Maestros....

Comparte
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Re: Maestros....

Mensaje por Sertorio el Vie 22 Mar 2013 - 13:03

TITO escribió:
Laughing

Yo los llevo a pesar del tema religioso, aunque la verdad es que cada vez es menos importante en el colegio. Desde hace 2 años ya no dan comuniones y no queda ya ni un cura como profesor.
A religión le doy la misma importancia que a "transición a la vida adulta", equivalente en mi colegio laico Rolling Eyes
chinaski
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 20/12/2007

Mensaje por chinaski el Vie 22 Mar 2013 - 13:33

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

Y dale con que la abuela fuma.
Afirmas con más rotundidad que el Papa hablando de la FE y nos lo tenemos que creer por obra y gracia del señor ministro.

Si no ves destacar a los alumnos universitarios de la privada sobre la pública deduzco que, como mínimo, estaran en un nivel parejo y no la mierda que se plantea aquí.

Mira... Para aclarar definitivamente el tema... Y hablo con MUCHO conocimiento.. he tenido dos padres profesores.. Una parte de su entorno son profesores (públicos y privados).. Mi Padre fué director de un colégio público, enseño durante 2 años en clases para otros profesores, mi madre orientadora (Además de maestra), que se encargan de visitar colegios con labores de orientación para niños que por alguna u otra razón tiene algún problema para seguir el ritmo normal de las clases.. Quiero decir, que he vivido la educación pública y sus problemas muy de cerca y que si no conzco yo directamente a 6 profesores de concetados (amigos de mis padres, visitas, etc) no conozco ninguno y ya no te cuento la cantidad de profesores públicos, todos los que me dieron clase eran amigos de mis padres, incluido secundaria...

Sobre los profesores de la privada

Lo primero es que todos (Vale, no se puede ser rotundo.. Pero no menos del 90%) de los profesores de la privada (Privada o concertada a partir de ahora) han intentado entrar en la pública y/o lo siguen intentando.. Por razones obvias de seguridad laboral.. Luego son todos esos profesores que han intentado aprobar el examen y no lo han conseguido.. pero tienen magisterio, osea, no son desechos humanos.. ni gilipollas integrales... Lo segundo es que sufren una presión académica que no se sufre en la pública.. Si das malos resultados vas a la calle... Eso consigue que el nivel del profesorado de la educación privada (Mejor en la privada que en la concertada porque pagán más incluso que en la pública).. Sea bueno...
Unas oposiciones no te hacen mejor profesor, pero para entrar ahora en una plaza de educación pública has pasado muchos filtros, no solo oposiciones sino sustituciones y valoraciones positivas de esas sustituciones, etc... Para resumir los profesores públicos tienen más capacidad y nivel.. PERO... está el problema del estrés y de la dejadez asociada.. incapacidad de enseñar, cansancio, etc.. Y estos profesores no pueden ser echados como en la privada (Cosa que yo cambiaría como ya he explicado otras veces).

RESUMEN: Mejores los profesores de la Pública... Aunque los de la Privada no son unos paquetes.. Son buenos profesores y los que no lo son.. a la calle..

Sobre el nivel de la educación

Un colegio privado selecciona a sus alumnos.. ya hay una selección previa.. PASTA.. Eso ya marca diferencias apreciables porque está DEMOSTRADO que un hijo de personas con un nivel cultural alto, tiene más motivaciones para obtener un nivel cultural alto.. Y las personas más cultas suelen ser las que tienen más dinero.. Ya se, no me vengais con ejemplos ni relacciones directas... Es una GENERALIDAD... Cuando vas a pedir plaza a un colegio privado o concertado SIEMPRE preguntan por el nivel de estudios del padre y de la madre.. Y Creedme que eso da más puntos para entrar que CUALQUIER OTRA COSA...
Luego además, el entorno, niños más centrados, más motivados en el buen sentido (Hay padres que se pasan y la cagan, basta con concienciar al niño y enseñarle lo bueno que es aprender), es mejor sin duda en el colegio concertado y mejor todavía en el privado...

CONCLUSIÓN: La mayor capacidad de los profesores públicos, se ve compensada con un mejor entorno y niños mejor motivados que se dá en la educación privada.. Los mejores colégios de madrid son los colégios públicos del barrio de Salamanca y de cualquier buena zona... HAY PATADAS para entrar ahí.. Y SOBORNOS...

Porque NO a la educación totalmente privada

Sencillamente porque le quitas la ventaja que tienen ahora los privados y/o concertados (La selección de alumnos).. Y además porque saldría más caro.. Y porque los ejemplos de niveles de privatizacion altos en el mundo SON LAMENTABLES (USA es el mejor ejemplo).. No hay Alumnos peor preparados que los americanos de 16 años.. y gastan en educación UN DISPARATE...

Soluciones?

Pues lo que os decía.. Primero dedicar el dinero que se dedica a subvencionar colegios concertados y privados en disminuir el número de alumnos por clase, etc, etc.. Decisiones que mejoren los recursos en general de los colegios públicos.. Y SEGUNDO Y MÁS IMPORTANTE TODAVÍA.. Poder sacar del sistema a los profesores desmotivados, estresados, frustrados, etc.. Ofreciendo otra plaza de funcionario, con sueldo parecido, en cualquier otro trabajo.. Hacienda, Ayuntamiento, etc... Evaluación a cada profesor y premiar económicamente a los que mejores resultados obtengan y castigar económicamente a los que no los obtengan...

Aparte de lo que comentas que tambien sucede aqui en Dinamarca, hay un apunte mas, y es que no puede haber un porcentaje de suspensos, notables sobresalientes etc. Aqui hay monton de profesores recien despedidos ( un apunte que aqui no hay oposiciones, la plaza la sacas por CV tipo empresa privada) y basicamente los profesores han sido despedidos por no aprobar con nota a los alumnos. Y es algo que sucede mas en la privada q en la publica. Cada dia Jeppe me enseña ejercicios de ingles y de español con faltas de aupa. Vas a clase (algo que ya he hecho) y tiene a 20 alumnos de los cuales 17 estan con el movil y/o tablet y tan solos 2 con ganas de aprender, y luego da notas y veo 7, 10 y 12. ( el sistema de puntuacion aqui -3. 0 (Suspensos) 2,4, 7,10 y 12. Dando 7 y 10 a gente que no sabe nada. Pero que en breve van a la universidad y no saben analizar un texto. Tambien conozco a muchos profesores que han tenido que darse de baja por estres,por no estar de acuerdo con el sistea (de aporbar sin saber hacer la o con un canuto) o simplemente despedidos y los profesores "mas felices" son aquellos que reconocen: yo ya no me inmuto. Si tengo que aprobar a 17 alumnos aun sin saber nada que voy a hacer?? Amargarme?? asique no creo yo que toda la responsabilidad sea de si tienes buenos o malos profes. yo hice la EGB en un publico, el bup en un concertado y la FP en un publico y aqui me dieron mucha mas caña que en el BUP. De hecho en quimica aprendimos en un trimeste todo lo de 3BUP, pero no creo que "solo" se deba al profesorado sino tambien a las ganas que le eche el alumno. Pero el problema base creo que empieza mucho antes.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 22 Mar 2013 - 15:25

creo que antes el kaiser o charrua proponian educacion privada

en usa podrian ir a vivir a celebration, florida, una ciudad disney, con hospital, escuela, seguridad, en fin, vivir en disney

imagino que es un poco la propuesta, o por lo menos lo que se ha puesto en practica con esa idea

no esta mal, digamos que es algo pueril, pero es una idea
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Vie 22 Mar 2013 - 16:27

Jules Winnfield escribió:creo que antes el kaiser o charrua proponian educacion privada

en usa podrian ir a vivir a celebration, florida, una ciudad disney, con hospital, escuela, seguridad, en fin, vivir en disney

imagino que es un poco la propuesta, o por lo menos lo que se ha puesto en practica con esa idea

no esta mal, digamos que es algo pueril, pero es una idea
Allí viví yo Twisted Evil

Yo he estudiado siempre en privado, salvo los 4 años en USA que fui al público. Esto que digo tiene guasa.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 22 Mar 2013 - 17:29

Sertorio escribió:
Gulus escribió:Metro, Sertorio.

Continuáis anclados en un anacronismo inútil desde el mismo instante que afirmáis que la calidad de los profesores de la pública es infinítamente superior (O, utilizando porcentajes, "un 90% mínimo").

Paso. Teneis una mentalidad más cerrada que los del opus macho. face
No huyas, cobarde. Te he contestado a todo lo que has dicho. Está en la página anterior, por si no lo has visto.

En mi vida he pisado un colegio público. He estudiado toda mi vida en dos concertados laicos. Luego en un concertado religioso. Y ahora trabajo en otro privado/concertado religioso. He puesto por las nubes a los profesores del colegio en el que estoy ahora, y fíjate si lo pienso de verdad que a mis hijos, cuando los tenga, los traeré aquí (sin ser yo católico en absoluto). Algunas de estas cosas ya las he comentado en el hilo, en los últimos días, así que cuando dices que tengo una mentalidad cerrada imagino que es porque o no me has leído, o lo has hecho sin prestar ninguna atención.

1. No huyo. Voy falto de tiempo.
2. Contestar no significa responder. ¿lo pillas?

3. ¿Que coño haces en la privada concertada Crying or Very sad si tan nefasta es?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Vie 22 Mar 2013 - 19:31

Gulus escribió:Metro, Sertorio.
Continuáis anclados en un anacronismo inútil desde el mismo instante que afirmáis que la calidad de los profesores de la pública es infinítamente superior (O, utilizando porcentajes, "un 90% mínimo").
Paso. Teneis una mentalidad más cerrada que los del opus macho. face

Tu no me has leido... Digo que el 90% de los profesores de la privada intentan o han intentado entrar en la pública y tu conclusión son que son un 90% peores????? La comprensión lectora del tu colegio deja mucho que desear... Son mejores pero no en un 90%.. Los malos profesores tampoco trabajan en la privada o la concertada.. Trabajan de otra cosa.. Clases particulares o vendedores de coches.. yo que se... Pero si lo intentaron en la pública y no entraron, y luego lo intentarón en la privada o concertada y no dieron cierta talla.. Pues les largarón

En general son peores.. EN GENERAL.. Pero en la privada existe menos el fenomeno frustración y estres que en la pública y eso es otro dato relevante.. Se puede culpar de cerrazón al que tiene una opinión distinta que la tuya? seremos igual de cerrados.. Además es que yo dispongo de mucha relacción con el profesorado público, concertado y privado..joder.. Que se de lo que hablo coño..

Y si no me crees utiliza la lógica... En la escuela pública tienes absoluta seguridad laboral, ganas algo más (No siempre y según los casos.. los buenos profesores en la escuela privada están muy cotizados y se pagan buenos sueldos.. No en la concertada donde todos o casi todos ganan menos que en la pública).. Estás deacuerdo con esto que digo? Y si estás deacuerdo, como puedes pensar que un profesor de la privada y sobre todo de la concertada no quiere entrar en la enseñanza pública? Estás de coña?
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Vie 22 Mar 2013 - 22:19

Yo puedo afirmar de primera mano que las oposiciones en la Xunta funcionan por enchufe puro y duro.
Además influye bastante la posibilidad de poder pagarte una academia, que es fundamental para ese tipo de oposición porque además elaboran los temarios que siguen los tribunales y proporcionan una información indispensable para elaborar la programación que cuenta para la nota final en un 40% (hablo de memoria).
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 22 Mar 2013 - 22:47

paris2006 escribió:Yo puedo afirmar de primera mano que las oposiciones en la Xunta funcionan por enchufe puro y duro.
Además influye bastante la posibilidad de poder pagarte una academia, que es fundamental para ese tipo de oposición porque además elaboran los temarios que siguen los tribunales y proporcionan una información indispensable para elaborar la programación que cuenta para la nota final en un 40% (hablo de memoria).

Es dificil de creer que unas oposiciones funcionen por enchufe.. Sería un delito de la Xunta facilmente denunciable por los opositores suspendidos.. El sistema de oposición está precisamente pensado para evitar esas situaciones.. Todo es posible, no lo niego, pero me cuesta creerlo...
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Vie 22 Mar 2013 - 23:18

Metropolitano escribió:
paris2006 escribió:Yo puedo afirmar de primera mano que las oposiciones en la Xunta funcionan por enchufe puro y duro.

Es dificil de creer que unas oposiciones funcionen por enchufe.. Sería un delito de la Xunta facilmente denunciable por los opositores suspendidos.. El sistema de oposición está precisamente pensado para evitar esas situaciones.. Todo es posible, no lo niego, pero me cuesta creerlo...
Te lo digo de primerísima mano, no solo oposiciones sino también destinos.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 22 Mar 2013 - 23:21

paris2006 escribió:
Metropolitano escribió:

Te lo digo de primerísima mano, no solo oposiciones sino también destinos.

Pues es un escandalo... Las oposiciones sobre todo, aunque los destinos también... Alguien va a la carcel por esto porque hay documentos públicos de por medio y la falsificación de documentos públicos es delito penal...
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 23 Mar 2013 - 11:19

Gulus escribió:
Sertorio escribió:
No huyas, cobarde. Te he contestado a todo lo que has dicho. Está en la página anterior, por si no lo has visto.

En mi vida he pisado un colegio público. He estudiado toda mi vida en dos concertados laicos. Luego en un concertado religioso. Y ahora trabajo en otro privado/concertado religioso. He puesto por las nubes a los profesores del colegio en el que estoy ahora, y fíjate si lo pienso de verdad que a mis hijos, cuando los tenga, los traeré aquí (sin ser yo católico en absoluto). Algunas de estas cosas ya las he comentado en el hilo, en los últimos días, así que cuando dices que tengo una mentalidad cerrada imagino que es porque o no me has leído, o lo has hecho sin prestar ninguna atención.

1. No huyo. Voy falto de tiempo.
2. Contestar no significa responder. ¿lo pillas?

3. ¿Que coño haces en la privada concertada Crying or Very sad si tan nefasta es?
No, no lo pillo. Y si algo ha quedado claro en mis intervenciones de este hilo es que pienso que la privada-concertada es nefasta, efectivamente. Ni Don Quijote, macho face
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Sáb 23 Mar 2013 - 22:12

Metropolitano escribió:

Para tí es difícil creer cualquier cosa, pese a que cada dia salen más mierdas sobre esos proclamados servidores del interés general, cuya única vocación de vida es hacer el bien por y para los demás, en ese sentido, tiene cierta lógica que te cueste creerlo. Para los que sabemos lo que es normalmente un funcionario, político, alto cargo, una rata humana más y preocupada únicamente por su bienestar no nos cuesta creerlo. Es muy fácil que ponerse a decir compañero, hacerse ver que tienes una moral y una ética elevada, pero los hechos avalan que en la mayoría de casos no eres mas que otro hijo de puta de los muchos que conformamos la creación del Elohim eterno.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 23 Mar 2013 - 23:13

Tiempo_del_fin escribió:
Metropolitano escribió:

Para tí es difícil creer cualquier cosa, pese a que cada dia salen más mierdas sobre esos proclamados servidores del interés general, cuya única vocación de vida es hacer el bien por y para los demás, en ese sentido, tiene cierta lógica que te cueste creerlo. Para los que sabemos lo que es normalmente un funcionario, político, alto cargo, una rata humana más y preocupada únicamente por su bienestar no nos cuesta creerlo. Es muy fácil que ponerse a decir compañero, hacerse ver que tienes una moral y una ética elevada, pero los hechos avalan que en la mayoría de casos no eres mas que otro hijo de puta de los muchos que conformamos la creación del Elohim eterno.

Sin acritud... Hoy has fumado algo muy chungo...

Un funcionario es una rata humana más preocupada por su bienestar.. En un mundo donde los no son funcionarios son generosos y les preocupa el bienestar de su sociedad.. Twisted Evil Twisted Evil Crying or Very sad Crying or Very sad
Y no se a que te refieres a que cada vez salen más mierdas de funcionarios.. Que yo sepa salen mierdas de PRECISAMENTE LO OPUESTO A UN FUNCIONARIO.. Un Cargo electo o puesto a dedo por un cargo electo... De estos si que salen mierdas.. De los funcionarios? Que mierda ha salido de los funcionarios? Me gustaría que Paris aclarase más lo que ha dicho.. El como y el cuando.. A mi me parece escandaloso algo así...

Jamás he presupuesto que mi moral y mi ética está por encima de la de los demás (no soy Católico, que son los que tienen atribuida esa capacidad).. Pero si es preocupante lo mucho que aludís a eso algunos por aquí últimamente.. Preocupante para vosotros.. Algún remordimiento? Debe ser duro ser consciente del tipo de política que se defiende, sabiendo lo que eso supone... Os considero moralmente intachables, cada uno tiene su moral y es igual de valida.. Para unos prima YO, para otros prima TODOS... Pero me vas a perdonar porque no me sienta en la obligación de tener que explicar mi moralidad.. Ni tampoco entiendo porqué otros teneis la necesidad de defender la vuestra.. Ten claro que yo seguiré siendo así toda mi vida, y yo tengo claro que tu seguirás siendolo también.. Sin problemas...
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Dom 24 Mar 2013 - 0:25

que si que si, que los funcinarios son seres de la luz.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 24 Mar 2013 - 15:55

Tiempo_del_fin escribió:que si que si, que los funcinarios son seres de la luz.

Los funcionarios son como todo el mundo... Sin más..
Xpress
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 28/03/2010

Mensaje por Xpress el Dom 24 Mar 2013 - 23:52

No he visto las 20 páginas pero cuándo en un país como este la gente se mete a Magisterio porqué en otras carreras no tienen nota para ir...

Pasa lo que pasa y realmente salen alelados para formar a los futuros críos.

Mejor no hablemos de los funcionarios Metropolitano. Ahí hay más mierda que un delantal después de preparar una paella.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 24 Mar 2013 - 23:56

No sé en otras provincias, pero aqui (y en la CV) Magisterio tenía hasta hace "cuatro días" una de las notas de corte más altas.

Última edición por Markinho el Lun 25 Mar 2013 - 0:02, editado 1 vez
Xpress
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 28/03/2010

Mensaje por Xpress el Lun 25 Mar 2013 - 0:00

Markinho escribió:No sé en otras provincias, pero Magisterio hasta hace "cuatro días" en mi provincia (y comunidad autónoma) tenía de las notas de corte más altas.

Extraño me parece.

En mi Comunidad suelen ir los garrulos o los "quiero ser ingeniero pero no me da la nota".

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 25 Mar 2013 - 0:03

Xpress escribió:
Markinho escribió:No sé en otras provincias, pero Magisterio hasta hace "cuatro días" en mi provincia (y comunidad autónoma) tenía de las notas de corte más altas.

Extraño me parece.

En mi Comunidad suelen ir los garrulos o los "quiero ser ingeniero pero no me da la nota".

Justamente aquí también hasta hace 3 o 4 años casi todas las Ingenierías tenían un 5 de nota de corte.
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Lun 25 Mar 2013 - 0:55

Markinho escribió:
Xpress escribió:

Extraño me parece.

Justamente aquí también hasta hace 3 o 4 años casi todas las Ingenierías tenían un 5 de nota de corte.

Dónde es aquí Mark?

Yo hice telecos en BCN y cuando entré la nota de corte era un 7 (había el boom de las telecos por aquel entonces).

Mi prima hizo magisterio porque no le llegaba la nota para hacer lo que quería, cuando ella entró la nota de corte era un 5.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 25 Mar 2013 - 0:58

BlackPawn escribió:
Markinho escribió:
Xpress escribió:

Extraño me parece.

Dónde es aquí Mark?

Yo hice telecos en BCN y cuando entré la nota de corte era un 7 (había el boom de las telecos por aquel entonces).

Mi prima hizo magisterio porque no le llegaba la nota para hacer lo que quería, cuando ella entró la nota de corte era un 5.

Bueno, aquí es en Castellón Laughing, que no lo había dicho, aunque en Valencia hasta hace poco la cosa estaba igual.

Magisterio se iba a hacerla la gente a Teruel porque para hacerla aquí no les llegaba la nota (rondaba el 8 hasta hace poco).
VaroPPO
Tópor
Tópor

Debut oficial : 27/06/2008

Mensaje por VaroPPO el Lun 25 Mar 2013 - 8:16

Markinho escribió:
BlackPawn escribió:

Dónde es aquí Mark?

Bueno, aquí es en Castellón Laughing, que no lo había dicho, aunque en Valencia hasta hace poco la cosa estaba igual.

Magisterio se iba a hacerla la gente a Teruel porque para hacerla aquí no les llegaba la nota (rondaba el 8 hasta hace poco).

Exacto. Conozco muchísima gente que hizo eso (y más en mi zona, donde los hay incluso que prefieren irse a Teruel por no dar ninguna clase en valenciano). O que se van a otras carreras, mi prima quería hacer magisterio y se metió a Turismo. Pero en la UJI, eso sí.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 25 Mar 2013 - 9:12

La nota necesaria para acceder a una carrera depende primero del número de personas que quieran cursar esa carrera... Quien va a querer ser maestro hoy en día? Cuando están siendo vilipendiados a todas horas..
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Mar 26 Mar 2013 - 23:42

Metropolitano escribió:
La nota necesaria para acceder a una carrera depende primero del número de personas que quieran cursar esa carrera... Quien va a querer ser maestro hoy en día? Cuando están siendo vilipendiados a todas horas..
Vives en una realidad paralela.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 27 Mar 2013 - 0:05

Nocularios++ escribió:
Metropolitano escribió:
Vives en una realidad paralela.

En Madrid no van a salir plazas para maestro en varios años... Y se han aumentado el número de alumnos por clase... Es decir.. Faltan AÑOS (más de 10) para que se necesiten maestros... Y Magisterio es una carrera muy limitada para enseñar... Tu dirás...

Mejor te vas a económicas que si dices un par de chorradas en un libro la gente puede pensar que eres un genio... O a Filología Alemana o China... Estas son carreras de futuro.. Las de ciencias, informática o tecnología, si te gustaría irte fuera de España, también son buenas opciones... Pero Maestro? Maestro no te sirve para salir de España y en España están jodidos.. Sería mi ultima elección, despues de costurero...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 8:09