Maestros....

Comparte
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Re: Maestros....

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 14 Mar 2013 - 20:50

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:¿Dar clase a niños de 10 años supone mucha presión? El que no pueda con niños de 10 años, no sé a qué se va a dedicar.

Y bueno sobre preparar las clases a niños de 10 años, me gustaría saber cuantos profesores invierten un tiempo apreciable en hacerlo.
Supongo que hablas con conocimiento de causa, se nota mucho que a ti no te prestaron demasiada atención.

me parece que no ha salido del cascaron
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Jue 14 Mar 2013 - 20:51

el kaiser escribió:¿Dar clase a niños de 10 años supone mucha presión? El que no pueda con niños de 10 años, no sé a qué se va a dedicar.

Y bueno sobre preparar las clases a niños de 10 años, me gustaría saber cuantos profesores invierten un tiempo apreciable en hacerlo.
No sé si presión, pero desde luego la responsabilidad es enorme.

Respecto a las horas, no solo son las clases, también hay un seguimiento, hay reuniones con los padres, reuniones de coordinación, horas de formación, horas de comedor, etc.

Por supuesto que habrá profesores desmotivados, pero no se puede criticar eso y a la vez pedir que en lugar de tener dos meses de vacaciones se pasen el mes de agosto haciendo papeleo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 14 Mar 2013 - 20:53

el kaiser escribió:No si las horas que mete un maestro se pueden saber. ¿Unas 25/30 a la semana durante 9 meses? Me gustaría saber el número de horas lectivas de un maestro. Seguro que son del orden de las de un trabajador a tiempo parcial anualmente.

Bueno... Mis padres han trabajado toda la vida de 9 de la mañana a las 13 horas.. y de 15 horas a las 17 horas... Eso son 40 horas a la semana.. Y DURANTE 10 MESES AL AÑO. No 9.. No sé porqué esa tendencia a pensar que si no está el niño en clase el profesor no trabaja.. Los dias que no hay colegio hay claustro de profesores, o viene la inspectora de educación o la coordinadora, o un largo etc.. Mis padres trabajaban desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de Junio...

Esas 25/30 son las HORAS LECTIVAS SEMANALES que tu mencionas.. Fuera de esas horas tienes tutorias, para hacer avanzar a los niños que van más retrasados.. o atiendes a los padres.. o cuidas a los niños en el recreo... o preparas y/o corriges examenes, o ejercicios para la clase... OSEA.. TRABAJO...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 14 Mar 2013 - 20:56

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

TE RETO... TE PAGO 10000 EUROS SI TE METES EN UNA CLASE HOY EN DIA DE 30 NIÑOS DE 10 AÑOS Y LES ENSEÑAS ALGO (Lo que sea) DE LO QUE SE ENTEREN LA MITAD DE ELLOS.. Si fracasas, me das tu a mi simplemente 50 Euros... Así de seguro estoy...

Y te advierto de que tienes un alto grado de probabilidad de no conseguir ni que te escuchen más de 3 minutos..
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 14 Mar 2013 - 21:01

Metropolitano escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

TE RETO... TE PAGO 10000 EUROS SI TE METES EN UNA CLASE HOY EN DIA DE 30 NIÑOS DE 10 AÑOS Y LES ENSEÑAS ALGO (Lo que sea) DE LO QUE SE ENTEREN LA MITAD DE ELLOS.. Si fracasas, me das tu a mi simplemente 50 Euros... Así de seguro estoy...

Y te advierto de que tienes un alto grado de probabilidad de no conseguir ni que te escuchen más de 3 minutos..

como tenga la misma gracia que soltando los rollos que suelta aqui, esos si que se lo comen
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 14 Mar 2013 - 21:02

Jules Winnfield escribió:
Metropolitano escribió:

como tenga la misma gracia que soltando los rollos que suelta aqui, esos si que se lo comen

Te digo yo que sale a los 10 minutos y me dá los 50 Euros.. Vamos... No sabe de lo que habla...
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Jue 14 Mar 2013 - 21:03

Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Jue 14 Mar 2013 - 21:04

RABACO escribió:En el 97 una Graduada Social ya me comentó que su marido (Geólogo de la UB) llegó a casa una noche mosqueado. Sus alumnos no sabían sumar fracciones.

(sus alumnos universitarios)

Esto que cuento es absolutamente cierto.

Tanto, como que las fundas de las gafas las regalan.
(que me lo han dicho por el pinganillo)
Yo me juego contigo los cojones...

...bueno, los cojones no, que después de esta mierda tengo que seguir cumpliendo con la parienta...

...a que conmigo, en mi clase, en la universidad, EN UNA CARRERA DE CIENCIAS como la que estudio, hay quien no sabe sumar fracciones.

el kaiser escribió:Luego te comen por decir que un maestro gana demasiado. Sin presión, poquísimas horas de trabajo y sin formación. Pero parece que interesa que ganen bien y sepan poco.
Eso que dices es una tontería, la respuesta te la da Rafa un poco más abajo:
Rafa escribió:Lo que no puede ser es que los profesores de nuestros crios sean los que sacan un 5 desde primaria hasta bachiller. Eso es lo que no puede ser.
En un país serio, los que accedieran a puestos de docencia (ya no te digo en universidad) debería ser la élite.

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Jue 14 Mar 2013 - 21:07

Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Jue 14 Mar 2013 - 21:09

Drackoon escribió:
RABACO escribió:En el 97 una Graduada Social ya me comentó que su marido (Geólogo de la UB) llegó a casa una noche mosqueado. Sus alumnos no sabían sumar fracciones.

Yo me juego contigo los cojones...

...bueno, los cojones no, que después de esta mierda tengo que seguir cumpliendo con la parienta...

...a que conmigo, en mi clase, en la universidad, EN UNA CARRERA DE CIENCIAS como la que estudio, hay quien no sabe sumar fracciones.

el kaiser escribió:Luego te comen por decir que un maestro gana demasiado. Sin presión, poquísimas horas de trabajo y sin formación. Pero parece que interesa que ganen bien y sepan poco.
Eso que dices es una tontería, la respuesta te la da Rafa un poco más abajo:
Rafa escribió:Lo que no puede ser es que los profesores de nuestros crios sean los que sacan un 5 desde primaria hasta bachiller. Eso es lo que no puede ser.
En un país serio, los que accedieran a puestos de docencia (ya no te digo en universidad) debería ser la élite.

También habría que ver como se evalúa eso, una nota no te garantiza ser un buen profesor
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 14 Mar 2013 - 21:10

no toallin, pero solo los que tienen vocacion de ser maestros haran el esfuerzo
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Jue 14 Mar 2013 - 21:10

Toallín escribió:También habría que ver como se evalúa eso, una nota no te garantiza ser un buen profesor
Totalmente de acuerdo. Todos hemos pasado en la universidad por profesores que serán excelentísimos investigadores pero que como comunicadores son lamentables.

Mensaje por Metropolitano el Jue 14 Mar 2013 - 21:13

Con la imagen que tiene el profesorado, da igual preparación y sueldo..

Lo primero que tengo que decir es que es una profesión que de por si es vocacional y por lo tanto MUY FRUSTRANTE una vez que estás en ella y te das cuenta de lo complicada que és.. Hay mucho profesor amargado y frustrado, eso es cierto.. Mucha desesperanza y se ha juntado esto, con la desprotección de la administración, con la imagen que se trata de proyectar sobre ellos....

Todo esto es una campaña de descrédito... obviamente.. Y en las fechas en donde los padres eligen colégio... Pensais que la privatización es solo política? Igual que con la sanidad.. HAY UN INTERÉS COMERCIAL EVIDENTE... Atacar a los profesores públicos, lleva niños a los colegios concertados y privados (Están mejor preparados esos profesores????? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes )
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 14 Mar 2013 - 21:21

Metropolitano escribió:
Jules Winnfield escribió:

Te digo yo que sale a los 10 minutos y me dá los 50 Euros.. Vamos... No sabe de lo que habla...

no se si el evangelio aconseja a los fieles trabajar gratis, tendriamos que incluir la hora de clase y el tiempo apreciable de prepararla que antes minimizaba

Twisted Evil
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 14 Mar 2013 - 21:25

Metropolitano escribió: Con la imagen que tiene el profesorado, da igual preparación y sueldo..

Lo primero que tengo que decir es que es una profesión que de por si es vocacional y por lo tanto MUY FRUSTRANTE una vez que estás en ella y te das cuenta de lo complicada que és.. Hay mucho profesor amargado y frustrado, eso es cierto.. Mucha desesperanza y se ha juntado esto, con la desprotección de la administración, con la imagen que se trata de proyectar sobre ellos....

Todo esto es una campaña de descrédito... obviamente.. Y en las fechas en donde los padres eligen colégio... Pensais que la privatización es solo política? Igual que con la sanidad.. HAY UN INTERÉS COMERCIAL EVIDENTE... Atacar a los profesores públicos, lleva niños a los colegios concertados y privados (Están mejor preparados esos profesores????? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes )

habria que ver cuantos de esos 12.000 que no pasaron las pruebas venian de las privadas

Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Jue 14 Mar 2013 - 21:45

ovrzito escribió:
RABACO escribió:

Muehehehe

Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.

Este es un cachondo mental Laughing Laughing

A mí lo que me parece increíble es que les pregunten esas chorradas.
yuge
Tópor
Tópor

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por yuge el Jue 14 Mar 2013 - 21:49

El año pasado hicieron en mi Universidad un programa de "mentorías", que consistía en que alumnos de la carrera de Matemáticas diéramos clases de apoyo a alumnos de 1º del resto de carreras de ciencias (a cambio de créditos de libre elección). Se trataba simplemente de intentar darles la base para que pudieran entender matemáticas algo más avanzadas.

Pues bien, yo tuve un grupo de biólogos, y la verdad es que dentro de lo malo, era bastante bueno, pero otro compañero tuvo un grupo de Ciencias del Mar y se encontró con ese problema: no sabían, entre otras muchas cosas OPERAR CON FRACCIONES. Cosas que se dan en Primaria. Alucinante que hayan llegado hasta la Universidad y más, siendo estudiantes del itinerario de ciencias.
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Jue 14 Mar 2013 - 21:58

Mr Torrance escribió:

Supongo que hablas con conocimiento de causa, se nota mucho que a ti no te prestaron demasiada atención.

8 minutos. ¿Te salta la alarma cuando escribo? Shocked
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Jue 14 Mar 2013 - 22:00

Metropolitano escribió:

¿Tengo que aprender por ellos? Igual te crees que un maestro se va llorando a casa porque el niño no aprendió los afluentes del Guadalquivir.
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Jue 14 Mar 2013 - 22:01

Metropolitano escribió:
el kaiser escribió:No si las horas que mete un maestro se pueden saber. ¿Unas 25/30 a la semana durante 9 meses? Me gustaría saber el número de horas lectivas de un maestro. Seguro que son del orden de las de un trabajador a tiempo parcial anualmente.

Bueno... Mis padres han trabajado toda la vida de 9 de la mañana a las 13 horas.. y de 15 horas a las 17 horas... Eso son 40 horas a la semana.. Y DURANTE 10 MESES AL AÑO. No 9.. No sé porqué esa tendencia a pensar que si no está el niño en clase el profesor no trabaja.. Los dias que no hay colegio hay claustro de profesores, o viene la inspectora de educación o la coordinadora, o un largo etc.. Mis padres trabajaban desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de Junio...

Esas 25/30 son las HORAS LECTIVAS SEMANALES que tu mencionas.. Fuera de esas horas tienes tutorias, para hacer avanzar a los niños que van más retrasados.. o atiendes a los padres.. o cuidas a los niños en el recreo... o preparas y/o corriges examenes, o ejercicios para la clase... OSEA.. TRABAJO...

Ni eso son 40 horas a la semana, ni un profesor trabaja 10 meses al año.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 14 Mar 2013 - 22:01

el kaiser escribió:
Mr Torrance escribió:Supongo que hablas con conocimiento de causa, se nota mucho que a ti no te prestaron demasiada atención.

8 minutos. ¿Te salta la alarma cuando escribo? Shocked

debe usar la opcion para ver los mensajes desde la ultima visita, como hacemos muchos a veces
yuge
Tópor
Tópor

Mensaje por yuge el Jue 14 Mar 2013 - 22:11

el kaiser escribió:
Metropolitano escribió:

Ni eso son 40 horas a la semana, ni un profesor trabaja 10 meses al año.

Los profesores sí trabajan 10 meses al año. Desde principios de Septiembre hasta el último día de Junio. No sé si entre tus amigos hay algún profesor, pero si lo hay, pregúntale. Y si no trabaja de Septiembre a Junio, es que él es un poco vago, no todos los profesores de este país.
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Jue 14 Mar 2013 - 22:18

¿Las vacaciones de semana santa y navidad? ¿No trabajan a media jornada en Junio por lo menos?

Sí, conozco bastantes maestros, y como digo me gustaría saber el número de horas lectivas al año, para ver el sueldo por hora.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Jue 14 Mar 2013 - 22:21

el kaiser escribió:¿Las vacaciones de semana santa y navidad? ¿No trabajan a media jornada en Junio por lo menos?

Sí, conozco bastantes maestros, y como digo me gustaría saber el número de horas lectivas al año, para ver el sueldo por hora.
Cuenta también las que echan preparando apuntes o corrigiendo exámenes/trabajos en casa.

Tópor

Mensaje por yuge el Jue 14 Mar 2013 - 22:22

el kaiser escribió:¿Las vacaciones de semana santa y navidad? ¿No trabajan a media jornada en Junio por lo menos?

Los profesores también trabajan fuera del colegio. Tienen claustros, tutorías con los padres, preparar/corregir exámenes, preparar las clases...no son solo las horas lectivas que tengan los alumnos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 8:27