Erasmus destino Alemania

Comparte
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Re: Erasmus destino Alemania

Mensaje por Drackoon el Sáb 6 Dic 2014 - 12:31

No, no es la tierra prometida.

Puede sonar a tópico, pero para gente latina como nosotros, el mayor problema que vamos a encontrar es la adaptación social y el tiempo. No ver el sol en tres meses a mí me mermaba el ánimo. Que te llueva a chuzos en pleno agosto a mí me hacía llorar. Y como digo, hacer amistades que sean alemanes es jodidamente difícil, con lo cual, si no vas con alguien (Nawell va con la novia) o no haces amigos aunque sea de otras nacionalidades, lo puedes pasar mal y verte muy solo.

Trabajo hay. Yo no paraba de ver carteles por la calle de "se necesita tal" o "se busca cual". Trabajo hay. Si no sabes alemán, probablemente no puedas optar a todos esos puestos de trabajo. Y trabajo cualificado también hay, ingenieros, informáticos, médicos, biólogos...hay trabajo. El mayor problema en Alemania con el trabajo es pasar de tener un minijob a tener un trabajo gordo. Minijobs hay muchos, la reforma laboral lo favoreció hace unos años y hay gente que tiene uno o dos minijobs y con eso se sacan 1.000-1.200€ al mes. El problema es cuanto tienes una familia que alimentar y quieres pasar de tener uno o dos minijobs a tener un trabajo estable que te reporte lo suficiente para sacar adelante tu casa. Ahí es donde los alemanes lo pasan peor y es de lo que se quejan actualmente.

Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Sáb 6 Dic 2014 - 13:21

A ver, no era por poner en duda que conoces el estado actual de Alemania, era porque lo pintabas súper y realmente dan ganas de ir allá -y no regresar-, aquí, de este lado del charco todo mundo tiene la imperiosa obligación de enterarse de qué haces con pelos y señales, si no eres poco menos que un nini o peor, si es que no les cuadra el estilo de vida que tienes podrías hasta pasar por un narco, vamos, que ese plus de discreción sinceramente me caería muy bien, después, la prontitud en cuanto a arreglos de infraestructura urbana es genial, la educación pública -por ponerle un nombre-, vaya, casi todo me gusta.

El gran problema es que aquí con poquito dinero se vive muy bien, para vivir de manera semejante allá necesito que mi ingreso sea como tú dices una cosa que incluso a los oriundos les cuesta encontrar.

Que igual podría tener 3 mini empleos pero la calidad de tiempo con mi familia sufriría.

Que en cuanto a cosas de Erasmus -o semejantes-, pues si no tienes familia y eres joven o un romántico estudiante* todo irá bien, tengo un amigo que está en un programa parecido y se lo pasa pipa.

*Que vas por la tercer carrera vamos.

Relax.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Dom 7 Dic 2014 - 2:30

Que me aspen.

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Dom 7 Dic 2014 - 23:58

Drackoon, ¿es cierto que un 60% de los videos de youtube están chapados en Alemania por derechos de autor? También recuerdo que me contaron que llevan el tema de descargas ilegales muy en serio.

Joder, con lo enfermo que soy de Youtube Sad
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Lun 8 Dic 2014 - 0:04

Sí, YouTube está chapado, pero ProxFlow y Hola son tus amigos. Con ellos, cero problemas. ProxFlow es un desbloqueador de YouTube. Hola es una extensión para entrar a las webs emulando el proxy de otro país.

El tema de las descargas. Descargas directas y vídeos streaming sin problemas. Programas P2P ni se te ocurra, lo tienen ultra controlado y puedes tener por seguro que te va a caer un multón impresionante.

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Lun 8 Dic 2014 - 0:09

Drackoon escribió:Sí, YouTube está chapado, pero ProxFlow y Hola son tus amigos. Con ellos, cero problemas. ProxFlow es un desbloqueador de YouTube. Hola es una extensión para entrar a las webs emulando el proxy de otro país.

El tema de las descargas. Descargas directas y vídeos streaming sin problemas. Programas P2P ni se te ocurra, lo tienen ultra controlado y puedes tener por seguro que te va a caer un multón impresionante.

Y usando un proxy?
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Lun 8 Dic 2014 - 0:14

Supongo que también vale, pero Hola es muy cómodo porque vas eligiendo en cada momento de donde quieres el proxy con un par de clicks.

Rossatron
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/04/2008

Mensaje por Rossatron el Mar 3 Feb 2015 - 18:19

Aquí uno que se va a Múnich en Semana Santa. ¿Alguno ha pisado por allí, Donli o Drack?
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Miér 4 Feb 2015 - 19:39

Rossatron escribió:Aquí uno que se va a Múnich en Semana Santa. ¿Alguno ha pisado por allí, Donli o Drack?
El calvo ha estado viviendo allí hasta hace cosa de un mes, creo. Yo he estado, pero solo de turisteo un par de veces.

Debut oficial : 09/10/2008

Mensaje por Undertaker el Miér 4 Feb 2015 - 20:26

Se de uno que ira a la casa de Khedira a dedicarle grafitis Laughing

Mensaje por Nawell el Miér 25 Feb 2015 - 10:34

Pues ya estoy viviendo en Germany. En Gärtringen, a 25km de Stuttgart.

Pueblo muy tranquilo de 11.500 habitantes, creo que bastante pijo (aunque vivimos en el centro, que vienen a ser pisos y pizzerías Laughing ). Las casas guapas son las que rodean el pueblo. Vivimos en un piso chiquitillo pero muy "Ikea". Bien iluminado, muy bien aislado (¡radiadores apagados mientras está nevando!) y bastante cerca de la estación.

Estuve ayer en Stuttgart y me dio buen rollo la ciudad. Veremos.

Mi novia, que es quién tiene curro y lleva aquí casi dos meses, está ya bastante quemada con Alemania (hemos tenido problemillas técnicos con entregas y lleva mucho estrés y horas en el curro). Supongo que estando yo y mi nabo la cosa cambiará. Salir, viajar y conocer gente ayudará. Necesitamos pillarnos un coche de segunda mano YA (hace mucho frío para ir pillando transportes públicos).

De momento: tiempo mierdoso con rachas de solecillo (era de esperar), pizzas gigantes, cervezas grandes y suaves, no mucha gente habla inglés, cochazos.

Grüße lengua2
Marod
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Marod el Miér 25 Feb 2015 - 12:28

Bueno, a ver si tienes suerte y te sale algo a ti también. De momento, disfruta de ser el mantenido.

Te quiero, Ñagüel.
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensaje por Nawell el Miér 25 Feb 2015 - 13:00

Marod escribió:Bueno, a ver si tienes suerte y te sale algo a ti también. De momento, disfruta de ser el mantenido.

Te quiero, Ñagüel.

Gracias Marron, sé que lo dices de corazón y eso me alegra.

Un beso y quedamos a mi vuelta. Like a Star @ heaven Smile

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 4:48