Erasmus destino Alemania

Comparte
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Re: Erasmus destino Alemania

Mensaje por Nawell el Mar 26 Mar 2013 - 23:23

Trancos escribió:
Nawell escribió:

No, del Cardiff City que está en lo que vendría a ser aquí Segunda División, como mi Sabadell. Embarassed

Swansea suena pijo Mad

¿Intentarás aprender algo del idioma galés?

Por supuesto. Al menos las expresiones básicas como "buenos días", "gracias", "por favor" y "todas putas".

Soy muy respetuoso con los idiomas y me apasionan. Es señal de respeto e integración aprender un mínimo si tengo que vivir allí, además de intentar caerles en gracia a los galeses.
Leo
Cruciquense

Debut oficial : 11/04/2008

Mensaje por Leo el Miér 27 Mar 2013 - 0:03

Nawell escribió:
Trancos escribió:

¿Intentarás aprender algo del idioma galés?

Por supuesto. Al menos las expresiones básicas como "buenos días", "gracias", "por favor" y "todas putas".

Soy muy respetuoso con los idiomas y me apasionan. Es señal de respeto e integración aprender un mínimo si tengo que vivir allí, además de intentar caerles en gracia a los galeses.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_gal%C3%A9s
Don limpio
Cruciquense

Debut oficial : 28/04/2008

Mensaje por Don limpio el Miér 27 Mar 2013 - 9:34

Nocularios++ escribió:Las alemanas son muy guarras.
Sera en España, en Alemania son de lo mas sieso que hay. Un amigo mio esta harto de intentarlo con las alemanas porque nunca golea. Poned una chica del este en vuestras vidas, amigos, ganareis mucho.
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Miér 27 Mar 2013 - 23:20

Don limpio escribió:
Nocularios++ escribió:Las alemanas son muy guarras.
Sera en España, en Alemania son de lo mas sieso que hay. Un amigo mio esta harto de intentarlo con las alemanas porque nunca golea. Poned una chica del este en vuestras vidas, amigos, ganareis mucho.
Las del este son otra liga, no se puede comprara. Pero las alemanas son mucho más guarras que las españolas, que son posiblemente las más estrechas de Europa.

Por mi experiencia:

Eslavas > nórdicas > inglesas > francesas > alemanas > italianas > españolas.

Creo que es algo a tener en cuenta a la hora de elegir destino Erasmus.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Miér 27 Mar 2013 - 23:35

Yo cuanto más lo pienso, más ganas tengo de irme.

Debut oficial : 28/04/2008

Mensaje por Don limpio el Jue 28 Mar 2013 - 16:42

Nocularios++ escribió:
Don limpio escribió:Sera en España, en Alemania son de lo mas sieso que hay. Un amigo mio esta harto de intentarlo con las alemanas porque nunca golea. Poned una chica del este en vuestras vidas, amigos, ganareis mucho.
Las del este son otra liga, no se puede comprara. Pero las alemanas son mucho más guarras que las españolas, que son posiblemente las más estrechas de Europa.

Por mi experiencia:

Eslavas > nórdicas > inglesas > francesas > alemanas > italianas > españolas.

Creo que es algo a tener en cuenta a la hora de elegir destino Erasmus.
Pero otra liga. Y no solo sexualmente, donde dan un repaso a las estrechas de las españolas bastante importante, mentalmente son bastante mas humildes y buscan complacerte a ti. Yo no me bajo de este barco jamas.

De acuerdo con esa escala, a esperar de conocer nordicas. Las italianas son igual de estrechas que las españolas. Las francesas si son un poco guarras y las inglesas son tan guarras como feas. Eso si, como una española se visten pocas.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 28 Mar 2013 - 22:45

Drackoon escribió:Yo cuanto más lo pienso, más ganas tengo de irme.
Cuidado, con esa mentalidad luego vienen los chascos. Mejor pensar que va a ser una mierda, que no vas a tener amigos y que vas a pasar más frio que un pollo desplumao en el everest. Wink
Albertinidj
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 02/07/2011

Mensaje por Albertinidj el Vie 29 Mar 2013 - 15:36

Pues yo no se con que españolas habéis topado para llamarlas estrechas pero hay cada guarra, una joven española fuera de su ciudad suele ser mas guarra que ninguna.
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensaje por Nawell el Mar 2 Dic 2014 - 10:48

Oye Drackoon, ¿qué tal por ahí? ¿Cómo lo verías para quedarse a vivir un tiempo largo?

PD: En menos de una semana sabré si pillan a mi novia en Stuttgart con contrato indefinido, y hay bastantes posibilidades. Yo recogería mis calzones y me iría con ella el año que viene.

Por eso pregunto. Tu vida me importa una mierda en realidad Rolling Eyes
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Mar 2 Dic 2014 - 11:31

Vaya palo tan gratuito eso último Laughing

Ahora mismo no tengo mucho tiempo, me tengo que ir a clase, pero la vida de puta madre. Sí, me iría a vivir allí. El problema es el idioma. Por lo demás, es un país serio donde todo lo que debe funcionar, funciona. Y donde sobre todo se nota que la gente de la calle no dejaría que la cosa se convirtiera en la casa de putas que es España.

Después si quieres me enrollo algo más.

Por cierto, Stuttgart es fea de cojones. Ciudad industrial, gris y triste como ninguna otra de las que pisé. Y ya es raro, porque Baden-Wurtemberg es la parte más bonita de Alemania junto con Baviera, pero es que Stuttgart es un horror en todos los sentidos.

Mensaje por Nawell el Mar 2 Dic 2014 - 11:41

Drackoon escribió:Vaya palo tan gratuito eso último Laughing

Ahora mismo no tengo mucho tiempo, me tengo que ir a clase, pero la vida de puta madre. Sí, me iría a vivir allí. El problema es el idioma. Por lo demás, es un país serio donde todo lo que debe funcionar, funciona. Y donde sobre todo se nota que la gente de la calle no dejaría que la cosa se convirtiera en la casa de putas que es España.

Por cierto, Stuttgart es fea de cojones. Ciudad industrial, gris y triste como ninguna otra de las que pisé. Y ya es raro, porque Baden-Wurtemberg es la parte más bonita de Alemania junto con Baviera, pero es que Stuttgart es un horror en todos los sentidos.

Bueno ella viviría y trabajaría en Böblingen (45.000 hab), que está como a 20 minutos. En Stuttgart tengo entendido que es donde hay más empresas de automoción (Mercedes, Porsche, Smart...) que es a lo que se dedica.

La cosa es que le ofrecen salario alemán + piso pagado en residencia + clases de alemán para ella y para mí. Habiendo sido despedida hace una semana aquí en España y sin tener casi experiencia. Es un Sí obligatorio.
A mí me deja más jodido en cuanto a mi carrera profesional (tengo algo aquí para Setiembre). Pero su sueldo es mejor, así que voy a ser un gold digger.

Expláyate lo que quieras luego. Aunque no fuera a ir siempre es interesante.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Mar 2 Dic 2014 - 16:16

Sí, en Stuttgart está la sede de Mercedes-Benz y de Porsche al menos, que yo sepa. Para ella es una oferta irrechazable. Que la coja sin duda. Stuttgart es muy fea pero es muy fácil moverse por allí, ya le dará tiempo a campear y hacer turismo.

Tú pues nada, a vivir la vida Laughing

La vida en Alemania...pfff, no sé, daría para un tochaco tremendo. Hay mucho que contar. Es un país y una sociedad muy diferente a España en casi todos los sentidos. Al menos en el sur de Alemania la gente es más cordial que en el norte, es un punto a favor.

Poneos las pilas con el alemán, sobre todo tú. Ella ya tiene trabajo y seguramente, aunque tenga que aprender alemán, podrá trabajar en gran medida en inglés, de otra forma no la habrían contratado. Tú tendrás que buscar trabajo supongo, y en Alemania tu nivel de trabajo es directamente proporcional a tu nivel de alemán, salvo excepciones como la de tu novia.

Como te digo, la vida en Alemania daría para un tochaco, desde costumbres, forma de actuar, seguridad social...muchas cosas. Si tienes dudas pregúntame, te ayudo en lo que pueda. Don limpio anda trabajando en Múnich con la novia que se echó de Erasmus, si no me equivoco, así que puede que él también pueda ayudarte.

Te animo a que des el paso. Si eres capaz de dominar el alemán, vas a disfrutar de Alemania. Es un país espectacular. Eso sí, todo es muy diferente a España...pero a mí me enamoró.

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Mar 2 Dic 2014 - 16:40

Nawell escribió:
Drackoon escribió:Vaya palo tan gratuito eso último Laughing

Bueno ella viviría y trabajaría en Böblingen (45.000 hab), que está como a 20 minutos. En Stuttgart tengo entendido que es donde hay más empresas de automoción (Mercedes, Porsche, Smart...) que es a lo que se dedica.

La cosa es que le ofrecen salario alemán + piso pagado en residencia + clases de alemán para ella y para mí. Habiendo sido despedida hace una semana aquí en España y sin tener casi experiencia. Es un Sí obligatorio.
A mí me deja más jodido en cuanto a mi carrera profesional (tengo algo aquí para Setiembre). Pero su sueldo es mejor, así que voy a ser un gold digger.

Expláyate lo que quieras luego. Aunque no fuera a ir siempre es interesante.

Out of curiosity....cuanto es un salario aleman?
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensaje por Nawell el Miér 3 Dic 2014 - 0:46

BlackPawn escribió:

Out of curiosity....cuanto es un salario aleman?

Sueldo mínimo de 8.5 € la hora a partir de 2015. A partir de aquí ya depende de mil factores.

El suyo sería algo más que eso, pero con alojamiento pagado, posibilidad de crecimiento profesional dentro de la empresa (contrato indefinido + clases de alemán) y subida de sueldo por rendimiento, incluso inmediato (comprobado por un compañero que curra en esa empresa a la segunda semana). Lo que sobretodo importa es que hace un año y medio que ha salido de la carrera y se ha matado a buscar curro. Encuentra uno hace dos meses, la largan porque no reciben trabajo, y le cae esto. Aún no está 100% hecho, pero es de cajón decir que sí. Y más porque ambos estamos sin un duro.

Drackoon escribió:Sí, en Stuttgart está la sede de Mercedes-Benz y de Porsche al menos, que yo sepa. Para ella es una oferta irrechazable. Que la coja sin duda. Stuttgart es muy fea pero es muy fácil moverse por allí, ya le dará tiempo a campear y hacer turismo.

Tú pues nada, a vivir la vida Laughing

La vida en Alemania...pfff, no sé, daría para un tochaco tremendo. Hay mucho que contar. Es un país y una sociedad muy diferente a España en casi todos los sentidos. Al menos en el sur de Alemania la gente es más cordial que en el norte, es un punto a favor.

Poneos las pilas con el alemán, sobre todo tú. Ella ya tiene trabajo y seguramente, aunque tenga que aprender alemán, podrá trabajar en gran medida en inglés, de otra forma no la habrían contratado. Tú tendrás que buscar trabajo supongo, y en Alemania tu nivel de trabajo es directamente proporcional a tu nivel de alemán, salvo excepciones como la de tu novia.

Como te digo, la vida en Alemania daría para un tochaco, desde costumbres, forma de actuar, seguridad social...muchas cosas. Si tienes dudas pregúntame, te ayudo en lo que pueda. Don limpio anda trabajando en Múnich con la novia que se echó de Erasmus, si no me equivoco, así que puede que él también pueda ayudarte.

Te animo a que des el paso. Si eres capaz de dominar el alemán, vas a disfrutar de Alemania. Es un país espectacular. Eso sí, todo es muy diferente a España...pero a mí me enamoró.

Ya tío, tengo clarísimo lo del idioma. Y más si quiero ser profe, que está jodidísimo enseñar allí (exigen mucho al profesorado). Lo que me jode un poquito es que aquí tenía apalabrado un trabajo que me encanta (enseñar en instituto) pero que más pronto que tarde tendré que rechazar.

Al menos tengo una pequeñísima base de alemán. Lo justo para sobrevivir y perderle el miedo al idioma (que da MUCHO miedo este idioma).

PD: Tú planta tu tochaco cuando te plazca. Aquí tienes al menos uno que se lo leerá Wink
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Miér 3 Dic 2014 - 15:11

Una cosa, yo tengo nivel B2 o eso me dijeron en la academia que hice prueba de nivel para hacer el FIRST el rollo es que la deje. Con ese nivel que tampoco es que llegue a ese yo creo, me falta mucho vocabulario y agudizar bien el oido ademas de que los phrasal verbs y tal siempre se me han resistido bastantes. Con la carrera y ese nivel de inglés, me recomendariais primero clases y luego tirar para inglaterra o mejor ir y coger allí nivel de Inglés?. Se lo de no juntarte con  españoles y tal, aunque dificil. No me planteo vivir allí, pero si me gustaria estar un año y dominar el idioma...

Segunda pregunta, acabas dominando el idioma yéndote um año fuera?

Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Miér 3 Dic 2014 - 15:36

El inglés es otro rollo. Estamos hechos a él. Vete y aprende allí, en un año yo creo que da para soltarse. El nivel con el que te vuelvas dependerá del que tenías al principio y del interés que pongas en aprender.

Nawell, esta tarde a ver si me explayo un poco con Alemania.

Jugadoraso

Debut oficial : 09/12/2011

Mensaje por victordx6 el Miér 3 Dic 2014 - 15:52

Charlie Sheen escribió:Una cosa, yo tengo nivel B2 o eso me dijeron en la academia que hice prueba de nivel para hacer el FIRST el rollo es que la deje. Con ese nivel que tampoco es que llegue a ese yo creo, me falta mucho vocabulario y agudizar bien el oido ademas de que los phrasal verbs y tal siempre se me han resistido bastantes. Con la carrera y ese nivel de inglés, me recomendariais primero clases y luego tirar para inglaterra o mejor ir y coger allí nivel de Inglés?. Se lo de no juntarte con  españoles y tal, aunque dificil. No me planteo vivir allí, pero si me gustaria estar un año y dominar el idioma...

Vete. No hay nada como hablar con nativos para desarrollar el idioma.
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Miér 3 Dic 2014 - 16:46

Charlie Sheen escribió:Una cosa, yo tengo nivel B2 o eso me dijeron en la academia que hice prueba de nivel para hacer el FIRST el rollo es que la deje. Con ese nivel que tampoco es que llegue a ese yo creo, me falta mucho vocabulario y agudizar bien el oido ademas de que los phrasal verbs y tal siempre se me han resistido bastantes. Con la carrera y ese nivel de inglés, me recomendariais primero clases y luego tirar para inglaterra o mejor ir y coger allí nivel de Inglés?. Se lo de no juntarte con  españoles y tal, aunque dificil. No me planteo vivir allí, pero si me gustaria estar un año y dominar el idioma...

Vete pero NO TE JUNTES con espanyoles. Sino volveras con el mismo nivel con el que te fuiste. Para dominar una lengua pues depende de muchos factores....siendo el mas importante que te juntes con nativos. Si te tiras un anyo viviendo con nativos dominas fijo.
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensaje por Nawell el Miér 3 Dic 2014 - 17:29

Depende de lo que consideres "dominar el idioma".

Yo termino Filología Inglesa este año con curso (UK) y medio (Sweden) viviendo fuera... y me veo lejos de dominarlo.

Un año entero fuera, si te lo tomas en serio, notarás dos cosas básicas de un idioma: Romper la vergüenza a equivocarte y listening. Si vuelves pudiendo mantener conversaciones fluidas sin demasiado esfuerzo y pudiendo entender todo lo que te dicen habrá sido un año exitoso (no te das cuenta de lo chungo que es hasta que te enfrentas cara a cara con diferentes acentos y registros).

Personalmente la mejora la noté a partir del 4rto mes fuera. Si puedes vete a vivir con no-españoles y apúntate a cualquier deporte, club o actividad. Intercambio de idiomas por la universidad siempre hay alguien que busque (búscate una chica maja, no seas tonto). Fuérzate a hablar y pensar en inglés las 24 horas.

Eso sí, lo que muchos se piensan es que hablando fluido y entendiendo el trabajo está hecho... no. Tus compañeros de equipo o de clase no te corregirán la gramática ni la pronunciación mientras te entiendan. Eso es por tu cuenta (matándote a ver vídeos, pelis, leer libros, etc) y/o en una academia.

Si te comparas con cualquier otro universitario europeo (quitando un par de países) no dominarás el idioma como ellos hasta dentro de 10 años estudiando inglés, pero mejor tener algo de nivel que no tener un mojón. Muchas más oportunidades.
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Miér 3 Dic 2014 - 20:46

Gracias por responder cracks. Ya preguntaré más...
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensaje por Nawell el Vie 5 Dic 2014 - 12:27

Drackoon escribió:

Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Vie 5 Dic 2014 - 19:15

Laughing Laughing Laughing

Venga allá voy.

No sé bien por donde empezar. Lo primero que te diré es que mi experiencia date cuenta que es la de un Erasmus. Tú ahora estás en Suecia creo, así que sabrás que no es lo mismo irte a buscarte la vida que estar de Erasmus.

Estuve unos meses currando en un bareto por las noches, uno del centro muy de estudiantes y tal. No te puedo ayudar mucho en cuanto a lo que supone la búsqueda de trabajo porque realmente yo entré allí de casualidad, le pregunté a una chica alemana de la International Office y justo me dijo que conocía a un colega que estaba buscando alguien para el bareto. Yo no sabía bien alemán, pero como ya te digo que era un bar de estudiantes y muchos de ellos no alemanes pues con el inglés y el poquito alemán que hablaba me las pude aviar. Mola mucho la rectitud y el respeto que tienen por el horario. No puedes llegar tarde, jamás, pero tampoco nunca te van a hacer quedarte más allá de que acabe tu turno. Y si algún día te tienes que quedar, tranquilo que te lo van a pagar como horas extra y te lo van a pagar bien. El mamoneo de España de que hasta que no se acabe la faena no te vas a casa sea la hora que sea, se acabó. Eso sí, cuídate de de no resbalarte con la hora de llegada y por supuesto haz tu trabajo bien.

La vida en Alemania...bueno. Vida así, en general. No sé. Lo primero que quizás te llame la atención es que son muy respetuosos con las normas sociales. No la líes por la calle porque alguien se va a acercar a decirte cuatro cosas. No pongas los pies sobre el asiento del metro porque te van a reñir los demás pasajeros. Deja que la gente salga antes de entrar tú. Ese tipo de cosas. Los alemanes son gente muy exigente. Exigente con todo. Decirte que a mi habitación de la resi vinieron vecinos de la calle a recoger firmas porque decían que hacía una semana que la farola de la esquina no funcionaba e iban a ir a llevar las firmas al Ayto. para que eso se arreglara. Imagínate. Mi calle la levantaron enterita y la volvieron a reasfaltar por no sé bien qué problema del alcantarillado en un mes. Una calle ponte que de 400 metros. Y sin cortes de tráfico ni pollas.

Un tema curioso es la seguridad social. Con la TSE, hasta que cotices, puedes tener cobertura perfectamente. Eso sí, en Alemania no existe el servicio de urgencia sanitaria. O estas lo suficientemente enfermo como para que una ambulancia vaya por ti a tu casa, o te va a tocar buscarte un médico "privado" al que puedes acudir perfectamente con tu TSE, después ellos cobran por la asistencia que te hayan dispensado así que suelen ser bastante amables y atentos. Pero ya te digo, nada de ir al hospital con un "me duele aquí" porque no te van a echar cuenta. O en el mejor de los casos, te vas a llevar horas allí, muchas horas.

En el sur la gente es más amigable que en el norte. No es gente abierta, pero sí cordial y amable. Si preguntas a alguien por la calle, van a poner todo de su parte para ayudarte. Si vas a una ventanilla de información, da gusto el trato que te van a dispensar. Si estás trabajando en algún sitio, los compañeros hacen por hacerte la vida fácil y esperan que tú hagas lo mismo con ellos. Eso sí, de ser cordiales a ser colegas hay un gran paso. Hacer un amigo, AMIGO con letras mayúsculas, alemán, es realmente jodido. Puede que alguno se tome una cerveza contigo, pero la amistad se la reservan bastante. Y más con nosotros. Con nosotros me refiero a los españoles. Los alemanes de por sí son personas reservadas. Si eres extranjero, más aún van a pasar de ti. Si eres extranjero y del sur de Europa (Portugal, España, Italia, Grecia, Turquía...todos estamos en el mismo saco para ellos) directamente le importas una mierda. Para ellos, España es Europa clase B. Incluso algunos te dirán que si miras los índices de criminalidad, es bastante más alto entre personas de esa procedencia. No vas a tener problemas con nadie eh, nadie te va a tratar mal ni te va a mirar por encima del hombro, pero sí que se van a reservar más contigo que con sueco, por ejemplo.

Del clima no creo que haga falta que hable si estás probando el frío polar noruego. Estarás curado de espanto. Los alemanes, a poco que la cosa está a 10ºC y el sol medianamente fuera, están todos en la calle con un helado en la mano. Los helados son muy baratos, por cierto, los cucuruchos de helado están a 0.80€.

Es un país muy dinámico. Yo vivía en Würzburg, que es una ciudad pequeñita de unos 150.000hab, y todas las semanas, prácticamente todas, había algún festival, concierto, feria, mercado...mil cosas. En verano ni te cuento.

Ahora mismo no se me ocurre qué más comentarte. Ya te digo que el calvo está en Múnich con la novia, currando. Quizás él puede ayudarte más en lo que al tema laboral se refiere.

Ponte las pilas con el alemán. Mucho. Si dice que tienes una pequeña base, créeme, ya tienes muchísimo ganado.

Mensaje por Nawell el Sáb 6 Dic 2014 - 0:15

Te lo curraste Drackoon. Muy interesante, muchas gracias cherry

Lo de los helados me flipa. Aquí (Suecia) y en UK he visto camiones de helados (de esos con musiquilla) pasar -y vender - durante días de lluvia o cercanos a los 0 grados. Locos Laughing
Niku
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Niku el Sáb 6 Dic 2014 - 1:52

Nawell escribió:
Drackoon escribió:

Laughing Laughing Laughing
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Sáb 6 Dic 2014 - 2:38

Es la tierra prometida. Surprised

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 11:23