Corralito en Chipre

Comparte
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: Corralito en Chipre

Mensaje por Metropolitano el Mar 19 Mar 2013 - 20:13

paris2006 escribió:
Metropolitano escribió:

Pues nada... Parece que es verdad que algo mil veces repetido se convierte en verdad... Que grande Goebbels
Un banco mediano hoy por hoy tiene una cantidad de depósitos inasumibles para cualquier estado, guste o no esa es la realidad, el estado lo que puede hacer es tapar como pueda los pasivos, reestructurar las entidades y liquidarlas entre los otros bancos que operen en el mercado, no puede permitir un libre juego de oferta y demanda porque la quiebra bancaria implica per se la quiebra de sus depósitos, y aunque sea un banco pequeño el shock que tener que garantizar los depósitos supone para el estado es enorme.
La única solución es que el banco en quiebra negocia su venta a otras entidades pero cuando el pasivo es muy superior a los activos no hay salida posible, más si es todo el sistema bancario el que está en condiciones precarias.
La solución más plausible es una supervisión por parte del Banco de España que impida un apalancamiento tan brutal como el de la última década, de tal forma que ante una crisis de morosidad y devaluación de activos como la actual la actuación del estado pueda ser más limitada, no sea necesario tanto dinero para capitalizar las entidades.
Pero ten claro que ante esa morosidad y devaluación de activos solo hay dos soluciones: quiebra de depósitos o capitalización de las entidades a cargo del estado, si tienes otra solución exponla.

TE LA ESTOY ESPONIENDO
Dices que es más asumible para un estado EL RESCATE TOTAL DEL BANCO (Como se está haciendo), que el rescate de ÚNICAMENTE sus depósitos.. Lo que me faltaba por leer... Y más si tenemos en cuenta lo que se obtiene de la liquidación total del banco..
El resto de bancos se ve perjudicado como cualquier mal inversor.. pero se ve beneficiado por la liquidez recivida del banco quebrado, así como por la compra de sus activos a un precio reducido debido a la subasta que se haría de esos activos (Hipotecas, inmuebles, etc..)... Osea una reestructuración financiera que elimina al banco devil y fortalece al resto.. Igualito que el tema Bankia vamos...

No se como tu, que eres un liberal convencido.. puedes tolerar QUE UN ESTADO RESCATE UN BANCO sin que se te revuelvan las tripas... Y repito.. Esto no es idea mía.. muchos economistas piensan lo mismo, gestores de fondos, etc.. Gente desligada del lobby bancario...

Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 19 Mar 2013 - 22:44

Otra manera de gestionar unrescate esque los accionistas lo pierdan todo, los bonistas cobren en nuevas acciones emitidas, deuda por acciones y enjuagar así un puñado de deuda de manera que pueda seguir funcionando el banco.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 19 Mar 2013 - 22:56

Tiempo_del_fin escribió:Otra manera de gestionar unrescate esque los accionistas lo pierdan todo, los bonistas cobren en nuevas acciones emitidas, deuda por acciones y enjuagar así un puñado de deuda de manera que pueda seguir funcionando el banco.

Porqué esa obsesión de que el banco tiene que seguir funcionando como sea? Y los depositantes? Esto sale muy caro.. Aunque no deja de ser bastante justo..
Yo creo que es NECESARIO que los Bancos vean la espada de Damocles sobre sus cabezas.. Si no esto no tiene fin... Y no hay más remedio que cerrar alguno gordo, y poner los cojones al resto de corvata.. Eso arreglaría de un plumazo el sector financiero de cualquier pais..
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 19 Mar 2013 - 23:05

Olvidate de los depositos, los activos se liquidarían para pagar los pasivos, por lo tanto todos las propiedades y derechos de cobro serían comprados en subasta por precios menores y con eso se liquidaría parcialmente la deuda, que primero iría a las cedulas hipotecarias en orden de prelación. Por lo tanto los Depositos se perderían parcialmente y un bocado bastante mas importante seguro, eso deja la quita de chipre en una broma. Y lo de garantizar los depositos hasta 100 mil euros, es una broma, eso es imposible.

Última edición por Tiempo_del_fin el Mar 19 Mar 2013 - 23:19, editado 1 vez
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 19 Mar 2013 - 23:18

Eso si no tiene deudas con la seguridad social y hacienda o con sus trabajadores.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 19 Mar 2013 - 23:20

Yo defiendo que tiene que quebrar con todas sus consecuencias, pero con todas todas sin ningún tipo de garantía, que no debería de existir, yo no tengo que respaldar con mi dinero tú deposito bancario.
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Miér 20 Mar 2013 - 3:41

Metropolitano escribió:
paris2006 escribió:
Un banco mediano hoy por hoy tiene una cantidad de depósitos inasumibles para cualquier estado, guste o no esa es la realidad, el estado lo que puede hacer es tapar como pueda los pasivos, reestructurar las entidades y liquidarlas entre los otros bancos que operen en el mercado, no puede permitir un libre juego de oferta y demanda porque la quiebra bancaria implica per se la quiebra de sus depósitos, y aunque sea un banco pequeño el shock que tener que garantizar los depósitos supone para el estado es enorme.
La única solución es que el banco en quiebra negocia su venta a otras entidades pero cuando el pasivo es muy superior a los activos no hay salida posible, más si es todo el sistema bancario el que está en condiciones precarias.
La solución más plausible es una supervisión por parte del Banco de España que impida un apalancamiento tan brutal como el de la última década, de tal forma que ante una crisis de morosidad y devaluación de activos como la actual la actuación del estado pueda ser más limitada, no sea necesario tanto dinero para capitalizar las entidades.
Pero ten claro que ante esa morosidad y devaluación de activos solo hay dos soluciones: quiebra de depósitos o capitalización de las entidades a cargo del estado, si tienes otra solución exponla.

TE LA ESTOY ESPONIENDO
Dices que es más asumible para un estado EL RESCATE TOTAL DEL BANCO (Como se está haciendo), que el rescate de ÚNICAMENTE sus depósitos.. Lo que me faltaba por leer... Y más si tenemos en cuenta lo que se obtiene de la liquidación total del banco..
El resto de bancos se ve perjudicado como cualquier mal inversor.. pero se ve beneficiado por la liquidez recivida del banco quebrado, así como por la compra de sus activos a un precio reducido debido a la subasta que se haría de esos activos (Hipotecas, inmuebles, etc..)... Osea una reestructuración financiera que elimina al banco devil y fortalece al resto.. Igualito que el tema Bankia vamos...

No se como tu, que eres un liberal convencido.. puedes tolerar QUE UN ESTADO RESCATE UN BANCO sin que se te revuelvan las tripas... Y repito.. Esto no es idea mía.. muchos economistas piensan lo mismo, gestores de fondos, etc.. Gente desligada del lobby bancario...

Que ya te lo he explicado, garantizar los depósitos le sale al estado mucho más caro que inyectar dinero en un banco para evitar su quiebra. Cualquiera de las entidades rescatadas tiene un volumen de depósitos muy superior al importe del rescate, que es mínimo en comparación. También es evidente que la venta de los activos de los bancos es un proceso muy largo, liquidar los activos de bankia por ejemplo es un proceso de años, es imposible que la liquidez de los depósitos dependa de la venta de esos activos. Y en el contexto actual, y por pura lógica, un banco que liquida sus activos es un banco que sufre una importante depreciación de esos activos.
Por otra parte la realidad es que si un banco quiebra y no hay una inmediata garantía para los depositantes hay una fuga de capitales que deja al país seco, más seco si cabe.
Y creo que no has querido entenderme cuando he dicho claramente que yo soy partidario de que quiebren todas las empresas que den pérdidas y no puedan asumir sus obligaciones, incluidos los bancos. Pero que quiebren en un contexto adecuado, en el contexto actual es un hara kiri, y lo es por una causa que atenta frontalmente contra los principios liberales: la indiscriminada inyección de liquidez de los bancos centrales a la banca privada, emborrachándola de dinero e incentivandola de esa forma a un apalancamiento cada vez mayor. Yo soy partidario de que a los bancos no se les regale el dinero para que puedan prestarlo haciendo negocio, soy partidario de que todo la liquidez del sistema tenga un respaldo no fiduciario y soy partidario de que los bancos que no inviertan bien sus depósitos quiebre, y que los inversores que eligieron mal su inversión pierdan su dinero.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 20 Mar 2013 - 8:02

paris2006 escribió:
Metropolitano escribió:

TE LA ESTOY ESPONIENDO

Que ya te lo he explicado, garantizar los depósitos le sale al estado mucho más caro que inyectar dinero en un banco para evitar su quiebra. Cualquiera de las entidades rescatadas tiene un volumen de depósitos muy superior al importe del rescate, que es mínimo en comparación. También es evidente que la venta de los activos de los bancos es un proceso muy largo, liquidar los activos de bankia por ejemplo es un proceso de años, es imposible que la liquidez de los depósitos dependa de la venta de esos activos. Y en el contexto actual, y por pura lógica, un banco que liquida sus activos es un banco que sufre una importante depreciación de esos activos.
Por otra parte la realidad es que si un banco quiebra y no hay una inmediata garantía para los depositantes hay una fuga de capitales que deja al país seco, más seco si cabe.
Y creo que no has querido entenderme cuando he dicho claramente que yo soy partidario de que quiebren todas las empresas que den pérdidas y no puedan asumir sus obligaciones, incluidos los bancos. Pero que quiebren en un contexto adecuado, en el contexto actual es un hara kiri, y lo es por una causa que atenta frontalmente contra los principios liberales: la indiscriminada inyección de liquidez de los bancos centrales a la banca privada, emborrachándola de dinero e incentivandola de esa forma a un apalancamiento cada vez mayor. Yo soy partidario de que a los bancos no se les regale el dinero para que puedan prestarlo haciendo negocio, soy partidario de que todo la liquidez del sistema tenga un respaldo no fiduciario y soy partidario de que los bancos que no inviertan bien sus depósitos quiebre, y que los inversores que eligieron mal su inversión pierdan su dinero.

Los depositos "liquidos" de Bankia son superiores a 29.000 millones de Euros si recortas además en 100.000 a los que superan eso? Me parece improbable...
Se que se tarda en vender los activos.. Y que se venderian baratos, pero esos 29.000 millones en líquido si serian inmediatos (Como ha sido el rescate) y son líquidez directa al resto de Bancos.. Eso facilita las cosas... Y mientras se venden los activos (Digamos un año de plazo) que pasaría con las hipotecas de Bankia? Esos activos no pueden tardar mucho en venderse... Para seguir cubriendo depositos...

Pero lo más interesante es el refuerzo financiero que se le hace al resto de bancos y probablemente la entrada de capital extrangero a la sangria de activos...

La solución actual es pasajera y a largo plazo perjudicial para el sistema... Hace que los bancos se sientan blindados ante cualquier desmán que realizen... no refuerza el sistema financiero (más bien al contrario).. Estamos en las mismas... Soluciones que NO SOLUCIONAN NADA... Sinceramente creo que la gente está hasta los cojones de este tipo de soluciones... Prediere sacrificios mayores SI ESO ASEGURA UNA SOLUCIÓN.. Y no estas medias tintas que no aseguran nada y son también muy sacrificadas...
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Miér 20 Mar 2013 - 9:31

Metropolitano escribió:
paris2006 escribió:Que ya te lo he explicado, garantizar los depósitos le sale al estado mucho más caro que inyectar dinero en un banco para evitar su quiebra. Cualquiera de las entidades rescatadas tiene un volumen de depósitos muy superior al importe del rescate, que es mínimo en comparación. También es evidente que la venta de los activos de los bancos es un proceso muy largo, liquidar los activos de bankia por ejemplo es un proceso de años, es imposible que la liquidez de los depósitos dependa de la venta de esos activos. Y en el contexto actual, y por pura lógica, un banco que liquida sus activos es un banco que sufre una importante depreciación de esos activos.

Los depositos "liquidos" de Bankia son superiores a 29.000 millones de Euros si recortas además en 100.000 a los que superan eso? Me parece improbable...
Se que se tarda en vender los activos.. Y que se venderian baratos, pero esos 29.000 millones en líquido si serian inmediatos (Como ha sido el rescate) y son líquidez directa al resto de Bancos.. Eso facilita las cosas... Y mientras se venden los activos (Digamos un año de plazo) que pasaría con las hipotecas de Bankia? Esos activos no pueden tardar mucho en venderse... Para seguir cubriendo depositos...

Pero lo más interesante es el refuerzo financiero que se le hace al resto de bancos y probablemente la entrada de capital extrangero a la sangria de activos...

La solución actual es pasajera y a largo plazo perjudicial para el sistema... Hace que los bancos se sientan blindados ante cualquier desmán que realizen... no refuerza el sistema financiero (más bien al contrario).. Estamos en las mismas... Soluciones que NO SOLUCIONAN NADA... Sinceramente creo que la gente está hasta los cojones de este tipo de soluciones... Prediere sacrificios mayores SI ESO ASEGURA UNA SOLUCIÓN.. Y no estas medias tintas que no aseguran nada y son también muy sacrificadas...

Metro tio los depósitos de Bankia eran de 200 mil millones en 2011. Eso es insalvable, lo veas como lo veas. Al BCE le quedan dos opciones, salvar a los acreedores que son bancos (y evitar contagio luego una crisis mayor), o a los depositantes. La respuesta es obvia.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Miér 20 Mar 2013 - 9:53

BlackPawn escribió:Metro tio los depósitos de Bankia eran de 200 mil millones en 2011. Eso es insalvable, lo veas como lo veas. Al BCE le quedan dos opciones, salvar a los acreedores que son bancos (y evitar contagio luego una crisis mayor), o a los depositantes. La respuesta es obvia.

Quizás no sea el momento de liquidarlos, pero si de exigir al Estado que se involucre firmemente en la contabilidad de los Bancos intervenidos, y con el tiempo terminar liquidándolos, o al menos parcialmente ya se esta haciendo con la cesión de activos al SAREB.

Saludos.
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Miér 20 Mar 2013 - 11:41

Enlace que complementa al último que posteé.

2º Paso.

LINK EL PERIODICO

El tercero intuyo que sería cuantificar de cuánto dinero hablamos y cuánto supone respecto del PIB chipriota.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Miér 20 Mar 2013 - 12:40

Vamos a rescatar a un paraíso fiscal, cada día lo tengo más claro.
Que no les de un duro.
De paso comprobaremos si realmente la quita de los depósitos bancarios es un robo o no, si con la quiebra de los bancos se pierde más o menos y, en general, si los ajustes impuestos en los rescates son perjudiciales o beneficiosos para los rescatados.

Y por último estaría bien saber si el ejemplo islandés es aplicable a un estado de mayor tamaño (aunque también muy pequeño).

Insisto en que Chipre tiene una baza, las bolsas de gas que empezarán a explotar en 2018-19. Una fuente de ingresos si deciden romper la baraja en forma de quiebra controlada, salida del euro y empezar desde cero.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por ovrzito el Miér 20 Mar 2013 - 12:44

Han subido una noticia interesante a meneame

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130319/plan-chipre-negociar-rescate-2248548.html

En resumen, el de Guindos chipriota viaja a Rusia a ver que pesca. Han descubierto gas en aguas limítrofes con la isla y Gazprom se ha ofrecido a refinanciar la deuda por los derechos de los yacimientos.

Rusia vs UE
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 20 Mar 2013 - 12:48

Hombre teniendo en cuenta que son un millon de chipriotas mas las cuentas extranjeras, creo que es asumible por GAZPROM.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Miér 20 Mar 2013 - 13:34

Cornecho escribió:Vamos a rescatar a un paraíso fiscal, cada día lo tengo más claro.
Que no les de un duro.
De paso comprobaremos si realmente la quita de los depósitos bancarios es un robo o no, si con la quiebra de los bancos se pierde más o menos y, en general, si los ajustes impuestos en los rescates son perjudiciales o beneficiosos para los rescatados.

Y por último estaría bien saber si el ejemplo islandés es aplicable a un estado de mayor tamaño (aunque también muy pequeño).

Insisto en que Chipre tiene una baza, las bolsas de gas que empezarán a explotar en 2018-19. Una fuente de ingresos si deciden romper la baraja en forma de quiebra controlada, salida del euro y empezar desde cero.

En mi opinión, lo mejor para Chipre seria abandonar la UE, si consigue el préstamo de Rusia, yo lo haría.

En cuanto a si los contratos de deposito bancarios son un robo o no, el problema seria generalizar, y por tanto deberíamos examinar cada contrato en particular, teniendo en cuenta la situación de los firmantes, si existe una posición dominante, o el contrato no es claro, con desequilibro de las partes en relación al producto contrato, pudiéndose aplicar el Art. 1.269 del Código Civil si con la apariencia de un deposito seguro y rentable este no lo es, o si el producto infringe la Ley 24/1988, de 28 de julio del Mercado de Valores, modificada por la Ley 47/2007, en cuanto al derecho de identificar la situación financiera, experiencia inversora y objeto de inversión del cliente, la obligación de diligencia y transparencia del prestador de servicios que introdujó el Art. 79 bis de la Directiva 2004/39 CE., infringir el Art. 8, 60, y 80 de la Ley 7/1998 de Condiciones Generales de Contratación, o la Ley 24/1988, de 28 de julio del Mercado de Valores, en cuanto a las normas de conducta, que existan cláusulas abusivas con arreglo al Art. 82.1 LGDCU. Es decir, el contrato se puede invalidar, y existen razonamientos jurídicos para ello, pero estudiando cada caso en concreto, habrá algunos que puedan declararse ilegales y otros que serán perfectamente legales.

Saludos.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Miér 20 Mar 2013 - 13:48

No sé si tomaría esa decisión YO y YO, probablemente sea lo mejor para ellos a largo plazo (incluso también para la eurozona). Básicamente lo digo para conocer el resultado de otras políticas, si hay alternativa eficaz a los rescates.

Con lo de los depósitos me refería a saber si la quita del 6 y 9% es una medida razonable o sería mejor lo que hizo Islandia, no pagar a los extranjeros y mantener el saldo de los nacionales. También la fórmula para salirse de la eurozona y las consecuencias.

El análisis que haces de los contratos de depósito bancario, con el que estoy de acuerdo, debería ser el que abordara el profesor de los videos.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 20 Mar 2013 - 14:39

han rechazado el sablazo a los depositos

vamos a ver, que ha pasado desde la madrugada del viernes ?

el sabado a primera hora te levantas con la noticia, a falta de la aprobacion del parlamento chipriota a la medida, decision que fue aplazada al domingo, al lunes, al martes, cada dia con informaciones diferentes sobre los detalles de la medida que interesa airear

disponen los banco chipriotas de la misma cantidad en depositos hoy que hace 4 dias ?

el capital ruso ya esta en otro paraiso

los depositantes chipriotas tienen los depositos a salvo

quienes estan sacando ventaja de ahi y a que costes ?
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Miér 20 Mar 2013 - 15:05

Cornecho escribió:No sé si tomaría esa decisión YO y YO, probablemente sea lo mejor para ellos a largo plazo (incluso también para la eurozona). Básicamente lo digo para conocer el resultado de otras políticas, si hay alternativa eficaz a los rescates.

Con lo de los depósitos me refería a saber si la quita del 6 y 9% es una medida razonable o sería mejor lo que hizo Islandia, no pagar a los extranjeros y mantener el saldo de los nacionales. También la fórmula para salirse de la eurozona y las consecuencias.

El análisis que haces de los contratos de depósito bancario, con el que estoy de acuerdo, debería ser el que abordara el profesor de los videos.

En cuanto a los contratos, estoy totalmente de acuerdo contigo y muy en desacuerdo con el Señor economista, pues siendo un caso complejo, opino que dichos contratos son perfectamente legales, y de hecho estan surtiendo efectos jurídicos entre las partes, debiendo ser nosotros los que demostrásemos que no se han cumplido los muchos requisitos a que están obligados este tipo de acuerdos.

En mi opinion es lógico que una parte del rescate bancario lo paguen los depositantes, pues son parte beneficiada del mismo, y entendiendo que esto es mejor que lo hecho en España, es decir, que paguemos todos.

Si yo viviese en Chipre preferiría marcharme de la UE., los criterios que la Unión impone a sus socios en cuestiones como la limitación en la deuda pública es muy perjudicial para un país poco desarrollado como es Chipre, y le impide alcanzar a los países más modernos. Además por su situación geo-estratégica creo que vivirían mejor, siempre tendrían mercados cercanos y son puente entre oriente y occidente, y más con lo que tú me comentas de la posibilidad de explotación de nuevos recursos naturales.

Saludos.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Miér 20 Mar 2013 - 15:08

Jules Winnfield escribió:han rechazado el sablazo a los depositos

el sabado a primera hora te levantas con la noticia, a falta de la aprobacion del parlamento chipriota a la medida, decision que fue aplazada al domingo, al lunes, al martes, cada dia con informaciones diferentes sobre los detalles de la medida que interesa airear

disponen los banco chipriotas de la misma cantidad en depositos hoy que hace 4 dias ?

¿Estos bancos cotizaban en alguna bolsa?, ¿fue suspendida su cotización?, dependiendo de las respuestas ya sabemos de unos que ganaron dinero seguro a costa de las perdidas de otros como sucedió con el chapucero rescate de Bankia, que siguió durante un buen tiempo cotizando cuando el Estado ya tenia preparado el dinero para el rescate.

Saludos.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 20 Mar 2013 - 16:09

a quien beneficia que el capital ruso haya salido de chipre ?

ya se habla de que gazprom va a explotar la extraccion de gas chipriota

cual es el interes de la union y cual el de rusia ?
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 20 Mar 2013 - 16:10

YO y YO escribió:

¿Estos bancos cotizaban en alguna bolsa?, ¿fue suspendida su cotización?, dependiendo de las respuestas ya sabemos de unos que ganaron dinero seguro a costa de las perdidas de otros como sucedió con el chapucero rescate de Bankia, que siguió durante un buen tiempo cotizando cuando el Estado ya tenia preparado el dinero para el rescate.

Saludos.

La Bolsa de Chipre está suspendida, como mínimo, hasta mañana.
Los bancos tenían bloqueados los fondos desde el mismo viernes, como mínimo, hasta hoy miércoles.

Los más perjudicados son los ahorradores Rusos que tenían depositados ahí sus fondos y de los que la UE se servirá para financiar el rescate.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 20 Mar 2013 - 16:12

Jules Winnfield escribió:a quien beneficia que el capital ruso haya salido de chipre ?

ya se habla de que gazprom va a explotar la extraccion de gas chipriota

cual es el interes de la union y cual el de rusia ?

Es capital ruso generado en Europa. Es curioso. Veo chorrocientas mil quejas sobre la evasión fiscal, los ricos y de cómo eluden pagar. resulta que Merkel les engancha en Chipre y todos le saltan al cuello.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Miér 20 Mar 2013 - 16:12

Los bancos llevan días cerrados, nadie puede sacar ni un céntimo.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Miér 20 Mar 2013 - 16:13

Gulus escribió:
YO y YO escribió:

Saludos.

La Bolsa de Chipre está suspendida, como mínimo, hasta mañana.
Los bancos tenían bloqueados los fondos desde el mismo viernes, como mínimo, hasta hoy miércoles.

Los más perjudicados son los ahorradores Rusos que tenían depositados ahí sus fondos y de los que la UE se servirá para financiar el rescate.

Creo que los bancos estarán cerrados hasta el viernes, como mínimo.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 20 Mar 2013 - 16:14

1.2 millones de habitantes y los rusos tienen depositados 74.000 millones de euros.

El 10% de esos ahorros suponen 7.400 millones y necesitan "solo" 2.400

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Sep 2017 - 5:58