Corralito en Chipre

Comparte
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Re: Corralito en Chipre

Mensaje por Tiempo_del_fin el Dom 17 Mar 2013 - 22:52

yo con ese tajo perdería 500 euros namás.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Dom 17 Mar 2013 - 22:54

Tiempo_del_fin escribió:a mi me la pela, yo no tengo un duro.

Buena respuesta..,grrhrh
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Dom 17 Mar 2013 - 23:02

A joderse, no tengo hipoteca y no tengo apenas dinero en el banco, soy pobre y su ventaja esque casi no me pueden robar. Trabajo mas de media semana sólo para pagar a estos políticos de mierda, sus bancos irresponsables y a los monopolios energéticos , ya me roban suficiente, si no quieres que te roben más, ya sabes, balcolchon o compro oro.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Dom 17 Mar 2013 - 23:10

Tiempo_del_fin escribió:A joderse, no tengo hipoteca y no tengo apenas dinero en el banco, soy pobre y su ventaja esque casi no me pueden robar. Trabajo mas de media semana sólo para pagar a estos políticos de mierda, sus bancos irresponsables y a los monopolios energéticos , ya me roban suficiente, si no quieres que te roben más, ya sabes, balcolchon o compro oro.

Coincidirás conmigo en que preocuparse solo por lo que te afecta directamente no es lo mejor no?

Si, se que sí.

Nada.., que así estamos.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Dom 17 Mar 2013 - 23:16

Venga hombre, Acabose, que tú eres tb de los que te preocupas sólo por tu pilila, no vayamos ahoras de santones, que aquí tenemos los dos butaca de platea en el averno Cool
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Dom 17 Mar 2013 - 23:19

Tiempo_del_fin escribió:Venga hombre, Acabose, que tú eres tb de los que te preocupas sólo por tu pilila, no vayamos ahoras de santones, que aquí tenemos los dos butaca de platea en el averno Cool

No..si yo de santón tengo poco.

Pero coñe, que tu eras algo revolucionario, al menos a mi lado.., no puede ser que respondas con un "y a mi que" a la amenaza de que se repita lo de chipre.

Nos acomodamos hasta en la incertidumbre.., Puto clima mediterraneo !
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Lun 18 Mar 2013 - 2:19

Lo malo de esto es que produzca una fuga de capitales desde la periferia como en julio, me parece una locura que por 10.000 millones míseros Europa se juegue su credibilidad hasta ese punto.
Aunque es algo desconcertante. El asunto se ha hecho como cualquier devaluación, negándolo hasta el último momento. Pero poco sentido tiene hacer dicha "devaluación" en una economía como la chipriota poniendo en alerta a los depositantes del resto de países europeos en dificultades, que supondrían costes ingentes en caso de necesitar un rescate.
Lo dicho, la consecuencia más negativa es que España o Italia vuelvan a sufrir una fuga de capitales, lo de Chipre es otro atraco más de los muchos atracos impositivos que sufrimos los ciudadanos, anda que no nos sablean a base de impuestos, da igual que lo hurten de los depósitos, de la nómina, de la gasolina o del precio de la barra de pan.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Lun 18 Mar 2013 - 7:35

Como casi todas las políticas excepcionales es injusta, pero creo que la menos injusta de las que se podían tomar. Una es dejar quebrar a los bancos, otra realizar una quita en la deuda externa o dejar de pagarla, y otra que una parte importante de los que se benefician de no permitir esa quiebra, que son los depositantes, paguen parte del rescate. Siendo cierto que al final siempre pagan los mismos (se podrían hacer otras cosas, y yo las haría), pero o se sale de este tipo de mercado y sus políticas abominables, o lo menos injusto es esto que se hace en Chipre.

Saludos
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 18 Mar 2013 - 8:48

Tal como se apunta, eso es invitar a sacar el dinero.

En la city están encantados.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 18 Mar 2013 - 9:51

Tiempo_del_fin escribió:Hubiera sido mucho mejor que no los hubieran rescatado. Sólo hubiera perdido todo Sad .
Hay muchas maneras de hacer las cosas, esta no era una de ellas.

Ha privado de nuevo el interés de unos pocos y con esta medida lo único que se le hace a Chipre es joderla aún mas.

Mira, yo he criticado duramente las medidas económicas de mi país, pero esto lo supera con creces.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 18 Mar 2013 - 10:24

Todo esto me parece un desastre...

Todo empieza con la falacia de que los bancos no pueden caer (No sé como os sentís los liberales convencidos con esto). El otro día escuché a un economista en una entrevista decir que a "los mercados" no les asusta que un banco quiebre, si no que se le intente rescatar... Y dijo que era infinítamente mejor que los estados, en lugar de rescatar al banco, rescatasen los depositos de los depositantes y se acavó... El banco al hollo...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 18 Mar 2013 - 10:27

Metropolitano escribió:

Todo empieza con la falacia de que los bancos no pueden caer (No sé como os sentís los liberales convencidos con esto). El otro día escuché a un economista en una entrevista decir que a "los mercados" no les asusta que un banco quiebre, si no que se le intente rescatar... Y dijo que era infinítamente mejor que los estados, en lugar de rescatar al banco, rescatasen los depositos de los depositantes y se acavó... El banco al hollo...
Para mi eso no es ninguna falacia. Si un banco se deja caer el resultado puede ser realmente irrecuperable. Y si hablamos del sistema financiero de un país ya sería un caos enorme.

Otra cosa es hacerlo tan mal como esta gente.
Rick Blaine
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Rick Blaine el Lun 18 Mar 2013 - 10:28

Una puta vergüenza.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Lun 18 Mar 2013 - 10:53

No tengo una opinión clara de lo ocurrido, estos días espero ponerme al día de lo ocurrido que es bastante sorprendente.

Hacerse una idea es complicado por los bailes de cifras de la economía chipriota. Leo que los depósitos bancarios son cinco veces su PIB o que la facturación del sector bancario ha llegado a pesar el 800% del PIB.
El 30% de los depósitos son Rusos y Griegos, millonarios.
Por lo que dicen se asemeja bastante a un paraíso fiscal.
Dicen que para el rescate de bancos necesitaban 10.000 millones y para el del estado 7.500 más. El PIB del País.
Parece claro que era imposible que devolvieran los depósitos en caso de quiebra, ni siquiera una pequeña parte.

Debemos los europeos rescatar la pasta de los oligarcas rusos y griegos?
En qué medida se han beneficiado los chipriotas del boom de sus bancos?
Quién es el responsable de enfocar al economía en el sector financiero?

A lo mejor podían hacer como Islandia.

Después está el tema de los yacimientos de gas. Chipre ha realizado importantes inversiones para la explotación a partir del 2018 o 19. Puede que no tenga nada que ver pero me extrañaría.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Lun 18 Mar 2013 - 11:36

Cornecho escribió:No tengo una opinión clara de lo ocurrido, estos días espero ponerme al día de lo ocurrido que es bastante sorprendente.

Hacerse una idea es complicado por los bailes de cifras de la economía chipriota. Leo que los depósitos bancarios son cinco veces su PIB o que la facturación del sector bancario ha llegado a pesar el 800% del PIB.
El 30% de los depósitos son Rusos y Griegos, millonarios.
Por lo que dicen se asemeja bastante a un paraíso fiscal.
Dicen que para el rescate de bancos necesitaban 10.000 millones y para el del estado 7.500 más. El PIB del País.
Parece claro que era imposible que devolvieran los depósitos en caso de quiebra, ni siquiera una pequeña parte.

Debemos los europeos rescatar la pasta de los oligarcas rusos y griegos?
En qué medida se han beneficiado los chipriotas del boom de sus bancos?
Quién es el responsable de enfocar al economía en el sector financiero?

A lo mejor podían hacer como Islandia.

Después está el tema de los yacimientos de gas. Chipre ha realizado importantes inversiones para la explotación a partir del 2018 o 19. Puede que no tenga nada que ver pero me extrañaría.
Ese es un dato interesante, pero el impuesto sobre depósitos afecta a todos los ciudadanos, si el volumen de depósitos corresponde a grandes capitales tendría lógica que solo se aplicase a los depósitos a partir de 100.000 euros, que es de hecho la norma europea sobre garantía de depósitos.
A veces tengo la impresión de que las instituciones europeas dan tumbos y los mecanismos de decisión son un desastre absoluto.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Lun 18 Mar 2013 - 11:42

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Lun 18 Mar 2013 - 12:06

Un solo banco con depósitos equivalentes al PIB del país. Acojonante.

"Como ya comenté en un artículo de hace ya tiempo, se siguen destruyendo los fundamentos contractuales de la Eurozona. Si hay que hacer una quita de los depósitos para despalancar un banco ¿por qué no se hace como contempla la ley? Los ciudadanos chipriotas con depósitos por debajo de los 100,000 euros dormían con la confianza de que en el orden de prelación tenían una protección mayor que el componente de aquellos depósitos que excediesen el mínimo garantizado. Se deshace una vez más la estructura de subordinación como ya se hizo con la quita griega donde el BCE aceptó aquel vergonzoso canje para evitar asumir pérdida alguna, o como se hizo en el caso irlandés con la famosa ley de estabilización. Estas practicas no permiten tener fe en la estructura contractual de la Eurozona y hace más difícil el flujo de capital privado y la estabilización de esta crisis, aun por terminar."

Preocupante.

YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Lun 18 Mar 2013 - 12:27

paris2006 escribió:Ese es un dato interesante, pero el impuesto sobre depósitos afecta a todos los ciudadanos, si el volumen de depósitos corresponde a grandes capitales tendría lógica que solo se aplicase a los depósitos a partir de 100.000 euros, que es de hecho la norma europea sobre garantía de depósitos.
A veces tengo la impresión de que las instituciones europeas dan tumbos y los mecanismos de decisión son un desastre absoluto.

Totalmente de acuerdo, sea o no por imposición de la UE, se esta rompiendo el marco legal, y esto es preocupante.

El problema es que o se rompen las reglas de este juego, haciendo como Islanda, con todas las consecuencias, o, si quieres continuar jugando, este es el sistema menos injusto. Siendo esto que hacen poco lógico, es más ilógico que TODOS paguemos un rescate bancario. O se le deja caer, o esto es lo menos injusto creo yo.

Saludos.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Lun 18 Mar 2013 - 12:37

Creo que el motivo de incluir a los depósitos inferiores en la quita es intentar disfrazarlo como impuesto.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 18 Mar 2013 - 12:59

Hubieran tenido que respetar la ley de los depositos de menos de 100 mil pavos, por lo demás, los depositantes tienen que perder parte de sus depósitos, porque son los siguientes en la cadena y son responsables de meter dinero en sitios inseguros. Si estuvieramos en un sistema monetario libre estás cosas no pasarían.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 18 Mar 2013 - 14:51

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Para mi eso no es ninguna falacia. Si un banco se deja caer el resultado puede ser realmente irrecuperable. Y si hablamos del sistema financiero de un país ya sería un caos enorme.

No oigo más que decir eso y es mas falso que los billetes de 7 Euros.. De hecho, opino que no hay nada mejor para el sistema financiero que dejar caer un banco quebrado.. Por el beneficio para el resto y por el aviso MORAL que supone... Es un claro aviso a navegantes... Sano para el sistema...
Lee este enlace o mejor dicho.. Escúchalo, a partir del minuto 27:35: http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/entrevistas/daniel-lacalle-rescatar-bancos-sirve-nada-habra-mas-rescates_2013031400145.html
Es un gestor de fondos y partidario de dejar caer a los bancos quebrados.. Afirma que para "los mercados" no es demasiado problema que eso suceda.. lo que "asusta" es que se les quiera rescatar... También dice que en lugar de rescatar bancos, lo que deberian hacer los estados es proteger a sus depositantes.. Y antes de rescatar un banco lo que habria que hacer, si el fondo de depositos no es suficiente, es cubrir con la garantía del estado esos depositos...

Ni lo que se ha hecho aquí, ni lo que se ha hecho en Chipre... Todo es chapuza tras chapuza...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 18 Mar 2013 - 15:36

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

No oigo más que decir eso y es mas falso que los billetes de 7 Euros.. De hecho, opino que no hay nada mejor para el sistema financiero que dejar caer un banco quebrado.. Por el beneficio para el resto y por el aviso MORAL que supone... Es un claro aviso a navegantes... Sano para el sistema...
Lee este enlace o mejor dicho.. Escúchalo, a partir del minuto 27:35: http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/entrevistas/daniel-lacalle-rescatar-bancos-sirve-nada-habra-mas-rescates_2013031400145.html
Es un gestor de fondos y partidario de dejar caer a los bancos quebrados.. Afirma que para "los mercados" no es demasiado problema que eso suceda.. lo que "asusta" es que se les quiera rescatar... También dice que en lugar de rescatar bancos, lo que deberian hacer los estados es proteger a sus depositantes.. Y antes de rescatar un banco lo que habria que hacer, si el fondo de depositos no es suficiente, es cubrir con la garantía del estado esos depositos...

Ni lo que se ha hecho aquí, ni lo que se ha hecho en Chipre... Todo es chapuza tras chapuza...
Eso no es falso. Esa es la cadena económica. Esto funciona así.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Lun 18 Mar 2013 - 15:45

face
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Lun 18 Mar 2013 - 15:54

En mi opinión lo mejor para Chipre seria salir de la UE, y centrarse en la reunificación. Esto les abriría los mercados y volvería a ser puente entre oriente y occidente, siempre tendría un mercado y quizás la UE lo limita más que le beneficia.

Saludos.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 18 Mar 2013 - 16:04

YO y YO escribió:En mi opinión lo mejor para Chipre seria salir de la UE, y centrarse en la reunificación. Esto les abriría los mercados y volvería a ser puente entre oriente y occidente, siempre tendría un mercado y quizás la UE lo limita más que le beneficia.

Saludos.
Yo pienso igual, aunque habría que valorar que significaría en el caso de Chipre esa salida.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 8:10