabajando en negro para no cerrar el negocio, el comercio lleva 2 años de caida acumulados en barcelona, los locales cerrados se multiplican y los que intentan arrancar sufren horrores

diria que no es la mentalidad lo que ha cambiado
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 29 Abr 2013 - 12:41

ABC del nuevo emprendedor:

EL ESTADO ES EL MAYOR ENEMIGO DEL EMPRENDEDOR Y DEL EMPRESARIO

No pagues hacienda

No pagues la SS

No pagues autonomos

No pagues impuestos locales

No pagues impuestos autonomicos

No pagues impuestos estatales

No te registres en ningun lado

No te registres en el notario

Empieza trabajando desde el garaje de tu casa "literal".

Osea totalmente ilegal, todo en B, nada de facturas reales.

Empieza por amigos, vecinos, familiares etc.

Le dices claramente que estas empezando tu empresa y que no puedes facturar, si te sale bien te pondras legal mas adelante, si te sale mal, no palmaras tanta pasta.

Normalmente son comprensivos y aceptarán tu propuesta.

Cuando tengas una facturacion mensual de minimo 6.000 euros.

si si, lees bien.

cuando tengas una facturacion mensual minimo de 6.000 euros.

entonces haz bien los numeros.

Si dandote de alta, legalmente en todo, te quedan al mes unos 3.000 - 4.000 euros, "limpios", para ti todo. Entonces piensa en ir dandote de alta legalmente.

Ya tendras tu clientela fija y creciendo, tendras buena facturación, con es facturacion te dara posibilidad de pagar al estado sin problemas y de ganar bien al mes.

pero recuerda siempre

EL ESTADO ES TU MAYOR Y PEOR ENEMIGO.

Lo que recauda de ti, via impuestos, el estado lo utilizará para crear mas inspectores que llamaran cada semana a tu puerta, para buscarte donde meterte la mano al bolsillo a base de multas, por incumplir miles de leyes que crean los politicos para meterte mas la mano a TU DINERo.

con lo recauda el estado, creara mas y mas burocracia, papeles inutiles, formularios, leyes, impuestos, ventanillas, funcionarios, etc etc etc

por eso EL ESTADO ES EL MAYOR ENEMIGO DE UN EMPRENDEDOR Y DE UN EMPRESARIO.

Recuerda, NO MONTES NINGUNA EMPRESA LEGAL, SINO ESTAS GANANDO MINIMO 6.000 EUROS TODOS LOS MESES.

Esto no lo leeras en ningun libro, ni nadie te dira que seas ilegal, pero fijate, en Bill gates, Steve jobs, Amancio ortenga, empezaron asi.....

Es lo que hay.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 29 Abr 2013 - 12:43

Laughing

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 29 Abr 2013 - 12:57

Jules Winnfield escribió:
TITO escribió:
Hoy en día eso sucede muyyy poco.

Conozco mucho la empresa. Trabajo a diario con ellas.

Tu crees que todos los empresarios/empresas están llenas de dinero negro? Pues no, te digo que es un porcentaje bastante pobre.

Esa mentalidad ha ido cambiando en el tiempo ya que (por lo menos por aquí) les han dado muchos palos.

ahora no hay liquidez, lo que dice metro sucedio con la entrada en el euro, cantidades ingentes de billetes en pesetas afloraron, podria hacer una estadistica detallada de que vecinos trabajaban en b en aquel periodo en mi finca solo con ver los sacos de runa frente a la entrada

actualmente, como la unica opcion viable es rebajar el beneficio o los salarios, debido al aumento de impuestos, que liquidez van a tener las pymes y autonomos ?

la liquidez la obtienen trabajando en negro para no cerrar el negocio, el comercio lleva 2 años de caida acumulados en barcelona, los locales cerrados se multiplican y los que intentan arrancar sufren horrores

Lo del B no ha cambiado, lo que ha cambiado es tener a gente trabajando en B.

Aquñi eramos los reyes del mundo en eso y ahora prácticamente no se ve.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 29 Abr 2013 - 13:01

De todas formas, yo cuando llegué la gente fumaba en los ascensores. Era habitual ver a alguien conducir a 190 km/h.

A base de palos hay cosas que se han ido corrigiendo, pero es evidente que la gente tiene una base cultural muy pobre.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 29 Abr 2013 - 13:14

TITO escribió:De todas formas, yo cuando llegué la gente fumaba en los ascensores. Era habitual ver a alguien conducir a 190 km/h.

A base de palos hay cosas que se han ido corrigiendo, pero es evidente que la gente tiene una base cultural muy pobre.
Cuanta pasta por encima de los 6000 € mensuales facturas tú, TITO?

chatunga
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 29 Abr 2013 - 13:16

Mr Torrance escribió:
TITO escribió:De todas formas, yo cuando llegué la gente fumaba en los ascensores. Era habitual ver a alguien conducir a 190 km/h.

Cuanta pasta por encima de los 6000 € mensuales facturas tú, TITO?

chatunga
Hay meses que no llego y hay meses que me paso. Por?

Yo tengo un negocio muyyy pequeño. Y lo que mas suma son equipos informáticos.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 29 Abr 2013 - 13:21

TITO escribió:
Mr Torrance escribió: Cuanta pasta por encima de los 6000 € mensuales facturas tú, TITO?

chatunga

Bueno, daba por supuesto que tú no facturas en negro y pagas todos tus impuestos y tal, así que según el manual que he puesto antes el umbral entre ser un chorizo o un buen empresario está ahí, en los 6000 euros.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 29 Abr 2013 - 13:23

Mr Torrance escribió:
TITO escribió:

Bueno, daba por supuesto que tú no facturas en negro y pagas todos tus impuestos y tal, así que según el manual que he puesto antes el umbral entre ser un chorizo o un buen empresario está ahí, en los 6000 euros.
Todo oficial.

Tengo RE y los equipos o los facturo con IVA o pierdo dinero.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Lun 29 Abr 2013 - 13:30

Dinero B tiene que haber por lógica, a ver, si las empresas que más aumentaron en la época de bonanza fueron las constructoras, y estas, todos lo sabemos, cobraban una parte del piso en negro (cualquiera que intentase comprar un piso en dicha época lo sabe), tenían que pagar a las empresas que les prestaban los restantes servicios una parte en B, y estas a sus proveedores, y sus proveedores a los fabricantes, y así se retroalimentaba esa forma de proceder.

Saludos.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 29 Abr 2013 - 14:58

TITO escribió:

Aquñi eramos los reyes del mundo en eso y ahora prácticamente no se ve.

claro que ha cambiado, en el 2000 eran pesetas y ahora son euros, el cambio es ese, por eso digo que no es la mentalidad lo que ha cambiado, es la divisa

Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 29 Abr 2013 - 14:59

escupir en las aceras, ahora solo ves abueletes y chinos haciendo eso

totalmente de acuerdo, nuestra cultura es pesima y nuestra educacion mejorable, si quiero ser educado
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 29 Abr 2013 - 16:34

escupir en las aceras, ahora solo ves abueletes y chinos haciendo eso

totalmente de acuerdo, nuestra cultura es pesima y nuestra educacion mejorable, si quiero ser educado
No es educación, es civismo y sentido común.

Ahora sigo, tengo que tirar una cabra desde el campanario del pueblo.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 29 Abr 2013 - 16:49

Laughing

pense que eras encantador de serpientes como yo

Laughing
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 29 Abr 2013 - 16:57

Laughing
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Lun 29 Abr 2013 - 16:58

Metropolitano escribió:
Charrúa escribió:

No hay duda que las cifras son las que vienen dadas por las encuestas de población activa.

Ahora bien, toda elaboración estadística implica también una serie de valoraciones relativas adjuntas.
Y en esa instancia se deben establecer consideraciones sobre el efecto estimado de la economía sumergida.

Y a esto me refiero cuando te digo que hay que ser muy inepto para subestimarla, no a la composición de las cifras.

Pues si buscas ineptos, en nuestro politiqueo y entorno los tienes a miles.. Las estadisticas no cuentan en absoluto con esa estimación de economía sumergida.. Son las que són y se elavoran con los datos oficiales de la Seguridad Social.. Sin más.. Además, yo debo ser inepto, porque ponerse a estimar economía sumergida puede ser muy "conveniente" para bajar datos del paro... y prefiero que se den las cifras reales, sin estimar nada..

No te entendí nada.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 29 Abr 2013 - 21:01

TITO escribió:
Aqui eramos los reyes del mundo en eso y ahora prácticamente no se ve.

Falso.. Conozco 2 casos.. Un amigo, trabaja en una constructora, es delegado Jefe en Madrid.. Cobra 1000 Euros en negro todos los meses, y 1800 de forma legal.. Mi cuñada, trabajaba en una empresa donde más o menos la mitad de los empleados cobraban en negro (Ella estaba en administración)..

Tu dirás que ha desaparecido.. yo creo que en la gran empresa si.. Incluso en la pequeña empresa ha podido mejorar.. pero empresas de entre 30 y 300 empleados...UUUUFFFF Hay mucho dinero en sobrecitos...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 30 Abr 2013 - 10:51

Metropolitano escribió:
TITO escribió:
Aqui eramos los reyes del mundo en eso y ahora prácticamente no se ve.

Falso.. Conozco 2 casos.. Un amigo, trabaja en una constructora, es delegado Jefe en Madrid.. Cobra 1000 Euros en negro todos los meses, y 1800 de forma legal.. Mi cuñada, trabajaba en una empresa donde más o menos la mitad de los empleados cobraban en negro (Ella estaba en administración)..

Tu dirás que ha desaparecido.. yo creo que en la gran empresa si.. Incluso en la pequeña empresa ha podido mejorar.. pero empresas de entre 30 y 300 empleados...UUUUFFFF Hay mucho dinero en sobrecitos...
Claro, como conoces tu 2 casos es falso. Yo que conozco mas de 200 es mentira.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 19 Sep 2017 - 13:44