Corralito en Chipre

Comparte
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Re: Corralito en Chipre

Mensaje por BlackPawn el Lun 18 Mar 2013 - 16:09

Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Lun 18 Mar 2013 - 16:11

Ya está. Ya han dado el paso. Ya te meten la mano directamente en la cartera con total impunidad y pasándose por el forro todas las leyes. Qué será lo próximo, ¿exigirnos una mordida como protección para que no nos partan las piernas?

Supongo que hasta los más reacios os vais dando cuenta que estamos sometidos a la Mafia con mayúsculas, que paulatinamente van perdiendo el miedo y cada vez se tapan menos. Los que antes se reunían en casa de Don Vito o en reuniones clandestinas ahora se sientan en los parlamentos europeos y presiden juntas de accionistas de corporaciones financieras. Esto no tiene más solución que la de armarse y salir a por ellos, ya hace tiempo que lo digo.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 18 Mar 2013 - 16:15

Mr Torrance escribió:Ya está. Ya han dado el paso. Ya te meten la mano directamente en la cartera con total impunidad y pasándose por el forro todas las leyes. Qué será lo próximo, ¿exigirnos una mordida como protección para que no nos partan las piernas?

Supongo que hasta los más reacios os vais dando cuenta que estamos sometidos a la Mafia con mayúsculas, que paulatinamente van perdiendo el miedo y cada vez se tapan menos. Los que antes se reunían en casa de Don Vito o en reuniones clandestinas ahora se sientan en los parlamentos europeos y presiden juntas de accionistas de corporaciones financieras. Esto no tiene más solución que la de armarse y salir a por ellos, ya hace tiempo que lo digo.
Eso es viejo amigo. De hecho la UE se creó para esto.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 18 Mar 2013 - 16:17

Metro, dejar quebrar un banco importante es una tragedia. Cómo se financiarían las empresas? dónde pondría el dinero la gente (si es que les queda una vez el banco quiebre)? Cómo bien dice TITO, la reacción de pánico en cadena que se generaría sería mucho peor que el corralito.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 18 Mar 2013 - 16:19

TITO escribió:
Mr Torrance escribió:Ya está. Ya han dado el paso. Ya te meten la mano directamente en la cartera con total impunidad y pasándose por el forro todas las leyes. Qué será lo próximo, ¿exigirnos una mordida como protección para que no nos partan las piernas?

Creo que primero nos hicieron mansos. Tontos no son.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 18 Mar 2013 - 16:24

Mr Torrance escribió:
TITO escribió:
Creo que primero nos hicieron mansos. Tontos no son.
Mansos ya eramos. Los que nos hicieron fue tontos.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 18 Mar 2013 - 16:39

BlackPawn escribió:Metro, dejar quebrar un banco importante es una tragedia. Cómo se financiarían las empresas? dónde pondría el dinero la gente (si es que les queda una vez el banco quiebre)? Cómo bien dice TITO, la reacción de pánico en cadena que se generaría sería mucho peor que el corralito.
Eso es una memez basada en la ideología neoliberal. Se generaría la misma reacción entre los impositores de ese banco que la que han tenido los accionistas de Bankia o la de la gente estafada por las preferentes, por poner dos ejemplos. Muy penoso y lamentable, como lo es andar por la calle tranquilamente y que la mala fortuna haga que te cruces con un grupito de quinquis, y en ese mismo instante comprendas que acabarán por desvalijarte.

Ese "pánico en cadena" al que te refieres donde supongo que intentas decir que la gente se tiraría por las ventanas, ya está sucediendo ahora por otras causas sin que las instituciones hagan nada salvo cuestionar los motivos que está teniendo esa gente para suicidarse. Y si te refieres a los banqueros pues mira, si unos cuantos de esos en lugar de irse a casa con indemnizaciones tan millonarias como indecentes visitaran la cárcel o el cementerio tampoco sería mucho problema, sobre todo por el ejemplo que supondría para el resto.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 18 Mar 2013 - 16:42

TITO escribió:
Mr Torrance escribió: Creo que primero nos hicieron mansos. Tontos no son.
Mansos ya eramos. Los que nos hicieron fue tontos.
Eso también. Solo hay que leer a algunos que ven, oyen y sufren por ellos mismos o sus cercanos lo que está sucediendo y siguen soltando loas a los que nos tienen bajo la bota.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 18 Mar 2013 - 16:48

Mr Torrance escribió:
BlackPawn escribió:Metro, dejar quebrar un banco importante es una tragedia. Cómo se financiarían las empresas? dónde pondría el dinero la gente (si es que les queda una vez el banco quiebre)? Cómo bien dice TITO, la reacción de pánico en cadena que se generaría sería mucho peor que el corralito.
Eso es una memez basada en la ideología neoliberal. Se generaría la misma reacción entre los impositores de ese banco que la que han tenido los accionistas de Bankia o la de la gente estafada por las preferentes, por poner dos ejemplos. Muy penoso y lamentable, como lo es andar por la calle tranquilamente y que la mala fortuna haga que te cruces con un grupito de quinquis, y en ese mismo instante comprendas que acabarán por desvalijarte.

Ese "pánico en cadena" al que te refieres donde supongo que intentas decir que la gente se tiraría por las ventanas, ya está sucediendo ahora por otras causas sin que las instituciones hagan nada salvo cuestionar los motivos que está teniendo esa gente para suicidarse. Y si te refieres a los banqueros pues mira, si unos cuantos de esos en lugar de irse a casa con indemnizaciones tan millonarias como indecentes visitaran la cárcel o el cementerio tampoco sería mucho problema, sobre todo por el ejemplo que supondría para el resto.
Bueno, yo no me refería al pánico en si, que sería mucho mas grande que lo que hemos visto hasta ahora.

Tampoco mi intención es salvar a los banqueros, que considero que les deben de dar por el culo de la mejor de las maneras posibles (también puedes ayudar a un banco y exigir que los banqueros se vayan, pero así son los gobiernos....).

EL problema es incalculable en el plano económico. Un caso por ejemplo son los inmuebles que posee ese banco y que pasarían a manos de quien sabe quien. Me refiero a inmuebles de gente que paga sus hipotecas religiosamente. Por otro lado esta el deber del estado de apoyar esos 100 mil euros por cuenta y DNI.

Yo considero que el efecto económico sería un caos irrecuperable para la economía de un país. Y no se trata de defender a los usureros, se trata de ver por el resto de la economía. Los usureros que paguen con sus bienes y cárcel la caída de un banco.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 18 Mar 2013 - 16:57

Mr Torrance escribió:

O sea que según tú si quebraran en España Santander y BBVA no pasaría nada importante (por poner un ejemplo cercano)?

En Chipre los dos bancos mas grandes se verán en bancarrota si no hay rescate. Si se fueran a bancarrota, así a bote pronto se me ocurren una serie de eventos:

- La gente no tendría acceso a sus ahorros, con el riesgo de perder mucho más que la quita que quieren imponer ahora.
- Muchas PYMES pasarían a estar en riesgo de bancarrota.
- Chipre expulsada del Euro con lo que sufriría una devaluación masiva de la moneda y la riqueza del país caería en picado.

Sería el colapso económico de Chipre, no es para tomárselo a la torera.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 18 Mar 2013 - 17:04

TITO escribió:
Mr Torrance escribió: Eso es una memez basada en la ideología neoliberal. Se generaría la misma reacción entre los impositores de ese banco que la que han tenido los accionistas de Bankia o la de la gente estafada por las preferentes, por poner dos ejemplos. Muy penoso y lamentable, como lo es andar por la calle tranquilamente y que la mala fortuna haga que te cruces con un grupito de quinquis, y en ese mismo instante comprendas que acabarán por desvalijarte.

Bueno, yo no me refería al pánico en si, que sería mucho mas grande que lo que hemos visto hasta ahora.

Tampoco mi intención es salvar a los banqueros, que considero que les deben de dar por el culo de la mejor de las maneras posibles (también puedes ayudar a un banco y exigir que los banqueros se vayan, pero así son los gobiernos....).

EL problema es incalculable en el plano económico. Un caso por ejemplo son los inmuebles que posee ese banco y que pasarían a manos de quien sabe quien. Me refiero a inmuebles de gente que paga sus hipotecas religiosamente. Por otro lado esta el deber del estado de apoyar esos 100 mil euros por cuenta y DNI.

Yo considero que el efecto económico sería un caos irrecuperable para la economía de un país. Y no se trata de defender a los usureros, se trata de ver por el resto de la economía. Los usureros que paguen con sus bienes y cárcel la caída de un banco.
Dejo que te conteste Alberto:

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 18 Mar 2013 - 17:08

Alberto repite lo que te acabo de decir. Very Happy
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 18 Mar 2013 - 17:22

BlackPawn escribió:
Mr Torrance escribió: Eso es una memez basada en la ideología neoliberal. Se generaría la misma reacción entre los impositores de ese banco que la que han tenido los accionistas de Bankia o la de la gente estafada por las preferentes, por poner dos ejemplos. Muy penoso y lamentable, como lo es andar por la calle tranquilamente y que la mala fortuna haga que te cruces con un grupito de quinquis, y en ese mismo instante comprendas que acabarán por desvalijarte.

O sea que según tú si quebraran en España Santander y BBVA no pasaría nada importante (por poner un ejemplo cercano)?

En Chipre los dos bancos mas grandes se verán en bancarrota si no hay rescate. Si se fueran a bancarrota, así a bote pronto se me ocurren una serie de eventos:

- La gente no tendría acceso a sus ahorros, con el riesgo de perder mucho más que la quita que quieren imponer ahora.
- Chipre expulsada del Euro con lo que sufriría una devaluación masiva de la moneda y la riqueza del país caería en picado.

¿Eso que describes es lo importante? Veamos:

¿La gente no tendría acceso a sus ahorros? ¿Que gente? Serán únicamente los impositores de ese banco, ¿no? Y sí, puede ser un drama para ellos. Lo mismo que los que invirtieron en Afinsa, en Bankia, en Sofico, en Matesa, en Fadesa.., en definitiva, los que tengan la mala fortuna de invertir en un caballo perdedor.

¿Muchas Pymes en riesgo de bancarrota? No veo la relación directa. Ahora ya hay muchas pymes en riesgo, por falta de crédito, por morosidad, por falta de liquidez, por reducción del consumo, etc. etc. Si una empresa está endeudada con una entidad que desaparece, ¿no desaparecería la deuda también? En cualquier caso no veo más perjuicio para el deudor que el cambio de una entidad por otra.

¿Irse fuera del Euro? ¿Como castigo dices? Bueno, hoy he oído a prestigiosos economistas decir que en el caso de Chipre que esa sería la mejor solución para ellos. Y creo que en nuestro caso también lo sería, con las dos instituciones más grandes quebradas sería el momento de generar una banca pública que atendiera a los intereses de la economía productiva.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 18 Mar 2013 - 17:23

TITO escribió:Alberto repite lo que te acabo de decir. Very Happy
Twisted Evil
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 18 Mar 2013 - 17:33

Mr Torrance escribió:
TITO escribió:Alberto repite lo que te acabo de decir. Very Happy
Twisted Evil
Laughing Laughing Laughing

Coño que si. Que se salve el sistema financiero pero que pase a manos públicas. Y por supuesto sus gestores paguen por el daño hecho.

El problema de este país es que los gestores y el que tiene que intervenir es el mismo. Laughing
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Lun 18 Mar 2013 - 17:35

Mr Torrance escribió:
BlackPawn escribió:

¿La gente no tendría acceso a sus ahorros? ¿Que gente? Serán únicamente los impositores de ese banco, ¿no? Y sí, puede ser un drama para ellos. Lo mismo que los que invirtieron en Afinsa, en Bankia, en Sofico, en Matesa, en Fadesa.., en definitiva, los que tengan la mala fortuna de invertir en un caballo perdedor.

¿Muchas Pymes en riesgo de bancarrota? No veo la relación directa. Ahora ya hay muchas pymes en riesgo, por falta de crédito, por morosidad, por falta de liquidez, por reducción del consumo, etc. etc. Si una empresa está endeudada con una entidad que desaparece, ¿no desaparecería la deuda también? En cualquier caso no veo más perjuicio para el deudor que el cambio de una entidad por otra.

¿Irse fuera del Euro? ¿Como castigo dices? Bueno, hoy he oído a prestigiosos economistas decir que en el caso de Chipre que esa sería la mejor solución para ellos. Y creo que en nuestro caso también lo sería, con las dos instituciones más grandes quebradas sería el momento de generar una banca pública que atendiera a los intereses de la economía productiva.

No son inversores, son depositantes, que confían en un sistema que esta auditado y controlado, con supervisión estatal, y con fondos asegurados. No son accionistas, si los accionistas pierden es su problema, saben a lo que se arriesgan, pero los ahorradores no (los que tienen menos de 100.000 euros, están, o al menos estaban, asegurados legalmente). Distinto es lo que ocurriría, y creo que cualquier banco que entre en quiebra y fuese disuelto cubriría como mínimo con su disolución los depósitos, pero tampoco lo puedo asegurar viendo las auditorias falsas que presentan (caso Bankia). Aun y así, prefiero que paguen un tanto por ciento los depositantes a que lo paguemos todos, como es lógico. Yo crearía una banca estatal ya, ahora mismo se haría de oro, todos los pequeños depositantes se marcharían a el.

Un saludo.

Última edición por YO y YO el Lun 18 Mar 2013 - 17:43, editado 1 vez
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 18 Mar 2013 - 17:37

Amigo, creo que has citado mal y no se si me respondes a mi o a Torrance.

Un saludo
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 18 Mar 2013 - 17:39

Mr Torrance escribió:
BlackPawn escribió:

Torrance, estamos hablando de bancos que tienen mas del 60% del total de los depósitos de toda Chipre. No es moco de pavo, envías los ahorros de más de la mitad de la población a tomar por culo. Y yo a meter tu dinero en un banco no lo llamo invertir, entonces todos invertimos.

Las pymes estarían en riesgo de quebrar porque les sería mucho más difícil financiarse.

Lo que no tengo tan claro es la salida del euro. Piensa que se tendrían que declarar en bancarrota y les sería imposible financiarse en los mercados u obtener dinero del BCE, sólo les quedaría es el FMI...o los rusos Laughing .
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Lun 18 Mar 2013 - 17:46

TITO escribió:Amigo, creo que has citado mal y no se si me respondes a mi o a Torrance.

Un saludo

Citaba a Torrance, perdón, me confundí con su avatar, leí Tito y erre. Ya edite.

Un abrazo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 18 Mar 2013 - 18:03

Hay muchos bancos.. y dejar caer uno FORTALECE AL RESTO.. El dinero de los depositantes del Banco caido (protegido por el fondo de garantía de depositos o en ultima instancia, por el estado correspondiente) pasaría al resto de bancos y se verian fortalecidos.. Y si el banco es grande.. MUY FORTALECIDOS... Nadie perdería confianza porque los depositos estarian garantizados..

No soy yo el que opina eso.. Cualquier economista, gestor de fondos, etc.. No ligado a la política TE DIRÍA LO MISMO... De hecho, la reacción de los mercados a la caida de Lehman Brothers fue buena.. Lo malo llegó cuando se habló de rescatarlo.. Entonces si empezó la catastrofe...

Y otra cosa.. han quebrado muchos bancos en este mundo, muchos en los ultimos 10 años.. No ha habido reacción en cadena, no ha pasado NADA.. Ni siquiera nos hemos enterado...

No me hagais caso a mi, si no quereis.. pero al menos creo que un gestor de fondos, independiente y que es uno de los más exitosos del planeta, tendrá alguna idea de todo esto... Escuchar en elnlace que he puesto...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 18 Mar 2013 - 18:09

BlackPawn escribió:
Torrance, estamos hablando de bancos que tienen mas del 60% del total de los depósitos de toda Chipre. No es moco de pavo, envías los ahorros de más de la mitad de la población a tomar por culo. Y yo a meter tu dinero en un banco no lo llamo invertir, entonces todos invertimos.
Pero quien te ha dicho a ti que los depositantes pierden el dinero si el banco quiebra? Los de menos de 100.000 Euros en Europa lo tienen asegurado, y los demás, con el cierre y la liquidación, la compra de deudas al banco (Las hipotecas que tiene ese banco se venderian a otros, con las mismas condiciones), la venta de sucursales, ect.. Con eso se cubre, o se deberian cubrir la mayoría de los depositos.

Las pymes estarían en riesgo de quebrar porque les sería mucho más difícil financiarse.
Les costaría más? LES COSTARÍA MENOS. El resto de Bancos tendrian más liquidez, darian más acceso a créditos..

Además hay otra cuestión.. El factor corrector.. El resto de Bancos arriesgarian menos en operaciones financieras, dado que si verian como peligroso estar en peligro de Bancarrota, algo que ahora no consideran como riesgo...

Última edición por Metropolitano el Lun 18 Mar 2013 - 18:12, editado 1 vez
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 18 Mar 2013 - 18:12

YO y YO escribió:
Mr Torrance escribió: ¿Eso que describes es lo importante? Veamos:

No son inversores, son depositantes, que confían en un sistema que esta auditado y controlado, con supervisión estatal, y con fondos asegurados. No son accionistas, si los accionistas pierden es su problema, saben a lo que se arriesgan, pero los ahorradores no (los que tienen menos de 100.000 euros, están, o al menos estaban, asegurados legalmente). Distinto es lo que ocurriría, y creo que cualquier banco que entre en quiebra y fuese disuelto cubriría como mínimo con su disolución los depósitos, pero tampoco lo puedo asegurar viendo las auditorias falsas que presentan (caso Bankia). Aun y así, prefiero que paguen un tanto por ciento los depositantes a que lo paguemos todos, como es lógico. Yo crearía una banca estatal ya, ahora mismo se haría de oro, todos los pequeños depositantes se marcharían a el.

Un saludo.

Sí. Lamentable lo de los ahorradores, un expolio tan injusto como el de esa gente atrapada con sus únicos recursos metidos en las preferentes. Los ahorros de toda la vida esquilmados por la mafia. Pero aún me parece peor lo que le sucede a las familias que están sin ingresos, o los que están a cargo de algún discapacitado a los que se les ha quitado la ayuda que en la mayoría de ellos suponía el umbral de supervivencia, pero de ellos se habla muy poco y no suscita ningún sesudo debate aquí.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 18 Mar 2013 - 18:28

Metropolitano escribió:

Hay muchos bancos.. y dejar caer uno FORTALECE AL RESTO.. El dinero de los depositantes del Banco caido (protegido por el fondo de garantía de depositos o en ultima instancia, por el estado correspondiente) pasaría al resto de bancos y se verian fortalecidos.. Y si el banco es grande.. MUY FORTALECIDOS... Nadie perdería confianza porque los depositos estarian garantizados..

No soy yo el que opina eso.. Cualquier economista, gestor de fondos, etc.. No ligado a la política TE DIRÍA LO MISMO... De hecho, la reacción de los mercados a la caida de Lehman Brothers fue buena.. Lo malo llegó cuando se habló de rescatarlo.. Entonces si empezó la catastrofe...

Y otra cosa.. han quebrado muchos bancos en este mundo, muchos en los ultimos 10 años.. No ha habido reacción en cadena, no ha pasado NADA.. Ni siquiera nos hemos enterado...

No me hagais caso a mi, si no quereis.. pero al menos creo que un gestor de fondos, independiente y que es uno de los más exitosos del planeta, tendrá alguna idea de todo esto... Escuchar en elnlace que he puesto...

Dudo mucho que la gente recuperara sus ahorros Metro. Que la gente ponga sus ahorros en un banco no quiere decir que físicamente el dinero este ahí. Cuando tu pones tu dinero en el banco, éste lo reinvierte, o te crees que el dinero está en una caja fuerte esperando a que lo vayas a buscar como en el lejano oeste? El dinero que ves en tu cuenta de ahorros cuando vas a sacar pasta al cajero es virtual. Si todo el mundo quisiera sacar todos sus ahorros a la vez el banco se hundiría. Por seguridad, los bancos están obligados a tener unos fondos mínimos para cubrir las transacciones diarias, pero ni mucho menos cubre todos los depósitos. Esos depósitios están invertidos en dios sabe qué que es lo que ha llevado a los bancos a la quiebra, con lo que si el banco peta ese dinero no se recupera, o una gran parte al menos no se recuperaría (se podría recuperar algo en un concurso de acreedores pero sería poco y tardaría mucho).

Dicho de otra manera, es como si tu me das tu pasta a mí para que te la guarde y cuando quieres que te la devuelva te digo "lo siento tio, lo invertí en el bingo y no me queda nada".

Dicho esto, en el caso chipriota los bancos rescatados contienen más del 60% de los depósitos de Chipre, es como si en España caen Santander, BBVA y La Caixa. Seguro que crees que eso fortalecería al resto de bancos? sabes que los bancos se prestan pasta diariamente unos a otros? el flujo de dinero es constante si cae uno (y sobretodo uno grande) caen todos como fichas de dominó. O de dónde crees tu que sacan la pasta los bancos pequeños? sí, de los bancos grandes. Así que si los bancos grandes caen, los pequeños también.

Y lo que la reacción de los mercados fue buena después de la caída de Lehman....lo dices en serio? si fue la peor jornada bursátil desde el lunes negro del 87!
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 18 Mar 2013 - 18:35

http://www.youtube.com/watch?v=T06Q2uVyo-o
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 18 Mar 2013 - 18:38

BlackPawn escribió:
Metropolitano escribió:

Dudo mucho que la gente recuperara sus ahorros Metro
. Que la gente ponga sus ahorros en un banco no quiere decir que físicamente el dinero este ahí. Cuando tu pones tu dinero en el banco, éste lo reinvierte, o te crees que el dinero está en una caja fuerte esperando a que lo vayas a buscar como en el lejano oeste? El dinero que ves en tu cuenta de ahorros cuando vas a sacar pasta al cajero es virtual. Si todo el mundo quisiera sacar todos sus ahorros a la vez el banco se hundiría. Por seguridad, los bancos están obligados a tener unos fondos mínimos para cubrir las transacciones diarias, pero ni mucho menos cubre todos los depósitos. Esos depósitios están invertidos en dios sabe qué que es lo que ha llevado a los bancos a la quiebra, con lo que si el banco peta ese dinero no se recupera, o una gran parte al menos no se recuperaría (se podría recuperar algo en un concurso de acreedores pero sería poco y tardaría mucho).

Dicho de otra manera, es como si tu me das tu pasta a mí para que te la guarde y cuando quieres que te la devuelva te digo "lo siento tio, lo invertí en el bingo y no me queda nada".

Dicho esto, en el caso chipriota los bancos rescatados contienen más del 60% de los depósitos de Chipre, es como si en España caen Santander, BBVA y La Caixa. Seguro que crees que eso fortalecería al resto de bancos? sabes que los bancos se prestan pasta diariamente unos a otros? el flujo de dinero es constante si cae uno (y sobretodo uno grande) caen todos como fichas de dominó. O de dónde crees tu que sacan la pasta los bancos pequeños? sí, de los bancos grandes. Así que si los bancos grandes caen, los pequeños también.

Y lo que la reacción de los mercados fue buena después de la caída de Lehman....lo dices en serio? si fue la peor jornada bursátil desde el lunes negro del 87!
No lo dudes, yo estoy completamente convencido de que no verían ni un duro.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 20 Sep 2017 - 20:25