Grandes Generales.

Comparte
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Re: Grandes Generales.

Mensaje por Gulus el Vie 10 Ene 2014 - 14:06

Hum, hoy se me ocurre una buena comparación. Mientras en el país que me mantiene tengo que soportar la estatua de Nelson con una impresionante plaza cuyo nombre lleva la insidia de Trafalgar, resulta que un peazo cabrón que les reventó el orto en la cara siendo Manco, Cojo, y Tuerto no se lo recordamos a diario.

No hubiera tenido pudor alguno en poner una estatua de 10 metros de altura en La Línea para que los gibraltareños la vieran cada vez que tuvieran que cruzar la frontera o en Benidorm, Lloret, Málaga y Salou ahí donde se agarran las torrijas veraniegas.

Hey, We're going to drink tonight... Ohhhh, best tapas and fresher beer are in Blas de Lezo square.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Vie 10 Ene 2014 - 17:47

Otro ejemplo de lo que dice Gulus, esta vez referido a las Guerras de Independencia de las colonias españolas de América. España está llena de calles y plazas con los nombres de Bolívar, San Martín, Sucre y demás héroes de la Independencia de sus respectivos países. Pero de los que lucharon "en nuestro bando" solo existe, hasta donde yo sé, una estatua erigida por el Ayuntamiento de Madrid a un humilde soldado raso madrileño que se distinguió en la Guerra de Cuba: Eloy Gonzalo, "El Héroe de Cascorro".

Aquí está su historia:

http://espanaeterna.blogspot.com.es/2010/12/eloy-gonzalo-el-heroe-de-cascorro.html

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Vie 10 Ene 2014 - 19:31

Da gusto este hilo, Trancos.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Lun 13 Ene 2014 - 9:16

Solo una recomendación: “Luchamos y perdimos” de Otto Skorzeny. Dejando aparte al personaje es un buen libro que nos informa de otra forma de ver el conflicto.

Saludos.

Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 13 Ene 2014 - 10:12

YO y YO escribió:Solo una recomendación: “Luchamos y perdimos” de Otto Skorzeny. Dejando aparte al personaje es un buen libro que nos informa de otra forma de ver el conflicto.

Saludos.

yes
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Dom 27 Abr 2014 - 11:16

Si el Cid fué capaz de ganar una batalla después de muerto, aquí os dejo a uno que fué capaz de seguir ganando batallas después de quedarse ciego...

http://es.wikipedia.org/wiki/Jan_%C5%BDi%C5%BEka
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Lun 19 Mayo 2014 - 18:12

Mis camaradas del Foro El Gran Capitán han publicado un nuevo libro, el segundo, titulado "Grandes Capitanes", y los autores han pedido a los foreros que lo publicitemos. Y eso voy a hacer.

Copio y pego:

"Acaba de salir publicado el segundo libro de los miembros del foro El Gran Capitán.

http://www.gallandbooks.com/

Grandes Capitanes
Formato: 17 x 24
Páginas: 278 Color y B/N
Rústica con solapas
P.V.P.: 22 €

A lo largo de la historia han existido una serie de grandes capitanes, capaces, con su liderazgo, ejemplo, valentía e inteligencia de conseguir grandes victorias en circunstancias muy adversas. Capaces de lograr una fidelidad de sus tropas más allá de la propia jerarquía militar, conviviendo con ellos y haciéndoles sentir que su líder les haría capaces de las hazañas más asombrosas. El lector podrá cruzar los Alpes con Aníbal esperando durante 16 años un asalto a Roma que nunca llegó. Contemplar como la inteligencia y grandeza moral de Saladino, convierten a un joven kurdo en Sultán y unificador del Islam. Partir al otro lado del mundo para situarse en el Japón de los samuráis donde Oda Nobunaga con sus victorias consiguió la unificación del país. Conocer a Garibaldi, el «héroe de dos mundos». Regresar a España y descubrir a Ramón Cabrera, capaz de mantener en jaque a las tropas gubernamentales durante 7 años, negándose a dejarse doblegar. Viajar a los principales escenarios de la Segunda Guerra Mundial de manos de un general de aspecto frágil von Manteuffel, que a punto estuvo de obtener la última victoria germana. O descubrir al General Giovanni Messe, el mando italiano más competente de la guerra. En esta ocasión se tratan de artículos originales, nunca antes publicados, y que han sido redactados específicamente para este libro.

INDICE DE CAPITANES:
ANÍBAL BARCA, LA PESADILLA DE ROMA
GAÍNAS, EL ESTILICÓN DEL IMPERIO ORIENTAL
SALADINO, SULTÁN Y CABALLERO
ODA NOBUNAGA, EL DEMONIO JAPONÉS
OTTAVIO PICCOLOMINI, GENERAL DE CABALLERÍA IMPERIAL
CARLOS XII DE SUECIA, EL ALEJANDRO DEL NORTE
MICHEL NEY, VALIENTE ENTRE LOS VALIENTES
RAMÓN CABRERA Y GRIÑÓN, EL TIGRE DEL MAESTRAZGO
GIUSEPPE GARIBALDI, EL HÉROE DE DOS MUNDO
GIOVANNI MESSE, DE SOLDADO RASO A MARISCAL DE ITALIA
HASSO ECCARD FREIHERR VON MANTEUFFEL, EL BOMBERO DE HITLER
MARTÍNEZ DE VELASCO Y LOS MERCENARIOS ESPAÑOLES EN EL CONGO

Gracias a todos por la ayuda, paciencia y apoyo durante este segundo proyecto.
Especialmente a Noviscum  :Bravo"

Aquí dejo el enlace:

http://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=21520&p=700635#p700635

Promete muchísimo esto, sobre todo sabiendo los fenómenos que hay por EGC. A ver si soy capaz de encontrarlo y pillarlo (no como el otro, "Cien Millones de Ducados", que no pude hallarlo en ninguna librería de por aquí).
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Lun 19 Mayo 2014 - 18:13

Sertorio escribió:Quinto Sertorio, por el gran Juan Antonio Cebrían: http://www.ivoox.com/quinto-sertorio-audios-mp3_rf_354478_1.html

Smile
 Cool 
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Lun 19 Mayo 2014 - 18:16

Sertorio escribió:
Sertorio escribió:Quinto Sertorio, por el gran Juan Antonio Cebrían: http://www.ivoox.com/quinto-sertorio-audios-mp3_rf_354478_1.html

Smile
 Cool 

Uno de los grandes generales tuertos, como Filipo de Macedonia, Antígono Monoftalmos, Aníbal o Jan Zizka...
Undertaker
Yonko

Debut oficial : 09/10/2008

Mensaje por Undertaker el Lun 19 Mayo 2014 - 18:36

Es leer los articulos de trancos e imaginarme sentado al calor de una chimenea leyendo grandes batallas...siempre he pensado, que a mi hijo aparte de sus estudios me gustará inculcarle la historia y la cultura clásica, son cosas que a mi me apasionan pese a no ser un culto en el tema

Mensaje por Trancos el Mar 13 Ene 2015 - 19:17

Hace muy poquito tiempo han erigido una estatua de Blas de Lezo en la Plaza de Colón de Madrid.

Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Miér 14 Ene 2015 - 2:12

Impresionante la hazaña de Blas de Lezo, impresionante.

Ahora, según lo que habéis compartido él ha sido uno de los artífices de la victoria española en Cartagena, junto a Sebastián de Eslava y Melchor de Navarrete.

Cosa curiosa que el mismo Virrey dijera pestes y dejase a de Lezo en la más horrenda de las ignominias.

Es horrible que un tío se quede tuerto, manco y cojo a los 25 años, pasando más de la mitad de su vida en ese estado, los horrores de la guerra son un crisol donde se forjan los más notables guerreros, pero no debería ser así.

Gran hilo Trancos.
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Dom 8 Feb 2015 - 19:29

Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Vie 21 Ago 2015 - 17:50

Hoy les presento a alguien que dedicó sus fuerzas y su talento no a encontrar la mejor manera de aniquilar a sus adversarios, sino a intentar salvar las vidas de los soldados heridos en combate y víctimas de enfermedades, sin distinción de rango ni de bando en el que combatiesen.

Muchos consideran a este Gran Hombre como el Padre de la Medicina Militar Moderna.

Dominique-Jean Larrey.

http://www.zonates.com/es/revista-zona-tes/menu-revista/numeros-anteriores/vol-3--num-1--enero-marzo-2014/articulos/dominique-jean-larrey.aspx
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Vie 21 Ago 2015 - 21:27

Que Napoleón la criatura mitológica haya dicho eso de él...

Que grande Larrey.
Undertaker
Yonko

Debut oficial : 09/10/2008

Mensaje por Undertaker el Mar 25 Ago 2015 - 9:35

Hace pocos dias, Trancos, me acorde de este hilo por unos documentales sobre Edward Tatch, mas bien conocido como Barbanegra, y su anterior capitán Hornigold, el cual este acabó siendo corsario.
Corsarios españoles, el mas conocido creo que fue Amaro Pargo e Iñigo de Artieta

Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Mensaje por tony montana el Jue 27 Ago 2015 - 13:19

Si os gusta la historia militar hay un podcast que se llama histocast que está muy bien. Os recomiendo en especial el programa sobre el desastre de Annual: hambre, sed, locura, incompetencia, heroísmo, amputaciones, crucifixiones y casi 10000 muertos creo recordar. Las provisiones de comestibles del ejercito español para combatir en el desierto eran latas de sardinas.
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Jue 27 Ago 2015 - 17:41

Undertaker escribió:Hace pocos dias, Trancos, me acorde de este hilo por unos documentales sobre Edward Tatch, mas bien conocido como Barbanegra, y su anterior capitán Hornigold, el cual este acabó siendo corsario.
Corsarios españoles, el mas conocido creo que fue Amaro Pargo e Iñigo de Artieta

Otro corsario español bastante célebre fue Alonso de Contreras.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alonso_de_Contreras

Incluso escribió unas memorias.

http://www.casadellibro.com/libro-vida-de-este-capitan/9788499898865/2020473

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 23 Nov 2017 - 19:48