Nuevas predicciones

Comparte
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Re: Nuevas predicciones

Mensaje por Acabose el Jue 4 Abr 2013 - 23:52

Markinho escribió:¿Qué opináis del fracking? A mí me da la impresión de que una grandísima mayoría de la población se posiciona en contra de cualquier cosa, por considerarla agresiva (azotados por muchos ecologistas) antes de informarse de sus peligros reales y sus beneficios.

Nadie tiene ni puta idea de lo que es realmente y de sus consecuencias.

Yo el primero.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 4 Abr 2013 - 23:54

Acabose escribió:
Markinho escribió:¿Qué opináis del fracking? A mí me da la impresión de que una grandísima mayoría de la población se posiciona en contra de cualquier cosa, por considerarla agresiva (azotados por muchos ecologistas) antes de informarse de sus peligros reales y sus beneficios.

Yo el primero.

Yo es que estuve informándome debido al revuelo que se montó... Y qué quieres que te diga, si nos ponemos en contra de cualquier iniciativa industrial sin estar informados, no vamos a salir nunca del puto hoyo en el que estamos.

Mi conclusión es que a España le vendría de perlas, asumiendo los riesgos y previniéndolos.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Vie 5 Abr 2013 - 7:13

Acabose escribió:
Metropolitano escribió:

Hemos tirado toda la inversión en renovables donde eramos PUNTEROS.. No solo punteros.. Es que eramos LA JODIDA PUNTA...

En principio si, pero no acabo de fiarme de un sector que necesita subvenciones, primas, y demás..

Como todo sector energético.. Todavía estamos pagando en los recivos de la luz un esceso de precio debido a la inversión necesaria para crear centrales nucleares...

El problema es que la electricidad no tiene el precio liberado, entonces verias como es más rentable las renovables... No olvides que las nucleares, aparte de la inversión para crear la central nuclear, necesita almacenar los residuos, y eso también es SUMAMENTE CARO...
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Vie 5 Abr 2013 - 8:28

Markinho escribió:
Acabose escribió:

Yo el primero.

Yo es que estuve informándome debido al revuelo que se montó... Y qué quieres que te diga, si nos ponemos en contra de cualquier iniciativa industrial sin estar informados, no vamos a salir nunca del puto hoyo en el que estamos.

Mi conclusión es que a España le vendría de perlas, asumiendo los riesgos y previniéndolos.

Creo, sin saber mucho del tema, que el principal problema para utilizarlo en España es la relativa escasez en muchas zonas de recursos hídricos, dejando de lado los posibles daños medioambientales, unos demostrados y oros por demostrar.

España lo que tiene es que tomar una decisión clara, apostar por un sistema con todas sus consecuencias. Yo apostaría por la energía nuclear sin dudar, nos estamos haciendo cargo de los residuos de la energía que le compramos a Francia, por tanto, ya que nos trasladan el problema, ¿no seria mejor producirla nosotros sin necesidad de intermediarios con la consiguiente dependencia externa?.

Si se eligen las renovables, o cualquier otra, que se haga, pero se decida por unas u otras que sea con todas las consecuencias.

Saludos.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 5 Abr 2013 - 10:24

Acabose escribió:
Metropolitano escribió:

Hemos tirado toda la inversión en renovables donde eramos PUNTEROS.. No solo punteros.. Es que eramos LA JODIDA PUNTA...

En principio si, pero no acabo de fiarme de un sector que necesita subvenciones, primas, y demás..

Intuyo que las subvenciones, primas y demás vienen motivadas por algo más que un sector de producción no rentable en sus primeros estadios. Me da que hay otros actores del mercado a los que no les interesa perder cuota de mercado y/o control del mismo.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Vie 5 Abr 2013 - 10:45

Gulus escribió:
Acabose escribió:

Intuyo que las subvenciones, primas y demás vienen motivadas por algo más que un sector de producción no rentable en sus primeros estadios. Me da que hay otros actores del mercado a los que no les interesa perder cuota de mercado y/o control del mismo.

Tienes razon, está claro que Endesa (enel) y compañía no son muy amigos de que ste sector funcione.

Pero coñe.., has visto los numeros de cualquier instalación que deba competir con "colgar de red"?

paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Vie 5 Abr 2013 - 11:17

YO y YO escribió:Paris, volver a apostar por la construcción, e indicarlo como uno de los motores del futuro crecimiento tienes que reconocer que es ridículo y decirlo es grosero, casi insultante por parte de nuestros políticos.

Saludos.
Lo que es falaz es pensar que el estado puede orientar el crecimiento de la economía y decidir qué sectores deben impulsarlo.
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Vie 5 Abr 2013 - 11:26

Metropolitano escribió:
paris2006 escribió:
No es cierto que el gobierno actual pronosticase crecimiento para 2012 ni para 2013.

No es cierto que no sea cierto que este gobierno pronosticó crecimiento para el 2013, como hemos visto todos... Pero además, es que no me refiero a este gobierno... Me refiero a todas las previsiones, de este y del anterior.. Que tienen la misma credibilidad (Bueno.. Hubo un tiempo que Rajoy era muy fiable.. HACÍA EXACTAMENTE LO CONTRARIO QUE DECÍA QUE IBA A HACER, DOS SEMANAS DESPUES DE HABERLO DICHO.. El tio tenía fiabilidad total..)

paris2006 escribió:
Esas previsiones fueron corregidas por la crisis de deuda de Julio
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/20/actualidad/1342784004_152133.html

Y estas otras serán corregidas por que simplemente SON ESTÚPIDAS.. Decir que el consumo interno va a crecer en el 2014 es una soberana estupidez.. Me dá igual el motivo por el que se terminen corrigiendo... Lo que es seguro es que serán corregidas, porque se basan en argumentos totalmente insostenibles..
No sé si el consumo interno va a subir o a bajar, ni idea, no he leído el informe del ministerio ni lo voy a hacer.
Pero también sé que tu no has hecho ningún estudio de campo para saber qué va a ocurrir con el consumo interno en los próximos años, haces afirmaciones gratuitas, sin apoyo argumental, y pretendes presentarlas como verdades incuestionables.
Y elaborar previsiones económicas es una tarea bastante compleja. Todos los gobiernos y empresas importantes realizan sus previsiones, no porque les guste jugar a las adivinanzas sino porque trabajan sobre esa base para planificar su actividad, en el momento en el que las hacen públicas además entra en juego cierta propaganda, el juego entre actores económicos se basa en parte en confianza y en perspectivas favorables de beneficio, es lógico que el gobierno juegue al optimismo y los hedge founds con deuda española jueguen a crear pánico para vender más caros esos títulos.

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Vie 5 Abr 2013 - 12:55

España tiene un grave problema con la deuda.

Y no se trata de lo grande que es, ni los intereses, ni los vencimientos.

El problema es que no para de crecer y esto dificulta mucho una posible mejora a corta plazo.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Vie 5 Abr 2013 - 13:52

Las predicciones son más paro, más miseria, más recesión, menos consumo, más deuda, más desahucios, más desesperación y más burla contra la gente.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 5 Abr 2013 - 15:41

Acabose escribió:
Gulus escribió:

Tienes razon, está claro que Endesa (enel) y compañía no son muy amigos de que ste sector funcione.

Pero coñe.., has visto los numeros de cualquier instalación que deba competir con "colgar de red"?

Las granjas solares, los parques eólicos y las "mini plantas" domésticas podrían, sin excesivos problemas, cubrir entre el 50 y el 70% de las necesidades eléctricas de nuestro país. Para mí, el enorme y complicado problema es quién y cómo se hacen cargo de la infraestructura. Con la mierda de estado que tenemos no hay quien se crea que lo vayan a gestionar de forma simplemente razonable. Y ésta, en manos privadas, les proporciona el poder de paralizar el paía. Ésto es, la posibilidad de chantajear al gobierno.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 5 Abr 2013 - 19:53

paris2006 escribió:
Metropolitano escribió:

No es cierto que no sea cierto que este gobierno pronosticó crecimiento para el 2013, como hemos visto todos... Pero además, es que no me refiero a este gobierno... Me refiero a todas las previsiones, de este y del anterior.. Que tienen la misma credibilidad (Bueno.. Hubo un tiempo que Rajoy era muy fiable.. HACÍA EXACTAMENTE LO CONTRARIO QUE DECÍA QUE IBA A HACER, DOS SEMANAS DESPUES DE HABERLO DICHO.. El tio tenía fiabilidad total..)

Y estas otras serán corregidas por que simplemente SON ESTÚPIDAS.. Decir que el consumo interno va a crecer en el 2014 es una soberana estupidez.. Me dá igual el motivo por el que se terminen corrigiendo... Lo que es seguro es que serán corregidas, porque se basan en argumentos totalmente insostenibles..
No sé si el consumo interno va a subir o a bajar, ni idea, no he leído el informe del ministerio ni lo voy a hacer.
Pero también sé que tu no has hecho ningún estudio de campo para saber qué va a ocurrir con el consumo interno en los próximos años, haces afirmaciones gratuitas, sin apoyo argumental, y pretendes presentarlas como verdades incuestionables.
Y elaborar previsiones económicas es una tarea bastante compleja. Todos los gobiernos y empresas importantes realizan sus previsiones, no porque les guste jugar a las adivinanzas sino porque trabajan sobre esa base para planificar su actividad, en el momento en el que las hacen públicas además entra en juego cierta propaganda, el juego entre actores económicos se basa en parte en confianza y en perspectivas favorables de beneficio, es lógico que el gobierno juegue al optimismo y los hedge founds con deuda española jueguen a crear pánico para vender más caros esos títulos.

En serio Paris.. De verdad.. No te entiendo... Crees que hace falta "estudios de campo" para saber que en un escenario de depreciación salarial BRUTAL al que estamos asistiendo.. Con un paro creciente, con familias perdiendo todo sustento económico sin ningún tipo de ayuda.... En resumen con una disminución de ingresos generalizada, cuando no una desaparición absoluta de ingresos... EN ESTE ESCENARIO... Se puede predecir que el consumo interno no solo no va a disminuir.. ¡¡¡SINO QUE VA A CRECER!!! ?????
Por favor Paris, en serio.. RAZONA.. Simplemente razona... COMO VA A AUMENTAR EL CONSUMO INTERNO??? Yo vivo del consumo interno y te advierto EMPIRICAMENTE que no solo no aumenta, sino que disminuye.. Y SIGUE DISMINUYENDO... Y no yo.. todo el sector del taxi, todo autónomo que habla del tema, ASEVERA que sigue perdiendo ingresos... Vamos, es que es solo saber sumar... Por favor... De verdad.. En que entorno te mueves? no lo entiendo... En serio.. No puedo entenderte...

Lo que dices en el segundo párrafo lo respaldo absolutamente.. Es obligación del gobierno INFLAR las estadisticas (Eso si.. Cuando lo hacía el PSOE negando la crisis o hablando de brotes verdes... Era de impresión el rechazo).. Pero inflar las previsiones utilizando razones TAN IMPOSIBLES es incongruente.. Quien se va a creer eso por favor? Consumo interno? Construcción? Que es un sector que sigue perdiendo empleo... Por favor... Es que no saben ni utilizar terminos de dificil comprensión para al menos crear cierta espectativa? HASTA MI ABUELA SABE QUE MIENTEN...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 5 Abr 2013 - 20:04

paris2006 escribió:
YO y YO escribió:Paris, volver a apostar por la construcción, e indicarlo como uno de los motores del futuro crecimiento tienes que reconocer que es ridículo y decirlo es grosero, casi insultante por parte de nuestros políticos.

Saludos.
Lo que es falaz es pensar que el estado puede orientar el crecimiento de la economía y decidir qué sectores deben impulsarlo.

Pues mira... Estoy deacuerdo... Mientras el estado pueda invertir y producir energía con una empresa pública solvente... Yo liberalizaría absolutamente tarifas y sectores...
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Sáb 6 Abr 2013 - 5:03

Metropolitano escribió:
paris2006 escribió:

En serio Paris.. De verdad.. No te entiendo... Crees que hace falta "estudios de campo" para saber que en un escenario de depreciación salarial BRUTAL al que estamos asistiendo.. Con un paro creciente, con familias perdiendo todo sustento económico sin ningún tipo de ayuda.... En resumen con una disminución de ingresos generalizada, cuando no una desaparición absoluta de ingresos... EN ESTE ESCENARIO... Se puede predecir que el consumo interno no solo no va a disminuir.. ¡¡¡SINO QUE VA A CRECER!!! ?????
Por favor Paris, en serio.. RAZONA.. Simplemente razona... COMO VA A AUMENTAR EL CONSUMO INTERNO??? Yo vivo del consumo interno y te advierto EMPIRICAMENTE que no solo no aumenta, sino que disminuye.. Y SIGUE DISMINUYENDO... Y no yo.. todo el sector del taxi, todo autónomo que habla del tema, ASEVERA que sigue perdiendo ingresos... Vamos, es que es solo saber sumar... Por favor... De verdad.. En que entorno te mueves? no lo entiendo... En serio.. No puedo entenderte...

Lo que dices en el segundo párrafo lo respaldo absolutamente.. Es obligación del gobierno INFLAR las estadisticas (Eso si.. Cuando lo hacía el PSOE negando la crisis o hablando de brotes verdes... Era de impresión el rechazo).. Pero inflar las previsiones utilizando razones TAN IMPOSIBLES es incongruente.. Quien se va a creer eso por favor? Consumo interno? Construcción? Que es un sector que sigue perdiendo empleo... Por favor... Es que no saben ni utilizar terminos de dificil comprensión para al menos crear cierta espectativa? HASTA MI ABUELA SABE QUE MIENTEN...

memegafas
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 6 Abr 2013 - 9:11

Charrua... ya hay familias enteras que no reciven ingreso alguno.. NADA.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Sáb 6 Abr 2013 - 15:04

Metropolitano escribió:
Charrua... ya hay familias enteras que no reciven ingreso alguno.. NADA.

Ahh, pensé que te referías a la economía en total Laughing Laughing Laughing
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Sáb 6 Abr 2013 - 19:00

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:

Como todo sector energético.. Todavía estamos pagando en los recivos de la luz un esceso de precio debido a la inversión necesaria para crear centrales nucleares...

El problema es que la electricidad no tiene el precio liberado, entonces verias como es más rentable las renovables... No olvides que las nucleares, aparte de la inversión para crear la central nuclear, necesita almacenar los residuos, y eso también es SUMAMENTE CARO...
definitivamente vives en un mundo paralelo. Precisamente lo que hay que hacer es liberal el sector no subvencionar unas energias que de momento siguen siendo ineficientes.

Última edición por Tiempo_del_fin el Sáb 6 Abr 2013 - 19:03, editado 1 vez
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Sáb 6 Abr 2013 - 19:02

TITO escribió:España tiene un grave problema con la deuda.

El problema es que no para de crecer y esto dificulta mucho una posible mejora a corta plazo.
El problema esque hay mucha deuda privada, y una deflación escandalosa provocada por una inflación escandalosa. Es lo que hay, moneda común, Alemania se niega a generar inflación en el centro, no hay forma de devaluar distinta a reducir salarios. Es así de simple. Estamos pagando el exceso de endeudamiento provocado por una politica monetaria excesivamente laxa y los excesos en un cuerpo débil (España) se pagan mucho más que un cuerpo Fuerte (USA).
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Sáb 6 Abr 2013 - 19:27

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:

Fry
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Sáb 6 Abr 2013 - 20:08

Tiempo_del_fin escribió:
TITO escribió:España tiene un grave problema con la deuda.

El problema esque hay mucha deuda privada, y una deflación escandalosa provocada por una inflación escandalosa. Es lo que hay, moneda común, Alemania se niega a generar inflación en el centro, no hay forma de devaluar distinta a reducir salarios. Es así de simple. Estamos pagando el exceso de endeudamiento provocado por una politica monetaria excesivamente laxa y los excesos en un cuerpo débil (España) se pagan mucho más que un cuerpo Fuerte (USA).
Si, pero el estado sigue teniendo un déficit muy grande y no parece poder controlarlo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 6 Abr 2013 - 20:24

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:
Metropolitano escribió:

Ya estamos almacenando los residuos de Francia.

Las renovables no son más rentables que las nucleares, ni muchísimo menos, ni aunque el mercado estuviese liberalizado.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 6 Abr 2013 - 22:07

Markinho escribió:
Metropolitano escribió:

Las renovables no son más rentables que las nucleares, ni muchísimo menos, ni aunque el mercado estuviese liberalizado.

Pero vamos a ver... Independientemente de lo que estemos guardando... Como va a ser más rentable una energía que necesita un gasto en ádquirir el material que consume, más un gasto CARISIMO, en el material que desecha.. Junto con una inversión en centrales nucleares..

Que una energía QUE NI GASTA NADA, NI DESECHA NADA.. y la inversión que necesita (tanto molinos de viento, como paneles solares, etc, etc, etc) es también mucho más barata que una central nuclear...

¡¡¡¡ ES QUE ESTAMOS LOCOS O QUE !!!!

Además es una energía que mejora continuamente su nivel de producción en relacción con la inversión... Como os pueden tener tan engañados?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 6 Abr 2013 - 22:10

Tiempo_del_fin escribió:
Metropolitano escribió:

definitivamente vives en un mundo paralelo. Precisamente lo que hay que hacer es liberal el sector no subvencionar unas energias que de momento siguen siendo ineficientes.

En su momento se subvencionaron las nucleares.. Ahí parece que nadie vivia en un mundo paralelo... Wink

Y perdona.. INEFICIENTES? Las renovables estarian superando la producción de la energía nuclear YA si no se hubiese recortado brutalmente todo lo relativo a las renovables.. Como puedes ver en este gráfico

Última edición por Metropolitano el Sáb 6 Abr 2013 - 22:21, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 6 Abr 2013 - 22:13

Metropolitano escribió:
Markinho escribió:
Metropolitano escribió:

Pero vamos a ver... Independientemente de lo que estemos guardando... Como va a ser más rentable una energía que necesita un gasto en ádquirir el material que consume, más un gasto CARISIMO, en el material que desecha.. Junto con una inversión en centrales nucleares..

Que una energía QUE NI GASTA NADA, NI DESECHA NADA.. y la inversión que necesita (tanto molinos de viento, como paneles solares, etc, etc, etc) es también mucho más barata que una central nuclear...

¡¡¡¡ ES QUE ESTAMOS LOCOS O QUE !!!!

Además es una energía que mejora continuamente su nivel de producción en relacción con la inversión... Como os pueden tener tan engañados?

No hables de cosas que no sabes anda, almacenar la energía eléctrica es carísimo e ineficiente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 6 Abr 2013 - 22:18

Tienes motivos para defender a las renovables, no vayas por el tema del precio (en comparación con la nuclear).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017 - 15:28