Acuerdo definitivo en Chipre.

Comparte
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: Acuerdo definitivo en Chipre.

Mensaje por Metropolitano el Lun 25 Mar 2013 - 18:26

Duende escribió:Se entiende, que evitan una catástrofe mayor.

No se que catastrofe puede ser mayor que esa... Desde mi punto de vista NINGUNA (Salvo catastrofes naturales, of course)

No te confundas.. Aquí evitas una catastrofe enorme para unos bancos y unos banqueros que han gestionado penosamente y han hecho muy mal su trabajo, una gran catastrofe para unos depositantes que confiaron en el banco equivocado, y una catastrofe dolorosa para la mayoría de los depositantes del banco que también eligieron para guardar su dinero al banco equivocado dirigido por la gente equivocada...

Si no hay dinero para cubrir los depositos hasta 100.000 Euros, se cubren los depositos hasta 10.000 Euros.. y si no, los depositos hasta los 2000 Euros... Y PUNTO.. Porqué tienen que pagar los ciudadanos los errores de otros? PORQUÉ? PORQUÉ? y PORQUÉ? Estoy hasta los huevos de tanta hipocresia... Y repito que hasta que no se tome una medida similar, esto va a ir de mal en peor... Y así hasta que explote... Y si no lo creeis, un dato para reflexionar:

* España ya ha tenido que acumular el deficit equivalente a lo que nos ha dado Europa para la Banca, SOLO PARA TAPAR OTROS DEFICITS BANCARIOS PARECIDOS EN EUROPA.. y eso, sin contabilizar en deficit que nos va a venior encima cuando los bancos Españoles no puedan devolver el dinero (Que todos sabemos que no van a poder).

Me vais a tener que explicar muy despacito QUE COJONES ESTAMOS HACIENDO... Si sabeis sumar estamos tapando rotos con dinero del presente, y que en el futuro no vamos a poder pagar, con lo que habrá que tapar rotos TODAVÍA MÁS GRANDES... Y esto se nos sigue vendiendo con la frasecita... : "Para evitar una catastrofe"
A mi me parece, y a cualquiera que se siente un segundo a pensar, que lo que están haciendo es PROVOCAR UNA CATASTROFE.. Esperar al próximo rescate bancario.. Y al próximo... Y al siguiente...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 25 Mar 2013 - 18:29

La virgen!!!

Y si se le quitan los depósitos a los ciudadanos no están cubriendo las perdidas los mismo ciudadanos?

A mi que un ciudadano pierda su dinero en un banco me parece tan nefasto como lo de las preferentes.
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Lun 25 Mar 2013 - 18:31

Metropolitano escribió:
Duende escribió:Se entiende, que evitan una catástrofe mayor.

No se que catastrofe puede ser mayor que esa... Desde mi punto de vista NINGUNA (Salvo catastrofes naturales, of course)

No te confundas.. Aquí evitas una catastrofe enorme para unos bancos y unos banqueros que han gestionado penosamente y han hecho muy mal su trabajo, una gran catastrofe para unos depositantes que confiaron en el banco equivocado, y una catastrofe dolorosa para la mayoría de los depositantes del banco que también eligieron para guardar su dinero al banco equivocado dirigido por la gente equivocada...

Si no hay dinero para cubrir los depositos hasta 100.000 Euros, se cubren los depositos hasta 10.000 Euros.. y si no, los depositos hasta los 2000 Euros... Y PUNTO.. Porqué tienen que pagar los ciudadanos los errores de otros? PORQUÉ? PORQUÉ? y PORQUÉ? Estoy hasta los huevos de tanta hipocresia... Y repito que hasta que no se tome una medida similar, esto va a ir de mal en peor... Y así hasta que explote... Y si no lo creeis, un dato para reflexionar:

* España ya ha tenido que acumular el deficit equivalente a lo que nos ha dado Europa para la Banca, SOLO PARA TAPAR OTROS DEFICITS BANCARIOS PARECIDOS EN EUROPA.. y eso, sin contabilizar en deficit que nos va a venior encima cuando los bancos Españoles no puedan devolver el dinero (Que todos sabemos que no van a poder).

Me vais a tener que explicar muy despacito QUE COJONES ESTAMOS HACIENDO... Si sabeis sumar estamos tapando rotos con dinero del presente, y que en el futuro no vamos a poder pagar, con lo que habrá que tapar rotos TODAVÍA MÁS GRANDES... Y esto se nos sigue vendiendo con la frasecita... : "Para evitar una catastrofe"
A mi me parece, y a cualquiera que se siente un segundo a pensar, que lo que están haciendo es PROVOCAR UNA CATASTROFE.. Esperar al próximo rescate bancario.. Y al próximo... Y al siguiente...

Que Chipre entre en bancarrota y salga del Euro,
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 25 Mar 2013 - 18:32

TITO escribió:La virgen!!!
Y si se le quitan los depósitos a los ciudadanos no están cubriendo las perdidas los mismo ciudadanos?
A mi que un ciudadano pierda su dinero en un banco me parece tan nefasto como lo de las preferentes.

Pues si.. Prefiero que le quiten los depositos a ALGUNOS ciudadanos, que quiten Sanidad y educación A TODOS.. Que cosas digo verdad?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 25 Mar 2013 - 18:33

BlackPawn escribió:
Metropolitano escribió:

Chipre? No será UN BANCO DE CHIPRE? La deuda es de Chipre? Estás seguro?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 25 Mar 2013 - 18:34

Metropolitano escribió:
TITO escribió:La virgen!!!

Pues si.. Prefiero que le quiten los depositos a ALGUNOS ciudadanos, que quiten Sanidad y educación A TODOS.. Que cosas digo verdad?
Entonces estarás de acuerdo con las perdidas de las preferentes.

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 25 Mar 2013 - 18:39

Tiene que ser bastante JUSTO pillar a un montón de abuelos y joderles sus ahorros.

O a gente que esta en el paro y vive de lo que ha guardado.

Muy JUSTO si.

Esa es la solidaridad, que paguen otros.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 25 Mar 2013 - 18:39

Metropolitano escribió:
BlackPawn escribió:

Los bancos de Chipre tienen un tamaño 10 veces mayor que el PIB del país, si los bancos se hunden el país también. Es como nuestro rescate, para quién fue, para España o para Bankia? pues eso. Es que vamos, si el sistema bancario de un país se va a pique el país también, es de cajón,
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Lun 25 Mar 2013 - 18:40

Sí que hay catástrofes mucho peores obviamente, Chipre podrá continuar importando medicamentos o energía, algo imposible con una quiebra descontrolada. Hablaríamos de un país dependientes de las ONG.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Lun 25 Mar 2013 - 18:41

El líder del Eurogrupo propone usar la vía chipriota en otros países
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/25/actualidad/1364199681_966403.html

El robo a mano armada parece no serlo tanto para los que mandan.

Pronto no quedará ni un duro en bankia, catalunya caixa, evo, etc..
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 25 Mar 2013 - 18:43

Acabose escribió:El líder del Eurogrupo propone usar la vía chipriota en otros países
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/25/actualidad/1364199681_966403.html

El robo a mano armada parece no serlo tanto para los que mandan.

Pronto no quedará ni un duro en bankia, catalunya caixa, evo, etc..

Lo que ha dicho Dijsselbloem es su opinión personal, no la del Eurogrupo. De todos modos, hay que ser subnormal para soltar algo así hoy face .
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 25 Mar 2013 - 18:44

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Depende.. Hay estafa y está demostrado.. En este caso no hay estafa.. hay mala gestión... Estoy deacuerdo con las perdidas de las preferentes si.. Pero el dinero lo deberian perder LOS ESTAFADORES...
Si alguien ha invertido consciente de lo que ha invertido, y ha perdido el dinero.. Pues lo siento... Si ha elegido un banco que no merece confianza lo siento... Ya he dicho.. Partidario de devolver lo que se pueda devolver a los depositantes... Y los perjudicados que se quiejen:

1º.- A los accionistas del banco, como responsables de la pésima gestión. Y exigirles compensación.
2º.- Al estado por no haber evitado esa pésima gestión y no haber asegurado mejor los depósitos.. y también exigirles compensación...
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 25 Mar 2013 - 18:45

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

Depende.. Hay estafa y está demostrado.. En este caso no hay estafa.. hay mala gestión... Estoy deacuerdo con las perdidas de las preferentes si.. Pero el dinero lo deberian perder LOS ESTAFADORES...
Si alguien ha invertido consciente de lo que ha invertido, y ha perdido el dinero.. Pues lo siento... Si ha elegido un banco que no merece confianza lo siento... Ya he dicho.. Partidario de devolver lo que se pueda devolver a los depositantes... Y los perjudicados que se quiejen:

1º.- A los accionistas del banco, como responsables de la pésima gestión. Y exigirles compensación.
2º.- Al estado por no haber evitado esa pésima gestión y no haber asegurado mejor los depósitos.. y también exigirles compensación...

El estado es el BCE....
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 25 Mar 2013 - 18:48

BlackPawn escribió:
Metropolitano escribió:

Los bancos de Chipre tienen un tamaño 10 veces mayor que el PIB del país, si los bancos se hunden el país también. Es como nuestro rescate, para quién fue, para España o para Bankia? pues eso. Es que vamos, si el sistema bancario de un país se va a pique el país también, es de cajón,

Si hombre... Que te crees tu eso.. Que concepto tienes tu de estado? Los perjudicados son los depositantes no el estado...

Imagina que Chipre deja de tener bancos? Deja de tener hospitales? Escuelas? Carreteras? Deja de ingresar dinero de impuestos? Lo único que tiene que hacer es crear un banco público libre totalmente de duedas y operar.. y buscar su solvencia como pais de otra manera... No a base de depositos bancarios... Pero sin deficit de ningún tipo, salvo el que tubiese anteriormente...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 25 Mar 2013 - 18:49

paris2006 escribió:Sí que hay catástrofes mucho peores obviamente, Chipre podrá continuar importando medicamentos o energía, algo imposible con una quiebra descontrolada. Hablaríamos de un país dependientes de las ONG.

Quiebra DE LOS BANCOS.. NO DE CHIPRE.. Parece que estais tan absortos que no distinguis entre un Banco y un estado...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 25 Mar 2013 - 18:52

BlackPawn escribió:
Metropolitano escribió:

El estado es el BCE....

De verdad.. teneis un problema.. El estado no ES DINERO.. NO ES ECONOMÍA... Despertad... Estais embuidos en las miserias de la política del dinero...

Para daros cuenta de las diferencias entre Estado y sus Bancos... ver Islandia...

Última edición por Metropolitano el Lun 25 Mar 2013 - 19:03, editado 1 vez
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 25 Mar 2013 - 19:01

Metropolitano escribió:
BlackPawn escribió:

El estado es el BCE....

De verdad.. teneis un problema.. El estado no ES DINERO.. NO ES ECONOMÍA... Despertad... Estais embuidos en las miserias de la política del dinero...

Supongo que tu debes vivir del aire Wink
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 25 Mar 2013 - 19:05

BlackPawn escribió:
Metropolitano escribió:

Yo no y tu?

El dinero es una cosa que está en los bancos.. Pero sabes.. Al desaparecer un banco no desaparece todo el dinero, ni los ciudadanos, ni los servicios que reciven los ciudadanos... No desaparece NADA, salvo un banco.. Si .. te lo juro.. Echa un vistazo a Islandia y verás...
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 25 Mar 2013 - 19:08

Metropolitano escribió:
BlackPawn escribió:

Yo no y tu?

El dinero es una cosa que está en los bancos.. Pero sabes.. Al desaparecer un banco no desaparece todo el dinero, ni los ciudadanos, ni los servicios que reciven los ciudadanos... No desaparece NADA, salvo un banco.. Si .. te lo juro.. Echa un vistazo a Islandia y verás...

Metro, Islandia es un país MUY pequeño y su caso tiene unas condiciones muy especiales. No sería extrapolable a España.

Dónde va el dinero según tu si desaparecen los bancos? Evil or Very Mad
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 25 Mar 2013 - 19:16

BlackPawn escribió:
Metropolitano escribió:

Yo no y tu?

Metro, Islandia es un país MUY pequeño y su caso tiene unas condiciones muy especiales. No sería extrapolable a España.

Si desaparecen TODOS los bancos? Pues a un Banco público obviamente... Pero donde me ves a mi pedir que desaparezcan todos los bancos? Quiero que desaparezcan los Bancos QUEBRADOS.. SOLO los bancos quebrados...

Y no se que tiene que ver el estado con eso.. Absolutamente nada.. Si salva al banco se mete en la misma mierda en la que nada el Banco.. Si no le salva sigue nadando donde estaba nadando, pero vamos, con MUCHISIMOS MENOS PROBLEMAS QUE SI SE METE EN LA PISCINA DEL BANCO... LLENA DE MIERDA...

PD: Por cierto.. PIB de Chipre 17.000 Millones de Euros.. PIB de Islandia 10.000 Millones de Euros... Además es que el PIB importa poco.. Chipre no puede pagar los 10.000 millones que le van a prestar.. Ni el estado ni sus bancos.. Y se lo pagan para socializar las perdidas de un banco.. Es decir.. Es llevar a la ruina al estado, junto con sus bancos.. Es una medida muy inteligente sin duda.. Primero por prestar a quien no puede pagar y segundo por prestar a un estado, en lugar de prestar a los que deben.. QUE SON SUS BANCOS... A que ese prestamo no lo haría nadie si fuese su dinero? Claro que no.. Pero con el dinero de todos es otra cosa...
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 25 Mar 2013 - 20:06

Metropolitano escribió:
BlackPawn escribió:

Si desaparecen TODOS los bancos? Pues a un Banco público obviamente... Pero donde me ves a mi pedir que desaparezcan todos los bancos? Quiero que desaparezcan los Bancos QUEBRADOS.. SOLO los bancos quebrados...

Y no se que tiene que ver el estado con eso.. Absolutamente nada.. Si salva al banco se mete en la misma mierda en la que nada el Banco.. Si no le salva sigue nadando donde estaba nadando, pero vamos, con MUCHISIMOS MENOS PROBLEMAS QUE SI SE METE EN LA PISCINA DEL BANCO... LLENA DE MIERDA...

PD: Por cierto.. PIB de Chipre 17.000 Millones de Euros.. PIB de Islandia 10.000 Millones de Euros... Además es que el PIB importa poco.. Chipre no puede pagar los 10.000 millones que le van a prestar.. Ni el estado ni sus bancos.. Y se lo pagan para socializar las perdidas de un banco.. Es decir.. Es llevar a la ruina al estado, junto con sus bancos.. Es una medida muy inteligente sin duda.. Primero por prestar a quien no puede pagar y segundo por prestar a un estado, en lugar de prestar a los que deben.. QUE SON SUS BANCOS... A que ese prestamo no lo haría nadie si fuese su dinero? Claro que no.. Pero con el dinero de todos es otra cosa...

En Chipre si desaparecen el Banco de Chipre y el Laiki los demás (que son mucho más pequeños) también se hunden, no hay vuelta de hoja.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 25 Mar 2013 - 20:27

BlackPawn escribió:
Metropolitano escribió:

como todos, puedes tener todo el dinero del mundo y seguiras viviendo del aire

cuando te falte aire de poco te servira el dinero
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 25 Mar 2013 - 20:51

BlackPawn escribió:
Metropolitano escribió:

En Chipre si desaparecen el Banco de Chipre y el Laiki los demás (que son mucho más pequeños) también se hunden, no hay vuelta de hoja.

Eso no es verdad... Y lo sabes... Ahora resulta que una quita de deuda de bancos grandes hunde bancos pequeños.. Si claro... Otra de las mentiras mil veces repetidas.. y mil veces más se dirán...

Pero bueno.. Da igual porque no se va a hacer nada de esto, hasta que ya sea inevitable.. COMO SIEMPRE... Cuando estemos los ciudadanos asfisiados, muertos o revelados violentamente.. Entonces si quebraran bancos.. ya verás.. y ya verás como los otros no se hunden.. ya... Al tiempo....
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Mar 26 Mar 2013 - 1:43

Metropolitano escribió:
paris2006 escribió:Sí que hay catástrofes mucho peores obviamente, Chipre podrá continuar importando medicamentos o energía, algo imposible con una quiebra descontrolada. Hablaríamos de un país dependientes de las ONG.

Quiebra DE LOS BANCOS.. NO DE CHIPRE.. Parece que estais tan absortos que no distinguis entre un Banco y un estado...
Yo no sé si estás absorto o que intentas discutir lo indiscutible. Si quiebran los bancos quiebra Chipre, porque un estado como el chipriota no puede garantizar los depósitos de sus ciudadanos, y una quita en los depósitos provoca una quiebra total, de ciudadanos, del estado y de muchos inversores, es de cajón.
Los bancos chipriotas financian la deuda pública chipriota y financian el consumo chipriota y financian a las empresas chipriotas. La alternativa es nacionalizar la banca, salirse del euro y empezar a imprimir dracmas a saco pero ¿Qué riquezas respaldarían esa moneda? Nada, misera absoluta.
Claro que es muy posible que una bancarrota de Chipre provoque una emergencia humanitaria, como puede pasar en España y estuvo a punto de pasar en Julio.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Mar 26 Mar 2013 - 3:19

Lo que ha sucedido en Chipre es una quiebra bancaria regulada, a través de quitas y liquidaciones; no hubo rescate alguno. Es una privatización de las pérdidas de manual, con el detalle de ser concentrada exclusivamente en las grandes fortunas.

Mucho mejor solución que un rescate (Socializar pérdidas) y obviamente mucho mejor que una quiebra técnica, que podría haber llevado al país a un estado de emergencia.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 15:53