Mundial Sub20 2013

Comparte

laperla
Bocachánclez

Debut oficial : 20/10/2009

Re: Mundial Sub20 2013

Mensaje por laperla el Lun 15 Jul 2013 - 20:13

Rick Blaine escribió:Macho no se de que manga te sacas ese once Wink
Metes dos jugadores que han jugado poco, un extremo de 9 y alguna elección un tanto excéntrica jaja
Supongo que serán gustos muy particulares de jugadores con afinidad.
Sólo coincido en areola y Quintero y te compraría lo de Varela y tal vez Saúl y faez. Mi once:
Areola; manquillo, zouma, Silva, adnan; pogba, cristoforo;Oliver,Quintero,jese;Nico López
Es cierto que podrían entrar otros muchos, siendo areola y pogba indiscutibles (y Quintero pesé a eliminación por esas sensación de superioridad individual).
Torneo igual adivino. Mañana colgare un informe con los destacados
Henriquez es delantero, cierto es que en chile estando tambien castillo asume un papel partiendo desde banda, pero es delantero, y canta a leguas que en absoluto tiene juego de extremo.
Por lo demas pogba me ha decepcionado un poco, sin estar mal ni mucho menos, pero esperaba mas de el. Kondogbia en cambio me ha ganado en gran medida.

Luego esta el otro futbol preformateado, por lo cual pogba es elegido mejor jugador, sin estar en absoluto mejor que muchos de sus compañeros, nico lopez es segundo y habria sido elegido mejor jugador de ganar uruguay, pese a ser totalmente intrasncendente desde cuartos hasta la final y francamente mediocre en cuartos y en la final (aun en semis el portero iraki le saco un par de ellas majas). Uruguay se ha sostenido contra los peces gordos por su capacidad defensiva, sin desmerecer a lopez que tenia papel ingrato pero no ha hecho mas que sus compañeros de ataque en esos partidos, al contrario. Lopez tuvo sus momentos antes en el torneo eso si.
De la misma manera que todo estaba preformateado para que ganando españa fuese elegido jese el mejor a poco que mantuviese la linea de sus compinches, lo mismo que bruma con portugal.
Ese futbol preformateado no me interesa, hay suficiente variedad de jugadores e igualdad para que cada uno pueda tener opiniones mas propias. Quizas si el futbol fuese un deporte individual habria muchas "sorpresas" sobre los campeones, en todo caso no lo es, de hecho es eminentemente colectivo.
Quintero me ha gustado mucho, aboagye tambien.
Rick Blaine
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Rick Blaine el Lun 15 Jul 2013 - 20:55

Estoy de acuerdo con parte de tu opinión, pero no creo que sea fútbol pre-formateado. La realidad es que Messi y Ronaldo al 70% suelen ser mejor que el resto de jugadores en muchos partidos. Lo mismo que Quintero, Jesé, Bruma suelen ser de lo mejor. En esos casos individualmente han sido lo mejor de cada selección.

A mi Kondogbia no me ha gustado especialmente. Y Pogba, q a veces juega andando, ha sido el más auto suficiente sin haber sido el mejor de calle.

Por cierto, para mí el mejor de semis y final fue Cristóforo, por eso le pongo en once ideal. Jugador poco pre formateado.

Pero macho, es que Esgaio y Escoboza han jugado un partido y medio. Nunca podrían estar en un once ideal, sí en un once de jugadores que a ti te hayan gustado.

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Lun 15 Jul 2013 - 21:27

Rick Blaine escribió:Estoy de acuerdo con parte de tu opinión, pero no creo que sea fútbol pre-formateado. La realidad es que Messi y Ronaldo al 70% suelen ser mejor que el resto de jugadores en muchos partidos. Lo mismo que Quintero, Jesé, Bruma suelen ser de lo mejor. En esos casos individualmente han sido lo mejor de cada selección.

A mi Kondogbia no me ha gustado especialmente. Y Pogba, q a veces juega andando, ha sido el más auto suficiente sin haber sido el mejor de calle.

Por cierto, para mí el mejor de semis y final fue Cristóforo, por eso le pongo en once ideal. Jugador poco pre formateado.

Pero macho, es que Esgaio y Escoboza han jugado un partido y medio. Nunca podrían estar en un once ideal, sí en un once de jugadores que a ti te hayan gustado.
Ojo, que estaba eligiendo a los 11 jugadores presentes en este torneo que yo escogeria para hacer mi equipo, por lo visto en el torneo, tambien eventualmente por lo que les he visto en otras ocasiones, y tambien pendiente de ver mas a algunos. Pero ahora mismo esos 11 son los que escogeria. Igual dentro de un mes cambiaba algo etc. Despues hay muchos que te los cambio sin problemas, luego es por elegir uno. Esgaio y escoboza son de los que menos te cambiaba por cierto, me parecen perfectos para la concepcion que tendria de mi equipo.
Hacer un equipo por meritos contraidos en el torneo me seria mas complicado, ademas que por meritos puramente nos podriamos encontrar 4 porteros, 7 mediocentros etc. por ejemplo. Segun como se quiera ver.

No estoy de acuerdo con tu primer parrafo. Me parece muy simplificador y no del todo cierto. Si acaso te compro lo de messi, y con reservas (tiene su papel y tambien necesita otros a gran nivel para completarle y sacarle el maximo brillo, como todos). Jese...si no soy fan de CR, menos lo voy a ser de jese, una copia barata. No creo en futbolistas que posicionados en banda apenas suman defensivamente, y que vivan mas de diagonal y remate que de la combinacion, variedad de desmarques y pase. Bruma casi lo mismo, aunque este si defiende a nivel "normal". Cuestion de concepto, evidentemente dependiendo de la eleccion los pondria en mi equipo con mucho gusto, pero pudiendo elegir cualquiera del mundial sub20, elegiria a otros, nada mas.

En lo de pogba ser autosuficiente, te leo mucho hablar de autosuficiencia ultimamente, sinceramente veo dificil que un jugador sea autosuficiente en futbol. Entiendo que ese concepto tendria mas valor para un delantero, pero en todo caso me parece un plus, no lo esencial. Destacaria mas en un jugador su capacidad para encontrar soluciones y entendimiento colectivo que su capacidad a ser "autosuficiente", sin descartarle todo valor a la "autosuficiencia" ni mucho menos.

No me he fijado mucho en cristoforo ni me ha llamado mucho la atencion, la proxima vez que lo vea le seguire con mas atencion.

Henriquez me gusta mas que lopez como potencial 9, aunque haya jugado mas partiendo de banda en este torneo. Es veloz tambien, tiene buenos desmarques, tiene menos regate, pero va minimamente bien de cabeza, algo que seria importante en mi concepto de equipo. Y ha marcado unos cuantos buenos goles tambien, pese a que castillo (que tambien me ha gustado) ocupaba mas el centro posicional del ataque. Assifuah tambien me ha gustado mucho, pero elegiria a henriquez poniendolo de 9 (que es su posicion mas habitual en club y la que mejor se adapta a sus caracteristicas en mi opinion), me ha convencido bastante.

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Vie 19 Jul 2013 - 22:57

Varios jugadores del torneo han dado un giro en sus carreras en los ultimos dias.
Quintero pasando de pescara a porto por un precio estimado de 8 millones
digne ha pasado de lille a PSG por unos 15 millones
y dan por hecho tambien el fichaje de ryu seung-woo por el borussia dortmund, procedente del equipo de la universidad de chung-ang, por unos 500 mil euros (operacion que recuerda el fichaje de kagawa por 350000 en 2010).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 20 Mayo 2018 - 21:51