Erasmus destino Alemania

Comparte
arjen
Failman

Debut oficial : 10/07/2011

Re: Erasmus destino Alemania

Mensaje por arjen el Lun 25 Mar 2013 - 18:05

Leo, qué tal por Italia? Cuenta un poco la experiencia como ha hecho Donli.
Leo
Cruciquense

Debut oficial : 11/04/2008

Mensaje por Leo el Lun 25 Mar 2013 - 19:37

arjen escribió:Leo, qué tal por Italia? Cuenta un poco la experiencia como ha hecho Donli.

Muy bien todo. La idioma es fácil de entender si sabes algo de valenciano. En clases entiende perfectamente.

Los italianos son muy raros, a veces son antimpaticos. Peor las chicas que son envidiosas. Las italianas no son como españolas, cerradas, bordes, ... pero las españolas si consiguen enrollar pero italianas con poco éxito.
En clases hace calor, todos los españoles llevaban la camiseta con manga corta o una capa de ropa. Los italianos son exagerados que llevaban muchas ropas.

Los exámenes (solo entregar los trabajos) son fáciles y he aprobado todos.

He viajado mucho (lago de Como, Verona, Monza <circuito>, Novara, Bolonia, Rímini y San Marino...

La fiesta te dan oferta de 10 euros con 2 cubatas por ser Erasmus. normal son 10 euros con una copa pequeña
Don limpio
Cruciquense

Debut oficial : 28/04/2008

Mensaje por Don limpio el Lun 25 Mar 2013 - 19:39

Leo escribió:
arjen escribió:Leo, qué tal por Italia? Cuenta un poco la experiencia como ha hecho Donli.

Muy bien todo. La idioma es fácil de entender si sabes algo de valenciano. En clases entiende perfectamente.

Los italianos son muy raros, a veces son antimpaticos. Peor las chicas que son envidiosas. Las italianas no son como españolas, cerradas, bordes, ... pero las españolas si consiguen enrollar pero italianas con poco éxito.
En clases hace calor, todos los españoles llevaban la camiseta con manga corta o una capa de ropa. Los italianos son exagerados que llevaban muchas ropas.

He viajado mucho (lago de Como, Verona, Monza <circuito>, Novara, Bolonia, Rímini y San Marino...

La fiesta te dan oferta de 10 euros con 2 cubatas por ser Erasmus. normal son 10 euros con una copa pequeña
Bueno. Ahora va la pregunta de rigor. A cuantas te has tirado?
Leo
Cruciquense

Debut oficial : 11/04/2008

Mensaje por Leo el Lun 25 Mar 2013 - 20:17

Don limpio escribió:
Leo escribió:

Bueno. Ahora va la pregunta de rigor. A cuantas te has tirado?

tu has tirado a húngara?
Albertinidj
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 02/07/2011

Mensaje por Albertinidj el Lun 25 Mar 2013 - 20:38

Leo esquiva.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Mar 26 Mar 2013 - 1:49

Bueno, gracias por la info Donli, pero me cago en Dios, da miedo irse a Alemania leyéndote, parece que lo del nazismo aún no se ha exterminado del todo... Laughing

En fin, yo sé que me voy a una cultura diferente y hay comportamientos que tendré que modelar, y lo del idioma va a ser un problema, porque de alemán no tengo ni puta idea, espero que el inglés me sirva para tirar palante.

Tópor

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Il Capo el Mar 26 Mar 2013 - 3:27

Pues ya que estamos, de polonia sabe alguien algo?? Hay posibilidad de que uno se vaya para allá el curso que viene.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Mar 26 Mar 2013 - 3:45

¿Quién financia el viaje, la estadía y los gastos?
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Mar 26 Mar 2013 - 5:48

Charrúa escribió:¿Quién financia el viaje, la estadía y los gastos?

Pues básicamente las familias, porque las becas se han reducido exageradamente hasta no ser más que una pequeña ayudita

pequeña ayuda que por cierto da la Comunidad y la Union Europea
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Mar 26 Mar 2013 - 10:04

Drackoon escribió:Bueno, gracias por la info Donli, pero me cago en Dios, da miedo irse a Alemania leyéndote, parece que lo del nazismo aún no se ha exterminado del todo... Laughing

En fin, yo sé que me voy a una cultura diferente y hay comportamientos que tendré que modelar, y lo del idioma va a ser un problema, porque de alemán no tengo ni puta idea, espero que el inglés me sirva para tirar palante.

Alemania no es Holanda o Suecia. Vas a tener que aprender algo de "fritz" por cojones...
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Mar 26 Mar 2013 - 10:05

Nawell escribió:
Leo escribió:Nawell enhorabuena... y eres hincha de swasea

No, del Cardiff City que está en lo que vendría a ser aquí Segunda División, como mi Sabadell. Embarassed

Swansea suena pijo Mad

¿Intentarás aprender algo del idioma galés?
arjen
Failman

Mensaje por arjen el Mar 26 Mar 2013 - 12:18

Leo escribió:

Me alegro que lo estés pasando bien. Wink

A las estrechas dales a oler un pañuelo con cloroformo, a mi me funciona. Very Happy
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Mar 26 Mar 2013 - 12:32

Trancos escribió:Alemania no es Holanda o Suecia. Vas a tener que aprender algo de "fritz" por cojones...
Ya, ya lo sé. De hecho no estoy seguro de si podré coger todas mis asignaturas en inglés, así que fíjate. Eso va a ser un problema, porque ya no es aprender alemán -que necesitaria uno o dos años para mínimamente manejarme, dado que empiezo de cero, cero cero...- sino que es además tratar con un lenguaje muy especializado y demás. Y lo que es peor, ya no es entender al profesor o los apuntes, es hacer yo el examen en alemán. En fin, que es un problema, sí.

Pero oye, básicamente me voy para esto, intentar pillar algo del idioma y conocer un poco el país por si el día de mañana tengo que buscarme la vida allí. Podía haber pedido destinos de habla inglesa, pero creo que con el inglés me manejo lo suficiente como para sobrevivir en caso de tener que emigrar a tierras británicas.

Mensaje por arjen el Mar 26 Mar 2013 - 12:45

No estudiéis alemán, hacedme caso.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Mar 26 Mar 2013 - 12:58

arjen escribió:No estudiéis alemán, hacedme caso.
Es mas fácil que el Valencià.
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Mar 26 Mar 2013 - 12:59

No escupas en el suelo cuando vayas por la calle, no te saltes un semáforo ni un paso de peatones, no alces la voz en público ni realices ninguna acción extravagante, y como han dicho por ahí ojo porque son unos chivatos. Yo estuve en Munich 5 dias y me gustó bastante a pesar de que los Alemanes son demasiados frios. Eso si, al llegar de vuelta a Barajas habia huelga de limpieza.. imaginaros el cambio loco
arjen
Failman

Mensaje por arjen el Mar 26 Mar 2013 - 13:04

TITO escribió:
arjen escribió:No estudiéis alemán, hacedme caso.
Igualets. Laughing
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Mar 26 Mar 2013 - 13:08

arjen escribió:
TITO escribió:
Igualets. Laughing
Laughing Laughing
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 26 Mar 2013 - 13:17

El alemán no es tan chungo cuando empiezas a estudiar ruso como yo. Si estudias los dos a la vez ya ni te digo, eso si los putos adjetivos enganchaos al nombre son una tortura.
Don limpio
Cruciquense

Mensaje por Don limpio el Mar 26 Mar 2013 - 14:09

Il Capo escribió:Pues ya que estamos, de polonia sabe alguien algo?? Hay posibilidad de que uno se vaya para allá el curso que viene.
Polonia? Que hace mucho mas frio que en Alemania, que las tias estan muy buenas y son muy guarras, que con "poco" dinero al mes vives como un sultan y que te lo vas a pasar como no te lo has pasado en tu vida. Basicamente.

Es un pais completamente recomendable para visitar, y para vivir un año de erasmus ni te cuento. Yo me he tirado hace poquisimo una semana en Polonia y el pais es un lujo para gente con un nivel mayor a la media. De verdad. La gente es mucho mas educada y tiene bastante mas conocimiento de ingles que la Republica Checa, por ejemplo.
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Mar 26 Mar 2013 - 14:11

Yo tengo un colega que estuvo en Polonia de Erasmus y lo que cuenta es que allí son muy violentos, que a la mínima ya están buscando movida

Y que no miran muy bien a los de fuera
Don limpio
Cruciquense

Mensaje por Don limpio el Mar 26 Mar 2013 - 14:18

Charrúa escribió:¿Quién financia el viaje, la estadía y los gastos?
Tu con la ayuda que te den. Que depende del pais y, al menos en España, de la comunidad autonoma en la que vivas. Yo soy de Andalucia y me dan mucho (500 euros mensuales, aunque luego solo te pagan 300), pero en Madrid o Barcelona dan poquisimo.

Don limpio
Cruciquense

Mensaje por Don limpio el Mar 26 Mar 2013 - 14:21

Toallín escribió:Yo tengo un colega que estuvo en Polonia de Erasmus y lo que cuenta es que allí son muy violentos, que a la mínima ya están buscando movida

Y que no miran muy bien a los de fuera
Eso es verdad. Tenia en mente ponerlo, pero se me ha olvidado. Por la noche son bastante violentos los tios y hay que tener cuidado.
arjen
Failman

Mensaje por arjen el Mar 26 Mar 2013 - 14:22

Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Mar 26 Mar 2013 - 20:34

Las alemanas son muy guarras.

Contenido patrocinado