Chavez

Comparte
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Re: Chavez

Mensaje por TITO el Mar 17 Mar 2015 - 10:15

Sertorio escribió:
TITO escribió:No es del corte soviético pero esta todo controlado. Para eso impusieron el control de cambio, para controlar las producciones de cada cada empresa.

Dudo mucho que la casta controle muchas cosas, a menos que hables de la nueva casta que ha salido del mismo partido y hacen prácticamente lo mismo que la casta anterior. Es impresionante como en todos los sectores hay alguien del partido que gobierna metido. Es una mafia sin parangón.
¿Estás diciendo entonces que la vieja casta ha perdido sus empresas y ya no tiene dinero ni influencia?

TITO escribió:A lo segundo, yo no he considerado a nadie chavista. De hecho mo me gusta etiquetar a nadie que no conozco en persona. Solo he dicho que me sorprende que alguien que no vea nada positivo en este país sea capaz de verlo en otro que se cae a trozos.
Es que esto es un foro y critico lo que me apetece criticar y defiendo lo que me apetece defender y eso no implica ninguna información sobre lo que pienso de lo que no hablo. La prueba de ello es que piensas que no veo nada positivo en este país, y aún más comparado con Venezuela. Pero supongo que nos pasa a todos, vaya.

TITO escribió:Imagina tu como me puedo sentir yo al oír hablar a cualquiera aunque sea un poquito bien de aquello. Ya me tengo que hacer a la idea de no ver mas a mucha gente de mi familia y debo intentar que mi padre que ya va para los 80 años se traslade a otro país para poderlo ver.
Sí me lo imagino pero aunque suene duro no puedo basar mi opinión sobre todo un país por las experiencias personales de alguien que escribe en internet y que no conozco.

En mi familia había una rama que emigró allí en los 50. Eran hoteleros y estaban forrados pero hace tiempo que se perdió el contacto con ellos, creo que acabaron bastante mal.
A lo primero no, solo digo que no es como antes.

A lo segundo, claro que puedes criticar lo que quieras. No he dicho lo contrario. Otra cosa es que a mi me parezca curioso. Yo mismo he emitido criticas que han sido censuradas.

A lo tercero, mi experiencia personal me sirve para sacar conclusiones. Que a otros no les sirva no es mi problema. Cada quien que saque sus conclusiones de donde mejor le parezca. Pero si no es por opiniones y articulos en Internet poca ideas podrás sacar de lo que pasa en Venezuela.

Última edición por TITO el Mar 17 Mar 2015 - 10:20, editado 1 vez
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 17 Mar 2015 - 10:20

Metropolitano escribió:
TITO escribió:
USA ha comprado petroleo a Venezuela TODA la vida.

Cuando estaba caro, cuando estaba barato. Vamos, TODA la vida.

Si a intervencionismo externo te refieres a regular el precio del petroleo? Sin duda, es un producto que se regula así TODA la vida. Como otros tantos productos en el mundo.

USA compra petroleo a Venezuela por que le interesa, al igual que Maduro lo vende por que le interesa. Vamos, lo típico en cualquier transacción.
Intervencionismo externo no debe haber, vamos que eso se ha cansado el Chavismo de decirlo. Si tu lo tienes claro pon pruebas que lo prueben y al mismo tiempo que desmientan al Chavismo. De hecho, si hay algún país intervencionista en todo esto es Venezuela con otros vecinos. De hecho te puedo asegurar que en Venezuela hay mas intervencionismo Chino que de USA.
Ahora, querer creer que lo que pasa en Venezuela es por culpa de agentes externos, ya no es mentir es simplemente querer creer algo que esta a la vista que no es así. Esa es la escusa del gran fracaso del gobierno Chavista.
Pero no pierdas el tiempo con mi opinión. Tu mira el programa del miércoles y verás a un montón de rubios hacer de las suyas en mi país.
Lo que si tengo claro es que la situación de Venezuela hoy en día tiene un culpable al 99% y no es USA.

Yo no he acusado USA.. Acuso a lo que se denominan "mercados".. Y lo primero que te he dicho es que evidentemente no toda la culpa de lo que pasa es de esos mercados.. pero existe PERSECUCIÓN POLITICA a Venezuela.. En que afecta? pues evidentemente ni en el 99% ni en el 30%.. Pero producir un deterioro lo produce.. Y perjudicar una economía tan dependiente del petróleo es relativamente sencillo..   Tu mismo te retratas al decir que en el 99% la culpa es de Maduro.. Que gobernante de este mundo, evita que una caída tan fuerte del precio del petróleo cause estragos en un país como Venezuela.. Quien evita eso? Y luego están medidas y presiones de los mercados...

Mi opinión es clara.. Maduro es un pésimo presidente.. Responsable muy directamente de la situación.. Pero muchos "agentes externos" han ayudado y empujado a que esto suceda.. No voy a ver ningún rubio haciendo nada en Venezuela lo se perfectamente..
Yo no me retrato. Yo digo lo que veo. Y la crisis en Venezuela no es por la caída petrolera. Pequeño detalle.

Ahora, si tu quieres creer eso no es mi culpa.

Y el mercado existe para todo el mundo, no solo para Maduro.

Y es muy simple verlo. Porque cuando estaba a 110% el barril no se creo un mejor país?

Olvídate, la culpa es de los nefastos gestores que ha tenido Venezuela desde hace ya 15 años.

A ti te parece que la crisis que tiene España se debe a agentes externos o ha sido en una gran mayoría a la ineptitud de los que han mandado?

tic-tac......
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Mar 17 Mar 2015 - 10:21

TITO escribió:A lo segundo, claro que puedes criticar lo que quieras. No he dicho lo contrario. Otra cosa es que a mi me parezca curioso. Yo mismo he emitido criticas que han sido censuradas.
Ni yo he dicho que tú hayas dicho que no puedo criticar lo que quiera. Me parece que no has entendido mi mensaje. Que yo no haya escrito ningún comentario positivo de España no quiere decir que no vea cosas positivas. Del mismo modo, que yo no escriba cosas negativas sobe Venezuela tampoco implica que no las vea. Si después de esta aclaración te sigue pareciendo curioso, te animo a que sigas reflexionando sobre lo que es un foro de Internet.

Y no te estoy acusando de nada, prejuzgar lo hacemos todos, como ya he dicho antes.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 17 Mar 2015 - 10:28

Sertorio escribió:
TITO escribió:A lo segundo, claro que puedes criticar lo que quieras. No he dicho lo contrario. Otra cosa es que a mi me parezca curioso. Yo mismo he emitido criticas que han sido censuradas.
Ni yo he dicho que tú hayas dicho que no puedo criticar lo que quiera. Me parece que no has entendido mi mensaje. Que yo no haya escrito ningún comentario positivo de España no quiere decir que no vea cosas positivas. Del mismo modo, que yo no escriba cosas negativas sobe Venezuela tampoco implica que no las vea. Si después de esta aclaración te sigue pareciendo curioso, te animo a que sigas reflexionando sobre lo que es un foro de Internet.

Y no te estoy acusando de nada, prejuzgar lo hacemos todos, como ya he dicho antes.
Lo entiendo, pero me sigue pareciendo curioso.

Lo siento, no puedo entender que en algunas cosas solo se digan las cosas positivas y en otras solo las negativas. Me parece ambiguo el mensaje. Laughing

Que tu digas que si las ves es cosa tuya. Como bien dices, no puedo basar mi opinión en lo que dice un tipo en un foro de internet.

Por estas cosas es que no creo en ningún partido político, las verdades siempre suelen ser relativas a intereses.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Mar 17 Mar 2015 - 13:44

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Yo no he acusado USA.. Acuso a lo que se denominan "mercados".. Y lo primero que te he dicho es que evidentemente no toda la culpa de lo que pasa es de esos mercados.. pero existe PERSECUCIÓN POLITICA a Venezuela.. En que afecta? pues evidentemente ni en el 99% ni en el 30%.. Pero producir un deterioro lo produce.. Y perjudicar una economía tan dependiente del petróleo es relativamente sencillo..   Tu mismo te retratas al decir que en el 99% la culpa es de Maduro.. Que gobernante de este mundo, evita que una caída tan fuerte del precio del petróleo cause estragos en un país como Venezuela.. Quien evita eso? Y luego están medidas y presiones de los mercados...

Mi opinión es clara.. Maduro es un pésimo presidente.. Responsable muy directamente de la situación.. Pero muchos "agentes externos" han ayudado y empujado a que esto suceda.. No voy a ver ningún rubio haciendo nada en Venezuela lo se perfectamente..
Yo no me retrato. Yo digo lo que veo. Y la crisis en Venezuela no es por la caída petrolera. Pequeño detalle.

Y es muy simple verlo. Porque cuando estaba a 110% el barril no se creo un mejor país?

Olvídate, la culpa es de los nefastos gestores que ha tenido Venezuela desde hace ya 15 años.

A ti te parece que la crisis que tiene España se debe a agentes externos o ha sido en una gran mayoría a la ineptitud de los que han mandado?

tic-tac......

Te lo repito.. El máximo responsable es Maduro.. LO QUE DIGO ES QUE LE HAN EMPUJADO AL POZO.. Yo, en España, he dicho siempre que los mercados nos han perjudicado enormemente.. Pero que nuestros gobiernos han sido nefastos y los máximos responsables.. Como en Venezuela.. No se por donde quieres ir, pero tengo clarísimas mis opiniones..

Hace 15 años Venezuela estaba tan bien económicamente que te fuiste.. Como España ahora.. que cualquiera con dos dedos de frente se larga..

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 17 Mar 2015 - 13:51

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

tic-tac......

Te lo repito.. El máximo responsable es Maduro.. LO QUE DIGO ES QUE LE HAN EMPUJADO AL POZO.. Yo, en España, he dicho siempre que los mercados nos han perjudicado enormemente.. Pero que nuestros gobiernos han sido nefastos y los máximos responsables.. Como en Venezuela.. No se por donde quieres ir, pero tengo clarísimas mis opiniones..

Hace 15 años Venezuela estaba tan bien económicamente que te fuiste.. Como España ahora.. que cualquiera con dos dedos de frente se larga..

Nadie empuja al pozo a nadie. Esa es la diferencia que vemos. Cuando alguien se va al pozo es porque lo permite.

Si no no tiene ningún sentido estar hablando de PODEMOS, Ciudadanos y demás alternativas si al final alguien los va a empujar al pozo.

Además, en un gobierno corrupto el pozo esta muy cerca......

No se en que momento he dicho que Venezuela hace 15 años estuviera bien. Yo es que me pierdo con estos discursos políticos. Y no son 15, son 25 años ya y bien que hice por cierto. Aquella Venezuela era mucho peor que esta España. Ya no te quiero comentar que pienso de la actual Venezuela y su pozo inducido.

Que en Venezuela haya tantos asesinatos no es algo inducido.

Que en Venezuela haya escasez de todo no es algo inducido. De hecho a veces pienso que ha sido hasta planificado desde dentro.

Vosotros os quejáis del gobierno de Rajoy (que ha sido una soberana mierda) pero realmente me gustaría veros vivir en la Venezuela actual. Ya verás tu como verás a Rajoy como un héroe nacional Laughing
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 17 Mar 2015 - 14:15

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Nadie empuja al pozo a nadie. Esa es la diferencia que vemos. Cuando alguien se va al pozo es porque lo permite.

Si no no tiene ningún sentido estar hablando de PODEMOS, Ciudadanos y demás alternativas si al final alguien los va a empujar al pozo.

Además, en un gobierno corrupto el pozo esta muy cerca......

No se en que momento he dicho que Venezuela hace 15 años estuviera bien. Yo es que me pierdo con estos discursos políticos. Y no son 15, son 25 años ya y bien que hice por cierto. Aquella Venezuela era mucho peor que esta España. Ya no te quiero comentar que pienso de la actual Venezuela y su pozo inducido.

Que en Venezuela haya tantos asesinatos no es algo inducido.

Que en Venezuela haya escasez de todo no es algo inducido. De hecho a veces pienso que ha sido hasta planificado desde dentro.

Vosotros os quejáis del gobierno de Rajoy (que ha sido una soberana mierda) pero realmente me gustaría veros vivir en la Venezuela actual. Ya verás tu como verás a Rajoy como un héroe nacional Laughing

A mi me gustaría ver a Rajoy en Venezuela.. Como héroe nacional.. No compares países que no tienen nada que ver.. De momento prefiero ver gente sin papel higiénico que ver gente comiendo de los contenedores.. o en comedores sociales o viviendo en la calle.. Y vetando las imágenes en los medios de comunicación.. En mi barrio, vi a un profesor de Inglés, que me dio clases en una academia.. buscando comida en un contenedor.. Con 65 o 70 años que tendría.. Que le espera en esta vida? Morirse de asco.. Espero que al menos tuviese su casa pagada.. Me dio muchísima pena.. Porque era un buen profesor y un buen tipo..

Pero insisto.. no compares países que no tienen nada que ver..

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 17 Mar 2015 - 15:14

Diálogo de besugos. El que ha comparado Venezuela con España has sido tú !!!!

A mi los debates ideológicos me aburren. Vamos, algunos seguirán buscando algo en las cenizas de Venezuela por pura ideología. Aburre.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 17 Mar 2015 - 16:30

Sertorio escribió:
Gulus escribió:Escribe lo mismo que nos vino a explicar Vladimir hace ya un par de años hablando de las bondades del sistema democrático, de cómo habían reducido la pobreza y de lo mucho que habían prosperado de un tiempo a esta parte.
Pues no, no es lo mismo. La intención del artículo no es explicar las bondades de Venezuela, has cogido lo menos importante y has hecho de ello el todo, como por otra parte soléis hacer por aquí con cada cosa que se dice de Venezuela que no sea una crítica que vaya en la línea del pensamiento único. Algo hay que reconocer a Vladímir y es que os ha debido crear algún tipo de trauma porque no es normal.

Gulus escribió:Que además hay una buena banda de buitres que se quieren hacer con el control de PDVSA? pués eso está claro. Lo que decir que los yankies son malos malísimos no convierte al comisionista, extorsionador, chantagista y defraudador gobierno de Maduro como el ejemplo a seguir.
Has escrito cuatro párrafos y de lo que trata verdaderamente el artículo solo dices que está claro. Pues estamos de acuerdo. Y en lo segundo también, pero eso tiene poco que ver con el artículo porque, insisto, no lo pone como ejemplo a seguir.

Hablar de la milagrosa casi desaparación de la pobreza, vanagloriarse de ser el segundo país de latinoamerica con más universitarios (me gustaría saber cuántos de ellos emigran a la primera de cambio). Si eso no es intención de explicar las bondades de Venezuela que baje Diós y lo vea.
Del artículo, todo él lo encuentro importante. No solamente dos frases sino el contexto en el que está redactado.

En lo que estamos de acuerdo es que hay muchos que están detrás de PDVSA. Pero si es de eso sobre lo que quiere hablar no hace falta hablar maravillas del chavismo.

Por cierto, varios chavistas les han enganchado unos cuantos milloncejos en la BPA y no veo a nadie rasgándose las vestiduras. A ver si no eran tan diferentes a la casta.

Vladimir... gran personaje que llegó a tachar de contrarrevolucionarios a los estudiantes, quién, con sus estudios tan bien documentados vaticinó el despegue del chavismo y la eliminación de todos los problemas. Si algo le tengo a bien es que tuvo los cojones de defender sus ideas hasta verse obligado a refugiarse en un gulag.

El trauma lo debe tener él quién ha visto como el ideal comunista de la URSS primero, RDA, el bloque del este, Cuba, Venezuela y China esté o bien bajo tierra o bien más cercano que nunca a la economía de mercado.

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 17 Mar 2015 - 17:01

Gulus escribió:
Sertorio escribió:
Pues no, no es lo mismo. La intención del artículo no es explicar las bondades de Venezuela, has cogido lo menos importante y has hecho de ello el todo, como por otra parte soléis hacer por aquí con cada cosa que se dice de Venezuela que no sea una crítica que vaya en la línea del pensamiento único. Algo hay que reconocer a Vladímir y es que os ha debido crear algún tipo de trauma porque no es normal.

Has escrito cuatro párrafos y de lo que trata verdaderamente el artículo solo dices que está claro. Pues estamos de acuerdo. Y en lo segundo también, pero eso tiene poco que ver con el artículo porque, insisto, no lo pone como ejemplo a seguir.

Hablar de la milagrosa casi desaparación de la pobreza, vanagloriarse de ser el segundo país de latinoamerica con más universitarios (me gustaría saber cuántos de ellos emigran a la primera de cambio). Si eso no es intención de explicar las bondades de Venezuela que baje Diós y lo vea.
Del artículo, todo él lo encuentro importante. No solamente dos frases sino el contexto en el que está redactado.

En lo que estamos de acuerdo es que hay muchos que están detrás de PDVSA. Pero si es de eso sobre lo que quiere hablar no hace falta hablar maravillas del chavismo.

Por cierto, varios chavistas les han enganchado unos cuantos milloncejos en la BPA y no veo a nadie rasgándose las vestiduras. A ver si no eran tan diferentes a la casta.

Vladimir... gran personaje que llegó a tachar de contrarrevolucionarios a los estudiantes, quién, con sus estudios tan bien documentados vaticinó el despegue del chavismo y la eliminación de todos los problemas. Si algo le tengo a bien es que tuvo los cojones de defender sus ideas hasta verse obligado a refugiarse en un gulag.

El trauma lo debe tener él quién ha visto como el ideal comunista de la URSS primero, RDA, el bloque del este, Cuba, Venezuela y China esté o bien bajo tierra o bien más cercano que nunca a la economía de mercado.

Si me pusiera igual de exquisito como se ponen en el tema de PODEMOS los insultos iban a llegar a China.

Vamos si he leído yo estupideces en este tema.

Pero el respeto y la educación es lo primero.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 17 Mar 2015 - 19:22

Gulus escribió:
Sertorio escribió:

Es que no se puede ser de izquierdas y capitalista?

Yo soy ABSOLUTAMENTE las dos cosas.. Junto con demócrata.. No tengo ninguna duda y muy claras mis ideas..

BarCamp
Tópor
Tópor

Debut oficial : 18/12/2007

Mensaje por BarCamp el Miér 18 Mar 2015 - 3:19

TITO escribió:

esto es lo mas destacable de todo,

Todos los opinadores de oficio les encanta hablar maravillas del socialismo chavista, pero el 99% ni siquiera ha ido alli, y ver en vivo como se vive, ni mucho menos comprobar mas alla de los escritos de izquierda la realidad del pais, yo por eso es que ya paso de largo de todos esos articulos y demas que dicen todo lo mismo, lo bueno es que chavez y maduro, y que si hay algo malo es culpa de usa

Pobre del pais, lastima por la gente que alli aun esta, y que no puede salir
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Miér 18 Mar 2015 - 8:17

Gulus escribió:Hablar de la milagrosa casi desaparación de la pobreza, vanagloriarse de ser el segundo país de latinoamerica con más universitarios (me gustaría saber cuántos de ellos emigran a la primera de cambio). Si eso no es intención de explicar las bondades de Venezuela que baje Diós y lo vea.

No, la intención del artículo no es explicar las bondades de Venezuela. Aunque lo haga de pasada podría no hacerlo y el fondo sería el mismo.

Pero vamos, aunque fuese un artículo dedicado exclusivamente a ello, argumentar que Venezuela no es una dictadura porque hay elecciones y decir que ha reducido la pobreza y el analfabetismo, por mucho que estos datos se puedan discutir, no me parece que en absoluto pueda ser considerado como "hablar maravillas del chavismo". Pero claro, el nivel es el que es.

El proceso me ha quedado claro:

"En Venezuela se ha reducido el analfabetismo" = no conozco al autor(y hay que señalarlo, como si fuese importante)/el autor fue asesor de Chávez.
"En Venezuela se ha reducido la pobreza" = tienes una bandera de Chávez al lado de la del Che en la cabecera de la cama.
"Venezuela no es una dictadura" = Te pillé, eres Vladímir redivivo!

Gulus escribió:Por cierto, varios chavistas les han enganchado unos cuantos milloncejos en la BPA y no veo a nadie rasgándose las vestiduras. A ver si no eran tan diferentes a la casta.
Eso díselo a quien sea chavista nose
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Miér 18 Mar 2015 - 12:50

Esta noche...... Tierra Hostil......

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 19 Mar 2015 - 9:53

Interesante el Tierra Hostil.......

http://www.atresplayer.com/television/programas/en-tierra-hostil/temporada-1/capitulo-8-Venezuela_2015031500271.html
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 19 Mar 2015 - 11:14

TITO escribió:Interesante el Tierra Hostil.......

http://www.atresplayer.com/television/programas/en-tierra-hostil/temporada-1/capitulo-8-Venezuela_2015031500271.html

yes
Gracias
Wink
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 20 Mar 2015 - 10:36

Hay que se me escapa ..... Laughing
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 20 Mar 2015 - 11:09

TITO escribió:

Hay que se me escapa ..... Laughing

queen

Es que eso le puede pasar a cualquiera.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 20 Mar 2015 - 17:17

Fueron a Venezuela a investigar y hacer un reportaje sobre los secuestros y la violencia en Venezuela,especialmente buscando Españoles implicados........y se terminó convirtiendo en un reportaje sobre lo mal que está Venezuela y lo dañino del Chavismo.
Estuvo interesante el reportaje pero me pareció que tenia un sesgo muy muy claro,más viendo como Venezuela está en boca de todos ultimamente en España.

manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 07/06/2011

Mensaje por manu el Vie 20 Mar 2015 - 20:27

deyvid_atletico escribió:

Fueron a Venezuela a investigar y hacer un reportaje sobre los secuestros y la violencia en Venezuela,especialmente buscando Españoles implicados........y se terminó convirtiendo en un reportaje sobre lo mal que está Venezuela y lo dañino del Chavismo.
Estuvo interesante el reportaje pero me pareció que tenia un sesgo muy muy claro,más viendo como Venezuela está en boca de todos ultimamente en España.
Laughing Sin ofender Deyvid, pero SESGO?
Mi familia tiene que ir a 8 mercados en un dia para hacer una compra. SESGO?
No se consiguen las medicinas para la epilepsia de la hija de una amiga, y otra ha tenido que irse a EEUU a hacerse quimioterapia. SESGO?
Pero nada, que Venezuela está de puta madre, y los exiliados nos vamos porque queremos.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 20 Mar 2015 - 20:51

manu escribió:

No se consiguen las medicinas para la epilepsia de la hija de una amiga, y otra ha tenido que irse a EEUU a hacerse quimioterapia. SESGO?
Pero nada, que Venezuela está de puta madre, y los exiliados nos vamos porque queremos.
Sin ofender, manu, pero:

http://www.foroelcruce.net/t54546-postgrado-en-barcelona

No parece que tengas el perfil del venezolano medio ni el de un exiliado que ha tenido que irse a la aventura con lo puesto.

Además, no creo que nada de lo que dices tenga que ver con lo que habla Deyvid del sesgo.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 20 Mar 2015 - 20:53

manu escribió:

Manu creo que no me has interpretado bien o me explicado mal.
No niego que la realidad de Venezuela sea la que el reportaje reflejó,ni que los problemas de los que hablas sean totalmente ciertos.Mi opinión respecto a Venezuela y el Chavismo está en éste mismo hilo y es muy clara.Lo que queria hacer ver es que un reportaje dedicado a la violencia existente en el pais se tornó hacia un enjuiciamiento politico y social sobre los efectos del Chavismo.Y ésto es simplemente por la moda de nombrar Venezuela en cada tertulia o programa en España y por el interés de menospreciar y desacreditar a determinados adversarios politicos de quienes mueven los hilos en los medios Españoles.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 20 Mar 2015 - 21:08

manu escribió:

No niego que la realidad de Venezuela sea la que el reportaje reflejó,ni que los problemas de los que hablas sean totalmente ciertos.Mi opinión respecto a Venezuela y el Chavismo está en éste mismo hilo y es muy clara.Lo que queria hacer ver es que un reportaje dedicado a la violencia existente en el pais se tornó hacia un enjuiciamiento politico y social sobre los efectos del Chavismo.Y ésto es simplemente por la moda de nombrar Venezuela en cada tertulia o programa en España y por el interés de menospreciar y desacreditar a determinados adversarios politicos de quienes mueven los hilos en los medios Españoles.

La prueba de esto es que en España se emigra más que en Venezuela.. Según este articulo ( http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140113/crece-numero-de-venezolanos-que-emigran-y-solicitan-refugio ) Emigraron entre 2005 y 2010 más de 500.000 Venezolanos..
En España las cifras.. Según este otro Articulo ( http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140113/crece-numero-de-venezolanos-que-emigran-y-solicitan-refugio ) salieron desde el 2008 al 2013 más de 2 millones de Españoles..

Y España ni siquiera duplica a la población Venezolana (45 millones frente a 30).. Luego emigran muchos más Españoles que Venezolanos.. LA REALIDAD ES ESTA.. Además, la población en Venezuela crece.. En España decrece.. Ya me contarás..

Venezuela tiene problemas.. pero España TAMBIÉN.. y al parecer, las ganas de darse el piro, son mayores aquí..

manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 07/06/2011

Mensaje por manu el Vie 20 Mar 2015 - 22:51

manu escribió:

Pues ciertamente, te he malinterpretado. Ahora, ver el señalamiento de la situación de Venezuela, y la implicación directa del Chavismo por financiamiento y adoctrinamiento político (con todo lo que, visto lo visto, violación de derechos humanos, más muertos en un año que en la guerra de Irak, por ejemplo) como una "moda" por el interés de desacreditar enemigos políticos es una visión sumamente estrecha de la situación política de su país, pero venga, es exactamente la misma situación que Venezuela vivió antes de 1998, donde la gente acusaba a los (pocos) medios antichavistas de menospreciar una solución a la crisis (que hoy se repite y se agudiza, con un barril a más de cuatro veces del precio que tenía en 1998) por intereses monetarios o políticos.

Ahora, la realidad es que nunca entenderán lo que es esta situación hasta que lo vivan. Por mucho que vean programas o tertulias (inexistentes en una Venezuela donde todos los medios han sido secuestrados y/o comprados por testaferros y apoderados de los políticos que han robado más de un billón de dolares del erario público) Nunca van a entender lo que es vivir con toque de queda y un salario que cada día se hace menos y menos.

A Sertorio ni me molesto en responderle. Las alusiones personales realmente están fuera de contexto, aunque yo haya tenido o no la buena fortuna económica para intentar venir a un país a buscar una mejor situación que la que pasa mi país de origen actualmente, y que por desgracia no tiene una solución viable en las próximas generaciones.

Dicho sea de paso, el gobierno no me ha autorizado a pagar el postgrado como lo ha hecho a millones de personas, simplemente porque no les ha salido del forro, porque se han gastado los dolares en campaña politica internacional, o simplemente los han robado y punto. Ahora figurativamente estoy dependiendo de los ahorros que tenga. Gracias por el recordatorio.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/11/54d9f666ca4741eb7d8b457b.html

Vamos, que no soy el único.

Saludos.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 20 Mar 2015 - 23:39

manu escribió:A Sertorio ni me molesto en responderle. Las alusiones personales realmente están fuera de contexto, aunque yo haya tenido o no la buena fortuna económica para intentar venir a un país a buscar una mejor situación que la que pasa mi país de origen actualmente, y que por desgracia no tiene una solución viable en las próximas generaciones.
Un máster en ESADE cuánto cuesta, ¿50.000€ o 60.000€? Y además un alquiler de cuánto, 1000-1200€? Y comprarte una moto para moverte nada más llegar. Y tenías pensado irte después a Londres. No estoy dando ningún dato privado, son datos que has dado tú, lo siento si te molesta si los saco a relucir. Y tampoco estoy valorando tu honradez o el esfuerzo o el por qué. Simplemente constato un hecho que me parece relevante. Yo no conozco personalmente a nadie en España que se pueda permitir eso. A nadie. Tú aquí no serías clase media-alta, ni privilegiado. Serías algo muy cercano a rico. Así que no me quiero ni imaginar qué serás en Venezuela, comparativamente con el nivel medio del país, si la mitad de lo que sale en los medios es cierto.

Criticamos a los políticos españoles porque por su estatus económico viven alejados de los problemas de la calle. Así que comprende que piense que tu caso es tan llamativamente singular que no está fuera de contexto señalar estos datos. Por ejemplo, con lo que has dicho de tu amiga. ¿De verdad crees que con la que está cayendo en Venezuela es un buen ejemplo de algo una persona que "se tiene que ir" a EEUU a pagarse un tratamiento carísimo que prácticamente nadie se puede permitir, no ya en Venezuela sino en España también? Me alegro por ti y por tu nivel económico, me parece normal que no seas chavista.

manu escribió:Dicho sea de paso, el gobierno no me ha autorizado a pagar el postgrado como lo ha hecho a millones de personas, simplemente porque no les ha salido del forro, porque se han gastado los dolares en campaña politica internacional, o simplemente los han robado y punto. Ahora figurativamente estoy dependiendo de los ahorros que tenga. Gracias por el recordatorio.
Vaya, de verdad que lo siento, no me quiero ni imaginar la que se montaría en España si pasase algo así. Porque claro, una cosa es que haya desahucios y colas en Cáritas pero no creo que la gente aguantase vivir en un país que no te sufraga un carísimo máster en una elitista y prestigiosa escuela privada de un país extranjero que de todas formas te podías permitir. Es algo tercermundista, no me extraña que hayas tenido que exiliarte para buscar un futuro mejor.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 7:06